Calificación para el empleo

Top PDF Calificación para el empleo:

Sobre el empleo del Índice Internacional de Calidad de la Dieta en la calificación de los ingresos dietéticos de las alumnas de la Licenciatura en Nutrición Clínica de una universidad mexicana

Sobre el empleo del Índice Internacional de Calidad de la Dieta en la calificación de los ingresos dietéticos de las alumnas de la Licenciatura en Nutrición Clínica de una universidad mexicana

: 13.3 %) con edades entre 18 – 24 años, todas del sexo femenino, pertenecientes a la generación 2014 de la LNC. Diseño del estudio: Descriptivo, transversal. Métodos: Los ingresos dietéticos propios de un día en la vida de las alumnas encuestadas se convirtieron en eventos alimentarios, raciones de alimentos, e ingresos nutrimentales. Las cantidades y calidades de los ingresos alimentarios y nutrimentales se calificaron mediante el índice DQI-I. Se empleó también en el ejercicio evaluativo una versión del índice DQI-I adaptada según las recomendaciones alimentarias para la población mexicana. Resultados: El DQI-I reveló el predominio de figuras dietéticas con “Necesidad de cambios” y “Poco saludables” entre las alumnas estudiadas. Conclusiones: El índice DQI-I se alinea con los resultados obtenidos previamente que confirman que la dieta de las alumnas universitarias no es suficiente, ni variada, ni completa nutricionalmente; y que necesita cambios inmediatos para adecuarla al ideal de una dieta saludable. Bilbao Reboredo T, García Castañón LF, Ortega González JA, Fernández de Gamboa Orrego AA, Vélez Pliego M. Sobre el empleo del Índice Internacional de Calidad de la Dieta en la calificación de los ingresos dietéticos de las alumnas de la Licenciatura en Nutrición Clínica de una universidad mexicana. RCAN Rev Cubana Aliment Nutr 2020;30(1):55-76. RNPS: 2221. ISSN: 1561-2929.

22 Lee mas

Conquistando el sueño americano: trayectorias laborales de éxito profesional

Conquistando el sueño americano: trayectorias laborales de éxito profesional

En este orden de ideas, algunos estudios proponen la migración de profesio- nales desde una perspectiva de “fuga de cerebros”, haciendo énfasis en la pérdida del recurso calificado del país de origen y la captura de éste en países desarrollados apoyados por políticas migratorias, dentro de una dinámica de oferta-demanda de la necesidad de los empresarios; otros estudios se detienen en la imposibilidad de algunos migrantes profesionales para insertarse laboralmente, dedicándose a empleos no calificados. El estudio se centró en investigar los factores más influyentes en la inserción laboral exitosa de colombianos altamente calificados a Estados Unidos, el éxito es insertarse en un empleo ajustado, acorde con su calificación profesional, con las competencias y habilidades para desempeñar el cargo, un empleo con condiciones laborales óptimas en prestaciones sociales y contrato laboral, incluyendo el salario y la jornada laboral.

25 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

El riesgo por disminución de ingresos encuentra como uno de sus mitigantes los potenciales beneficios que el Proyecto presenta y con los cuales, se esperaría un aumento en la demanda de la carretera, dichos beneficios son: “Disminución en tiempos de viaje para los usuarios, reducción en los costos de operación vehicular para los usuarios, reducción de los costos de transporte por las mejores condiciones de la vía, logrando mayor competitividad para el transporte doméstico y de exportación, mejoramiento en las condiciones de operación al segregar los flujos, reducción del riesgo de accidentes por la implementación de la doble calzada e intersecciones a desnivel, mejora del nivel de servicio a los usuarios de la vía, menores riesgos para el Estado, como consecuencia del tipo de contrato por ser una concesión de tercera generación, generación de empleo, especialmente para la población asentada sobre el área de influencia inmediata y poblaciones aledañas” 5 .

7 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

El riesgo por disminución de ingresos encuentra como uno de sus mitigantes los potenciales beneficios que el Proyecto presenta y con los cuales, se esperaría un aumento en la demanda de la carretera, dichos beneficios son: “Disminución en tiempos de viaje para los usuarios, reducción en los costos de operación vehicular para los usuarios, reducción de los costos de transporte por las mejores condiciones de la vía, logrando mayor competitividad para el transporte doméstico y de exportación, mejoramiento en las condiciones de operación al segregar los flujos, reducción del riesgo de accidentes por la implementación de la doble calzada e intersecciones a desnivel, mejora del nivel de servicio a los usuarios de la vía, menores riesgos para el Estado, como consecuencia del tipo de contrato por ser una concesión de tercera generación, generación de empleo, especialmente para la población asentada sobre el área de influencia inmediata y poblaciones aledañas” 7 .

8 Lee mas

Informe de calificación

Informe de calificación

D e forma semejante, solicitamos a este Tribunal que no soslaye, que dicha situación de peligro, de inmovilización y de indefensión, son hechos que provocaron en mi defendida un estado de trastorno psicológico; toda vez que no podía la víctima imaginar que dicho ataque tan violento, era solo objeto de la perpetración del robo de su bolso; sino que debido a la peculiaridad del mismo, solo podía pensar que se trataba de un ataque que ponía en peligro su vida; y a todas luces, debe así interpretar este Tribunal, preguntándose sobre la verdadera intencionalidad que perseguía el acusado al perpetrar unos hechos de esa violencia y empleo de fuerza.

5 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

La calificación vigente de los Bonos Ordinarios Polipropileno del Caribe S. A. otorgada en julio de 2004 es AA+ (Doble A más) en grado de inversión a largo plazo, la cual indica una buena capacidad de repagar oportunamente capital e intereses, con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta. El signo positivo sugiere que la calificación se aproxima a la categoría inmediatamente superior.

6 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

La calificación vigente de los Bonos Ordinarios Polipropileno del Caribe S. A. otorgada en julio de 2005 es AA+ (Doble A más) en grado de inversión a largo plazo, la cual indica una buena capacidad de repagar oportunamente capital e intereses, con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta. El signo positivo sugiere que la calificación se aproxima a la categoría inmediatamente superior.

6 Lee mas

Percepción de los Alumnos sobre la Calidad del Servicio Educativo Brindado por un Instituto Superior Tecnológico  Arequipa – 2016

Percepción de los Alumnos sobre la Calidad del Servicio Educativo Brindado por un Instituto Superior Tecnológico Arequipa – 2016

De acuerdo a los datos hallados observamos que el mayor porcentaje se concentra en la Mediana calificación, siendo el más bajo porcentaje en relación a los demás subindicadores contenidos en este indicador, lo cual quiere decir; que en el Instituto algunos integrantes del personal administrativo prescinden de la amabilidad olvidando que es importante en vista que evidencia diferentes cualidades como son: generosidad, comprensión, previsión, empatía. Además la buena educación se ve reflejada en el trato a los demás muy al margen de lo que acontezca en el foro interno de la persona. Podemos indicar que los seres humanos somos fásicos, cumplimos una serie de roles en la sociedad: somos maestros, somos alumnos, somos padres, somos hijos; participamos en un juego de roles. Y deberíamos saber distinguir claramente qué rol asumimos al momento de trabajar y cómo debería ser nuestro comportamiento hacia los demás.

126 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

Las coberturas exigidas al originador al comienzo del proceso ascendían a casi el 14% del valor de la emisión y su objetivo primordial era el de mitigar los riesgos que en ese entonces fueron identificados. A octubre 31 de 2003 las coberturas con que cuenta el patrimonio superan las estipuladas en el prospecto; en efecto, el Fondo del Dinero que debía ser constituido y mantenido en mínimo 4% de la emisión (o títulos en circulación) se encuentra actualmente en 4.86% de la misma, la Serie Subordinada que al comienzo del proceso representaba el 9.3%, ahora se encuentra en niveles del 25.01% y finalmente el sobrecolateral, constituido por los excesos de cartera y recursos líquidos que soportan la emisión pasaron de representar Historia de la calificación. AAA Enero 1.999

6 Lee mas

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

la colocación de los títulos esto es, derechos notariales y de registro asociados a la firma de contratos de usufructo, calificación inicial de los títulos, inscripción anticipada de los títulos en el Registro Nacional de Valores, inscripción en la Bolsa de Valores de Colombia, honorarios del agente Estructurador, honorarios auditores técnicos (visita inicial), impresión del prospecto de colocación y avisos de oferta pública, impuestos sobre gastos pretransaccionales, comisión de originación a Propalma S.A., 80% de la suma a cancelar a los Palmicultores por concepto de anticipo del precio del usufructo pactado en los contratos de compraventa de usufructo el cual tendrá que ser cancelado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se publique el aviso de oferta, comisión al agente colocador, impuestos y demás gastos requeridos para poner en marcha el proceso.

11 Lee mas

Historia de la Calificación

Historia de la Calificación

El fondo presentó una composición conservadora de su portafolio en relación al riesgo de crédito y una adecuada diversificación respecto a los tipos de emisores en los que invierte, hecho que genera una cobertura apropiada del riesgo de deterioro de la calidad crediticia de alguno de ellos. La calificación ponderada promedio para el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2004 fue AAA, y ningún emisor, diferente al gobierno, representó más del 5.5% del valor total del portafolio. El 79.86% de los recursos estuvieron invertidos en títulos calificados AAA, el 5.52% en AA+, el 2.94% en AA, el 0.98% en AA-, el 0.05% en A, el 0.54% en BBB, el 0.37% en títulos con calificaciones especulativas y el 9.75% restante en renta variable e inversiones en el exterior.

6 Lee mas

Empleo 2030. Preparando hoy el empleo de mañana. Tendencias de futuro en el empleo

Empleo 2030. Preparando hoy el empleo de mañana. Tendencias de futuro en el empleo

Después de la lectura de todos los cambios que ya están en marcha y que en su mayoría podrán ser una realidad en 2030, la pregunta que se plantea es cómo enfrentarlos y aprovecharlos desde el ámbito del crecimiento económico y el empleo. Lo cierto es que el primer dilema que se nos plantea es si ponemos el foco en los ciudadanos navarros o en el territorio. El mundo es global y debemos ser conscientes de que la formación que demos a nuestros jóvenes es muy posible que, lejos de atarles al territorio, les lleve a trabajar lejos. De la misma forma debemos generar una oferta de empleo en la Comunidad lo suficientemente rica y atractiva como para que siga fijando población y atraiga el talento que vamos a necesitar en los próximos años. Si Navarra quiere continuar siendo un territorio competitivo y generar empleo deber tomar muy en cuenta las tendencias que se avecinan y poner en marcha las acciones que sean necesarias para, apoyándose en sus fortalezas y generando las que sea menester, aprovechar las oportunidades y paliar las amenazas.

96 Lee mas

Competencias y valores para el primer empleo

Competencias y valores para el primer empleo

si unimos todos los factores explicados en párrafos anteriores vemos que existe cierta capacidad de adap- tación ante la demanda de educación y las transformaciones del sistema. Pero al parecer esas tendencias distan mucho de unos países a otros. En el caso de los países latinos, se siguen viendo marcados por un desajuste estructural creciente entre formación inicial y acceso al empleo. Necesitan una revalorización de las trayectorias profesionales para poder entrar a un mercado de trabajo cada vez más cerrado. La escola- rización parece el instrumento principal de la política de empleo pero, si tenemos en cuenta el alto nivel de aquellos que salen del sistema educativo, vemos que no encaja con el discurso que invoca carencias formativas como motivo del desempleo. A diferencia de España, suecia y Alemania consideran su sistema de formación inicial el punto central para la inserción de los jóvenes, además de suponer la eficacia del sistema económico y social. El Reino unido por su parte, carece de formación en su mano de obra, un problema no tanto para el sistema (que funciona bien en términos de empleo) como para las empresas que deben hacer una fuerte inversión en formación si quieren un buen capital humano a largo plazo.

160 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO FACULTAD DE POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO BOGOTÁ, D.C., NOVIEMBRE DE 2017

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO FACULTAD DE POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO BOGOTÁ, D.C., NOVIEMBRE DE 2017

De igual manera, por primera vez en Colombia y siguiendo los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, en una ley sobre empleo público, sin olvidar su naturaleza de libre nombramiento y remoción y, por lo tanto, sin lesionar los márgenes de discrecionalidad que los caracteriza, se establecen normas que buscan garantizar que sea la competencia profesional el criterio que prevalezca para el nombramiento de los gerentes públicos y se da inicio a la implantación de una cultura de evaluación del mérito, la capacidad y la experiencia para el desempeño de tales empleos. Igualmente, se introducen como instrumentos de evaluación de la gestión de los gerentes públicos los “acuerdos de gestión” en los cuales se concretarán los compromisos del gerente al comenzar su gestión y los resultados que de él se esperan 14 .

25 Lee mas

Núm. 128 (2018)

Núm. 128 (2018)

Las proyecciones para la economía, que se abren con estos favorables números para el IMACEC, generan fuertes expectativas de recu- perar los niveles de desempleo observados en los años previos a 2015, con tasas que oscilaban alrededor del 6%. Sin embargo, el mercado la- boral continúa eludiendo estas buenas noticias y la tasa de desempleo mantiene su tendencia ascendente y se ubica en la última medición para el año 2018 en 6.9%. No es un deterioro en los últimos meses, sino una tendencia a ma- yores niveles de desempleo (y mayor varianza durante el ciclo anual) que se gestiona hacia fi- nales del año 2015 (ver gráfico 1). Esto es aún más evidente cuando se analiza la dinámica de salida y entrada al desempleo (ver gráfico 2). En efecto, dejando de lado consideraciones estacionales, la creación de nuevos puestos de trabajo ha mostrado una tendencia decreciente en los últimos años, siendo la tasa de creación de empleo de los meses corridos de 2018 la más baja, en promedio, de los años post crisis financiera. En tanto, la destrucción de puestos de trabajo muestra un similar comportamiento, aunque sus menores niveles promedio no lle- gan a compensar la menor creación de empleo, lo que en definitiva explica la tendencia ascen- dente en la tasa de desocupación.

8 Lee mas

Historia de la Calificación: Calificación Inicial Octubre de 2003

Historia de la Calificación: Calificación Inicial Octubre de 2003

La calificación que BRC INVESTOR SERVICES S.A. emite sobre la calidad en la administración de portafolios de una compañía es una opinión sobre la habilidad de la sociedad para administrar inversiones y recursos de terceros. Para este propósito, BRC analiza la solidez de su estructura organizacional, el proceso de formulación estratégica y toma de decisiones de inversión, así como el conjunto de herramientas y metodologías utilizadas para evaluar y mitigar los riesgos asociados a esta actividad. También se evalúa el nivel de formalidad en los procesos operativos, la calidad de los controles y los recursos técnicos de la sociedad para la administración de la información y la seguridad en su manejo. La calificación de P AAA (Triple A) indica que la sociedad tiene una habilidad superior para la administración de portafolios. La estructura organizacional y operativa, la gestión de riesgos de la compañía y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados garantizan el mínimo riesgo para los recursos de sus clientes. La compañía ha sido capaz de obtener los retornos ofrecidos a sus clientes en sus portafolios administrados.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects