Calor de Reacción

Top PDF Calor de Reacción:

P- 1 Calor de reacción 2º Bchto.pdf

P- 1 Calor de reacción 2º Bchto.pdf

Sabemos que a presión constante el calor que desprende una reacción coincide con su variación de entalpía. Nosotros en el laboratorio, vamos a medir el calor desprendido en la reacción de neutralización entre una disolución de NaOH y otra de HCl, que como se producirá a la presión atmosférica coincidirá con la variación de la entalpía de la reacción:

7 Lee mas

UD3_Cambios_quimicos

UD3_Cambios_quimicos

La energía desprendida o absorbida puede ser en forma de energía luminosa como la eléctrica, pero también, en forma de calor que se llama calor de reacción y tiene un valor característico para cada reacción, en unas determinadas condiciones da presión y temperatura.

30 Lee mas

Actividades fuera del aula

Actividades fuera del aula

Existe una diversidad de entalpías en termoquímica como son el calor de neutralización, de formación de iones y átomos, de disolución, de mezcla, etc. Sin embargo, existe un calor de reacción especial, el de formación, que se define como “el calor necesario que permite la formación de un mil de un compuesto a partir de sus elementos en sus estados estándares”, por ejemplo para la formación del metano a partir del carbono y el hidrógeno se necesita la siguiente cantidad de calor.

16 Lee mas

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014

a) Una disminución de la temperatura favorece el sentido exotérmico de la reacción, ya que el sistema tenderá a generar calor para contrarrestar la bajada de temperatura. Por lo tanto, si disminuye la temperatura el equilibrio se desplaza hacia la derecha y aumenta la proporción de nitrógeno.

8 Lee mas

UNIDAD DIDÁCTICA 5-1

UNIDAD DIDÁCTICA 5-1

2.5 ENTALPÍA ESTÁNDAR DE REACCIÓN A PARTIR DE LAS ENTALPÍAS DE ENLACE Una reacción química se puede considerar como un proceso en el que se rompen enlaces químicos de las sustancias reaccionantes y se forman nuevos enlaces en los productos resultantes. Como la ruptura de enlaces supone un consumo de energía y la formación de enlaces un desprendimiento de energía, podemos deducir que la variación de entalpía en una reacción depende de la energía consumida por un lado y la desprendida por otro. Estas energías consumidas y desprendidas se expresan matemáticamente mediante entalpías de enlaces.
Mostrar más

24 Lee mas

14 cuestionario de cinética química.pdf

14 cuestionario de cinética química.pdf

Presencia de los catalizadores: Existen sustancias cuya presencia en una reacción, incluso cuando actúan en cantidades muy pequeñas, modifican sensiblemente la velocidad de la misma. Gracias a ellas, por ejemplo, se consiguió la rentabilidad, desde una óptica industrial, de muchos procesos que debido a su lentitud y bajo rendimiento no eran rentables.

6 Lee mas

Golpe de calor

Golpe de calor

mo se mantiene a una temperatura estable de 37ºC disipando el exceso de calor generado. Un incremento de la temperatura de la sangre menor incluso de 1ºC estimula receptores de ca- lor periféricos y centrales localizados en el área preóptica del hipotálamo anterior. A partir de este centro son activados los mecanismos automáticos necesarios para perder calor como la vasodilatación cutánea y la sudoración. La vasodilatación cu- tánea supone una redistribución vascular desde el territorio central al periférico (piel) con el consiguiente descenso del flujo sanguíneo visceral, particularmente en el intestino y los riñones. La activación de la vasodilatación cutánea puede in- crementar el flujo sanguíneo cutáneo incluso por encima de 8 litros por minuto. El aumento de la temperatura de la sangre también produce taquicardia, incremento del gasto cardíaco e incremento de la ventilación por minuto. Se entiende entonces que, para que el mecanismo termorregulador desarrolle su función correctamente, se debe mantener un adecuado estado de volemia (mediante hidratación), sal y reserva funcional cardiovascular 13-15 .
Mostrar más

10 Lee mas

Tema 2 Transferencia de Calor por conducción

Tema 2 Transferencia de Calor por conducción

Imagínate dos barras solidas puestas en contacto como se indica Imagínate dos barras solidas puestas en contacto como se indica en la figura 2.15 con sus superficies laterales aisladas de modo en la figura 2.15 con sus superficies laterales aisladas de modo que el calor fluye únicamente en dirección axial. Los materiales que el calor fluye únicamente en dirección axial. Los materiales pueden tener distintas conductividades térmicas pero si las pueden tener distintas conductividades térmicas pero si las superficies laterales están aisladas el flujo de calor debe ser el superficies laterales están aisladas el flujo de calor debe ser el mismo atreves de ambos materiales en régimen estacionario. La mismo atreves de ambos materiales en régimen estacionario. La experiencia muestra que el perfil real de temperatura a traves de experiencia muestra que el perfil real de temperatura a traves de los dos materiales varia aproximadamente como se muestra en los dos materiales varia aproximadamente como se muestra en
Mostrar más

93 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 5

Transferencia de Calor Cap. 5

Considere ahora la conducción de calor unidimensional en estado estacionario en una pared plana de espesor L, con generación de calor. La pared se subdivide en M secciones de espesor igual Δ x = L/M, en la dirección x, separadas por planos que pasan por los M+1 puntos 0, 1, 2,...,m-1,m, m + 1, . . . , M, llamados nodos o p u n t o s n o d a l e s . L a coordenada x de cualquier punto m es simplemente x m = mx y la temperatura en ese punto es simplemente T(x m ) =T m .

43 Lee mas

EN4 Dynamics and Vibrations Design Project Design and construction of a solar powered vehicle

EN4 Dynamics and Vibrations Design Project Design and construction of a solar powered vehicle

In this project you will design and construct a small solar powered vehicle to climb a ramp at the maximum possible speed.. Organization.[r]

10 Lee mas

Tools and Other Materials

Tools and Other Materials

This flow, or current, of electricity can be used to power a small light bulb, turn an electric motor, or recharge a battery.. Solar cells are often used in locations where there isn[r]

6 Lee mas

Solar Drying of Fruits Vegetables

Solar Drying of Fruits Vegetables

Dried products can not be marketed the same as fresh produce, but there are many ad- vantages; less weight for transport and packaging, good enough taste, long shelf-life, and year-r[r]

6 Lee mas

Solar Crop Drying Topics

Solar Crop Drying Topics

• Sonoma County Herb Exchange Sonoma County Herb Exchange (various herbs) (various herbs).. Sunsweet[r]

61 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 7

Transferencia de Calor Cap. 7

La fuerza en la dirección del flujo que ejerce un fluido cuando se desplaza sobre un cuerpo se llama arrastre.  .[r]

23 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 6

Transferencia de Calor Cap. 6

El espesor de la capa límite térmica aumenta en la dirección del flujo, ya que, corriente más abajo, se sienten los efectos de la transferencia de calor a dis[r]

38 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 3

Transferencia de Calor Cap. 3

Al agregar aislamiento a un tubo cilíndrico o a una capa esférica, el aislamiento adicional incrementa la resistencia a la conducción de la capa de aislamiento pero disminuye la resistencia a la convección de la superficie debido al incremento en el área exterior. La transferencia de calor del tubo puede aumentar o disminuir, dependiendo de cuál sea el efecto que domine.

46 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 2

Transferencia de Calor Cap. 2

En las aplicaciones espaciales y criogénicas, una superficie de transferencia de calor está rodeada por un espacio vacío y, por tanto, no tiene transferencia p o r c o nve c c i ó n e n t r e l a superficie y el medio radiante.

32 Lee mas

XVII.- INTERCAMBIADORES DE CALOR MÉTODO DE LA (LMTD) - Intercambiadores(LMTD)

XVII.- INTERCAMBIADORES DE CALOR MÉTODO DE LA (LMTD) - Intercambiadores(LMTD)

En un proyecto es necesario calcular los coeficientes de transferencia de calor individuales, pero suele ser útil en las estimaciones preliminares el tener un valor aproximado de U, típico de las condiciones que han de encontrarse en la práctica; hay que tener en cuenta que, en muchos casos, el valor de U viene determinado casi completamente por la resistencia térmica en una de las películas fluido/sólido, como sucede, por ejemplo, cuando uno de los fluidos es un gas y el otro un líquido o si uno de los fluidos es un líquido en ebullición con un coeficiente de transferencia térmica muy grande.
Mostrar más

19 Lee mas

XVIII.- INTERCAMBIADORES DE CALOR MÉTODO DE LA EFICIENCIA

XVIII.- INTERCAMBIADORES DE CALOR MÉTODO DE LA EFICIENCIA

SELECCION DE LA SUPERFICIE FRONTAL PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR COM- PACTOS.- Si se propone una ecuación aproximada para la velocidad en el núcleo, y no se tienen en cuenta la caída de presión por aceleración, ni las pérdidas de carga a la entrada y a la salida, y con- siderando la eficiencia de las aletas del 100% , la ecuación de la pérdida de carga en el intercambia- dor anteriormente definida queda en la forma:

20 Lee mas

7) El carbamato de amonio se descompone según:

7) El carbamato de amonio se descompone según:

9) Señale cuál de las siguientes expresiones para el calor de una reacción química es cierta, independientemente de cómo se realice la reacción. ¿Cuál de las siguientes.. soluciones ti[r]

7 Lee mas

Show all 10000 documents...