Capítulo 12. Entrada temporal de personas de negocios

Top PDF Capítulo 12. Entrada temporal de personas de negocios:

CAPÍTULO 12 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 12 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

(b) cumplan con todos los requisitos de elegibilidad correspondientes para la entrada temporal o la extensión de la permanencia temporal. 3. El solo hecho que una Parte autorice entrada temporal a una persona de negocios de otra Parte conforme a este Capítulo no se interpretará en el sentido de eximir a esa persona de negocios de cumplir con cualquier requisito aplicable de licenciamiento u otros requisitos, incluyendo cualquier código de conducta obligatorio para ejercer una profesión o para participar de otra manera en actividades de negocios.
Show more

5 Read more

Capítulo XVI Entrada temporal de personas de negocios

Capítulo XVI Entrada temporal de personas de negocios

(a) exigir procedimientos previos de aprobación, peticiones, pruebas de certificación laboral u otros de efecto similar, como condición para autorizar la entrada temporal conforme al párrafo 1; ni (b) imponer ni mantener restricciones numéricas en relación con la entrada temporal conforme al párrafo 1. 3. No obstante lo dispuesto en el párrafo 2, una Parte podrá requerir de una persona de negocios que solicite entrada temporal conforme a esta sección, que obtenga previamente a la entrada una visa o documento equivalente. Antes de imponer el requisito de visa, la Parte consultará con la Parte cuyas personas de negocios se verían afectadas, con el fin de evitar la aplicación del requisito. Cuando exista el requisito de visa, a petición de la Parte cuyas personas de negocios estén sujetas a él, ambas consultarán entre ellas con miras a
Show more

13 Read more

Capítulo Catorce. Entrada temporal de personas de negocios

Capítulo Catorce. Entrada temporal de personas de negocios

2. Para mayor certeza, ninguna disposición de este Capítulo se interpretará en el sentido de impedir a las Partes que apliquen medidas para regular la entrada temporal de personas naturales o su permanencia temporal en sus territorios, incluidas aquellas medidas necesarias para proteger la integridad de sus fronteras y garantizar el movimiento ordenado de personas naturales a través de las mismas, siempre que esas medidas no se apliquen de manera que demoren o menoscaben indebidamente el comercio de mercancías o servicios o la realización de actividades de inversión de conformidad con este Tratado. El solo hecho de requerir una visa para personas naturales no será considerado como menoscabo indebido o impedimento en el comercio de mercancías o servicios o actividades de inversión de conformidad con este Tratado.
Show more

12 Read more

CAPÍTULO 20 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 20 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

S ECCIÓN D: P ERSONAS QUE L LEVAN A C ABO UNA O CUPACIÓN E SPECIALIZADA 4 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal y expedirá la documentación migratoria aplicable a la persona de negocios que pretenda llevar a cabo actividades, de conformidad con la legislación de la Parte, como persona que lleva a cabo una ocupación especializada o técnica, bajo relación de subordinación o de manera independiente, o desempeñar funciones de capacitación relacionadas a una ocupación especializada o técnica en particular, incluyendo la conducción de seminarios, cuando la persona de negocios, además de cumplir con los requisitos migratorios vigentes aplicables a la entrada temporal, exhiba:
Show more

13 Read more

CAPÍTULO DOCE ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO DOCE ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

Sección C - Transferencias de Personal dentro de una Empresa 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal y expedirá un permiso de trabajo u otra autorización a la persona de negocios empleada por una empresa, que tenga intenciones de prestar servicios a dicha empresa o una de sus subsidiarias o filiales como un ejecutivo o gerente, un especialista, o una persona en formación gerencial para desarrollo profesional, siempre que cumpla con las medidas migratorias existentes aplicables a la entrada temporal. Una Parte podrá exigir que la persona de negocios haya sido empleado de la empresa de manera continua durante seis meses dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de admisión.
Show more

25 Read more

CAPÍTULO DOCE ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO DOCE ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

2. Ninguna disposición de este Capítulo se interpretará en el sentido de impedir a una Parte la aplicación de medidas para regular la entrada de personas naturales o su permanencia temporal en su territorio, incluidas aquellas medidas necesarias para proteger la integridad de sus fronteras y garantizar el movimiento ordenado de personas naturales a través de las mismas, siempre que tales medidas no se apliquen de manera que demoren o menoscaben indebidamente el comercio de mercancías o servicios o la realización de actividades de inversión de conformidad con este Acuerdo.
Show more

20 Read more

Capítulo XI: Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo XI: Entrada Temporal de Personas de Negocios

Sección C - Transferencias de personal dentro de una empresa 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal y expedirá documentación comprobatoria a la persona de negocios empleada por una empresa listada en el padrón bilateral de empresas señalado en el párrafo 4 que pretenda desempeñar funciones gerenciales, ejecutivas o que conlleven conocimientos especializados en esa empresa o en una de sus subsidiarias o filiales, siempre que cumpla con las medidas migratorias vigentes aplicables. La Parte que autorice la entrada temporal podrá exigir que la persona de negocios haya sido empleada por la empresa de manera continua durante un año, dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Show more

8 Read more

Capítulo 13 Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 13 Entrada Temporal de Personas de Negocios

(a) Las personas de negocios que ingresan a Chile bajo cualquiera de las categorías establecidas en el Artículo 13.2, incluyendo cónyuges y dependientes de personal transferido dentro de una empresa, deben considerarse como involucradas en actividades que son del interés del país. (b) Las personas de negocios que ingresan a Chile bajo cualquiera de las categorías establecidas en el Artículo 13.2, y a quienes se les ha expedido una visa temporal, deberán recibir la extensión de dicha visa temporal por períodos subsiguientes, siempre que las condiciones en que se ha basado su otorgamiento permanezcan en efecto, sin que sea necesario que dicha persona solicite la residencia permanente.
Show more

7 Read more

Capítulo 15. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 15. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Para el caso de la República de China (Taiwán): 1. La persona de negocios obtendrá una visa de visitante o residente antes de entrar al país. Podrá expedírsele una visa cuya validez se extienda por no más de 1 año, con entradas múltiples y estadías de hasta 90 días. La visa de entrada otorgada a una persona de negocio, quien se desempeña en el funcionamiento de contrato, tal como subcontrato, la venta, o la cooperación técnica, será considerada como un permiso de trabajo durante los primeros catorce días. La persona de negocios titular de una visa de residente podrá permanecer en la República de China (Taiwán) siempre que el permiso de trabajo permanezca vigente. La duración de estadía podrá prolongarse por períodos consecutivos mientras permanezcan las condiciones que lo fundamentan. Dicha persona no podrá requerir residencia permanente salvo que satisfaga las disposiciones de la Ley de Migración.
Show more

11 Read more

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios

ejecutivo significa una persona de negocios en una organización que principalmente dirige la gestión de la organización, ejerce ampliamente la toma de decisiones y recibe únicamente supervisión o dirección general de parte de ejecutivos de nivel superior, la junta directiva y/o los accionistas del negocio; entrada temporal significa la entrada al territorio de una Parte por una persona de negocios de la otra Parte, sin la intención de establecer residencia permanente; especialista significa un empleado que posee conocimiento especializado de los productos o servicios de la compañía, pericia técnica o un nivel avanzado de experiencia o conocimiento de los procesos y procedimientos de la compañía; gerente significa una persona de negocios en una organización que principalmente dirige la organización o un departamento o sub-división de la organización, supervisa y controla el trabajo de otros empleados supervisores, profesionales o de gerencia, tiene la autoridad para contratar y despedir, o tomar otras acciones relacionadas con el personal (como la autorización de ascensos o permisos) y ejerce autoridad discrecional en las operaciones cotidianas;
Show more

12 Read more

CAPÍTULO 9 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 9 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 9 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS Artículo 116: Principios Generales Además del Artículo 117 (Obligaciones Generales), este Capítulo refleja la relación comercial preferente que existe entre las Partes, el objetivo mutuo de facilitar la entrada temporal de las personas de negocios con base en el principio de reciprocidad y de conformidad con las disposiciones del Anexo 7 (Compromisos para la Entrada Temporal de Personas de Negocios), la necesidad de establecer criterios y procedimientos transparentes para tal efecto y la necesidad de garantizar la seguridad de las fronteras y proteger la fuerza de trabajo nacional y el empleo permanente en sus respectivos territorios.
Show more

5 Read more

CAPÍTULO XIII ENTRADA Y ESTANCIA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO XIII ENTRADA Y ESTANCIA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

2. Este Capítulo no se aplicará a las medidas relacionadas con nacionalidad o ciudadanía, o residencia o empleo permanentes. 3. Este Capítulo no impedirá a una Parte aplicar medidas para regular la entrada de nacionales de la otra Parte a, o su estancia temporal en, esa Parte, incluyendo aquellas medidas necesarias para proteger la integridad y asegurar el movimiento ordenado de personas naturales a través de sus fronteras, siempre que tales medidas no sean aplicadas de tal manera que anulen o menoscaben los beneficios otorgados a la otra Parte conforme los términos de las categorías previstas en el Anexo al Artículo 13.4.
Show more

12 Read more

CAPÍTULO 13 ENTRADA Y ESTANCIA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 13 ENTRADA Y ESTANCIA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

Sección D: Personas que llevan a cabo una Ocupación Especializada 3 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal y expedirá la documentación migratoria aplicable a la persona de negocios que pretenda llevar a cabo actividades, de conformidad con la legislación nacional de la Parte, como persona que lleva a cabo una ocupación especializada o técnica, bajo relación de subordinación o de manera independiente, o desempeñar funciones de capacitación relacionadas a una ocupación especializada o técnica en particular, incluyendo la conducción de seminarios, cuando la persona de negocios, además de cumplir con los requisitos migratorios vigentes aplicables a la entrada temporal, exhiba:
Show more

12 Read more

CAPÍTULO DIEZ ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS ARTÍCULO 10.1: PRINCIPIOS GENERALES

CAPÍTULO DIEZ ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS ARTÍCULO 10.1: PRINCIPIOS GENERALES

2. No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, nada en este Capítulo se interpretará en el sentido de impedir a las Partes aplicar medidas para regular la entrada de personas de negocios o su permanencia temporal en sus territorios, incluidas aquellas medidas necesarias para proteger la integridad de sus fronteras y garantizar el movimiento ordenado de personas de negocios a través de sus fronteras, siempre que esas medidas no se apliquen de manera que nieguen, demoren o menoscaben los compromisos hechos por una Parte de conformidad con este Acuerdo. El solo hecho que se solicite una visa para las personas naturales provenientes de ciertos países y no de otros no se entenderá como la anulación, demora o menoscabo hecho por una Parte de conformidad con este Acuerdo.
Show more

19 Read more

LISTA DE COMPROMISOS DE VIETNAM PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE VIETNAM PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

Visitantes de Negocios Servicios de Personas de Ventas Definición: Servicios de Personas de Ventas son aquellos que no están basadas en el territorio de Vietnam y no reciben una remuneración de una fuente situada en Vietnam, y que se dedican a actividades relacionadas con la representación de un proveedor de servicios de otra Parte con el fin de negociar la venta de los

8 Read more

LISTA DE COMPROMISOS DE CANADÁ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE CANADÁ PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

reparación) sin reservarse el derecho de imponer o mantener una prueba de necesidad económica o restricción numérica para esas actividades. 2. Canadá extiende todos los demás compromisos bajo esta categoría a personas de negocios de otra Parte, si esa Parte ha asumido un compromiso en su Lista, sin reservarse el derecho a imponer o mantener una prueba de necesidad económica o restricción numérica para cualquiera de los siguientes rubros:

19 Read more

LISTA DE COMPROMISOS DE MALASIA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE MALASIA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

(a) un vendedor de servicios o representante de un proveedor de servicios buscando entrada temporal en Malasia, con el fin de negociar la venta de servicios para ese proveedor de servicios y que no se dedique a las ventas directas al público en general o al suministro de servicios

10 Read more

Capítulo 9 Entrada y Estancia Temporal de Nacionales con Fines de Negocios. Artículo 133 Principios Generales

Capítulo 9 Entrada y Estancia Temporal de Nacionales con Fines de Negocios. Artículo 133 Principios Generales

El presente Capítulo se aplicará a las medidas que afecten la entrada y estancia temporal de nacionales de una Parte que ingresan a la otra Parte con fines de negocios.. Nada en el pre[r]

6 Read more

Entrada Temporal a Chile en virtud del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Canadá. Guía para las personas de negocios canadienses

Entrada Temporal a Chile en virtud del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Canadá. Guía para las personas de negocios canadienses

- Personal de instalación, reparación, mantenimiento y supervisión que cuente con los conocimientos técnicos especializados para cumplir con la obligación contractual del vendedor, y que preste servicios, o capacite a trabajadores para que presten esos servicios en conformidad con una garantía u otro contrato de servicios relacionados con la venta de equipo y maquinaria comercial o industrial, incluidos los programas de computación comprados a una empresa ubicada fuera del territorio de la Parte a la cual se solicita entrada temporal, durante la vigencia del contrato de garantía o servicio.
Show more

24 Read more

ANEXO 11A CATEGORÍAS DE ENTRADA TEMPORAL SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS

ANEXO 11A CATEGORÍAS DE ENTRADA TEMPORAL SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS

S ECCIÓN C: T RANSFERENCIAS DE P ERSONAL DENTRO DE UNA E MPRESA 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal y expedirá documentación comprobatoria a la persona de negocios que ha sido empleada por una empresa de una corporación por un periodo no menor a un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de entrada temporal, y que ha sido transferido a un establecimiento (incluyendo la subsidiaria, sucursal o filial designada) de tal corporación como ejecutivo, gerente, o especialista, siempre que la persona de negocios cumpla además con las medidas migratorias aplicables a la entrada temporal.
Show more

11 Read more

Show all 10000 documents...