Carcinomas de células escamosas

Top PDF Carcinomas de células escamosas:

Colgajo de comisura labial para reemplazo de párpado por carcinoma de células escamosas en felino

Colgajo de comisura labial para reemplazo de párpado por carcinoma de células escamosas en felino

Los carcinomas de células escamosas son tumores malignos que generalmente tienen un rápido crecimiento y si no son tratados o detectados a tiempo para poder instaurar terapias o tratamiento en etapas tempranas como criocirugía o quimioterapia, se debe recurrir a la cirugía convencional. En este caso particular debido al tamaño y ubicación del tumor, y al daño que produjo en el párpado, se optó por realizar una técnica con un colgajo de la comisura labial para poder reemplazar totalmente el párpado, y recuperar su funcionalidad y así también conservar el ojo, evitar la enucleación y mantener la estética.

23 Lee mas

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

La causa del carcinoma oral de celulas escamosas es multifactorial. No hay un agente causal o factor (carcinógeno) que haya sido claramente definido o aceptado, pero dos factores extrínseco e intrínseco pueden ser los causantes. Es como que mas de un solo factor es necesario para producir tal malignidad (co carciogenesis). Factores extrínsecos incluyen agentes externos como humo de tabaco, alcohol, sífilis, y (cancer de bermellón únicamente) luz solar. Factores intrínsecos incluyen estados sistémicos o generalizados, tales como mal nutrición general o anemia por deficiencia de hierro. Herencia parece no jugar un papel importante en el carcinoma oral. Muchos carcinomas orales de celulas escamosas han sido documentados para ser asociados con o precedidas por lesiones precancerosas, especialmente leucoplasia.

8 Lee mas

Carcinoma metaplásico de la mama tipo células escamosos: reporte de caso y revisión de la literatura

Carcinoma metaplásico de la mama tipo células escamosos: reporte de caso y revisión de la literatura

Introducción: el carcinoma metaplásico de la mama tipo células escamosas es una neoplasia maligna poco frecuente que representa un 0,04% de los carcinomas mamarios. Su diagnóstico clínico e imagenológico es complejo dado la similitud con lesiones benignas; sin embargo, su rápido crecimiento alerta sobre su comportamiento agresivo. Debido a los pocos casos en la literatura, no hay un consenso general sobre su diagnóstico y tratamiento. Se presenta un caso con el objetivo de hacer una revisión sobre el tema respecto al diagnóstico histopatológico y factores pronósticos. Caso clínico: se presenta el caso clínico de una paciente de 51 años, con una masa de 6 cm en mama derecha, cuyos estudios ecográficos reportaron una probable lesión benigna (Breast Imaging Reporting and Data System - BIRADS III) . El estudio histopatológico

6 Lee mas

Criocirugía en el tratamiento de carcinoma de células escamosas en perro

Criocirugía en el tratamiento de carcinoma de células escamosas en perro

A destruição celular depende da relação entre velocidade, tempo, temperatura, tipo celular e quantidade de ciclos. Estudos experimentais demonstram que quando expostos à temperatura entre -20ºC e -40ºC, todos os tecidos vivos sofrem crionecrose e, quanto mais longo for o período do congelamento, maior será a área necrosada. De acordo com LUCAS e LARSSON (2007), as células de carcinomas espinocelulares são destruídas quando submetidos a temperatura em torno de -30ºC. Em neoplasias malignas, no mínimo dois ciclos devem ser realizados, em alguns casos de neoplasias malignas como carcinomas, ou em lesões com mais de três centímetros de diâmetro ou profundidade, novas sessões podem ser necessárias. Em geral, a repetição acontece entre 14 e 21 dias (DAWBER et al., 1999).

9 Lee mas

Vol. 57, No. 2 (2020)

Vol. 57, No. 2 (2020)

La nueva clasificación de la OMS de lesiones odontogénicas del año 2017 agrupa todos los carcinomas primarios de huesos maxilares en un solo diagnóstico, denominado carcinoma intraóseo primario, previamente conocido como células escamosas intraóseo primario. Aunque en la literatura actual hay pocos casos que acuñan la nueva terminología el tumor sigue siendo el mismo, de características agresivas, poca sintomatología, y difícil de diagnosticar por su similitud con quistes odontogénicos benignos. (2)

12 Lee mas

Cncer de Laringe precoz en estadio temprano

Cncer de Laringe precoz en estadio temprano

En el estudio se encontró que la localización más frecuente fue en la laringe glótica con un 87,6 % seguido de la supraglotis en un 7,9 %. En cuanto al diagnóstico histológico en la serie estudiada, todos los pacientes presentaron carcinoma de células escamosas en alguna de sus variantes. En cuanto al grado de diferenciación, se encontró que los diferenciados bien y moderado representaron un 37,4 % y un 58,2 % y predominó la forma de presentación vegetante con 139 pacientes para un 55,4 %. (Tabla 4)

9 Lee mas

Frecuencia de Neoplasias Malignas en Perros y su Caracterización Citológica y/o Histopatológica en la Clínica “Dr  Mascota”, Arequipa Perú Periodo 2017 – 2018

Frecuencia de Neoplasias Malignas en Perros y su Caracterización Citológica y/o Histopatológica en la Clínica “Dr Mascota”, Arequipa Perú Periodo 2017 – 2018

El linfoma es una enfermedad común en animales de compañía (Thamm, 2019). La gran mayoría de linfoma en perros son de alto grado compuesto primordialmente por células linfoblásticas. Si más del 50% de células obtenidas de un aspirado ganglionar son constituidas por células linfoblásticas, el diagnóstico de linfoma puede ser atribuido (Cowell & Valenciano, 2014). Los linfoblastos pueden ser diferenciados de otras células redondas por su alta proporción núcleo citoplasma (mucho núcleo, muy poco citoplasma) y la intensa basofilia citoplasmática, en los aspirados por la fragilidad celular del linfoma usualmente se encuentran numerosos cuerpos linfoglandulares (Fragmentos citoplasmáticos basofílicos resultado de rupturas celulares). Algunas veces el linfoma es bien diferenciado, compuesto por linfocitos de tamaño pequeño a mediano y en mucha menor cantidad células grandes (linfoblastos). Esto hace difícil la diferenciación de un ganglio normal o reactivo o linfoma, basándolo solo en la citología por lo que requerirá histopatología para su confinación (Cowell & Valenciano, 2014).

87 Lee mas

Carciroma de células escamosas bucal y su relación con el consumo de carnes rojas y otros factores de riesgo.

Carciroma de células escamosas bucal y su relación con el consumo de carnes rojas y otros factores de riesgo.

Es conocido que genes asociados a proliferación o apoptosis celular participan en el desarrollo de la enfermedad y pueden servir como marcadores de recurrencia o progresión de la patología en pacientes con COCE. En la carcinogénesis se sobre- estimulan o reprimen la expresión de algunos proto-oncogenes, cuando se acumula un número crítico de mutaciones (usualmente entre 5 a 6) las células salen de su patrón de crecimiento normal y puede iniciarse un tumor. En casi todos los casos examinados, la formación del tumor es generado a partir de una sola célula, por lo cual se dice que es monoclonal. Los alelos mutados de los proto-oncogenes son llamados oncogenes y corresponden a alelos dominantes y se relacionan con la estimulación del ciclo celular. Los genes supresores de tumores, codificados por alelos recesivos, son los relacionados a la inhibición del ciclo celular. Las oncoproteínas, codificadas por estos genes, actúan regulando el ciclo celular en diferentes niveles actuando como: a) factores de crecimiento; b) receptores de los factores de crecimiento; c) transductores de señales intracelulares; d) factores de transcripción nuclear (Holland-Frei, 2003).

96 Lee mas

Células del cuello uterino con atipias que no descartan una lesión de alto grado (ASC-H) con premalignidad

Células del cuello uterino con atipias que no descartan una lesión de alto grado (ASC-H) con premalignidad

posible displasia. 3) La presencia de células metaplásicas inmaduras atípicas es más sugestiva de una lesión premaligna sobre todo si la paciente es HPV oncogénico positivo, mientras que las atipias en células escamosas inmaduras profundas podrían ser una consecuencia reactiva del proceso degenerativo por atrofia epitelial. Considerando el análisis anterior, se recomienda que ante la sospecha citológica de CIN es importante realizar una evaluación citomorfológica cuidadosa, siempre en correlación con los datos clínicos de la paciente, con el fin de evitar sobrevaloración de los hallazgos citológicos y realizar procedimientos clínicos innecesarios. En los casos donde las atipias pudieran ser de carácter reactivo por desbalance hormonal, es mejor repetir el análisis citológico para constatar desaparición o persistencia de las atipias, sobre todo en pacientes posmenopáusicas.

7 Lee mas

Cncer epidermoide de lengua

Cncer epidermoide de lengua

Con respecto a la relación existente entre espesor máximo tumoral y el resto de las variables histopatológicas, la asociación más significativa se establece con la variable índice mitótico. El número de mitosis aumentaba en relación directa con la extensión en profundidad del tumor y por tanto con su velocidad de crecimiento, resulta evidente que carcinomas que exhiben un recambio celular intenso precisan de un incremento paralelo del componente proliferativo (índice mitótico) 12 . Entre los datos más

9 Lee mas

Carcinoma primario de clulas escamosas en vescula biliar

Carcinoma primario de clulas escamosas en vescula biliar

Desde el punto de vista histopatológico, el 95 % de los cánceres vesiculares corresponden a adenocarcinomas de tipo usual (tubulares, papilares y mixtos con distintos grados de diferenciación en los que predominan los moderadamente y poco diferenciados). Le siguen en frecuencia los carcinomas adeno-escamosos. En la mayoría de los casos de tumores que inicialmente se consideraron como escamosos, el mapeo de la pieza quirúrgica ha demostrado la existencia ademas de un componente glandular, siendo este tipo histológico puro (carcinoma escamoso) una rareza en este órgano. 3 El

6 Lee mas

Incidencia de carcinoma lobulillar in situ, lesiones de clulas columnares y carcinoma tubular  Anlisis de 105 casos

Incidencia de carcinoma lobulillar in situ, lesiones de clulas columnares y carcinoma tubular Anlisis de 105 casos

Se diagnosticaron como carcinoma tubular los carci- nomas infiltrantes que en más de 90% de su estructura estaban compuestos por glándulas revestidas por una capa única de células cúbicas o columnares (túbulos), con núcleos redondos u ovoides y nucléolos pequeños, separados por estroma desmoplásico. En los casos difíci- les de diagnosticar, porque existía la posibilidad de que hubiera una cicatriz radial con túbulos atrapados, se utilizó el marcador p63 para evaluar la existencia o ausencia de células mioepiteliales. Las lesiones de células columnares se clasificaron en tres categorías: cambio de células co- lumnares, hiperplasia de células columnares sin atipia y lesiones de células columnares con atipia. El diagnóstico de carcinoma lobulillar in situ se estableció en los casos con distensión importante de los acinos y con confluencia de algunos de ellos. También se comprobó que el carcino- ma lobulillar in situ coexistía con el carcinoma ductal in situ. En cada uno de los casos también se evaluaron los receptores de estrógeno, los receptores de progesterona y el HER2/neu.

5 Lee mas

UTILIZAÇÃO DE ELETROQUIMIOTERAPIA PARA CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS EM UM FELINO – RELATO DE CASO

UTILIZAÇÃO DE ELETROQUIMIOTERAPIA PARA CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS EM UM FELINO – RELATO DE CASO

O carcinoma de células escamosas (CCE) é uma neoplasia maligna que acomete animais de pelagem branca, em áreas despigmentadas e com escassez de pelo. A Eletroquimioterapia é uma nova alternativa terapêutica capaz de causar a remissão de células neoplásicas. Isso é possível através da eletroporação, onde realiza-se a aplicação local de pulsos elétricos, aumentando a permeabilidade celular e permite a formação de poros transmembranares que facilitam a entrada do quimioterápico na célula neoplásica. Este estudo objetivou avaliar a efetividade e segurança da eletroquimioterapia em um paciente diagnosticado com CCE, após única aplicação da eletroquimioterapia. Foi atendido um felino, fêmea, SRD, de pelagem clara, que possui acesso a rua e a exposição solar. O exame clínico identificou lesões ulcerativas e aumento de volume na pálpebra inferior e superior esquerda e no plano nasal. Após exame citológico foi diagnosticado com CCE e submetido a sessão de eletroquimioterapia associada a Sulfato de Bleomicina. Vinte dias após a aplicação foi possível constatar a remissão tumoral parcialmente completa. A eletroquimioterapia se mostrou eficaz com apenas uma sessão, representando uma modalidade terapêutica aplicável na oncologia veterinária, sendo possível a redução tumoral de forma segura, prática, rápida e livre de complicações.

6 Lee mas

Nueva estrategia anticancerosa pdf

Nueva estrategia anticancerosa pdf

neoplásico. Una serie de moléculas que actúan como ligando (PD-L1 y PD-L2) del recetor PD-1, se sintetizan y segregan tanto por las células cancerosas como por las células inmunes que se infiltran en el tejido tumoral. La activación del receptor PD-1 tras la unión de sus ligando (PD-L1 y PD-L2) desencadena una ruta de señalización celular que conduce a la apoptosis (muerte celular

7 Lee mas

Ablacin con lser de dixido de carbono comotratamiento para carcinoma ocular de clulasescamosas en caballos

Ablacin con lser de dixido de carbono comotratamiento para carcinoma ocular de clulasescamosas en caballos

El carcinoma de células escamosas es el tumor ocular más común en caballos. Para demostrar que el láser de dióxido de carbono es un método útil para inducir exitosamente la ablación de carcinoma de células escamosas superfi - ciales en la córnea y en la conjuntiva, bajo anestesia general se operaron dos caballos afectados con carcinoma superfi cial de células escamosas ocular mediante esta técnica, administrando pulsos continuos sobre el tejido afec- tado. Los tumores fueron removidos completamente provocando mínima o ninguna infl amación posquirúrgica o molestia en los caballos. La ablación con láser de dióxido de carbono representa una nueva alternativa quirúrgica prometedora en el tratamiento de carcinoma ocular de células escamosas en los caballos.

8 Lee mas

Uso del piroxicam como tratamiento adjunto en carcinoma de clulas escamosas en el tercer prpado de un caballo

Uso del piroxicam como tratamiento adjunto en carcinoma de clulas escamosas en el tercer prpado de un caballo

tions of the p53 tumor suppressor gene are involved in the development of human sunlight-related skin cancer. The p53 protein acts as a transcription factor regulating the cell cycle. Furthermore, overexpres- sion of p53 is considered to be an indicator of muta- tion since high levels of this protein have been found in squamous cell carcinomas of many domestic ani- mals including the horse. 5,7

7 Lee mas

Carcinoma mucoepidermoide bronquial  Diagnstico diferencial de neumona recurrente

Carcinoma mucoepidermoide bronquial Diagnstico diferencial de neumona recurrente

aspecto histológico del carcinoma mucoepidermoide bronquial de bajo grado de malignidad, de importancia en el presente caso, posee una mezcla de células escamosas, células productoras de moco y células intermedias. Hay áreas sólidas formadas por células escamosas e intermedias entre las que hay puentes intercelulares; en éstas zonas no hay queratinización. Hay también zonas quísticas conteniendo mucina que están tapizadas por células productoras de moco; estas últimas pueden ser de tres tipos: células transicionales, células Goblet y células ricas en glucógeno (5) . Existen otras

5 Lee mas

Sobrevida en pacientes con cáncer de pulmón en el Hospital oncológico del estado de Sonora en el período comprendido de 1999 a 2006

Sobrevida en pacientes con cáncer de pulmón en el Hospital oncológico del estado de Sonora en el período comprendido de 1999 a 2006

ducido en los fumadores cambios en el patrón de consumo de tabaco, ya que se asocia a inhalaciones más profundas, para intentar alcanzar unos mayores valores de nicotina, favoreciendo el contacto de sustancias carcinógenas a zonas más profundas del pulmón (Wynder y Hoffman, 1994). En un estudio realizado en La Habana, Cuba aparecieron con frecuencias similares el carcinoma epidermoide y el adenocarcinoma, mientras que el carcinoma de células grandes fue mucho menos frecuente (Morales y cols., 2009). En nuestro estudio se presentó una mediana de sobrevida de 4 meses en adenocarcinoma, células escamosas y CPCP (en este tipo histológico durante la recolección de datos no se pudo obtener la extensión de la enfermedad, esto debido, a que el expediente clínico no especificaba si la lesión era limitada o extensa, solo pudimos identificar el tipo de célu- las por el estudio histopatológico) mientras que en el Células grandes se encontró una mediana de sobrevida de 6 meses. A diferencia de un estudio donde se encontró mediana de 8 meses en el Adenocarcinoma y Células escamosas, mientras que en el CPCP encon- traron 10 meses y en el de Células grandes se encontró una mediana de 7 meses (Miravet y cols., 2004). En un estudio donde se observó la sobrevida solamente de CPCP se en- contró una mediana de sobrevida general de 10 meses, pero cuando se observa de acuer- do a la extensión se encuentra que en la enfermedad limitada se presenta una mediana de 12.5 meses y en enfermedad extensa 6.6 meses (Neninger, 2008). También en el es- tudio antes mencionado hecho en La Habana aquellos que pertenecían al CPCNP tuvie- ron una mediana de 27 meses en comparación con los que presentaban CPCP con 13 meses (Morales y cols., 2009).

60 Lee mas

Prevalencia de Lesiones Orales y Maxilofaciales en el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial del Hospital Militar de la III División de Ejército, en los Años 2005 al 2016

Prevalencia de Lesiones Orales y Maxilofaciales en el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial del Hospital Militar de la III División de Ejército, en los Años 2005 al 2016

En relación al objetivo general de estudio se halló que la lesión maxilofacial de mayor prevalencia fue la osteomielitis con un 23.4% y la de menor prevalencia fue la sialodenitis, quiste óseo traumático, papiloma de células escamosas, necrosis grasa nódulo quística, mixoma, melanoma, liquen simple, exostósis ósea, condroma, cementoblastoma y adenoma con un 1.9%. No coincidiendo con ningún estudio donde se encuentre que la osteomielitis crónica/aguda sea la de mayor prevalencia haciendo de este reporte singular ya que no se encontraron estudios donde se halle la osteomielitis dentro de las lesiones de mayor prevalencia.

96 Lee mas

Carcinoma de clulas de Merkel: patognesis, manejo y tratamientos emergentes

Carcinoma de clulas de Merkel: patognesis, manejo y tratamientos emergentes

El carcinoma de células de Merkel es un tumor raro neuroendocrino, altamente agresivo con altas tasas de mortalidad asociadas a sus metástasis a distancia. Es más frecuente en pacientes inmunosupresos, edad avanzada y exposición a luz ultravioleta. La mayoría de asocian con Poliomavirus sin embargo existen casos sin presencia viral. Se recomienda la resección quirúrgica con márgenes extensos cuando se encuentra localizado y en casos seleccionados la biopsia de ganglio centinela. Es una neoplasia quimiosensible y radiosensible. Existen avances terapéuticos inmunológicos para casos avanzados.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...