Carga Eléctrica

Top PDF Carga Eléctrica:

Transferencia de carga eléctrica durante la colisión de granizos y cristales de hielo /

Transferencia de carga eléctrica durante la colisión de granizos y cristales de hielo /

La cámara de cristales de hielo es otra caja, también ubicada dentro de la cámara fría, donde se genera una nube de cristales de hielo. Para ello se introduce una nube de gotas de agua producida por nebulizadores, los cuales están ubicados en el exterior de la cámara fría. Una vez que la nube de gotas termalizó a la temperatura de la cámara fría, se utiliza la explosión de un globo de aire de alta presión para activar los núcleos de hielo a partir de los cuales crecen los cristales de hielo. Estos cristales crecen a expensas de las gotas de agua hasta alcanzar un cierto tamaño, el cual está condicionado por la cantidad de agua presente. Durante este proceso, llamado proceso de Bergeron-Findeisen, los cristales de hielo consumen todas las gotas de agua, lo cual asegura que sólo haya cristales de hielo en la cámara de cristales. La forma de generar la nube de gotas de agua en la cámara de cristales de hielo, mediante nebulizadores, tiene la ventaja que la nube producida se encuentra a la temperatura ambiente del laboratorio. Esto permite que la nube de gotas de agua termalice rápidamente en la cámara de cristales de hielo sin necesidad de utilizar un túnel de viento como en el caso de la nube de gotas de agua generada en la cámara de nube. Sin embargo, esta forma de generar a las gotas de agua tiene la desventaja que las gotas así producidas tienen una carga eléctrica. Esto impide que esta nube sea utilizada para la generación de la nube de gotas de agua sobreenfriadas ya que produciría una corriente de cargado en el blanco, la cual podría enmascarar a la corriente de cargado debido a la colisión de los cristales de hielo. Sin embargo, este cargado de las gotas de agua utilizadas para generar a los cristales de hielo no afecta a las mediciones ya que los cristales de hielos generados son eléctricamente neutros o con una carga no detectable.
Mostrar más

131 Lee mas

Diseño de experimentos para la enseñanza de los conceptos de carga eléctrica y campo eléctrico

Diseño de experimentos para la enseñanza de los conceptos de carga eléctrica y campo eléctrico

Charles François de Cisternay du Fay físico danés, trabajo toda su vida en experimentar y estudiar en particular los fenómenos eléctricos. Du Fay en colaboración con Adab Nollet realiza una serie de experiencias con la preocupación de refutar la creencia aun existente de que los colores tenían notable influencia sobre los fenómenos eléctricos, determinando las diferencias entre sustancias conductoras y aislantes (Franklin, 1988). Du Fay encuentra dos tipos de cargas. Las cuales llamo carga vítrea y carga resinosa. Llamándolas así ya que al frotar con un trozo de seda o paño un vidrio este adquiría una carga positiva, en cambio cuando se frotaba con piel un pedazo de ámbar o goma, este adquiría una carga negativa. Du Fay utiliza las teorías de sus contemporáneos para explicar el fenómeno de electrización por influencia o inducción eléctrica y el de carga por contacto (Furió, Guisasola & Zubimendi, 1988). Du Fay comparo en varias ocasiones los fenómenos eléctricos con los magnéticos, en la mayoría de casos no pudo distinguirlos de forma clara. Consideraba que la repulsión eléctrica era aparente. Él pensaba que el único fenómeno real era el de atracción, ya que la repulsión era la atracción por cuerpos cercanos que ejercían una mayor influencia.
Mostrar más

177 Lee mas

2.1 – Carga eléctrica, Conductores, Dieléctricos y Ley de Coulomb

2.1 – Carga eléctrica, Conductores, Dieléctricos y Ley de Coulomb

Pero vemos también que hay electrones libres que no están ligados a ningún átomo, y por lo tanto no están obligados a permanecer en un cierto lugar dentro del sólido, sino que pueden desplazarse en su interior. Los electrones libres son los que permiten del desplazamiento de carga.

9 Lee mas

Diseño de una central picohidroeléctrica para el autoabastecimiento de carga eléctrica en vivienda rural.

Diseño de una central picohidroeléctrica para el autoabastecimiento de carga eléctrica en vivienda rural.

Las tecnologías de energía renovable a pequeña escala (centrales picohidroeléctricas) representan una alternativa económica y ambiental factible para la provisión de energía a comunidades rurales remotas y para la expansión de la capacidad eléctrica instalada por medio de sistemas aislados o por proyectos conectados a la red eléctrica; cohabitando en perfecta armonía con el hombre y el medio ambiente, son confiables, de construcción sencilla, larga vida útil y mínimo mantenimiento. Aunado a eso los componentes de las centrales picohidroelctricas pueden ser fácilmente transportados a sitios
Mostrar más

159 Lee mas

Propuesta para la ampliación de la carga eléctrica de una plaza comercial en 23 kV

Propuesta para la ampliación de la carga eléctrica de una plaza comercial en 23 kV

El circuito aquí descrito estará formado por 3 cables de aluminio compacto tipo DS, clase 25 kV, aislamiento XLP al 133%, calibre 3/0 AWG, Esp. CFE E-0000-02 para las fases y un cable de cobre desnudo calibre 2 AWG como neutro. En ambos lados del circuito donde quedará el punto normalmente abierto se instalarán apartarrayos tipo codo para distribución subterránea. El diagrama unifilar de los circuitos primarios se muestra en el plano, (Ver, Anexo 1, 2 y 15). Acometidas Subterráneas. Para lograr distribuir el suministro de energía eléctrica de CFE se instalarán 2 seccionadores encapsulados tipo pedestal que deberán contar con las siguientes características:
Mostrar más

146 Lee mas

Observaciones de electrificación y descargas atmosféricas

Observaciones de electrificación y descargas atmosféricas

zar y determinar las magnitudes de las cargas en estos dos puntos (Murphy et al, 1996). En el segundo, se supone un cambio en el momento dipolo de la nube y se resuelve la ubi- cación, magnitud, y polaridad de éste (Koshak y Krider, 1989). La Fig. 6, de Murphy (1996), enseña las altitudes y magnitu- des de cargas consumidas según el primer modelo en una tor- menta en el KSC a lo largo de unos 20 minutos. Los círculos abiertos representan consumo de carga negativa, y los relle- nados, carga positiva. El tamaño de cada círculo está relacio- nado con la cantidad de carga consumida. En esta figura, se notan 3 capas, dos de carga positiva y una de carga negativa en medio. Esto precisamente es lo que se vio anteriormente en la Fig. 1, como distribución natural de carga eléctrica dentro de una tormenta típica, pero esta vez se ve a través de las car- gas consumidas por descargas.
Mostrar más

5 Lee mas

LEY DE OHM

LEY DE OHM

Un generador de corriente eléctrica es un dispositivo que produce y mantiene una corriente eléctrica en los conductores unidos a él. Un generador eléctrico puede ser una pila seca o una batería de automóvil, en ambos casos en su interior ocurren reacciones químicas entre las sustancias que lo conforman produciéndose una energía química que se transmite a las cargas que pasan a través del generador, convirtiéndose en energía eléctrica. Debemos tener cuidado cuando hablamos de los generadores de corriente eléctrica, éstos no crean la carga eléctrica, lo que hacen es mover las cargas libres que encuentran en los conductores; una buena analogía sería una bomba hidráulica que se emplea para llevar agua desde el primer piso hasta un tercer piso de una casa; la bomba no crea el agua, lo que hace es impulsar el agua dándole una energía adicional, para que logre elevarse; algo parecido realiza un generador eléctrico, le proporciona energía adicional a la carga eléctrica, para que empiece a circular.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULO: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

TÍTULO: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

8. ( ) Podemos encontrar imanes H. en forma de ondas magnéticas. 9. ( ) No hay magnetismo….. I. el fenómeno de la inducción. 10.( ) La interacción de los campos J. cualquier carga eléctrica en eléctricos y magnéticos.. movimiento.

22 Lee mas

optica  

optica  

El concepto de fuerza electromotriz es un término antiguo que identifica a un generador eléctrico como lo puede ser una pila, una batería, un acumulador, un generador o cualquier otra fuente de energía eléctrica sea de corriente directa o de corriente alterna. Esta fuerza electromotriz representa la energía que se puede suministrar por unidad de carga eléctrica para hacer que la carga circule entre dos puntos de un conductor, de un aislante o de un semiconductor. La fuerza electromotriz que abreviadamente se escribe como fem (y representaremos en las ecuaciones por ξ), se mide por la diferencia de voltaje que hay entre los bornes o terminales del generador, expresando esa medición en unidades de voltios (1V=1J/C).
Mostrar más

38 Lee mas

TERCER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA FÍSICA Y QUÍMICA

TERCER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA FÍSICA Y QUÍMICA

En la segunda unidad se pretende que los alumnos puedan explicar algunos fenómenos eléctricos relevantes. Para ello, una vez introducido el modelo de carga eléctrica a partir de expe- riencias simples de electrostática se propone un modelo a partir del cual estudiar la corriente eléctrica en los circuitos, haciendo un estudio elemental de las magnitudes eléctricas: intensidad, voltaje y potencia. Se estudiarán los efectos de la corriente y se hará una descripción energética aplicando el principio de conservación de la energía.

14 Lee mas

CORRIENTE ELECTRICA

CORRIENTE ELECTRICA

Hasta el tema anterior estudiamos las propiedades y fenómenos de las cargas eléctricas en reposo, por ejemplo la fuerza de repulsión entre dos cargas o el campo eléctrico producido por una carga eléctrica. La característica común a todas estas propiedades, era que las cargas estaban en reposo, ahora vamos a estudiar que fenómenos ocurren cuando estas cargas las logramos mover constantemente. Muchos aparatos que nos rodean emplean la electricidad, por ejemplo: la radio, el televisor, la computadora, la plancha, la secadora de cabello, etc.; todos estos aparatos aprovechan las propiedades de las cargas eléctricas en movimiento. En este capítulo estudiaremos la corriente eléctrica, que no es otra cosa que las cargas eléctricas en movimiento.
Mostrar más

7 Lee mas

Impacto de la densidad de carga eléctrica del sistema en la estructuración del papel

Impacto de la densidad de carga eléctrica del sistema en la estructuración del papel

Los nuevos retos en el uso del papel demandan propiedades de respuesta que solo se logran con la incorporación de productos químicos en la estructura fibrosa. El objetivo de este estudio fue aportar conocimiento del comportamiento coloidal que integra el sistema residual de productos químicos en la suspensión fibrosa y su neutralización, a fin de disminuir su impacto negativo sobre los nuevos productos químicos que permitan mejorar la distribución uniforme de fibras y el incremento de sus propiedades de respuesta. La materia prima fibrosa fue papel Kraft de primer reciclado y papel Kraft con “n” reciclados en una proporción de 50 % cada uno. La neutralización de la densidad de carga eléctrica se llevó a cabo con poliacrilamida de alta densidad de carga (barredor). La densidad de carga eléctrica de la suspensión fibrosa se modificó durante la estructuración de la hoja de papel al dosificar floculante de diferente peso molecular y densidad de carga eléctrica, calificada con la técnica de medición densidad de carga eléctrica (Mütek); como propiedad de respuesta se evaluó en hojas estándar de laboratorio de 60 g m -2 , mediante técnicas de análisis de imágenes,
Mostrar más

14 Lee mas

Cargas y fuerzas eléctricas

Cargas y fuerzas eléctricas

debe al equilibrio entre las positivas y las negativas. Es importante llegar a la conclusión de que el origen de la carga eléctrica de los cuerpos está en el desequilibrio entre el número de protones y electrones de sus átomos. El principio de conservación de la carga eléctrica, ilustra- do en el margen de la página, es un aspecto fundamental en el desarrollo de esta unidad. Manteniendo la relación entre las cargas eléctricas de los cuerpos y la estructura de sus átomos, llegaremos a la conclusión de que la car- ga eléctrica total de un sistema aislado, es decir, la suma de las cargas positivas y negativas, permanece constante. Al hablar de sistema material aislado, puede ser intere- sante definirlo y, como ampliación, diferenciarlo de los sis- temas cerrados y abiertos.
Mostrar más

32 Lee mas

NOMENCLATURA DE LOS ÁTOMOS (ISÓTOPOS)

NOMENCLATURA DE LOS ÁTOMOS (ISÓTOPOS)

En 1897 los experimentos realizados sobre la conducción de la electricidad por los gases dieron como resultado el descubri- miento de una nueva partícula con carga negativa: el electrón. Los rayos catódicos, estaban formados por electrones que saltan de los átomos del gas que llena el tubo cuando es so- metido a descargas eléctricas. Los átomos, por tanto, no eran indivisibles.

7 Lee mas

Tema 1   Campo eléctrico   Cargas puntuales pdf

Tema 1 Campo eléctrico Cargas puntuales pdf

39. En cada uno de los vértices de un triángulo equilátero de 3 m de lado hay una carga de 10 C. Calcula la intensidad del campo eléctrico y el potencial creado en el centro de cada uno de los lados, considerando que dichas cargas están en el vacío. ¿Cuánto vale el trabajo neto realizado por las fuerzas del campo al llevar una carga de 5 C entre puntos medios de lados contiguos? Justifica la respuesta.

9 Lee mas

Curva de carga de usuarios residenciales con cocción y calentamiento de agua eléctricos

Curva de carga de usuarios residenciales con cocción y calentamiento de agua eléctricos

El modelo de inducción calienta dos veces más rápido que una placa vitrocerámica convencional, pues, aprovecha la energía un 84% mientras que las cocinas que utilizan gas tan solo un 40%, el 60% de la energía se desperdicia en el proceso de calentamiento, pues este se da por conducción e irradiación de calor a través de varios elementos entre ellos la resistencia, la placa, el recipiente y por último el alimento. En cambio, el proceso de cocción por inducción funciona mediante la transferencia de energía directamente al metal del recipiente, en lugar de calentar a un elemento y a continuación hacer la transferencia al recipiente. La Figura 5.1 pretende comparar las dos tecnologías de cocción antes descritas, se ha considerado al Edificio Vista al Valle que cuenta con 40 usuarios residenciales, 5 comerciales y 4 para servicios generales, del total de usuarios residenciales 15 utilizan cocinas eléctricas de resistencia y, por otro lado, se ha considerado 16 usuarios registrados al PEC. En el edificio, el pico más importante se produce en la mañana, seguido por el del medio día, esto se justifica porque los servicios generales principalmente bombas y ascensores distorsionan un poco el patrón de uso en horas de la mañana, mientras que al medio día se observa la utilización de las cocinas eléctricas. En cambio, en la curva de carga de los usuarios del PEC, el pico más importante se da al medio día debido a la cocción eléctrica.
Mostrar más

191 Lee mas

“Control lineal para una línea eléctrica de baja potencia ante variaciones de la carga”

“Control lineal para una línea eléctrica de baja potencia ante variaciones de la carga”

Es debido a esta importancia que tiene la energía eléctrica en nuestra vida, es fundamental contar con una buena “calidad de energía eléctrica” (CEE); este término, es de uso común al referirse a las deficiencias presentes en los sistemas eléctricos de potencia, este concepto implica la disponibilidad, confiabilidad y calidad del voltaje que suministra el sistema eléctrico a los usuarios. Las características físicas de la CEE son: la continuidad del servicio durante las 24 horas del día y los 365 días del año, la amplitud, frecuencia, y forma de onda de la señal de tensión y corriente, las cuales están definidas por valores o índices en resoluciones, guías o normas nacionales o internacionales dentro de rangos que son técnica y económicamente aceptables. La discontinuidad o desviación de estos valores puede causar degradación, mal funcionamiento o fallas en dispositivos, equipos o sistemas eléctricos, electrónicos o de comunicación, que disminuyen la CEE y afectan técnica y económicamente a los usuarios.
Mostrar más

115 Lee mas

Proyecto inmobiliario de vivienda Residencial Prado Alto : diseño de instalaciones eléctricas

Proyecto inmobiliario de vivienda Residencial Prado Alto : diseño de instalaciones eléctricas

Desde el Tablero de Servicios Generales se alimentará al directorio de teléfono portero ubicado en el ingreso de la edificación, el cual esta conectado a la salida de la chapa eléctrica de · la puerta de ingreso y también al intercomunicador ubicado en la caseta de vigilancia. El circuito del directorio de teléfono portero que estará protegido por tuberías de 35mm0 (Ver tabla Nº12) también estará conectado a . los intercomunicadores de cada departamento empleando para ello cajas de distribución de 250x250x100mm ubicados en las áreas comunes (pasillo) desde donde saldrán las montantes hacia cada caja de distribución ubicado en cada nivel de la edificación, siendo dichas montantes tuberías de 4Omm0 PVC-P. Finalmente desde las cajas de
Mostrar más

84 Lee mas

Caracterización eléctrica por efecto Hall del Silicio.

Caracterización eléctrica por efecto Hall del Silicio.

de los portadores de carga puede tomar uno de tres valores: si existe sólo dispersión por oscilaciones acústicas de la red cristalina es 3π /8 (=1.1781), si es sólo por impurezas iónicas es 1.98, y si es sólo por impurezas neutrales es igual a la unidad (3) . Por supuesto que puede haber valores intermedios según existan las condiciones, que permitan la conjunción de fuentes de distinta naturaleza dispersiva. Hasta incluso, cabe la posibilidad de que sus efectos sean compensados parcialmente cuando hay más de un tipo de portador de carga, como es el caso de electrones acompañados de vacancias o viceversa. El coeficiente de Hall se define por
Mostrar más

41 Lee mas

Diseño y construcción de un prototipo de un sistema de carga inductiva para el laboratorio de autotrónica de la carrera de Ingeniería Automotriz

Diseño y construcción de un prototipo de un sistema de carga inductiva para el laboratorio de autotrónica de la carrera de Ingeniería Automotriz

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar y construir un prototipo de vehículo eléctrico, enfocado en la demostración de la carga de sus baterías basado en el fundamento de carga por inducción mutua en la cual se utiliza una bobina emisora que se encuentra en la base de carga, y una bobina receptora que se encuentra en la parte inferior del prototipo. Adoptando una metodología propia estructurada basándose en las necesidades y utilidades del prototipo, se optó por la selección de los elementos que complementan las funciones del mismo, para esto se eligió fuente libre (Open Source), por medio de éstos se logra comandar las funciones de carga de energía y movimiento del auto por medio de un Arduino Mega 2560 que a su vez se comunica con un bluetooth para realizar el control de movimiento mediante la aplicación Arduino Control Car. Para el almacenamiento de energía se utiliza una batería Li-Po de 7.4 v y 2000 mAh la cual será recargada totalmente en un tiempo aproximado de 5 horas, esto teniendo una carga de 20 % y una distancia de 3 cm entre bobinas. En la parte superior posee un LCD el cual muestra parámetros de carga y velocidad del prototipo. Con esto se demuestra que para los sistemas de recarga de baterías no es necesario tener cables del cargador hacia el vehículo, además que con la utilización de este sistema se ayuda a preservar el medio ambiente. Mediante pruebas realizadas y resultados obtenidos se demostró el funcionamiento óptimo del prototipo el cual se debería c onsiderar para en un futuro llevarlo a una escala real y poder probar su funcionamiento en un vehículo eléctrico.
Mostrar más

82 Lee mas

Show all 8373 documents...