Carillas De Porcelana

Top PDF Carillas De Porcelana:

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

Aspectos Clínicos y de Laboratorio en la Elaboración de Carillas de Porcelana

La translucidez cervical es un aspecto muy importan- te en el éxito estético de las carillas de porcelana, por lo que la mezcla de modificadores naranjas y rosas es aña- dida a la masa translúcida. El otro aspecto crucial, que el técnico tiene que controlar constantemente cuando tra- bajamos con carillas de porcelana, es el del control del espesor de porcelana de la carilla. Por último, la tempe- ratura de glaseado no tiene que ser la que controle el detalle de la textura de la restauración sino el empleo mecánico de diferentes grosores, texturas de fresas y pulidores, permitiendo así un mejor resultado estético.
Mostrar más

19 Lee mas

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

Carillas de porcelana como solución estética en dientes anteriores: informe de doce casos

perfecta. Por aquel entonces el Dr. Charles Pincus, dentista de Beverly Hills, intentaba mejorar el aspecto es- tético de sus pacientes, muchos de los cuales trabajaban en la industria cine- matográfica. El reto era mejorar los pri- meros planos de las sonrisas con algo estético, cómodo, que no interfiriera con la función fonética y que se man- tuviera en la boca el tiempo necesario durante el rodaje de las distintas se- cuencias cinematográficas. Desarrolló así las carillas de porcelana, que cum- plían estos requisitos. La técnica con- sistía en cocer una capa muy fina de porcelana sobre papel de aluminio, di- señando de esta forma unas carillas fe- rulizadas que se pegaban temporal- mente sobre los dientes del actor que iba a actuar 4 .
Mostrar más

10 Lee mas

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

Carillas de porcelana pura en el sector anterior

La implementación de carillas de porcelana actualmente es uno de los procedimientos con mayor demanda dentro de la consulta odontológica, ya que presentan grandes propiedades ópticas y estéticas, propiedades que manifiestan gracias al comportamiento de estos materiales con la luz, además tienen una gran capacidad de mimetizarse con las estructuras dentarias; son consideradas una de las mejores opciones para tratar anomalías que son fácilmente observables en sectores anteriores. Los profesionales del área de odontología poseen una gran variedad de opciones al momento de elegir un material y procedimiento a seguir, opciones que deben ser consideradas particularmente en cada paciente para obtener un tratamiento exitoso. El uso de carillas de porcelana será duradero si se consideran opciones como calidad de servicio por parte del profesional, calidad del material y de la estructura dentaria a tratar, si hay o no hábitos parafuncionales, la higiene bucal del paciente, dieta, entre otros. Este trabajo le brindara al odontólogo bases teóricas y prácticas a través del desarrollo de un caso clínico que le permitirán conocer con más detenimiento la implementación de carillas de porcelanas en el sector anterior. El objetivo de este trabajo es dar a conocer las carillas de porcelana como una técnica de rehabilitación oral que proporciona una excelente estética dental en el sector anterior, con un desgate mínimo, de la misma manera devolver funcionalidad y autoestima al paciente.
Mostrar más

74 Lee mas

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

Causas y efecto de la microfiltración en carillas de porcelana

La carilla de porcelana, no es más que una lámina trabajada de porcelana que irá a cubrir parcialmente un diente a modo de veener, unido a través de adhesivos micro mecánico, aplicado luego de grabar el esmalte. Dicha adhesión se consigue luego de grabar la misma carilla en su cara posterior (la que se aplica al diente), el acondicionamiento de la superficie adamantina del diente que recibirá la carilla, a través de un elemento silánico de unión entre la carilla de porcelana y el cemento de Composite, el cemento que va en medio del diente y la veener cerámica de porcelana (Gamborena Querejeta, 2002) Las carillas de porcelana son muy finas (0,3-0,5 mm de grosor) y están adheridas a la parte anterior de los dientes. La preparición del diente para una carilla de porcelana requiere poco o nada de anestesia y puede ser una opción ideal para mejorar problemas de color de dientes, pequeñas malas posiciones de los dientes y también para dar una forma adecuada a dientes con anomalías de forma. Las carillas de porcelana son una solución mucho más conservadora que las coronas, ya que en el caso de las coronas se debe desgastar mucho diente (Becerra Santos, 2006).
Mostrar más

64 Lee mas

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

Carillas de porcelana y sensibilidad postoperatoria

11 gingival post ortodoncia. Se procedió con el protocolo de preparación y de cementado. El propósito fue alcanzar una estética favorable una vez concluido el tratamiento ortodóntico, gracias a los beneficios de la técnica de microabrasión para el uso de carillas de porcelana, almantener la integridad de los tejidos dentarios por ser mínimamente invasiva. En conclusión no se reportan manifestaciones de sensibilidad post operatoria ya que el ácido utilizado no penetra en la dentina por lo que no existe contacto alguno entre este y el tejido pulpar.
Mostrar más

56 Lee mas

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

Diseño de sonrisa digital (DSD): Armonización de la sonrisa con carillas de porcelana

El diseño de sonrisa es un tema actual en la odontología restauradora, la búsqueda por la belleza es lo que nos motiva a obtener una sonrisa estéticamente agradable. El objetivo de este trabajo, es describir los procedimientos ejecutados durante la ejecución del caso clínico junto con el debido respaldo bibliográfico, en segundo lugar, evaluar la importancia de la incorporación del protocolo de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) al diagnóstico clínico, finalmente se busca establecer un protocolo clínico para la confección y cementación de carillas de porcelana. El plan de tratamiento se realizó en base al Diseño de Sonrisa Digital, y se tallaron los dientes anteriores superiores para la confección de carillas de porcelana, utilizando encerado diagnóstico, matriz de silicona y mock-up directo como una guía durante la realización del caso clínico. Los resultados obtenidos demostraron que el protocolo DSD es fundamental para establecer un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento que devuelva la estética y la función al paciente, además, es una herramienta multifuncional que nos permite visualizar los resultados del tratamiento restaurador mediante un fotomontaje. La incorporación de protocolos clínicos para la elaboración de laminados cerámicos nos permitió simplificar los procedimientos, obtener resultados previsibles y estéticamente satisfactorios. En conclusión, el plan de tratamiento realizado fue integral y multidisciplinario consiguiendo devolver la salud, la función y la estética al paciente. Mediante la colocación de carillas de porcelana en los dientes anteriores superiores se consiguió no solo devolver la estética perdida sino la función y la oclusión que se encontraban alteradas.
Mostrar más

147 Lee mas

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

Carillas de porcelana feldespaticas en el sector anterosuperior en dientes con abrasion

6 de porcelana colocadas en los sectores anteriores de las arcadas dentales durante un periodo de 12 años en dos clínicas dentales privadas diferentes. Se restauró a 46 pacientes con 182 carillas de porcelana. Se estudiaron las carillas durante un periodo de observación medio de 5 años. Se examinaron clínicamente la igualdad de color, la superficie de la porcelana y la decoloración e integridad marginales 10 siguiendo los criterios de la CDA/R modificados. Según los criterios utilizados, la mayoría de las carillas recibían la calificación A. El análisis de supervivencia de las 182 carillas era del 94, 4% a los 12 años, con un porcentaje de fracaso clínico bajo (aproximadamente el 5, 6%). Las carillas de porcelana deben cementarse siguiendo una técnica adhesiva correcta para alcanzar este porcentaje elevado de supervivencia.
Mostrar más

52 Lee mas

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

18 cierre de diastemas con diferentes disec3b1os de carillas de porcelana

Las carillas de porcelana constituyen una de las mejores opciones estéticas para solucionar el cierre de diastemas en el sector anterior, no sólo por su aceptación por parte de los pacientes, sino también por ser una alternativa conservadora que ofrece durabilidad y excelente tolerancia de los tejidos periodontales.

12 Lee mas

Carillas de porcelana sin preparacin

Carillas de porcelana sin preparacin

ocurrió lo mismo. En los años 20 mejoraron las técnicas de proyección, apreciándose más los defectos estéticos. Por este motivo los produc- tores de Hollywood exigían a los actores una mayor perfección, especialmente en sus sonri- sas; ya que no todos poseían una dentición per- fecta. Por aquel entonces el Dr. Charles Pincus, dentista de Beverly Hills, intentaba mejorar el aspecto estético de sus pacientes, muchos de los cuales trabajaban en la industria cinemato- gráfica. El reto era mejorar los primeros planos de las sonrisas con algo estético, cómodo, que no interfiriera con la función fonética y que se mantuviera en la boca el tiempo necesario durante el rodaje de las distintas secuencias cinematográficas. Desarrolló así las carillas de porcelana, que cumplían estos requisitos. La técnica consistía en cocer una capa muy fina de porcelana sobre papel de aluminio, diseñando de esta forma unas carillas ferulizadas, que se pegaban temporalmente sobre los dientes del actor que iba a actuar. 9
Mostrar más

9 Lee mas

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

COMPARACIÓN ENTRE CARILLAS DE RESINA Y CARILLAS DE PORCELANA

Con el aparecimiento de las resinas compuestas a inicios de los años 60 se hizo posible realizar restauraciones dentales que hoy en día son extremamente conservadoras, estéticas, funcionales y económicas que se pueden llevar a cabo en una sola sesión sin procedimientos complejos y a raíz de 1980 las carillas de porcelana han ganado amplia aceptación por su elevado grado de estética. Con estos grandes adelantos el rehabilitador puede dar una solución estética a las piezas anteriores colocando carillas de resina compuesta usando la técnica directa o la indirecta o bien con cerámica mediante la técnica indirecta ya que permiten cambios en la forma, color, tamaño y posición de los dientes.
Mostrar más

99 Lee mas

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

APLICACIÓN DE ELEMENTOS FINITOS EN CARILLAS DE PORCELANA Y CERÓMERO PARA UN ANÁLISIS DIGITAL DE LA TENSIÓN Y LA DEFORMACIÓN, AREQUIPA 2016

Curiosamente el uso de las carillas de porcelana tiene su origen en los años treinta, cuando eran utilizados en Hollywood para mejorar temporalmente la apariencia de los dientes de los actores durante los rodajes. En 1937, el Dr. Charles Pincus presentó un informe a la Asociación Dental del Estado de California en el que deja constancia de su empleo, indicando que ante la falta de mecanismos disponibles para retenerlos de forma duradera las mismas debían ser colocadas al comienzo del día y retiradas al final de éste. 6

79 Lee mas

Carillas de porcelana en el sector anterior

Carillas de porcelana en el sector anterior

cementa a la superficie vestibular de los dietes anteriores con la finalidad de mejorar la forma y color. Una de sus grandes ventajas es que la reducción de los tejidos dentales es mínima. La restauración ya cementada es sumamente fuerte, lo cual es resultado de la excelente unión entre el esmalte y la porcelana por medio de los adhesivos en conjunto con los cementos de resina. La adhesión de este tipo de restauraciones de tal magnitud que es casi imposible retirarla cuando se ha llevado a cabo todos los pasos apropiadamente. Este sistema de restauración puede emplearse para mejorar el aspecto estético de los dientes en casos de color anormal, modificación de formas de los dientes, corrección de fracturas dentales y corregir diastemas. (Joubert, 2010)
Mostrar más

67 Lee mas

Carillas de porcelana  Restableciendo esttica y funcin

Carillas de porcelana Restableciendo esttica y funcin

que sus labios no pierdan movilidad; la inyección es exactamente entre premolares, a la mitad de la línea media y el margen gingival. Las carillas temporales son removidas con un excavador haciendo un movimiento de torsión; las preparaciones se limpian con una mezcla de pomex y agua. Cada carilla es probada individual- mente, examinado especialmente el margen gingival por bucal, las áreas interproximales y su integración con el diente. (Nunca se debe de ejercer presión pues en este momento es muy frágil antes de ser adherida para revisar que la adaptación marginal sea perfecta). Ahora son revisadas de una manera colectiva observando que asienten de una manera pasiva. Las carillas son probadas usando una gota de agua, después se enjuagan copio- samente con agua y son secadas con aire.
Mostrar más

7 Lee mas

Carillas de resina en dientes temporales anteriores

Carillas de resina en dientes temporales anteriores

Las carillas de porcelana son una opción estética a tomar en cuenta por sus resultados clínicos a largo plazo y por la mínima invasión al tejido dentario. No todos los casos se deberán tratar con esta técnica, debido a que existen otras alternativas como los composites que, con un buen manejo, pueden suplirlas, obteniendo unos resultados muy favorables. Los casos de mal posiciones dentarias y diastemas se deben tratar con ortodoncia y sólo se utilizarán las carillas de porcelana cuando el paciente no acepte este tratamiento. Las manchas dentales se tratarán con agentes blanqueadores. Si fueran muy intensas, usaremos carillas.
Mostrar más

56 Lee mas

Carillas directas

Carillas directas

Por lo tanto se establecerá las siguientes características: Las carillas de porcelana en cuanto al valor de este tratamiento es costoso. El valor del tratamiento de las carillas de resina es de menor y de pronta recuperación. De acuerdo al tiempo de preparación de los tratamientos: las carillas de porcelana requieren de mucho tiempo de preparación, mientras que la otra técnica es inmediata, en dos horas se logrará efectuarla, teniendo listo todo el material para efectuar el procedimiento. Mientras que el tiempo de duración de los tratamientos de las carillas en base de porcelana, puede ser efectuada entre 15 y 20 años, mientras que en base de resina, la duración es menos
Mostrar más

52 Lee mas

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO

Para el cementado de carillas de porcelana Ud. dispone de la opción de utilizar la jeringa negra llamada PUB ( Porcelain Veneer Blending Paste) que permite el endurecimiento del Enforce que sea solo de fotocurado . Esto brinda la oportunidad de probar el color adecuado y corregirlo si es necesario, para luego polimerizarlo con la luz halógena.

5 Lee mas

Carillas prefabricadas en una sola visita

Carillas prefabricadas en una sola visita

La mayoría de los dentistas creen que los comienzos de la odontología cosmética se iniciaron con las resinas, sin embargo la sensación estética que proporciona la sonrisa se ha tenido en cuenta desde el primer retrato, hasta el descubrimiento de la fotografía. Si observamos la mejora de la fotografía desde el siglo XIX hasta nuestros días, seremos conscientes del perfeccionamiento a que ha sido sometida. En el cine ocurrió lo mismo. En los años 20, mejoran las técnicas de proyección, apreciándose más los defectos estéticos. Por este motivo, los productores de Hollywood exigían a los actores una mayor perfección, especialmente en sus sonrisas,ya que no todos poseían una dentición perfecta. Por aquel entonces el Dr. Charles Pincus, dentista de Beverly Hills, intentaba mejorar el aspecto estético de sus pacientes, muchos de los cuales trabajaban en la industria cinematográfica. El reto era mejorar los primeros planos de las sonrisas con algo estético y cómodo, que no interfiriera con la función fonética, y que se mantuviera en la boca, el tiempo necesario durante el rodaje de las distintas secuencias cinematográficas. Desarrolló así las carillas de porcelana, que cumplían estos requisitos. La técnica consistía en cocer una capa muy fina de porcelana sobre papel de aluminio, diseñando de esta forma unas carillas ferulizadas, que se pegaban temporalmente sobre los
Mostrar más

9 Lee mas

Caso de Carillas, Paso a Paso

Caso de Carillas, Paso a Paso

Muchos pacientes se presentan buscando soluciones a una variedad de problemas cosméticos incluyendo el espaciado, apiñamiento y manchas de dientes entre otros. En algunos casos se requiere de ortodoncia para proporcionar un resultado satisfactorio. En otros casos el resultado deseado puede ser obtenido mediante procedimientos dentales cosméticos. Las carillas de porcelana son seleccionadas comúnmente como el tratamiento de elección para atender una variedad de problemas acerca de la apariencia de los dientes. Las carillas de porcelana son muy resistentes y duraderas. Los pacientes pueden morder y masticar virtualmente todos los tipos de alimento con carillas de porcelana del mismo modo que con la dentadura natural incluyendo muchas frutas y vegetales que se muerden tales como el maíz en un elote, manzanas, zanahorias, etc. Esto no es necesariamente el caso con otras restauraciones dentales cosméticas tales como las restauraciones adhesivas. Además, los resultados de apariencia con carillas de porcelana adecuadamente elaboradas son superiores. Las carillas de porcelana son muy delgadas lo cual permite que la luz sea transmitida y reflejada de un modo virtualmente idéntico al esmalte. Esta es la razón principal de obtener resultados
Mostrar más

10 Lee mas

Revisión bibliográfica carillas sin desgaste dental

Revisión bibliográfica carillas sin desgaste dental

6. Este estudio evaluó el rendimiento clínico a largo plazo de carillas de porcelana cementadas con composite híbrido en combinación con sistemas adhesivos de auto-grabado total, El estudio se realizó en 30 pacientes de edades comprendidas entre 28 y 54 años. Diez carillas se realizaron por paciente en el arco maxilar. En el Grupo 1, 150 dientes fueron tratados con carillas de porcelana, utilizando un sistema adhesivo de grabado total (Scotchbond Multipropósito Plus, 3M ESPE). En el Grupo 2, 150 dientes fueron unidos con un sistema adhesivo de autograbado (AdheSE, Ivoclar Vivadent-). Todas las carillas se cementaron con un composite híbrido fotopolimerizable (Z100, 3M ESPE). Los pacientes fueron retirados del estudio después de 1, 2 y 5 años. Se utilizaron criterios para evaluar las carillas de porcelana en términos de adaptación marginal, cavo-superficial decoloración marginal, caries secundaria, sensibilidad postoperatoria, la satisfacción con la restauración y la respuesta del tejido gingival. Las carillas de porcelana exhibieron rendimiento clínico exitoso con grabado total y de dos pasos de autograbado adhesivos al final de cinco años.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...