carta topográfica

Top PDF carta topográfica:

Carta topográfica Nº4569-11 “Meseta de Canquel” a partir de imágenes ASTER y modelo de elevación ASTER y SRTM

Carta topográfica Nº4569-11 “Meseta de Canquel” a partir de imágenes ASTER y modelo de elevación ASTER y SRTM

Como producto final , se generó la Carta Topográfica 4569-11 Meseta de Canquel, provincia del Chubut, a escala 1:100.000. Esta carta cumple con todas las normas del SEGEMAR para ser utilizada como base topográfica de la hoja geológica. Se compraron los MED ASTER y SRTM. Verificamos que el ajuste planimétrico de ASTER es muy bueno. El MED ASTER presento problemas en el área centro oriental de la carta. El MED SRTM dio resultado para extraer las curvas de nivel a pesar de tener una resolución inferior a la de ASTER. No fue posible generar la red hidrográfica a partir de los modelos de elevación. La rutina de confección de una carta topográfica a escala 1:100.000, para ser utilizada como base de las hojas geológicas del SEGEMAR, quedo plasmada en el presente trabajo.

61 Lee mas

Modelo digital del relieve original del yacimiento Punta Gorda

Modelo digital del relieve original del yacimiento Punta Gorda

Los criterios utilizados para seleccionar la data de mejor calidad fueron, en orden de jerarquía, la varianza de los errores y la media. Lamentablemente, la red de explotación sólo cubre una pequeña parte de la zona no minada del yacimiento, por lo que existen muy pocos puntos de comprobación en ella; además, por las características del levantamiento, esta red es menos confiable que la red de exploración. Teniendo en cuenta la varianza de los datos, el primer candida- to es la red de exploración. La red de explotación queda en un segundo plano por las razones antes ex- puestas y por los resultados alcanzados al comparar- la, para todo el yacimiento, con la carta topográfica a escala 1: 5 000.

17 Lee mas

Construcción del mapa geomorfológico del municipio Banes a escala 1 100 000

Construcción del mapa geomorfológico del municipio Banes a escala 1 100 000

Se digitalizaron las posibles zonas según la altura (Mapa hipsométrico), esto dio como resultado dos zonas que subdividimos al sobreponer el mapa geológico y ver las alineaciones que se formaban, estas alineaciones se corroboraron con los mapas de isobasas, quedando el nivel de ascenso que tienen los morfobloques del área de estudio, al comparar los mapas de isobasitas se aprecia la diferencia entre las áreas levantadas y resalta la diferencia entre las zona 1 y 2 señaladas en el mapa geomorfológico que se muestra en la figura 3.9. A partir del mapa de pendientes y el mapa de disección vertical se llegó a la conclusión que existen alrededor de siete terrazas marinas en la zona de Punta Ramón, se encuentra una en la parte norte sobre la ensenada de La hoya, y en la parte este de Punta Morales. Los depósitos palustres costeros fueron confeccionados con la interpretación del mapa geológico, la ayuda del Atlas Nacional, la carta topográfica de Banes (Anexo 2); con la ayuda de los mapas morfométricos de disección horizontal y vertical, así como en la red fluvial del área, esto dio como resultado los índices para determinar las zonas más propensas a tener depósitos palustres costeros. En esta zona la disección vertical tiene valores menores de 2.5 m/km 2 , lo

90 Lee mas

CARACTERIZACION SOCIOECONOMICA Y TECNICA DE LA PESCA EN MICROPRESAS DEL TROPICO SECO DEL SUR DE MEXICO

CARACTERIZACION SOCIOECONOMICA Y TECNICA DE LA PESCA EN MICROPRESAS DEL TROPICO SECO DEL SUR DE MEXICO

Para la obtención de la información básica se llevaron a cabo recorridos por las comunidades donde se encuentran los cuerpos de agua y a través de una observación pasiva se caracterizaron las condiciones socioeconómicas de las comunidades. Los trabajos se iniciaron en el mes de marzo de 2009, con apoyo e información referente a la localización de las micropresas en una carta topográfica impresa y digitalizada (Carta Topográfica Taxco E14A68, INEGI), de esta manera se ubicaron las micropresas que se encuentran dentro de la región comprendida entre los municipios Morelenses de Tetecala de Reforma y Coatlán del Río, donde se encontraron siete de ellas cercanas a poblados de El Tilcuate, Contlalco, El Tilzate, Laguna de Enmedio, Laguna seca, La Nopalera y Michapa, en el municipio de Tetecala de Reforma; también se trabajo en Guayabitos, Las Alzadas, El Candelero y El Móvil sumando en total 11 cuerpos de agua, que están ubicados a una altitud de 1,078 a 1,260 a m.s.n.m.

9 Lee mas

Apuntes históricos sobre Santa Rosa: Distrito pesquero de la Región Lambayeque en el norte del Perú

Apuntes históricos sobre Santa Rosa: Distrito pesquero de la Región Lambayeque en el norte del Perú

El actual distrito de “Santa Rosa” fue creado mediante ley 174 del 2 de agosto de 1920. Sin embargo, su historia, data de la primera mitad del siglo XIX habitado, según la tradición oral, por naturales de Huanchaco (Trujillo). La “Carta Topográfica de la provincia de Saña” del siglo XVIII, registra las caletas o puertos del Partido de Saña, de norte a sur: Caleta de Lambayeque, Puerto Nuevo , Puerto de Santa Rosa , Puerto Chérrepe, Puerto de Pacasmayo y Puerto de Malabrigo. La ubicación del antiguo puerto de “Santa Rosa” mencionado en el documento topográfico no corresponde a la del actual distrito que data de 1835. Durante el siglo XIX fue un anexo del distrito de Monsefú y una de las dos Caletas de la provincia de Chiclayo (la otra era Chérrepe).

6 Lee mas

11 EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL LOS RECEPTORES GPS

11 EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL LOS RECEPTORES GPS

¡Animo! Primero la teoría y luego con la práctica. Para ello compremos una carta topográfica de una zona ya conocida por nosotros, de forma tal que no nos podamos perder. Tracemos un itine- rario en el papel. Luego poco a poco iremos avanzando, reconociendo y asociando las distintas características del terreno con las que leemos en el papel. Es importante hacerlo despacio, manejando la brújula y la carta topográfica con cuidado para asimilar la enseñanza. Esta práctica, muy útil por cierto, nos permitirá leer de un "vistazo" cualquier mapa y recorrer terrenos desconocidos por nosotros sin cuidado de extraviarnos. Es verdaderamente fascinante salir de un apuro gracias al simple hecho de saber aprovechar la valiosa información que siempre nos brinda un mapa. No intente ninguna travesía sin conocimientos de topografía y de orientación. ¡Recuérdelo...!

29 Lee mas

Carta de ciutadania. Carta de drets i deures de Barcelona

Carta de ciutadania. Carta de drets i deures de Barcelona

Amb l’aprovació de l’Ordenança de mesures per fomentar i garantir la convivència a l’espai públic de Barcelona el desembre del 2005, l’Ajuntament procura garantir la convivència ciutadana i el civisme. I atès que aquesta és una tasca complexa que requereix simultàniament el reconeixement de drets i l’establiment de deures, remet, en la seva disposició final setena, a una futura “Carta de Drets i Deures dels Ciutadans” que donarà a conèixer al conjunt de la ciutadania. Aquesta Carta de ciutadania de Barcelona vol ser un avenç en l’assoliment de drets i el compliment de deures per part de les persones que viuen a Barcelona, en la mateixa línia de l’Estatut d’Autonomia de Catalunya de 2006.

13 Lee mas

Carta de Ciutadania: carta de drets i deures de Barcelona

Carta de Ciutadania: carta de drets i deures de Barcelona

que tenen el dret a trobar-hi les condicions necessàries per realitzar-se des d’un punt de vista personal, social, polític i ecològic, tot assumint deures de solidaritat vers els altres. La Carta de la Ciutadania reconeix i promou els drets i els deures de tots els ciutadans i ciutadanes de Barcelona

13 Lee mas

Replanteo de Coordenadas UTM a la superficie topográfica, para grandes extensiones

Replanteo de Coordenadas UTM a la superficie topográfica, para grandes extensiones

La programación del proceso inverso fue resuelta, en este caso, mediante procesos iterativos, tomando como punto de partida la similitud entre la distancia de cuadricula y topográfica para distancias relativamente cortas, menores a 1km. Considerando que gracias a la propiedad conforme de las proyecciones UTM los ángulos formados en el plano topográfico y los formados en el geoide de referencia serán similares, además la posición espacial de una poligonal topográfica y una poligonal UTM, sin considerar las direcciones y centrándonos solo en los ángulos y las distancias entre puntos en distancias menores a 1 km, estará determinada por el factor “K”.

99 Lee mas

Gestión documental geodésica

Gestión documental geodésica

Para la realización del trabajo se tomaron 310 proyectos pertenecientes al GIT de Gestión Documental Geodésica, los cuales contienen información topográfica, cartográfica y catastral que fue recolectada atreves de los años por el IGAC en sus diversas labores que han desarrollado desde su creación en el año 1932; en este sentido, es necesario una adecuada clasificación y diligenciamiento de la TRD para asegurar la conservación de los archivos. Para ello se elaboró un proceso dividido en tres etapas, las cuales permitirán la recolección de la información necesaria para la realización del trabajo, las tres etapas son las que se mostraran a continuación:

27 Lee mas

TERMINOS DE REFERENCIA PARA DISPOSICION FINAL DE ESCOMBROS (ESCOMBRERAS MUNICIPALES)

TERMINOS DE REFERENCIA PARA DISPOSICION FINAL DE ESCOMBROS (ESCOMBRERAS MUNICIPALES)

Se planteara y estructurara un Plan de Contingencia, con base en un análisis de riesgos asociados con la actividad de Nivelación Topográfica, en el cual se tendrán en cuenta las medidas necesarias para evitar riesgos físicos, ambientales y a la salud publica de la población ubicada en el área de influencia directa del proyecto, asociados por eventos catastróficos naturales o de origen Antrópico.

10 Lee mas

BTN25 Base Topográfica Nacional de España 1:25000

BTN25 Base Topográfica Nacional de España 1:25000

BTN25 (Base Topográfica Nacional de España a escala 1:25.000) es la base de datos geográfica a escala 1:25000 de todo el territorio nacional. El proyecto BTN25 comienza en el año 2006 y constituye la capa básica sobre la que implementar una estructura más compleja que permita utilizar BTN25 como conjunto de datos de entrada para realizar análisis espacial o responder a consultas espaciales genéricas.

12 Lee mas

Proyecto académico ingeniería topográfica y geomática

Proyecto académico ingeniería topográfica y geomática

En 1998, se presenta de nuevo el Proyecto Académico de la Ingeniería Topográfica, en esta ocasión el sismo de 1999, interrumpe el proceso de gestión del proyecto y a este hecho, se agrega la crisis institucional que se extiende hasta 2008. En el 2014, se retoma el proyecto y se hace una evaluación, tomando como referencia los avances científicos y tecnológicos relacionados con la información y la comunicación, las nuevas teorías sobre el aprendizaje, el concepto de interdisciplinariedad, la teoría de la complejidad, la crisis de la ingeniería, la filosofía de la ingeniería y la filosofía de la tecnología. En síntesis, esta línea de acción, permitió además, comprender la necesidad de realizar el estudio e investigación cualitativa en campos como las teorías curriculares y pedagógicas y, establecer un marco referencial para el diseño del proyecto de Ingeniería. Este avance en el tiempo, se logró gracias al desarrollo y evolución de los profesores de topografía en el espacio académico, científico, social y cultural de la Universidad del Quindío.

11 Lee mas

Establecimiento y materialización de una red topográfica de alta precisión en la UTPL

Establecimiento y materialización de una red topográfica de alta precisión en la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja, cuenta con una red de control topográfica antigua determinada en diciembre de 2011. El proyecto tenía como finalidad establecer una Red georreferenciada con coordenadas UTM enmarcada en el Sistema Geodésico Mundial WGS84, utilizando para ello un equipo GPS doble frecuencia Leica 1200; sin embargo, se han detectado variaciones en dicha red por lo que actualmente no es adecuada utilizarla hasta efectuar nuevas mediciones para validarla.

76 Lee mas

Aplicación de la ingeniería topográfica a la construcción de una estación de combustible

Aplicación de la ingeniería topográfica a la construcción de una estación de combustible

El objetivo principal de la presente pasantía el cual era poder realizar las actividades correspondientes para la aplicación de la ingeniería topográfica en la construcción, ejecución y puesta en marcha de una estación de combustible, se cumple a cabalidad debido a que durante el proceso constructivo se pudieron aplicar la gran mayoría de conocimientos adquiridos en el programa de pregrado de ingeniería topográfica, sobre todo aquellos conocimientos relacionados con las áreas de geotécnica, vías, pavimentos y los conocimientos básicos y convencionales de la topografía en cuanto a planimetría y altimetría se refieren, de esta forma se puede decir que el objetivo general se cumple en un 100%.

28 Lee mas

TítuloEvaluación de la asignatura Exploración Topográfica Manual

TítuloEvaluación de la asignatura Exploración Topográfica Manual

Este tipo de clases, aplicadas a la exploración topográfica manual, consisten en una demostración práctica por parte del profesor de la localización concreta de una determinada estructura anatómica a través del perfilado gráfico de los trayectos óseos, musculares o ligamentos os y su palpación mientras que los alum- nos observan, para que a continuación entre ellos re- produzcan dicha localización y palpación hasta conseguir la habilidad palpatoria. En esta fase el profesor deberá realizar las puntualizaciones y correcciones oportunas a los alumnos.

8 Lee mas

Representación topográfica del terreno

Representación topográfica del terreno

Aunque la planimetría, como se ha dicho, intenta representar a escala detalles tales como caminos, vegetación, ríos, líneas eléctri­ cas, edificios, etc., esto no es siempre posible. Por ejemplo, en un plano 1/25.000, una carretera de 10 metros de anchura estaría represen­ tada por una línea de cuatro décimas de milímetro. Es usual por ello servirse de símbolos que indican la situación o la existencia de elemen­ tos planimétricos, pero que no informan sobre sus dimensiones. Ante la carencia de acuerdos básicos sobre simbología topográfica pueden servir de referencia las utilizadas en los Topográficos Nacionales 1/50.000 y 1/25.000 del Instituto Geográfico Nacional. Generalmente, aunque no en todos los planos topográficos, se representan conjuntamente altimetría y planimetría. Es una excepción el 1/25.000 de los términos municipales donde aparecen separadas.

48 Lee mas

Show all 1944 documents...

Related subjects