Cascos Azules

Top PDF Cascos Azules:

LA O N U  Y LOS CASCOS AZULES EN EL CAMPO DE ACCIÓN DE LAS OPERACIONES DE PAZ

LA O N U Y LOS CASCOS AZULES EN EL CAMPO DE ACCIÓN DE LAS OPERACIONES DE PAZ

En mi calidad de Tutor del trabajo de investigación sobre el tema: LA O.N.U. Y LOS CASCOS AZULES EN EL CAMPO DE ACCIÓN DE LAS OPERACIONES DE PAZ: ¿EFECTIVIDAD O FRACASO? del estudiante Juan Sebastián Rodríguez Vergara de la carrera de Ciencias Políticas con concentración en relaciones internacionales, observo que se trata de una investigación lo suficientemente amplia para determinar cuáles son las razones ontológicas y teleológicas que ha tenido la O.N.U. para la creación de estas fuerzas militares, que no en ocasiones individuales ni mínimas, sino que en múltiples ocasiones y en diferentes continentes del mundo han proveído esta ayuda humanitaria; ocasión por la cual el alumno ha hecho un trabajo cuantitativo y cualitativamente válido para el fin que se ha propuesto, por tanto reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la evaluación del jurado examinador designado.

86 Lee mas

“Factores de riesgo asociados con la malaria por plasmodium falciparum en el contigente “Cascos Azules” en la República Centroafricana, 2017”

“Factores de riesgo asociados con la malaria por plasmodium falciparum en el contigente “Cascos Azules” en la República Centroafricana, 2017”

La investigación “Factores de riesgo asociados con la Malaria por Plasmodium Falciparum en el contingente “Cascos azules” en la República Centroafricana, 2017”, EL OBJETIVO fue Determinar los factores de riesgo asociados con la malaria por Plasmodium Falciparum en el contingente “Cascos azules” en la República Centroafricana 2017. MÉTODOLOGIA: El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, retrospectivo, enfoque cuantitativo de corte transversal, de diseño no experimental; la muestra estuvo constituida por 175 integrantes del contingente Cascos azules de la Compañía Perú. Se procesó los datos de la ficha única de notificación con el software estadístico SPSS y se aplicó estadística de Chi cuadrado. LOS RESULTADOS mostraron que el 51.4 % del contingente “Cascos Azules” sufrió de malaria durante su permanencia en la República Centroafricana; sin embargo, los factores edad, Lugar de permanencia, Fuerza armada a la que pertenece no tuvieron asociación con la malaria. La quimioprofilaxis y el tratamiento si son factores asociados con el riesgo de enfermar de malaria en forma multifactorial con las otras variables. LAS CONCLUSIONES fueron: El Contingente Cascos Azules durante su permanencia en la República Centroafricana deberá adoptar medidas de prevención primaria, secundaria y terciaria de forma integral, priorizando la adherencia a la quimioprofilaxis y al tratamiento, así como la revisión de la calidad y efectividad de estos.

76 Lee mas

Ayuda humanitaria que brindaron los cascos azules de la ONU y Ecuador frente a la crisis de Haiti durante el período 2010-2015

Ayuda humanitaria que brindaron los cascos azules de la ONU y Ecuador frente a la crisis de Haiti durante el período 2010-2015

- 61 - El Consejo de Seguridad determina los mandatos de las Operaciones de Mantenimiento de Paz que establece y autoriza el despliegue de sus efectivos, así como los incrementos o reducciones sobre el nivel permitido. Un Memorándum sobre Adopción de Decisiones en las OMPs, presentado en 1973 por el gobierno británico al Secretario General de Naciones Unidas , distinguía cinco posibles categorías de decisiones en esta materia: las que únicamente puede tomar el Consejo de Seguridad, aquellas que pueden adoptar la forma primigenia de recomendaciones del Secretario General, las de carácter operacional, decisiones sobre cuestiones administrativas y las que tratan de asuntos menores ejecutados por el Secretario General. El propósito era obtener un consenso continuado sobre las operaciones de mantenimiento de la paz, en el que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad cooperaran durante todo el transcurso de cada misión de cascos azules. Si esas fuerzas deben operar con la plena cooperación de las partes interesadas y, en particular, del gobierno del país huésped, teniendo debidamente en cuenta su soberanía, podría interpretarse que los bandos implicados en el conflicto armado dispondrían del derecho de veto sobre la puesta en marcha y la actuación de la OMP; pero conceder tal alcance al consentimiento de las partes sería contrario a los poderes del Consejo de Seguridad y a la facultad de cualquier Fuerza de mantenimiento de paz de utilizar la fuerza armada en autodefensa o estado de necesidad. Así, la exigencia de la cooperación de las partes debe ser cumplida por el Consejo de Seguridad más bien como una premisa a priori política, en el sentido de que el Consejo y el Secretario General, tanto en el momento del establecimiento de la operación como durante el desarrollo de la misma, han de consultar a las partes y conceder un gran valor a sus opiniones, pero sin estar jurídicamente obligados a aceptarlas, a menos que se trate del gobierno del Estado receptor con el control efectivo sobre el territorio en el que se despliegan los cascos azules, en cuyo caso sí que subsiste el deber legal de contar con su consentimiento. (Velasco, 2005)

135 Lee mas

La comunicación en la gestión de crisis en la ONU  Caso de estudio: Abusos sexuales por parte de los cascos azules en Haití

La comunicación en la gestión de crisis en la ONU Caso de estudio: Abusos sexuales por parte de los cascos azules en Haití

Las misiones en Haití han sido continuas durante años y la participación de la ONU ha sido cuestionada en diversas ocasiones. Un informe publicado por Associated Press dio a conocer la red de violación de derechos que rodea al cuerpo militar. Existen más de 2.000 denuncias contra los cascos azules y el diverso personal de la ONU por abuso y explotación sexual. En el informe se puede ver como en más de 300 denuncias las víctimas eran menores. Este informe recoge los testimonios de decenas de personas que denuncian haber sufrido abusos por parte de miembros de la organización. Pero los problemas no se limitan a los abusos, ya que en la mayoría de los casos estos abusos derivan en secuelas tales como, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y epidemias.

41 Lee mas

¿Misión cumplida? La Minustah y los derechos humanos de los haitianos

¿Misión cumplida? La Minustah y los derechos humanos de los haitianos

El siguiente gráfico 62 señala en azul el contingente militar aportado a la misión, en naranja el personal policial y en gris los miembros llamados “policía individual”. Estos últimos cumplen funciones idénticas a las de los policías y se encuentran bajo la tutela de los estados miembros de la ONU. Es evidente que el número de oficiales con formación militar siempre superó el número de policías que fueron enviados al terreno, incluso sumando ambas categorías de policías. El pico de cascos azules aportados a la Minustah fue en el 2010 y 2011, donde las urgencias y necesidades del país aumentaron debido al terremoto que lo azotó. Ante una situación tan terrible como la que se mencionó anteriormente, donde los números relacionados a la criminalidad eran críticos y la policía nacional haitiana no contaba con los medios necesarios para actuar eficazmente, enviar más personas capacitadas en funciones policiales podría haber sido de más ayuda.

61 Lee mas

La Violencia Sexual en las Operaciones de Paz: Una propuesta de tratamiento

La Violencia Sexual en las Operaciones de Paz: Una propuesta de tratamiento

Secretaría General se debe asegurar que dicho agente pierda todo tipo de beneficios que antes había obtenido por sus funciones desempeñadas. Esta propuesta es un desincentivo in situ persona ya que busca aplicarle las sanciones de forma directa a los cascos azules que han cometido un crimen de agresión sexual. Dado que una de las principales razones por las que un soldado decide participar en una misión humanitaria es por la preparación que se le otorga, la cual le sirve en su carrera profesional, y las remuneraciones, las cuales tienden a ser más significativas que las que reciben en los Estados de donde son nacionales, van a tener mayores incentivos económicos para no atreverse a cometer un abuso sexual. Esta propuesta busca elevar los costos de cometer el delito para que la persona no se atreva a realizarlo. Si el agente es plenamente consciente, dado que se le notificó de la cláusula de indemnización antes de participar en la misión humanitaria, que en caso cometa una agresión sexual no solo será procesado penalmente, sino que además tendrá que indemnizar pagando en su totalidad todo el sueldo que percibió durante el ejercicio de sus funciones, para que con este dinero se aumente el presupuesto de rehabilitación y cuidado de las víctimas, tendrá más incentivos para abstenerse de cometer una atrocidad. Las propuestas no solo buscan que los cascos azules se formen en Derechos Humanos y en los valores que Naciones Unidas busca promover, sino que también se busca crear mecanismos para que sea más costoso cometer el crimen.

126 Lee mas

“Tigres azules” de Jorge L. Borges: parodia irónica

“Tigres azules” de Jorge L. Borges: parodia irónica

Decíamos al comienzo que encontramos una estructura de cajas chinas así encontramos como una técnica de distracción, casi una digresión sobre el tigre en la literatura, hasta una mención del azul de la heráldica, incrementado por los tigres con los que sueña el narrador, cuya función es producir una acumulación de datos: sobre la existencia de tigres azules en la región lejana del Ganges, mezclada con sus propias reflexiones respecto a los colores como son percibidos y definidos por las distintas culturas, y hasta la suposición de que puede tratarse de una pantera negra; incluso cita la imagen de un tigre azul con rayas de plata que divulgó un periódico de Londres y que él mismo considera apócrifa. Todas estas imprecisiones son un recurso habitual en el género fantástico 4 , en particular la indeterminación geográfica.

12 Lee mas

Programa de nacionalización de la producción: producción de cascos para motocicletas por método de inyección

Programa de nacionalización de la producción: producción de cascos para motocicletas por método de inyección

Los rellenos de PP (y sus variantes, SXPP o SEPP) son similares en peso y densidad al EPS pero cuentan con tolerancias a la ruptura mucho más elevadas y con una mayor capacidad elástica. Esto implica que, dado un impacto dentro de los límites, los mismos pueden ser considerados multi- impacto al recuperar su forma original transcurrido cierto tiempo. Lo mismo resulta, sin embargo, en una necesidad de proveer protecciones de mayor espesor, ya que la espuma de PPS es más blanda y a igual espesor no logra a detener la cabeza antes de que ésta impacte contra la cara interna de la carcasa exterior. Es por ello que son mayormente utilizados en deportes de riesgo que requieran cascos con menores requerimientos de material, como los de ciclismo de alta montaña, paracaidismo o alpinismo, entre otras, donde los cascos utilizados son del tipo medios cascos.

125 Lee mas

Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la limpieza de cascos de embarcaciones

Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la limpieza de cascos de embarcaciones

La isla Santa Cruz es conocida como el centro geográfico y económico de las islas Galápagos;ya que permite que las empresas de turismo navegablelo utilicen como base para las operaciones turísticas, concentrándose un 60% de las embarcaciones de turismo en este lugar. Este número de embarcaciones turísticas junto a otras dedicadas a las pesca, transporte decabotaje y de carga, crean un importante mercado para el servicio de limpieza y mantenimiento de cascos, más aún si no se conoce de empresas que ofrezcan este servicio,lo que hace posible contar con la gran oportunidad de negocio.

47 Lee mas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CASCOS DE SEGURIDAD, ROPA DE TRABAJO Y CALZADO DE SEGURIDAD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CASCOS DE SEGURIDAD, ROPA DE TRABAJO Y CALZADO DE SEGURIDAD

c. Para la implementación de esta directriz, las empresas contratistas con contratos vigentes y que a la fecha mantienen en inventario cascos de seguridad y ropa de trabajo con colores y características diferentes a las establecidas en el presente documento, podrán seguir distribuyendo esta dotación hasta agotar sus existencias internas, momento en el cual deben acogerse completamente a esta norma. Para el caso de nuevos contratos, deberán alinearse completamente a lo aquí establecido.

8 Lee mas

Fabricación y ensayo de cascos de fibra de carbono y matrices epoxi y poliuretano

Fabricación y ensayo de cascos de fibra de carbono y matrices epoxi y poliuretano

El Polo es un deporte que se juega entre dos equipos, cada uno con 4 jugadores, que montados a caballo intentan llevar una pelota de madera o plástico hacia el arco del oponente. Sus orígenes se remontan a años inmemorables, ya que el torneo más antiguo data del año 600 a.c. [1]. El hecho de que sea un deporte que se juega a caballo produce que el jugador lleve una altura considerable respecto al suelo, y considerando la velocidad que puede alcanzar un caballo hace que este sea un deporte muy peligroso en el caso de la caída de un jugador. Es por este motivo, que surge la necesidad del uso del casco. Sumado a la ocurrencia de accidentes fatales en los últimos años [2], es el motivo de la aparición de entes que certifiquen la construcción de dichos cascos, como la “Hurlingham Polo Association”, en Reino Unido y la NOCSAE en EEUU.

34 Lee mas

Extracción de colágeno y queratina a partir de cascos de bovino como método de aprovechamiento de los residuos generados en el Camal Municipal de Riobamba

Extracción de colágeno y queratina a partir de cascos de bovino como método de aprovechamiento de los residuos generados en el Camal Municipal de Riobamba

La Extracción de colágeno y queratina a partir de cascos de bovino como método de aprovechamiento de los residuos generados en el Camal Municipal de Riobamba se realizó en el laboratorio de Operaciones Unitarias de la Facultad de Ciencias en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con el objetivo de disminuir el efecto de la contaminación ambiental que producen estos residuales, al ser desechados sin ningún tratamiento previo. La metodología aplicada es un proceso que consiste en dos fases primero se realizó una evaluación del impacto ambiental mediante la matriz RIAM con la cual se identificaron cuatro ambientes: físico, biológico, socio cultural y ambiente económico; obteniendo impactos positivos en cuanto a los factores económicos e impactos negativos que afectan al ambiente los mismos que serán atenuados mediante la segunda fase. La segunda fase se inició con la recolección de la materia prima, los cascos se lavaron en agua fría, después se trató con cloro y posteriormente se aplicó ácido cítrico; con las muestras ablandadas se cortó en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y se licuó; posteriormente se llevó a ebullición con agua de grifo, la cocción se filtró en caliente y el líquido se llevó a secado en estufa con circulación de aire. El sólido obtenido es tratado para determinar las propiedades fisicoquímicas y funcionalidad para comprobar que se ha extraído la mezcla de colágeno y queratina de los cascos de ganado bovino. Partiendo de 5 libras de cascos de diferentes tamaños después del proceso se obtuvo 26 g de un sólido esponjoso con características de gel, de color pardo, sabor salado y olor dulce. El análisis bromatológico (Norma INEN 1670) determina que contiene 16,44% de proteína y 2,81% de grasa (Norma INEN 523) con lo cual se comprueba que se trata de una mezcla de colágeno y queratina. Los residuales del proceso de cocción y filtrado forman una pasta esponjosa que pueden ser tratados para la elaboración de alimento para canes por sus características de olor y textura a carne.

112 Lee mas

FACTORES ECOLÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN LOS PIQUEROS PATAS  AZULES

FACTORES ECOLÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN LOS PIQUEROS PATAS AZULES

Los piqueros de patas azules (Sula nebouxii) se reproducen en Galápagos, y en otras islas y puntas en la costa oeste de Centro y Sudamérica, y México. La demografía y biología de la población de la subespecie de Galápagos (S. n. excisa) es pobremente conocida. Sin embargo, datos en serie de dos sitios antiguos de anidación en Galápagos (Daphne Mayor y Punta Cevallos [Española]) indican que un cambio abrupto en la actividad reproductiva ocurrió alrededor de 1997, pasando de una reproducción irregular pero frecuente a esencialmente nada. Este patrón es consistente con observaciones anecdóticas en años recientes de científicos de largo tiempo y guías de turismo sobre el avistamiento poco frecuente de aves adultas y sitios de anidación muy poco ocupados (DJ Anderson, datos sin publicar). Si la subespecie completa enfrenta una reproducción crónicamente pobre, entonces debería reflexionarse sobre un tamaño poblacional reducido. El tamaño de la población se estimó solo una vez, por Nelson, en la década de 1960. El concluyó que “el total de la población de Galápagos debe exceder las 10 000 parejas y pudiera ser, de modo considerable, mayor” (Anderson et, al. 2015).

47 Lee mas

Proyecto de kit con visión posterior para adaptar a cascos de motocicleta

Proyecto de kit con visión posterior para adaptar a cascos de motocicleta

La venta de cascos en Perú se ha incrementado debido a la facilidad ubicación y precios dependiendo de las características, marcas y modelos, los más reconocidos son las marcas SHOE, AGV, HJC, LS2, SCHUBERT, entre muchos más y los precios oscilan desde unos 200 a + de 1000 soles contando que sean cascos con certificación pero que ninguno cuenta con el sistema que se desea instalar haciendo de este un mercado potencial.

241 Lee mas

Remoción de hidrocarburos en agua dulce mediante harina de astas y cascos de bovino a diferentes granulometrías

Remoción de hidrocarburos en agua dulce mediante harina de astas y cascos de bovino a diferentes granulometrías

En el grafico N° 6, podemos notar lo que nos hablaba Salazar Hernández (2012), que la disminución en el tamaño del biopolímero de plumas aumentó considerablemente las capacidades de retención de petróleo crudo, el diésel y gasolina. Esto podría deberse a que la pluma está compuesta por una proteína hidrofóbica (queratina). Como sabemos las astas y cascos de bovino contienen gran cantidad de queratina por lo que es de esperarse que la mejora en la retención de hidrocarburos aumente mientras disminuye la granulometría de la harina.

73 Lee mas

Plan de negocio para la creación de un laboratorio de ensayos, en Bogotá, que evalué la calidad de los cascos protectores para usuarios de vehículos, que se comercializan en Colombia

Plan de negocio para la creación de un laboratorio de ensayos, en Bogotá, que evalué la calidad de los cascos protectores para usuarios de vehículos, que se comercializan en Colombia

la muestra, revisión de rótulos y etiquetas informativas que deben poseer los cascos a ensayar para que puedan pasar al primer ensayo o Extensión de la coraza, efectuado esté, se pasan seis de los ocho cascos de la muestra a un acondicionamiento que tarda alrededor de 24 horas; pasado este tiempo se entra en el segundo momento del proceso en donde en menos de una hora después del acondicionamiento se deben realizar los ensayos de Absorción al choque, Penetración, Resistencia del sistema de retención y Rigidez, se termina el proceso efectuando los ensayos de Efectividad del sistema de retención, Impacto oblicuo y Protector de Barbilla que requiere previamente un acondicionamiento con solvente. Así el proceso de evaluación de los ocho cascos requiere alrededor de 48 horas o dos días para su completa ejecución, sin embargo no todos los cascos deben pasar por las mismas maquinas, pero todas las maquinas si deben ser usadas para evaluar las diferentes características técnicas de la muestra de cascos.

201 Lee mas

Trabajo de Verano 2º ESO 18-19.pdf

Trabajo de Verano 2º ESO 18-19.pdf

b) ¿Cuántas botellas serán de leche normal? ¿Cuántas serán de leche desnatada? 9. Rosa tiene cubos azules de 55 mm de arista y cubos rojos de 45 mm de arista. Apilando los cubos en dos columnas, uno de cubos azules y otra de cubos rojos quiere conseguir que las dos columnas sean igual de altas.

20 Lee mas

Envenenamiento por Pulpo de Anillos Azules

Envenenamiento por Pulpo de Anillos Azules

La piel del pulpo de anillos azules (Figura 2) es un órgano prodigioso. Tiene una estructura muy compleja y posee tres tipos diferentes de células con pigmentos: los cromatóforos, los iridóforos y los leucóforos. Los cromatóforos actúan concentrando o extendiendo pigmentos de diferentes colores, mientras que los iridóforos y leucóforos reflejan y refractan la luz. Gracias a las múltiples combinaciones posibles entre estos tres tipos de células y a la alta capacidad de control nervioso, los pulpos de anillos azules pueden cambiar de color muy rápidamente. La variedad de diseños y texturas que puede presentar la piel de los pulpos es tan grande, que es muy probable que actúe como un órgano de comunicación que sirva para transmitir información sobre el estado emocional del animal, relacionar a los individuos de una misma especie y disuadir a los depredadores 1-4 .

5 Lee mas

‘Rojos y azules’ españoles en la Unión Soviética

‘Rojos y azules’ españoles en la Unión Soviética

campos de concentración también fueron re- cluidos otros españoles, los ‘azules’, divisiona- rios caídos prisioneros de los rusos en el con- texto de la Segunda Guerra Mundial (IIGM), integrantes de la División Azul (DA), o bien de- sertores de sus filas, que también son objeto de estudio en este artículo a partir de fuentes ru- sas y testimonios de divisionarios y sus familia- res. Y destacamos en esta investigación la im- portante (numéricamente) al tiempo que trági- ca contribución de jóvenes y ‘niños de la guerra’ a la Gran Guerra Patria (denominación soviética del segundo conflicto mundial), aspecto hasta el momento no abordado exhaustivamente por la historiografía española y rusa. La bibliografía especializada y las entrevistas orales de estos diversos colectivos que, por una u otra circuns- tancia (exilio/detención) recalaron en la URSS, nos permiten ofrecer retazos de experiencias de vida que configuran formas diferentes, cuando no contrapuestas, de concebir el he- roísmo en patria ajena, al tiempo que las diver- sas consecuencias del trato dispensado por la Unión Soviética (premio/castigo) según la con- ducta (‘soviética’ o ‘antisoviética’) de los espa- ñoles en Rusia.

22 Lee mas

Recuperación de cascos hacendarios en México : el ecomuseo como alternativa

Recuperación de cascos hacendarios en México : el ecomuseo como alternativa

ros. Además, el clima benigno y generoso del país durante casi todos los meses del año ha propiciado la concentración de turismo nacional con prioridad en las playas del Golfo y del Pacífico (las del Caribe quedan reservadas al turismo extranjero, porque el nivel adquisitivo del mexicano promedio es muy bajo para acceder a los servicios, precios y costos de tales playas). Los habitantes de las zonas centrales de México prefieren visitar las playas aun en temporada alta, sin plantearse otros escenarios en las praderas, los llanos, las mesetas, las selvas, los desiertos o las zonas boscosas de México, que es donde se encuentran las exhaciendas ( SECTUR , 2012). Debido a esta circunstancia, el consumo hotelero deviene de una condicionante de atracción eje que es el motor de la dinámica turística (la playa). Muchos de los cascos de las haciendas se encuentran en zonas rurales “carentes de atractivos” e infraestructura, razón por la cual las cadenas hoteleras rechazan las ofertas de compra de estos cascos para habilitarlos en el ramo hotelero, en tanto no garanticen su ocupación continuada, en temporadas altas o bajas.

38 Lee mas

Show all 142 documents...