caso real

Top PDF caso real:

Una heurística robusta para la planificación de la producción : desarrollo y aplicación a un caso real

Una heurística robusta para la planificación de la producción : desarrollo y aplicación a un caso real

se pierde la visión general del proceso productivo. Muchas veces la planificación queda obsoleta antes de llegar siquiera a manos de los operarios. En una reunión con el encargado de las líneas de producción de Concha y Toro, éste le comentó al alumno que en las líneas se hacía una reprogramación casi constante, que iba desde un mínimo de un 10% diariamente, pudiendo también darse el caso de reprogramar el 100% de la planificación. Además, por esta misma razón varias veces habían sido

92 Lee mas

ESTUDIO ANTROPOLÓGICO DEL PANTEÓN REAL DE SAN ISIDORO La Antropología al servicio de la Historia: Un caso real

ESTUDIO ANTROPOLÓGICO DEL PANTEÓN REAL DE SAN ISIDORO La Antropología al servicio de la Historia: Un caso real

La que hoy conocemos como Colegiata de San lsidoro fue a lo largo de la Historia Fundación Real de varios monarcas. Según recoge A. de Morales (edic. 1765), la fundación más antigua fue obra del rey D. Sancho l, el Craso, que edificó un Monasterio de Monjas para traer el Cuerpo de San Pelayo de Córdoba. Seguidamente, tras haber sido destruida la ciudad por Almanzor y llevadas las reliquias del mártir a Oviedo, será el rey Alfonso V quien reedifique una iglesia de pobres materiales, ex luto et latere, pero a la advocación de San Juan Bautista. Después, el rey Fernando I envió por las reliquias de Santa Justa y en su lugar, trajeron el cuerpo de San Isidoro, pasando a llamarse como en la actualidad se la nombra. Siempre el cenobio estuvo custodiado por monjas hasta el reinado de Alfonso VII, el Emperador, en que vinieron los Canónigos Reglares por orden de la Infanta D. Sancha. Dicho Panteón ha mantenido su función funeraria desde las postrimerías del siglo X hasta la primera mitad del XIII.
Mostrar más

13 Lee mas

Investigación en archivos no informatizados: un caso real  La Real Capilla de Granada en el Magisterio de Música de Antonio Caballero (1758   1822)

Investigación en archivos no informatizados: un caso real La Real Capilla de Granada en el Magisterio de Música de Antonio Caballero (1758 1822)

En política interior –y obviando las grandes diferencias entre los reinados de cada uno de los borbones que reinaron en la España del siglo XVIII-, se plantearon como dificultades comunes la irregular y mala repartición de las tierras de cultivo, las epidemias que, en muchas ocasiones debido al hambre y a la escasez, diezmaron las poblaciones; el decaimiento de la industria al estar obsoletas las maquinarias y resultar más rentable importar productos del exterior; el deterioro del comercio tanto interno como externo; la gran fluctuación de precios, sobre todo los de consumo diario (trigo, aceite, vino…); la mala administración de la Hacienda Pública, a pesar de los intentos de reforma y saneamiento de la misma, sobre todo por parte de los ministros de Carlos III, siendo quizás el problema que más caro se pagó el ‘del vellón’ (adición de gran cantidad de cobre a la aleación del metal noble para acuñar moneda, manteniendo el valor de cambio de la misma cuando su valor real es inferior).
Mostrar más

19 Lee mas

Federación de identidades: estado del arte e implementación de un caso real

Federación de identidades: estado del arte e implementación de un caso real

El control de accesos basado en atributos (ABAC, de sus siglas en inglés Attribute- Based Access Control) se basa en definir tres tipos de atributos: atributos de usuario, atributos del objeto y atributos del entorno. Una vez definidos estos atributos, se elabora una política de accesos en base a estos atributos. Por ejemplo, supóngase un usuario que tiene como atributo jefe. Este usuario intenta acceder a un objeto que tiene como atributo confidencial. Puesto que en las políticas de acceso se ha definido que los usuarios con atributo jefe pueden acceder a los archivos confidenciales se le debería dar acceso, sin embargo, el atributo de entorno indica que dicho usuario está intentando acceder fuera del horario permitido. En este caso, el acceso es revocado. Note que este tipo de sistemas es capaz de implementar y mejorar los sistemas MAC, DAC y RBAC.
Mostrar más

57 Lee mas

Algunos aspectos del cálculo de redes y su aplicación a un caso real

Algunos aspectos del cálculo de redes y su aplicación a un caso real

Por último, si la red está balanceada hidráulicamente y las pérdidas de carga con el mayor consumo quedan dentro de los límites prácticos admisibles, pero se precisan mayores desniveles piezométricos como consecuencia del aumento de altura de edificaciones, la solución más sencilla es construir junto al tanque regulador otro tanque más alto, o un tanque elevado, que dé la presión requerida. Dentro de la opción hay dos variantes: conectar sencillamente la red al nuevo tanque o dividir en zonas la población. Si no hay peligro de cargas estáticas excesivas se recurre a la primera: conexión total directa. En caso de existir cargas excesivas (ciudades con topografía accidentada), conviene establecer la división en zonas de presión.
Mostrar más

142 Lee mas

Evaluación del beneficio económico de un distribuidor, cuando se conecta un sistema de generación fotovoltaico a su red eléctrica de baja tensión, en cuanto a la reducción de pérdidas técnicas: caso estudio

Evaluación del beneficio económico de un distribuidor, cuando se conecta un sistema de generación fotovoltaico a su red eléctrica de baja tensión, en cuanto a la reducción de pérdidas técnicas: caso estudio

Debido a que el caso estudio de este proyecto se basa en un análisis de un caso real, es necesario contar con un circuito existente en baja tensión que contenga los parámetros eléctricos necesarios para hacer un análisis detallado de la red que se describe más adelante, tales como los historiales de consumos de energía, de las facturaciones a los usuarios conectados al circuito y de pérdidas técnicas, topología, calibre del circuito, perfiles de carga, etc. Para esto, se acudió al operador de red Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), quien suministró toda la información posible del circuito en estudio. Sin embargo, la topología del circuito se encontraba desactualizada, por lo que los autores realizaron el respectivo levantamiento en sitio para determinar las características faltantes del circuito necesarias para el modelamiento. Debido a que el lugar donde se encuentra tendido el circuito es de propiedad privada, se contó con el apoyo de la constructora que desarrolló el proyecto de urbanización y así lograr efectuar el levantamiento de manera detallada.
Mostrar más

115 Lee mas

Deporte y poder: El caso del Real Madrid C  de F

Deporte y poder: El caso del Real Madrid C de F

Un “miniestado” coordinado con indudable eficacia en su proyección interna y externa por los “superministros” Antonio Calderón y Raimundo Saporta, que liberaban de las ingratas tareas cotidianas de gobierno a un “rey cazador” que pasaba gran parte del año recluido en Montealegre de Castillo o en Santa Pola. Pero ese “presidencialismo delegado”, que Bernabéu cultivó con indudable acierto desde fines de los cincuenta y en los años sesenta, fue entrando en crisis en la década siguiente, a la par del declive futbolístico del Real Madrid, el empeoramiento de la salud del presidente y la progresiva obsolescencia de las estructuras del régimen franquista, cada vez más contestadas por su autoritarismo desde diversas instancias del mundo deportivo. Dado el auge del espectáculo futbolístico en todos los sentidos, comenzó a producirse un desfase entre la ausencia de ánimo de lucro propia de una Sociedad Deportiva en la que la Junta Directiva seguía teniendo la dirección técnica y económica, y una gestión que parecía abocada a adoptar con urgencia criterios empresariales. El largo período transitorio liderado por Luis de Carlos (1978-85) retrasaría el necesario remozamiento de las estructuras de gestión del club a la segunda mitad de los ochenta.
Mostrar más

50 Lee mas

La otredad: ¿real o inventada? El caso de las brujas

La otredad: ¿real o inventada? El caso de las brujas

C) La invención de un estigma. Si hablamos con toda propiedad, debemos afirmar que la categoría estigmatizante de bruja fue totalmente inventada. Veamos. Arriba sostuvimos que generalmente las categorías son parcialmente inventadas en el sentido de que, por una parte, hacen referencia a valoracio- nes y a propiedades que no existen en la realidad, aunque, por otra parte, también denotan características existentes. Algunos historiadores han enten- dido el concepto de bruja como uno parcialmente inventado; por ejemplo, Margaret Murray sostuvo que las elites cultas les sobrepusieron a los ritos paganos de fertilidad que ejecutaban las brujas, las creencias de un pacto demoniaco, del aquelarre, etcétera. Ahora bien, yo pienso que en el caso par- ticular de la brujería moderna se inventó por completo una categoría porque no había ninguna diferencia, propiedad o práctica existente a la cual se le ha- yan sobrepuesto otras. Dicho muy brevemente, no se ha demostrado que hubiese una religión pagana en aquella época, ni que hubiesen magos profe- sionales (a diferencia de prácticas mágicas realizadas por toda la población), ni que algunos asistiesen a los aquelarres, etcétera. Así, en el caso de la bruje- ría moderna tenemos un acusado que no ha hecho nada, objetivamente ha- blando, para ser catalogado de hereje-mago; 19 es el aparato inquisitorial quien
Mostrar más

13 Lee mas

Análisis comparativo entre el "product placement" y la publicidad ficticia en la filmografía de Quentin Tarantino

Análisis comparativo entre el "product placement" y la publicidad ficticia en la filmografía de Quentin Tarantino

ficticia. La ambientación y las excesivas escenas de lucha y violencia tampoco ayudan para que pueda existir la publicidad sin que quede forzada en su emplazamiento. Distinción: en este caso, el análisis ha sido moderado, llegando a ocupar 20 plantillas de análisis. De las cuales, 16 han sido ocupadas por marcas y productos claramente identificables, habiendo tan solo 4 casos no identificables. En cuanto a la forma de detección, los 20 casos, de forma íntegra de han detectado de forma visual, a parte 1 caso ha sido también detectado de forma verbal, en concreto la marca ficticia de aerolíneas Air O. Esto demuestra que para este producto audiovisual Tarantino quería darle mayor importancia a la trama y a la ambientación que a cualquier referencia comercial. En cuanto a product placement se han identificado un total de 9 impresiones de marcas reales, las cuales son: Kaboom (cereales), Wonderfoil y Diamond (marcas de papel de aluminio), Yamaha (motocicletas), Visa (tarjeta), Coca- Cola (refresco), Sol (cerveza), Bimbo (pan), Best Food Real (mayonesa), Rolex (reloj), Lucky Charms (cereales). Todas ellas son marcas que existen hoy en día. En cuanto a publicidad ficticia encontramos 7 impresiones y las marcas que aparecen son: Vasalube (lubricante), Air O (aerolínea), Red Apple (tabaco) y G.O Juice (zumo).
Mostrar más

72 Lee mas

Show all 10000 documents...