Centros de servicios

Top PDF Centros de servicios:

CASO: CENTROS DE SERVICIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MADERA DEL ECUADOR

CASO: CENTROS DE SERVICIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MADERA DEL ECUADOR

En febrero del 2018 Madera C.A. ya cuenta con cinco centros de servicios que están ubicados estratégicamente en las regiones Costa, Sierra, Austro y Amazonía en las ciudades principales (Guayaquil, Portoviejo, Quito, Cuenca y Tena) para un abastecimiento y logística óptimos. Los procesos actuales permiten garantizar las entregas del material procesado a tiempo, debido a que se trabajan en turnos diurnos y nocturnos, además de la flexibilidad de fines de semanas y feriados cuando se requiere. Su organigrama actual se resume como se muestra en la figura 1:

19 Lee mas

Análisis de los componentes claves para la construcción de centros de servicios compartidos

Análisis de los componentes claves para la construcción de centros de servicios compartidos

En un mundo cada vez más globalizado, donde las organizaciones buscan crecer rápidamente en competitividad y en los diversos mercados, se proponen comúnmente estrategias de expansión global como son: la apertura de nuevas sedes en países extranjeros, el liderar procesos de fusión con otras organizaciones. Esto implica que las estructuras, procesos y tecnologías de la organización sean lo suficientemente ágiles y flexibles para absorber e integrar eficientemente las nuevas sedes o empresas. Este no es un proceso sencillo, debido a que allí convergen diversos factores o fuerzas como la diversidad cultural (e.g., los procesos o adaptaciones de las personas a la idiosincrasia de otro país), la tecnología, la geografía, los factores políticos, económicos y sociales de cada país. En este sentido, las organizaciones cuentan con diferentes maneras de resolver los problemas y las oportunidades que se presentan con motivo de su proceso de crecimiento y expansión en el mundo. Los centros de servicios compartidos (CSC) constituyen una manera adicional de enfrentar dicho problema. Los CSC permiten una mayor flexibilidad a las organizaciones mediante la alineación con los objetivos estratégicos, la estandarización de procesos y el uso de tecnologías integradas que permiten un crecimiento modular.

105 Lee mas

Plan de Negocios para Centros de Servicios Empresariales

Plan de Negocios para Centros de Servicios Empresariales

Hablar de manejo de costos en el Centro es sinónimo de bús- queda permanente de un mcior aprovechamiento de los recur- sos invertidos e incremento de productividad- Por esto, un siste- ma de contabilidad gerencial no sólo debe reunir los requisitos tradicionales, sino que deberá suministrar insumes al sistema de información gerencial para la oportuna toma de decisiones. En este capítulo le proporcionaremos una herramienta utilizada y prohada por los Centros de Servicios que promueve la Funda- ción Swisscontact, la cual facilitó el trabajo de los gerentes de los Centros, permitiéndoles determinar los costos unitarios de los servicios ofrecidos, agilizando los tiempos para la fijación de pre- cios, dar respuesta rápida a los presupuestos de actividades, el control de los gastos y productividad del personal.

196 Lee mas

Los centros de servicios compartidos: razones, pros y contras en el ámbito financiero

Los centros de servicios compartidos: razones, pros y contras en el ámbito financiero

 Tamaño de la organización: Aunque los beneficios intrínsecos de la estandarización de procesos, los sistemas de información integrados, la automatización de labores o actividades manuales y la mejora en la calidad de los servicios pueden servir a cualquier organización independientemente de su tamaño, la realización de todos los beneficios del modelo parecen estar restringidos a compañías de cierto tamaño, según comenta Martin Hammer, “Partner” de PriceWaterhouseCoopers (Sap Business Solution Architects Group., 2004) “Las compañías…. Necesitan al menos $500 millones de ingresos para beneficiarse de las economías de escala que los CSC pueden ofrecer”. Otro estudio realizado en el año 2006 para la Asociación de usuarios del ERP SAP (Patel & ASUG(Americas’SAP.User’s.Group), 2006), en 80 compañías de diferentes sectores de Estados Unidos confirman la teoría de la relación tamaño de la compañía y los beneficios de los CSC.

129 Lee mas

Estrategias para potenciar la competitividad de los centros de servicios compartidos en Argentina

Estrategias para potenciar la competitividad de los centros de servicios compartidos en Argentina

Dicho esto, se concluye que para que Argentina sea más competitiva y atractiva para la instalación de CSC, sus gobernantes deben considerar tomar decisiones claves para lograr liderar a los mercados de capitales, para controlar la inflación y racionalizar la política monetaria. Es fundamental el tipo de cambio para este rubro. Antes de la presidencia de Mauricio Macri, durante largo tiempo, el tipo de cambio de Argentina sobrevaluó la relación del peso con la demanda del mercado, incrementando el costo de mano de obra. En la economía subterránea (más conocida como “mercado negro”), el “dólar blue” fue valorado aproximadamente un 40% más alto que el dólar oficial. Muchos países latinoamericanos han devaluado sus monedas en relación al dólar, pero Argentina ha controlado cuidadosamente su moneda en la última década, haciendo sus exportaciones menos competitivas (incluyendo la exportación de servicios). En diciembre del 2015, el nuevo gobierno electo de Macri suprimió los controles monetarios, por lo que el peso se vio rápidamente devaluado. Si bien se desconoce el impacto de esta medida en el largo plazo, es probable que esta liberalización de la política monetaria pueda hacer del mercado argentino, un lugar más accesible y atractivo para las multinacionales que buscan invertir en CSC.

75 Lee mas

Calidad de servicios en los centros de desarrollo infantil públicos en el cantón Cuenca

Calidad de servicios en los centros de desarrollo infantil públicos en el cantón Cuenca

Las intervenciones de política pública durante la primera infancia son prometedoras, dado que tienen el potencial de paliar algunos de estos efectos de las privaciones tempranas. Según López- Boo, Araujo, y Tomé (2016) existe evidencia que sugiere que, en el caso de los centros de cuidado infantil, la situación de los niños más vulnerables tiene mucho potencial de mejora, siempre y cuando se provean servicios de calidad. Por esta razón, es vital que los gobiernos cuenten con instrumentos que les permitan medir la calidad de atención que brindan los centros, enfocandose en aquellas dimensiones de la calidad que són críticas en su relación con resultados positivos en el desarrollo de los niños (Martinez-Beck en Zaslow et al., 2011).

40 Lee mas

MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PARA SOPORTE DE TI EN LOS CENTROS TIC MILITARES

MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PARA SOPORTE DE TI EN LOS CENTROS TIC MILITARES

Para este estudio analizaremos a una institución militar del Ecuador, que, al ser una rama de las Fuerzas Armadas, por motivos de confidencialidad no podemos revelar su nombre. Esta institución maneja información militar importante de interés nacional por lo cual se debe mantener la confidencialidad, integridad y seguridad de la información con los sistemas de información institucionales. Esta institución para el apoyo en el área de las TIC cuenta con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, es una unidad técnica encargada de gestionar, controlar e implementar sistemas informáticos institucionales y telemáticos; dentro de su estructura organizacional cuenta con la Subdirección Técnica, departamento encargado de la supervisión y monitoreo de la calidad de servicios TIC para los diferentes sectores institucionales, posee bajo su control a 16 centros de tecnología distribuidos en todo país, en donde laboran personal de técnicos informáticos en las áreas de: redes, soporte, programación y base de datos; cuyas actividades diarias se orientan en brindar soporte técnico para garantizar la continuidad en los diferentes servicios y sistemas de información institucionales alineamientos a la Dirección Técnica. Para atender los requerimientos de los usuarios de las diferentes dependencias de la institución, la Dirección Técnica, cuenta con un sistema de mesa de servicio, cuyos requerimientos de soporte solicitados por los usuarios finales son receptados por medio de correos electrónicos a través de los operadores de mesa de ayuda, que dependiendo del análisis del requerimiento se asigna con el técnico correspondiente o quien se encuentre en ese momento de turno. De los 16 centros de tecnología, sólo en 4 centros tienen automatizado el sistema de mesa de servicio, y que para implementarlo en los demás centros se requiere analizar la problemática común de cada uno de estos, así como el incremento de nuevas opciones de funcionalidad en este sistema de mesa de ayuda. Debido como está estructurado este sistema su operación es básica, es decir no permite

24 Lee mas

Propuesta de diseño de alternativa de centros de productos y servicios para vehículos

Propuesta de diseño de alternativa de centros de productos y servicios para vehículos

En la Tabla 019 se determina la capacidad instalada real de cada línea de negocio propuesta; para la llantera se tienen tres servicios: alineación, enllantaje y balanceo, el porcentaje de tiempo que de asigna a cada uno de estos servicios está basado en el estudio de tiempos del concesionario (ver acápite 2.2.2). El servicio de enderezada atiende a tres niveles de daños, la asignación de capacidad obedece al estudio del concesionario en el acápite 2.2.2). La pintura tiene tres procesos de igual tiempo de ejecución, por lo tanto la capacidad es dividida equitativamente. La mecánica básica receptará dos demandas: cambios de aceite y mecánica básica.

294 Lee mas

Los Servicios Sociales de Atención Primaria en la Región de Murcia 2004

Los Servicios Sociales de Atención Primaria en la Región de Murcia 2004

Con la aprobación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Regulado ra de las Bases de Régimen Local, se establece la competencia y obligación de las Entidades Locales de prestar Servicios Sociales (art. 25.2k), determinando su carácter obligatorio en los Municipios mayores de 20.000 habitantes (art. 26.1.c).⇤⇤⇤⇤⇤⇤ Se genera así, tras la aprobación de esta Ley, la necesidad de configurar, desde las Entidades Locales, unas estr uct uras de Serv icios Sociales que den respuesta a d eterminadas necesidades sociales de los ciudadanos, si bien la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local no concreta cuál ha de ser el contenido de las prestaciones que tales estructuras han de garantizar, señalando que dicha competencia deberá ejercerse “en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas”. Se remite así a la legislación sectorial correspondiente la fijación de los contenidos de las prestaciones que han de garantizar los Servicios Sociales Municipales a los que los citados artículos 25 y 26 hacen referencia.⇤⇤⇤⇤⇤⇤

56 Lee mas

ejecucion gastos a junio.pdf

ejecucion gastos a junio.pdf

0792307151050010215472122210113 Servicio de Teléfono 0792307151050010215472122210114 Servicio de Teléfono 0792307151050010215472122210115 Servicio de Teléfono 0792307151050010215472122211121 Servicio de Internet 0792307151050010215472122211122 Servicio de Internet 0792307151050010215472122211123 Servicio de Internet 0792307151050010215472122211124 Servicio de Internet 0792307151050010215472122211125 Servicio de Internet 0792307151050010215472122212131 Otros Servicios Públicos 0792307151050010215472122212132 Otros Servicios Públicos 0792307151050010215472122212133 Otros Servicios Públicos 0792307151050010215472122212134 Otros Servicios Públicos 0792307151050010215472122212135 Otros Servicios Públicos 0792307151050010215472122313141 Primas y Seguros 0792307151050010215472122313142 Primas y Seguros 0792307151050010215472122313143 Primas y Seguros 0792307151050010215472122313144 Primas y Seguros 0792307151050010215472122313145 Primas y Seguros

5 Lee mas

Aplicación del modelo de “gestión de las actividades” para mejorar la calidad de bienes y servicios en los centros de producción y servicios de la UNHEVAL

Aplicación del modelo de “gestión de las actividades” para mejorar la calidad de bienes y servicios en los centros de producción y servicios de la UNHEVAL

Es desde este parámetro que surge la importancia de nuevas propuestas tales como el método ABC que puede considerarse el más apropiado para este trabajo, en la identificación de oportunidades, basadas en sus fortalezas y la disminución de sus debilidades y amenazas, y en la elaboración de los perfiles de actividades, permitiendo que sus representantes y colaboradores lo utilicen como una herramienta efectiva y clara en la toma de decisiones, los oriente a crear nuevas técnicas de desarrollo y les impulse a generar procesos de autogestión de tal forma que conlleve al mejoramiento de su calidad de vida del progreso de la pequeñas y medianas empresas y por ende del país. La UNHEVAL objeto del presente estudio, ubicada en la provincia de Huánuco que pertenece a la pequeña empresa, el objetivo de la empresa es brindar a sus clientes o usuarios la mejor calidad en sus productos. El segmento de mercado, al cual va dirigido su producción a toda clase de personas sean estás públicas o privadas de servicios, comerciales o industriales.

123 Lee mas

Diseño de centros de costos en la estación de servicios Amazonas, Quito 2015

Diseño de centros de costos en la estación de servicios Amazonas, Quito 2015

6 En la estación Amazonas, ni en ningún otro centro operativo a cargo de la Gerencia de Comercialización Nacional de EP Petroecuador, no existe el costo de los productos que se comercializan, por cuanto son entregados en calidad de “transferencia”, por esta transacción únicamente se emite una guía de remisión por el traslado del producto, pero dichos volúmenes no son facturados y por lo tanto no se registran en la contabilidad general. De acuerdo a lo establecido en la Ley Reformatoria para la equidad tributaria publicada en diciembre de 2007, el Servicio de Rentas Internas, tiene la facultad de determinar los precios de transferencia entre partes relacionadas, que aplica para este caso; pero hasta la fecha Petroecuador no ha cuenta con estos precios. El control de ingresos y egresos de volúmenes en la estación de servicios se efectúa a través de un sistema automatizado denominado Fuel Control y Mopro.

84 Lee mas

Plan para la Atención Oportuna de las Personas

Plan para la Atención Oportuna de las Personas

Ante esta situación, la Unidad Técnica de Listas de Espera había consignado un número de variables mínimas de registros con las que se pretendía contar con la mayor cantidad y calidad de información, no obstante no todos los centros médicos lograron cumplir con este requerimiento, ocasionando por ejemplo, que no se contará con la totalidad de información personalizada, tanto para el área de atención de consulta externa especializada, como para procedimientos diagnósticos ambulatorios; consecuentemente en estas áreas los datos de lista de espera no cuentan con la veracidad y confiabilidad suficiente para la toma de decisiones. Con el atenuante de los problemas en la calidad de la información señalados, la Unidad Técnica de Listas de Espera considerando los reportes emitidos por cada uno de los centros médicos mediante el cuadro estadístico 21 1 , consignó por parte de las Direcciones Médicas a diciembre del 2014, un total de 261.237 pacientes en espera de realizarse un procedimiento médico ambulatorio, de este total el 60% estaba relacionado a ultrasonidos en sus diferentes modalidades, 11% gastroscopias, 9% mamografías, siendo estas los 3 principales procedimientos en espera, los restantes procedimientos, ninguno representó más del 5% de la lista de espera para dicho corte, el detalle de lo anterior se observa en el gráfico 3.

61 Lee mas

Viveros empresariales y desarrollo local. Experiencia del sur de Europa (Andalucía, España)

Viveros empresariales y desarrollo local. Experiencia del sur de Europa (Andalucía, España)

La movilidad geográfica de los futuros emprendedores o el lugar donde la empresa despliega su actividad, se determina en base a múltiples factores (incentivos fiscales, tipo de producción o condiciones personales, entre otros) pero también está influida por medidas políticas, y este proceso guiado puede mejorar el descubrimiento e implantación de tecnologías, productos y servicios que pueden cambiar el desarrollo local (Peña-Vilches et al., 2011).

14 Lee mas

DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS A LAS CONCESIONES DE SERVICIOS. TÉCNICAS CONTRACTUALES INTERCAMBIABLES: DIFERENCIAS PRÁCTICAS Y DE RÉGIMEN JURÍDICO

DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS A LAS CONCESIONES DE SERVICIOS. TÉCNICAS CONTRACTUALES INTERCAMBIABLES: DIFERENCIAS PRÁCTICAS Y DE RÉGIMEN JURÍDICO

Por su parte, el efecto directo significa que todos los destinatarios de las normas europeas, tanto los Estados como los ciudadanos, quedan obligados por esas normas y pueden exigir su observancia ante los Tribunales internos. El principio de efecto directo fue establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la Sentencia de 5 de febrero de 1963, asunto 26/62, Van Gend and Loos. En base a esta idea el Tribunal declaró, por ejemplo, que el Derecho de la Unión Europea independientemente de las legislaciones de los Estados miembros crea obligaciones para los particulares y genera derechos que forman parte de su patrimonio jurídico 41 , pero para que una norma comunitaria tenga efecto directo el Tribunal exige como condición que la disposición en concreto aparezca desde el punto de vista de su contenido como incondicional y suficientemente precisa. Así, por ejemplo, de conformidad con la STJUE de 24 de septiembre de 1998, en el asunto Walter Tögel, asunto C-76/97, las disposiciones contenidas en la Directiva 92/50/CEE sobre adjudicación de los contratos públicos de servicios son incondicionales y suficientemente precisas para que un particular pueda invocarlas frente al Estado y ante los órganos jurisdiccionales nacionales en el supuesto de incorrecta transposición por el Derecho nacional, o lo que es lo mismo, producen efecto directo. Premisas que fueron igualmente aplicables a la Directiva 2004/18 y que lo serán a las nuevas directivas sobre contratos públicos una vez que transcurra el plazo de transposición legalmente previsto para las mismas, por ser en gran medida su contenido similar.

24 Lee mas

DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS A LAS CONCESIONES DE SERVICIOS. TÉCNICAS CONTRACTUALES INTERCAMBIABLES: DIFERENCIAS PRÁCTICAS Y DE RÉGIMEN JURÍDICO

DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS A LAS CONCESIONES DE SERVICIOS. TÉCNICAS CONTRACTUALES INTERCAMBIABLES: DIFERENCIAS PRÁCTICAS Y DE RÉGIMEN JURÍDICO

De este modo, indica la nueva Directiva en sus Considerandos 18 a 20 que la reglamentación de la adjudicación de concesiones mediante normas específicas no estaría justificada si el poder adjudicador aliviase al operador económico de cualquier posible pérdida garantizando unos ingresos mínimos que sean iguales o superiores a las inversiones y los costes que el operador económico deba asumir en relación con la ejecución del contrato, teniendo en cuenta que pueden considerarse concesiones aquellos casos en que la remuneración del operador económico procede exclusivamente del poder adjudicador, siempre que la recuperación de las inversiones y costes que hubiera satisfecho el operador para la prestación de los servicios dependa de la demanda o del suministro efectivos de esos bienes o servicios, lo que viene a ratificar lo explicado posteriormente y contemplado por nuestro artículo 281 del TRLSCP. Así, cuando la reglamentación específica del sector o servicio elimina el riesgo estableciendo una garantía en beneficio del concesionario en virtud de la cual se compensen las inversiones y costes sufragados para la ejecución del contrato, este último no debería considerarse en ningún caso concesión a efectos de la nueva Directiva.

18 Lee mas

Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Municipio de candelaria –Atlántico

Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Municipio de candelaria –Atlántico

Un buen estado de Salud Sexual y Reproductiva implica la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, la posibilidad de ejercer el derecho a procrear o no, la libertad para decidir el número y esparcimiento de los hijos, el derecho a obtener información que posibilite la toma de decisiones libres e informadas y sin sufrir discriminación, coerción ni violencia, el acceso y la posibilidad de elección de métodos de regulación de la fecundidad seguros, eficaces, aceptables y asequibles, la eliminación de la violencia doméstica y sexual que afecta la integridad y la salud, así como el derecho a recibir servicios adecuados de atención a la salud que permitan embarazos y partos sin riesgos, y el acceso a servicios y programas de calidad para la promoción, detección, prevención y atención de todos los eventos relacionados con la sexualidad y la reproducción, independientemente del sexo, edad, etnia, clase, orientación sexual o estado civil de la persona, y teniendo en cuenta sus necesidades específicas de acuerdo con su ciclo vital.

105 Lee mas

La Inversión extranjera en el área de Barcelona. 2011

La Inversión extranjera en el área de Barcelona. 2011

no de estos procesos o actividades en una única entidad. En opinión de los profesionales consultados, los SCS son un modelo de gestión que disminuye costes, simplifica procesos y genera valor. Consideran que la característica de generar valor es uno de los elementos claves que di- ferencian a los CSC de otros servicios centralizados que requieren personal menos cualificado, como en el caso de los centros de atención telefónica o call centers. Los participantes opinan que, en líneas generales, el área de Barcelona no es lo suficientemente competitiva –por costes– en cuanto a los centros de atención tele- fónica. Barcelona solo resulta competitiva para centros de atención telefónica que necesiten captar personal de varias procedencias como requisito para conseguir una gran amplitud de lenguas. En este caso, el factor de atracción de la ciudad proporciona una gran ventaja. Los directivos consultados destacan la importancia de po- der conseguir captar algún tipo de servicio compartido del grupo hacia su filial o unidad de negocio como una forma de conservar peso relativo dentro de la corporación y de mantener un nivel de inversión en su unidad de negocio. La realidad analizada nos muestra la existencia en el área de Barcelona de CSC que han crecido después de una fase inicial de prueba; hecho que nos lleva a poder hablar de CSC de segunda generación.

33 Lee mas

Análisis de costes del servicio farmacéutico en residencias sociosanitarias de la provincia de Málaga. Comparación de modelos

Análisis de costes del servicio farmacéutico en residencias sociosanitarias de la provincia de Málaga. Comparación de modelos

En determinadas áreas geográficas de la provincia, y en función del volumen de camas que tengan los centros, dichos pacientes pueden ser asignados a una Unidad específica de médicos y enfermeros creada a tal efecto por la administración sanitaria (unidad de residencias) que ejerce las funciones del médico de cabecera durante el tiempo en el que el paciente se encuentra institucionalizado en el centro. Son estos médicos de cabecera (sean de un centro de salud o de una unidad de residencias) los que se encargan de la prescripción de los tratamientos de los pacientes cuyos medicamentos son retirados en la Oficina de Farmacia habitual con la que la residencia tenga acordado el suministro. La dispensación de estos medicamentos puede ir aparejada a la provisión de algún otro servicio por parte de la oficina de farmacia como Atención farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico, elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), control de caducidades, controles de cumplimientos, asesoramiento interdisciplinar en la propia residencia, supervisión de tratamientos, etc. Estos servicios así como la labor profesional del farmacéutico son retribuidos gracias al margen que estos obtiene de la dispensación de los mismos que, por norma general, está establecida a nivel nacional en el 27.9% del Precio de Venta al público (PVP), y regulada autonómicamente por el conciertos entres los Colegios Autonómicos y la administración y conforme a los procedimientos así mencionados en sus anexos C, F y J 40 .

189 Lee mas

Orientación profesional en Dinamarca: El control social con "guantes de seda"

Orientación profesional en Dinamarca: El control social con "guantes de seda"

El título de orientador se otorga en seis centros universitarios y sus planes de estudio incluyen las áreas de sociología, economía y comercialización (UVM, 2011a), aunque en sus programas y bibliografía se percibe la influencia de la pedagogía y la psicología. Entre 200 y 300 estudiantes adquieren este título por año a nivel nacional. El curso comprende 4 módulos obligatorios: la orientación y el orientador (10 ECTS); la orientación y el individuo (10 ECTS); la orientación y la sociedad (10 ECTS) y una tesis de maestría. Todos los módulos incluyen exámenes que corrigen examinadores externos, provenientes de un equipo nacional autorizado. Además se pueden elegir tres módulos adicionales entre los siguientes: orientación para adultos (5 ECTS); elección de carreras y el proceso de la                                                             

16 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects