Ciencias Económico Administrativas

Top PDF Ciencias Económico Administrativas:

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN CONTADURIA

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN CONTADURIA

Entre los distintos limitantes al crecimiento económico que enfrenta nuestro país, la disponibilidad de crédito productivo es uno de los más importantes. La economía de nuestro país que hasta hoy en día va en crecimiento son pocas la empresas que pueden acceder a un financiamiento y más aun la colocación de títulos de deuda y acciones en los mercados de capitales es por ello que el crédito bancario se vuelve un elemento esencial en el apoyo a sus actividades productivas ya que el crédito bancario en nuestro país se encuentra muy escaso y muy caro.

9 Lee mas

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN CONTADURIA

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN CONTADURIA

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer algunos ejemplos de los fideicomisos público, en el que se describen las acciones más relevantes y sustanciales tanto de las actividades realizadas, derrama económica ejercida, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines específicos para los cuales fueron creados cada uno de ellos. El Gobierno del Estado, ha hecho énfasis en que el ejercicio del Gasto Público, debe ser con mayor eficacia y transparencia, para lograr Finanzas Públicas sanas, que permitan garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos públicos disponibles; tendientes a conseguir que sea acorde con los objetivos y metas de transformación productiva, de desarrollo social, económico, cultural y político, mejorando las capacidades de producción en todos los sectores de la Sociedad y en todas las áreas de la administración pública; además, que permitan jerarquizar las prioridades y que junto a la asignación de recursos, establezcan responsabilidades, metas y tiempos de ejecución.

12 Lee mas

1. LA ECONOMÍA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS	2 - Tema No.1 La economia y su relacion con la ciencias economico administrativas

1. LA ECONOMÍA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS 2 - Tema No.1 La economia y su relacion con la ciencias economico administrativas

Eugen Slutsky .- economista y económetro ruso (1880-1948), profesor en la universidad de Kiev entre 1918 y 1926, y después miembro de la Academia de Ciencias de la URSS en su instituto de Matemáticas. La aportación más celebrada de Slutsky se hizo de un articulo publicado en 1915 en el “Giornale degli Economisti”, en donde se refirió a la teoría de la demanda, basando esta última en la ordenación de las utilidades; teoría que después fue desarrollada por Hicks, quien con Allen redescubrió el citado articulo en 1934.

13 Lee mas

Actitudes hacia la estadística en ciencias económico-administrativas: un análisis por etapa de pregrado

Actitudes hacia la estadística en ciencias económico-administrativas: un análisis por etapa de pregrado

La presente investigación tuvo por objetivos: 1) caracterizar las actitudes hacia la estadística en las etapas iniciales, intermedias y finales de pregrados en Ciencias Económico Administrativas y, 2) determinar las aplicaciones que los alumnos dan a la estadística durante sus estudios universitarios. Participaron 159 estudiantes (69.18% mujeres y 30.81% varones) de carreras como Recursos Humanos, Administración, Negocios Internacionales y Mercadotecnia, los cuales contestaron un cuestionario de diferencial semántico integrado por siete pares de adjetivos extremos con base en una escala de -3 a +3. Los resultados mostraron que, durante las tres etapas de las carreras (inicial, intermedia y final), las actitudes hacia la estadística se mantienen algo positivas (con promedios de 0.73, 0.94 y 1.00, respectivamente) y que, aunque se percibe su importancia, son algo tensas para los estudiantes. Asimismo, se encontró que dichas actitudes son utilizadas para comprender información, calcular datos e investigar. Además, se discuten posibles explicaciones para tales hallazgos, por ejemplo, las estrategias didácticas de los docentes y la historia académica de los estudiantes.

14 Lee mas

Sistema web para la evaluación 360° de docentes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, México

Sistema web para la evaluación 360° de docentes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, México

Se trata de una investigación descriptiva, que busca la obtención de datos confiables y precisos para desarrollar un estudio completo que determine la percepción del grado de dominio de las competencias transversales de las y los docentes del área en estudio. Al respecto Tamayo [10] dice que comprende la descripción, registro e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre cómo una persona, grupo o cosa, se conduce o funcionan en el presente. Es no experimental puesto que se tiene bien identificado el objeto de estudio y se procede al levantamiento de información de hechos que ya ocurrieron. Dentro de esta clasificación es, a su vez, transaccional descriptiva, puesto que la obtención de la información se realiza en un momento único en el tiempo, mide variables de manera individual y reporta esas mediciones. Es de enfoque mixto: el estudio cuantitativo consiste en la encuesta realizada al total de los docentes del área de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit, en tanto del enfoque cualitativo se utilizó la recolección de datos sin medición numérica. Es también de investigación-acción con visión emancipadora, puesto que la información se obtiene directamente de cada docente y a él mismo se le retroalimenta con los resultados para la auto administración de su plan de carrera. De la técnica de estudio de caso se tomó específicamente a los profesores del área de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit. Finalmente, se empleó también la investigación documental y de campo [11].

9 Lee mas

Institucional: Departamento de Ciencias Administrativas

Institucional: Departamento de Ciencias Administrativas

A su vez, las cátedras internamente, han desarrollado un importante trabajo que derivó en disintas invesigaciones, publicaciones y presentaciones en Congresos. (Ver apéndice en sección novedades) Es desde esta ilosoía de vinculación y perfeccionamiento, que soñamos e intentamos construir, un Departamento de Ciencias Administraivas de alta calidad académica, a través de un cuerpo docente proacivo, compromeido y colaborador en las acividades de formación a los estudiantes y de servicio a las problemáicas sociales, culturales y organizacionales cuya solución resulta prioritaria en estos momentos.

1 Lee mas

IMPACTO DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

IMPACTO DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

En el caso de los proyectos ejidales, los proyectos de residencia profesional desarrollados contribuirán al desarrollo económico local, al generar instrumentos alineados a la gestión de recursos económicos (subsidios y apoyos), para la creación de proyectos productivos ejidales y para la simplificación de procesos productivos ejidales a través de la innovación tecnológica. Además, de que se coadyuvará a la generación de empleos indirectos a través de la construcción, desarrollo de proveedores, y demás personas involucradas con el desarrollo de los proyectos ejidales.

9 Lee mas

CONFIANZA ES DESTINO: UN ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS ELECTORES UNIVERSITARIOS EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE MÉXICO, 2012

CONFIANZA ES DESTINO: UN ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS ELECTORES UNIVERSITARIOS EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE MÉXICO, 2012

Dentro de esta investigación, se indagó sobre la perspectiva que tienen los jóvenes es- tudiantes de licenciatura del Centro Universi- tario de Ciencias Económico-Administrativas CUCEA de la Universidad de Guadalajara en México, de quienes fueron en su momento los tres principales candidatos de las eleccio- nes presidenciales de 2012 (Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador), analizando una serie de atri- butos y emociones relacionadas con la con- fianza que los candidatos les generaban a los jóvenes electores.

28 Lee mas

La investigación en las Ciencias Administrativas

La investigación en las Ciencias Administrativas

Este conjunto de competencias, se obtiene a través de un procesos de aprendizaje para desempeñarse con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para gestionar conocimiento, realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento meta cognitivo, mejoramiento continuo y compromiso ético, con la meta de contribuir al desarrollo personal, la construcción y afianzamiento del tejido social, la búsqueda continua del desarrollo económico- empresarial sostenible, y el cuidado y protección del ambiente y de las especies vivas, (Tobón, 2008). (Burgos & Bonisoli, 2016)

21 Lee mas

Catálogo de recursos electrónicos enero 2012

Catálogo de recursos electrónicos enero 2012

El JCR ofrece un medio sistemático y objetivo para evaluar de manera crítica las revistas más importantes del mundo. Brinda información estadística basada en los datos de citas y otros datos útiles como el “factor de impacto” que permite evaluar o comparar la importancia de una revista en relación con otras del mismo campo. Ofrece factores de impacto de publicaciones periódicas internacionales de investigación en ciencias puras publicaciones periódicas internacionales de investigación en ciencias puras y sociales.

11 Lee mas

El papel de los mercados financieros en la relación inversión extranjera directa y crecimiento económico en América Latina

El papel de los mercados financieros en la relación inversión extranjera directa y crecimiento económico en América Latina

Borensztein et al. (1998) sostienen que las empresas multinacionales cuentan con tecnologías avanzadas e invierten cantidades significativas en actividades de investigación y desarrollo. La transferencia de tecnología por parte de dichas empresas a los países en desarrollo podría darse a través de la IED. Estos autores desarrollan un modelo de crecimiento endógeno en el cual la IED estimula el crecimiento económico al reducir los costos fijos de instalación tecnológica, ya que las empresas extranjeras, al tener mayores conocimientos, pueden introducir bienes de capital a un menor costo. Adicionalmente, el crecimiento económico será mayor para los países que producen menos variedades de bienes en relación a los países avanzados. Esto se basa en el supuesto de que en los países menos desarrollados existe una mayor posibilidad de imitar productos existentes, en lugar de crear nuevos productos, por ende los costos de adopción tecnológica son menores. Además, la IED se relaciona positivamente con el capital humano, ya que los bienes de capital de alto nivel deben combinarse con una mano de obra que sea capaz de comprender la nueva tecnología, por lo que a mayor nivel de capital humano, mayor será el efecto de la IED en el crecimiento.

59 Lee mas

La economía sombra; tamaño e incidencia sobre el crecimiento económico  Evidencia para Ecuador, Perú y Colombia

La economía sombra; tamaño e incidencia sobre el crecimiento económico Evidencia para Ecuador, Perú y Colombia

Este artículo estima el tamaño de la Economía Sombra (ES) en Ecuador, Perú y Colombia a través de la aplicación de dos enfoques: i) análisis de demanda de dinero para el periodo 1984-2017, sobre la base que cambios en ésta son resultado de la ES; y ii) el enfoque múltiples indicadores múltiples causas (MIMIC) para el periodo 1995- 2017, que considera la ES como una variable latente vinculada a una serie de causales e indicadores observables que reflejan cambios en su tamaño. Bajo el primer enfoque se utiliza un modelo autorregresivo con rezagos distribuidos (ARDL), en promedio para el periodo estudiado la ES para Ecuador se estima en 37%, para Perú 62% y en Colombia representa un 52% del PIB oficial. Por el MIMIC, el tamaño de la ES en Ecuador, Perú y Colombia es del 40%, 77% y 50% del PIB, respectivamente. Los resultados a la vez permiten inferir que una carga tributaria creciente combinada con una excesiva intensidad de las regulaciones y el control sobre la economía, así como el desempleo, son las fuerzas que parecerían estar impulsando el crecimiento de la economía sombra en estos países. Una vez estimados los niveles de la ES, se busca explorar su incidencia sobre el crecimiento económico, encontrándose un efecto positivo; por lo tanto, la evidencia empírica sobre la prociclicidad de la ES respalda la conclusión de que los dos sectores son complementarios.

73 Lee mas

AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO

AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO

La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la autoestima y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la autoestima se asocia de manera positiva con las habilidades emprendedoras; asimismo, la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA.

12 Lee mas

El Género en las Ciencias Económico-Administrativas: Estudio Comparativo entre la UNACH y la UAEH

El Género en las Ciencias Económico-Administrativas: Estudio Comparativo entre la UNACH y la UAEH

Autónoma de Chiapas y del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Los resultados más notables demuestran que en los años 2015, 2016 y 2017, las Licenciaturas en Contaduría y Administración obtuvieron un comportamiento equilibrado en el ingreso de hombres y mujeres en ambas instituciones, infiriendo como efecto el rompimiento de estructuras sociales y patrones aceptados como un hecho, tales como que las carreras son definidas como masculinas o feme- ninas. Actualmente la apertura de estos campos del conocimiento permite adquirir una balanza en el género, lo que implica que la labor edu- cativa en estas licenciaturas se vea obligada a reestructurarse en función a esta diversidad de hombres y mujeres, puesto que cada género presenta diversas características que a su vez se complementan y propician un enriquecimiento de cada disciplina. Serret (2006) justifica a estos procesos de balance en la admisión del género y a las reestructuraciones de las disciplinas otor- gándoles el nombre de “ordenación simbólica”, este concepto se usa para indicar al conjunto de fuentes de información provenientes del contexto exterior que se asumen como leyes naturales y permanentes, por ello las personas se apropian de este exterior por el simple hecho de ser entes sociales, creando al paso del tiempo imaginarios que les pertenecen, donde la reali- dad la simbolizan, la hacen tangible y por lo tanto la practican bajo esos esquemas simbólicos. Esta situación de ingreso a las carreras no termina en la admisión, sino que este análisis permite tras- cender en el proceso educativo y profesional que comienza en el primer semestre y se convierte en interminable, ya que al egresar el profesio- nista continúa con su desarrollo profesional día con día en el ámbito laboral, social y personal, permeado por toda una trayectoria escolar.

14 Lee mas

EL COLEGIO DE SAN LUIS

EL COLEGIO DE SAN LUIS

A su vez, el Consejo Mundial del Agua, organismo creado por el BM y asentado en Marsella desde 1996, se ha dedicado a promover la gestión del agua en el mundo; su enfoque mercantilista promueve la idea de que el agua es un bien finito y por lo tanto un bien económico con un valor específico, por ello dicha instancia se ha dedicado a promover la imagen de las mencionadas grandes compañías como creadoras de soluciones óptimas al denominado “problema del agua” (Sanz Galindo, 2006; Peña García, 2007; García, 2008). Es notable la capacidad de intervención que tienen las 10 grandes empresas transnacionales del agua en el proceso de decisión de los gobiernos para privatizar los sistemas de agua, destacan por su operación: Suez-Lyonnaise des Eaux (Ondeo), Veolia Environnement (Vivendi), Bouygues- SAUR , RWE -Thames, Bechtel-United Utilities, Enron-Azurix, Kelda, American Water Works Company. Así ante la supuesta ineficacia estatal para cumplir con los retos fijados, tanto en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas (2000) y en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo (2002), de reducir a la mitad la proporción de la población sin acceso al agua potable y saneamiento antes de 2015, se justifica rápidamente la intervención del sector privado en la creación de infraestructura clave que define su apropiación, acceso, distribución, poder de venta, consumo y tratamiento, lo que mueve a que el agua se haya considerado como un derecho hu- mano bajo criterios de “asequibilidad” capitalista (Harvey, 2012). De esta manera se puede despojar a comunidades del agua para garantizar el manejo mercantil del agua, como sucedió en México, por ejemplo con el acueducto bicentenario en Sonora (Proceso, 2014a); el río contaminado por minera México en Sonora por el derrame de cianuro (Proceso, 2014b); la industria turística de Huatulco en Oaxaca que les quitó el agua a los campesinos (Talledos Sánchez, 2012).

308 Lee mas

El derecho y la globalización desde abajo

El derecho y la globalización desde abajo

Los esfuerzos contrahegemónicos por controlar el poder empresarial mediante el derecho operan en dos niveles diferenciados. Primero, tenemos los renovados intentos por imaginar y desarrollar patrones que regulen las EM sometiéndolas a un conjunto de estándares universales, que se aplicarían a las empresas por enci- ma y más allá de las exigencias de cualquier localidad específica. Por ello, los teóri- cos de las ciencias sociales argumentan que «la tarea es ahora crear e incorporar esas instituciones a la acción política efectiva para que puedan igualar el tamaño y el poder de las fuerzas económicas globales ya existentes y someterlas al escrutinio político y a la supervisión ética» (Barman 2002: 73; véase también Held 2002). Los derechos humanos y las organizaciones medioambientales, como Amnistía Inter- nacional, Global Witness y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) argumentan que el único medio efectivo para asegurar el control real del desempeño social empresarial es a través de normas vinculantes. James A. Paul, director ejecutivo del Global Policy Forum, defiende una estructura jurídica que incluya la vigilancia y que se diseñe con el propósito de gobernar el comporta- miento de las empresas, y argumenta que «las EM son demasiado importantes para que su conducta quede en manos de estándares voluntarios y autoproducidos» (www.commondreams.org). Oxfam International, una organización no gubernamen- tal que se ha ido concentrando en su actividad sobre las prácticas empresariales, sugiere en su Libro Blanco, presentado ante el Gobierno británico, que «lo que se necesita es un conjunto de directrices verificables y de obligatorio cumplimiento que cubran todos los aspectos de la actividad empresarial». Los intentos en esa dirección incluyen las presiones de organismos internacionales como las Naciones Unidas, de entidades regionales como la Unión Europea y de instituciones interna- cionales como el Banco Mundial, con el propósito de que estas instituciones impul- sen la creación de marcos jurídicos de obligatorio cumplimiento, como tratados y acuerdos multilaterales, con el propósito de que las EM se sometan a estándares sociales universales de funcionamiento que puedan ser sistemáticamente controla- dos, evaluados y que, cuando sea necesario, pueda obligarse a su cumplimiento.

345 Lee mas

Gerardo Torres Salcido y Rosa María Larroa Torres (coordinadores),

Gerardo Torres Salcido y Rosa María Larroa Torres (coordinadores),

Como reconoce el doctor José Muchnik, este concepto se ha beneficiado de su enfoque interdisciplinario, por la versatilidad heurística para enfrentar situaciones múltiples y por la demanda institucional que, en el ámbito de las políticas públicas, requiere poner en marcha procesos de uso e innovación territorial. No sólo eso. Ante la situación de incertidumbre dominante en el ámbito económico-financiero, la eliminación de los apoyos y subsidios fiscales a los campesinos y la fuerza arrolladora y aplastante de los mercados agroalimentarios globalizados, un enfoque multidimen- sional a favor del desarrollo rural que hace énfasis en los vínculos con el territorio y su población devino un anclaje poderoso en la delimitación, definición y valorización de las actividades productivas agrícolas y agroalimentarias. Además, la dimensión local asociada con el espacio territorial adquirió una nueva significación y encaró de manera inesperada y exitosa los desafíos que imponía la globalización de las relaciones económicas. Pero hubo más: América Latina –que históricamente ha sido pródiga en experimentos económicos ingeniosos y audaces que han abortado por el peso de las frivolidades y corrupción de las burocracias nacionales, la ausencia de un ambiente favorable a los mercados internos y la acción depredadora de las grandes empresas nacionales y extranjeras– ofrece un campo propicio para desplegar las posibilidades del enfoque de Sistemas Agroalimentarios Localizados .

5 Lee mas

31torres y ramos gobernanza y territorios

31torres y ramos gobernanza y territorios

%NELMARCODELAGOBERNANZAESTEARTÓ CULO EXPLORA UN ÉMBITO POCO ESTUDIADO EN LAS CIENCIAS SOCIALES EN -ÏXICO LAS RELACIONESDECOORDINACIØNENTREINSTITU CIONESDESARROLLOYTERRITORIO3EREALIZA UNA REVISIØN CRÓTICA DE LA LITERATURA SO BRE EL TEMA Y SE DA UNA APROXIMACIØN AL CONCEPTO DE GOBERNANZA DESDE UNA PERSPECTIVA NEOINSTITUCIONAL REMITIÏN DOLA A SUS BASES TEØRICAS 3E PRETENDE ESTABLECERUNMARCOCONCEPTUALPARALA IMPLEMENTACIØNDEPOLÓTICASEN!MÏRICA ,ATINA3ECONCLUYEQUEELDEBATESOBRE LA GOBERNANZA TERRITORIAL ES RECIENTE EN LASCIENCIASSOCIALESEN-ÏXICOPEROQUE PRESENTARASGOSPROMISORIOSPARALASIN VESTIGACIONESSOBREELDESARROLLOLOCAL

22 Lee mas

Diagnóstico de necesidades de capacitación del personal académico del instituto de ciencias económico-administrativas

Diagnóstico de necesidades de capacitación del personal académico del instituto de ciencias económico-administrativas

La comprobación de la Hipótesis , admite la posibilidad de varios valores, como se muestra en la tabla de contingencias (Anexo 8), es decir que para ésta Hipótesis se toma en cuenta la siguiente determinación: p > 0.5, p < 0.5, ó p = 0.5, que fue la que nos demostró su comprobación, por lo que el personal académico del I.C.E.A. si requiere de capacitarse, pues en los valores (Anexo 8), se puede observar dentro de la pregunta no. 16 sus respuestas relacionadas con la Licenciatura en Administración, las áreas del conocimiento por las que se interesaron fueron: Dirección y Administración estratégica, Inglés y Metodología; respecto a la Licenciatura en Contaduría, los maestros tienen una mayor inclinación hacia Inglés, Finanzas y Auditoria; continuando con la Licenciatura en Economía se muestra un interés por las áreas de Economía e Inglés / Informática; para la Licenciatura en Comercio Exterior los valores se muestran mas cerrados y con poca participación, donde Mercadotecnia Internacional el área con más interés para nuestros maestros; en relación a la Licenciatura en Turismo las áreas que tuvieron mayor demanda fueron Inglés / Francés y todo lo que engloba el área de Turismo; por último dentro de ésta pregunta, para la Licenciatura en Mercadotecnia se mostró el interés para el área de Mercadotecnia, Inglés y Mercadotecnia en áreas específicas. Absolutamente todos los valores en la tabla de contingencias concuerdan con los resultados que arrojan las gráficas del análisis e interpretación de datos de la pregunta No. 16, como se podrá observar, tanto en las gráficas como en la tabla, las áreas mas solicitadas para tomar un curso son Inglés principalmente, algunas administrativas y sistemas informáticos.

129 Lee mas

La perspectiva de ahorro de los estudiantes de ciencias administrativas de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la Universidad Nacional de Ucayali y su relación con el beneficio económico - Pucallpa 2016

La perspectiva de ahorro de los estudiantes de ciencias administrativas de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la Universidad Nacional de Ucayali y su relación con el beneficio económico - Pucallpa 2016

El problema se enfoca a que los pobladores no tenemos actitud ni aptitud de ahorro, no sabemos para qué ni cómo ahorrar, de allí los problemas que se plasman a una vida crediticia gastando más de lo ganamos, de allí la necesidad de desarrollar la investigación que lleva como título: ¿Qué perspectiva de ahorro emplean los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali y su relación con el beneficio económico - Pucallpa 2016?. La investigación tuvo como objetivo general; Determinar si la perspectiva de ahorro que emplean los estudiantes de Ciencias Administrativas se relacionan con el beneficio económico - Pucallpa 2016.

16 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects