clasificación de los sistemas

Top PDF clasificación de los sistemas:

Clasificación automática de objetos utilizando sistemas inteligentes

Clasificación automática de objetos utilizando sistemas inteligentes

Por otra parte, se estima una metodología de trabajo que combina los métodos, las técnicas y las herramientas básicas utilizadas en ingeniería de software con aquellas que proveen los diferentes tipos de sistemas inteligentes. En este sentido la articulación de las soluciones se orientará hacia la búsqueda de algoritmos más eficientes en un ambiente que permita efectuar estudios comparativos y evaluaciones de las diferentes soluciones. Básicamente se busca la generalización de los resulta- dos a casos de clasificación en diferentes ámbitos (físicos, biológicos, agronómicos, astronómicos, etc.) centrados en la misma problemática de agrupamientos con límites difusos.
Mostrar más

5 Lee mas

Software educativo para el aprendizaje de clasificación de sistemas de información

Software educativo para el aprendizaje de clasificación de sistemas de información

sistemas de información (SI) que coexisten dentro de una organización, y destacar en cada tipo, el esquema básico, sus componentes, características, objetivos y evolución, administrando el conocimiento de manera que sea posible a futuro su aplicación. La meta final es construir un software que tenga por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI.

5 Lee mas

Mecanismo de clasificación de contenidos estructurados en  sistemas de gestión documental

Mecanismo de clasificación de contenidos estructurados en sistemas de gestión documental

Los sistemas de gestión documental actuales (Alfresco, Liferay) poseen un servicio que permite la creación de categorías para la clasificación e identificación de los contenidos estructurados siendo su objetivo fundamental dar soporte a la búsqueda y recuperación eficiente de la información almacenada en formato digital. Las categorías permiten, de forma rápida y fácil, organizar el contenido. Este proceso de clasificación es muy flexible ya que permite que contenidos que deben estar en carpetas diferentes compartan la misma categoría así facilitar las búsquedas. A pesar de que la categorización permite tener una identificación y clasificación eficiente de los documentos que se encuentran almacenados, este proceso debe realizarse de forma manual para cada contenido almacenado en el repositorio, este trabajo se convierte en un sufrimiento para aquellos usuarios finales que generen una gran cantidad de archivos en formato digital.
Mostrar más

89 Lee mas

Aplicación de Sistemas Inteligentes para la Clasificación Automática de Documentos

Aplicación de Sistemas Inteligentes para la Clasificación Automática de Documentos

En el segundo capítulo se realiza la recopilación de diferentes conceptos y definiciones que es de mucha importancia a lo largo de toda la investigación, como la metodología de investigación, inteligencia artificial, sistemas inteligentes, redes neuronales, percep- trón, perceptrón multicapa, backpropagation., también se define definiciones de clasi- ficación automática de documentos, así como su representación vectorial y el centroide del conjunto de palabras, similitud aplicando métodos de clasificación automática de documentos, también describimos los tipos de documentos y por último como concep- tos finales, consideramos a los gestores, plataformas y lenguajes que utilizaremos así como MySQL Workbench 8.0, NeatBeans IDE 8.2, Java y Joone.
Mostrar más

95 Lee mas

Evaluación de sistemas inerciales para la clasificación de la actividad física

Evaluación de sistemas inerciales para la clasificación de la actividad física

El mercado de IMUs también ofrece sistemas en los que ya incluyen su propia fusión de datos para proporcionar información directa acerca de la orientación y dirección del cuerpo donde esté montado el dispositivo. Son componentes electrónicos que llevan integrados los sensores correspondientes al acelerómetro, giróscopo, y a menudo un magnetómetro, junto con un microprocesador que lleva a cabo la fusión de datos. Estos componentes pueden estar diseñados para poder ser utilizados directamente en proyectos con Arduino, como el [BNO055], o requerir de un software propietario que permite la comunicación entre el dispositivo y la plataforma donde esté instalado el software (ordenador, táblet, smartphone…, etc.), como en su variante, el [BNO055 USB Stick]. Algunas de estas IMUs tienen la posibilidad de mostrar los datos que proporcionan en tiempo real y de configurar sus parámetros de funcionamiento a través del software del fabricante. La fusión sensorial que se lleva a cabo en este tipo de IMUs puede proporcionar datos como los ángulos de Euler, cuaterniones, o información de más alto nivel como detección de pasos y clasificación de actividad, como es el caso del [BNO080].
Mostrar más

162 Lee mas

HERRAMIENTA PARA LA CLASIFICACIÓN DE PROBLEMAS EN SISTEMAS TUTORIALES INTELIGENTES

HERRAMIENTA PARA LA CLASIFICACIÓN DE PROBLEMAS EN SISTEMAS TUTORIALES INTELIGENTES

El trabajo tiene como objetivo diseñar un conjunto de enunciados que asociados a un sistema tutorial inteligente, permita satisfacer las necesidades intelectuales de los estudiantes y estimule paso a paso su deseo de investigar. Por otra parte, el trabajo contribuye al desarrollo de una metodología de resolución de problemas que posibilite transitar, desde los problemas más simples a los problemas más complejos. Para alcanzar ese objetivo se precisa clasificar los problemas de forma adecuada en diferentes niveles de complejidad de forma tal, que el alumno pueda, con la ayuda y guía del sistema tutorial inteligente, incrementar sus habilidades y conocimientos en la resolución de problemas. Sin duda, el proceso de diseño de sistemas tutoriales inteligentes multimedia, de ahora en adelante denominado STIM, posee una estrecha relación con el problema general de clasificación de objetos y problemas de enunciado a partir de los parámetros fundamentales definidos para cada uno de ellos. Sin embargo, esa clasificación es una actividad compleja, laboriosa y no está exenta de evaluaciones subjetivas. Por todo lo anterior, los autores proponen un método de cálculo y una herramienta de cómputo para la clasificación automática de problemas de enunciado en el proceso de enseñanza y aprendizaje utilizando la computadora.
Mostrar más

7 Lee mas

Patologías de los sistemas de clasificación

Patologías de los sistemas de clasificación

En conclusión, al menos una docena de patologías estructurales son detectables, en mayor o menor grado, dentro de las nutridas tablas temáticas de tesauros, sistemas de clasificación y listas de encabezamientos. Su erradicación depende, en gran medida, de que el diseño de esas tablas sea encargado, en lo futuro, a clasificacionistas especialmente formados en Teoría de la Clasificación (Theory of Classification) y en Organización del Conocimiento (Knowledge Organization), y aptos para trabajar de modo interdisciplinario con los especialistas en cada área del conocimiento. Solo así podrán establecerse criterios más ajustados al avance del conocimiento en ciencia, tecnología y en disciplinas humanas y sociales, para que los sistemas cumplan de mejor manera su objetivo instrumental.
Mostrar más

12 Lee mas

Sistemas operativos Concepto y definición de sistemas operativos, historia de los sistemas operativos, características de los sistemas operativos, clasificación de los sistemas operativos. Aplicaciones

Sistemas operativos Concepto y definición de sistemas operativos, historia de los sistemas operativos, características de los sistemas operativos, clasificación de los sistemas operativos. Aplicaciones

Se inicia el 17 de febrero del 2000, una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug & Play que venían siendo un problema con Windows NT. La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) y varias para servidores (Windows 2000 Server, Advanced Server, Datacenter Server) (Deitel, 2001, p. 148).

57 Lee mas

Sistemas agroforestales y su clasificación

Sistemas agroforestales y su clasificación

Montagnine (1992) define los sistemas agroforestales como formas de uso y manejo de los recursos naturales en las cuales especies leñosas (árboles, arbustos y palmas) son utilizadas en asociación deliberada con cultivos agrícolas o con animales en el mismo terreno, de manera simultánea o en una secuencia temporal. En forma práctica, es un término empleado para designar un conjunto de prácticas y sistemas de uso de la tierra ya tradicionales en regiones tropicales y subtropicales. En la mayoría de los sistemas agroforestales se aplican varias prácticas. Cualquiera de éstas prácticas alcanza a ser un sistema cuando este es desarrollado en forma generalizada en una región como para formar un definitivo tipo de utilización del suelo en ésa área.
Mostrar más

8 Lee mas

Los conflictos de la clasificación

Los conflictos de la clasificación

Es verdad que en las últimas cuatro décadas los clasificacionistas y los clasificadores se han enfrentado o se han ignorado. Sin embargo, hoy, pocos sistemas generales de clasificación han escapado a cierto grado de revisión a la luz de los principios de la teoría de la clasificación. Que la secuencia de clases principales de la Clasificación Bibliográfica de Bliss fundamentada en el principio de "graduación de especialización" 1 y en el consenso educacional y académico sea más efectiva que la
Mostrar más

4 Lee mas

Aplicabilidad de los sistemas de triaje prehospitalarios en los incidentes de múltiples víctimas: de la teoría a la práctica

Aplicabilidad de los sistemas de triaje prehospitalarios en los incidentes de múltiples víctimas: de la teoría a la práctica

En la Tabla 2 están reflejados los datos obteni- dos de cada artículo final analizado, ordenados por fecha de publicación. Doce (63%) hacen refe- rencia a atentados terroristas, y el resto a acciden- tes de tren (3 artículos, 2 incidentes), derrumbes (2) y accidente de avión (1). Cinco (26%) inci- dentes se produjeron en Estados Unidos, 7 (36%) en Europa y 7 (36%) en otras zonas, donde pre- domina Israel con 5 (26%) incidentes, todos aten- tados terroristas. Catorce (73%) de los siniestros publicados se produjeron en zonas con un sistema de emergencias no medicalizado. En 15 artículos (78%) se hace referencia al número de heridos y su clasificación, aunque muchos de ellos aportan datos parciales y utilizan distintas escalas.
Mostrar más

8 Lee mas

La organización del conocimiento en Internet

La organización del conocimiento en Internet

tema de clasificación, como todo lenguaje documen- tal, establece tres tipos de relaciones básicas entre los conceptos que lo integran: de sinonimia o identidad, jerárquicas o asociativas. En cuanto a su tipología pu- eden ser muy diversos: por su cobertura temática pu- eden ser universal o especializado; pueden tener bajo, medio o alto nivel de especificidad según el detalle y la profundidad de su desarrollo; y pueden clasificarse como enumerativo, prefacetado o facetado, de acuer- do con sus características estructurales. En general, los sistemas de clasificación son aplicables a un uni- verso indeterminado de objetos y por ello favorecen la organización lógica de un ámbito de conocimien- to. 
Mostrar más

61 Lee mas

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

La Salud en la Argentina. Alianzas y Conflictos en la Construcción de un Sistema Injust

Sin embargo Carrillo -consistente con la prédica del mismo Perón- resistía alinearse con una idea de sistema que sentía ajeno al país intentando un camino propio "Quienes no se han compenetrado del verdadero ideario peronista, podrán haberse sentido defraudados porque no se ha introducido una modificación estructural diametralmente opuesta a la que tenía vigencia en nuestra vida social, inquietos tal vez por soluciones teóricas de filiación bien precisa por cierto ...no es la atención de la salud del pueblo materia para improvisaciones o de aplicación de sistemas cuya plena eficacia no está probada según las experiencias y estudios. El fracaso de una nueva estructura aparearía no solo desconcierto ...sino la desarticulación profunda con consecuencias pavorosas" (3) advertía.
Mostrar más

10 Lee mas

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

En la mayoría de los sistemas de control contienen componentes tanto mecánicos como eléctricos, aunque algunos sistemas tienen elementos neumáticos e hidráulicos. Desde el punto de vista matemático, la descripción de los elementos mecánicos y eléctricos son análogos, de hecho se puede demostrar, que dado un dispositivo eléctrico normalmente existe una contraparte matemática-mecánica, análoga y viceversa.

67 Lee mas

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

09-Gerencia_de_sistemas.pdf

El primer paso de la metodología, Seiri, incluye la clasificación de los artículos del Gemba (área de implementación) en dos categorías -lo necesario y lo innecesario-y eliminar o erradicar del gemba esto último. Debe establecerse un tope sobre el número de ítems necesarios. En gemba puede encontrarse toda clase de objetos. Una mirada minuciosa revela que en el trabajo diario sólo se necesita un número pequeño de estos; muchos otros objetos no se utilizaran nunca o solo se necesitarán en un futuro distante. Gemba está lleno de máquinas sin uso, cribas, troqueles y herramientas, productos defectuosos, trabajo en proceso, materias primas, suministros y partes, anaqueles, contenedores, escritorios, bancos de trabajo, archivos de documentos, carretas, estantes, tarimas y otros ítems. Un método práctico y fácil consiste en retirar cualquier cosa que no se vaya a utilizar en los próximos 30 días.
Mostrar más

239 Lee mas

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

El Sistema de Salud de la Argentina como Campo; Tensiones, Estratagemas y Opacidades

En esta exploración no nos mueve ningún ape- go tradicionalista más bien al decir de Deleuze creemos que “la historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. En otras oportunidades nos hemos ocupado de aspectos más remotos para comprender los cambios estructurales del sistema de salud como el auge del Higienismo a fines del siglo XIX, y principios del XX (Sacchetti L Rovere M,2014) la tensión peronismo-antiperonismo que marca el período 1946-1983 (Rovere, 2004), las reformas impulsadas por los bancos en los 90’s (Rovere, 2013) por lo que en esta oportunidad partimos de un piso mínimo de comprensión como para intentar la reconstrucción del complejo y contra- dictorio período que se abre con el cambio de siglo y cubre un período de los últimos 15 años. Los sistemas de salud en todo el mundo están cambiando, las clásicas descripciones sobre siste- mas mixtos, subsistemas y aun las tímidas críticas que caracterizan a un sistema como fragmentado resultan insuficientes para entender que salud se ha convertido en un campo de intensas operacio-
Mostrar más

20 Lee mas

Análisis de sistemas agroforestales y su alternativa sostenible en la producción agropecuaria del Huila

Análisis de sistemas agroforestales y su alternativa sostenible en la producción agropecuaria del Huila

agroforestales que buscan intensificar la productividad vegetal, de igual forma se describen sistemas agroforestales que involucran la actividad pecuaria, se estudia la simbiosis entre agroforestería, productividad, sostenibilidad, biodiversidad y medio ambiente; con el fin de sugerir arreglos agroforestales para la zona del Huila. “La agroforestería es un sistema complejo donde se asocian los árboles, arbustos, cultivos, pastos y animales en determinadas áreas con fines de producir bien sea carne, leche, madera o frutos” (Murgueitio, 2000). De acuerdo con lo anterior la preocupación que hay a nivel mundial por el crecimiento acelerado de la población, (Vilches, A., Gil Pérez, D., Toscano, J.C. y Macías, O, 2017) La falta de alimentos, el mal uso de suelos, el uso exagerado de agroquímicos entre otros. El departamento del Huila cuenta con terrenos aptos para la actividad agropecuaria; en cuanto a producción vegetal se destaca el cultivo de café, arroz, sorgo, cacao, tabaco, maracuyá, granadilla, plátano; en producción animal se destaca la ganadería vacuna, equina, porcina, piscicultura, los sistemas ganaderos son poco tecnificados y tienden al uso extensivo.
Mostrar más

63 Lee mas

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

http://trabajosocial sociales uba ar/wp content/uploads/sites/13/2016/12/05 Rovere 1 pdf

En esta exploración no nos mueve ningún ape- go tradicionalista más bien al decir de Deleuze creemos que “la historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. En otras oportunidades nos hemos ocupado de aspectos más remotos para comprender los cambios estructurales del sistema de salud como el auge del Higienismo a fines del siglo XIX, y principios del XX (Sacchetti L Rovere M,2014) la tensión peronismo-antiperonismo que marca el período 1946-1983 (Rovere, 2004), las reformas impulsadas por los bancos en los 90’s (Rovere, 2013) por lo que en esta oportunidad partimos de un piso mínimo de comprensión como para intentar la reconstrucción del complejo y contra- dictorio período que se abre con el cambio de siglo y cubre un período de los últimos 15 años. Los sistemas de salud en todo el mundo están cambiando, las clásicas descripciones sobre siste- mas mixtos, subsistemas y aun las tímidas críticas que caracterizan a un sistema como fragmentado resultan insuficientes para entender que salud se ha convertido en un campo de intensas operacio-
Mostrar más

20 Lee mas

ISAGS Sistemassaludsuramerica

ISAGS Sistemassaludsuramerica

Finalmente, ya llegando al término de esta conferencia, al reflexionar sobre los desafíos que se plantean para la consolidación de los sistemas de salud de carácter universal, inevitablemente tenemos que tratar la siguiente cuestión: se trata de un proceso político de construcción y mantenimiento de la hegemonía. ¿Cómo se cons- truye en la sociedad una consciencia política del valor de la salud como un derecho y no como algo que se compra o a lo que se tiene acceso de acuerdo con la clase social o el estándar económico? En Brasil, por ejemplo, durante los años 1970, durante la dictadura militar, en la lucha política a la que denominamos Movimiento de la Reforma Sanitaria Brasileira, el sector de la salud consiguió colocar en la Constitución Nacional prácticamente toda la agenda reformista. Pero en este momento, estamos en pleno proceso de lucha político-ideológica para defender el mantenimiento, la sostenibilidad de este proyecto de sistema público universal de salud, porque hay sectores en la sociedad brasileña que intentan transformar su visión del sistema de salud, que es muy próxima al modelo americano, de mercado, pero totalmente distante de lo que creemos ser necesario para garantizar el derecho universal a la salud, en el modelo hegemónico. Estamos en pleno proceso de lucha por la defensa del sistema de salud universal brasileño. Un buen ejemplo son los 30 millones de brasileños que migraron, recientemente de las clases D y E a la clase C debido al aumento del salario mínimo y a los programas de transferencia de renta, y que está siendo educada, a través de múltiples dimensiones en los medios de comunicación, con la visión de que la salud privada es más sofisticada y que tener un plan de medicina prepaga es parte de un proceso de ascenso social. Esto fragiliza la política pública de salud como un derecho. Revertir esta visión es nuestro mayor desafío.
Mostrar más

854 Lee mas

Ingeniería estructural para uno de los proyectos de desarrollo arquitectónico asociado con la estación del Metro de la Calle 63 con Caracas

Ingeniería estructural para uno de los proyectos de desarrollo arquitectónico asociado con la estación del Metro de la Calle 63 con Caracas

El proyecto arquitectónico de la edificación debe cumplir la reglamentación urbana vigente, los requisitos especificados en el Titulo J y en el Titulo K y además debe indicar para efectos del reglamento, los usos de cada una de las partes de la edificación y su clasificación dentro de los grupos de uso definidos en el Capítulo A.2, el tipo de cada uno de los elementos no estructurales y el grado de desempeño mínimo que deben tener de acuerdo con los requisitos del capítulo A.9. El proyecto arquitectónico debe ir firmado por un arquitecto con matricula profesional vigente. Cuando los planos arquitectónicos incluyan los diseños sísmicos de los elementos no estructurales, estos deben ir firmados, o rotulados, por un profesional facultado para este fin de acuerdo con la ley 400 de 1997. (COLOMBIA. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, 2010).
Mostrar más

41 Lee mas

Show all 10000 documents...