COMERCIO FORMAL

Top PDF COMERCIO FORMAL:

Comercio formal e informal en el sector de la media luna y su influecia en el desarrollo socio económico

Comercio formal e informal en el sector de la media luna y su influecia en el desarrollo socio económico

Glenda Azucena Lucio Villacreses estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en su trabajo de titulación realizado en el año 2017 “ Propuesta de una nueva estructura física organizacional para los comerciantes informales del cantón Jipijapa”, da a conocer las ventajas y desventajas que posee el comercio informal como las siguientes: Precios más bajos que en el comercio formal, posibilidad de regatear el precio, calidad aceptable en los productos, lugar accesible para realizar las compras, beneficio para la población que tiene menos recursos económicos por el costo mínimo de los productos, genera trabajo informal para cualquier persona. De otro lado, las desventajas serían que no gozan de beneficios que otorgan la ley, como la responsabilidad limitada, la facilidad para dividir los activos, la sucesión ilimitada, el acceso a crédito formal a tasas inferiores que las usualmente observadas en los mercados informales, etc.

80 Lee mas

El marketing y su influencia en el comercio Formal e Informal  de la zona urbana del Cantón Santa Ana. Periodo 2011

El marketing y su influencia en el comercio Formal e Informal de la zona urbana del Cantón Santa Ana. Periodo 2011

El marketing se constituye en una herramienta que todo comerciante debe conocer. Sin duda, todas las personas inmersas en el comercio utilizan técnicas de marketing, para dar a conocer su producto a los consumidores, incluso de una manera empírica, como se ha podido observar en los comerciantes formales e informales del cantón Santa Ana, constituyéndose en una desventaja para poder competir en el mercado, por lo cual se considera importante investigar: EL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL COMERCIO FORMAL E INFORMAL DE LA ZONA URBANA DEL CANTÓN SANTA ANA. Será necesario registrar el número de comerciantes formales e informales que realizan la actividad comercial en la zona urbana del Cantón Santa Ana, así como también identificar las estrategias de marketing que adoptan los comerciantes formales e informales de dicho cantón, establecer de qué manera las herramientas del marketing influyen en el desarrollo comercial, para finalmente diseñar una propuesta para una correcta aplicación del Marketing en el comercio formal e informal del Cantón Santa Ana.

86 Lee mas

Informalidad y su incidencia en el desarrollo económico del comercio formal en el mercado la mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza

Informalidad y su incidencia en el desarrollo económico del comercio formal en el mercado la mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza

La actividad del comercio formal en el Mercado La Mariscal de la ciudad de Puyo, se rige bajo normas de comercio del país y del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pastaza, y, se ampara en los estatutos legales vigentes. La actividad comercial presenta diversas ventajas: garantizan la oferta de sus productos o servicios diversificando calidad y variedad, instalaciones adecuadas e higiénicas, ambiente seguro proporcionando un alto grado de confianza, está amparado por la ley. Pero también está ligada por desventajas a la hora de generar actividad económica. Desventajas: tiene un costo elevado para las familias de escasos recursos económicos, les resulta difícil adquirir los productos ofrecidos por sus proveedores. Al ser un comercio formal, porque está registrada ante las autoridades de control y reportan sus movimientos económicos al Servicio de Rentas Internas, cuentan con un local comercial, marcas y razón social o nombre. El no cumplimiento de algunas obligaciones inhabilita a continuar con la actividad económica.

62 Lee mas

Identificación de las estrategias de innovación en marketing aplicadas en posicionamiento y promoción por el sector del comercio formal, en el centro de la ciudad de Pereira para el año 2016

Identificación de las estrategias de innovación en marketing aplicadas en posicionamiento y promoción por el sector del comercio formal, en el centro de la ciudad de Pereira para el año 2016

La actividad comercial hace parte integral del final de una cadena de valor de cualquier sector o actividad económica, precisamente este hecho hace del comercio una actividad clave en el desarrollo socioeconómico de los territorios. Sin embargo, en algunas actividades comerciales como alimentos, prendas de vestir, electrodomésticos, se presenta bajas barreras de entrada y salida, situación explicada posiblemente por la poca innovación y estrategias de marketing que se presentan en las micros y pequeñas empresas del comercio, precisamente se deben generar instrumentos innovadores que permitan a las pequeñas unidades de negocios la sostenibilidad en el tiempo.

59 Lee mas

El desempeño del comercio formal dirigido por mujeres en la frontera norte de México: Caso Nuevo Laredo, Tamaulipas

El desempeño del comercio formal dirigido por mujeres en la frontera norte de México: Caso Nuevo Laredo, Tamaulipas

En lo que respecta al tema que nos ocupa, dentro de los factores culturales de carácter más general destaca la socialización diferenciada que influye significativamente en el desarrollo de una carrera. Las expectativas de la educación formal y no formal en torno a los distintos patrones del éxito en hombres y mujeres en los contextos tradicionales han influido para que los cargos de autoridad y liderazgo sean considerados como prototipos de lo masculino. En consecuencia, no es difícil suponer que sean las propias mujeres quienes –consciente o inconscientemente, como producto de una decisión racional o de la propia construcción de su subjetividad– consideren que estos puestos no constituyen una opción para ellas y por lo tanto opten por otras alternativas de trabajo consideradas “más femeninas” y limiten sus aspiraciones a la ocupación de funciones que, a menudo, coinciden con los niveles más bajos de la jerarquía institucional. (Zabludovsky, Las mujeres en México: trabajo, educación superior y esferas de poder, 2007)

12 Lee mas

UN ESCENARIO PARA DOS ACTORES: COMERCIO FORMAL E INFORMAL, LA DOBLE ARTICULACIÓN DE LA JUSTICIA (SANTIAGO DE CHILE, 1796-1797)

UN ESCENARIO PARA DOS ACTORES: COMERCIO FORMAL E INFORMAL, LA DOBLE ARTICULACIÓN DE LA JUSTICIA (SANTIAGO DE CHILE, 1796-1797)

ambos sexos, estorbando igualmente el passo de las calles y el comercio de las tiendas y valiendose muchos de la confusion del concurso y ob[s]curidad de la hora para dar expendio a especies urtadas, u ocultar su mala calidad con engaño de los compradores, a fin de extirparlos radicalmente, ninguna persona de qualquier oficio u ocupa- cion, hombre o muger que sea, llegue a vender obras de zapateria, texidos, ni otras manufacturas, efecto, o prendas en los enunciados paraxes desde las Ave Marias para adelante, pena de perder las que se les encontraren, y de quince dias de presidio por la primera vez y de un año por la segunda, sin perjuicio del ma[ior] castigo que corresponda si interviene escandalo, robo u otro delito” 47 .

18 Lee mas

Abstracción y estabilidad formal

Abstracción y estabilidad formal

Due to its process of unacceptance of the norm, abstraction leads us to deny representation, to flee the known, the conventional, the memory. In a literal sense, abstraction is negative (Arnheim 1986). On the other hand we agree that aesthetic enjoyment is “objectified self-enjoyment”, which means “enjoy myself in a sensuous object diverse from myself” (Lipps, Ovejero and Maury 1924), and it can hardly be identified with a purely representative point of view. The artist explores his world introspectively, by means of the abstract (Raposo 2014). In this way man finds refuge against the inconsistencies and ravages of nature. Worringer (1953) based his discourse on the opposition between the abstract and empathy, making us aware that one can’t exist without the other and that all works of art are a combination of the two, or rather that there foundations spring from the abstract and empathy in varios measures. Architecture is, an art form which is fundamentally abstract, compared to nature. Eventhough it can be represented by itself, and that is why it can be non-abstract. In modern architecture we can identify the absence of stylistic features, geometric shapes and figures, which are traditionally used. But the architecture isn’t designed to be more or less abstract by its lack or abundance of decoration but by its freedom of its specific formal conditions.

10 Lee mas

TEMA No.6 EVALUACIÓN DEL MERCADO META

TEMA No.6 EVALUACIÓN DEL MERCADO META

Las barreras arancelarias (también llamadas restricciones o regulaciones ) son las que aplica un país a los artículos importados y que se traducen en la imposición de un derecho de importación (arancel), y/o un impuesto por el mismo concepto. Su monto depende de los compromisos internacionales que el país importador tenga frente a la comunidad internacional (Organización Mundial del Comercio) o derivado de acuerdos regionales, multilaterales o bilaterales.

6 Lee mas

TEMA No. 9 APOYOS FINANCIEROS A LA EXPORTACIÓN

TEMA No. 9 APOYOS FINANCIEROS A LA EXPORTACIÓN

4. Cuando existe producción susceptible de exportarse. Las empresas que en algún momento exportaron y abandonaron el comercio exterior, previa investigación y con un financiamiento adecuado, podrían iniciar nuevamente sus operaciones de exportación. Empresas que nunca han realizado exportaciones y tengan productos susceptibles de exportar, previo estudio y con financiamiento adecuado, podrían colocar sus productos en el mercado exterior.

6 Lee mas

La educación ambiental formal y no formal  Dos sistemas complementarios  Autor: Novo

La educación ambiental formal y no formal Dos sistemas complementarios Autor: Novo

Nos proponemos, por tanto, introducir este estudio con una breve secuencia de los acontecimientos que marcan la evolución de la Educa- ción Ambiental, desde sus inicios como movimiento institucional, hacia el año 1968, hasta el momento presente. Creemos que ello nos permitirá comprender mejor el modo en que se han ido consolidando los principios inspiradores de esta corriente educativa, para que así podamos situarnos con mayor claridad en un contexto científico cuyos debates teóricos y realizaciones prácticas ocupan los últimos treinta años de nuestra historia. Seguidamente nos centraremos ya en delimitar los que, a nuestro juicio, pueden ser considerados como «ejes vertebradores» de la Educa- ción Ambiental, tanto si ésta se desarrolla en el ámbito formal como si alcanza al no formal. El hecho de que todas y cada una de estas consideraciones sean aplicables a ambos espacios formativos da cuenta de las interrelaciones que mantienen inextricablemente unidas unas y otras experiencias. En efecto, hoy no puede hablarse ya de una Educa- ción Ambiental escolar que no se apoye en recursos organizados ad hoc por los ayuntamientos, las comunidades autónomas, etc., y que no se vea beneficiada por la inmensa e interesante labor que están llevando a cabo las granjas-escuela, los centros de Educación Ambiental, organizaciones no gubernamentales, etc.

29 Lee mas

La enseñanza de la geografía en el ámbito educativo formal, no formal e informal  Reflexiones epistemológicas

La enseñanza de la geografía en el ámbito educativo formal, no formal e informal Reflexiones epistemológicas

A pesar de esta división tripartita de los ámbitos educativos, de cara a la planificación de una in- tervención didáctica basada en una educación geográfica y el conocimiento del medio geográ- fico se necesita relacionar los tres ámbitos, ha- ciéndolos complementarios, de manera que se puedan suplir las deficiencias de unos con res- pecto a otros y a la vez sirvan de refuerzo y cola- boración recíproca. Es por ello que se hace necesario configurar un sistema que facilite el que cada individuo pueda trazarse su propio iti- nerario educativo, de acuerdo a sus necesidades e intereses (García Aretio y Ruiz Corbella, 2003: 246). En este sentido, un modelo de educación centrado en el conocimiento del medio geográ- fico puede partir de la educación formal y ser complementado con cursos, salidas de campo, excursiones, etc., mediante la educación no for- mal así como reforzarse con toda una serie de recursos informativos que ofrece el medio, desde el propio paisaje in situ, hasta fotografías, vídeos, documentales, exposiciones, museos, páginas Web, etc., por medio de la educación informal.

11 Lee mas

Webinar como recurso de capacitación formal y no formal, caso: Titulados en Secretariado Ejecutivo

Webinar como recurso de capacitación formal y no formal, caso: Titulados en Secretariado Ejecutivo

Con el vertiginoso avance tecnológico en las diversas áreas del conocimiento, las formas de comunicación han ido evolucionando en cuanto a medios, canales y soportes, lo que ha permitido la creación de herramientas que optimizan los procesos de formación profesional, sea ésta formal e informal. Los denominados Webinars o Seminarios web evolucionan la forma tradicional de organizar eventos como: talleres, seminarios o conferencias. El trabajo demuestra los beneficios de los procesos de formación ambientados en Webinar, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo y transferencia de ciencia y tecnología entre investigadores. La metodología tiene un enfoque cuali-cuantitativo apoyado en el método descriptivo para determinar factores como disponibilidad de recursos, conectividad, accesibilidad, aplicaciones, acompañamiento, entre otros indicadores, de manera que se logró una mirada integral al proceso de formación ambientado en Webinar, tomando como caso de estudio a los profesionales en Secretariado Ejecutivo. Los resultados de la investigación demuestran como los usuarios de

18 Lee mas

Lógica formal y argumentación

Lógica formal y argumentación

En este artículo me ocuparé de dos cuestiones relacionadas con estas dificultades. En primer lugar, trataré de elucidar algunas de las razones por las cuales la formalización, concebida como un tipo particular de traducción, resulta tan difícil de aprender para los/las estudiantes, y tan difícil de enseñar para los/las docentes. En segundo lugar, me preguntaré si es posible ofrecer una teoría de la formalización que permita fundamentar un método para aprender y enseñar a formalizar, y que proporcione los instrumentos necesarios para que los/las estudiantes desarrollen las capacidades cognitivas involucradas en el proceso de formalización. La respuesta negativa a esta pregunta fundamenta cierto escepticismo respecto de la posibilidad de fundamentar una teoría de la evaluación de los argumentos deductivos del lenguaje natural en la teoría de la evaluación de argumentos de la lógica formal.

9 Lee mas

La educación no formal: una política de Estado

La educación no formal: una política de Estado

¿A quiénes se les debe comuni- car? Los visitantes de los “centros de educación no formal” son muy heterogéneos por las propias carac- terísticas de lo que es un museo, un parque nacional o una reserva natural. Generalmente se trata de grupos familiares que se movilizan los fines de semana; a menudo, entre ellos, concurren personas que ya no pertenecen o no han pertenecido a los sistemas formales de educación. Con estos grupos se pone a prueba la capacidad de los transmisores de conocimiento, que deben adecuar bien la información para atraer la atención de todos sin descuidar ni a los más pequeños ni a los muy mayores, pasando por todas las edades intermedias. Es necesaria una dedicación especial, ya que la concurrencia es voluntaria y, de algún modo, hay que atraerlos e interesarlos para que se integren, participen activamente y lleguen a operar como multiplicadores de lo que se intenta cambiar para mejo- rar la sociedad en su conjunto. De hecho, concurren en busca de re- creación y esparcimiento, de modo que la introducción de la enseñanza a partir de estas expectativas debe realizarse eligiendo cuidadosamente las técnicas de transmisión, sin ol- vidar en ningún momento que se encuentran realizando un paseo, aunque este incluya aprendizaje.

2 Lee mas

TEMA No.1 PROCESO DE PLAN DE NEGOCIOS DDE EXPORTACION

TEMA No.1 PROCESO DE PLAN DE NEGOCIOS DDE EXPORTACION

Si bien los procesos generalizados de apertura han permitido a las economías domésticas desarrollar habilidades de comercio y mercadotecnia internacional, los éxitos han sido los menos y se ha tratado de las firmas más dinámicas que se encuentran ubicadas en sectores obligados (para bienes complejos), en sectores que son intensivos en recursos naturales o en sectores donde se ubican mayoritariamente firmas extranjeras. Para la mayoría, los procesos de apertura han hecho que desaparezcan algunas firmas e incluso que estén a punto de desaparecer todas las empresas de un sector completo.

13 Lee mas

Abstracción y estabilidad formal

Abstracción y estabilidad formal

Due to its process of unacceptance of the norm, abstraction leads us to deny representation, to flee the known, the conventional, the memory. In a literal sense, abstraction is negative (Arnheim 1986). On the other hand we agree that aesthetic enjoyment is “objectified self-enjoyment”, which means “enjoy myself in a sensuous object diverse from myself” (Lipps, Ovejero and Maury 1924), and it can hardly be identified with a purely representative point of view. The artist explores his world introspectively, by means of the abstract (Raposo 2014). In this way man finds refuge against the inconsistencies and ravages of nature. Worringer (1953) based his discourse on the opposition between the abstract and empathy, making us aware that one can’t exist without the other and that all works of art are a combination of the two, or rather that there foundations spring from the abstract and empathy in varios measures. Architecture is, an art form which is fundamentally abstract, compared to nature. Eventhough it can be represented by itself, and that is why it can be non-abstract. In modern architecture we can identify the absence of stylistic features, geometric shapes and figures, which are traditionally used. But the architecture isn’t designed to be more or less abstract by its lack or abundance of decoration but by its freedom of its specific formal conditions.

10 Lee mas

Diseño Arquitectónico del Complejo Ferial para el Cantón Zamora

Diseño Arquitectónico del Complejo Ferial para el Cantón Zamora

así, el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) define feria en su primera acepción como “Mercado de mayor importancia que el común, en paraje público y días señalados”. La sexta definición identifica a la feria como: “Instalación donde se exponen los productos de un solo ramo industrial o comercial, como libros, muebles, juguetes, etc., para su promoción y venta”. También llamadas “ferias de muestra”, la misma RAE las define como “Instalación donde, con periodicidad determinada, se exponen máquinas, herramientas, vehículos, aparatos y otros productos industriales o de comercio, para promover su conocimiento y venta”.

113 Lee mas

Orientación psicopedagógica y educación emocional en la educación formal y no formal

Orientación psicopedagógica y educación emocional en la educación formal y no formal

Se expone el marco de la orientación psicopedagógica en el que se distingue entre modelos (clínico, programas y consulta), áreas (orientación profesional, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad, prevención y desarrollo humano), contextos (educación formal, socio-comunitario, organizaciones) y agentes (orientador, tutores, profesorado, familia, agentes sociales, etc.). Dentro del área de prevención y desarrollo está en fase emergente la educación emocional, que se considera como una prevención inespecífica enfocada al desarrollo de competencias emocionales: conocimiento de las propias emociones y de las emociones de los demás, regulación de las emociones, control del impulso, tolerancia a la frustración, autoestima, automotivación, relaciones interpersonales positivas, etc.; todo ello enfocado al bienestar personal y social.

13 Lee mas

Continuidad y complementariedad entre la Educación formal y no formal

Continuidad y complementariedad entre la Educación formal y no formal

La concepción formal o no formal no depende pues de ninguna variable peda- gógica siendo en todo caso el argumento jurídico el que más claramente sirve para discriminar ambos tipos de educación. Asimismo la denominada educación infor- mal, tampoco atiende a ningún tipo de proceso o regla pedagógica ya que se con- cibe como la educación que el individuo recibe sin depender para nada de ninguna opción o característica educativo-pedagó- gica; es por tanto un tipo de educación en la que no interviene ninguno de los aspec- tos que abrazan las ciencias de la educa- ción. Diríamos que es una educación eté- rea, con influencias desconocidas pero que el propio ambiente, el vivir cotidiano, el contacto con la gente, o el desarrollo de actividades que nada tienen que ver con la educación, aportan sin embargo, procesos de aprendizaje útiles para desarrollar con mayor eficacia nuestra vida. Podríamos decir pues que la «educación informal» es lo «desconocido pedagógico», de tal manera que si llegáramos a saber como se influye informalmente en la formación de las personas, dejaría de existir la educa- ción informal pues al conocer su forma de actuación podría aplicarse en los ámbitos formales y no formales de la educación. Hace años intenté un ejercicio clarificador a través del turismo, de cómo poder acce- der al conocimiento de lo informal en educación (Colom; Brown, 1993).

14 Lee mas

4 modelos gravitacionales para el analisis del comercio.pdf

4 modelos gravitacionales para el analisis del comercio.pdf

En la actualidad, las estimaciones generalmente se realizan a través de las técnicas de paneles de datos. Un panel de datos es aquel que contiene una serie de observaciones repetidas, sobre las mismas unida- des, a través del tiempo. Esto es, se utilizan, en forma conjunta, datos de tipo transversal con datos en serie de tiempo. De este modo, mejora la cantidad de datos y la calidad del análisis. Es de aceptación genera- lizada que los estimadores basados en este tipo de modelo son mucho más precisos que los obtenidos por otros métodos y, además, reducen los problemas relacionados con la identificación de los modelos. De la innumerable cantidad de técnicas que se han utilizado para estimar (1), en este artículo se seguirá la propuesta por Cheng y Wall (2004), quienes sugieren utilizar el modelo de efectos fijos (EF). Con relación al sesgo por heterogeneidad dichos autores señalan: «… en este sentido la modelización con efectos fijos es el resultado de nuestra ignorancia: nosotros no sabemos bien que variables son las responsables de esta heterogeneidad, entonces simplemente incorporamos una variable ficticia para cada par de países ... aquí se incluyen todas aquellas variables que son específicas de un corte de tipo transversal pero permanecen constantes en el tiempo, tales como distancia, frontera común, lenguaje, cultura, etc.». Es de señalar que este es un gran avance, entre otras cosas, teniendo en cuenta los serios problemas de medición que implica la distancia, como así también la consideración de todas aquellas variables constantes que influyen en la determinación de los flujos de comercio.

13 Lee mas

Show all 7517 documents...