Comité Ejecutivo de la OPS

Top PDF Comité Ejecutivo de la OPS:

DEL COMITE EJECUTIVO DE LA OPS

DEL COMITE EJECUTIVO DE LA OPS

Asimismo, el Comité Ejecutivo deter- minó solicitar al Director que continúe estimulando la interacción con otras organizaciones internacionales, institucionalizándola mediante acu[r]

14 Lee mas

144. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

144. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

20. El FR contribuye también a la regulación de la calidad e inocuidad de las vacunas. Como parte de las actividades del PAI, y en coordinación con los productores, se efectúa el seguimiento y estudio de los eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI), lo que unido a las medidas tomadas por la autoridad regulatoria nacional, representa un elemento importante de la farmacovigilancia de las vacunas. 21. En el 2004, la Oficina de Auditoría Interna y Servicios de Supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OIS/WHO, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una auditoría en la OSP con el objeto de examinar la administración del programa para la compra de suministros de salud pública, por intermedio del FR y el Fondo Estratégico (FE). La intervención evaluó la eficiencia del proceso y la eficacia de las actividades para el logro de los objetivos, y concluyó que "el FR ha sido extremadamente exitoso y apreciado por los países y los socios externos, ha alcanzado todos sus objetivos a la vez que ha contribuido al papel de liderazgo de la Oficina Regional de la OMS para las Américas ii /OPS [Oficina Sanitaria Panamericana (OSP)] en el programa de inmunización en las Américas. Los vínculos cercanos entre los mecanismos de compra del FR y el apoyo técnico a los países, que conducen a la ejecución exitosa de ambos aspectos, fueron evidentes. Si bien se reconoce que hay muchos aspectos del FR que corresponden solamente al caso de las vacunas, las lecciones aprendidas de las experiencias del FR serán útiles para otros fondos y mecanismos de compra. Es muy oportuno aprender de la experiencia adquirida por medio del FR en vista de la urgente necesidad de asegurar el suministro continuo de medicamentos de alta calidad para los programas de VIH/SIDA, TB y malaria”. (11)
Mostrar más

11 Lee mas

CUARTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

CUARTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

7. En el bienio 2008-2009, la Directora aprobó 26 proyectos en las representaciones valuados en $1.114.178. Sin embargo, siete de estos proyectos no se iniciaron en ese bienio y fueron transferidos al bienio 2010-2011. Algunos de estos proyectos retrasados son los estudios arquitectónicos y de ingeniería para apoyar la construcción, sufragada por el Estado Miembro, de una nueva oficina para la Representación de la OPS/OMS en Santiago, Chile; los costos de renovación para la reubicación de la Representación del Uruguay a un nuevo lugar en un edificio del Ministerio de Salud Pública y el cambio de una unidad de aire acondicionado en Panamá.
Mostrar más

9 Lee mas

SEGUNDA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

SEGUNDA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

Supone que el ciclo de reemplazo de las computadoras personales es cada 3,5 años, tanto en las representaciones como en la Sede. Por lo tanto, en las representaciones será necesario reemplazar 437 computadoras cada año (sobre la base de 1.530 funcionarios) y 229 en la Sede, sobre la base de 800 funcionarios. Estas cifras se basan en un costo de $1.400 por cada máquina (más alto debido a los costos de envío) en las representaciones y de $1.000 por cada máquina en la Sede. Estas cifras son mínimas para el primer año del bienio y se basan en que nuestro ciclo actual es de 4 a 5 años. Si la OPS cambia a un ciclo de reemplazo de 3,5 años, una gran parte de las computadoras tendrán que reemplazarse en el primer año del bienio. En consecuencia, la cifra de $840.800 citada aquí, tal vez sea ligeramente más alta para el bienio 2008-2009 a fin de regularizar el ciclo de reemplazo.
Mostrar más

6 Lee mas

132. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

132. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

la Oficina Sanitaria Panamericana, 1999-2002 (documento RIMSA13/3). Recalcó que la OPS y sus Estados Miembros reconocen la asociación entre salud animal y salud humana. Esto se expresa en la protección de la salud pública contra las zoonosis y en la inocuidad de los alimentos, así como en la dependencia humana de los animales como fuente de alimentos y como compañía. Para actuar eficazmente en esta área, la integración de la agricultura y la salud es fundamental. El Dr. Belotto se refirió a las actividades integradas de salud pública veterinaria con los Centros especializados —Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) e Instituto Panamericano de Protección de Alimentos y Zoonosis (INPPAZ)— para alcanzar las metas de la OPS en materia de fiebre aftosa, zoonosis e inocuidad de los alimentos. Se refirió al informe de la 9. a Reunión de Directores de los Programas Nacionales de Control de la Rabia en América Latina (documento RIMSA13/INF/2), recalcó el compromiso de eliminar la rabia humana transmitida por el perro y a la reducción continua de los casos humanos, que se han reducido de 75% en los 10 últimos años y erradicado de prácticamente todas las ciudades principales de América Latina.
Mostrar más

24 Lee mas

Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo

Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo

SE COMUNICA AL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE AL FINALIZAR ESTE EVENTO DEBERÁ ACUDIR A LA SUBDIRECCIÓN JURÍDICA DE ESTE COMITÉ, A AGENDAR LA FECHA PARA LA FIRMA DEL PEDIDO Y CONTRATO CORRESPONDIENTES Y HACER ENTREGA DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

6 Lee mas

COMITÉ EJECUTIVO DEL PROGRAMA DEL ALTO COMISIONADO Distr. RESTRINGIDA

COMITÉ EJECUTIVO DEL PROGRAMA DEL ALTO COMISIONADO Distr. RESTRINGIDA

18. La importancia de adoptar medidas que aseguren el respeto por la unidad de la familia refugiada ha sido subrayada por el Comité Ejecutivo en varias ocasiones. 7 La familia es reconocida por los instrumentos de derechos humanos como la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad: el mantenimiento o reinstauración de la unidad familiar es uno de los factores más importantes para que las personas en necesidad de protección internacional puedan disfrutar de la estabilidad necesaria. De esta manera, cualquier régimen de protección complementaria ha de incorporar las disposiciones adecuadas para la reunificación, con el tiempo, de los familiares cercanos, en el país receptor.
Mostrar más

6 Lee mas

COMITÉ EJECUTIVO. Acta de Reunión. 17 de agosto de 2011

COMITÉ EJECUTIVO. Acta de Reunión. 17 de agosto de 2011

• Prof. Alejandra López, Sindicato de Docentes Particulares- SA- DOP: Señala la dificultad para establecer áreas. Al tratar los temas en áreas en el recorte hay algo que siempre queda afuera. No hacerlo es empezar desde el llano. Sabemos que hay áreas que siempre van a estar en juego. Sostiene que no deben ser temáti- cas sino personalidades de prestigio para asesor al COPE. Y aclara que este comité no lo conforman las universidades sino personali- dades que pueden salir de todas aquellas asociaciones que tengan un comité científico y de las universidades. Considera que la Asamblea es soberana, está por encima del Comité y determina lo que deba asesorar al COPE.
Mostrar más

15 Lee mas

COMITÉ EJECUTIVO (Ibagué, Colombia, 17 de noviembre de 2016)

COMITÉ EJECUTIVO (Ibagué, Colombia, 17 de noviembre de 2016)

Director de Unidad de Planificación y Control de Gestión Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC Azopardo 1405, Piso 9.. Buenos Aires, Argentina T: (54 11) 5941 3219 E: crf[r]

9 Lee mas

Reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas

Reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas

Por primera vez en la historia de la Red, el Comité Ejecutivo decidió cam- biar los estatutos para permitir la reelección. Ante esta situación, quiero agradecer la confianza brindada por las parlamentarias del continente para continuar trabajando al frente de la Red por dos años más.

8 Lee mas

Reunión del Comité Ejecutivo de la MCLCP de Lima Metropolitana ACTA

Reunión del Comité Ejecutivo de la MCLCP de Lima Metropolitana ACTA

El pedido de la mesa está relacionado a incrementar una jornada de capacitación a nivel descentralizado, recibir información sobre los agentes participantes inscrit[r]

6 Lee mas

Informe del Comité de Programa, Presupuesto y Administración del Consejo Ejecutivo

Informe del Comité de Programa, Presupuesto y Administración del Consejo Ejecutivo

32. Algunos miembros preguntaron acerca de la disponibilidad de los informes de auditoría interna, habida cuenta de que los de las Naciones Unidas se ponían a disposición de todos los Estados Miem- bros, de conformidad con una resolución de la Asamblea General. Se informó al Comité de que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna había presentado un informe anual a la Asamblea de la Salud, en el que figuraba una sinopsis de todas las auditorías. El seguimiento interno de las recomen- daciones estaba a disposición de los Estados Miembros que lo solicitaran; si un Estado Miembro esta- ba interesado específicamente en un informe, se podía organizar una sesión de información, que en principio incluiría la lectura del informe.
Mostrar más

14 Lee mas

Reunión del Comité Ejecutivo de la C I S S

Reunión del Comité Ejecutivo de la C I S S

Toma también la iniciativa en el estudio de problemas complicados de seguridad social y organiza reuniones de comisiones técnicas a fin de estudiar dichos problemas; publica un boletín m[r]

6 Lee mas

Foto: OPS/OMS. Foto: OPS/OMS

Foto: OPS/OMS. Foto: OPS/OMS

Confeniae, inició un trabajo de cooperación interins�tucional con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud OPS/OMS en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19, que enfrentan las comunidades indígenas de la Región Amazónica. De manera especial, cuando no exis�ó respuestas efec�- vas y tempranas por parte de los gobiernos y estados nacionales la Confeniae estableció una relación colabora�va de trabajo con la OPS/OMS a nivel del Ecuador, de igual manera mantuvo reuniones a nivel regional con el Dr. Jarbas Barbosa, Subdirector de la Organi- zación, toda esta sinergia generada conjuntamente con la coordina- dora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la estructura regional de la Confeniae representando a sus once nacio- nalidades, “nos permi�ó mantener un trabajo ar�culado, que nos ha permi�do hasta el momento hacer una sinergia colabora�va en el campo de la salud preven�va de la Covid-19 y del manejo de la pandemia en los territorios indígenas”.
Mostrar más

15 Lee mas

El Secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo CERTIFICA

El Secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo CERTIFICA

ORGANIZA EL PROCESO DE EVALUACIÓN COLECTIVA DE CADA PROPUESTA CON LA PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN, LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA, EL GRUPO EJECUTIVO DE PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL, LOS ORGANISMOS Y SINDICATOS NACIONALES CORRESPONDIENTES Y EL MINISTERIO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y LA COLABORACIÓN ECONÓMICA, EN LOS CASOS QUE PROCEDA, Y APRUEBA, O ELEVA LAS NUEVAS PROPUESTAS A LA SECRETARÍA DEL COMITÉ

8 Lee mas

Acta del Comité de Transparencia Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales.

Acta del Comité de Transparencia Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales.

6 Finalmente, se informa que la Dirección de Amparo de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, ha recibido ochenta y nueve juicios de amparo relativos al Decreto del Gobernador del Estado de Jalisco por el que se establece como Zona de Recuperación Ambiental “El Bajío”, mismos que fueron promovidos de manera biinstancial, dígase, ante los Juzgados de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, los cuales se encuentran en trámite.

6 Lee mas

COMITÉ TÉCNICO EJECUTIVO

COMITÉ TÉCNICO EJECUTIVO

Con fundamento en el inciso f) del Capítulo V del Manual de operación del Comité Técnico Ejecutivo de la Junta Directiva, “Atribuciones del Comité Técnico Ejecutivo” y en apego a los puntos siete, ocho y nueve de los “Lineamientos para Determinar la Incobrabilidad o Incosteabilidad en la Recuperación de Adeudos”, el citado Comité emite su opinión favorable respecto de los 30 dictámenes de irrecuperabilidad por un monto de $52’789,738.61 (CINCUENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 61/100 M. N.), debiendo llevar a cabo la incorporación de las recomendaciones formuladas por los miembros del Comité Técnico Ejecutivo, hecho lo cual recomiendan se presente la propuesta respectiva a la consideración de la Junta Directiva, a efecto de que dicte el Acuerdo correspondiente y proceder a su registro contra la Estimación de Cuentas de Cobro Dudoso.
Mostrar más

12 Lee mas

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS

SEGUNDO. – En caso de ajustes o fe de erratas, para su correcta instrumentación o las derivadas de acuerdos, resoluciones o requerimientos de las autoridades electorales, se faculta al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para el desahogo de dichas prevenciones.

7 Lee mas

MEMORIA Aprobación: Comité Ejecutivo 27/03/17

MEMORIA Aprobación: Comité Ejecutivo 27/03/17

El Pleno determina la política de la Cámara y designa al Comité Ejecutivo y al Presidente. Miembros: D. Ángel Juan Pascual D. Carlos Ales Esteban D. Antonio de María Ceballos D. José Luis Coronel Fernández D. Miguel González Saucedo D. Juan Carlos Jurado Barroso D. Antonio Ladrón de Guevara Baizán D. Cristóbal Ramírez Barroso D. Javier Sánchez Rojas D. Antonio García Saltares

29 Lee mas

Reunión del Comité Ejecutivo

Reunión del Comité Ejecutivo

Dado que había dos candidatos, era necesario proceder a una votación secreta. Para ello, el Secretario General agradeció a los Presidentes honorarios Jean-Michel Servais y Kazuo Sugeno por su disponibilidad para ayudarlo en el proceso de la elección como funcionarios que regresan e informó al Comité Ejecutivo que los resultados de la votación se anunciarían inmediatamente después del recuento de votos. El profesor Murgas y la profesora Bellace se dirigieron al CE presentando sus respectivos programas para la Sociedad en caso de ser elegidos. Después de sus intervenciones, varios miembros del CE tomaron la palabra para apoyar la candidatura del Prof. Murgas o de la Prof. Bellace. Luego, el Secretario General llamó a cada miembro para la votación. 38 miembros tenían derecho de voto. Después del escrutinio, la prof. Bellace fue elegida Presidenta con 21 votos sobre 38. La nueva Presidenta electa tomó la palabra y agradeció a los miembros del Comité Ejecutivo la confianza depositada en su presidencia, declarando que esperaba con interés trabajar en estrecha colaboración con todas las asociaciones nacionales con miras a seguir fortaleciendo la interconexión y la investigación en materia de derecho del trabajo internacional y comparado. 8. Información sobre el XII Congreso regional europeo, Praga, 20-22 de septiembre de 2017
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 5134 documents...