Competencia de orientación del servicio

Top PDF Competencia de orientación del servicio:

Seguimiento y efectividad de la intervención del taller “Saber ser” en la competencia de orientación del servicio de la DIAN

Seguimiento y efectividad de la intervención del taller “Saber ser” en la competencia de orientación del servicio de la DIAN

En cuanto a la población se debe especificar que la DIAN, a nivel nacional, cuenta con una planta de servidores públicos de 11.267 (universo), de los cuales 4.537 (población) tienen la competencia la Orientación de Servicio al Cliente en su rol de empleo. De esta población se tomó una muestra de 47 servidores públicos correspondiendo al 0.41% del total. La muestra seleccionada tenía como principal criterio de inclusión tener la competencia la Orientación de Servicio al Cliente en su rol de empleo; debían aceptar su participación en el taller mediante la firma de un Acuerdo de Servicio (ver el Anexo 1), el cual sirvió como una herramienta de retroalimentación donde cada servidor público de la DIAN debía asumir un reto personal que al tiempo sirviera a la entidad, ya que el taller plantea el Saber Ser, no solo en el ámbito laboral, sino también esperando un cambio positivo a nivel personal y socio familiar. No se tuvo en cuenta a Servidores públicos de la DIAN que no tuvieran esta competencia.

89 Lee mas

Programa para desarrollar la “Dimensión del Ser” en la competencia orientación de servicio al cliente de la Dian

Programa para desarrollar la “Dimensión del Ser” en la competencia orientación de servicio al cliente de la Dian

El trabajo de grado articula los nuevos conceptos en materia de sensibilidad y de desarrollo de lo humano vivenciados por el autor en la Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad con la política y las rutas de desarrollo del Talento Humano de acuerdo al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) aplicados a la Unidad Administrativa Especial DIAN para desarrollar la competenciaOrientación de Servicio al cliente” fundamentalmente en su componente “dimensión del ser”. Para ello se diseña un una programa que incluye novedosos talleres como estrategia capaces de llegar al “ser” para facilitar la transformación del talento humano de la U.A.E. DIAN con el fin de hacerlos más sensibles y empáticos a la necesidades y expectativas del ciudadano cliente y de esta manera contribuir a un servicio de calidad para acercar a la ciudadanía facilitándole el cumplimiento voluntario de sus obligaciones Tributarias, Aduaneras y cambiarias.

77 Lee mas

La orientación escolar: servicio de apoyo y su papel innovador

La orientación escolar: servicio de apoyo y su papel innovador

Para los docentes y los padres de familia de la institución educativa otro de los elementos innovadores emergentes es la información sobre la situaciones que se presentan en los diferentes casos, ya que de esta manera les es posible identificar cuáles son las necesidades de sus alumnos y/o hijos, ya sean de orden cognitivo o social, lo que permite que se faciliten los procesos de formación. En Respuestas como “D9: Las herramientas dadas por psicología siempre los da, en cuanto al manejo de casos según su competencia”, “D4: Diferentes estrategias para manejar a los grupos” y “D8: Velar por el bienestar del estudiante y del grupo que la rodea, mantener un diálogo directo y activo con los directores para conocer el proceso de avance de los estudiantes” (Ver apéndice B)

228 Lee mas

Formación y desarrollo de la competencia orientación educativa familiar en los docentes de educación básica superior

Formación y desarrollo de la competencia orientación educativa familiar en los docentes de educación básica superior

En Ecuador, se ha vivido, en varias ocasiones estas experiencias donde se implantan reformas educativas, casi al mismo tiempo que son reemplazadas por otras, generando en todos los actores de la educación cierta incertidumbre en cuanto a su accionar, ya que éstas, de acuerdo al criterio de la autora, en su mayoría no han respondido a las verdaderas realidades del sistema; donde los padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas no solo se muestran confundidos ante cambios repentinos, sino estresados por el cumplimiento de los mismos, ya que de acuerdo al Plan Decenal (2006) en la mayoría de los casos existe la exigencia a la aplicación, pero no existe la formación oportuna para tal efecto, sin considerar incluso que el 17.98% de los profesores que se encuentran en servicio, no tiene título docente, por lo que no se puede asumir que sabrán cómo aplicar los cambios que se imponen.

13 Lee mas

Conceptualización del rol de la orientación al mercado en comercializadoras de químicos en la ciudad de Medellín

Conceptualización del rol de la orientación al mercado en comercializadoras de químicos en la ciudad de Medellín

Desde la variable de análisis de información externa, la pequeña se adapta más rápido a los sucesos del entorno; la mediana se caracteriza por realizar estudios de mercados con los vendedores, y adaptarse lo más pronto posible al entorno; sin embargo, la grande empresa realiza investigación a los clientes para saber qué tipo de servicio o productos ofrecer, y detecta cambios de la industria fácilmente, pero al interior es lenta para adaptar los procesos de mercadeo. En la capacidad de acción, una variable poca estudiada, se detecta que la grande empresa se basa en admitir peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF), para mejorar el servicio y/o productos; también, revisan los procesos para generar nuevos productos o servicios para los clientes; por su parte, la mediana empresa se enfoca en realizar reuniones desde las diferentes áreas funcionales, para planear las respuesta a los clientes, demorándola y generando malestar hacia el cliente, quien desea una pronta solución; mientras, la pequeña empresa se preocupa por comunicar los datos ante las directivas para reaccionar a los cambios de la competencia y coordinar las áreas funcionales de la empresa para dar respuesta al PQRSDF. En síntesis, la competitividad organizacional se representa en la configuración de ventajas competitivas [59] por medio de los recursos, las capacidades [60] y el enfoque estratégico que posee ésta. A su vez, se enlazan con indicadores de gestión de mercadeo, innovación y calidad en el servicio al cliente, lo cual permite posicionarse mejor en el medio. La empresa por sí sola, no logra competitividad, hay factores externos que impulsan a la configuración de ésta. Tabla 5. Comparativo de empresas con orientación al mercado.

14 Lee mas

COMUNICACIONES PROCEDENTES DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA

COMUNICACIONES PROCEDENTES DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA

midores a la marca conseguida haciendo mucha publici­ dad durante cierto tiempo. Las restricciones verticales y la integración vertical pueden también actuar como obs­ táculo a la entrada, por dificultar el acceso y excluir a competidores (potenciales). Los obstáculos a la entrada pueden estar presentes sólo en el nivel de los provee­ dores, en el de los compradores o en ambos. Algunos de estos factores pueden considerarse barreras de entrada en función particularmente de si conllevan costes irrecu­ perables. Se denominan costes a fondo perdido los costes en que debe incurrirse a fin de entrar o mantenerse activo en un mercado, pero que se pierden al abandonar el mismo. Los costes en publicidad para obtener la fidelidad del consumidor constituyen por lo general costes irrecu­ perables, a menos que la empresa, al abandonar el mer­ cado, pueda vender su marca o utilizarla en otro mercado sin sufrir pérdidas. Cuantos más costes irrecuperables haya, más cuidadosamente deberán sopesar los competi­ dores potenciales el riesgo de entrar en el mercado y más creíbles serán las amenazas de los operadores ya estable­ cidos de contrarrestar su competencia, ya que los costes irrecuperables hacen muy gravoso para las empresas ya establecidas abandonar el mercado. Por ejemplo, si los distribuidores están vinculados a un fabricante en virtud de obligaciones de no competencia, el efecto de exclusión será más acusado si para el potencial participante la creación de sus propios distribuidores supone incurrir en costes a fondo perdido. Entrar en un mercado nor­ malmente conlleva ciertos costes irrecuperables, de mayor o menor cuantía. Por lo tanto, la competencia efectiva generalmente es más eficaz y debe pesar más en el aná­ lisis de un asunto que la competencia potencial.

46 Lee mas

INFORMACIÓN PROCEDENTE DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA

INFORMACIÓN PROCEDENTE DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Análisis: El proceso de determinación de estos estándares es transparente y permite la participación de las partes interesadas. Además, el resultado es fácilmente accesible de forma razonable y no discriminatoria para cualquier persona que desee conocerlo. Siempre que el estándar no produzca efectos negativos en el mercado descendente (por ejemplo excluyendo a algunos instaladores me­ diante requisitos para las instalaciones muy específicos e injustificados) no es probable que produzca efectos restrictivos de la competencia. Sin embargo, incluso aunque los estándares produzcan efectos restrictivos de la competencia, parece que se cumplen las condiciones enunciadas en el artículo 101, apartado 3. Los estándares ayudarán a las aseguradoras a analizar hasta qué punto esos sistemas de instalación reducen el riesgo e impiden las pérdidas de tal modo que puedan gestionar los riesgos y ofrecer primas adecuadas a los mismos. Además, con la salvedad respecto del mercado descendente, serán más eficaces para los instaladores y les permitirán cumplir con un conjunto de estándares para todas las aseguradoras, en vez de ser probados por separado por cada aseguradora. También pueden facilitar a los consumidores el cambio de aseguradora. Adicionalmente, pueden ser beneficiosos para las aseguradoras más pequeñas que pueden carecer de la capacidad para realizar pruebas por separado. Por lo que se refiere a las demás condiciones del artículo 101, apartado 3, parece que los estándares no vinculantes no van más allá de lo que es necesario para obtener las eficiencias en cuestión; los consumidores se beneficiarán de ellas (en algunos casos incluso de forma directa) y las restricciones no darán lugar a una eliminación de la competencia.

72 Lee mas

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA AL ALQUILER DE VESTIDOS Y TRAJES DE GALA QUE FOMENTE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2018

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA AL ALQUILER DE VESTIDOS Y TRAJES DE GALA QUE FOMENTE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2018

El proyecto se realizará con ingresos propios y financiados por una entidad financiera, se buscará las mejores ofertas del mercado financiero, es decir el monto que se necesite con el interés más bajo y en menor tiempo, después se procederá a la adquisición de la vestimenta y materiales necesarios para complementar el negocio y ofrecer a los clientes un servicio personalizado que pretende evitar altos gastos innecesarios con la compra de ropa que solo se use una vez, al momento de asistir algún evento social y así opten por alquilar vestuario a un precio accesible que incentive una cultura de ahorro; sus servicios se darán a conocer a través de revistas, hojas volantes y plataformas tecnológicas como redes sociales.

141 Lee mas

Experiencia Internacional reciente en la regulación de acceso a la red local fija

Experiencia Internacional reciente en la regulación de acceso a la red local fija

construir una reputación a través de una fase de la competencia basada en el servicio puede ser una condición necesaria (como suponen Avenali et al.), Puede no ser suficiente para garantizar que la competencia basada en el servicio sirva como un trampolín para entrada basada en instalaciones. Considere un modelo de dos períodos con un participante, que no esté seguro de su costo marginal y que pueda ingresar al mercado ya sea con competencia basada en servicios o competencia basada en instalaciones. La incertidumbre se resuelve con la competencia basada en el servicio en el primer período, después de lo cual el participante decide si construir o no sus propias instalaciones. Si el participante obtiene información favorable sobre su costo marginal, la competencia basada en el servicio sirve como un trampolín para la competencia basada en las instalaciones. De lo contrario, la entrada basada en instalaciones puede verse obstaculizada por una fase preliminar de la competencia basada en el servicio. Es decir, un participante que construiría sus propias instalaciones en ausencia de competencia basada en el servicio (es decir, en ausencia de "malas noticias" de su estructura de costos), permanecería como un competidor basado en el servicio en el segundo período. Sin embargo, tenga en cuenta que las malas noticias para el participante pueden ser una buena noticia para la sociedad, ya que la entrada basada en instalaciones por parte de empresas relativamente ine fi cientes se evitaría, ya que la entrada basada en servicios resuelve la incertidumbre

39 Lee mas

Estado del arte del concepto de la orientación vocacional y profesional

Estado del arte del concepto de la orientación vocacional y profesional

La investigación está constituida por tres etapas: la primera es la contextualización en la cual se determina el problema que es objeto de estudio, en este caso es la investigación sobre la evolución del concepto de la orientación vocacional y profesional. Posteriormente se realiza la clasificación de la información de acuerdo con parámetros de análisis que incluyen año de publicación y año de aparición del concepto. Luego implica una categorización dentro de la cual se elabora una ordenación interpretativa, es decir, es el momento en el cual se analiza el producto de los planteamientos e investigaciones realizadas sobre el tema. La ultima etapa consiste en dar una serie de sugerencias que permitan impulsar la investigación y establezca nuevas líneas de investigación. (Vélez, A 2001)

57 Lee mas

Diseño del servicio de ensayo clínico a través de la gestión de la calidad por procesos en el Centro de Bioactivos Químicos

Diseño del servicio de ensayo clínico a través de la gestión de la calidad por procesos en el Centro de Bioactivos Químicos

La gestión de la calidad tiene un desarrollo peculiar respecto a su orientación. En primer lugar se otorga una especial importancia a los productos. Es decir, se desarrolla toda una serie de herramientas para lograr productos de alta calidad, se obvia en este primer estadio la importancia que los procesos y los sistemas tienen en dicho logro. Después, aunque el paso lógico pudiera parecer el enfoque en los procesos, la orientación se dirige a los sistemas, dando lugar a todo un conjunto de estándares y normativas. Por último, el enfoque se centra en los procesos, siendo esta la principal línea de investigación en el área de la calidad, aunque no se descuidan, ni los productos, ni los sistemas, que también continúan desarrollándose 8 Cualquier actividad, o conjunto de actividades secuenciales, que transforman elementos de entrada (inputs) en resultados (outputs), se considera como un proceso. Los procesos utilizan recursos para llevar a cabo dicha transformación; y tienen un inicio y un final bien definido 7,11 .

99 Lee mas

Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de una competencia de orientación con localización GPS en ANDROID

Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de una competencia de orientación con localización GPS en ANDROID

El desarrollo de la aplicación móvil para gestionar todo el proceso que conlleva la competencia de orientación ayudará a que los procesos que realizan sean de mejor rendimiento y eficacia y para ir registrando todos los puntos por los que va pasando el competidor se va a utilizar las coordenadas que se obtenga del GPS del teléfono inteligente donde se encuentre instalada la aplicación móvil y todos lo demás registros se los podrá realizar por medio de la utilización del internet para que puedan ser almacenados.

146 Lee mas

Honestidad: Para satisfacer las necesidades del cliente ofreceremos los

Honestidad: Para satisfacer las necesidades del cliente ofreceremos los

laborales en el departamento de formación de la multinacional Teleperformance. Puede aportar al negocio sus habilidades de ventas comerciales para manejar las relaciones con los clientes y cerrar los procesos de negociación del servicio que se les va a prestar, debido a que en la actualidad dicta talleres relacionados con el servicio y conoce cuáles son las bases para que el cliente se sienta satisfecho. Además por su capacidad de manejo de grupos puede encargarse de los tratos acordados y explicar los términos y condiciones de la empresa. Por otro lado puede aportar su conocimiento en salud ocupacional ya que si ocurre algún accidente o catástrofe se deben poner en práctica ciertas normas para salvar la vida de las personas.

61 Lee mas

Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I E  Santo Domingo de Guzmán de Tauca

Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I E Santo Domingo de Guzmán de Tauca

La I.E. a la fecha cuenta con dos pabellones pero que tiene varios años de construcción, uno de ellos es del año 1989 de un solo piso, de adobe, piso de cemento y techo de calamina y el otro pabellón es del año 1995 de dos pisos de material de ladrillo y pisos machimbrados, que en parte prestan las comodidades del caso a los estudiantes. En la actualidad se ha conseguido un presupuesto de más de cinco millones de soles para la construcción de nuevos ambientes, el cual ha sido licitado por la región Ancash y la construcción del mismo debe empezar la quincena de noviembre, y como consecuencia va a mejorar y prestar un mejor servicio a la población estudiantil que ha ido creciendo de cuando ingrese como directivo de 07 secciones a la fecha contamos con 10 secciones.

32 Lee mas

Asesoría administrativa para colegios particulares en La Victoria   Lima

Asesoría administrativa para colegios particulares en La Victoria Lima

11 Tenemos en cuenta que bajo este régimen los colaboradores no tienen derecho a algunas bonificaciones económicas como gratificaciones o CTS, situación que mejoraremos para su beneficio con la posibilidad de la implantación de un bono para el mes de Noviembre, previo análisis financiero y dependiendo de los resultados a partir del segundo o tercer año de la empresa, el primer año como se sabe es de profundización y posicionamiento de nuestra marca de servicio en el mercado.

91 Lee mas

Expresión oral de los niños y niñas de la I E I N° 397   Aeropuerto II Etapa

Expresión oral de los niños y niñas de la I E I N° 397 Aeropuerto II Etapa

Esta causa desconocimiento de los procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas se relaciona con el MBDDr. Con el dominio dos que es la orientación de los procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes y con la competencia cinco que indica, el directivo debe favorecer las comunidades de aprendizaje en las Instituciones con participación activa de las docentes para mejorar los aprendizajes y tener logros óptimos, como líder pedagógico se implementara talleres sobre los procesos didácticos y el desarrollo lingüístico en los niños menores de 5 años, también se realizara el trabajo colegiado y la asistencia personalizada en las cuales se elaborara sesiones de aprendizaje para mejorar el desempeño de las docentes, la cual se relaciona con el compromiso uno de la gestión curricular que indica el progreso anual de los aprendizajes donde el líder directivo se trazara metas y objetivos que lograra para lo cual se hará un seguimiento a los avances y dificultades que pueda presentarse a lo largo de su implementación la cual se relaciona con el liderazgo de Robinson (2008), en el que se manifiesta que se debe iniciar y participar en el desarrollo de las docentes, desde nuestro rol directivo debemos implementar estrategias que favorezcan al fortalecimiento de los usos de los procesos didácticos de la oralidad lo que garantizara un trabajo optimo en el aula. Se llegó a la conclusión que tener escaso conocimiento de los procesos didácticos de la expresión oral y su inadecuada aplicación en las sesiones de aprendizaje las docentes no se lograra los resultados que esperamos lo cual repercutirá en los aprendizajes poco significativos en las niñas y niños.

26 Lee mas

El marketing y la competitividad de las pymes turísticas del distrito de Trujillo, Perú

El marketing y la competitividad de las pymes turísticas del distrito de Trujillo, Perú

La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de adopción del marketing por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) turísticas de alojamiento, alimentación y agencias de Viajes de Trujillo, Perú, puesto y la competitividad . La recolección de datos se realizó a través de encuestas aplicadas a propietarios y/o responsables de 147 PYMES. La encuesta para medir la adopción del marketing fue elaborada en base al instrumento de Narver y Slater (1990) a partir de las dimensiones: a) orientación al cliente, b) orientación a la competencia y c) coordinación interfuncional. Se elaboró una propuesta de marketing considerando la investigación de mercados, la diferenciación y posicionamiento. Se encontró que: i) existe una relación positiva, moderada y altamente significativa entre el marketing y la competitividad de las PYMES tomadas en conjunto, ii) para las PYMES turísticas de alimentación, la relación entre marketing y competitividad fue positiva, alta y muy significativa; para las agencias de viajes fue positiva, moderada y significativa; las PYMES de alojamiento se relacionaron moderada y significativamente sólo con el resultado referido a la reputación e imagen de la empresa, iii) la adopción del Marketing es una fuente de ventaja competitiva sostenible, que orienta los comportamientos de la empresa hacia la creación y entrega de un valor superior a los clientes y genera rendimientos superiores frente a sus competidores.

192 Lee mas

El aprendizaje servicio desde una orientación sociocomunitaria

El aprendizaje servicio desde una orientación sociocomunitaria

- Abre las posibilidades y potencialidades de sus propuestas educa- tivas (APS) a todos los sectores de su comunidad al participar de manera dialógica en el análisis del contexto comunitario propi- ciando el compromiso en su desarrollo, transformación y mejora. La utilización de técnicas de Diagnóstico Social Participativo en los contextos escolares, posibilita avanzar en este propósito (Castro et al., 2007; Aguirre, Sales y Escobedo, 2014). En nuestro caso, utili- zamos el DSP como herramienta de transformación (Marchioni, 2001; Villasante, 1998) y también como instrumento de “concien- tización”, que posibilita el empoderamiento ciudadano y la trans- formación social (Aguirre et al., 2017). Las fases de detección, aná- lisis y priorización de las necesidades viene caracterizadas por el análisis crítico de la realidad observada. Las técnicas de DSP utili- zadas en ellas ofrecen un contexto educativo idóneo para iniciar procesos de “concientización” (Freire,1974) de las personas parti- cipantes, al tomar conciencia crítica de la propia realidad con el ánimo de emprender acciones justas para su transformación y me- jora. Permiten, desde una orientación comunicativa, realizar una discusión mediante la negociación y discusión horizontal de las in- terpretaciones de todas las personas participantes, orientadas por criterios de validez argumentativa y no por pretensiones de poder. Con ella los participantes se posicionan como dueños de su propia información, pudiendo realizar una reflexión crítica sobre la ima- gen construida con la información recogida con anterioridad.

21 Lee mas

Estudio del Servicio de Urgencias del Hospital General Río Carrión de Palencia

Estudio del Servicio de Urgencias del Hospital General Río Carrión de Palencia

donde el porcentaje de afluencia es mayor que el resto de las urgencias, incluídas las de desplazados. Sobre todo destaca que un mayor porcentaje de la población de Palen­ cia acude a este servicio sin volante, es decir a petición propia y sin utilizar los servicios intermedios.

9 Lee mas

Ley de Ejercicio Profesional TS – 5782

Ley de Ejercicio Profesional TS – 5782

ARTICULO 63.- Cuando el Colegio de Profesionales del Servicio Social intervenga en cuestiones notariales ajenas a sus fines y objetivos podrá ser intervenido por el Poder Ejecutivo a pedido de la autoridad competente que ejerza el control estatal del ejercicio profesional o por denuncia de la mitad más uno de los inscriptos en la matrícula. Para decretarse la intervencións se requerirá previamente; el pronunciamiento favorable del organismo provincial competente que ejerce el poder de policía de la asociación.

21 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects