compuestos ternarios

Top PDF compuestos ternarios:

Obtención de películas delgadas de compuestos ternarios de Cu-Sb-Se Y Ag-Sb-Se por DBQ para aplicación en celdas solares.

Obtención de películas delgadas de compuestos ternarios de Cu-Sb-Se Y Ag-Sb-Se por DBQ para aplicación en celdas solares.

Propósito y Método de Estudio: Actualmente, la búsqueda constante de nuevos materiales semiconductores ha generado un gran interés para el desarrollo de dispositivos optoelectrónicos que puedan ser utilizados en una celda solar, utilizando métodos factibles, rentables y que sean amigable con el medio ambiente. En el presente trabajo se llevó a cabo la obtención de películas delgadas de compuestos ternarios de Cu-Sb-Se y Ag-Sb-Se por la técnica de depósito por baño químico (DBQ) para su aplicación como materiales absorbedores en celdas solares.
Mostrar más

159 Lee mas

Análisis de tensión/tamaño en compuestos ternarios AgIn 5 VI 8 (VI = S, Se, Te) mediante difracción de Rayos-x

Análisis de tensión/tamaño en compuestos ternarios AgIn 5 VI 8 (VI = S, Se, Te) mediante difracción de Rayos-x

Descriptores: An´alisis de tensi´on/tama˜no; ecuaci´on modificada de Scherrer; par´ametros microestructurales; compuestos ternarios AgIn 5 VI8. In this work, we have study the microestructural properties of the ternary compounds AgIn5VI8 (VI= S, Se, Te) by X-ray diffraction te- chnique (XRD). The linewidth of the XRD profile is measured as function of the diffraction angle. Structural parameters such as, average grain size, microstrains, and crystalline dislocation density, are obtained on the framework of a strain/size analysis based on the modified Scherrer equation for Gaussian profiles. The crystalline dislocations arrange according to a Gaussian distribution function, indicating that these dislocations are randomly distributed within the grains.
Mostrar más

6 Lee mas

Formulación y Nomenclatura Inorgánica  parte II compuestos ternarios pdf

Formulación y Nomenclatura Inorgánica parte II compuestos ternarios pdf

La IUPAC admite la nomenclatura antigua o tradicional para estos compuestos, por lo que es la que más se utiliza. No obstante, también podemos nombrarlos según el criterio de Stock, denotando el nº de oxígenos mediante prefijos y la valencia del no-metal entre paréntesis a continuación de éste.

10 Lee mas

Compuestos ternarios. Formados por: Hidrógeno (H), no metal (X) y Oxígeno (0). FÓRMULA GENERAL: H a X b O c

Compuestos ternarios. Formados por: Hidrógeno (H), no metal (X) y Oxígeno (0). FÓRMULA GENERAL: H a X b O c

Se indica entre paréntesis en números romanos el nº de oxidación del no metal.. c)SISTEMÁTICA.. Se suprime la palabra ácido.[r]

8 Lee mas

Reglas electrónicas como criterio de predicción de compuestos ternarios con coordinación tetraédrica

Reglas electrónicas como criterio de predicción de compuestos ternarios con coordinación tetraédrica

El mecanismo de unió n iónica se describe mediante la ecuación general de electrovalencia, la que correla- ciona el número promedio de enlaces anión-anión o catión- catión, [r]

25 Lee mas

Hormigones con cementos compuestos ternarios. Parte I: estado fresco y resistencia mecánica

Hormigones con cementos compuestos ternarios. Parte I: estado fresco y resistencia mecánica

En la bibliografía existe abundante información acerca del comportamiento mecánico y durable de hormigones ela- borados con la incorporación individual de caliza y de escoria granulada de alto horno. Sin embargo, la modifi- cación de las propiedades por la acción conjunta de las mismas es prácticamente desconocida. En este trabajo se evalúan las propiedades en estado fresco y el comporta- miento mecánico de hormigones elaborados con cemen- tos compuestos binarios y ternarios conteniendo hasta 18% de caliza y 20% de escoria granulada de alto horno. Los resultados indican que la utilización de cementos ter- narios en hormigones no modifican sustancialmente el tiempo de fraguado, disminuyen la exudación y presentan un mejor comportamiento mecánico que los hormigones elaborados con cemento Portland sin adición y/o binarios.
Mostrar más

13 Lee mas

Los compuestos del carbono

Los compuestos del carbono

Aunque el petróleo no contiene grandes cantidades de hidrocarburos aromáticos, es una fuente muy importan- te de alcanos. Dado que el reformado catalítico convierte los alcanos en compuestos aromáticos, tales como el benceno, tolueno (metilbenceno) y xilenos (dimetilbenceno), el petróleo resulta, en definitiva, una de las mayo- res fuentes de hidrocarburos aromáticos.

12 Lee mas

los compuestos orgánicos.

los compuestos orgánicos.

• El volumen de los sustituyentes sobre el átomo de carbono • El volumen de los sustituyentes sobre el átomo de carbono atacado genera la disminución de la reactividad SN2 del sustrato. [r]

76 Lee mas

COMPUESTOS DE CARBONO.

COMPUESTOS DE CARBONO.

Tal situación define la geometría tetraédrica característica de los enlaces del carbono. La propiedad que presentan los átomos de carbono de unirse de forma muy estable no sólo con otros átomos, sino también entre sí a través de enlaces C --- C, abre una enorme cantidad de posibilidades en la formación de moléculas de las más diversas geometrías, en forma de cadenas lineales, cadenas cíclicas o incluso redes cúbicas. Éste es el secreto tanto de la diversidad de compuestos orgánicos como de su elevado número.

8 Lee mas

Activación de sistemas binarios y ternarios base cemento portland con residuos agro industriales

Activación de sistemas binarios y ternarios base cemento portland con residuos agro industriales

El mayor problema de los cementos Portland (CP) sin adición alguna radica en su hidratación. Ésta ocurre por un periodo de 28 a 56 días, donde alcanza el 100% de su resistencia calculada. Por ello es importante adicionar y/o sustituir al cemento Portland agentes químicos que aceleren esta propiedad del CP a edades tempranas. Por lo cual, existen varios métodos como el sustituir parte del CP por materiales como las cenizas de los residuos agro- industriales. Por ello, en este capítulo se muestra la información general acerca de las propiedades de los materiales de construcción, así como de los productos principales utilizados en la industria de la construcción. Se reporta acerca de las principales fases de hidratación de las pastas de cemento portland, donde se discuten los sistemas binarios y ternarios por la adición o sustitución parcial en peso del cemento, utilizando los materiales cementantes suplementarios (SMC). Se indica la composición típica de los SMC más estudiados y utilizados alrededor del mundo dentro de la industria de la construcción. La información incluye, normativas internacionales que regulan el uso de dichos SMC, (como el porcentaje de sustitución por cemento, las condiciones de curado, las características de fase, mineralógica, química y física que deben poseer, entre otras). Para su aplicación son sometidos a técnicas de caracterización como: la Difracción de Rayos X (XRD), Fluorescencia de Rayos X (FRX), Termo gravimetría (TGA), Espectroscopia Electrónica de Barrido y Energía Dispersa de Electrones (SEM/EDS), Análisis por Fisisorción de gas (BET N-2), entre las más importantes por citar algunas.
Mostrar más

151 Lee mas

LOS COMPUESTOS DEL CARBONO

LOS COMPUESTOS DEL CARBONO

• Tanto los RADICALES LIBRES formados en la ruptura hemolítica como los IONES formados en la ruptura heterolítica se denominan INTERMEDIOS DE REACCIÓN e intervienen de f[r]

12 Lee mas

Los compuestos Nitrogenados.pdf

Los compuestos Nitrogenados.pdf

temperaturas y presión bastante altas, para formar amoniaco. El nitrógeno, carbono e hidrógeno se combinan arriba de los 1800ºC (3270ºF) para formar cianuro de hidrógeno. Cuando el nitrógeno molecular se somete a la acción de un electrodo de descarga condensada o a una descarga de alta frecuencia se activa en forma parcial a un intermediario inestable y regresa al estado basal con emisión de un resplandor amarillo oro. Los elementos de la familia del nitrógeno exhiben tres estados de oxidación principales, -3, +3 y +5 en sus compuestos, aunque también se presentan otros estados de oxidación. Todos los elementos de la familia del nitrógeno forman hidruros, así como óxidos +3, óxidos +5, haluros +3 (MX 3 ) y, excepto para el nitrógeno y el bismuto, halogenuros +5 (MX 5 ). E1
Mostrar más

10 Lee mas

MATERIALES COMPUESTOS

MATERIALES COMPUESTOS

El término preimpregnado se utiliza en la industria de los materiales compuestos para referirse a fibras continuas impregnadas previamente con una resina polimérica parcialmente curada. El proceso de preimpregnación para polímeros termoestables, comienza en la alineación paralela de una serie de fibras continuas devanadas en carretes.

37 Lee mas

Piensos compuestos para

Piensos compuestos para

a alimentación y nutrición del cerdo blanco en régimen intensivo y la del Ibérico en montanera siempre fueron muy diferentes y aunque en la actualidad puedan coincidir ambos en el mismo [r]

6 Lee mas

LOS COMPUESTOS COMPLEJOS

LOS COMPUESTOS COMPLEJOS

Por una costumbre histórica el término complejo se utiliza principalmente para describir a aquel tipo de estructura molecular que usualmente se encuentra formada por un átomo central (el cual es con frecuencia un catión metálico) que se encuentra enlazado a otras entidades moleculares que lo rodean llamadas ligandos. Esta última acepción también se conoce como entidad de coordinación. El término también es utilizado para referirse a una enorme cantidad estructuras inestables o metaestables que participan como intermediarias en diferentes reacciones; por lo cual es preferible utilizar siempre que se pueda un término más explicativo para referirse a estos compuestos. En este sentido el término complejo es mucho más amplio, pero menos preciso. En química inorgánica, por ejemplo, se prefiere utilizar el término entidad de coordinación en lugar de complejo.
Mostrar más

5 Lee mas

Compuestos antitumorales

Compuestos antitumorales

Finalmente, la tasa de apoptosis en la población celular en presencia del compuesto de fórmula (I) y del compuesto candidato se compara con la tasa de apoptosis en una población celular control. Típicamente, la población celular control corresponde a células del mismo tipo que las usadas para ensayar el compuesto candidato pero que han sido incubadas únicamente con el compuesto de fórmula (1) y, preferiblemente, el solvente o vehículo en el que se encuentra el compuesto candidato. Aquellos compuestos que provoquen una disminución de la tasa de apoptosis con respecto a la población control son potencialmente compuestos capaces de inhibir la apoptosis. El experto en la materia apreciará que la tasa de apoptosis se definirá de manera distinta según el tipo de método usado para detectar la apoptosis. Así, si la apoptosis se detecta mediante inspección morfológica de las células, esta se medirá como el porcentaje de células que entran en apoptosis. Si la determinación se lleva a cabo en extractos totales, la tasa de apoptosis se determinará como un número de unidades arbitrarias normalizado por el número de células usadas para preparar el extracto. Preferiblemente, la tasa de apoptosis en la población celular tratada con el compuesto candidato se define por referencia a la tasa de apoptosis en la población control. En ese caso, se entiende que se ha producido una disminución en la tasa de apoptosis en la población celular tratada con el compuesto candidato si esta muestra una disminución de al menos 1%, al menos 2%, al menos 5%, al menos 10%, al menos 20%, al menos 30%, al menos 40%, al menos 50%, al menos 60%, al menos 70%, al menos 80%, al menos 90% o al menos 100%, esto es, que no se detecta ninguna célula en apoptosis.
Mostrar más

35 Lee mas

Potencialidades de las tobas zeolitizadas del yacimiento San Andrés para la obtención de aglomerantes ternarios

Potencialidades de las tobas zeolitizadas del yacimiento San Andrés para la obtención de aglomerantes ternarios

Composición química de la toba zeolitizada La composición química de las tobas del yacimiento San Andrés, determinada mediante fluorescencia de rayos X (FRX), se presenta en la Tabla 2. Se aprecia que los compuestos que aparecen como constituyentes son: en mayores cantidades óxido de silicio y óxido de aluminio, con composición media el óxido de hierro III, óxido de calcio y en menores cantidades óxidos de sodio, magnesio, potasio y manganeso; en el Anexo 3 se muestran los contenidos de los elementos trazas que presentan en estas tobas. La composición química determinada en esta investigación se corresponde con la obtenida por otros investigadores como Almenares (2011) y Tapia (2013).
Mostrar más

16 Lee mas

Materiales Compuestos

Materiales Compuestos

Introducción Actualmente fibras naturales, tales como sisal, fique y bagazo de caña entre otros, se han utilizado como refuerzo para la obtención de materiales compuestos biodegradables (Del et al., 2008)(Carta & Interfases, 2008), debido a la estructura de la celulosa, su disponibilidad y biodegradabilidad. Por tal motivo, este proyecto aprovecha los residuos de la guadua, ya que posee altas propiedades mecánicas, flexibilidad, rápido crecimiento y resistencia. El objetivo de este proyecto es estudiar el comportamiento reológico de un material compuesto biodegradable con matriz de almidón de papa (comercial) reforzado con material particulado (aserrín) fibra de guadua Angustifolia kunth mediante la determinación de variables de procesamiento tales como velocidad del tornillo (rpm) y temperatura de dicho material; este material está compuesto de una matriz y un refuerzo los cuales son almidón y fibra de guadua modificada. La modificación de la fibra consiste en realizar un tratamiento alcalino con NaOH al 5% que genera un proceso de deslignificación rompiendo los puentes de hidrógeno que enlazan la lignina con la celulosa y de esta manera deja más celulosa expuesta a la superficie. Después de haber efectuado el tratamiento anterior, se procedió a realizar unas mezclas mediante un diseño experimental central compuesto, con el fin de llevarlas al reómetro y observar los datos arrojados por el mismo, teniendo en cuenta las variables mediante las cuales fueron sometidas a este proceso. Terminado el mezclado, las muestras se caracterizaron mediante análisis termogravimétricos (TGA), microscopia electrónica de barrido (SEM) y por último espectroscopia infrarroja (IR), para corroborar los cambios ocurridos durante cada proceso.
Mostrar más

33 Lee mas

vervos compuestos

vervos compuestos

TRY ON Probarse una prenda TURN AWAY Mirar a otro lado TURN BACK  Darse la vuelta TURN DOWN Poner boca abajo. TURN OFF Apagar (la luz), cerrar (una llave) TURN ON Encender (la luz), abri[r]

6 Lee mas

Elementos y compuestos

Elementos y compuestos

Nombra cinco elementos que se encuentren en la naturaleza en forma de cristales metálicos. Localiza la posición de estos elementos en la tabla periódica. ¿Se modifica la estructura de un[r]

24 Lee mas

Show all 2621 documents...