Comuna de Las Condes

Top PDF Comuna de Las Condes:

Oportunidad para el desarrollo de terrenos islas en la comuna de Las Condes

Oportunidad para el desarrollo de terrenos islas en la comuna de Las Condes

Para la instalación en el territorio de la normati- va del artículo 38 inciso cuarto, quinto, sexto y séptimo de la Ordenanza del plan regulador de la comuna de Las Condes se identificaron las áreas afectas y usando una aplicación de información geográfica se localizaron sobre la planimetría para ser catastradas. El catastro se organizó en tres eta- pas, primero se revisó la situación del sector regis- trada en la Dirección de Obras Municipales, luego se constató en terreno y posteriormente se revisó la situación fiscal y de dominio en el Servicio de Impuestos Internos y en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Con esta información se cons- truyó una ficha por “predio existente residual de densificación”, en la que se consignó la situación actual considerando ubicación, superficie predial, dominio, uso, avalúo y tasación comercial.

26 Lee mas

Atributos que determinan el precio de los arriendos de oficinas, en la comuna de Las Condes

Atributos que determinan el precio de los arriendos de oficinas, en la comuna de Las Condes

La comuna se hace accesible a una gran cantidad de público esporádico, principalmente por la Costanera Norte, Americo Vespucio, Tobalaba y la Linea 1 del metro de Santiago, la cual hace posible que gente de todos los sectores de Santiago lleguen a Las Condes. La comuna de Las Condes se encuentra limitada por la Avenida Kennedy, Avenida Francisco Bilbao, entregando mayores vías de conectividad y rutas de movilidad posibles. En cuanto a las calles que rodean a estas arterias mencionada anteriormente, se tienen ejes principales Tobalaba, Manquehue y Padre Hurtado en sentido de Norte – Sur. Además de Presidente Riesco, Apoquindo, Cristóbal Colón, Isabel la Católica de Este – Oeste. De esta manera, Costanera Norte es la Avenida principal donde se concentran los edificios y las otras avenidas que la intersectan y que también reúnen una gran cantidad de edificios de oficinas, mientras que Américo Vespucio es la continuación de Ossa, la cual se presenta como una avenida para cruzar Santiago. Por esto, ambas vías se perfilan como las principales para la movilidad automovilística y peatonal de la comuna, provocando un centro neurálgico del mismo en la intersección de ambas avenidas.

136 Lee mas

Nivel de importancia que otorgan algunos colegios de la comuna de Las Condes a las actividades en entornos naturales presentes en planes y programas de estudio del MINEDUC

Nivel de importancia que otorgan algunos colegios de la comuna de Las Condes a las actividades en entornos naturales presentes en planes y programas de estudio del MINEDUC

Dentro de los ramos que los alumnos tesistas cursaron en la Universidad y como futuros profesores de Pedagogía en Educación Física se obtienen las capacidades y las competencias de generar una investigación en la línea Outdoor, ya que se han adquirido conocimientos durante toda la etapa universitaria por diversas asignaturas relacionadas a actividades de este tipo. Además, los alumnos tesistas están realizando su práctica profesional, instancia para generar un estudio relacionado al tema en cuestión. La presente tesis se basará en la investigación de la importancia que dan distintos colegios de la comuna de Las Condes a estas actividades tomando como referencia datos recopilados en distintos estudios, recabando datos por ciclo estudiantil, participación del grupo curso, y jefes de departamentos.

92 Lee mas

Situación de calle: Redes y estrategias de desarrollo vital de personas en situación de calle en la comuna de Las Condes desde un estudio de caso

Situación de calle: Redes y estrategias de desarrollo vital de personas en situación de calle en la comuna de Las Condes desde un estudio de caso

Por otra parte, Juan mantiene un vínculo permanente con una serie de instituciones, entre ellas se encuentra la Corporación Moviliza, ya que es usuario del Programa de Habilitación Socio Laboral para Personas en Situación de Calle desde diciembre del 2012, y como se ha descrito anteriormente, con los gestores sociales mantiene un vínculo de acompañamiento y confianza, los cuales tienen la misión de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de calle de la comuna de Las Condes, a través del fortalecimiento de capacidades para un desenvolvimiento autónomo en las redes de servicio. En este sentido, se le han ofrecido diversas opciones de centros de residencia u hospederías para que acudan a dormir los días de más frio o lluvia pagando un valor muy reducido, han ido a visitar estos lugares pero los rechazan porque no le gusta el ambiente, lo encuentran “flaite y ordinario” y tampoco quieren dormir con personas ajenas. Así mismo al momento de ofrecerle a Juan un apoyo económico para los tres primeros meses si encuentran una pieza o casa en arriendo pero ha sido un proceso complejo, ya que no se quiere ir de Las Condes porque considera que su única alternativa es una “población” así le llama a sectores más bajos de Santiago, por lo cual en el último tiempo no ha querido acceder a algún centro para protegerse del invierno.

85 Lee mas

Santiago, Providencia y Las Condes ¿participación de fachada?

Santiago, Providencia y Las Condes ¿participación de fachada?

Las Condes dan un alto número de puestos a miembros de organizaciones gremiales y entidades “relevantes” al desarrollo económico de la comuna, sin embargo, en Santiago se eligen más consejeros de organizaciones terri- toriales y comunitarias, además existe un puesto para las asociaciones y comunidades indígenas. Esta situación podría vincularse con la visión y los lineamientos que ha tomado la gestión de la Alcaldesa Carolina Tohá, se- gún una entrevistada (2016), no solo se actualizó y modificó el reglamento también, “se hizo de forma participativa con los consejeros, fue aprobado por el Concejo y se trabajó de mutuo acuerdo viendo artículo por artículo” esto se debe principalmente a que “la gestión de la Alcaldesa Tohá ha teni- do uno de los ejes estratégicos el tema de la participación ciudadana”. Cabe mencionar, que un integrante del COSOC de Las Condes lleva en el cargo más de veinticinco años, y otro consejero más de quince años. Esto no se observa en los otros dos municipios analizados. Es necesario limitar la reelección de los consejeros, para transparentar la participación ciudadana y, además, permitir la renovación de los liderazgos.

30 Lee mas

Patrimonio cultural inmaterial de la comuna Barcelona y su rol como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2016.

Patrimonio cultural inmaterial de la comuna Barcelona y su rol como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2016.

investigativas contribuyendo así a la diferenciación de la oferta turística de la parroquia de manglar alto. Para llegar a plasmar esta investigación se debe cumplir con los objetivos específicos, en los cual se determinará cuál es el elemento diferenciador del producto de la comuna Barcelona, seguido de investigar los potenciales que permitirán la oferta turística, y Promover una nueva ruta turística que ayude al ingreso de recursos económicos en la comunidad. Para esto se realizó la investigación descriptiva correlacional, comprobando la hipótesis diseñada; de qué manera el patrimonio inmaterial de la comuna se constituye como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, el cual contribuye a la investigación empezando con la introducción para dar paso al planteamiento del problema, donde se encuentran todas las necesidades de la comunidad.

89 Lee mas

La Castilla primitiva (750-931): condes, territorios y villas

La Castilla primitiva (750-931): condes, territorios y villas

virtieron en centros de poder que además permitieron concentrar los magros excedentes agrarios gracias a la exacción decimal. no disponemos de suficiente infor- mación para valorar la importancia de los núcleos mo- násticos en la configuración de los nacientes poderes condales, pero podemos suponer que fue grande. Los diplomas del 863 y 864 de san Félix de Pedroso en oca me sugieren que este monasterio de la castilla centrooriental fuera el primer gran «monasterio propio» de un poder condal, probablemente relacionado con la extensión del poder del conde diego sobre esta comarca más meridional. Y desde la perspectiva posterior puede afirmarse que las dotaciones de covarrubias (978) y oña (1011) por los condes castellanos fue posible por la existencia de una auténtica red de poder sobre es- tablecimientos monásticos en todo el espacio condal castellano. Ello no se generó de la noche a la mañana y me parece poco creíble atribuirlo a bienes fiscales o públicos que del rey de León pasaran al conde de cas- tilla.

18 Lee mas

Casa Unamuno : Las Condes, Chile : Cecilia Puga, 2012

Casa Unamuno : Las Condes, Chile : Cecilia Puga, 2012

casa unamuno | Arquitecta: Cecilia Puga | Arquitecto colaborador: Nicolás Norero | Modelación digital de siste- ma constructivo: Ricardo Serpell | Ubicación: El Golf, Las Condes, Chile | Encargo: Familia Araneda Meckes | Cálculo estructural: Pedro Bartolomé | Construcción: Nora Segura | Construcción de bóveda de lamelas: Nora Segura, Ricardo Bustos y Óscar Bustos | Estructura: bóveda de lamelas en madera de álamo de 2 x 6” apoyada sobre losa de hormigón armado | Terminaciones exteriores: revestimiento en tejas 45/25 Hunter Douglas | Terminaciones interiores: entabla- do de cielo y pavimentos en losa radiante y entablado de madera de 1 x 4” | Presupuesto: us $1.165/m 2 ; uf 25,5/

6 Lee mas

piotr-kropotkin-la-comuna-de-paris

piotr-kropotkin-la-comuna-de-paris

para la revolución. No hará más que frenar la revolución en las comunas dispuestas a avanzar, sin ser capaz de aportar aliento revolucionario a las comunas atrasadas. Igualmente en el seno de una comuna insurgente. O bien el gobierno comunal no hará más que sancionar los hechos consumados, y entonces será un elemento inútil y peligroso, o bien querrá ponerse a su cabeza: reglamentará lo que debe ser elaborado libremente por el pueblo mismo para que resulte viable, aplicará teorías donde es preciso que toda la sociedad elabore nuevas formas de vida comunitaria, con esa fuerza creativa que surge en el organismo social cuando rompe las cadenas y ve abrirse ante sí nuevos y amplios horizontes. Los hombres en el poder generarán este impulso, sin producir nada ellos mismos, si permanecen en el seno del pueblo para elaborar con él la nueva organización, en lugar de encerrarse en las cancillerías y agotarse en debates ociosos. Será un estorbo y un peligro, impotente para el bien, formidable para el mal, así pues, no tiene razón de ser».

15 Lee mas

DIAGNÓSTICO TURÍSTICO COMO INSTRUMENTO PARA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS COMUNITARIOS  CASO DE LA COMUNA AYANGUE

DIAGNÓSTICO TURÍSTICO COMO INSTRUMENTO PARA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS COMUNITARIOS CASO DE LA COMUNA AYANGUE

Ayangue es una comuna turística reconocida y preferida dentro de la Ruta del Spondylus para realización de actividades acuáticas y submarinas. Es así que el turismo constituye la segunda fuente de sustento más importante para sus pobladores. En este sentido, tanto los vinculados con la actividad como los que no lo están, reconocen de manera significativa la influencia de esta sobre su prosperidad y los beneficios que les genera. No obstante, la gestión turística liderada por la administración comunal es poco eficiente debido a sus escasos conocimientos administrativos y turísticos. Aquello, sumado a falta de apoyo institucional, los ha llevado a ejercer un turismo empírico e informal, sin presupuestos, planificación, iniciativas o proyectos concretos.

33 Lee mas

Correlaciones entre la resolución de problemas matemáticos y el enfoque socio-crítico en el contexto de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez

Correlaciones entre la resolución de problemas matemáticos y el enfoque socio-crítico en el contexto de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez

La Institución Educativa María de los Ángeles Cano, se encuentra ubicada en la comuna uno de la ciudad de Medellín. Esta comuna, como se ha referenciado anteriormente, presenta los índices de desarrollo humano más bajos de la ciudad, un comportamiento que la misma institución pudo evidenciar en las encuestas realizadas como base para la construcción del proyecto educativo institucional; problemáticas que se ven reflejadas en los miembros de la institución: escasa formación académica de los padres, situaciones de violencia social e intrafamiliar, hacinamiento de las familias, empleo informal o familias en la que su cabeza de hogar no es la más indicada (caso de abuelos y abuelas); estos factores ponen en estado de vulnerabilidad a los estudiantes. Conscientes de esta situación y de cómo se afectan los estudiantes en la escuela, la institución educativa viene realizando una reformulación de su modelo pedagógico y de su P.E.I.; para ello se realizaron diferentes talleres y trabajos con padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes.

116 Lee mas

Apuntes sobre Revuelta y Guerra Social – Anónimo/a

Apuntes sobre Revuelta y Guerra Social – Anónimo/a

Como ya hemos notado, en el continente de su nacimiento, el capitalismo no reemplazó a una utopía libertaria, sino a otro entramado de jerarquías con menos posibilidades de control. Hay muchas personas en otros continentes que pueden reivindicar una comuna libre que fue aplastada por el capitalismo—un antes al cual volver—pero los de estirpe europea (o asiática en la gran mayoría de los casos) no podemos. En el caso europeo, el capitalismo surgió de una civilización dividida por una serie de territorios feudales y ciudades con distintos equilibrios de poder entre las autoridades y las personas, todos unidos ligeramente por la jerarquía católica. éste fue un intento colectivo de una red descentralizada de élites para salvaguardar los fragmentos del sueño de dominación del caído Imperio Romano, lo cual era una evolución lógica de la democrática República Romana, la cual fue un proyecto atrevido de hermandades bélicas de tribus itálicas, una sociedad con muy poca jerarquía familiar (quizás menos que cualquier otra sociedad del mundo que acabó montando un Estado), una sociedad muy libre según el concepto patriarcal-occidental de la libertad. ¿Por qué favorecieron la guerra y minimizaron los ámbitos femeninos dentro de la civitas? ¿Por qué se libraron de amplias y definidas relaciones familiares (el clan, el linaje segmentario) pero sin crear otro concepto de lo colectivo, moviéndose hacía una atomización y privatización de la tierra y tolerando una aristocracia débil que evolucionaba simultáneamente con las hermandades? Se pueden hacer preguntas parecidas a las tribus germánicas que conquistaron Roma pero enseguida asumieron su sueño, teniendo ya mucho en común. Pero en ningún caso habrá respuesta definitiva.

71 Lee mas

Los condes de Castilla y sus monasterios (siglos X XI)

Los condes de Castilla y sus monasterios (siglos X XI)

punto de vista político destacan los enfrentamientos sostenidos tanto con los andalusíes como con otros reyes y condes cristianos. Almanzor le derrotó en Medinaceli, pero su muerte y la de sus hijos desvanecieron la amenaza andalusí. Por otra parte, Sancho García se enfrentó al magnate gallego Menendo González durante la minoría de Alfonso V de León. El temprano asesinato de Menendo puso fin a este conflicto. Ello permitió a Sancho García ejercer un cierto dominio sobre la monarquía leonesa. Por otra parte, Sancho III el Mayor, rey de Navarra, mostró un creciente interés por el territorio castellano, lo que obligó a establecer de manera más clara la frontera entre el Condado de Castilla y Navarra. Sancho III casó con Munia, hija del conde castellano, lo que le permitió ganar algunos territorios 7 . La etapa final

31 Lee mas

Show all 10000 documents...