Comunidades indígenas

Top PDF Comunidades indígenas:

Pacifismo, los movimientos por la paz y las comunidades indígenas Nasa

Pacifismo, los movimientos por la paz y las comunidades indígenas Nasa

de violencia o de expresiones armadas en la hora de llevar a cabo sus resistencias. Las comunidades indígenas, no sólo han sido víctimas de las diversas formas de violencia directa, estructural o cultural, sino que también han hecho uso de métodos violentos para defenderse o resistir a lo largo de su historia. Ya en los primeros momentos de la invasión Española, en medio de los procesos anticoloniales, las comunidades indígenas respondieron de manera violenta y lucharon al lado de otros pueblos para defender sus territorios. El ejemplo de la Cacica Gaitana, es uno de los iconos más representativos de las luchas por la supervivencia de las comunidades en 1535-1538. De esta manera las luchas de resistencia indígena, han ido mezclándose y conviviendo entre formas armadas y no armadas. Un ejemplo de esta mezcla de luchas armadas y no armadas que han seguido conviviendo se pueden encontrar en la figura de Manuel Quintín Lame, quien en oposición al pago al terraje, y los procesos serviles a los que se veían sometidos los indígenas, inicio una serie de revueltas y rebeliones de manera armada y violentas conocidas como la «Quintinada» en 1917. Sin embargo, el propio Manuel Quintín Lame, también experimento esta mezcla entre formas de resistencia violenta y noviolenta. Aunque, en sus primeros años de resistencia con la «Quintinada», predomino una resistencia violenta y armada, a lo largo de su madurez y vejez, también hizo uso de medios y formas de resistencia principalmente no armadas, como fueron todos los procesos judiciales que emprendió o todas las escuelas que fundó en sus territorios. De esta manera si se quiere conocer más de las expresiones históricas de violencia y paz, que se han dado con anterioridad a la consolidación de lo que los Nasa denominan los procesos de resistencia comunitaria, pueden consultarse los capítulos II y III de la investigación de tesis doctoral de la que se desprende este articulo. MARTÍNEZ-BERNAL, D, Caminando hacia la Satyagraha. Comunidad, lucha y Kweet Fxindxi en los Nasa (1971-2015), Tesis doctoral, Granada, 2016, pp. 141-323.
Show more

11 Read more

Análisis de la vinculación entre etnodesarrollo y cooperación descentralizada a través de las alianzas y estrategias de ONGs con comunidades indígenas : caso ejemplar de la comunidad originaria La Estrella (Salta- Argentina), y la Fundación Redes Solidari

Análisis de la vinculación entre etnodesarrollo y cooperación descentralizada a través de las alianzas y estrategias de ONGs con comunidades indígenas : caso ejemplar de la comunidad originaria La Estrella (Salta- Argentina), y la Fundación Redes Solidarias.

En su mayoría, los proyectos financiados por el INAI se lograron con la ayuda de del Banco Mundial, y mediante el Programa de Desarrollo de Comunidades Indígenas, DCI. Los fondos que ascendieron a 5 millones de dólares, fueron otorgados principalmente a las comunidades de Amaicha del Valle y Quilmas en Tucumán, en Misiones a 13 comunidades, en Jujuy a otras dos, en Salta a Finca Santiago e Iruya, en Neuquén a la comunidad Pulmarí y Lañin, y por último en Río Negro a otras cinco comunidades. El criterio de selección priorizo que, las comunidades beneficiarias tuviesen la situación de las tierras regularizada; es decir, fuesen propietarias de sus tierras. Además, otro fondo de 500 mil dólares de cooperación del BID, ejecutado desde el INAI, fue el Programa Componente de Ayuda a Poblaciones Indígenas, CAPI para el noroeste y exclusivamente para las provincias de Salta y Jujuy. Cabe destacar que en la Argentina existen más de 1000 comunidades indígenas repartidas en todo el territorio nacional y la mayoría de ellas quedaron fuera de los subsidios para el desarrollo ejecutados por ambos Programas.
Show more

39 Read more

Agencias indígenas: identidad y conflicto rural en los Andes (comunidades indígenas en la región de Huamanga en el siglo XVIII)

Agencias indígenas: identidad y conflicto rural en los Andes (comunidades indígenas en la región de Huamanga en el siglo XVIII)

a inicios del siglo XVIII, en la región de Cochabamba, el sistema de castas había entrado en crisis debido a que la población tributaria prácticamente había desaparecido o estaba fuera del control estatal. Precisamente, porque fue el resultado de la formación de un campesinado mestizo, por las migraciones, la “transculturización” (cholaje) y por las variaciones en la estructura agraria y ecológica, que desequilibraron las relaciones de poder a favor de los chacareros (campesinado parcelario de raíz mestiza) y en contra de las comunidades indígenas de la región. Para superar esta crisis y ampliar la base tributaria, en la coyuntura de las políticas borbónicas, el reto mayor fue re- instalar un régimen tributario en una estructura demográfica donde menos de la mitad de la población total cochabambina era indígena y las tres cuartas partes de los campesinos clasificados en los registros fiscales vivían fuera de los pueblos. Más aún, en las comunidades indígenas los “forasteros sin tierra” constituían la gran mayoría 52 . Estos cambios se explican también porque
Show more

30 Read more

Descolonización jurídica de la protección del saber ancestral de las comunidades indígenas de la Amazonía  Régimen de protección cultural del saber ancestral de las comunidades indígenas de la Amazonía

Descolonización jurídica de la protección del saber ancestral de las comunidades indígenas de la Amazonía Régimen de protección cultural del saber ancestral de las comunidades indígenas de la Amazonía

Al respecto Luis Macas plantea en su artículo “La necesidad política de una reconstrucción epistémica de los saberes ancestrales” la posición que han tomado los movimientos indígenas en la deconstrucción del modelo hegemónico de democracia neoliberal para dar paso a la insurgencia y construcción de nuevas formas de vida a partir de la construcción de una sociedad intercultural. En la misma perspectiva de Walsh postula como premisas fundamentales el reconocimiento de la diversidad y del “otro”, el respeto por las culturas y la identidad de los pueblos. El autor reconoce varios desafíos para la consolidación de este proyecto intercultural, el primero es la globalización, particularmente la inmersión de las comunidades indígenas en el sistema-mundo neoliberal como agentes dentro de la explotación económica. El segundo reto es la disputa que existe en el campo del conocimiento, la reivindicación de la construcción de conocimientos alternos al hegemónico occidental. Desde estos dos ejes Macas reconoce que la centralidad de la propuesta intercultural-decolonial debe centrarse en una lucha tanto política como epistemológica, como base para la construcción de un nuevo modelo de sociedad.
Show more

172 Read more

Efectividad de un programa educativo para comunidades indígenas [recurso electrónico]

Efectividad de un programa educativo para comunidades indígenas [recurso electrónico]

Articulo Prevalencia del Parasitismo Intestinal, en menores de seis comunidades Indígenas residentes en Cali Colombia, libro: Parasitismo, higiene y nutrición en comunidades indígenas, Poster: Entoparasitismo , higiene y saneamiento ambiental en menores de seis comunidades Indígenas residentes en el municipio de Cali.

7 Read more

Comunidades indígenas arquitectura vernácula, presente y futuro

Comunidades indígenas arquitectura vernácula, presente y futuro

Con el fin de estructurar el proceso con el cual se va a llevar a cabo este trabajo en el municipio de Leticia en el Amazonas, un referente como este, realizado por Gilma Mosquera, permite establecer unas fases claras a partir de las cuales se puede desarrollar el estudio de manera ordenada. Es evidente que como primera instancia una etapa exploratoria debe ser realizada con el fin de tener una primera aproximación al tema, investigando elementos que permitan entender la situación en todos sus aspectos. En cuanto a la selección de la muestra, se estaría haciendo referencia a la comunidad de La Playa, cuyo estudio a partir de labores investigativas de campo permitiría realizar un análisis de la información obtenida con el fin de sintetizarla para obtener así propuestas de modelos de mejoramiento habitacional aldeano para las comunidades indígenas en el Amazonas.
Show more

46 Read more

Dinámicas de reterritorialización de las comunidades indígenas en la ciudad de Bogotá

Dinámicas de reterritorialización de las comunidades indígenas en la ciudad de Bogotá

La necesidad de lograr tener el panorama de la realidad político y social que ha sufrido la población víctima, en especial las comunidades indígenas, además de consolidar un marco normativo que propenda por la protección de os derechos de esta población, tales como la Ley 387 de 1997, Decreto Ley 4334 de 2001, la Sentencia t-025, Auto 004 de 2009, entre otros, donde se exponen la situación de los pueblos indígenas en situación de desplazamiento y ordena la generación de lineamientos y acciones para su prevención y protección, también se le ha inyectado al Estado colombiano la necesidad de contar con diversas herramientas que permitan el monitorio de la información de los efectos del conflicto armado en las víctimas; tales como la categorización de los hechos victimizantes, rutas de atención y reparación a la población, y un sistema conformado por las entidades nacionales y territoriales que deben establecer acciones para esta población. Para esto, una de los instrumentos fundamentales ha sido el Registro Único de Víctima, en el cual se registra la información sobre las violaciones de los derechos humanos de la población.
Show more

49 Read more

EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA CONSULTA PREVIA DENTRO DEL POSTCONFLICTO COMO HERRAMIENTA ESENCIAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ INCLUYENTE Y CON JUSTICIA SOCIAL SANTIAGO RINCÓN OTERO JUAN NICOLÁS AGUILAR MUÑOZ

EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA CONSULTA PREVIA DENTRO DEL POSTCONFLICTO COMO HERRAMIENTA ESENCIAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ INCLUYENTE Y CON JUSTICIA SOCIAL SANTIAGO RINCÓN OTERO JUAN NICOLÁS AGUILAR MUÑOZ

una posición de resistencia pacífica ante los actores armados, reclamando además el derecho a la libre determinación, expresado a través del reconocimiento y respeto a sus planes de vida, exigiendo la satisfacción de sus derechos fundamentales como victimas el conflicto armado y de conductas de actores no armados a la verdad, la justicia, a la reparación integral y a la no repetición de conformidad con los estándares nacionales e internacionales, teniendo en cuenta la falta de una respuesta estructurada y diferencial por parte del Estado, que únicamente la reduce a la expedición de normas, políticas y documentos formales (Konrad Adenauer Stiftung, 2009, P. 20), lo cual deja a los indígenas en una situación preocupante ya que estos no trascienden a la realidad. Esta falta de practicidad se ve claramente reflejada en los reiterados pronunciamientos de las comunidades indígenas que en el año 2012, a raíz de la presencia de actores armados en territorios indígenas y el atentado contra la cultura y autonomía que esto representa para las comunidades, contempló este año como “un año de lucha para las comunidades indígenas”, reflejándose en las múltiples manifestaciones realizadas en varios departamentos en las cuales los indígenas solicitaron a los grupos armados legales e ilegales abandonar sus territorios y al Estado colombiano el cumplimiento de sus deberes para el respeto, protección y garantía de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas (Organización Nacional Indígena De Colombia, Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Humanos, DIH y Paz, 2012).
Show more

122 Read more

Las comunidades indígenas y la relación con la industria minera en México

Las comunidades indígenas y la relación con la industria minera en México

300 millones de toneladas de hierro. El consorcio ha venido trabajando sin el consentimiento de la comunidad desde 1967, actualmente trabaja en el título de concesión 211011 con una vigencia hasta el año 2050, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Jalisco. Las comunidades han denunciado violación a los derechos humanos, como accidentes provocados con el fin de desplazar a las comunidades y así apropiarse de las tierras. También afirman que la minera ha incumplido con los pagos por arrendamiento. Adicionalmente, según la OCMAL (2013), se ha denunciado en el año 2012, un desastre ambiental y social debido a la ruptura de tres cortinas de retención contenedoras de lodos y residuos tóxicos de la mina, llegando a inundar los predios y viviendas de las comunidades cercanas, y contaminando los manantiales y el río Marabasco. A esto se suma una lista de personas asesinadas, desaparecidas y amenazadas. Los casos presentados son una muestra de la pérdida de control de las tierras que están viviendo las comunidades indígenas de México. Es cierto que la legislación en materia ambiental y de patrimonio cultural reconoce el derecho de los pueblos indígenas, pero las políticas de desarrollo económico no salvaguardan dichos derechos. Además de los casos presentados en las tablas 1 y 2, existen otras comunidades que en sus territorios se encuentran concesiones mineras.
Show more

17 Read more

Factores geográficos en el estudio de las comunidades indígenas prehispánicas

Factores geográficos en el estudio de las comunidades indígenas prehispánicas

Cabe decir, finalmente, que estas comunidades o pueblos in­ dígenas han tenido como habitat natural, como espacio de su actividad social las "sierras" y montañas. Para el caso del valle del Cauca, en particular, la apropiación y uso de las tierras planas y distribución de la población corresponde a una etapa de apropiación hispánica, a partir de ésta se dio todo un proceso de talado de la vegetación natural, drenaje de tierras, origen de las primeras aldeas y poblados que ya

30 Read more

Las políticas del primer peronismo en relación con las comunidades indígenas

Las políticas del primer peronismo en relación con las comunidades indígenas

Estado argentino desde comienzos del siglo XX, también presentó algunos rasgos diferenciados que revelan un modelo superador. En primer término porque rompió con la relación lógica presente en el discurso oficial exi tente hasta entonces que suponía a las características culturales de las comunidades como el origen de su situación de pobreza y marginación. Debido a que por primera vez, al menos desde el plano discursivo, se revalorizó los rasgos culturales de los pueblos originarios como una parte significativa de la cultura argentina. Al mismo tiempo esta vinculación resultó fundamental para desarticular la relación lógica que por décadas había supuesto que los rasgos culturales de los pueblos originarios constituían un obstáculo a la unidad y el progreso de la nación en su conjunto.
Show more

13 Read more

Derechos indígenas de acceso a los recursos hidrobiológicos : El caso de las comunidades indígenas del Purús en la Amazonía peruana

Derechos indígenas de acceso a los recursos hidrobiológicos : El caso de las comunidades indígenas del Purús en la Amazonía peruana

Respecto de los derechos de dominio sobre los recursos naturales, la Ley refiere que la fuente de los mismos sigue siendo patrimonio de la nación y los frutos y productos son de propiedad de los titulares con derechos concedidos. El otorgamiento se da según las leyes especiales para cada recurso natural, el aprovechamiento da lugar a una retribución económica según sea el criterio pertinente (ambiental, social, económico). Por ejemplo dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano 72 , en el caso de una de sus categorías, las denominadas Reservas Comunales 73 , que obedecen a criterios como el social y cultural, éstas a su vez se encuentran relacionadas 74 con el recurso hidrobiológico que además de ser fuente de subsistencia es un lazo que refuerza los vínculos comunales entre las poblaciones indígenas de pescadores artesanales.
Show more

155 Read more

Visibilización de los pueblos indígenas en el marco del conflicto armado colombiano

Visibilización de los pueblos indígenas en el marco del conflicto armado colombiano

Las comunidades indígenas son particularmente vulnerables, debido al conflicto entre el estado y actores armados, como las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC y el Ejercito Liberal Nacional ELN, grupos paramilitares, bandas criminales, la producción y exportación ilegal de la coca, las industrias extractivas y los megaproyectos de infraestructura en territorios indígenas (Ochoa M, 2012).

12 Read more

Anemia en niños indígenas y no indígenas menores de 5 años de comunidades rurales del Departamento de Caazapá

Anemia en niños indígenas y no indígenas menores de 5 años de comunidades rurales del Departamento de Caazapá

base a un estudio similar , lo que determino la necesidad de estudiar 105 niños no indígenas e igual número de niños indígenas. La muestra final estuvo conformada por 226 niños menores de 5 años, de los cuales 109 niños eran no indígenas y 117 eran indígenas; correspondientes a 9 comunidades rurales: Kilometro 9, Michimí, San Francisco, San Marcos, San Miguel, San Miguel La Esperanza, Santa Ana, Villa Pastoreo e Yvyatí, y a 4 comunidades indígenas rurales: Ñu Apuá, Tajay, Tuna`í e Ypetimi. El estudio se realizó entre los meses de marzo y mayo de 2012, en los distritos de Aba´í y Tava´í del Departamento de Caazapá. Se realizaron reuniones con los representantes de las familias y de las comunidades donde se les brindó una explicación detallada del estudio a realizar, en el caso de las comunidades indígenas en su lengua, y se les convocó para el día del estudio. El día señalado se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a los padres o tutores a fin de recabar información referente a las características sociodemográficas y de escolaridad, se obtuvo una muestra de sangre venosa para la medición de hemoglobina, hematocrito, volumen corpuscular medio (VCM) y hierro. En la población indígena no se determinó el hierro sérico de manera a obtener el mínimo indispensable de muestra sanguínea y a petición de los mismos.
Show more

10 Read more

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Guerrero, dan cuenta de la violencia ejercida por parte del Estado hacia las organizacio- nes y comunidades indígenas de la región. En un principio, pensando en el momento de institucionalización de las propuestas, podríamos afirmar que esta violencia se ejerce como parte de las políticas de contrainsurgencia para la región, en tanto que se impo- sibilita la emergencia de la UNISUR como institución con reconocimiento y financia- miento estatal, desconociendo años de organización y lucha y, por ende, desconocien- do a la organización social como sujeto colectivo de derechos. Miembros fundadores (Flores, 2016; González, 2017) y docentes aún en ejercicio en la UNISUR, coinciden en afirmar que a la UNISUR se le negó el reconocimiento pues «representaba un peligro para el Estado» en tanto que realmente le disputaba al Estado el monopolio de la educa- ción para los pueblos indígenas en Guerrero; además se afirma que esto «había sido una decisión de Estado, ya que no se podía instalar dicha universidad en Santa Cruz del Rincón, por su antecedente de ser el origen de la Policía Comunitaria» (González, 2017: 226). Se puede pensar que la alianza orgánica original entre UNISUR y CRAC-PC, ha servido de excusa histórica para la no aprobación de la institución y la negación del derecho a una educación superior desde y para los pueblos indígenas.
Show more

17 Read more

El analfabetismo en la Comunidad de Oñacapac influye en su situación laboral

El analfabetismo en la Comunidad de Oñacapac influye en su situación laboral

Esta situación resulta muy preocupante si la relacionamos con las comunidades indígenas del cantón Saraguro, comunidades en las cuales conservan la lengua materna, originaria como por ejemplo la comunidad de Oñacapac donde el analfabetismo aun persiste entre sus habitantes los que desde tempranas edades abandonan o no ingresan a centros educativos, porque la pobreza y el nivel cultural de sus padres conspiran influyendo negativamente, al considerar a la educación como una pérdida de tiempo o como algo sin futuro concientizando erróneamente a sus descendientes que para trabajar en el campo, pastorear el ganado y ovejas no hacen falta conocimientos mayores, que la educación es para los mestizos, llevándolos a crear una baja autoestima y sentirse seres inferiores por naturaleza, llevando sobre sus espaldas las consecuencias de estos desoladores problemas que afectan a la comunidad en general.
Show more

165 Read more

Manifestaciones gastronómicas que acompañan la celebración de finados en el Cantón Otavalo – Provincia de Imbabura

Manifestaciones gastronómicas que acompañan la celebración de finados en el Cantón Otavalo – Provincia de Imbabura

La presente investigación tiene como función principal revalorizar las costumbres, tradiciones y gastronomía que acompañan el día de finados en el cantón Otavalo, ya que en los últimos años éstas se han visto amenazadas por la migración de la población a las grandes ciudades en busca de trabajo o estudio y así tener una mejor calidad de vida. La migración ha hecho que nuevos estilos en la vestimenta, idioma y alimentación sean introducidos en la población del centro de Otavalo, olvidando así la cocina en leña, los utensilios ancestrales y las técnicas de cocción y conservación de alimentos que hoy en día solo las comunidades indígenas las mantienen y las utilizan en su vida diaria y más aún si las aplican en rituales como el “Día de Difuntos” en donde se elaboran diferentes platillos como la colada de churos, catzos con tostado, Champús, pan de muerto y la infaltable colada morada, todo esto elaborado artesanalmente y con sus respectivos rituales, es por eso que se ha recolectado las diferentes recetas y fotografías para enseñar a la comunidad los verdaderos orígenes de la gastronomía otavaleña.
Show more

116 Read more

El derecho jurisdiccional indígena en México. Estudio de caso en Veracruz

El derecho jurisdiccional indígena en México. Estudio de caso en Veracruz

El pluralismo jurídico implica tanto la norma en sentido sustantivo como adjetivo, esto es, norma y jurisdicción; tantas como culturas haya en el Estado mexicano. El presente trabajo se concentra en el derecho indígena actuante en la práctica por medio de la actividad jurisdiccional, como formas jurídicas de control de los pueblos indígenas. Las razones que llevaron a seleccionar tal tema fueron: en primer lugar, de acuerdo con lecturas diarias de noticias se dedujo que es una realidad actual en las comunidades indígenas de México que realicen la función de decir o aplicar su propia normatividad dentro de su territorio, llámese comunidad, localidad, pueblo, congregación o ranchería; cuando se presenta algún caso que las autoridades del lugar deben revisar o resolver por medio de procedimientos de resolución de conflictos, que buscan el mantenimiento del orden público. El interés surgió, además, porque a partir de la reforma a la Constitución Federal Mexicana de 2001 (Diario Oficial de la Federación del 14 de agosto de 2001) se reconoció, en el artículo 2º apartado A fracción II, el derecho de los pueblos indígenas a la autonomía para aplicar sus sistemas normativos en la regulación y solución de sus conflictos internos, con la condición de que se respeten los principios generales de la Constitución, los derechos humanos, las garantías individuales y la dignidad e integridad de las mujeres, asimismo este derecho está sujeto a la validación por parte de los jueces o tribunales competentes, en los casos y por los procedimientos que señale la ley, por lo que la jurisdicción indígena es ya también parte del orden jurídico mexicano.
Show more

519 Read more

Diseño gráfico como herramienta para la recuperación de la lengua kankuama

Diseño gráfico como herramienta para la recuperación de la lengua kankuama

desarrollar un dialecto Triétnico. Este se encargaba de estudiar las diferentes lenguas de comunidades indígenas a nivel mundial, pero solo era teoría; según una entrevista realizada a Blanca Chancoso, representante del Movimiento Nacional Campesino e Indígena del Ecuador dice, “el ILV realizaba actividades que no estaban pactadas por la misma organización, como la de imponer la evangelización agresiva bajo un falso plan de alfabetización. También se les acusa de querer eliminar comunidades indígenas en la Amazonía con el fin de ganar territorio para explotación petrolera”, de acuerdo a lo anterior se entiende que no ha existido la seriedad por parte de dicha institución y no se conoce muchas entidades que esté dedicada a evitar la pérdida de lenguas indígenas, también podría interpretarse que la mayor problemática de esta comunidad es que tampoco cuentan con los recursos para agilizar este tipo de procesos.
Show more

34 Read more

Cruzando fronteras. De las comunidades corporadas cerradas a las comunidades transfronterizas de los indígenas chiapanecos

Cruzando fronteras. De las comunidades corporadas cerradas a las comunidades transfronterizas de los indígenas chiapanecos

En su conjunto estos procesos han reconfigurado el paisaje social y cultural de los pueblos indígenas alteños y de su centro urbano regional, la ciudad de San Cristóbal. Esta última experimentó un acelerado crecimiento que está saturando el pequeño valle en la que está enclavada. El proceso de urbanización dinamiza la interacción de la población regional anclada en relaciones de origen colonial que ponen énfasis en la pertenencia étnico-comunitaria y la diferenciación indio-ladino. En los vecindarios indígenas de la periferia urbana de San Cristóbal se están gestando procesos de hibridación cultural generados por un conjunto de factores: los matrimonios mixtos que rompen con la tradicional endogamia de las comunidades indígenas; la migración laboral mayoritariamente masculina, pero que también ha empezado a incluir a mujeres jóvenes que se dirigen a diversos lugares de la geografía nacional y estadounidense, así como la adopción de estilos de vida urbanos por parte de las nuevas generaciones de indígenas que han crecido en la ciudad y que se mezclan con la tradición cultural que heredan de sus padres y abuelos.
Show more

18 Read more

Show all 7359 documents...