Concentraciones definitivas para los dos insecticidas

Top PDF Concentraciones definitivas para los dos insecticidas:

EVALUACION DE SEIS INSECTICIDAS GRANULADOS Y DOS CEPAS DEL HONGO ENTOMOPATOGENO

EVALUACION DE SEIS INSECTICIDAS GRANULADOS Y DOS CEPAS DEL HONGO ENTOMOPATOGENO

RESUMEN Se evaluó el efecto de seis insecticidas químicos y dos cepas del hongo entomopatógeno Metarhizium anisopliae sobre ninfas de Aeneolamia postica en el cultivo de la caña de azúcar, en Muelle de San Carlos, Costa Rica. Se estudió el comportamiento de la plaga durante el periodo lluvioso y su efecto sobre la producción. Se utilizaron los insecticidas carbaril, cartap, clorpirifos, benfuracarb, carbofuran y terbufos (los tres últimos con acción nematicida) en una dosis de 2,5 kg de i.a./ha y las cepas PL 43 y DIECA 0391 del hongo Metarhizium anisopliae a razón de 5,0 * 10 12 conidios/ha. Se presenta la abundancia poblacional del insecto en su estadio ninfal y adulto, para cada tratamiento durante dieciseis semanas de muestreo, su efecto sobre los rendimientos agroindustriales así como un estudio de relación beneficio:costo por tratamiento.
Show more

28 Read more

ACEITES INSECTICIDAS

ACEITES INSECTICIDAS

agregado de mercaptotión, dimetoato, etc. En este caso se los denomina “aceites activados”. 6.1.-Concentración de uso: se dan dos situaciones perfectamente diferenciadas: Aplicación en cultivos con follaje: Se los llama aceites de verano o para cítricos, son de baja viscosidad y de alto residuo insulfonable (mayor de 90-92), y se utilizan a concentraciones de 1-2 % (alto volumen)

5 Read more

TRATAMIENTO SIN INSECTICIDAS

TRATAMIENTO SIN INSECTICIDAS

gias y operatividad. Eso nos permitirá realizar un diagnóstico para elegir qué estrategia utilizar en cada sitio puntual de la empresa. Los sistemas que ac- tualmente utiliza la empresa Dead Fly, ubicada en la República Argentina, son cuatro: “avispitas” Spalangia Endius, trampas de moscas adultas con cebos especialmente diseñados y elaborados para atraparlas, fumigaciones sólidas (dos tipos diferentes que actúan en disímiles circunstancias) y una fumi- gación líquida. Estos cuatro sistemas no representan ningún tipo de conta- minantes tóxicos para humanos, ani- males, aire, tierra y agua.
Show more

9 Read more

Germinación y supervivencia de dos especies vegetales en altas concentraciones de boro

Germinación y supervivencia de dos especies vegetales en altas concentraciones de boro

Las variables respuesta se compararon para las especies y los tratamientos con M (ANOVA) de dos factores (Systat, 1992). Se aplicó un índice de toxicidad que permite discriminar la sensibilidad o la tolerancia de distintas especies vegetales a un contaminante. El índice varía entre 0 y 100 y reflejan inhibición o su ausencia respectivamente. Los valores intermedios muestran niveles diferentes de tolerancia. Es relevante en la predicción de especies que pueden sobrevivir en ambientes contaminados o que sean tolerantes en determinadas condiciones de contaminación (Hendry y Grime, 1993). El índice se calculó usando la siguiente formula:
Show more

8 Read more

TRABAJO CIENTÍFICO Evaluación de algunos insecticidas sistémicos sobre dos importantes plagas del género Eucalyptus

TRABAJO CIENTÍFICO Evaluación de algunos insecticidas sistémicos sobre dos importantes plagas del género Eucalyptus

Los resultados de este trabajo indican que una única aplicación por riego de insecticidas sistémicos, y en particular neonicotenoides, podría ser más efectiva para el manejo de T. peregrinus que de L. invasa. Esta diferencia podría deberse a la mayor efectividad de estos productos cuando la vía de ingreso es la ingestión versus el contacto, lo que ha sido comprobado para otras especies (Hu y Prokopy, 1998; Jiang y Mula, 2005). Mientras que la chinche puede adquirir los productos al alimentarse por su hábito fitosuccívoro, las hembras de L. invasa sólo están en contacto con residuos de los productos al oviponer, lo que probablemente no interrumpe la oviposición y el desarrollo, al menos inicial, de las agallas. Como consecuencia, resulta necesario realizar un mayor número de aplicaciones para reducir significativamente la infestación.
Show more

11 Read more

EFECTO DEL HOSPEDERO EN LAS LINEAS DE RESPUESTA DOSIS-MORTALIDAD EN (Coruthucha mcelfreshi ) A DOS INSECTICIDAS./

EFECTO DEL HOSPEDERO EN LAS LINEAS DE RESPUESTA DOSIS-MORTALIDAD EN (Coruthucha mcelfreshi ) A DOS INSECTICIDAS./

Los conteos se realizaron a las 24 horas, bajo el microscópio estereoscopio. Se consideró como criterio de muerte a las ninfas que no presentaron movimiento al estimularlos con un pincel. En el caso de las concentraciones para el endosulfán, se partió de una solución madre de 8 000 ppm para insectos colectados de álamo y durazno calculándose las concentraciones requeridas, haciendose cuidadosamente las disoluciones para evitar modificación y obteniendo los valores para almo de 6 000, 5 000, 4 000, 3 000, 2 000 y 1 000 ppm para endosulfán y en el caso de durazno las concentraciones fueron de 8 000, 7 000, 5 000, 2 000, 1 000 y 500 ppm.
Show more

42 Read more

Desarrollo de una barra de chocolate oscuro  evaluando dos edulcorantes en tres  concentraciones

Desarrollo de una barra de chocolate oscuro evaluando dos edulcorantes en tres concentraciones

15 Análisis sensorial de preferencia. Al tener 102 panelistas para realizar el análisis sensorial de preferencia se esperaban una tendencia de 34 personas por cada uno de los tres tratamientos evaluados. Los dos tratamientos evaluados fueron los mejores del análisis sensorial de aceptación, siendo estos los de azúcar 40 y 30%. El chocolate control utilizado fue un Intense Dark, Ghirardelli Chocolate® con 72% de cacao, este chocolate es proveniente del estado de San Francisco, Estados Unidos.

30 Read more

Evaluación en leucaena leucocephala, sometida a dos tipos de nutrición a diferentes concentraciones

Evaluación en leucaena leucocephala, sometida a dos tipos de nutrición a diferentes concentraciones

T1= A 1 , B 1 , T2= A 1 , B 2 , T3= A 1 , B 3 , T4= A 1 , B 4 , T5= A 1 , B 5 , T6= A 2 , B 1 , T7=A 2 , B 2 , T8=A 2 , B 3 , T9= A 2 , B 4 y T10= A 2 , B 5 . Para cada tratamiento se emplearon 10 repeticiones obteniendo un total de 100 unidades experimentales, donde cada unidad experimental estuvo conformada por una planta establecida en un contenedor de 5 x 25 cm, cada unidad de experimental fue regada con 100 cc de solución una vez por semana hasta el término del trabajo. Las variables evaluadas para conocer el comportamiento de la influencia de tipo de solución nutritiva y las concentraciones fueron las siguientes: Altura de planta, diámetro de tallo, número de hojas y ganancia en altura. Obteniendo los siguientes resultados, para el factor “A”, que comprende el tipo de solución nutritiva (vegetativa o reproductiva), se encontró una respuesta favorable en las variables altura de planta y ganancia en altura, para la formulación reproductiva, así mismo, se observó un mayor porcentaje de sobrevivencia. Para el factor “B” que corresponde a la concentración de solución nutritiva, la concentración con mejor comportamiento fue de 250 ppm, por lo que concentraciones altas de fertilizantes, y no hacer uso de ellas provocó plantas de menor calidad.
Show more

57 Read more

Evaluación de dos concentraciones de solución alcohólica de propóleos en el tratamiento de Gingivitis Canina

Evaluación de dos concentraciones de solución alcohólica de propóleos en el tratamiento de Gingivitis Canina

La investigación se desarrolló en el albergue canino ubicado en el Cantón Mejía, Parroquia Tambillo, trabajo que tuvo una duración de 60 días. El objeto del ensayo fue evaluar la acción de la solución alcohólica del propóleos a dos concentraciones (2.5% y 5%) en el tratamiento de gingivitis canina, previo a la determinación del grado de gingivitis de acuerdo a la extensión de la superficie afectada. (Grado 1, 2, 3, 4.). La investigación consta de cuatro experimentales los cuales están conformados por: Experimental 1 (Aplicación tópica de solución alcohólica de propóleos al 2.5%), Experimental 2 (Aplicación tópica de solución alcohólica de propóleos al 2.5% + vía oral de solución alcohólica de propóleos al 10%), Experimental 3 (Aplicación tópica de solución alcohólica de propóleos al 5%), Experimental 4 (Aplicación tópica de solución alcohólica de propóleos al 5%+ vía oral de solución alcohólica de propóleos al 10%).Esta aplicación se realizó durante 7 días continuos y a la vez se evaluaron los cambios que se presentó en la cavidad. La eficacia del propóleos como tratamiento para la gingivitis canina resultó ser eficaz para todos los casos, la diferencia se marcó en la velocidad de mejoría. El Experimental 4 presentó el promedio más bajo de días necesarios para que el canino presente su recuperación total, lo que indica que la eficacia está relacionada a la concentración y a la ingesta de propóleos ya que una de sus múltiples propiedades es la de estimular el sistema inmunológico estimulando la inmunidad celular y la inmunidad Humoral.
Show more

140 Read more

Modo de accin de los insecticidas

Modo de accin de los insecticidas

Los ciclodienos se preparan a través de la síntesis ciclodiénica o reacción de Diles y Alder, a partir del hexaclorociclopentadieno, que contiene un anillo cíclico y dos dobles ligaduras; se une a otros compuestos de la siguiente forma: Las propiedades insecticidas del clordano se registraron en 1945. El producto comercial contiene clordano A y B, heptacloro y tricloro, además de sustancias relacionadas y de un pequeño porcentaje de hexaclorociclopentadieno. El clordano es ligeramente menos toxico a ratas que el DDT, sin embargo es más peligroso para el hombre, ya que se han conocido casos de muertes por salpicadura en la piel de una solución de a 25%. Este producto se degrada en el suelo o en el campo a heptacloro epóxido, con toxicidad mayor que la del compuesto precursor.
Show more

18 Read more

Los 'insecticidas'  en la etapa precientífica

Los 'insecticidas' en la etapa precientífica

Por comissión y especial mandato de los señores del Real y Supremo Consejo, he visto vn libro intitulado: Conjuros contra langostas, pulgón y cuquillo, etc. Cuyo autor es el licenciado D. Matheo Guerrero y Morcillo, presbítero: y aviéndole leído con atención y cuydado por ser la materia de suyo peligrosa, pues es fácil alguna vana observancia, hallo que los conjuros son muy conformes al Ritual Romano, las oraciones propias para este efecto. Los santos Gregorio y Luis, que trae con sus antiphonas y oraciones, es muy antiguo en la Iglesia llamarlos y implorar su auxilio, pues me consta en los lugares van por agua de san Gregorio hasta Navarra. Las tres missas que se han de dezir antes, no es porque sienta que estas cosas puedan conseguir el efecto, que lo mismo se podía esperar en la misericordia de Dios de dos o quatro; sino por devoción del autor, y porque en ellas se hace mención de semejantes plagas. El fin es muy santo y piadoso, pues procura poner medios para aplacar la saña y ira de Dios, que en semejantes ocasiones emos experimentado, de que puedo ser testigo en los curatos que antes de este he tenido; por lo qual (salvo el mejor parecer) juzgo que se le deve dar licencia.
Show more

44 Read more

RESISTENCIA METABOLICA A INSECTICIDAS

RESISTENCIA METABOLICA A INSECTICIDAS

Entre las principales estrategias biológicas de los insec- tos para evadir químicos tóxicos, se encuentran las en- zimas detoxificadoras como las GSTs, las esterasas y las monooxigenasas, por mencionar algunas. Estas en- zimas poseen la capacidad de modificar su actividad, de- pendiendo tanto de las concentraciones aplicadas, como del periodo de exposición de los organismos al principio activo (presión de selección). Uno de los errores más graves que se cometen en la aplicación de insecticidas, es aumentar la dosis una vez que deja de ser efectiva, por ende, aquel o aquellos organismos que logren so- pyrethroids and growth regulators (Feyereisen et al.,
Show more

16 Read more

CONCLUSIONES DEFINITIVAS

CONCLUSIONES DEFINITIVAS

La formación de los mediadores que reciban casos judicializados debe ser la general propia de las intervenciones en mediación, sus principios y habilidades teóricas y prácti[r]

9 Read more

Efecto de tratamientos insecticidas, antes de la siembra, a la semilla de dos híbridos de maíz

Efecto de tratamientos insecticidas, antes de la siembra, a la semilla de dos híbridos de maíz

Luego, las plantas fueron cortadas en dos secciones a la altura de la base de tallo, la primera comprendió el área foliar y la segunda el área radicular. Para la obtención del peso seco, las muestras fueron llevadas al Laboratorio, lugar en donde se las introdujo en una estufa a 80°C por 72 horas.

8 Read more

RETENCIONES EN LA FUENTE Y DEFINITIVAS

RETENCIONES EN LA FUENTE Y DEFINITIVAS

Pago de Dividendos 10% Es Renta de Capital mobiliario incorporal, su base es el importe total a pagar. -Art[r]

36 Read more

LISTAS DEFINITIVAS DE NOTAS

LISTAS DEFINITIVAS DE NOTAS

NOME DOI A.COM... NOME DOI A.COM..[r]

5 Read more

ADJUDICACIONES DEFINITIVAS 2016

ADJUDICACIONES DEFINITIVAS 2016

TODOS LOS BARES E INSTALACIONES DE ALIMENTACION, DEBERÁN PRESENTAR LA DECLARACION DEL SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD ALIMENTARIA EN EL MODELO QUE CORRESPONDA Y QUE SE INCORPORA EN LA PAGIN[r]

5 Read more

Clasificación General DEFINITIVAS

Clasificación General DEFINITIVAS

ANTONIO LUIS RAMIREZ CARLOS NOVOA Oficiales: Delegado Técnico: Juez General: Clasificaciones: MANUEL MORENO MANUEL MORENO CARLOS NOVOA Hora de publicación: Temperatura 20 20 20 ºC ºC ºC [r]

10 Read more

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

• Se recuerda la necesidad de que en la reclamación quede claramente indicada la dirección exacta a efectos de respuesta (e-mail, nº de Fax, dirección postal…. etc). • Los alumnos admit[r]

10 Read more

LISTAS DEFINITIVAS DEPORTE

LISTAS DEFINITIVAS DEPORTE

Gabriel Aberasturi Pascual Xabier Campos Asurmendi Jon De La Morena Cengotitabengoa Gorka Fernandez Gil Markel Garcia Martin Markel Jimenez Edreira Lier Lopez Sanz Iker Kaiet Mikel Ramir[r]

7 Read more

Show all 10000 documents...