condición de vida

Top PDF condición de vida:

La atención psicológica como elemento de mejora en la condición de vida de adolescentes con Síndrome de Down que habitan en la zona metropolitana de El Salvador

La atención psicológica como elemento de mejora en la condición de vida de adolescentes con Síndrome de Down que habitan en la zona metropolitana de El Salvador

La investigación está dirigida especialmente a población adolescente con síndrome Down, ya que es en esta fase donde se considera que la persona sufre mayores cambios, por lo que los jóvenes con síndrome Down no son la excepción. En esta etapa es donde los jóvenes llegan a percatarse que son diferentes del resto de personas, además son capaces de percibir más fácilmente el rechazo de las demás personas y un punto muy importante es que es en este momento donde dejan de ser niños y empiezan a pensar en que quieren desempeñarse al ser adultos. Debido a estas razones se considera importante estudiar cómo la intervención psicoterapéutica ayuda a esta población a enfrentar de mejor manera estas y otras situaciones que pueden afectar su salud mental y condición de vida. Al otorgar apoyo psicológico durante un prolongado período de tiempo, la funcionalidad y condición de vida del adolescente con síndrome de Down se verá favorecido. Además con la ayuda psicológica el adolescente con síndrome Down se sentirá más seguro de sí mismo, aceptará que es diferente pero que serlo no representa negatividad y podrá identificar otras personas con su misma condición.
Mostrar más

65 Lee mas

JUAN PABLO II SEGUIR A JESUCRISTO VIRGEN, POBRE Y OBEDIENTE EN LA CONDICIÓN DE VIDA DEL PROPIO ESTADO SECULAR

JUAN PABLO II SEGUIR A JESUCRISTO VIRGEN, POBRE Y OBEDIENTE EN LA CONDICIÓN DE VIDA DEL PROPIO ESTADO SECULAR

CONFÉRENCE MONDIALE DES INSTITUTS SÉCULIERS a seguir a Cristo virgen, pobre y obediente, permaneciendo en la condición de vida del propio estado secular. En esta primera fase de la historia de los Institutos Seculares, es hermoso reconocer la entrega y el sacrificio de tantos hermanos y hermanas en la fe que afrontaron con intrepidez el desafío de los tiempos nuevos. Dieron un testimonio coherente de verdadera santidad cristiana en las condiciones más diversas de trabajo, casa e inserción en la vida social, económica y política de las comunidades humanas a las que pertenecían.
Mostrar más

8 Lee mas

Condición de vida de niños infectados por VIH/SIDA en San Luis Potosí, México

Condición de vida de niños infectados por VIH/SIDA en San Luis Potosí, México

g) El VIH/SIDA perturba directamente el área emocional de los miembros de la familia, lo cual, repercute sin duda de forma negativa en su calidad de vida y la de la persona portadora (9). Los padres, madres o tutores, por ejemplo, al conocer el diagnóstico pueden experimentar diferentes emociones: un shock emocional, una fase de aislamiento, negación y desesperanza por la noticia. Pueden presentar angustia, incertidumbre y miedo sobre lo que ocurrirá. Además, vivir una fase de enojo por el diagnóstico y hacia la pareja identificada como el transmisor/a y culpa por haber transmitido el virus a sus hijos o hijas.Los estresores bajo los cuales vive la familia pueden llegar a desencadenar trastornos psicológicos de mayor gravedad, como depresión. Por otro lado, se ha relacionado al SIDA con manifestaciones de estrés situacional, reacciones desadaptativas, depresivas y ansiosas que agravan la situación (10).
Mostrar más

9 Lee mas

Condición de vida de las personas adultas mayores en el Ecuador

Condición de vida de las personas adultas mayores en el Ecuador

condiciones de vida dignas, a sabiendas que en este tiempo podrían tener una pensión mínima o carestía de recursos. Las acciones mencionadas estarían dadas por la implementación de programas y políticas públicas en los distintos ciclos de vida, como relacionadas con la salud, educación, recreación, etc. En Ecuador la implementación de estas políticas públicas en estos últimos años se evidencian en el Plan Nacional de Buen Vivir, sin embargo de lo cual no se termina de dar un tratamiento especial y diferenciado a la población adulta mayor en relación con otras personas ubicadas dentro del ciclo de vida. Los enfoques de género y étnico, para el estudio de la población adulta mayor y por ende para la implementación de políticas públicas, tiene una importancia fundamental en el documento de la CEPAL 2006, en razón de una serie de análisis que ciertamente nos sirven para comprender que la edad cronológica sola no basta para un estudio del grupo en mención, antes por el contrario existen brechas de género y étnicas que inciden directa o indirectamente en las inequidades que se presentan en este colectivo. Es importante destacar lo que se ha demostrado en más de una ocasión en Ecuador, que quien nace en un hogar pobre, si es de sexo femenino o indígena, tendrá menos oportunidades que otra persona que esté en lo opuesto, todo esto nos hace reflexionar que la edad cronológica no es el único factor que interviene en el envejecimiento sino que inciden varios factores, de ahí que creo que es interesante transcribir lo que menciona Araníbar (2003) en el estudio citado de la CEPAL , en que “no se debe considerar que la pobreza, la dependencia, la enfermedad o la incapacidad son características inherentes a la vejez y si estas condiciones están presentes, tal situación está determinada por una serie de variables sociales, económicas y culturales distintas a la edad cronológica”(CEPAL,2007:21). Sin embargo de lo cual siendo realistas, en nuestro medio el género y lo étnico no siempre son tomados en cuenta para el análisis de los problemas del adulto mayor, que generarían la implementación de políticas públicas.
Mostrar más

76 Lee mas

Niveles de la condición física funcional de los adultos mayores de los Centros Vida, Bucaramanga, 2018 I

Niveles de la condición física funcional de los adultos mayores de los Centros Vida, Bucaramanga, 2018 I

Una vez usted haya aceptado la participación en este proyecto, se hará la valoración de la condición física a través del SENIOR FITNESS TEST. Esta batería de test, ha sido diseñada por Rikli y Jones (2001), el cual, consta de 6 pruebas para valorar las capacidades físicas de fuerza, agilidad, flexibilidad y capacidad aeróbica. Todas las pruebas tienes dos intentos de ejecución, el cual, se registra el mejor puntaje. Antes de ser aplicadas las pruebas los evaluadores realizarán un calentamiento para evitar lesiones.

47 Lee mas

Valoración física, condición física y calidad de vida en pacientes con diferentes tratamientos renales sustitutivos

Valoración física, condición física y calidad de vida en pacientes con diferentes tratamientos renales sustitutivos

Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 15.0 para Windows (SPSS Inc, Chicago, Illinois, EEUU). Los resultados descrip- tivos se presentan como media ± desviación estándar (DE). Tras realizar la prueba de normalidad de Kol- mogorov Smirnov se determinó realizar pruebas no paramétricas. El nivel de significación se determinó en p≤0,05. Se estableció como variable independiente el grupo o tipo de tratamiento sustitutivo de Tx, HD y DP. Las variables dependientes estudiadas fueron con- dición física, calidad de vida y actividad física. En cada caso se estudió la influencia del grupo sobre las varia- bles dependientes a través del test de Kuskall Wallis para K muestras independientes.
Mostrar más

8 Lee mas

LA CONDICIÓN FÍSICA.

LA CONDICIÓN FÍSICA.

La condición física es el término que usamos para referirnos a la “forma física” que en un momento dado presenta nuestro organismo. Como ya sabes, nuestro cuerpo constituye una “máquina perfecta”, dotada además de sensibilidad y sentimientos. Pues bien, nuestra maquinaria corporal debe estar siempre “a punto” como si de un coche se tratara. Cuando es así, decimos que estamos en forma, lo que significa que tenemos una buena Condición Física. Por el contrario, si vemos que existen actividades que no realizamos con toda normalidad (por ejemplo, nos cansamos cuando subimos unas escaleras) entonces asumimos que no estamos en forma, y por tanto, nuestra condición física necesita mejorar.
Mostrar más

7 Lee mas

LA MODERNIDAD COMO CONDICIÓN CULTURAL DE VIDA

LA MODERNIDAD COMO CONDICIÓN CULTURAL DE VIDA

Si quisiera dar un ejemplo de la relación en- tre el liberalismo y capitalismo podría aseverar que aquellos se fundan en valores surgidos y cimentados desde el proceso sociocultural y político denominado modernidad. El libera- lismo desde el ámbito político y el capitalismo desde la órbita económica acrecientan las bon- dades, valores e ideales de la época moderna. Sin embargo, al mismo tiempo las contrarie- dades, ambigüedades y vicios de esa edad se incrementan, trayendo consigo consecuencias fatales como las que nos rodea en nuestra vida diaria, por ejemplo el desempleo, la pobreza, la debilidad institucional, la inequidad social entre otros.
Mostrar más

11 Lee mas

PRÁCTICAS DE RESISTENCIA EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA EN CONDICIÓN JUVENIL

PRÁCTICAS DE RESISTENCIA EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA EN CONDICIÓN JUVENIL

43 A María Grisales, delgada, de mirada cansada nunca se le ve sonreír, una mujer de rostro duro que cuida a su hija y abuela en el barrio Pueblo Sol. El asesinato de jóvenes por barreras invisibles, el consumo de drogas y la deserción escolar se han instaurado como una condena que no permite que los jóvenes alcancen la mayoría de edad. María dice: “la experiencia que me ha modificado tiene que ver con que el proceso de carnaval se ha instalado en la comunidad como una mueca a eso que se hace indecible y devastador, a los ensordecedores balazos y a los jóvenes que no pudieron ser”. El carnaval florece como un guiño esperanzador, como una pugna a la cotidianidad, gesto estético que dispone a la otredad. Entonces el carnaval confiere sentido a mi vida, dice María.
Mostrar más

51 Lee mas

Actividad física, comportamiento sedentario, condición física y calidad de vida en mujeres perimenopáusicas.

Actividad física, comportamiento sedentario, condición física y calidad de vida en mujeres perimenopáusicas.

Cheng et al. (2009) investigaron si la menopausia se asocia a un decremento de la condición física y determinaron los factores de riesgo asociados al declive de la condición física, como parte del estudio longitudinal “Kinmen Women-Health Investigation”. Reclutaron a 979 mujeres de entre 43 y 57 años habitantes de una comunidad del oeste de Taiwán, a quienes se clasificó en tres grupos de acuerdo con su historial menstrual: premenopausia, perimenopausia y postmenopausia. La condición física se evaluó con la prueba “Stand and Reach Test”, la prueba “Sit and Reach Test”, la prueba de prensión manual y la prueba de equilibrio en una pierna. Encontraron que la flexibilidad no varía según el estadio de la menopausia, pero se observó menor fuerza de prensión manual en las mujeres peri y postmenopáusicas en comparación con las
Mostrar más

104 Lee mas

Evolución de los niveles de condición física en población octogenaria y su relación con un estilo de vida sedentario

Evolución de los niveles de condición física en población octogenaria y su relación con un estilo de vida sedentario

Este envejecimiento poblacional lo podríamos con- siderar todo un éxito de las políticas de salud pública y desarrollo socioeconómico, pero también un reto para la sociedad, ya que debemos adaptarnos a ello para me- jorar la salud y la capacidad funcional de las personas mayores. Entre los medios que disponemos para mejo- rar la capacidad funcional de las personas mayores en- contramos la actividad física. Por ello actualmente se ha estudiado y analizado la relación entre los niveles de actividad física, los diferentes estilos de vida (activo vs. sedentario) y las cuestiones relacionadas con la sa- lud en la tercera edad. Brandes y cols. mostraron que la realización de actividad física de manera regular es ca- paz de aumentar la CF en personas mayores 4 .
Mostrar más

7 Lee mas

Relación entre la calidad de vida y la vulnerabilidad al estrés en estudiantes universitarias con condición de maternidad de la ciudad de Ambato

Relación entre la calidad de vida y la vulnerabilidad al estrés en estudiantes universitarias con condición de maternidad de la ciudad de Ambato

El primer artículo hace énfasis principalmente en las condiciones de vida del grupo objeto de estudio, y cómo éstas influyen en su parte afectiva. Esta investigación fue abordada por Estupiñán y Vela (2012) sobre “la calidad de vida de madres adolescentes estudiantes universitarias”, su objetivo principal fue el de analizar dicha condición; los resultados se obtuvieron del estudio de 34 estudiantes universitarias de la comunidad de Tunja, Colombia, cuyas edades oscilaban entre los 19 y 24 años de edad. Los análisis estadísticos indican que para una mujer que es madre y a la vez cumple el rol de estudiante, la universidad es percibida de forma negativa; experimentan sentimientos de rechazo, desconsideración, soledad, sensación de vacío afectivo, entre otros factores que podrían ocasionar un deterioro en la salud física y emocional debido a la presencia de sintomatología relacionada con el estrés, depresión y a un posible rechazo asociado al embarazo (Cimino, Durán, Herbage, Palma, & Roa, 2014). No obstante, en los casos en que la maternidad es percibida de forma positiva, contribuye a su crecimiento personal y las motiva para alcanzar un buen desempeño laboral, sin dejar de ser éste último, un factor estresor.
Mostrar más

188 Lee mas

"La Condición del Hombre"

"La Condición del Hombre"

Señor Jesús, vengo a ti porque reconozco que soy un pecador y necesito que Tú me salves de la condenación. Me arrepiento de mis pecados y creo en ti como el Cristo, el Hijo de Dios, y mi Salvador personal. Te invito a entrar en mi vida y reinar en ella desde ahora y para siempre. Gracias por el perdón de mis pecados y el regalo de la vida eterna. Amén.

13 Lee mas

LA CONDICIÓN FÍSICA.

LA CONDICIÓN FÍSICA.

1 Ficha de trabajo: CONDICIÓN FÍSICA. ©Amparo Hernández Pero también existen unos factores que nos vienen impuestos, son los llamados invariables, aquellos ligados a la edad, al sexo y a la genética. Así como heredamos el color de los ojos por ejemplo, también en nuestra herencia viene determinada en gran parte la fuerza de nuestros músculos; por eso hay personas que de manera natural son muy resistentes o muy veloces.

7 Lee mas

Construcción de espacios de vida cotidiana en personas en condición de desplazamiento forzado e inserción urbana en Bogotá  Un proceso dinámico

Construcción de espacios de vida cotidiana en personas en condición de desplazamiento forzado e inserción urbana en Bogotá Un proceso dinámico

colegio, trayéndolos y aquí estoy (…) Ahorita mismo nos está yendo muy mal, mal, mal, mal…porque el muchacho se fue a Cartagena a trabajar el año pasado y le fue muy mal, porque el patrón se les voló y la hija mía se enfermó muy duro, apenas estamos con el arriendo, hasta ahorita consiguió un trabajo.... yo les dije que no me colaboraran en nada, qué me van a colaborar, pues mientras se consiguen la comida de a poquito. Porque no es mucho. Ellos le han ido mal, muy mal, les fue mal, pero bueno el muchacho se consiguió hace un puesto como contratista en la rusa y ahí vamos. No se siente uno tan bien, pero hay que estar agradecidos con la vida y con Dios ¿verdad? (Hilda, Historia de vida, 2018). Las causalidades que explican esta insatisfacción parte de que la vida citadina genera muchos gastos y “necesidades”, como lo son pagar: pasajes, arriendo, educación, comida, etc. Acá hay un ejemplo de la situación económica familiar de los casos estudiados, retomando algunas reflexiones de la sistematización del diario de campo:
Mostrar más

122 Lee mas

CONDICIÓN FÍSICA. Fuerza

CONDICIÓN FÍSICA. Fuerza

elongaciones/estiramientos musculares preparamos a los músculos para soportar la intensidad del trabajo a realizar. Un músculo que se ha contraído y estirado varias veces durante el ca[r]

8 Lee mas

Recrear se, condición natural

Recrear se, condición natural

Esta dicotomía entre oprimidos y opresores, liga a la tradición humana subdividida culturalmente pero integrada cómo especie, compartiendo historia con ese lenguaje explícito del inconformismo colectivo, una búsqueda de los sujetos por sentirse libres y satisfechos. Shanzhia habla de una lucha de clases en oriente contra el autoritarismo que trascendió conceptualmente en la apropiación de retar las exactitudes en las relaciones de poder, y lo que parece (resaltando las diferencias) un reflejo de la irreverencia occidental contra el mismo «villano» necesario (inevitable) de la opresión, sinónimo de trabajo, «así, por ejemplo, el obrero desciende cada vez más en su condición humana hasta llegar a ser él mismo, solo una mercancía» (Waichman, 2009, p.25)
Mostrar más

20 Lee mas

La condición shemática del hombre

La condición shemática del hombre

Según Polo (1997), “crisis significa que ciertos postulados se han agotado, y que los modos de afrontar la vida no responden a las nuevas cuestiones” (p. 25). Aun- que siempre hay problemas, solo hablamos de crisis cuando nuestras soluciones no proporcionan respuestas satisfactorias. La crisis aparece cuando lo que se pro- blematiza son las soluciones, y estas se convierten en obstáculos; sin embargo, toda época de crisis va acompañada del ejercicio de un pensamiento crítico que intenta encontrar una salida; por ejemplo, figuras filosóficas destacadas como Sócrates, Platón y Aristóteles surgen en el escenario de la derrota sufrida por
Mostrar más

10 Lee mas

Condición Física IV

Condición Física IV

* Método de “Stretching”: mantenimiento de posiciones de máximo estiramiento muscular durante un cierto tiempo... En el caso de la fuerza …unos[r]

35 Lee mas

Condición Física II

Condición Física II

Esta cualidad física está presente en acciones como carrera suave, bailar, nadar, montar en bici, remar…..  FUERZA[r]

23 Lee mas

Show all 10000 documents...