CONGRESO NACIONAL (ECUADOR)

Top PDF CONGRESO NACIONAL (ECUADOR):

VIII Congreso Nacional de Apicultura

VIII Congreso Nacional de Apicultura

368,91 mg GAE/100g miel; aproximadamente 4 veces mayor que la media del resto de las mieles analizadas. En cuanto a la capacidad antioxidante de las 18 mieles analizadas los valores estuvieron en una media de 29,99 µmol Eq trolox/100g miel, donde se destacó nuevamente la miel de la floración de aguacate sobrepasando hasta 5 veces el valor de la media, con 185,91 µmol trolox/100g miel. Del estudio se concluyó que la mayoría de las mieles se encuentran dentro de los estándares según reportado por varios autores, donde indica que la conductividad no debe superar los 800 µS/cm y las cenizas no deben estar por encima del 0,6% ambas pruebas se basan en la cantidad de contenido mineral. La mayoría de las mieles con mayor contenido mineral presenta un color más oscuro, que es un indicador cualitativo para determinar la posible presencia de polifenoles. Otra prueba para demostrar la calidad de la miel es la humedad que no debe superar el 20%; por otro lado el pH comprende entre 3,5 y 6,1 donde las mieles “Honey natural” (3,1), Miel de abeja “Maya” (3,3) y Grand Mother “Eucalipto” (3,2) no cumplen con los es- tándares definidos ya que son ligeramente más ácidas. En cuanto a la acidez total se pudo observar a 7 mieles que sobrepasan el valor expuesto como límite máximo según la (INEN, 1988) que corresponde a 40 miliequivalentes/1000g; el valor más elevado corresponde a la miel The Ecuador Honey Company “Aguacate” lo que puede estar relacionado con la actividad antioxidante por lo que es probable que contenga algunos ácidos con acción antioxidante como ácidos fenólicos, el ácido cafeico, el ácido p-cumárico y el ácido elágico (Quiñonez, 2012). Los resultados del estudio demuestran que las mieles comercializadas en el Distrito Metropolitano de Quito cumplen con parámetros físico químicos estándares reportados en la biblio- grafía y según los parámetros de calidad reportados por la Comisión Internacional de Miel de Abeja, no obstante se hace necesario profundizar aún más en otras ca- racterísticas físico-químicas y biológicas de las mismas para poder determinar su estado en comparación con las normas internacionales.

196 Lee mas

41º CONGRESO NACIONAL DE ACÚSTICA 6º CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA

41º CONGRESO NACIONAL DE ACÚSTICA 6º CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA

José María García de Paredes nació en Sevilla en 1924 y murió en Madrid en 1990. Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (1950), obtiene junto con Rafael de la Hoz el Premio Nacional de Arquitectura en 1956 por la construcción del Colegio Mayor Aquinas en Madrid. Ese mismo año contrae matrimonio con María Isabel de Falla, sobrina del gran compositor español, enlace que supondrá una experiencia personal de encuentro entre música y arquitectura que trascenderá profesionalmente. Dentro de la producción de García de Paredes los auditorios constituyen un cuerpo propio de singular importancia y es que, con el Falla, proyectó y construyó más de una docena de grandes auditorios, destacando el Auditorio Nacional de Música (Madrid, 1988).

8 Lee mas

La creación de la agencia de garantia de depósitos y sus implicaciones en el sistema financiero nacional

La creación de la agencia de garantia de depósitos y sus implicaciones en el sistema financiero nacional

La Disposición Transitoria CUARTA de la Ley Para la Transformación Económica del Ecuador, aprobada por el Congreso Nacional a los veinte y nueve días del mes de febrero del año dos mil y publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 34 del lunes trece de marzo del año dos mil, establece que la Superintendencia de Bancos, el Banco Central del Ecuador y la Agencia de Garantía de Depósitos continuarán ejerciendo, respecto de las instituciones financieras que a la presente fecha se encuentren sometidas a procesos de reestructuración o de saneamiento, las mismas atribuciones, derechos, responsabilidades y deberes que les competía hasta la expedición de la presente Ley. Especialmente, podrá subastar los activos que se hallan bajo su control y administración, de la forma en que lo determine el Presidente de la República mediante reglamento que lo expedirá en ejercicio de la potestad reglamentaria.

37 Lee mas

El aborto en el Congreso Nacional

El aborto en el Congreso Nacional

Para evitar su judicialización, para sacarlo de la clandestinidad, para que su acceso y los riesgos vitales que de su práctica se pudieran desprender no dependan de privilegios, es que los feminismos, las mujeres en movimiento y los movimientos de derechos humanos siguen insistiendo con su legalización, mientras que sus oponentes se niegan con fervor a cualquier avance en ese terreno. De un lado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como el actor colectivo más visible que ha movilizado la despenalización y legalización a nivel nacional; del otro, el activismo religioso conservador con la jerarquía católica nacional y los grupos autodenominados pro vida como su cara más destacada. El Congreso de la Nación, en general, y la Cámara de Diputados, en particular, es uno de esos ámbitos en donde estas dos posturas se vienen enfrentando desde hace treinta años. Aunque ningún debate en sentido estricto ha podido tener lugar, muchos y variados proyectos han sido presentados tanto desde perspectivas afirmativas a la despenalización / legalización cuanto las propuestas contrarias.

16 Lee mas

El Congreso - Asamblea Nacional y sus implicaciones en la vida política del Ecuador : 1998 y 2008

El Congreso - Asamblea Nacional y sus implicaciones en la vida política del Ecuador : 1998 y 2008

Dada esta situación, tras la convocatoria a la Asamblea Constituyente, el posterior cese de funciones del Congreso Nacional y una serie de triunfos electorales, el escenario político adquiría un nuevo rostro con un actor que tuvo la capacidad de inaugurar un proyecto político y con él una serie de mecanismos de deslegitimación sistemática – aunque no necesariamente el desmantelamiento- de todo el aparataje con el que se ha manejado el poder en el Ecuador durante los últimos años. En la Asamblea de Montecristi Alianza País obtiene un cómoda mayoría 20 (gráfico 8) que le permitió llevar a efecto la reestructuración socio-política que se había venido gestando con anterioridad (Quintero, 2005) 21 , pero que responde a una lógica semejante: un nuevo líder capaz de refrescar el modo de hacer política y responder a las demandas de sectores emergentes, tarea de la que no pudieron hacerse cargo partidos como Pachakutik o el PRIAN. Además, en esta Constituyente, una amplia coalición de movimientos sociales vio reflejadas muchas de las demandas que había venido sosteniendo durante décadas (Quintero, 2008, I) 22 .

113 Lee mas

Ver Biografía de Dr. Felipe Arauz

Ver Biografía de Dr. Felipe Arauz

1999. Aplicación de principios epidemiológicos para el combate de ojo de gallo en cafeto. En: Memorias XI Congreso Nacional Agronómico y de Recursos Naturales, V Congreso Nacional de Entomología, IV Congreso Nacional de Fitopatología, III Congreso Nacional de Suelos y I Congreso Nacional de Extensión Agrícola y Forestal. San José, Costa Rica.

7 Lee mas

Educación y Universidad para la transformación social. Balances y desafíos a 100 años de la reforma de Córdoba

Educación y Universidad para la transformación social. Balances y desafíos a 100 años de la reforma de Córdoba

La vinculación con la colectividad, junto con la docencia y la investigación, al ser las funciones sustantivas de las instituciones de Educación Superior, establecen una interacción entre la universidad y la comunidad, mediante la praxis, que se enfoca en el rescate de los saberes ancestrales, guiada por valores que implican fomentar y generar el bien común, y promover con equidad la calidad de vida en una sociedad históricamente determinada. Desde el año 2015 la UNAE asume el compromiso y cumple con el proceso de creación social de la cultura y transformación de la educa- ción en Ecuador, desarrollando programas y proyectos en diferentes sectores sociales, educativos y con grupos de atención prioritaria a través de actividades de coopera- ción interinstitucional y la creación de redes de trabajo con instituciones de educa- ción superior. La Vinculación con la Colectividad en la UNAE, es concebida como un espacio de interacción entre la academia y la sociedad, enriqueciendo el aprendizaje profesional a través del servicio a la comunidad en el ámbito educativo, con la finali- dad de atender a las necesidades prioritarias de la comunidad social, tiene como fina- lidad crear un entorno que genere la investigación responsable, la innovación social y la creatividad, asumiendo el compromiso colectivo a través de los principios del Buen Vivir: equidad, justicia social, empoderamiento, solidaridad y participación en la reciprocidad, que permitan potenciar el desarrollo personal, familiar y comunitario a nivel local, regional, nacional e internacional. En esta ponencia se presentarán los resultados obtenidos de los proyectos desarrollados en estos primeros años, en los que la UNAE ha desarrollado un trabajo solidario, cooperativo, académico, pero funda- mentalmente participativo, alejado del asistencialismo, mediante programas y pro- yectos socialmente consensuados, en procura de transformar una realidad concreta, basado en los principios universales de interculturalidad, determinación, democracia, pertinencia y el bien común.

254 Lee mas

Transversalización del eje medio ambiente en el plan de estudio de contaduría, UAGro.

Transversalización del eje medio ambiente en el plan de estudio de contaduría, UAGro.

Especial agradecimiento para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) al haberme otorgado la beca número 573403, con la que ha sido posible realizar este trabajo, que forma parte de una investigación doctoral que se encuentra en proceso (2015-2018). De igual manera un agradecimiento para los directivos y docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por la generosa ayuda brindada y las facilidades otorgadas.

11 Lee mas

Análisis e incidencia de la aplicación del Mandato No  15 en las finanzas de EP PETROECUADOR, gerencia de comercialización en el período enero 2005   junio 2011

Análisis e incidencia de la aplicación del Mandato No 15 en las finanzas de EP PETROECUADOR, gerencia de comercialización en el período enero 2005 junio 2011

La generación de energía eléctrica en el Ecuador se inicia en 1897, cuando se formó en Loja la empresa Luz y Fuerza, la misma que adquirió dos turbinas de 12 kW cada una, las que se instalaron al pie de una caída del río Malacatos. La ciudad de Quito dispuso de alumbrado público desde 1911. En Cuenca se instaló en 1914 una planta de 37,5 kW que se amplió en 1922 hasta 102 kW. En 1926 el Gobierno del Ecuador contrató por 60 años a la firma americana Foreign Power Co. para suministro de electricidad a Guayaquil, y, similares proyectos entraron a operar en Quito, Riobamba y otras ciudades. Alrededor de 1940 se adjudicó a las municipalidades la responsabilidad del servicio eléctrico. Se instalaron masivamente pequeñas centrales hidroeléctricas, contándose hasta 1961 con una potencia total de dichas plantas de aproximadamente 120 MW. Mediante Decreto Ley de Emergencia No. 24 del 23 de mayo de 1961 se creó el Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL) asignándole la responsabilidad de integrar el sistema eléctrico nacional y de elaborar un Plan Nacional de Electrificación que satisfaga las necesidades de energía eléctrica en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social del Ecuador.

146 Lee mas

Show all 10000 documents...