Conocimientos femeninos relacionados con la forma y color

Top PDF Conocimientos femeninos relacionados con la forma y color:

FORMA Y COLOR. Teoría General del Color. Bloque 5 TGCA0620

FORMA Y COLOR. Teoría General del Color. Bloque 5 TGCA0620

Georgina Ortiz Hernández, de la Facultad de Psicología de la UNAM, en su artículo El color. Un facilita- dor didáctico (2014), investiga la relación que presenta el color como una herramienta pedagógica para facilitar el aprendizaje. Hella Jongerius es una diseñadora que presentó una instalación titulada Breathing Colour, que fue el resultado de una investigación de 15 años cuyo fin era entender cómo se comporta el color dependiendo de la luz y la manera en la que afecta nuestra percepción del color y la forma. La búsqueda de Jongerius se centraba en contraponer el poder del color y de la forma (Gráffica, 2017). Si deseas apreciar la parte práctica de la investigación de Jongerius, consulta la página de The Design Museum (s.f), cuyo enlace encontrarás al final de esta antología.
Mostrar más

16 Lee mas

Agrupando figuras geométricas por forma y color

Agrupando figuras geométricas por forma y color

- En el aula, se le entrega a cada niño una bolsita con figuras geométricas: círculos y cuadrados para que agrupen en los tapers de acuerdo a su criterio utilizando forma y color. Preguntamos: ¿ Qué figuras geométricas agrupaste?, ¿Qué color tiene los círculos que agrupaste?, ¿Qué color tiene los cuadrados que agrupaste? ,¿Qué pasaría si colocan una forma diferente en tapers?, ¿ Qué otros objetos podemos agrupar en el aula por color? , ¿ Qué otros objetos pueden agrupar en casa?
Mostrar más

7 Lee mas

Forma y Color: La Grisalla en la Pintura; Aproximación a un procedimiento inadvertido

Forma y Color: La Grisalla en la Pintura; Aproximación a un procedimiento inadvertido

La Grisalla es una manera racional de entender la pintura, sistematizando su proceso, dividiéndolo en dos fases diferenciadas e independientes, elaborando la forma y el colorido por separado. Esta separación es el principio fundamental de la Grisalla, y pese a la natural evolución que sufre su metodología desde la Edad Media hasta la actualidad, es su rasgo identificativo, que se ha mantenido a través del tiempo, siendo también adoptado en otras disciplinas como la fotografía y el cine, cuando en sus inicios se iluminaron a mano, e incluso -para el cine- se idearon diferentes variantes para colorear los fotogramas con estarcido de forma seriada, como fue el sistema que Segundo de Chomón desarrolló entre 1902 y 1906, en el cual se utilizaban las propias copias positivadas para crear las plantillas -como en la técnica de grabado al claroscuro- se empleaba una película por color, recortando las zonas que se querían colorear, llegando a utilizar hasta siete colores distintos. El inconveniente del sistema de Chomón era que al desgelitinizar la película -indispensable para hacerla transparente y facilitar la posterior aplicación del color- suponía que -en el proceso químico- la película redujera levemente su tamaño, provocando que la coloración no fuera del todo precisa.
Mostrar más

23 Lee mas

¿"Libre expresión gráfica" en dictadura? Las Jornadas del Color y de la Forma

¿"Libre expresión gráfica" en dictadura? Las Jornadas del Color y de la Forma

(Argentina) Resumen En plena dictadura militar, en Buenos Aires, Mirtha Dermisache y el Taller de Acciones Creativas por ella coordinado organizó una serie de experiencias conocidas como Jornadas del Color y de la Forma. Con un discurso que promovía el desarrollo de la "libre expresión gráfica", los organizadores le proponían a quienes asistían crear libremente. Para ello ponían a su disposición un espacio (que era al mismo tiempo un museo), una variedad de herramientas plásticas y el tiempo que cada uno creía necesario para trabajar. En el presente artículo, nos proponemos reflexionar sobre la existencia de un espacio de este tipo en tiempos de censura y control. Así como también sobre las intenciones de quienes gestaron la idea y la forma en que fue recibida entre los participantes.
Mostrar más

9 Lee mas

Caracterización de los dientes en prótesis removible: “personalización de la forma y color”

Caracterización de los dientes en prótesis removible: “personalización de la forma y color”

En efecto, aunque los dientes hayan sido posicionados según los criterios clásicos y personalizados creando rotaciones, versiones, api- ñamientos, etc, el conjunto per- manece “sin vida”. La razón es evidente: los dientes protésicos no son más que una mala copia, en forma y color, de los dientes naturales.

9 Lee mas

Elementos de la forma, color, sintaxis de la imagen y campo visual.

Elementos de la forma, color, sintaxis de la imagen y campo visual.

Tema 1 Elementos de la forma, color, sintaxis de la imagen y campo visual. El punto, por definición geométrica es adimensional, no tiene ni volumen, ni área ni longitud ni otro análogo; no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido. Pero para nosotros es más importante la representación, como una “pequeña mancha”, que la definición geométrica o matemática de un punto en el espacio.

19 Lee mas

1984-05-24 El Sonido, el Color y la Forma Geométrica

1984-05-24 El Sonido, el Color y la Forma Geométrica

Bien, ¿están de acuerdo? Se puede extender esto mucho, ¿verdad? Podríamos hablar, ya también, de que hay una forma característica. Según se nos dice, a medida que el discípulo…, y ya vamos a penetrar en la cosa más esotérica, esto, a pesar que es interesante, es esotérico, lo que hemos dicho hasta ahora, pero, hay la afirmación de la voluntad del discípulo, que por su propio impulso vibratorio evoca el color que él cree necesario para su evolución, y este intento de buscar el color que necesita para su evolución se le llama esotéricamente “el Sendero”; entonces, el Sendero, que es el propio individuo buscándose a sí mismo, participa de un sonido, de un color y de una forma geométrica, son las tres palabras de Cristo: “Yo soy la Verdad, Yo soy el Camino, Yo soy la Vida”, está diciendo lo mismo: un sonido, un color y una forma geométrica. Y en el momento de la Iniciación se transforma completamente el color del aura del discípulo, porque a través del Cetro Iniciático se le comunica una energía que corresponde a propósitos, colores y formas que pertenece a un plano cósmico, y que deben incorporarse en aquel cuerpo que está recibiendo la Iniciación. Es decir, viendo la Iniciación de cualquier persona –si es un Maestro– sabrá cual es el tipo de Iniciación que está recibiendo el candidato o el discípulo, solamente viendo el color de los ángeles que están asistiendo al proceso, viendo la calidad de la energía que fluye del Cetro Iniciático, aunque no viese si es el Bodhisattva, o si es el Señor del Mundo el que está confiriendo la Iniciación, por la energía que fluye, por el color que matiza la energía que surge del Cetro sabría cuál es el tipo de Iniciación que está recibiendo el candidato.
Mostrar más

22 Lee mas

Angulus fluere - la publicidad urbana como luz, forma y color

Angulus fluere - la publicidad urbana como luz, forma y color

Angulus fluere es un proyecto de publicidad urbana que intenta Angulus fluere es un proyecto de publicidad urbana que intenta solucionar el problema de la monotonía y la agresividad de la publicidad convencional. Para hacerlo, se desarrolla un soporte publicitario que mantiene una relación innovadora tanto con su contenido (no se limita a ser un simple marco bidimensional) como con sus espectadores (procura establecer juegos con sus sentidos e intelectos); para hacerlo, aprovecha los estudios que, desde campos ); p , p q , p tan diversos como la semiótica, la psicología del arte y la publicidad, se han llevado de a cabo acerca de los problemas de la percepción de los elementos básicos la publicidad visual, tales como la luz, el color y la forma sin olvidar ciertas consideraciones urbanísticas. Teniendo todo esto en cuenta, se diseñó un soporte tridimensional que es una pieza de arte urbano. Pero, para no quedarse en la mera teoría,
Mostrar más

78 Lee mas

El color lo es todo. Estamos hechos de color, porque el color forma parte de nuestra esencia.

El color lo es todo. Estamos hechos de color, porque el color forma parte de nuestra esencia.

Los colores nos hacen sentir: esperanza, alegría, melancolía, calor, tristeza.. Los colores son recuerdos: el mar, el bosque, la nieve, la arena, el cielo,.[r]

27 Lee mas

FORMA O COLOR DE PRODUCTOS O ENVASES, EL COLOR EN SÍ MISMO

FORMA O COLOR DE PRODUCTOS O ENVASES, EL COLOR EN SÍ MISMO

de apropiarse de esa forma del producto. Además reitera que en relación a la función esencial de una marca, que es identificar el origen de los productos o servicios de una persona natural o jurídica respecto de los productos o servicios idénticos o similares de otros en el mercado, al estar constituida por un coche plegable y solicitada la marca entre otros productos precisamente para cochecitos de niños y cochecitos de bebé plegables, resulta poco probable que un consumidor medio pueda identificarlo como de un único origen empresarial. Finalmente agrega que teniendo en cuenta que el elemento denominativo YOYO que aparece de manera accesoria y casi desapercibido en relación a su conjunto, no la dota de la distintividad exigida por la ley para ser objeto de protección marcaria, toda vez que tratándose y destacándose como principal la representación de la forma o configuración externa de uso del producto, será incapaz de identificar un origen empresarial único y determinado, debiendo quedar dicha forma a disposición de todos los competidores que elaboran productos idénticos o similares.
Mostrar más

15 Lee mas

Análisis de la forma, el color y la luz

Análisis de la forma, el color y la luz

La falta de asistencia a más del 20% de las clases y actividades de una asignatura puede suponer la calificación de suspenso, sin derecho a evaluación ordinaria.. El equipo docente dec[r]

7 Lee mas

Figura, forma y color en el México antiguo

Figura, forma y color en el México antiguo

Los triángulos, círculos y cuadrados aparecen muchas veces en las obras del México.. antiguo...[r]

14 Lee mas

Trabaje de forma inteligente. Color inteligente.

Trabaje de forma inteligente. Color inteligente.

Lexmark, fundada en 1991 a partir de IBM en Lexington (Kentucky, EE. UU.), es una de las pocas empresas estadounidenses en poseer, desarrollar y comercializar tecnologías de impresión láser color y monocromo. Lexmark está preparada para cumplir su compromiso de fabricar productos fiables y de calidad de cara al futuro.

8 Lee mas

Bola es una propuesta donde la forma y el color tienen especial importancia.

Bola es una propuesta donde la forma y el color tienen especial importancia.

Podemos también empezar a buscar bolas y cajas de diferentes tamaños para las actividades que proponemos para después de ver la función.. COLOR.[r]

27 Lee mas

Forma + color = significado . Percepción + conocimiento = pensamiento

Forma + color = significado . Percepción + conocimiento = pensamiento

Erigiéndose en la Cima de un promontorio, el pequeño "sendero blanco" conduce lentamente a un estado de meditación silenciosa, constituyéndose en un elemento que ordena el recorrido, que dibuja los caminos de la vida cotidiana; siendo éste el medio para introducir el mundo natural no edificado. Se convierte en un ritual donde la forma ascendente descubre el tem plo que a diferencia de los otros templos Budistas, no se levanta del suelo sino se hunde y sólo muestra pedazos, como si fueran parte de un complejo de ruinas.

4 Lee mas

Supositorios de forma ovoide de color blanco céreo.

Supositorios de forma ovoide de color blanco céreo.

Niños y adolescentes con peso superior a 40 kg (aproximadamente desde 11-12 años de edad): Se puede administrar un supositorio Febrectal adultos (600 mg de paracetamol) cada 6 horas mi[r]

11 Lee mas

3. FORMA FARMACÉUTICA Crema. El color de la crema es de color crema a amarillo pálido.

3. FORMA FARMACÉUTICA Crema. El color de la crema es de color crema a amarillo pálido.

a) Aproximadamente el 60% de los pacientes experimenta reacciones localizadas en el lugar del tratamiento, atribuibles a los efectos tóxicos de la terapia fotodinámica (fototoxicidad) o[r]

7 Lee mas

Seleccin de color y reproduccin en Odontologa Parte 3: Escogencia del color de forma visual e instrumental

Seleccin de color y reproduccin en Odontologa Parte 3: Escogencia del color de forma visual e instrumental

ODOVTOS-Int. J. Dent. Sc. | No.19-1: 23-32, 2017. ISSN:1659-1046. 30 ODOVTOS-Int. J. Dent. Sc. | No.19-1: 23-32, 2017. ISSN:1659-1046. 31 CONCLUSIÓN La medición del color de los dientes es posible a través de la evaluación visual con guías de colores, espectrofotometría, colorimetría y análisis informático de imágenes digitales. La subjetividad del método de evaluación de color visual se puede minimizar con la ayuda de los diversos equipos tecnológicos disponibles. Sin embargo, debemos señalar que la selección final del color siempre será subjetiva y realizada con el método de la observación visual. Los métodos y técnicas para determinar y mejorar la selección del color de los dientes sigue evolucionando con el tiempo y serán de gran beneficio para el campo de la odontología estética.
Mostrar más

10 Lee mas

Los chicles recubiertos son de color blanco mate y de forma rectangular.

Los chicles recubiertos son de color blanco mate y de forma rectangular.

El tratamiento con Nicotinell  está indicado para el alivio de los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina, en la dependencia a la nicotina como ayuda para dejar de fumar..[r]

7 Lee mas

COLOR SOL TIPO FORMA MATERIAL CATÁLOGO SOL

COLOR SOL TIPO FORMA MATERIAL CATÁLOGO SOL

MAK-025 ROBERTO VERINO MAK-026 CAROLINA HERRERA.. CHARGALL[r]

45 Lee mas

Show all 10000 documents...