CONSTRUCCIÓN DE UNA IRRIGACIÓN

Top PDF CONSTRUCCIÓN DE UNA IRRIGACIÓN:

Determinación del rendimiento de partidas en la construcción de canales revestidos de concreto, proyecto de irrigación Amojao, provincia de Bagua, región Amazonas

Determinación del rendimiento de partidas en la construcción de canales revestidos de concreto, proyecto de irrigación Amojao, provincia de Bagua, región Amazonas

Son muchos los factores que afectan el rendimiento de las partidas contempladas en la construcción de canales revestidos, dicho rendimiento de suma importancia y necesario para la programación de obras., que es el trabajo diario de los ingenieros, siendo necesario ser contrastadas con los resultados reales obtenidos en campo, al tomar muestras del tiempo que se toman el personal y/o maquinaria en hacer una determinada cantidad de trabajo, hicieron posible que se pueda obtener resultados cercanas a la realidad que contribuyan en el diseño de proyectos futuro del país. Con el fin de mostrar los resultados según los objetivos trazados, a continuación se detallan los resultados de cada una de las partidas involucradas en la construcción de canales revestidos de concreto.

120 Lee mas

Diseño y Construcción de Maquina Sembradora para la Producción de Maíz en Terrenos Pedregosos en la Irrigación Majes

Diseño y Construcción de Maquina Sembradora para la Producción de Maíz en Terrenos Pedregosos en la Irrigación Majes

Así mismo, pueden elaborarse módulos de prueba móviles, los cuales tienen una estructura similar a los módulos estacionarios para realizar las mediciones, pero en ellos el equipo se desplaza al campo para realizar las mediciones en condiciones reales, lo cual permite obtener resultados más exactos. Otras ventajas son el menor costo inicial (no se construye la poza de concreto), el menor costo de operación (no se necesita transportar y arreglar el suelo en la poza de concreto) y la mayor celeridad ya que pueden probarse diversos tipos de suelo sin necesidad de vaciar y recargar la poza de concreto. Por ello, y por tener los suelos de la irrigación Majes un alto contenido de piedras (estructura que es difícil de recrear en un módulo de pruebas estacionario), se ha decidido diseñar un módulo de pruebas móvil.

260 Lee mas

Análisis y propuesta de la organización en la gestión de la irrigación Cabanilla

Análisis y propuesta de la organización en la gestión de la irrigación Cabanilla

Esta investigación tiene como preocupación principal la problemática de la gestión de las irrigaciones en el altiplano de nuestra región, en este caso la irrigación Cabanilla, si bien se sabe que un proyecto de riego consta de dos componentes lo técnico y lo social, en estos últimos años en la implementación de dichos proyectos se han dado más prioridad a la construcción de la infraestructura o el aspecto técnico, sin una visión integral y holística del proyecto, encontrándose serios problemas a la hora de la operación del proyecto, donde la organización y las relaciones humanas (el aspecto social) son de vital importancia para el éxito colectivo de un proyecto de riego, las mismas que se deberán tomar en cuenta.

140 Lee mas

Impacto Social y Económico de los Proyectos de Irrigación en el Perú: Caso Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Lambayeque

Impacto Social y Económico de los Proyectos de Irrigación en el Perú: Caso Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Lambayeque

Ahora bien, luego de haberse llevado a cabo el proceso del concurso de otorgamiento de la concesión, la empresa que obtuvo la buena pro fue la Concesionaria Trasvase Olmos S.A., subsidiaria de la internacional Norberto Odebrecht S.A., firmándose el contrato de concesión el 22 de julio de 2004. De acuerdo a las especificaciones mínimas de las obras de la concesión, con relación a la Presa Limón, se estableció que: “En la estructuración del esquema de concesión se ha previsto solamente la construcción y equipamiento hidromecánico de una primera etapa de la Presa Limón, habiéndose adoptado como referencia su elevación parcial hasta una altura de 45 m, de modo que se cuente con una capacidad de regulación adecuada para garantizar el trasvase de 406 Hm3, dentro de los rangos de suministro mensual de agua previstos en el Acápite 3 Volumen y Régimen de Trasvase de los presentes Términos de Referencia. Las obras indicadas se complementan con la estructura de interconexión provisional con el Túnel Trasandino utilizando la galería de acceso” (Proinversión, 2003).

139 Lee mas

Análisis técnico económico social y propuesta alternativa de mejora para la irrigacion Illpa Puno

Análisis técnico económico social y propuesta alternativa de mejora para la irrigacion Illpa Puno

A nivel nacional, Estudios realizados por Víctor M. Ponce concluidos en Enero de 2008. Sobre “Impacto Ambiental del uso de Recursos Hídricos en la Costa Sur del Perú”. Pone énfasis en Los valles de los ríos de la costa sur peruana que han sido irrigados desde épocas muy antiguas. En tiempos comparativamente recientes se han desarrollado proyectos de irrigación. En la costa sur del Perú, donde la lluvia es mínima, ha sido posible sembrar diversos cultivos mediante la construcción de represas, generalmente localizadas en las partes altas de la sierra, y de allí a través de canales de irrigación el agua es conducida a los terrenos de cultivo. Tal es el caso de las irrigaciones de Majes, Santa Rita, La Joya, San Isidro, La Cano, San Camilo, Mejía, Iberia, pampa colorada y Bombón en el Departamento de Arequipa; Los Ángeles, Huaracaní, Montalvo, Olmo y La Banda en el Departamento de Moquegua; y La Yarada, Ite y Locumba en el Departamento de Tacna. El alto costo de construir represas, canales de conducción de agua, vasos reguladores, canales secundarios de riego a cada parcela; así como que la producción de los cultivos dependa exclusivamente del agua de irrigación, hace que el agua sea el elemento más valioso, y que haya que usarla eficiente y económicamente.

189 Lee mas

Soluciones irrigadoras en endodoncia del conducto radicular: Una revisión sistemática de la literatura

Bibliotecas Bucaramanga Universidad Santo Tomás

Un ejemplo de este tipo de sistemas es el Endo Activator (Dentsply Tulsa) el cual consiste en una pieza de mano portátil con tres tipos de puntas de polímero desechables de diferentes tamaños. Las puntas están diseñadas para ser fuertes, flexibles y no romperse fácilmente. Tienen una superficie suave, por lo que no cortan la dentina. La punta vibradora en combinación con el movimiento hacia dentro y hacia afuera del conducto radicular produce un fenómeno hidrodinámico. Una posible desventaja de este sistema es que las puntas de polímero son radiolúcidas, si llegan a romperse puede ser difícil encontrarlas dentro del conducto radicular y, en la mayoría de los estudios publicados, su acción de limpieza se ha reportado inferior a la lograda por la irrigación ultrasónica pasiva. (26)

68 Lee mas

Vol. 9, núm. 3 (2018)

Vol. 9, núm. 3 (2018)

El desarrollo de la irrigación en la cuenca del lago Tulare ha causado que en los últimos 137 años todo el escurrimiento se haya retenido dentro de la cuenca y, con él, todas las sales. Además de las sales ya presentes en cantidades normales en el escurrimiento natural, el riego de tierras áridas crea nuevos residuos salinos (de calcio y sodio) mediante la desagregación de los suelos geológicamente jóvenes para extraer las sales útiles (magnesio y potasio) (Rhoades, Krueger, & Reed, 1968). Por lo tanto, el desarrollo del riego representa un efecto negativo doble: menos escurrimiento disponible para transportar las sales regionales y más sal producida localmente.

28 Lee mas

Tratamiento de la irrigación en los modelos numéricos de predicción del tiempo

Tratamiento de la irrigación en los modelos numéricos de predicción del tiempo

De lo anteriormente expuesto se deduce que se puede incluir en HIRLAM o en cualquier otro modelo operativo de predicción del tiempo un esquema relativamente simple de irrigación libre (sin transporte fluvial y sin depósitos de agua subterránea) que asigne a cada punto de rejilla un tipo de cultivo (entre 5 o 6 cultivos tipo) y la humedad del suelo mínima para cada cultivo y cada fase el crecimiento. Esta humedad se conseguiría con un término de precipitación adicional que actuaría para mantener la humedad requerida. En definitiva se trataría de suministrar en forma de regadío una contribución de agua que sea compatible con la existencia del cultivo que se ha asignado a cada punto de rejilla. El sistema se podría calibrar adicionalmente estimando las necesidades de agua de cada punto de rejilla durante el periodo de crecimiento y comparando con los aportes supuestamente conocidos correspondientes al dato real de irrigación. Sería por tanto conveniente generar un campo de salida que acumulase la contribución del regadío al igual que se hace con la precipitación acumulada durante la integración. Las acumulaciones anuales, estacionales o mensuales de dicho campo habría que compararlas con los datos de regadío distribuidos geográficamente. Como el regadío sólo corresponde a una fracción de un cuadrado de rejilla, sería también muy conveniente añadir una fracción adicional para describir la superficie terrestre irrigada separadamente de la no irrigada.

9 Lee mas

ÍNDICES FÍSICOS DE CALIDAD DE SUELOS EN LA IRRIGACIÓN MAJES

ÍNDICES FÍSICOS DE CALIDAD DE SUELOS EN LA IRRIGACIÓN MAJES

Las fuentes de agua se ubican en las partes altas de las cuencas de los ríos Colca y Siguas y la regulación, transporte y distribución del agua se realiza mediante una infraestructura, que en conjunto comprende el sistema hidráulico Majes - Siguas. El volumen total que se trasvasa actualmente desde el río Colca, hacia las pampas de la irrigación Majes, es de 430 hm 3 , de los cuales 250 hm 3 los proporciona los recursos regulados del rio Colca a través de la represa Condoroma y 180 hm 3 son recursos hídricos no regulados (Cuenca intermedia) del río Colca, y en menor cantidad de los recursos de la cuenca baja del rio Siguas, que se derivan hacia el proyecto, por medio de la infraestructura construida para tal fin, (JUP 2014).

144 Lee mas

De cómo ¨la gran sed¨ de Los Ángeles modificó la cuenca internacional del río Colorado

De cómo ¨la gran sed¨ de Los Ángeles modificó la cuenca internacional del río Colorado

La estrategia para adquirir los derechos de los agricultores de Owens Valley fue 1) la emisión de bonos por un total de 24 millones de dólares y 2) proyectar la construcción del gran acueducto para trasladar el agua a una ciudad que en ese momento no la requería. Para lograrlo, los empresarios crearon la sequía como estrategia de promoción. El agua se iba a terminar y la ciudad no tendría un desarrollo para el futuro. El resultado fue la petición de otras ciudades para sumarse al proyecto y ser parte de Los Ángeles. El sustento legal, el derecho al agua del pueblo, que con base en la decisión Lux vs Haggin (1881) decisión que tomó como base supuestamente el derecho novohispano. Con ello, la anexión de ciudades para tener garantizado el derecho al agua, se volvió frecuente en las siguientes dos décadas. Así, Burbank, Glendale, Pasadena, Beverly Hills, San Marino, Santa Mónica, Anaheim, Colton, Santa Ana y San Bernardino, por mencionar solo algunas, propiciaron que Los Ángeles de tener bajo su jurisdicción 61 millas cuadradas, para 1928 tuviera 440 millas cuadradas. 16 Además de los beneficios obtenidos por los desarrolladores ya mencionados, estos constituyeron la San Fernando Mission Land Company y se convirtieron en los propietarios de San Fernando, valle que se desarrolló gracias a las relaciones de este grupo, apoyados directamente del dinero de los habitantes de la ciudad, que sin saberlo financiaron el inicio de una nueva zona urbana. 17

16 Lee mas

Efecto de la irrigación con presión negativa en el conducto radicular

Efecto de la irrigación con presión negativa en el conducto radicular

Según los resultados obtenidos en nuestro estudio en conductos rectos al emplear Miraject Endo Rinse y comparar los porcentajes de irrigación, observamos que difieren sustancialmente para los circulares y achatados (83,3% y 64.3%), siendo las diferencias significativas tanto a 1 mm como a 3 mm del ápice (p <0.05). La situación fue distinta cuando empleamos Irrigación Ultrasónica con un comportamiento similar en conductos circulares y achatados (90% y 80%), siendo entre ambos grupos significativas las diferencias sólo a 1 mm del ápice (p <0.05). Con EndoVac los porcentajes de irrigación fueron similares tanto para conductos circulares como para achatados (98,2% y 93,33%) y las diferencias no fueron significativas (p <0.05). De los tres sistemas analizados en conductos rectos circulares y achatados, el EndoVac (presión negativa) fue el más eficaz, seguido por la Irrigación Ultrasónica y por último Miraject Endo Rinse (ambos presión positiva). Nuestros resultados coinciden con Tambe y col., (2014) quienes en premolares inferiores evaluaron Irrigación Ultrasónica, EndoVac e Irrigación Convencional concluyendo que el sistema que proporcionó una limpieza más completa del conducto radicular fue EndoVac seguido por la Irrigación Ultrasónica y por último la Irrigación Convencional. También se asemejan a los de Abarajithan y col., (2011) quienes en incisivos centrales superiores, observaron en el nivel apical del conducto radicular diferencias significativas entre los sistemas EndoVac e Irrigación Convencional, siendo EndoVac el sistema que mejor desempeño tuvo en el tercio apical del conducto radicular. Asimismo, coincidimos con Gupta y col., (2014) quienes al comparar Irrigación Ultrasónica, Canal Brush, Endo Activator y EndoVac obtuvieron mejores resultados con EndoVac y en parte con Ribeiro y col., (2012), quienes al evaluar distintos sistemas de irrigación (irrigación dinámica manual, irrigación pasiva ultrasónica, y sistema EndoVac en conductos achatados de incisivos inferiores, concluyen que, si bien ningún protocolo de irrigación eliminaba por completo los residuos del conducto, la irrigación Ultrasónica y EndoVac fueron los más efectivos (p<0,05).

121 Lee mas

Distribución de la infraestructura para la pequeña irrigación en el campo poblano.

Distribución de la infraestructura para la pequeña irrigación en el campo poblano.

Otro aspecto a destacar es la diferencia de acceso a la superficie con riego por tipo de tenencia, siendo de 1.43 ha en promedio por ejidatario, mientras que en la pe- queña propiedad es de 1.89 ha, lo que refleja una mayor disponibilidad de superficie en esta última (Cuadro 2). El uso del agua para la agricultura de pequeña irrigación está enfocado fundamentalmente a la pro- ducción de hortalizas, ornamentales y forrajes a cielo abierto, y cerca de 800 ha están dedicadas a la pro- ducción de jitomate, básicamente bajo cubierta plás- tica. La brecha entre estos dos sistemas de agricul- tura refleja el umbral de aprovechamiento del agua de riego en la entidad, ya que la agricultura a cielo abierto se realiza en su mayoría con riego rodado y en el mejor de los casos con sistemas de aspersión, los cuales han mostrado ser ineficientes en el aprovecha- miento del agua y la energía eléctrica, por lo cual se deben implementar políticas públicas que permitan incorporar una mayor superficie con sistemas de rie- go presurizados de alta frecuencia (goteo).

9 Lee mas

Estudio del efecto antimicrobiano del catdex sobre el desarrollo de Enterococcus faecalis

Estudio del efecto antimicrobiano del catdex sobre el desarrollo de Enterococcus faecalis

Teniendo en cuenta las limitaciones de estos tres irrigantes, en el 2003 se introdujo en el mercado el MTAD, con el propósito de poder cumplir con los requisitos de un irrigante ideal. MTAD es una solución acuosa de un 3% de doxiciclina (un antibiótico de amplio espectro), 4,25% de ácido cítrico (agente desmineralizante) y 0,5% de polisorbato (detergente). Desde su introducción, ha sido estudiado como una alternativa de irrigación del canal radicular. Se considera clínicamente efectivo y biocompatible (Singla M. et al. 2011). Sin embargo, esta solución tampoco ha logrado cumplir con los requisitos del irrigante ideal.

40 Lee mas

Efecto de la Irrigación Crevicular con Azitromicina  y con Tetraciclina en el Periodonto de Revestimiento y de Soporte en Pacientes Sometidos a  Curetaje de Bolsa en el Centro Odontológico Dentalplans  Arequipa 2009

Efecto de la Irrigación Crevicular con Azitromicina y con Tetraciclina en el Periodonto de Revestimiento y de Soporte en Pacientes Sometidos a Curetaje de Bolsa en el Centro Odontológico Dentalplans Arequipa 2009

Uno de los ideales más importantes en la terapia periodontal, es el logro de un aspecto clínico y radiográfico del Periodonto concordante con la normalidad de sus constitutivos: Encía, Ligamento Periodontal, Hueso alveolar y Cemento radicular; particularmente cuando se realiza una intervención quirúrgica. Sin embargo una opción bastante importante como terapia complementaria puede ser la irrigación del las bolsas periodontales empleando diferentes fármacos antimicrobianos, como el metronidazol, la clorhexidina, clorhidrato de bencidamina (gingisona), entre otros.

147 Lee mas

Irrigación

Irrigación

Además, podemos citar otras características como su pH de 7,4. Se lo utiliza en forma de irrigación para remover la capa de smear layer. Al final de la preparación quirúrgica se irriga con esta solución, se deja actuar dos o tres minutos, se puede volver a irrigar con Hipoclorito e inmediatamente después se efectúa la irrigación final con agua bidestilada. Esta remoción se realiza con el último instrumento utilizado y con movimientos de rotación completa. Al remover el barro dentinario, aumenta la permeabilidad dentinaria sin realizar una apertura excesiva de los túmulos dentinarios, lo que favorece la acción antiséptica y una mejor adaptación del material de obturación a la pared del conducto.

12 Lee mas

Estudio comparativo in vitro del alcance radicular de la solución irrigante de irrigación convencional versus técnica de irrigación ultrasónica pasiva

Estudio comparativo in vitro del alcance radicular de la solución irrigante de irrigación convencional versus técnica de irrigación ultrasónica pasiva

En el presente trabajo fue evaluado y comparado in vitro el nivel de alcance radicular de la solución irrigante después de ser aplicadas dos técnicas distintas de irrigación endodóntica. Para tal efecto se trabajó con un total de 20 dientes extraídos que fueron diafanizados para lograr su total transparencia, fueron divididos en 2 grupos de trabajo que contenían 10 dientes en cada uno. A los dientes pertenecientes al grupo 1, se les aplicó la técnica de irrigación convencional o manual y a los dientes pertenecientes al grupo 2, se les aplicó la técnica de irrigación ultrasónica pasiva (PUI). Posteriormente se realizó un análisis numérico y visual del alcance de la solución irrigadora, del cual se obtuvo como conclusión que la irrigación ultrasónica pasiva (PUI) fue más eficiente con respecto a la irrigación convencional. Al final de la presente investigación se presenta como marco propositivo un compendio informativo que sustenta la recomendación de la irrigación ultrasónica pasiva en Endodoncia, para lograr un alcance mayor de la solución irrigante dentro de los conductos radiculares, y por ende mayor incidencia en el éxito clínico de los tratamientos.

123 Lee mas

Perfiles de Perforaciones de la Provincia de Tucumán

Perfiles de Perforaciones de la Provincia de Tucumán

Tucumán 448 Monteagudo Viejo-Perfil del Departamento de Hidáulica 174 [1957?] Departamento de Hdráulica Tucumán. División Estudios y Proyectos. Tucumán 449 Villa Belgrano-Perfil del Departamento de Irrigación 17 1951 Departamento General de Irrigación y Aguas Potables de Tucumán. Sección Hidráulica Tucumán 450 Pozo Hondo-Perfil del Departamento de Hidáulica 170 1961 Departamento de Hdráulica Tucumán. Sección Perforaciones. Tucumán 451 La Posta -Perfil del Departamento de Irrigación 90 1949 Departamento General de Irrigación y Aguas Potables de Tucumán. Sección Hidráulica

8 Lee mas

Sistemas inteligentes de irrigación en la agricultura

Sistemas inteligentes de irrigación en la agricultura

Actualmente, la cuarta parte de los países del mundo tiene insuficiencia de agua tanto en cantidad como en calidad, con lo cual no cabe duda que un uso más intensivo e inapropiado del recurso aumentará los riesgos para la población y supone un grave obstáculo para la producción alimentaria, para el desarrollo económico y para la protección de los ecosistemas. Con este trabajo se pretende investigar acerca de los procedimientos, técnicas y tecnologías relacionadas con la automatización y control de sistemas de irrigación así como sistemas inteligentes aplicados en la agricultura, de manera que se pueda lograr una sistematización del conocimiento en este campo, y de manera particular indagar en las potencialidades de su aplicación en la provincia Ciego de Ávila en la zona oeste del municipio Venezuela en el Proyecto Goteo “El Caballo” donde se implementan casas de cultivo para el desarrollo del mango y guayaba, y de forma general su futura implementación en el contexto del país. Con ello se pretende incursionar en este novedoso campo de la ciencia, el cual brinda logros significativos en el ahorro de portadores energéticos, combustible, agua, etc., así como un aumento de las producciones y abaratamiento de los costos de producción.

72 Lee mas

Efecto antimicrobiano de microdacyn 60® e hipoclorito de sodio al 5.25 % en bacterias anaerobias.

Efecto antimicrobiano de microdacyn 60® e hipoclorito de sodio al 5.25 % en bacterias anaerobias.

Se seleccionaron un total de 33 piezas unirradiculares humanas extraídas, a estas se les seccionó la corona en la unión amelocementaria y se tomó la longitud de trabajo con una lima #15 tipo K Maillefer restando un milímetro a partir de su salida al ras del foramen apical. Se instrumentaron hasta un diámetro apical #40 con limas ProTaper Universal y utilizando irrigación con Hipoclorito de Sodio al 5.25% al término del uso de cada instrumento para mantener permeable el conducto, se secaron los conductos con puntas de papel #40 Hygenic y se llenarón los mismos con EDTA al 17% por cinco minutos al cabo de los cuales se retiró el mismo mediante un lavado con hipoclorito de sodio al 5.25% y de nuevo se secaron con puntas de papel.

89 Lee mas

Soluciones irrigadoras en endodoncia del conducto radicular: Una revisión sistemática de la literatura

Soluciones irrigadoras en endodoncia del conducto radicular: Una revisión sistemática de la literatura

Para este estudio ellos afirman que si sólo se evalúa la limpieza final del conducto radicular no se observa si los requisitos de las sustancias químicas auxiliares realmente se produjeron a lo largo de la fase de conformación. El conducto radicular es considerado cónico después del uso de al menos 3 secuencias de instrumentos con diámetros crecientes. De esta manera, la formación de la capa de barrillo ocurre cuando es usada la primera lima endodóntica. Por lo tanto, el uso de un protocolo alterno o régimen combinado de irrigación para eliminarlo se ha examinado en la literatura, y el estudio de las interacciones entre las sustancias químicas también ha sido revisada. Los autores concluyeron que, el uso alterno o simultaneo de EDTA al 17% durante la instrumentación con hipoclorito de sodio al 2,5% después del uso de cada instrumento durante la etapa de conformación de la preparación del conducto radicular se ha demostrado que es la forma más eficaz de irrigación en la eliminación de la capa de barrillo, después del uso de cada instrumento durante la etapa de conformación del conducto en los tercios cervical y medio. A pesar de esto, ninguna técnica de irrigación fue lo suficientemente eficaz para eliminar la capa de barrillo en el tercio apical. (53)

68 Lee mas

Show all 10000 documents...