CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO

Top PDF CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO:

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

El Control de Calidad en el laboratorio clínico es un sistema diseñado para incrementar la probabilidad de que cada resultado reportado por el laboratorio sea válido y pueda ser utilizado con confianza por el médico para tomar una decisión diagnóstica o terapéutica. Los procedimientos de Control de Calidad (CC) funcionan detectando los errores analíticos, idealmente cualquier error suficientemente grande para invalidar la utilidad médica de los resultados de laboratorio debe ser detectado. En la práctica, muchos procedimientos de CC operan introduciendo controles (materiales de muestras bien caracterizadas por ensayos previos) al proceso de ensayo del laboratorio y comparando los resultados de la prueba con el rango de valores esperado derivado del ensayo previo.
Mostrar más

10 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

En la sección anterior cuando estudiábamos como se interpretan los histogramas, veíamos que una de las técnicas que se utilizan cuando existe mucha variabilidad y no se observa ninguna forma particular de las ya conocidas es la Estratificación; con ella, podemos analizar el problema que existe de calidad en la variable de salida del proceso. Por otra parte, debemos señalar que otro tipo de distribución, parecida al histograma, es el diagrama de Pareto; un análisis de Pareto es una técnica muy efectiva para determinar el lugar de los principales problemas con la calidad. En esta sección vamos a concentrarnos en estas dos técnicas que se utilizan para analizar y resolver los problemas de calidad existentes en una organización.
Mostrar más

19 Lee mas

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

significado para compuestos de manufactura desde los métodos Taguchi enfatizados que controlan factores que deben ser optimizados a hacerlos insensitivos a manufacturar transitorios mediante diseño, más que por juicio y error. El proceso estadístico de control permite que fallas y defectos sean eliminados (si son detectados) después de la manufactura, mientras que lo que es realmente necesario es una metodología que prevenga que éstos ocurran. En este caso, la metodología es el uso de los métodos Taguchi. Esto entonces presenta una poderosa herramienta para procesamientos compuestos dentro de los cuales hay una inherente variabilidad debido al material abierto de calidad y/o ruido en el mismo ambiente de procesamiento.,
Mostrar más

36 Lee mas

capitulo2

capitulo2

A fines del siglo XIX y durante las tres primeras décadas del siglo XX el objetivo es la producción. Con las aportaciones de Taylor, la función de inspección se separa de la producción; los productos se caracterizan por sus partes o componentes intercambiables, el mercado se vuelve más exigente y todo converge a producir. El cambio en el proceso de producción trajo consigo cambios en la organización de la empresa. Como ya no era el caso de un operario que se dedicara a la elaboración de un sólo artículo, fue necesario introducir en las fábricas procedimientos específicos para atender la calidad de los productos fabricados en forma masiva. Durante la primera guerra mundial, los sistemas de fabricación fueron más complicados, implicando el control de gran número de trabajadores por uno de los capataces de producción; como resultado, aparecieron los primeros inspectores de tiempo completo, lo cual se denominó como control de calidad por inspección.
Mostrar más

102 Lee mas

Proyecto fin de master: Aplicación Seis Sigma : mejora en el proceso de elección de la ruta óptima y control del proceso

Proyecto fin de master: Aplicación Seis Sigma : mejora en el proceso de elección de la ruta óptima y control del proceso

La metodología Seis Sigma nos ayudara a estudiar las variables de entrada (causas que generan la variabilidad en los tiempos de entrega de los radiofármacos), de salida (tiempos) y las relaciones entre ellas, ayudándonos a controlar el proceso, prediciendo el tiempo de entrega con un mínimo de error, asegurando así la puntualidad y reduciendo los costes de no calidad.

36 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

En este curso vamos a enfocarnos en las técnicas estadísticas que se recomiendan aplicar para un proceso donde se elabore o preste un producto o servicio. En ese sentido y de acuerdo al programa de esta asignatura vamos a concentrarnos en las siguientes técnicas que recomienda la norma así como también en otras no incluidas: Estadística descriptiva (Unidad II). Muestreo (Unidad III) y Gráficos de control estadístico de procesos (Unidad IV).

10 Lee mas

UNIDAD II 2 7 Influencia de la Atmósfera Sobre el Metabolismo de los Productos Cosechados

UNIDAD II 2 7 Influencia de la Atmósfera Sobre el Metabolismo de los Productos Cosechados

A estos niveles, las frutas que requieren oxigeno para el cambio de color durante la rnaduración permanecerán verdes aunque otras reacciones propias de la maduración continúen su proceso. A estos niveles, las frutas que requieren oxigeno para el cambio de color durante la rnaduración permanecerán verdes aunque otras reacciones propias de la maduración continúen su proceso.

28 Lee mas

Planificación y control de gestión. El proceso de control de gestión

Planificación y control de gestión. El proceso de control de gestión

El primer paso es la elaboración, por parte de la Alta Dirección (o Comité Ejecutivo) de la Compañía, del marco presupuestario. En él se definen las grandes líneas y los objetivos de primer nivel del presupuesto, tales como participación (cuota) de mercado, estrategia de Productos y Clientes, Inversiones en Tecnología (tanto en TI como en el proceso productivo), mejoras globales de la productividad y crecimientos máximos de gastos generales (gastos de estructura). Si las inversiones son muy elevadas, también suelen establecerse estrategias de financiación (ampliación de capital, emisiones de deuda, financiación de proveedores o simple financiación bancaria a Largo Plazo)
Mostrar más

20 Lee mas

El control de la calidad en las compresiones torácicas y su relación con la recuperación de pulso

El control de la calidad en las compresiones torácicas y su relación con la recuperación de pulso

compresiones consiste en una almohadilla reutiliza- ble que se sitúa en el centro del pecho del paciente, con un adhesivo de uso individual, sobre la que el reanimador comprime, y un software instalado en el monitor-desfibrilador. El equipo mide la aceleración, y la convierte en una medida de profundidad, que se presenta en forma de onda. Los datos se almace- nan en una tarjeta de memoria y pueden obtenerse: como análisis segundo a segundo de las maniobras realizadas y como sumario estadístico, que resume la ejecución de los parámetros de la RCP. Toda esta in- formación permite, a posteriori, analizar el resultado de la ejecución del masaje cardiaco y realizar un fe- ed-back: 1) midiendo la RCP; 2) objetivando la dife- rencia entre la RCP practicada y la correcta; 3) corri- giendo los parámetros que deben mejorar en su ejecución; y 4) aportando al equipo de reanimación los resultados sobre su actuación. Esto cierra un ciclo de control, corrección y valoración de resultados que, según algunos estudios publicados, es capaz de mejorar la supervivencia de los pacientes 13 .
Mostrar más

6 Lee mas

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

 Grado significa que se puede usar calidad con adjetivos como mala, buena y excelente.  Inherente se define como que existe en algo, como una característica permanente.  Las características pueden ser cuantitativas (cantidad) o cualitativas (cualidad).  Un requisito es una necesidad que se especifica.

6 Lee mas

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

 En este programa nos vamos a apoyar en los principios propuestos por la Norma ISO 9000: 2005. Estos a su vez coinciden casi totalmente con el modelo europeo de calidad total (EFQM) (difieren sólo en cuanto a que el sistema europeo habla de una Responsabilidad Social en donde la organización y sus empleados deben comportarse con arreglo en una ética, esforzándose por superar las normas y requisitos legales y participando en las iniciativas sociales que se desarrollen en su comunidad ).

7 Lee mas

TEORÍA ELEMENTAL DEL MUESTREO

TEORÍA ELEMENTAL DEL MUESTREO

En un proceso de llenado de harina, es imposible pesar todas las bolsas para verificar el peso de cada una. Se hace necesario entonces tomar una muestra para tratar de predecir cómo se encuentra todo el universo de bolsas de harina o población. Entre mejor información se tenga, habrá más posibilidades de que la decisión a tomar sea acertada.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...