Control de los Dispositivos de Monitoreo

Top PDF Control de los Dispositivos de Monitoreo:

SIMYCD:
sistema integrador de monitoreo y control de dispositivos domóticos

SIMYCD: sistema integrador de monitoreo y control de dispositivos domóticos

La domótica ha tenido una gran expansión en los últimos años acompañada con la reduc- ción de los costos de la tecnología. Aunque este concepto no sea nuevo, es mejor claricar lo que se entiende por domótica. En el presente documento se entiende como un sistema electrónico creado para realizar monitoreo y control dentro de un hogar. La palabra surge de la unión de Domo y Tica que provienen del griego y signican Casa Automática. También se puede tomar como referencia más estructural la denición según el diccio- nario de la Real Academia Española, que dice: Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda.. Entonces, dicho término comúnmente co- nocido como casas inteligentes, es un sistema que posibilita a una vivienda a funcionar por sí misma a través de diferentes interfaces que permiten el control y/o monitoreo de dispositivos en un ambiente determinado.

192 Lee mas

Interfaces de red para monitoreo de señales eléctricas y control de dispositivos basado en Python-Glad

Interfaces de red para monitoreo de señales eléctricas y control de dispositivos basado en Python-Glad

Los interfaces de red para monitoreo de señales, ha ido evolucionando en las diferentes áreas de la tecnología, sin embargo las señales eléctricas se deben de monitorear con exactitud para evitar daños en los diferentes equipos, de igual forma el control de los dispositivos se ha ido mejorando, con el avance de los nuevos equipos y software que las diferentes compañías y empresas han creado Existen software que permiten crear interfaces para monitorear las señales y controlar dispositivos, pero estas siempre tienen ciertas limitaciones, ya que solo pueden emplearse en una o dos plataformas y esto hace que se realice un gasto mayor por conseguir diferentes software para cada plataforma, también requeriría de una programación diferente por cada plataforma.

67 Lee mas

SISTEMA DE CONTROL Y MONITOREO DE DISPOSITIVOS A TRAVES DE INTERNET CON USB

SISTEMA DE CONTROL Y MONITOREO DE DISPOSITIVOS A TRAVES DE INTERNET CON USB

El proyecto consiste, en un sistema que permitirá el control y monitoreo de dispositivos, a través de una  red, por medio de una  aplicación para Windows. Es decir, como se muestra en la figura 1.1,  el  cliente  podrá controlar dispositivos,  como demostración, en este  proyecto únicamente se  utilizaron focos, sin  embargo,  pueden  controlarse  diversos  dispositivos.  También  el  usuario,  a  través  de  una  aplicación  Windows  llamada  Cliente,  podrá  saber  cuál  es  el  estado  de  los  dispositivos  que  está  controlando,  si  éstos  se  encuentran  encendidos  o  apagados.  Por  otra  parte,  también  se  podrán  monitorear  ciertos  dispositivos, como puede observarse en la figura 1.1, en donde se ilustran algunos tipos de detectores,  sin  embargo  en  nuestro  proyecto,  no  se  implementaron  estos  dispositivos,  sino  que  éstos,  serán  solamente simulados, por medio de interruptores.  

220 Lee mas

Monitoreo y Control de Dispositivos Residenciales vía Internet

Monitoreo y Control de Dispositivos Residenciales vía Internet

Dentro del marco de los sistemas inteligentes incorporados en todos los aparatos de uso diario, incluidos los del hogar, y de la conectividad y fácil acceso a la información que nos permiten estos sistemas, surge una importante necesidad: poder monitorear y operar, desde cualquier parte, los diferentes dispositivos del hogar, siendo éstos por ejemplo sistemas de seguridad, sistemas de acondicionamiento del aire, y luces. Para ello es necesario tener una forma de monitorear y operar los dispositivos y accesorios instalados en el hogar desde donde quiera que estemos, y a la hora que sea. Por el hecho de ser posible de acceder desde cualquier parte del mundo, la Internet es el mejor medio para satisfacer esta necesidad.

68 Lee mas

Interfaces de red para monitoreo de señales electricas y control de dispositivos basado en Python-Grade

Interfaces de red para monitoreo de señales electricas y control de dispositivos basado en Python-Grade

Hay un número de bien conocidos métodos de controlar el voltaje DC suministrado al inversor o del voltaje corriente alterna entregado por el inversor. Esto incluye el uso de Chopper corriente continua, amplificadores magnéticos, reguladores de inducción, rectificadores de fase controlado y transistores series o reguladores shunt. La principal desventaja de estos métodos es que la potencia entregada por el inversor es manejada dos veces, una vez por el control de voltaje corriente continua o corriente alterna y otra por el inversor. Esto generalmente involucra más equipos que los que serían necesario que si el control de voltaje es hecho dentro del inversor. El control de la salida del inversor puede ser logrado por la incorporación de controles de relación de tiempo dentro del circuito del inversor.

52 Lee mas

Protocolo de red ligero para redes inalámbricas de monitoreo y control que utilizan el estándar IEEE 802.15.4Lightweight network protocol for wireless control and monitoring networks using the IEEE 802.15.4 standard

Protocolo de red ligero para redes inalámbricas de monitoreo y control que utilizan el estándar IEEE 802.15.4Lightweight network protocol for wireless control and monitoring networks using the IEEE 802.15.4 standard

El protocolo Synkro provee un camino para migraci´ on de software y hardware a futuros productos dise ˜ nados para revolucionar la manera en la que los consumidores controlan los dispositivos de entretenimiento para el hogar. La capa de red para control de dispositivos de entretenimiento fue desarrollada con los consumidores en mente. Esta tecnolog´ıa se ocupa de una preocupaci´ on creciente entre fabricantes de electr´ onica de hoy en d´ıa: las limitaciones tecnol´ ogicas y las interrupciones causadas por soluciones basadas en infra- rrojo que no son compatibles con los planes de trabajo de los productos. Esta plataforma permite opciones avanzadas de control, como comunicaci´ on en dos v´ıas entre dispositi- vos de entretenimiento. Elimina la necesidad de tener l´ınea de vista entre los dispositivo de control y provee la bases para un control remoto universal para cualquier componente electr´ onico.

150 Lee mas

Sistema SCADA UNAH para eficiencia energética

Sistema SCADA UNAH para eficiencia energética

Un sistema SCADA es una aplicación de software especializada para funcionar sobre computadoras y dispositivos de campo, para el monitoreo y control de cualquier sistema o instalación a distancia; es por esta razón que se presenta una propuesta para la implementación de un sistema SCADA en la UNAH, la que tiene como principal objetivo reducir los costos en la factura por consumo de energía eléctrica, ya que la universidad actualmente cuenta con un alto consumo energético. Además la misma universidad dispone de un anillo de fibra óptica que está presente en los predios universitarios, (donde el ente responsable del manejo de dicha red es la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología DEGT) el cual reduce los costos de manera importante; es una razón de vital importancia para llevar a cabo este proyecto.

13 Lee mas

CONTROL DE EJECUCIÓN. POTENCIA SIN CONTROL

CONTROL DE EJECUCIÓN. POTENCIA SIN CONTROL

33 la facultad concedida a los órganos de contratación en el artículo 52 del TRLCSP, tales como: la posibilidad de que cualquier interesado pueda formular una denuncia sobre el incumplimiento del contratista, que será informada por el Responsable del Contrato; la presentación por el contratista, junto con la factura final, de una declaración responsable de haber cumplido todas las obligaciones de carácter social o medioambiental; la atribución de competencias ejecutivas para el Responsable del Contrato en caso de que los incumplimientos afecten a la seguridad de las personas o cuando la demora en la aplicación de medidas correctoras pueda implicar que devengan inútiles; la articulación de un canal de comunicación, en contratos que tengan como destinatarios directos a ciudadanos o empleados públicos, en el que unos y otros puedan realizar apreciaciones sobre la ejecución del contrato; o el control sobre el cumplimiento de obligaciones sociales y tributarias de los adjudicatarios y subcontratistas en relación con sus respectivos trabajadores intervinientes (Cuotas SS, IRPF y salarios). Y la tercera 34 , parece que siguiendo el criterio del Ayuntamiento de

47 Lee mas

Control de constitucionalidad y defensa de los derechos fundamentales

Control de constitucionalidad y defensa de los derechos fundamentales

En lo que respecta al control de inconstitucionalidad, ha de tenerse en cuenta que la realidad existente en la segunda década del siglo XXI es mucho más compleja que la existente en el momento que Hans Kelsen expuso sus reflexiones sobre la justicia constitucional. El número de leyes y normas de rango legal se han multiplicado exponencialmente, lo que supone una sobre- carga del propio Tribunal. Si tenemos en cuenta que la interposición de un recurso de inconstitucionalidad carece de efectos suspensivos, que no es posi- ble adoptar la medida cautelar de suspensión salvo en el supuesto del artícu- lo 161.2 (así se ha indicado expresamente en el fundamento jurídico segun- do del Auto 90/2010 de 14 de julio), y que salvo casos muy puntuales la reso- lución de un asunto puede demorarse no ya durante años, sino un lustro e incluso en alguna que otra ocasión incluso a la década, conlleva que mientras tanto se continúe aplicando una norma legal sobre la que pesa la sombra de la inconstitucionalidad, algo que parece meridianamente claro y que de forma inconsciente puede influir a la hora de dictar la resolución final. Pero es que, además, carece de sentido que hoy en día los jueces puedan inaplicar cualquier norma con rango de ley si interpreta que la misma contraviene el ordena- miento comunitario y, sin embargo, no pueda hacerlo cuando la estime contra- ria a la Constitución.

14 Lee mas

Verilog Tutorial v1.pdf

Verilog Tutorial v1.pdf

Always. En el ejemplo, se ejecuta cada vez que se produzcan los eventos variación de la variable a o variación de b o variación de sel (estos tres eventos conforman su lista de sensibilidad) y en tiempo 0. En el ejemplo, el proceso always sólo contiene una estructura de control por lo que los delimitadores begin y end pueden suprimirse. Todas las asignaciones que se realizan dentro de un proceso initial o always se deben de realizar sobre variables tipo reg y NUNCA sobre nodos tipo wire. La Figura 3-2 muestra un ejemplo de asignación errónea sobre nodos tipo wire en un proceso initial.

23 Lee mas

Cirugía de control de daños

Cirugía de control de daños

Damage control surgery (DCS) seeks to improve outcome in critical trauma patients with abdominal injuries and diminished physiological reserve. DCS is a staged approach to surgery that starts with a rapid intervention to control bleeding and contamination; this step is followed by a period of reanimation and eventually the definitive repair of lesions. Fast decision-making and selection of candidates, whether they have multiple injuries or not, are fundamental in DCS. We review the indications, stages, and surgical procedures to follow in DCS. We also discuss prognostic factors. [Emergencias 2012;24:219-224]

6 Lee mas

Planificación y control de gestión. El proceso de control de gestión

Planificación y control de gestión. El proceso de control de gestión

Es muy común que en este primer borrador no encajen todas las piezas; bien porque no se han conseguido todos los objetivos del marco presupuestario, como por desajustes entre los distintos capítulos del presupuesto (plazos de inversiones, stocks...), o por incoherencias detectadas (inversión → producción → ventas → mercado). En ese caso, los presupuestos retornan a los responsables para rehacer los cálculos. Control de Gestión suele convocar reuniones para Plantear los defectos, desajustes o incoherencias y tomar decisiones oportunas. Por ejemplo, adelantar las inversiones, modificar el programa de fabricación, revisar productividades, o incluso, proponer cambios en las divisas de exportación.

20 Lee mas

UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA DE CONTROL

UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA DE CONTROL

Control a Lazo Cerrado: Se produce cuando la salida del sistema vuelve a ingresar al sistema para la acción de control. Este esquema se llama retroalimentación permite el control automático de un sistema. El esquema básico del Control a Lazo Cerrado es:

20 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

En este curso vamos a enfocarnos en las técnicas estadísticas que se recomiendan aplicar para un proceso donde se elabore o preste un producto o servicio. En ese sentido y de acuerdo al programa de esta asignatura vamos a concentrarnos en las siguientes técnicas que recomienda la norma así como también en otras no incluidas: Estadística descriptiva (Unidad II). Muestreo (Unidad III) y Gráficos de control estadístico de procesos (Unidad IV).

10 Lee mas

Plan de negocios SYNYLL: protegiendo las redes industriales : aspectos operativos

Plan de negocios SYNYLL: protegiendo las redes industriales : aspectos operativos

El trabajo de Flavio de Cristófaro 1 documenta que en el año 2013 se gastarán 18,000 millones de dólares en la industria de productos y servicios de seguridad de redes y aplicaciones conectadas a Internet, excluyendo la protección de equipamiento de control utilizado para manejar la producción industrial. En la apreciación de de Cristófaro, dichos sistemas de control tienen características que los diferencian de manera tal que las soluciones comerciales disponibles en el mercado actualmente no resuelven el problema de riesgo de cyber ataques, lo que en combinación con un número creciente de incidentes documentados de vulnerabilidades (tales como el ataque del gusano Struxnet) y tendencias legislativas lleva a de Cristófaro a identificar un nuevo segmento de mercado en el área de administración de vulnerabilidades (Vulnerability Management), cuyo potencial para el sub-segmento de plantas de tratamiento y distribución de aguas en los Estados Unidos estima en un valor superior a los 420 millones de dólares en el 2015.

56 Lee mas

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

Cuando era profesor en New York al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios de censos. En 1950 fue invitado a dar una serie de conferencias sobre métodos estadísticos de control de calidad a investigadores, gerentes de producción e ingenieros, aunque estas fueron muy concurridas sentía que estaba con las personas equivocadas, estaba convencido que con quien tenía que dialogar era con los principales ejecutivos de Japón. Al finalizar el verano había llegado a la gerencia de la mayoría de las compañías grandes del Japón. Desconocido en E.U. hasta 1980. Cuándo la cadena de T.V. NBC difundió un programa titulado SI JAPÓN PUEDE ¿POR QUÉ NOSOTROS NO? Posteriormente FORD, la GENERAL MOTORS y PROCTE & GAMBLE, lo invitan a trabajar para mejorar su calidad. La meta de DEMING es cambiar la perspectiva total de la administración.

36 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

Así mismo, un factor muy importante en el control de calidad es conocer la capacidad o habilidad de un proceso, que consiste en determinar la amplitud de la variación natural (variabilidad) del proceso para una característica de calidad dada; esto permitirá saber en qué medida tal característica de calidad cumple con las especificaciones.

19 Lee mas

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

A pesar que el SDI es una estadística usualmente generada por participación en una programa externo de Control de Calidad o Programa de aprovechamiento, también puede ser usado como una herramienta para dar seguimiento al desempeño del control de calidad interno. Por ejemplo, si el laboratorio sospecha que se está presentando una tendencia, esta sospecha puede validarse usando la estadística del SDI. En este caso, es mejor usar la media acumulada del laboratorio y la desviación estándar acumulada, que los datos del grupo análogo para calcular la estadística. La fórmula del SDI es modificada como sigue: (Media de los datos sospechosos – la media acumulada del laboratorio) ÷ la desviación estándar acumulada del laboratorio. Un valor de SDI mayor que +/– 1.0 indica un posible problema dentro de la prueba.

10 Lee mas

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Ingeniería de Control Analógica y Digital por Rina Navarro

Efectivamente el control derivativo puede efectuar correcciones antes de la magnitud del error e(t) que este sea significativa, ya que actúa en forma proporcional a la velocidad de variación de e(t) “velocidad de variación”. Si la derivada de e(t) es nula no hay acción, por parte del controlador, lo que implica que no tendrá ningún efecto con el error estacionario. También aumenta la amortiguación sobre las oscilaciones del sistema (tiende a estabilizar) permitiendo usar ganancias Kp mas elevadas:

67 Lee mas

Estudio epidemiológico de los tiempos de actuación de los equipos de emergencia en los accidentes de tráfico

Estudio epidemiológico de los tiempos de actuación de los equipos de emergencia en los accidentes de tráfico

Resulta difícil definir el tiempo estimado en el que so­ breviene la muerte a los traumatizados, dada la multiplici­ dad de combinaciones lesionales y la diferente intensidad en su presentación. Aunque autores internacionales han estipulado, que los que fallecen lo hacen entre los 10 (48,8%) Y los 25 (66,6%) primeros minutos tras el acci­ dente 2.3. En este aspecto, los dispositivos que intervengan

8 Lee mas

Show all 10000 documents...