CONTROL DE PROCESOS PRODUCTIVOS

Top PDF CONTROL DE PROCESOS PRODUCTIVOS:

Elaboración de un Sistema de Gestión de Calidad a partir de la norma ISO 9001-2008 para mejorar el control de los Procesos Productivos en el laboratorio de larvas de Camarón “Larviquests.a” ubicada en la Parroquia San Pablo Provincia de Santa Elena, 2015.

Elaboración de un Sistema de Gestión de Calidad a partir de la norma ISO 9001-2008 para mejorar el control de los Procesos Productivos en el laboratorio de larvas de Camarón “Larviquests.a” ubicada en la Parroquia San Pablo Provincia de Santa Elena, 2015.

Son manuales donde se detalla de manera específica y clara los 6 procedimientos documentados del SGC a partir de la norma ISO 9001- 2008, control de documentos, registros, auditoria interna, producto no conforme, acciones correctivas y preventivas, incluyendo para cada uno su contenido, objetivo, alcance, definiciones, personal responsable, procedimientos, registros que a su vez sirven para mejorar el control de los procesos productivos en cada área de la empresa y dan seguimiento o cumplimento a la norma establecida por el grupo ISO/ TC176 de la Organización Internacional para la Estandarización.
Mostrar más

191 Lee mas

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

Desde la perspectiva del primer grupo, el cambio producido a partir de la década del ´70 en el capitalismo presenta más rupturas que continuidades, en muchos casos redefiniendo radicalmente el tradicional ejercicio del poder. Así, para Hardt y Negri, la “posmodernización” caracterizada por la “descentralización y dispersión” de los procesos productivos y la prominencia del “trabajo inmaterial”, provoca una “centralización equivalente del control sobre la producción” (Hard y Negri, 1999:3-19). Deleuze, por su parte, utiliza el término de “sociedades de control” para observar el fin de la sociedad industrial y la nueva forma de poder sobre el trabajador en constante producción y movimiento que abarca pero excede a los mecanismos disciplinarios del capitalismo industrial estudiados ya por Foucault (Deleuze, 1995). Más radical es la visión de Rifkin quien plantea “el fin del trabajo” (Rifkin, 1996), asegurando que la automatización de la producción no dejará espacio para el trabajo productivo y el factor humano en la misma, desviando los objetivos de control sobre el cliente: “controlar al cliente es ahora algo tan importante y tan urgente como en tiempos en que dominaba la perspectiva de la manufactura lo fue el control sobre los trabajadores. (…) En el siglo venidero la organización del consumo será tan importante como en el siglo pasado lo fue la organización de la producción. (Rifkin, 2000:145).
Mostrar más

9 Lee mas

Modelo de control de procesos productivos para la empresa Licoram en la ciudad de Ibarra

Modelo de control de procesos productivos para la empresa Licoram en la ciudad de Ibarra

Las teorías existentes hablan que los procesos productivos según Woodward (1965), fue probablemente el primer autor en tipificar los sistemas productivos descubrió que las tecnologías de fabricación se podían encuadrar en tres grandes categorías: producción artesanal o por unidad (producción discreta no-repetitiva), producción mecanizada o masiva (producción discreta repetitiva), y la producción de proceso continuo, cada categoría incluye un método distinto de obtener los productos, siendo las principales diferencias, el grado de estandarización y automatización, tipo de proceso y la repetitividad de la producción la tipología de Woodward distingue entre fabricación unitaria, de pequeños lotes, de grandes lotes, la producción en serie y aquellos procesos de transformación de flujo continuo. Mientras que mi tesis incrementara como el valor agregado un modelo de procesos productivos el cual ayudara a la empresa a mejorar su rentabilidad.
Mostrar más

110 Lee mas

Control de peligros durante actividades con levantamiento de cargas en los procesos productivos de la empresa Industrias Marlo

Control de peligros durante actividades con levantamiento de cargas en los procesos productivos de la empresa Industrias Marlo

Industrias Marlo Es una Empresa Colombiana dedicada al suministro, fabricación e instalaciones de estructuras metálicas como casas, edificios, puentes, placa en lámina, escaleras, cubiertas entre otras. Ubicada en la ciudad de Bogotá, fundada en 1990, cuentan con un eficiente equipo Humano, técnico instalaciones acordes a las necesidades de los clientes, garantizando la calidad de los materiales a emplear dando cumplimiento así con todas y cada una de las normas vigentes que regulan los procesos constructivos.

44 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

dificultades devenidas de considerarlo como un grupo al interior del sector servicios y, peor, de mezclar en él la producción de bienes y la de servicios. Como señalan varios autores (Hill, 1977, 1999; Castells, 2007) los que aquí llamamos Bienes Informacionales no tienen ninguna característica de los servicios y tienen todas las de los bienes –no se consumen en el momento de su producción, pueden circular independientemente de este momento, y pueden asignarse derechos de propiedad sobre ellos-. Sin embargo, se trata de bienes con propiedades económicas, regulaciones legales y procesos productivos que los distinguen de los bienes agropecuarios o industriales. En consecuencia, parece lógico plantear un esquema de cuatro sectores (Kenessey, 1987), definiendo provisoriamente al Sector Información como aquél compuesto por el conjunto unidades productivas cuyo output principal son Bienes Informacionales primarios. (todo ente hecho puramente de información digital: software, videos, música, imágenes, datos, etc. Vid. Zukerfeld, 2007)
Mostrar más

39 Lee mas

Soluciones integrales para el sector de la salud

Soluciones integrales para el sector de la salud

Proveemos Herramientas de Gestión para el control y mejora de los procesos productivos, y para la consolidación de información y toma de decisiones de todas las entidades r[r]

15 Lee mas

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

En síntesis, respecto de la pautación de las tareas, el resultado es mixto. Por un lado, si bien es cierto que el manejo de los tiempos es flexible, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que hay que evitar creer que se trata de actividades siempre novedosas. Así, en la mayoría de los casos no se presentan ni la rigidez de los tiempos disciplinarios, ni la innovación constante del control. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales por las cuáles el trabajador puede transitar manejando los tiempos del modo que le plazca. Este último aspecto sí nos lleva a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante. Como ilustración cualitativa, es interesante lo que señalan algunos de nuestros entrevistados, de distintos procesos productivos y roles:
Mostrar más

34 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

El trabajo está organizado de la siguiente manera. Una primera sección está dedicada a situar este estudio en relación al debate teórico más amplio relativo al trabajo informacional por el cual surge y se ve motivado, presentando los conceptos teóricos fundamentales. En segundo lugar, repasamos las líneas fundamentales del debate en torno a la existencia y evolución de estos mecanismos en los procesos productivos informacionales. En tercer lugar, definimos los mecanismos de control y disciplina que trabajamos. A partir de la cuarta sección, entramos en lo central del estudio dedicándonos a la observación empírica de estos mecanismos al interior de los procesos productivos de software y organizándolo alrededor de distintos ejes que desprendemos de las definiciones operacionales dadas. La cuarta sección está, pues, dedicada a la organización del tiempo durante la jornada laboral, en donde nos interrogamos acerca de la exigencia o no del cumplimiento de un horario fijo de entrada y salida y el fraccionamiento del tiempo en el interior de la jornada. La quinta sección indaga lo que consideramos el nivel de pautación de las tareas dentro de la misma, considerando el grado de rutinización de las tareas. La sexta sección se dedica a la observación de los métodos de evaluación que se aplican sobre los trabajadores, indagando su modus operandi y grado de formalización. La séptima sección refiere a la organización del espacio de trabajado adonde se desarrollan las actividades laborales, consignando la forma en que este se dispone e indagando acerca de los espacios de acceso prohibido o limitado. La octava sección está dedicada a la observación del aspecto físico y la presentación de los productores de software, prestando particular atención a las exigencias o normas por parte de la empresa. En cada uno de los ejes tenemos en cuenta asimismo las representaciones por parte de los trabajadores. Finalmente, presentamos las conclusiones.
Mostrar más

25 Lee mas

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

sugerido pero no delimitado, la posibilidad de detenerse a descansar, charlar o tomar café, en suma, la elección del empleado de gran parte del manejo de los tiempos. Decimos “gran parte” puesto que, claro, cuando hay tareas pautadas o entregas, este manejo puede volverse problemático. Esto sugiere, en concordancia con el software utilizado, un predominio del control. Una vez más, esto pudo encontrarse en los relatos de la mayoría de los entrevistados; los únicos casos en donde esto no ocurre provinieron de procesos productivos más pequeños que los propios de empresas multinacionales. Así, por ejemplo, en una empresa grande que cuenta con aproximadamente 40 empleados, el horario de almuerzo sí está estipulado y las acciones de ocio, como la salida al espacio fumador, si bien permitidas, son medidas por los empleados según la presencia o la observación de los altos cargos y aun en su ausencia, intentan limitarlas, estando la disciplina de alguna manera introyectada.
Mostrar más

44 Lee mas

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

sugerido pero no delimitado, la posibilidad de detenerse a descansar, charlar o tomar café, en suma, la elección del empleado de gran parte del manejo de los tiempos. Decimos “gran parte” puesto que, claro, cuando hay tareas pautadas o entregas, este manejo puede volverse problemático. Esto sugiere, en concordancia con el software utilizado, un predominio del control. Una vez más, esto pudo encontrarse en los relatos de la mayoría de los entrevistados; los únicos casos en donde esto no ocurre provinieron de procesos productivos más pequeños que los propios de empresas multinacionales. Así, por ejemplo, en una empresa grande que cuenta con aproximadamente 40 empleados, el horario de almuerzo sí está estipulado y las acciones de ocio, como la salida al espacio fumador, si bien permitidas, son medidas por los empleados según la presencia o la observación de los altos cargos y aun en su ausencia, intentan limitarlas, estando la disciplina de alguna manera introyectada.
Mostrar más

44 Lee mas

Factores de éxito en la adopción de sistemas de calidad en la industria metalmecánica y su reproducibilidad en otros sectores

Factores de éxito en la adopción de sistemas de calidad en la industria metalmecánica y su reproducibilidad en otros sectores

Control de la Calidad por Inspección: 'La calidad se orienta al producto terminado" 'rAseguramiento de la Calidad: 'La calidad se enfoca a los procesos productivos que ¡garanticen consis[r]

166 Lee mas

gy-nomadas-disciplina y control-0.11

gy-nomadas-disciplina y control-0.11

Respecto del nivel de pautación de las tareas, nuestro interés estuvo centrado en el grado de rigidez en la estructuración de las acciones de los trabajadores. El análisis sugirió que conviven grupos cuyas acciones están altamente pautadas con otros que presentan la característica inversa, relacionándose dicha variación con el tipo de procesos productivo y el rol de los sujetos en el mismo. Así, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad y bajos niveles de rutinización no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga linealmente la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que debe evitarse la creencia automática de que se trata de actividades siempre novedosas. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales. Sin embargo, dos elementos nos llevan a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina aún en esta dimensión: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante; asimismo, al observar las actividades extra-laborales que se permiten, prohíben o toleran en los distintos procesos productivos, el panorama, si bien heterogéneo, mostró que en la mayoría de los casos no existen sanciones al respecto. El grupo de productores de software que presentó un menor nivel de pautación de tareas estuvo conformado por los titulares de algunas de las microempresas o Pymes, pero, sobre todo, por quienes se dedican a la investigación en empresas grandes, en el sector académico o en la producción no laboral. Entre ellos se encontraron los aspectos más auténticamente creativos de la actividad informática.
Mostrar más

32 Lee mas

SEC 6 – INST MANT Y SANEA

SEC 6 – INST MANT Y SANEA

A diferencia del control de plagas tradicional (sistema reactivo), el MIP es un sistema pro-activo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos..[r]

37 Lee mas

Análisis de manejo de materiales sobrantes en el área de armado de la empresa Bridgestone Costa Rica, planta manufactura durante el segundo semestre de 2017 y propuesta de implementación durante el 2018

Análisis de manejo de materiales sobrantes en el área de armado de la empresa Bridgestone Costa Rica, planta manufactura durante el segundo semestre de 2017 y propuesta de implementación durante el 2018

En un mundo tan cambiante y competitivo las empresas deben realizar esfuerzos en la búsqueda de métodos que permitan obtener un mejor control en los procesos productivos, factores como la obtención, disponibilidad y análisis de información sobre los distintos procesos propios de la compañía así como el manejo de un inventario real en tiempo efectivo facilitan la toma de decisiones generando soluciones efectivas es por esta razón que el presente análisis se centrara en el manejo de sobrantes de materiales (rodados, paredes, telas y capas estabilizadoras generados en el área de armado de llantas de la empresa Bridgestone Costa Rica, planta manufactura buscando la mejora y el control de este proceso para que el consumo de estos se realice de forma eficiente pudiendo manejar un inventario de los sobrantes de forma actualizada y que estos mismos se dispongan día a día en las maquinas que componen el área.
Mostrar más

199 Lee mas

Importancia del uso del sistema scada para el  desarrollo empresarial

Importancia del uso del sistema scada para el desarrollo empresarial

el reconocimiento de fallas. Si hablamos de los datos también pasan hacer en segundo lugar con el 43% ya que la necesidad de recopilar y procesar datos en tiempo real para tomar decisiones más inteligentes información muy necesaria para las embotelladoras de agua que han venido surgiendo con gran fuerza ocupando un gran mercado en el cantón. En las medianas empresas debido a que en sus procesos posen una basta cantidad de sensores, señales de tráfico pasa a ser muy necesario interactuar directamente con estos dispositivos que como se había observado en anterioridad que gran parte de las fallas son en este tipo de mecanismos de automatización factor por el cual resulta con suma importancia tener en funcionamiento la disposición de una interfaz hombre-máquina (HMI) ya que esta característica principal de SCADA facilita tener un control sobre las alarmas al momento de suscitarse algún daño en estos dispositivos. Con la información al igual que con las pequeñas empresas las extractoras de aceite valoran de gran manera el recopilar y procesar datos en tiempo real para la toma de decisiones inteligentes siendo la prioridad en las empresas.
Mostrar más

29 Lee mas

UD 1 ELECTRICIDAD 3ESO CAST 15 16

UD 1 ELECTRICIDAD 3ESO CAST 15 16

ACTIVIDADES 1.1:a Calcular, utilizando la ley de Ohm, el valor de la tensión total de la batería en el siguiente circuito: Mientras hablamos voltaje total para el circuito de hacerlo tod[r]

42 Lee mas

Farmer APP: prototipo de software de autogestión administrativo de inversión en proyectos agrícolas para los agricultores socios de la cooperativa de arroceros – Serviarroz LTDA, en la zona de la meseta de Ibagué, departamento del Tolima.

Farmer APP: prototipo de software de autogestión administrativo de inversión en proyectos agrícolas para los agricultores socios de la cooperativa de arroceros – Serviarroz LTDA, en la zona de la meseta de Ibagué, departamento del Tolima.

La implementación de sistemas de información con acceso remoto como FARMER APP - software de autogestión administrativo de inversión en el campo de la producción agrícola, aporta de manera significativa en la eficiencia de los procesos administrativos, dado que disminuye el gasto económico y los tiempos para hacer efectivas las actividades. Además, el inversionista interactúa con la aplicación web para informarse de los sucesos más importantes y relevantes, y así mismo a través de la aplicación móvil verifica, programa y realiza acciones sobre sus proyectos, convirtiéndolo en un elemento activo para la toma de decisiones en su cultivo de una manera rápida y efectiva, sin la necesidad de estar presente en el sitio físicamente.
Mostrar más

54 Lee mas

UD 1 ELECTRICITY 3ESO 15 16 INGLES

UD 1 ELECTRICITY 3ESO 15 16 INGLES

ACTIVITY 3.2: Given the following electrical circuit formed by two lamps in parallel, having a resistance of 100Ω each: – a Calculate the power of the first formula bulb1 – b Calculate t[r]

42 Lee mas

UD 1 ELECTRICITAT 3ESO VAL 15 16 trad no revisada

UD 1 ELECTRICITAT 3ESO VAL 15 16 trad no revisada

ACTIVITATS 1.1:a Calcular, utilitzant la llei d'Ohm, el valor de la tensió total de la bateria en el següent circuit: Mentre parlem voltatge total per al circuit de fer-ho tots hem de ca[r]

42 Lee mas

UD 8 CONTROL 4ESO 15 16 CAST

UD 8 CONTROL 4ESO 15 16 CAST

– En tecnología lo que nos interesa controlar son los parámetros físicos de los procesos industriales de fabricación (temperatura, humedad, densidad, fuerza, posición etc…), que se modifican mediante los actuadores de las máquinas automáticas (entre ellas robots), que realizan determinadas funciones. –

13 Lee mas

Show all 10000 documents...