Control en los Procesos

Top PDF Control en los Procesos:

REDISEÑO DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE  MEDICAMENTOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS Y RECURSOS, EN LA FARMACIA CRUZ AZUL UBICADA EN LA MENA 2 EN EL DMQ 2015 2016

REDISEÑO DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS Y RECURSOS, EN LA FARMACIA CRUZ AZUL UBICADA EN LA MENA 2 EN EL DMQ 2015 2016

El tipo de investigación que utilizamos en la farmacia CRUZ AZUL es una investigación de campo para identificar problemas suscitados en los procesos de control de almacenamiento y distribución de los medicamentos, basada en la observación directa, aplicando el método inductivo basado en la observación y el registro de todos los hechos, analizando lo observado y clasificando la información.

56 Lee mas

Control de calidad en los procesos

Control de calidad en los procesos

Toda organización puede optar por la implementación de normas de calidad para la optimización de sus actividades y productos. La aplicación de un sistema de calidad que garantice el logro de sus objetivos maximizando las virtudes y eliminando paulatinamente sus defectos, es una política cada vez más adoptada por las empresas e instituciones, acuñada incluso como filosofía para la consecución de una inmejorable visión por parte de sus clientes. Dentro de una empresa la gestión de la calidad puede aplicarse a todas las áreas o departamentos, pero dentro de la producción, es en los procesos dónde demuestra su mayor importancia. La gestión de calidad total, como máxima evolución del control de calidad, emplea cada día nuevos métodos y técnicas. Dentro de la gestión de la producción el manejo de métodos como el EFQM, el Six Sigma, el método Taguchi, se han convertido en herramientas indispensables, que, junto a adopción de normas y estándares de calidad, llevan a las empresas a elevar su rendimiento, su productividad, su ventaja competitiva y por ende sus ingresos.
Mostrar más

33 Lee mas

Control.Automatico.de.Procesos   SMITH AND CORRIPIO   1era Edicion

Control.Automatico.de.Procesos SMITH AND CORRIPIO 1era Edicion

En este capítulo se revisará el método de la transformada de para resolver ecuaciones diferenciales lineales. Mediante este método se puede convertir una ecuación diferencial lineal en una algebraica, que, a su vez, permite el desarrollo del útil concepto de funciones de transferencia, el cual se introduce en este y se utiliza ampliamen- te en los subsecuentes. Puesto que las ecuaciones diferenciales que representan la mayo- ría de los procesos son no lineales, aquí se introduce el método de linealización para aproximarlas a las ecuaciones diferenciales lineales, de manera que se les pueda aplicar la de transformadas de Para trabajar con las transformadas de se requiere cierta familiaridad con los números complejos, por ello se incluye como una sección separada, una breve explicación del de los números complejos, El cono- cimiento de la transformada de es esencial para entender los fundamentos de la dinámica del proceso y del diseño de los sistemas de control.
Mostrar más

718 Lee mas

Control estadistico de procesos

Control estadistico de procesos

Hoy en día las empresas de alimentos generan muchos desperdicios o bajas tanto de materias primas como de productos ya elaborados, lo cual se ven reflejados en la pérdida económica de la empresa tanto como en la insatisfacción del cliente por ello es necesario reducir estas bajas por medio de un Control Estadístico de Procesos, en BIMBO planta Tijuana existen 9 productos los cuales son los que arrojan más costos a la empresa en su elaboración pero también son los que más ventas tienen por eso fueron los seleccionados para el desarrollo de este proyecto, los cuales son los siguientes:
Mostrar más

103 Lee mas

Introducción al control de procesos

Introducción al control de procesos

Los requerimientos de funcionamiento de las plantas de proceso son cada día más difíciles de satisfacer. Un mercado cada vez más competitivo, unas regulaciones ambientales y de seguridad cada vez más estrictas y unas condiciones económicas en continuo y rápido cambio han sido los factores esenciales en el estrechamiento de las especificaciones de calidad de los productos. Para mayor complicación, los procesos modernos son más difíciles de operar debido a la tendencia a construir plantas de mayor tamaño con una gran integración y con pequeña capacidad de almacenamiento entre las distintas unidades. Estas plantas le dejan al operador pocas opciones para evitar que las perturbaciones se propaguen de una unidad a la siguiente. A la vista del énfasis puesto en la seguridad y eficiencia de la operación de las unidades no es de extrañar la importancia cada vez mayor del Control de Procesos en los últimos años. De hecho, sin Control de Procesos no es posible operar las modernas unidades de manera segura y provechosa cumpliendo además los requerimientos de calidad.
Mostrar más

18 Lee mas

Aplicación de Control Estadístico de Procesos para mejorar la calidad de empacado de palta Hass en la empresa Fundo los Paltos S.A.C.

Aplicación de Control Estadístico de Procesos para mejorar la calidad de empacado de palta Hass en la empresa Fundo los Paltos S.A.C.

Para sustentar esta tesis en materia de estudio se encontró aportes que le hace referencia como la investigación titulada “Diseño de un modelo de control estadístico para el proceso de espumado en paneles termo acústicos tipo sándwich en la empresa Panelmet SAS” con motivo de optar por el título de Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, en el año 2015, Santiago de Cali – Colombia, quien concluye que el control estadístico de procesos es una herramienta útil y dinámica que permite hacer un control eficiente del proceso en tiempo real. El trabajo de campo realizado permitió validar la variabilidad de los procesos y evaluar los efectos de variables sin control estadístico, permitiendo la aplicación de los conceptos aprendidos a lo largo de la carrera, ya que sin procesos estandarizados es probable que el problema vuelva a presentarse cuando nuevas personas (nuevos empleados, transferencias, trabajadores de tiempo parcial) se involucren en el proceso (Mosquera, 2015).
Mostrar más

16 Lee mas

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

Este trabajo se propone, de manera general, hacer un aporte empíricamente fundado a la caracterización de los mecanismos de poder que se despliegan en las diversas modalidades de trabajo informacional. Basándonos en un conjunto de trabajos previos, entendemos que hay dos de estos mecanismos que, con sus respectivas particularidades, operan en estos procesos: la disciplina y el control. Asimismo, desde una perspectiva histórica el debate actual ha quedado muchas veces reducido a la polarización y simplificación de la existencia de estos mecanismos en los distintos procesos productivos. En este sentido, hay una tendencia a referir exclusiva o preponderantemente a la disciplina en aquellos procesos característicos del capitalismo industrial e inversamente al control para aquellos pertenecientes al capitalismo informacional (llamado también posfordismo, sociedades de control, etc.).
Mostrar más

9 Lee mas

MÓDULO INTERACTIVO PARA CONTROL DE PROCESOS

MÓDULO INTERACTIVO PARA CONTROL DE PROCESOS

Como se señaló en el punto anterior, acerca de la programación en la asignatura de Control de Procesos, se identifica una serie de falencias y/o ligereza frente a la entrega de conocimientos sólidos (practicos) como los son la clara transmisión de contenidos en base a la fácil demostración de sus procesos, la observación visual de los cambios que se producen en el área trabajada y la indudable aplicación de esta área de la ciencia a su entorno de utilidad. Esta asignatura carga un elemental contenido para los estudiantes que se desempeñen en estas labores o estudien esta carrera de ingeniería, ya que tiene directa relación con lo que pretenden formar estas carreras profesionales, más aún, considerando que la carrera en cuestión se denomina: “Ing (e) en Control e Instrumentación Industrial”. Por este motivo es que en necesario que esta asignatura sea completamente digerible para los estudiantes de esta carrera especialmente, ya que será una parte fundamental de su labor como profesional en su entorno laboral. Por el mismo motivo es que se vuelve una necesidad la manera de poder demostrar práctica y visualmente los modelos presentados en la asignatura ya sean con fines explicativos, demostrativos y/o comparativos.
Mostrar más

68 Lee mas

control procesos VALVULAS

control procesos VALVULAS

En el esquema tendremos al menos dos controladores, encargados respectivamente del control de la variables primaria y secundaria. El operador del sistema establecerá el punto de ajuste del controlador primario, y actuando este sobre el ajuste del controlador secundario de manera que se consiga el valor de ajuste de la variable primaria. De manera coloquial podríamos decir que el controlador primario manda y el secundario obedece. El esquema funcional de un sistema de control en cascada será el siguiente:

11 Lee mas

La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula

La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula

a una comprensión amplia de la conducta del sujeto, destacamos la observación, los registros anecdóticos, las entrevistas y los cuestio- narios —inventarios y escalas de actitud—. Entre aquéllas centra- das casi exclusivamente en el área de conocimientos están: pruebas o ejercicios —orales o escritos— de respuesta abierta; pruebas de respuestas breves —semiobjetivas— y pruebas de selección de res- puestas —pruebas objetivas—. Entre estas últimas existe un tipo es- pecial de técnicas que poseen además unas características métricas cuidadosamente elaboradas y que pretenden evaluar objetivos gene- rales de conocimientos más que objetivos parciales: son los tests de conocimientos. Raramente son elaborados por el propio maestro, en general los elabora un departamento de control educativo o psico- pedagógico, por ejemplo, la inspección técnica de enseñanza. Las cualidades métricas de los tests pedagógicos de conocimientos no difieren de las exigidas a los tests psicológicos. Deben ser instru- mentos válidos (medir exactamente el objetivo de medida propuesto), fiables (medir con precisión) y discriminativos (diferenciar adecuada- mente a los sujetos entre sí).
Mostrar más

232 Lee mas

“Project management: planificación para la producción de los campos petroleros Ishpingo, Tiputini y Tambococha (ITT) dentro del Parque Nacional Yasuní en Ecuador”

“Project management: planificación para la producción de los campos petroleros Ishpingo, Tiputini y Tambococha (ITT) dentro del Parque Nacional Yasuní en Ecuador”

Los Quality Gates son hitos en los cuales todas las tareas que van dentro de cada fase del proyecto previa al hito se tienen que cumplir para que se pueda continuar y no se rompa la calidad de los procesos. Los QG forman parte de la gestión de Calidad de un proyecto y a lo largo de un proyecto se suelen realizar como mínimo tres en momentos que necesitan especial atención. En el Project Charter se suelen definir los hitos de Quality Gate que se estiman oportunos pudiéndose poner QG en todos los hitos del proyecto si el nivel de control y garantía en el proyecto fuera necesario. Si el Quality Gate es válido, el Project Charter se aprueba. Esto no quiere decir que el proyecto esté aprobado aún.
Mostrar más

116 Lee mas

Cartas de control para monitorear variables multinomiales

Cartas de control para monitorear variables multinomiales

Las cartas de control hacen parte de un conjunto de herramientas llamado Control Estadístico de Procesos (CEP), que permite, bajo el esquema de control de calidad, garantizar productos adecuados para el uso, mediante el análisis de la variación del proceso que los genera [1]. Las más comunes son las cartas de control de Shewhart basadas en la distribución normal y, de manera general, para variables aleatorias continuas utilizando transformaciones y aproximaciones, evidenciando además su implementación de manera intensiva. Para variables discretas no se tiene el mismo panorama, pues éstas no brindan tanta información como aquellas [2], pero han sido de gran utilidad para monitorear servicios y evaluar aspectos de apariencia de producto terminado. Dado este panorama, nos interesa de manera particular,
Mostrar más

8 Lee mas

Capacidad de procesos en situaciones no convencionales

Capacidad de procesos en situaciones no convencionales

En el ámbito de la calidad, la estadística puede definirse como el arte de tomar decisiones acerca de un producto, basándose en el análisis de información objetiva. Por lo tanto, los métodos estadísticos desempeñan un rol vital en el aseguramiento de la calidad. Constitu- yen los medios principales para muestrear, probar y evaluar productos o servicios, utilizando información contenida en los procesos que los generan, con el fin de controlar y mejorar los procesos de producción. Un factor clave a considerar en las actividades de control y mejora de la calidad, es la variabilidad de las medidas que la definen, ya que ella identifica su uni- formidad. Esta variabilidad de la característica de calidad puede ser considerada de dos formas distintas: la variabilidad natural o inherente, causada por pequeñas causas que por lo general son incontrolables denominadas causas comunes o no asignables de variación, y la variabilidad debida a causas especiales, atribuibles o asignables de variación.
Mostrar más

9 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

Desde la perspectiva del primer grupo, el cambio producido a partir de la década del ´70 en el capitalismo presenta más rupturas que continuidades, en muchos casos redefiniendo radicalmente el tradicional ejercicio del poder. Este grupo es altamente heterogéneo. Podemos hallar en él tanto a filósofos de gran trayectoria como como best sellers, aunque aquí sólo mencionamos algunos y los diferenciamos únicamente según su perspectiva. Así, para Hardt y Negri, la “posmodernización” caracterizada por la “descentralización y dispersión” de los procesos productivos y la prominencia del “trabajo inmaterial”, provoca una “centralización equivalente del control sobre la producción” (Hard y Negri, 1999:3-19). Deleuze, por su parte, utiliza el término de “sociedades de control” para observar el fin de la sociedad industrial y la nueva forma de poder sobre el trabajador en constante producción y movimiento que abarca pero excede a los mecanismos disciplinarios del capitalismo industrial estudiados ya por Foucault (Deleuze, 1995). Más radical es la visión de Rifkin quien plantea “el fin del trabajo” (Rifkin, 1996), asegurando que la automatización de la producción no dejará espacio para el trabajo productivo y el factor humano en la misma, desviando los objetivos de control sobre el cliente: “controlar al cliente es ahora algo tan importante y tan urgente como en tiempos en que dominaba la perspectiva de la manufactura lo fue el control sobre los trabajadores” (Rifkin, 2000:145).
Mostrar más

25 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

rescatar es: “El mecanismo de poder prototípico del Trabajo Informacional es el Control: la gestión por resultados, la libertad del proceso, el gesto descontracturado” (Zukerfeld; 2010:16). Esto es, si puede aislarse teóricamente un tipo de trabajo definido como informacional, quizás pueda hallarse debe poder encontrarse un correlato en términos de los mecanismos de poder que ensobre él se aplican, diferente de lo que ocurre en el trabajo industrial y que, a su vez, tome en cuenta las variables sobre las cuales se define el mismo. Sin embargo, esta hipótesis dista de significar la existencia de uno u otro mecanismo exclusivamente o la simple ruptura tajante entre ambos períodos y mecanismos. Bien por el contrario, aquí nos proponemos indagar esa relación para el caso de los procesos productivos de software partiendo de la hipótesis de que la heterogeneidad de tales procesos no permite plantear la existencia unívoca de ninguno de ambos mecanismos, de manera que estos ambos se combinan de forma variable según el tipo de proceso productivo del que se trata.
Mostrar más

39 Lee mas

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

Respecto del nivel de pautación de las tareas, nuestro interés estuvo centrado en el grado de rigidez en la estructuración de las acciones de los trabajadores. El análisis sugirió que conviven grupos cuyas acciones están altamente pautadas con grupos que presentan la característica inversa según el tipo de procesos productivo y su rol en el mismo. Así, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que hay que evitar creer que se trata de actividades siempre novedosas. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales. Sin embargo, dos elementos nos llevan a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante; asimismo, al observar las actividades extra-laborales que se permiten, prohíben o toleran en los distintos procesos productivos, el panorama, si bien heterogéneo, mostró que en la mayoría de los casos no existen sanciones al respecto.
Mostrar más

44 Lee mas

Indicaciones de corticoterapia intravenosa en urgencias en procesos neurológicos procesos neurológicos

Indicaciones de corticoterapia intravenosa en urgencias en procesos neurológicos procesos neurológicos

En el ictus isquémico se han utilizado CS intravenosos a altas dosis, y se han evaluado en diferentes ensayos clíni- cos, habitualmente en aquellos casos con edema cerebral se- cundaria o a la isquemia. La conclusión no está clarificada del todo; parece evidente que no mejoran el grado de secue- las ni la mortalidad final y, por el contrario, favorecen las infecciones y dificultan el control glucémico, por lo que no están indicados en el ictus isquémico 13-15 , con un nivel de

5 Lee mas

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

En síntesis, respecto de la pautación de las tareas, el resultado es mixto. Por un lado, si bien es cierto que el manejo de los tiempos es flexible, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que hay que evitar creer que se trata de actividades siempre novedosas. Así, en la mayoría de los casos no se presentan ni la rigidez de los tiempos disciplinarios, ni la innovación constante del control. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales por las cuáles el trabajador puede transitar manejando los tiempos del modo que le plazca. Este último aspecto sí nos lleva a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante. Como ilustración cualitativa, es interesante lo que señalan algunos de nuestros entrevistados, de distintos procesos productivos y roles:
Mostrar más

34 Lee mas

gy-nomadas-disciplina y control-0.11

gy-nomadas-disciplina y control-0.11

Respecto del nivel de pautación de las tareas, nuestro interés estuvo centrado en el grado de rigidez en la estructuración de las acciones de los trabajadores. El análisis sugirió que conviven grupos cuyas acciones están altamente pautadas con otros que presentan la característica inversa, relacionándose dicha variación con el tipo de procesos productivo y el rol de los sujetos en el mismo. Así, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad y bajos niveles de rutinización no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga linealmente la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que debe evitarse la creencia automática de que se trata de actividades siempre novedosas. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales. Sin embargo, dos elementos nos llevan a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina aún en esta dimensión: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante; asimismo, al observar las actividades extra-laborales que se permiten, prohíben o toleran en los distintos procesos productivos, el panorama, si bien heterogéneo, mostró que en la mayoría de los casos no existen sanciones al respecto. El grupo de productores de software que presentó un menor nivel de pautación de tareas estuvo conformado por los titulares de algunas de las microempresas o Pymes, pero, sobre todo, por quienes se dedican a la investigación en empresas grandes, en el sector académico o en la producción no laboral. Entre ellos se encontraron los aspectos más auténticamente creativos de la actividad informática.
Mostrar más

32 Lee mas

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

Luego observamos el espacio arquitectónico para analizar la forma en que se disponen y observan los cuerpos, así como su movilidad dentro del mismo. Una primera reflexión relativa al tamaño de los espacios, sugirió que aunque las tecnologías digitales posibilitan el trabajo fuera de la unidad productiva, a diferencia de ONG y PYMES, las empresas multinacionales y el Estado, siguen requiriendo la presencia física del trabajador. Ahora bien, si esto sugiere todavía la importancia del cuerpo presente, la organización de los espacios sí difiere de aquellas precedentes. En general, se observó que en los procesos de mayor tamaño existen espacios informales de encuentro que difuminan el tiempo de trabajo y de ocio. Así también los supervisores generalmente no se encuentran en el mismo recinto que los trabajadores. En cambio, aquellos más pequeños suelen presentar una organización más heterogénea. Si esto inclinó la balanza hacia la existencia del control, es destacable que en la mayoría de los procesos indistintamente, los trabajadores se desplazan muy poco por fuera de sus estaciones de trabajo y que por otro lado, en todos los casos existen espacios a los que no se puede acceder. Esto matiza entonces la existencia unívoca del control, combinándola por el contrario con mecanismos disciplinarios introyectados en el cuerpo, así como con existencia de una jerarquía que se ejerce sobre algunos aspectos.
Mostrar más

44 Lee mas

Show all 10000 documents...