Coordenadas de las principales obras del Proyecto

Top PDF Coordenadas de las principales obras del Proyecto:

PROYECTO COORDENADAS DEL PROYECTO 2.- DATOS DEL PETICIONARIO Nombre del Proyecto:

PROYECTO COORDENADAS DEL PROYECTO 2.- DATOS DEL PETICIONARIO Nombre del Proyecto:

Máximo nivel de agua aguas abajo Si h d es superior al 20% de la altura total H r de la presa, se requiere la instalación de doble línea de anclaje. hd =[r]

8 Read more

COORDENADAS DOSIER DOSIER COORDENADAS

COORDENADAS DOSIER DOSIER COORDENADAS

Desarrolla su Proyecto de investigación “Experimentación y análisis del soporte y la materia pictórica en el discurso narrativo de la obra”. Se forma en el mundo de la moda en la escuela Nicolás Larburu, donde cursa los ciclos superiores de patronaje y moda. Es profesor de piano y profesor de baile.

35 Read more

Aplicación de realidad virtual en las principales obras de pintores chimboracenses

Aplicación de realidad virtual en las principales obras de pintores chimboracenses

RESUMEN El objetivo principal del presente proyecto fue la creación de una aplicación de realidad virtual de las principales obras de pintores chimboracenses registrados en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión - Núcleo de Chimborazo, dirigida a personas de entre 15 y 35 años con habilidades de uso e interpretación de tecnologías. Visual Thinking fue la metodología utilizada, descrita en el libro “Tu mundo en una servilleta” de Dan Roam, donde el pensamiento visual es el eje principal de generación de nuevas e innovadoras herramientas a la hora de desarrollar etapas de resolución de problemas de diseño, sintetizadas en 4 etapas: mirar, ver, imaginar y mostrar. La investigación realizada fue de campo y su método fue deductivo – inductivo, donde la mayor fuente de información la constituyeron las principales obras de los pintores seleccionados según parámetros de afinidad con el proyecto, registradas con técnicas de observación, cuya interpretación, análisis y síntesis en fichas técnicas permitieron el desarrollo de contenido tridimensional (3D) y multimedia mediante software de diseño y diseño 3D, además de definir elementos comunicacionales: lingüísticos, cromáticos e icónicos, consolidados en tablas descriptivas; todos éstos, elementos necesarios tanto para el diseño de la identidad gráfica de la aplicación, así como su desarrollo para dispositivos móviles de sistema operativo Android, mediante el motor de videojuegos Unity. Para su validación, siguiendo las recomendaciones de Jakob Nielsen surgidas de sus investigaciones sobre test de usuarios, se utilizó un test de usabilidad conformado por 5 personas, quienes luego de ejercicios prácticos respondieron preguntas sobre conocimientos previos, navegación, legibilidad, diseño y funcionalidad; los resultados proyectaron que el 100% de los participantes encuentran la navegabilidad entre fácil e intermedia, y desean ver más obras en realidad virtual; la eficiencia y eficacia se encuentran en un 77% y los errores a corregir para su implementación final en un 32%.
Show more

165 Read more

ANÁLISIS DE COORDENADAS PRINCIPALES

ANÁLISIS DE COORDENADAS PRINCIPALES

ANÁLISIS DE COORDENADAS PRINCIPALES Ej. de uso del ACoP - Especies de plantas en la Reserva Natural Steneryd: Los datos sobre abundancia de especies en parcelas se volvieron a analizar usando distancias de Manhattan entre las parcelas. Esto es, la distancia entre las parcelas i y k se midieron por

6 Read more

Principales obras y autores del romanticismo

Principales obras y autores del romanticismo

Así, las obras de esta fase están marcadas por un tono pesimista, fuertemente influenciado por Byron, uno de los románticos más importantes de Europa que fue un [r]

5 Read more

Las obras principales CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

Las obras principales CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

Las obras principales SUMINISTRO DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS Hospital Pediátrico Al Twaleed - Latakia, Siria Centro Sanitario Urbano - Kamena Vourla, Grecia Nuevo Hospital de Medicina Interna - Tirana, Albania Urgencias del Hospital de Cisanello - Pisa, Italia 6 hospitales rurales en Siria

5 Read more

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS PRINCIPALES DEL CORREDOR VIAL C

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS PRINCIPALES DEL CORREDOR VIAL C

1.2 Obras Proyectadas El tramo de Autopista deberá independizar al tránsito pasante del local, aumentando el nivel de servicio y las condiciones de seguridad generales de la travesía. En el proyecto deberá tenerse en cuenta como premisa de diseño la separación del tránsito de ómnibus, del tránsito pesado, y del tránsito liviano – local, en consideración al ordenamiento urbano y los movimientos que se estudien, censos de tránsito, y en consideración al plan de expansión y ordenamiento urbano – ambiental de la localidad.

18 Read more

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS PRINCIPALES DEL CORREDOR VIAL F

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS PRINCIPALES DEL CORREDOR VIAL F

con una longitud de 4,80 km sobre este camino rural, y se prevé también la refuncionalización del paso urbano de la actual R.N.Nº 33 por la localidad. Luego del acceso a Sanford la traza de la R.P.N°17s realiza una curva hacia la derecha al igual que la traza propuesta. En este punto la zona de camino del proyecto cambia de lado nuevamente ubicándose a la derecha del alambrado izquierdo hasta la Pr.60+496.64 para luego volver a cambiar de lado por última vez mediante una curva y contra curva. Este cambio de lado no estaba contemplado en la alternativa y se realiza para no interferir con la pista de aterrizaje que se ubica a la derecha de la R.P.N°17s y que se ve en sentido de progresivas descendentes.
Show more

42 Read more

La generación del 27: características. Autores y obras principales.

La generación del 27: características. Autores y obras principales.

horas contadas (1950-1956) son obras representativas de esta etapa. En cuanto a su estilo, evita las rimas marcadas, prefiere el verso libre, combinado con estrofas tradicionales. Su poética está plagada de símbolos e imágenes de muy variada índole. Federico García Lorca Nació en Fuente Vaqueros (Granada) en 1898. Estudió en Madrid y residió en la Residencia de Estudiantes, donde conoció y se relacionó con personajes de las artes españolas como Juan Ramón Jiménez, Dalí, Buñuel, Falla, además de otros poetas de su generación. En 1929 viajó a Nueva York como becario, hecho que le marcó profundamente. Se dedicó al teatro y a la literatura hasta su fusilamiento al comienzo de la Guerra Civil. Aquí nos centraremos en su obra poética.
Show more

7 Read more

PRINCIPALES OBRAS DEL ING. ELADIO DIESTE EN URUGUAY

PRINCIPALES OBRAS DEL ING. ELADIO DIESTE EN URUGUAY

Área cubierta: 95.2 m2; flecha 1.25 m; luz libre a cada lado del pilar 8.50 m, altura del pilar 4 m, cuerda 2.80 m. Construcción: marzo 1976 - diciembre 1976 Por reformas en la estación de servicio, la cubierta fue trasladada sobre camión a su actual emplazamiento en la Ruta 3, Paraje 4 Bocas, a la entrada de Salto. Se denominó "Puerta de la Sabiduría", uno de los emblemas del escudo de la ciudad, y dedicada al Ing. Eladio Dieste en reconocimiento a las obras realizadas en el departamento.

11 Read more

Los principales objetivos de este proyecto son los siguientes:

Los principales objetivos de este proyecto son los siguientes:

Los fundamentos teóricos recopilados en el apartado 3, se complementan con el apartado 4 (“Estado del Arte de las Máquinas de Refrigeración por Absorción”), en el cual se describen las características de los principales modelos de máquinas de refrigeración por absorción operativas hoy día en el mercado de los suministradores más relevantes. Entre estos suministradores, cabe destacar los que se indican a continuación: Broad, Cogenie Thermax, Carrier, Trane, York, Climatewell, Rotártica y Yazaki. Por último, en este capítulo, se realiza una comparativa de los distintos modelos de máquinas de refrigeración por absorción de los principales fabricantes actuales.
Show more

8 Read more

8. LA GENERACIÓN DEL 27: CARACTERÍSTICAS. AUTORES Y OBRAS PRINCIPALES

8. LA GENERACIÓN DEL 27: CARACTERÍSTICAS. AUTORES Y OBRAS PRINCIPALES

Toda la vida de Luis Cernuda (Sevilla 1902- México D.F 1963) fue una permanente tensión entre la realidad y el deseo (precisamente el título bajo el que engloba gran parte de su obra lírica en 1936), términos ambos sobre los que sustentó su escritura. El deseo es el anhelo de realización personal, de alcanzar una realidad ideal, situada en el paraíso perdido de la infancia; mientras, la realidad son los límites impuestos por el mundo que le rodea. A partir de esta dicotomía se desarrollan los temas principales de su obra: la soledad, el olvido, el anhelo de unas relaciones sociales más humanas, la belleza, el tiempo y su discurrir, pero, por encima de todos, el amor, aunque fuera esta una experiencia insatisfecha, no disfrutada plenamente, salvo en contadas excepciones. En el exilio, incorpora la nostalgia por su tierra natal. Las influencias básicas de este poeta son La Biblia, el inglés T.S Eliot y los españoles Garcilaso de la Vega y Gustavo Adolfo Bécquer. Desde el punto de vista estilístico, sobresale por su rechazo a los ritmos muy marcados buscando el versículo largo o los versos encabalgados; desprecio de la rima; y búsqueda de un lenguaje coloquial que se aleje del lenguaje brillante y rico en imágenes.
Show more

5 Read more

La novela desde 1975 hasta la actualidad. Tendencias, autores y obras principales.

La novela desde 1975 hasta la actualidad. Tendencias, autores y obras principales.

4.5-. Novela testimonial Tendencia minoritaria en la que sus autores construyen relatos realistas sobre problemas sociales, como la defensa de la condición femenina en Te trataré como a una reina, de Rosa Montero, o la vida de los más jóvenes, como en Héroes, de Ray Loriga o Historias del Kronen, de José Ángel Mañas, quienes, según la crítica pertenecen al grupo Nirvana y parte de la Generación X, o los neorrealistas. Estos escribían una literatura comprometida con lo cotidiano, con sus experiencias personales, y contaron como únicos aliados a los lectores jóvenes, quienes enseguida le cogieron el gusto a leer las novelas X porque les parecían relevantes para su situación personal. Contrarrestaron con la compra masiva de las obras, el silenciamiento o el desdén impuesto por la mayoría de los profesores universitarios y críticos literarios.
Show more

9 Read more

Apreciación de la música en la república – Características y representantes – Obras principales

Apreciación de la música en la república – Características y representantes – Obras principales

caudillos y fue uno de los mártires más jóvenes que haya podido tener el Perú. Dejo muy buenas obras poéticas y musicales para la historia de nuestro país. Los que podemos resaltar son la importancia, el ánimo y las ganas de amar a su patria a través de sus escritos. El resultado de una mezcla entre idioma y música es lo que lo hace especial e importante para nuestra cultura, su aporte es esencial para que no se pierda en el tiempo. El yaraví mestizo es una nueva forma de sentir del pueblo.

83 Read more

Clasicismo: Biografía de Ludwig van Beethoven y sus principales obras.

Clasicismo: Biografía de Ludwig van Beethoven y sus principales obras.

LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN Y LA NOVENA SINFONÍA La vida de Ludwig van Beethoven y sus obras acompañaron varios eventos a través de la historia, uno de ellos tuvo lugar en el concierto conmemorativo por la caída del Muro de Berlín el 25 de diciembre de 1989, evento histórico que unió Alemania. Después de finalizar la segunda guerra mundial, Alemania quedaría dividida en dos sectores, el occidente (República Federal Alemana) y el oriente (República Democrática Alemana), se crearon dos monedas diferentes, que tiempo después sería la causa de migraciones masivas hacia la Alemania occidental por la favorable situación económica que tenía, este también será el motivo para la construcción del muro de Berlín intentando evitar la migración. Varias protestas motivaron a la Alemania de oriente firmar “el tratado de la unión” que establecía la libertad de pasar las fronteras donde se había construido el muro, esto fue anunciado el 9 de diciembre de 1989 y el 10 de diciembre en la madrugada se comenzó a derribar el muro por los propios alemanes.
Show more

87 Read more

Principales obras ejecutadas por AySA en su primer año de gestión

Principales obras ejecutadas por AySA en su primer año de gestión

Estas metodologías incluyen: - La adaptación de procesos y procedimientos comerciales, técnicos, regulato- rios y administrativos, para posibilitar una adecuada atención a estos usuarios. - El acompañamiento social, durante todo el proceso de las obras, mediante ac- tividades de información, concientización, difusión y capacitación, con el objetivo de permitir el exitoso desarrollo de los proyectos de expansión, favorecer la inte- gración de los usuarios al servicio público, fomentar el cuidado del recurso hídrico y el medio ambiente y el uso responsable del servicio.

14 Read more

La historia de la Isla de Culebra se ha resumido en dos obras principales, el

La historia de la Isla de Culebra se ha resumido en dos obras principales, el

Arqueológica Fases 1A-1B que preparó para un proyecto residencial en el Bo. San Isidro. Para principios del 1996, los arqueólogos Juan Rivera y Norma Medina, de la división de Arqueología del Instituto de Cultura Puertorriqueña, realizaron excavaciones de rescate en el yacimiento de Playa Tórtolo, el cual había sido impactado por la construcción de un camino y por el saqueo indiscriminado (Rodríguez et al.,1999). Más tarde, en el 1997, el arqueólogo Miguel Rodríguez, contratado por la firma CMA, Arquitectos e Ingenieros, y sus ayudantes Elvis Babilonia, Jaime Pagán y Timothy García realizaron un estudio arqueológico que “le fue requerido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina Estatal de Preservación Histórica a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados como parte del diseño del sistema de tuberías para el tratamiento y disposición de aguas usadas de Culebra” (Rodríguez et al.,1999). Un listado de los yacimientos se incluye en el apéndice. Finalmente, en el año 2000, el arqueólogo Miguel Rodríguez realizó un nuevo estudio, pedido por el “Fish and Wildlife Service”, el cual cubrió 66.8 cuerdas de tierra localizadas en el Barrio San Isidro al noreste de la isla. Otros arqueólogos que han realizado estudios en Culebra lo son Jaime Vélez y Jesús Vega. Ninguno de sus hallazgos han sido publicados.
Show more

45 Read more

REALISMO Y NATURALISMO. CARACTERÍSTICAS GENERALES, PRINCIPALES AUTORES Y OBRAS.

REALISMO Y NATURALISMO. CARACTERÍSTICAS GENERALES, PRINCIPALES AUTORES Y OBRAS.

Aristócrata y sorprendente ejemplo de mujer intelectual de su época, se atrevió a defender públicamente un movimiento tan denostado por sus ideas irreligiosas como el Naturalismo. De hecho, en 1883 publica una serie de artículos sobre el tema, bajo el título de La cuestión palpitante. Sus obras más importantes son: La tribuna, sobre una huelga obrera promovida por una mujer, Los pazos de Ulloa, la novela más importante de Emilia Pardo Bazán. Esta obra está ambientada en una de las zonas rurales más atrasadas de Galicia y se centra en el choque de unos personajes sensibles, educados en la ciudad, con otros personajes, representativos del ambiente degradado y brutal que reina en una aldea; cuenta el enfrentamiento entre un cacique feudal y las nuevas clases sociales en Galicia.
Show more

6 Read more

Relación entre coordenadas principales y componentes principales: análisis de textos literarios

Relación entre coordenadas principales y componentes principales: análisis de textos literarios

Cuando tenemos la matriz de datos X, y por ende la matriz e X podemos realizar, si la situación lo amerita, un análisis de escalado multidimensional, construyendo la matriz D de las distancias cuadráticas entre los puntos (filas) de la matriz e X. Lo que vamos a demostrar en esta sección es que las coordenadas principales obtenidas de la matriz D son equivalentes a los componentes principales de las variables de la matriz e X.

6 Read more

Vida y obras. Fuentes principales

Vida y obras. Fuentes principales

Revelación: Manifestación que Dios hace de Sí mismo y de sus obras. Se contiene en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Vías: Demostraciones racionales de la existencia de Dios partiendo de la experiencia sensible. Santo Tomás considera cinco, todas ellas de tipo quia, es decir, que parten de un efecto para concluir en su causa necesaria. La primera es la vía del movimiento y parte del hecho, constatable por los sentidos, de que hay cosas que se mueven; todo lo que se mueve es movido por otro, pues el movimiento es un paso de la potencia al acto, y no se puede estar en potencia y en acto respecto de lo mismo; pero no puede concebirse una cadena infinita de motores, luego tiene que haber un Primer Motor, que sea Acto Puro y, por tanto, Inmutable, que mueve sin ser movido.
Show more

5 Read more

Show all 10000 documents...