Costa Brava

Top PDF Costa Brava:

A propósito de Vint anys de turisme a la Costa Brava.

A propósito de Vint anys de turisme a la Costa Brava.

que para dar gusto a los estofados) (Fà- bregas, 1970:147), nos hallamos ante una etnografía a ratos costumbrista donde el sentido del humor, ese tan reclamado por Peter L. Berger (1963) como herramienta y recurso indispensable de todo científi - co social, opera de modo irremediable. La serie de ensayos y de escenas de ese sin fi n de personajes (¿reales?) envueltos en la trama del turismo prefordista-fordista en la Costa Brava, dota al texto de un va- lor incuestionable, ya que en él se entrelee una realidad extremadamente cotidiana, de minucias, retales y escenas pasajeras que giran en torno al impacto cultural, social, económico, psicológico, urbano y simbólico del turismo en Lloret de Mar, y por extensión, a otros pueblos de la Cos- ta Brava. 20 anys de turisme a la Costa Brava es un importante trabajo literario y creativo de microsociología del turismo. Fàbregas, siguiendo involuntariamente la antropología refl exiva de Clifford Geertz (1989), refl eja lo que oye y ve a través de un texto literario, ayudándose de fi guras que permiten una retórica capaz de apor- tar las vivencias más profundas de la vida cotidiana en un pueblo que navega por la inesquibable ola de la industria turística.
Mostrar más

5 Lee mas

Anàlisi dels preus al sector hoteler de la Costa Brava Sud

Anàlisi dels preus al sector hoteler de la Costa Brava Sud

El segon capítol d’aquesta tesi es dedica a un fer una avaluació de l’oferta, començant per un evolució històrica a partir de l’any 1956 per a les tres poblacions d’estudi (apartat 2.1), i segueix amb un estudi dels diferents tipus d’allotjament turístic, també a la mateixa zona (apartat 2.2.). La resta d’apartats són més genèrics i no tenen una única visió de la Costa Brava Sud. En aquest sentit s’analitzen les matèries primeres necessàries per a l’activitat hotelera (apartat 2.3), el paper de la tecnologia (2.4), els recursos humans (2.5), la qualitat (2.6), les actituds dels empresaris turístics (2.7), la durada del producte (2.8), el marc legal en el qual es circumscriu l’activitat hotelera (2.9) i, per acabar, una breu referència a l’elasticitat-preu de l’oferta (2.10).
Mostrar más

428 Lee mas

Desarrollo turístico y gestión eficiente del agua. Una oportunidad para el turismo sostenible en la Costa Brava (Girona)

Desarrollo turístico y gestión eficiente del agua. Una oportunidad para el turismo sostenible en la Costa Brava (Girona)

En el año 1984, el descenso de los niveles freáticos del acuífero de la Baixa Muga, para entonces la principal fuente de suministro de los municipios de Castelló d’Empúries, Roses y Cadaqués, desencadenó un intenso conflicto entre los usos agrarios y los usos consuntivos de agua destinados al turismo en la Costa Brava Norte. Ante la falta de agua para abastecer los diversos usuarios, Castelló d’Empúries reclamaba el derecho a no abastecer de agua a usuarios que no fuesen los ubicados estrictamente en su término municipal. Contrariamente, los municipios de Roses y Cadaqués, que extraían agua del mismo acuífero a través de pozos ubicados en fincas propias pero emplazadas dentro del término municipal de Castelló, reivindicaban el derecho a proveerse de un bien público que, según sus argumentos, no tenía por qué atender a límites administrativos (Ventura, 2005). Empezaba así la denominada “Guerra de los Pozos” que enfrentó principalmente a los municipios de Castelló d’Empúries, Cadaqués y Roses. Una situación similar se repitió el año siguiente, en 1985. Después que Roses y Cadaqués reclamaran insistentemente a Castelló poder abrir nuevos pozos en su término municipal a fin de satisfacer las puntas de demanda hídrica durante los meses de verano, el ayuntamiento de Castelló d’Empúries acordaba en un pleno extraordinario “denegar nuevas captaciones de agua para el abastecimiento de Roses y Cadaqués”. A las puertas del verano, no se había llegado a ningún acuerdo favorable para Roses y Cadaqués, hasta el punto que el alcalde de Roses advirtió que estaban a unos 10 o 12 días de quedarse sin agua. La solución al conflicto pasaría finalmente por la ampliación de la oferta de agua con la puesta en marcha de la potabilizadora de Empúriabrava (Castelló d’Empúries) y el suministro de agua procedente del río Muga a través del Canal del Molí, reduciendo así la presión sobre el acuífero de la Baixa Muga. Finalmente, a partir de 1989 y hasta la fecha, el suministro de agua de Roses y Cadaqués proviene principalmente del embalse de Darnius-Boadella. Este y otros conflictos y tensiones sociales, como los derivados del reciente episodio de sequía acaecido durante los años 2007 y 2008 – el de más impacto en los últimos 68 años en Cataluña (Borràs y Balasch, 2009; Ribas y Saurí, 2010) – ponen sobre la mesa la magnitud a la cual pueden llegar los conflictos hídricos en territorios de vocación turística y acentúan la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a futuros períodos de restricciones hídricas y de falta de agua.
Mostrar más

20 Lee mas

Pautas teórico-metodológicas para el estudio de la transformación del paisaje litoral de la Costa Brava

Pautas teórico-metodológicas para el estudio de la transformación del paisaje litoral de la Costa Brava

El diferente dinamismo de los múltiples procesos de transformación detectados en cada área estudiada obliga a acotar el rango temporal de selección de datos, tanto pasado como futuro. Dadas las situaciones de partida en cada una de las dos etapas estudiadas (1957-1980 y 1980-2003) y las variaciones territoriales acaecidas en cada periodo, se considera apropiado contemplar sólo los últimos resultados. Los primeros desarrollos urbanísticos y socio-económicos de la Costa Brava en la década de 1950, al partir de una tablar rasa, ofrecen tasas de creci- miento urbanístico, tipologías constructivas, patrones de localización y actividades socio-económicas diferentes a las detectadas en el periodo posterior. Estas últimas, al partir de un territorio bastante modificado por la presión turística y urbanística durante veinticinco años, muestran ritmos de variación más pausados. Por ello, sólo se consi- deran aptas las tendencias de la última etapa (1980-2003).
Mostrar más

22 Lee mas

La creación de valor en la industria hotelera vacacional. Un análisis comparado de tres modelos referenciales: Costa Brava, Costa Dorada y Costa del Sol

La creación de valor en la industria hotelera vacacional. Un análisis comparado de tres modelos referenciales: Costa Brava, Costa Dorada y Costa del Sol

Para analizar alguna de las hipótesis anteriores se han utilizado datos de carácter municipal. En este sentido, el Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT) posee una base de datos a escala municipal que ofrece una gran variedad de datos - información macroeconómica- relativos a la dotación de infraestructuras o referentes a variables sociales que en su conjunto tienen un gran valor. El principal problema de esta base de datos es que se encuentra limitada sólo a ciertos municipios, por lo que al intentar analizar los municipios de la Costa Brava y de la Costa Dorada es imposible contar con toda la información que sería necesaria para un análisis totalmente exhaustivo. No obstante, los municipios de ambas costas presentes en la base de datos mencionada representan un porcentaje muy significativo tanto del PIB como de la población de las dos costas. Otra limitación es que la información disponible relativa a la productividad es para todo el municipio y no es posible obtener datos de carácter sectorial, es decir, la productividad vinculada únicamente a los sectores relacionados con el turismo. Aun así, y a pesar de las limitaciones anteriores, la información que puede extraerse de los datos disponibles es en gran parte compatible con las hipótesis planteadas y supone una información de un valor muy significativo.
Mostrar más

383 Lee mas

‘The family model is not the same anymore’: intercultural lesbian relationships in contemporary Spanish cinema

‘The family model is not the same anymore’: intercultural lesbian relationships in contemporary Spanish cinema

If Costa Brava projects the inter-cultural lesbian relationship as part of a wider, globalised network, A mi madre le gustan las mujeres conversely conducts an inward-facing assessment of the place of such forms of kinship within contemporary Spanish culture. In contrast to the other two films studied in this article, the predominant language in A mi madre le gustan las mujeres is Spanish. This is evidence of the inward-facing perspective of this film, which didactically encourages its audience to accept the inter-cultural lesbian relationship as a key component of the contemporary Spanish family. The fusion of the extended families of the lesbian couple at the end of the film underscores the need to integrate not only alternative forms of kinship, but also Spain’s European companions as part of the contemporary Spanish family. The structure of A mi madre le gustan las mujeres is linear and chron- ological, with the exception of the analeptic opening and closing sequences in which Sofía is depicted as a young mother with her three daughters as children. While in the opening sequence the flashback represents the girls’ nostalgic longing for a simpler time when their parents were not separated and their mother heterosexual, by the end of the film the flashback proposes an inclusive family framework centred on women, womanhood, and female solidarity. Finally, the spatial dynamics of the inter-cultural lesbian relation- ship in the film are ambivalent. The confinement of the lesbian couple to the domestic space might suggest either the need to conceal such relationships or, more subversively, a reinscription of the home as a site of lesbian desire. The freedom of travel and movement experienced by the three Spanish sis- ters sharply contrasts with the restricted possibilities of Czech lesbian Eliska, who must enter into the heteronormative institution of marriage in order to be allowed to remain in Spain with her lover Sofía. Ultimately, A mi madre le gustan las mujeres concludes with an acute awareness of the precarious situation of queer affiliations at the time of the film’s production. The film proposes ways in which heteronormative institutions might be undermined in the contemporaneous moment, and suggests an implied future horizon in which such bonds might be incorporated into the dynamics of the contempo- rary Spanish family.
Mostrar más

25 Lee mas

Gestores de pequeñas y medianas empresas de alojamiento y oportunidades para el ahorro hídrico

Gestores de pequeñas y medianas empresas de alojamiento y oportunidades para el ahorro hídrico

Such is the case in Spain, where tourism accounts for 10.9% of the GDP, employs 11.9% of the workforce, and is responsible for approximately 12% of domestic water consumption (Gössling et al., 2012; Instituto Nacional de Estadística, 2013). The importance of good water management in regions such as the Costa Brava is also emphasized by the negative effect of past episodes of water scarcity on the touristic images of other Spanish regions, such as Benidorm, Mallorca or Barcelona (Gil Olcina, 2010; March, 2015; Wheeler, 1995). The likelihood of water crises in Mediterranean mass ‑tourism destinations such as these is expected to increase in the future in response to climate change, an increasing number of visitors, and the higher water intensity of visitor activities (Gössling et al., 2012; Kent, Newnham, & Essex, 2002). Despite the predictions and the urgency of action, many authors have identified a relative lack of research on the relationship between tourism and water use (Deyà Tortella & Tirado, 2011; Hadjikakou, Chenoweth, & Miller, 2013). Water ‑tourism interactions, impacts and opportunities have often been overlooked in the scientific literature and within the sector.
Mostrar más

14 Lee mas

La irregularidad temporal de las precipitaciones en Cataluña

La irregularidad temporal de las precipitaciones en Cataluña

L'altre gran àmbit, és aquell que comprèn la meitat sud del país, la Depressió central i la Costa Brava i de l'Empordà. Aquestes àrees es caracteritzen per una major irregularitat temporal de les precipitacions, deduïda a partir d'una elevada concentració de la precipitació en pocs mesos a l'any. També són les àrees on la disparitat pluviomètrica entre mesos consecutius és major, degut en bona part al mínim estival del mes de juliol, que produeix un salt qualitatiu molt important amb el mes que prossegueix . Si bé, a la Costa Brava i de l'Empordà trobem uns registres pluviomètrics relativament elevats (750 mm ≥ P ≥ 600 mm) en contraposició amb els que trobem a la meitat sud i depressió central (630 mm ≥ P > 300 mm).
Mostrar más

12 Lee mas

Estudi sobre l'habitatge a la demarcació de Girona: habitatges principals, segones residències i apartaments turístics

Estudi sobre l'habitatge a la demarcació de Girona: habitatges principals, segones residències i apartaments turístics

Finalment, el darrer gràfic mostra l’evolució de les capitals de comarca que es troben a la província. Així, s’han agregat les dades de municipis com Banyoles, la Bisbal d’Empordà, Figueres, Girona i Santa Coloma de Farners. El gràfic mostra ritmes constants de creixement en el sector de la construcció d’habitatges al llarg del període. Tal i com marca la línia de tendència (pràcticament plana), el nombre de construccions anuals oscil·la entorn les 1500 construccions. Cal destacar, però, que entre el 2000 i el 2002 s’observa com augmenta el nombre d’habitatges construïts respecte anys anteriors i es situen en valors superiors als 2000 habitatges. Per tant, aquests municipis no s’han vist massa afectats pel cicle econòmic del moment, com sí succeeix a la Costa Brava, i de manera menys pronunciada a la Cerdanya. La pressió demogràfica amb la conseqüent demanda del sector no ha fet variar en excés els ritmes de construcció en aquests municipis malgrat existir períodes de lent creixement econòmic. Per tant, el sector financer (tipus d’interès, rendibilitat de la borsa, etc.) no sembla haver afectat en la construcció d’habitatges principals, que presumiblement són majoria en aquest grup de municipis.
Mostrar más

294 Lee mas

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN, RENDIMIENTO Y  SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO COMERCIALIZACIÓN  DE POLLOS MEJORADOS EN EL RECINTO CAÑA BRAVA

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN, RENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO COMERCIALIZACIÓN DE POLLOS MEJORADOS EN EL RECINTO CAÑA BRAVA

La metodología que se aplicó fue la realidad in situ es decir es la investigación de campo o también conocido como diagnóstico situacional donde representa los resultados descriptivos, se construye a partir de la realidad que se observa a diario en la asociación además, con la visita de campo se obtiene un conocimiento directo del problema de estudio, podemos utilizar varias técnicas para la recolección de la información necesaria para la creación de canales de comercialización o distribución, pero lo más importante de este método es que nos permite hacer un diagnóstico con el presidente de la asociación , y los socios para lograr mejores resultados en el proyecto de investigación en la Asociación 25 de Julio del recinto Caña Brava del cantón Jipijapa, donde se determinó la Inexistencia de canales de comercialización o distribución, para lograr una mayor efectividad y comercializar de una manera rápida y segura sus productos, la misma que sirve para mantener de una manera sostenible al proyecto.
Mostrar más

87 Lee mas

Barra brava, cultura, violencia y sociedad: el mundo barrista como representación

Barra brava, cultura, violencia y sociedad: el mundo barrista como representación

Los elementos de adscripción identitaria son entonces profundamente simbólicos, materializados en expresiones públicas, que arraigan la identidad de los sujetos que en ellos se recogen y reconocen, inscribiéndose no sólo racionalmente sino desde una profundidad emotiva más vinculante. Para los miembros del Barón Rojo Sur, el trapo es el elemento de expresión simbólica más representativo e importante, dado que lo perciben como un sujeto más del clan que necesita protección extrema, pues a nivel simbólico y relacional, la pérdida de este elemento, por descuido o apropiación de otra barra brava, pone en declive el honor de la subcultura, lo que conlleva a enfrentamientos violentos con otros colectivos. Paralelo a ello, actores comunitarios e institucionales admiten que el trapo es también reconocido como un símbolo que permite identificar la subcultura y reafirmar frente a otros actores la apropiación del espacio físico y simbólico; pero cuando este elemento se convierte en generador de violencia es rechazado por dichos actores, en tanto argumentan que pierde el sentido para el cual fue creado.
Mostrar más

29 Lee mas

ANÁLISIS DE LOS MENSAJES QUE TRANSMITEN LOS HINCHAS DE LA “BARRA BRAVA SUR OSCURA” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

ANÁLISIS DE LOS MENSAJES QUE TRANSMITEN LOS HINCHAS DE LA “BARRA BRAVA SUR OSCURA” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

En muchos de los casos pueden ver la falta de información por parte de quienes son los líderes de la Barra Brava porque son quienes llevan un entorno hostil y contagian a los miembros de la Sur Oscura dentro y fuera de los escenarios deportivos todo esto se convierte en argumento necesario para plantearlo como un tema de investigación en base de un plan comunicacional que afecta en la dimensión del mal comportamiento de las Barras Bravas y de esa manera lograr que los mensajes lleguen a contagiarse con el ánimo y buen juego a los protagonistas del partido de fútbol.
Mostrar más

119 Lee mas

Lesiones por ganado de lidia en el estado de Tlaxcala, Mxico: Un problema de salud originado por el folklore

Lesiones por ganado de lidia en el estado de Tlaxcala, Mxico: Un problema de salud originado por el folklore

Pacientes y métodos. Encuesta retrospectiva a los ci- rujanos que atendieron, en el estado de Tlaxcala, le- siones por toro de lidia durante los cinco años pre- vios, sobre la atención que proporcionaron a pacientes lesionados por toro de lidia, la informa- ción se complementó cuando fue posible con el ex- pediente clínico. Las variables de estudio fueron: edad, género y ocupación de los pacientes, el lugar físico donde ocurrió la lesión y sitio anatómico. Resultados. De los 174 pacientes, 93.7% fueron hom- bres y 6.3% mujeres, sus edades con un intervalo de 12 a 73, su media fue 23.5, moda 24 y mediana 28. La ocupación de los lesionados no estuvo relacionada con la fiesta brava en 79%; el lugar físico donde ocu- rrió la lesión fue en el campo el 9.0%, la plaza de toros el 15.0% y en la calle el 76.0%. Las lesiones según importancia fueron: por el asta 48.8%, equi- mosis y excoriaciones 24.2%, traumatismos craneo- encefálicos 16.7%, y fracturas en 10.3%.
Mostrar más

6 Lee mas

Caracterización fisicoquímica y biológica de tres lagunas pampásicas

Caracterización fisicoquímica y biológica de tres lagunas pampásicas

Los estudios de diferentes aspectos fisicoquímicos de agua y sedimentos de lagunas pampeanas conforman una herramienta para la interpretación de distintos fenómenos biológicos de las mismas. Las lagunas La Peregrina, La Brava y De los Padres, se hallan muy próximas entre sí, ubicadas en el área serrana del SE de la Provincia de Buenos Aires. Sus cuencas de aporte poseen en común una intensa actividad agropecuaria y pendientes más pronunciadas respecto a la mayoría de los cuerpos de agua pampásicos, condición que les brinda un carácter diferencial. El objetivo de la ponencia es establecer la calidad y el estado trófico de las tres lagunas mencionadas, vinculando aspectos físicos, químicos y biológicos del agua y sedimentos. Las lagunas son alcalinas, oligohalinas y presentan alto grado de eutroficación. La elevada turbidez observada es de origen orgánico. Algunos parámetros no cumplen con los límites establecidos para diferentes usos. Se evidencia el rol de los sedimentos por su alto contenido en nutrientes en la dinámica lacunar.
Mostrar más

7 Lee mas

ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA SUR OSCURA, BARRA BRAVA DE LA HINCHADA DEL BARCELONA SPORTING CLUB

ANÁLISIS COMUNICACIONAL DEL COMPORTAMIENTO DE LA SUR OSCURA, BARRA BRAVA DE LA HINCHADA DEL BARCELONA SPORTING CLUB

Habiendo sido nombrado Lcda. Beatriz Chang M.Sc, revisor del trabajo de titulación “Análisis Comunicacional del comportamiento de la Sur Oscura, barra brava de la hinchada del Barcelona Sporting club” certifico que el presente trabajo de titulación, elaborado por la señorita María de los Angeles Rivera Orozco, con C.I. No. 0926946161, con mi respectiva supervisión como requerimiento parcial para la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, en la Carrera de Comunicación Social /Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, ha sido REVISADO Y APROBADO en todas sus partes, encontrándose apto para su sustentación.
Mostrar más

87 Lee mas

El mito como estrategia etnoeducativa para fortalecer  el valor del respeto en  estudiantes y padres de familia de la comunidad indígena Awa de la Brava, Resguardo la Brava - Municipio de Tumaco - Nariño.

El mito como estrategia etnoeducativa para fortalecer el valor del respeto en estudiantes y padres de familia de la comunidad indígena Awa de la Brava, Resguardo la Brava - Municipio de Tumaco - Nariño.

5.1.2.1 Reseña histórica. El Centro educativo La Brava Fue fundado el 29 de junio 1973, gracias a la gestión y empuje de un gran luchador y líder de la comunidad La Brava el señor: JUAN CUAJIBOY , inicia sus labores con un total de 29 estudiantes, bajo la modalidad de Escuela unitaria, su fundación se debió a la necesidad de brindar educación a los niños que por ese entonces no tenían donde acudir en busca de una enseñanza que les permitiera una mejor calidad de vida, y al menos mitigar en algo la necesidad de poder escribir para comunicarse con una sociedad que no hacia mas que relegarlos a un pedazo de tierra, pues ellos ya se estaban adueñando de ella, por falta de fundamentos o temor que les impedía luchar por su territorio y sus creencias.
Mostrar más

89 Lee mas

Para una crítica de investigaciones académicas y periodísticas sobre la violencia en el fútbol, a partir de La doce, la verdadera historia de la barra brava de Boca . Grabia, Gustavo. Sudamericana, Buenos Aires, 2009

Para una crítica de investigaciones académicas y periodísticas sobre la violencia en el fútbol, a partir de La doce, la verdadera historia de la barra brava de Boca . Grabia, Gustavo. Sudamericana, Buenos Aires, 2009

Tal es el caso de La doce; la verdadera historia de la barra brava de Boca, el libro del hoy principal especializado en la materia, el periodista Gustavo Grabia, editado en 2009 por Sudamericana. Prosa atrapante, reconstrucción de datos seria y rigurosidad informativa mediante, este sesudo trabajo de Grabia, a lo largo de cinco minuciosos capítulos y casi 250 páginas, nos ofrece una exhaustiva cartografía de la red de relaciones que La 12 ha ido tejiendo con dirigentes, punteros políticos, policía, jueces, futbolistas, empresarios, candidatos a elecciones, directores técnicos, hinchas famosos, otras barras... a lo largo de su convulsionada historia, desde que esta hinchada aparece y empieza a nombrarse como tal, pasando por el liderazgo de Quique el carnicero en adelante. Se trata, ni más ni menos, con nombres propios y pruebas fundadas de la red en la que se sustenta y se vuelve posible La 12. Ahora bien, visto desde la perspectiva de la pregunta por las prácticas del resto de los hinchas argentinos (para el caso, los hinchas de Boca), y su responsabilidad, así como su implicación, a la red podría faltarle un nodo, un eslabón. Y al libro podrían sumársele una serie de preguntas: ¿cuáles de esas prácticas contribuyen en la producción de hechos de violencia? ¿En qué medida? ¿Cómo? ¿En qué punto radica la contribución? ¿Terminan algunas de las prácticas de los “hinchas comunes” habilitando y/o legitimando la producción de hechos de violencia como su efecto o correlato? ¿Qué tiene que ver la cultura del aguante con esa legitimación? ¿Y su mediatización televisiva (ver nota 1 al respecto de estas preguntas)? O dicho de otra manera: ¿qué vínculo tiene lugar entre los hinchas y su “barra”? ¿Terminan estos legitimando su presencia por miedo, por jactancia, por admiración, por identificación, por conveniencia cuando van a los partidos de visitante, por todas estas cosas juntas, por otras? A esta altura podríamos preguntarnos por qué es que no aparecen estas preguntas. Y podríamos arriesgar alguna hipótesis. En cuanto las investigaciones académicas, quizás tenga que ver con los resabios de una tradición en ciencias sociales según la cual el objeto de estudio es, por lo general, algo relacionado con el mundo de lo subalterno. Desde ese punto de vista, no es de extrañar que en los congresos o en las publicaciones científicas existan, por ejemplo, ponencias y artículos sobre nuevos pobres, sobre chicos de la calle, sobre hinchas ligados a barras, y no tanto referidas a nuevos ricos, jóvenes empresarios o “hinchas comunes” de clase media. En cuanto a las investigaciones periodísticas, acaso obedezca a la vigencia de una modalidad crítica del periodismo basada principalmente en la denuncia.
Mostrar más

3 Lee mas

Plan de negocios restaurante “Punta Brava Steak House”

Plan de negocios restaurante “Punta Brava Steak House”

Los pasos que debieron seguir los socios del Restaurante Punta Brava para formalizar el negocio fueron como primera instancia establecer el tipo de sociedad, que en este caso es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, regida por el Art. 353 y s.s. del Código de Comercio. Esta sociedad requiere un mínimo de dos socios y un máximo de 25; su principal órgano es una junta de socios, no hay junta directiva, y la dirección está a cargo de los socios, aunque puede delegarse; debe constituirse a través de escritura pública y la responsabilidad está limitada al capital aportado, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal a las mismas, responden solidaria e ilimitadamente por acreencias laborales y fiscales.
Mostrar más

129 Lee mas

OBSERVACIONES PROYECTO EOLICO CHILOE PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

OBSERVACIONES PROYECTO EOLICO CHILOE PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Ante esta abundancia el mismo arqueólogo recomienda, tal como lo estipula la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales: “Los resultados obtenidos en la etapa de prospección señalan la presencia de importantes y variados sitios arqueológicos en el área del proyecto, los cuales deben se protegidos (…) debemos agregar el carácter de recurso no renovable, ya que, cada sitio es único en su aspecto cronológico, cultural y contextual. Por último, cada uno de los sitios forma parte de una red de sitios que interactúan entre sí y en su conjunto permiten reconstruir una determinada cultura ya extinta, a través de los vestigios artefactuales que forman parte de un sitio arqueológico. De este modo, los sitios al ser impactados directamente por las obras del Proyecto Eólico Mar Brava, requieren necesariamente actividades de protección y, de ser necesario, actividades de compensación o mitigación, como rescates arqueológicos. Dada la naturaleza del proyecto con la instalación de torres aerogeneradores, se recomienda para los 18 sitios con valor patrimonial registrados en el área del Proyecto Parque Eólico Chiloé, modificar la ubicación de las torres en caso de afectar directamente a alguno de los sitios registrados. Para esto se recomienda demarcar un área de seguridad de 10 m en torno a cada uno de los sitios. Esta demarcación consiste en un cerco simple de postes de madera y malla de 1,20 m a 1,50 m, junto a un cartel o señalética. Esta demarcación debe ser definida en terreno por un arqueólogo y debe materializarse antes de la etapa de construcción del proyecto. También es conveniente realizar inducción o capacitación al personal de la empresa o contratistas pata evitar alterar los sitios arqueológicos”. Debido a la identificación de estos sitios se requiere de la realización de un Estudio de Impacto Ambiental que considere estas variables.
Mostrar más

36 Lee mas

Representación social de las dinámicas de acción social de la barra de fútbol los comandos azules distrito capital de la ciudad de Bogotá

Representación social de las dinámicas de acción social de la barra de fútbol los comandos azules distrito capital de la ciudad de Bogotá

R3: 1.Pues lo que pasa es que nosotros no tenemos claro los puntos, o pues no tenemos no yo 2.por mi parte la tengo clara y sé que más de una la tiene clara que el barrista no es solamente el 3.pelear, el estar dando cuchillo, estar consumiendo pepas, estar echando perico, pegante, eso no 4.es ser barrista, es algo lo cual, si han venido por añadiduras pero lo que pasa es que de un 5.tiempo para acá el barrismo se convirtió en algo que llama moda, es algo que por lo mismo 6.cualquier pela’o que es agresivo o se salió de las manos de los papás en la casa llegan a una 7.tribuna y se identifican de pronto con la camiseta y ven que más de uno drogado roba o hacen 8.otras cosas y se dejan llevar por eso, por pensar que de pronto ser un barra brava es ser violento 9.o el que más pelea y pues nada eso no es ser barra brava, ser barra brava es seguir al equipo a 10.todos lados, saber que es el club, que son los jugadores que tienen, cuales son las 11.contrataciones, cuando quedaron campeones, de la mano de quien quedaron campeones, el 12.cuerpo técnico, eh es algo que como te digo es algo que uno lleva dentro y si es algo que a 13.uno le gusta uno está siempre con lo que a uno le gusta y pues cuando a uno le gusta algo 14.pues uno sabe de lo que está enamorado, a averiguado, ha estado al tanto de lo que ha pasado 15.siempre en la historia del club.
Mostrar más

252 Lee mas

Show all 7612 documents...