Cristalino - Efectos de la radiación - Tesis inéditas.

Top PDF Cristalino - Efectos de la radiación - Tesis inéditas.:

Efectos de la radiación ultravioleta sobre la transmisión espectral del cristalino del cerdo común / tesis doctoral presentada por Cristina Artigas Felipe ; dirigida por [el] Dr  José María Artigas Verde, [la] Dra  Amparo Navea Tejerina [y la] Dra  María

Efectos de la radiación ultravioleta sobre la transmisión espectral del cristalino del cerdo común / tesis doctoral presentada por Cristina Artigas Felipe ; dirigida por [el] Dr José María Artigas Verde, [la] Dra Amparo Navea Tejerina [y la] Dra María del Mar López Murcia

Con el objetivo de saber hasta qué punto nuestros resultados son extrapolables a la especie humana, revisamos la bibliografía para comparar las curvas de transmisión de ambas especies. En nuestro estudio hemos utilizado cristalinos jóvenes, de cerdos de 6 meses de edad. Tal y como hemos puntualizado anteriormente, la edad es un factor influyente en la transmisión (Gaillard et al., 2000; Kessel et al., 2010; Turner and Mainster, 2008). De hecho, en un trabajo que medía la variación de transmisión en el espectro visible de lentes de personas entre 18 a 76 años, se observó que la variabilidad con la edad en la transmisión para longitudes de onda cortas (400 a 450 nm) era un 90%, mientras que para longitudes de onda más largas (630-700 nm), sólo variaba un 13% (Kessel et al., 2010). Por lo tanto, para conseguir resultados fiables se deben utilizar cristalinos de individuos con edades similares. Sólo un estudio (Boettner and Wolter, 1962), realiza medidas en niños de edades comprendidas entre las 4 semanas de vida y los 4 años, observando que la transmisión del cristalino en menores de 5 años empezaba a incrementarse rápidamente a partir de 390 nm, alcanzando un 90% a los 450 nm; sin embargo, en la lente adulta este incremento es mucho menor, no llegando al 90% de transmisión hasta 540 nm. Nuestros resultados se aproximan mucho a los obtenidos por estos autores, ya que la lente de cerdo joven transmite de media un 85,49% a 450 nm (Artigas et al., 2012a).
Mostrar más

195 Lee mas

Crecimiento cristalino de di-tiourea cloruro de cadmio asistido por radiación ultravioleta.

Crecimiento cristalino de di-tiourea cloruro de cadmio asistido por radiación ultravioleta.

En el Capítulo I se define el tema de estudio en el cual se plantea que existe una interacción sobre la reacción química cuando es asistida con una radiación electromagnética en caso específico radiación ultravioleta. Una extensa revisión bibliográfica aporta información sobre las características, propiedades y métodos de síntesis para la di-tiourea cloruro de cadmio y diversos estudios de reacciones químicas en sulfatos exponen resultados sobre la existencia de una interacción entre la materia y la asistencia de radiación electromagnética, por lo tanto exponer a la di-tiourea cloruro de cadmio a una fuente de radiación ultravioleta y conocer sus efectos sería considerado unos de los primeros estudios en relación a una asistencia electromagnética.
Mostrar más

62 Lee mas

Caracterización de agregados de vacantes en silicio cristalino

Caracterización de agregados de vacantes en silicio cristalino

Los efectos de dañado por desplazamiento son importantes en dispositivos fotovoltaicos que operen bajo radiación espacial. Una gran cantidad de experimentos y análisis de estos efectos en células solares han sido realizados durante años. El efecto dominante responsable de la degradación es la reducción del tiempo de vida de los portadores minoritarios, lo que con lleva una reducción de la corriente foto-generada de colección de portadores, con la correspondiente disminución de potencia suministrada. Aunque las células fotovoltaicas son esencialmente diodos simples, la interacción entre la radiación ambiental a la que están expuestas y sus respuestas ópticas y electrónicas, da lugar a un comportamiento complejo.
Mostrar más

118 Lee mas

Anticuerpos contra proteínas del cristalino en pacientes con cataratas

Anticuerpos contra proteínas del cristalino en pacientes con cataratas

La otra pregunta que habría que responder es la de por qué algunos individuos responden a otras moléculas del cristalino? Esto se podría deber a diferencias genéticas, teniendo en cuenta que la respuesta inmune es un fenómeno controlado genéticamente por el sistema HLA. Un estudio realizado por un grupo de investigadores encontró una asociación negativa entre el alelo HLA Aw26 y la cataratogénesis, hallazgo sugestivo de que este alelo podría estar en desequilibrio de ligamiento negativo con el gen de susceptibilidad para esta enfermedad (13), pero fue un estudio en donde la tipificación se hizo por serología y no se detectó la respuesta inmune a los antígenos espe- cíficos del cristalino. Para futuros estudios en que se pretenda establecer una asociación entre HLA y la respuesta autoinmune contra los antígenos del cristalino sería necesario estudiar el HLA a nivel del DNA y la respuesta autoinmune contra antígenos específicos del cristalino mediante la técnica de western-blot.
Mostrar más

5 Lee mas

Tecnología de células solares de silicio cristalino

Tecnología de células solares de silicio cristalino

Tras los avances tan significativos introducidos a mediados de los 70, pareció aceptarse que el límite práctico para la eficiencia de las células de Silicio se situaba en el 20%, aunque los límites calculados de forma teórica subían este límite hasta niveles del 30%. Así, no parecía quedar mucho margen de optimización sobre diseños que habían alcanzado eficiencias del 17%. Sin embargo, a mediados de los 80 se introducen algunas innovaciones que conducen a un rápido incremento del rendimiento de estos dispositivos. Las mejoras surgieron como resultado de un esfuerzo global dirigido a reducir las recombinaciones en la estructura de la célula y, en particular, en sus superficies y en los contactos metálicos. Una mejor comprensión de fenómenos como el estrechamiento del gap o los efectos de inyección de portadores, o de parámetros como la concentración intrínseca de portadores, los valores de difusividad o los coeficientes Auger, permitieron en conjunto contribuir a estas innovaciones.
Mostrar más

50 Lee mas

Efectos de la radiación en las propiedades eléctricas del grafeno : estados topológicos de Floquet inducidos por láser

Efectos de la radiación en las propiedades eléctricas del grafeno : estados topológicos de Floquet inducidos por láser

turbación temporal. En la primera sección se presenta la teoría de Floquet, como herramienta para analizar el espectro de cuasienergías de un Hamiltoniano sometido a un potencial dependiente periódicamente del tiempo. Seguido de esto, podremos entender las primeras evidencias teóricas donde se observan gaps inducidos por radiación en grafeno lejos del punto de Dirac [32]. Estos resultados constituyen el estado del arte de la teoría que describe estos sistemas al comienzo de esta tesis y forman la base sobre la cual construimos nuevos resultados. En la tercera sección se muestran los primeros resultados propios, investigando cómo se desarrollan los gaps en nanocintas de grafeno irradiado, según la dirección de la polarización respecto del borde de la cinta y del tipo de borde [42, 43]. Los gaps en el espectro de cuasienergías se reflejan en gaps de transporte a dos terminales. El modelo de scattering utilizado para hacer los cálculos de transporte y los resultados se presentan en la cuarta sección; y finalmente, en la quinta sección, un resumen de las contribuciones originales.
Mostrar más

112 Lee mas

Trauma ocular con cuerpo extrao en cristalino

Trauma ocular con cuerpo extrao en cristalino

Se presenta un caso clínico asistido de urgencia en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, de la ciudad de Matanzas, en el año 2012, con un cuerpo extraño intraocular a nivel del cristalino en una paciente del sexo femenino, de 43 años de edad, ama de casa, con antecedente de trauma ocular en su hogar. En el examen físico presentaba déficit visual de 0,3 con herida corneal, que afectaba, además, limbo corneo escleral y cristalino con cuerpo extraño incluido. En examen ecográfico se observó imagen ecogénica compatible con cuerpo extraño a nivel del cristalino. Se suturó córnea y se extrajo cuerpo extraño con evolución satisfactoria; no presentando secuelas.
Mostrar más

8 Lee mas

USO DE NANOPARTÍCULAS LUMINISCENTES PARA ESTUDIAR LOS EFECTOS QUÍMICO Y TÉRMICO POR RADIACIÓN EN CÉLULAS

USO DE NANOPARTÍCULAS LUMINISCENTES PARA ESTUDIAR LOS EFECTOS QUÍMICO Y TÉRMICO POR RADIACIÓN EN CÉLULAS

La interacción de la radiación con el tejido biológico produce, al menos, dos tipos de efectos: químico y térmico. El efecto químico es asociado a la formación de especies reactivas de oxigeno (ROS) generadas por ionización, mientras que el térmico consiste en el incremento de la temperatura debido a la absorción de energía térmica inducida por un láser. En este trabajo se estudiaron los fenómenos químico y térmico inducido por radiación en células asistido con nanopartículas (NPs). El efecto químico se indujo irradiando la sangre con una fuente de Cobalto 60. La oxigenación celular se correlacionó a través de espectroscopia Raman con la ayuda de nanodiamantes carboxilados (cNDs), y las alteraciones morfológicas se evaluaron con microscopia de fuerza atómica (AFM). Por su parte, el efecto térmico se indujo atrapando ópticamente las células con láseres de 820 y 980 nm aplicando potencias de 20 a 250 mW, se utilizaron NPs de CdSe para determinar la temperatura generada, y de igual forma se analizaron los efectos. Nuestros resultados muestran que, independientemente de la naturaleza de la radiación, la membrana celular se compromete cambiando sus propiedades fisicoquímicas y estructurales. Se demostró la eficiencia de los cNDs como nanodetectores de los estados de oxigenación, y de los QDs como nanosensores de temperatura sin afectar las condiciones experimentales ni la viabilidad celular.
Mostrar más

70 Lee mas

Obras inéditas de Ortega:  ¿Qué es filosofía?

Obras inéditas de Ortega: ¿Qué es filosofía?

Hay muchas más, mayores o menores, entre otros puntos del curso, desde los abso- lutamente capitales hasta los más incidentales e insignificantes, y puntos del re- centísimo y genial lib[r]

40 Lee mas

Bibliografía de y sobre Polo  Publicaciones e inéditas

Bibliografía de y sobre Polo Publicaciones e inéditas

Una glosa a la propuesta antropológica de Leonardo Polo a la vista de la averiguación nietzscheana, Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie Universitaria, n° 173, Servicio de Publicac[r]

46 Lee mas

Algunas cartas inéditas de Vicente Aleixandre

Algunas cartas inéditas de Vicente Aleixandre

La hipótesis —ya avanzada en otro lugar i ° —encuentra una precisa confirmación en la segunda carta, en la que Aleixandre que ha enviado también a Diego el manuscrito de Pasión de la Tie[r]

9 Lee mas

Fotografías inéditas de Tina Modotti

Fotografías inéditas de Tina Modotti

Asimismo, no resulta del todo extraño que Jean Charlot se hubiera quedado con algunos de los negativos que Modotti produjo en los patios de la Preparatoria o de la Secretaría de Educac[r]

12 Lee mas

Páginas inéditas: La guerra y el amor

Páginas inéditas: La guerra y el amor

ficiente material de estas contiendas poéticas que entretejían los capitanes y los nobles como sustituto de la guerra y con las mismas intenciones de ésta. Era tan fundamental esta insti[r]

8 Lee mas

Coloboma de Cristalino  Reporte de un caso

Coloboma de Cristalino Reporte de un caso

El hallazgo clínico de un coloboma de cristalino es poco frecuente. Es un raro desorden congénito que se forma en el 4º mes de la gestación y se corresponde con una ausencia o debilidad zonular; puede aparecer solo o asociado usualmente con otras condiciones colobomatosas y/o malformaciones oculares y sistémicas (2,5) .Esta enfermedad se hereda con un carácter dominante o recesivo. (8)

7 Lee mas

Efectos de la radiación

Efectos de la radiación

Hay que tener mucha prudencia para juz- gar la posibilidad de que una exposición a la radiación sea la causante de una malfor- mación, pues debemos recordar que la in- cidencia de éstas en los recién nacidos que no han sido expuestos previamente es, en las poblaciones normales, del 4 al 6%. Teniendo en cuenta este hecho se ha establecido que cuando la dosis recibida es menor de 5 rad el riesgo de anormalidades por encima del por- centaje normal es despreciable. Cuando la dosis está entre 5 y 10 rad es muy pequeño y con dosis mayores de 15 el riesgo de mal- formaciones aumenta significativamente (9). En sus recomendaciones el NCRP afirma: "Presumiblemente existe un nivel de dosis por debajo del cual la mayoría de los exper- tos aceptaría que el riesgo de cualquier daño por radiación debida a un examen radiológico (como por ejemplo una radiografía de rutina del tórax) es tan pequeño que estaría so- brepasado por cualquier beneficio médico por discreto que éste sea. También existe un nivel por encima del cual el riesgo de un proce- dimiento radiológico es tan alto que no debe realizarse a no ser para combatir una si- tuación que ponga en peligro la vida de la paciente. Los expertos pueden diferir respecto a la definición numérica de los niveles" (12). BIBLIOGRAFIA
Mostrar más

17 Lee mas

Comprendiendo los efectos de la contaminación invisible  Una propuesta para la enseñanza de la radiación a nivel básico y medio

Comprendiendo los efectos de la contaminación invisible Una propuesta para la enseñanza de la radiación a nivel básico y medio

Ahora, ya que desde la afirmación previa, nuestra unidad debe ser grande en comparación con un período de vibración, esto deduce que el periodo de los beats debe ser grande comparado con el de una vibración. Sin esa restricción sería imposible para distinguir correctamente entre beats y s imples vibraciones. Del mismo modo, en el caso general de una intensidad de radiación variable arbitraria, las vibraciones deberían tener lugar más rápidamente en comparación con los cambios de intensidad relativamente lentos. Esas afirmaciones implican, por supuesto, una cierta restricci ón de largo alcance en cuanto a la generalidad del fenómeno de radiación a ser considerado. Podría adicionarse que una restricción muy similar e igualmente esencial es hecha en la teoría ci nética de los gases por división del movimiento de un gas simple químicamente en dos clases: vi sible, gruesa o molar, e invisible, fina o molecular. Ya que la velocidad de una sola molécula es una cantidad perfectamente inequívoca, esta distinción no puede ser dibujada a manos que se hay a hecho la suposición de que las componentes de velocidad de las moléculas contenidas en volú menes suficientemente pequeños tienen ciertos valores promedio, independientes del tamaño de l os volúmenes. Esto en general no necesita de ninguna manera ser el caso. Si en dicho valor prom edio, incluyendo el valor cero, no existe distinción entre el movimiento del gas como un conjunt o y el movimiento de calor adireccional aleatoria no se puede hacer.
Mostrar más

77 Lee mas

La variabilidad de la radiación solar en la superficie terrestre y sus efectos en la producción de caña de azúcar en Guatemala

La variabilidad de la radiación solar en la superficie terrestre y sus efectos en la producción de caña de azúcar en Guatemala

En estas circunstancias, cuando se analiza la producción de caña de azúcar en todos los años, el tema del efecto del clima sale a relucir, en forma especial, cuando existe una reducción en las TCH. El tema de la variabilidad en el comportamiento de la energía que llega a superficie de la tierra es muy importante debido a que no podemos modificar su comportamiento, pero si podemos aprender a convivir con esta variabilidad y debe ser un componente en la planificación. Para esta situación el monitoreo de la Radiación global medido con piranómetro y/o la duración de la radiación solar directa o brillo solar es importante. El monitoreo definirá las alternativas tecnológicas a emplear con base a las situaciones de baja o alta energía solar que llega a la superficie de la tierra.
Mostrar más

9 Lee mas

EXPOSICIÓN A RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE BAJA INTENSIDAD EMITIDA POR ANTENAS MÓVILES Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD

EXPOSICIÓN A RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE BAJA INTENSIDAD EMITIDA POR ANTENAS MÓVILES Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD

La evidencias de asociación con cáncer de pulmón en trabajadores expuestos a campos electromagnéticos pulsátiles proviene de estudios realizados en trabajadores franceses, se han encontrado asociaciones con la incidencia de tumores cerebrales y colon con periodos de latencia de 5 años antes del diagnóstico. Para tumores testiculares no- seminoma también se han encontrado correlaciones con radiación electromagnética, se sugiere que existe alguna interacción de tipo hormonal involucrado en este tipo de alteraciones. (4)
Mostrar más

10 Lee mas

Efectos interactivos entre la temperatura y la radiación solar sobre organismos acuáticos en un contexto de cambio climático

Efectos interactivos entre la temperatura y la radiación solar sobre organismos acuáticos en un contexto de cambio climático

antiqua ’s PPCs bioaccumulation rates (uptake, elimination and net gain) and temperature estimated for the 2006 bioaccumulation experiment: ( a ) MAAs rates versus temperature and (b) ca[r]

177 Lee mas

Diagnstico y control del astigmatismo en la ciruga del cristalino

Diagnstico y control del astigmatismo en la ciruga del cristalino

El astigmatismo inducido (AI) ha acompañado a la cirugía implanto-refractiva del cristalino desde sus inicios. Las incisiones corneales y su sutura se consideran factores importantes en su origen. Por eso, el desarrollo tecnológico asociado a la cirugía del cristalino que incluye todo el proceso quirúrgico, así como el diseño del lente intraocular (LIO) y su implante, se encamina a disminuir el tamaño de la herida quirúrgica y a mejorar su arquitectura, ya que constituye un factor directo en la inducción de astigmatismo posquirúrgico. Este aspecto se controla en la actualidad con microincisiones bimanuales o coaxiales y con un refinamiento permanente de las técnicas de facoemulsificación. 14
Mostrar más

15 Lee mas

Show all 10000 documents...