Cultivo de brocoli

Top PDF Cultivo de brocoli:

Aplicación de fitohormonas en el cultivo de brocoli (Brassica oleracea l )

Aplicación de fitohormonas en el cultivo de brocoli (Brassica oleracea l )

En lo que se refiere a la aplicación de las fitohormonas (vigofort) que es el producto el cual es la base de nuestra investigación el mismo que se lo utilizó siguiendo las recomendaciones del productor pero en este caso por la investigación requerida se aplicó las dosis ya establecidas anteriormente la cual se la realizó la primera en la semana 7 al día 49 y la segunda se la volvió a repetir en la semana 10 al día 70. A su vez esta aplicación se la hizo independiente del resto de las otras fumigaciones de forma manual y directa al cultivo cubriendo toda el área de estudio con las diferentes dosis ya establecidas es decir en T1 con 0.5 cc de vigofort, T2 con 1.0 cc de vigofort, T3 con 1.5 cc de vigofort y el T4 testigo con 0.0 cc de vigofort, utilizando una bomba de mochila con una capacidad de 20 litros y con todos sus implementos requeridos.

66 Lee mas

IMPORTANCIA DEL CULTIVO DE BROCOLI  (Brassica oleracea var. Italica) EN MEXICO./

IMPORTANCIA DEL CULTIVO DE BROCOLI (Brassica oleracea var. Italica) EN MEXICO./

Con la diversidad de cultivos con la que se alimenta, se puede catalogar como una especie polífaga, y por esta razón la especie más importante en México entre el grupo de las diabróticas, ataca mas de 30 especies cultivadas, entre las cuales se encuentran, acelga, ajonjolí, alfalfa, algodón, cacahuate, calabaza de castilla, camote, caña de azúcar, cebada, repollo. Col de bruselas coliflor, Brocoli, colinabo, chile, frijol, girasol, jitomate, linaza, maíz melón, papa, pepino, sandía, sorgo, soya, tomate de cáscara, trigo y pastos forrajeros. Estudios diversos han demostrado que que diabrótica balteata es vector del patógeno causante del mosaico de “enanismo enchinado del frijol”, del “mosaico suave del frijol”, y otros autores descubrieron que disemina también el virus del “mosaico de la calabaza”, puede ser muy destructiva si se presenta en almácigos.

112 Lee mas

EFECTO DE SOLARIZACION E INCORPORACION AL SUELO DE RESINA DE GOBERNADORA (Larrea tridentata Cov.), EN EL CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO DEL CULTIVO DE BROCOLI (Brassica oleracea L.).

EFECTO DE SOLARIZACION E INCORPORACION AL SUELO DE RESINA DE GOBERNADORA (Larrea tridentata Cov.), EN EL CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO DEL CULTIVO DE BROCOLI (Brassica oleracea L.).

El presente trabajo se realizo en Saltillo, Coahuila en el campo experimental del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), durante el ciclo otoño-invierno 2001/2002, con el propósito de determinar la posible interacción entre tres tratamientos de solarizacio n y tres dosis del extracto etano lico de resina de gobernadora, en la producción y partición de biomasa del cultivo de brócoli cv. Liberty. Los periodos de solarizacio n fueron de 70, 40 y 0 días (testigo); las dosis de resina incorporadas al suelo fueron 40 kg/ha, 20 kg/ha y 0 kg/ha (testigo). Las plántulas de brócoli se trasplantaron a camas de 80 cm de ancho con doble hilera de plantas separadas a 30 cm; para la aplicación de los riegos y fertilizantes se utilizó un sistema de fertirrigacio n.

75 Lee mas

EFECTO DEL AGUA RESIDUAL SOBRE EL CULTIVO DE BROCOLI  (Brassica oleracea var. italica L.)./

EFECTO DEL AGUA RESIDUAL SOBRE EL CULTIVO DE BROCOLI (Brassica oleracea var. italica L.)./

La Calidad del agua limpia fue C2; Aceves y Palacios (1970)establecen que esta clase debe usarse siempre y cuando haya un grado moderado de lavado. En casi todos los casos y sin necesidad de prácticas especiales de control de la salinidad, se pueden producir las plantas moderadamente tolerantes a las sales. De tal forma que para la clase C3 ( agua residual) no debe utilizarse en suelos cuyo drenaje sea deficiente. Aun con drenaje adecuado se puede necesitar prácticas especiales de control de la salinidad debiendo, por tanto, seleccionarse únicamente aquellas especies vegetales muy tolerantes a sales, por lo tanto el cultivo del brócoli es tolerante a las mismas (AnexoC ).

108 Lee mas

Aplicación de compost y biol en el cultivo de brocoli (brasica oleracea var. Legacy)

Aplicación de compost y biol en el cultivo de brocoli (brasica oleracea var. Legacy)

El estudio se llevó a cabo en el distrito de Jangas - Provincia de Huaraz, durante la campaña 2013, a 2900 msnm de altitud. Las características climáticas presentan una precipitación promedio de 725 mm/año, temperatura media de 13.5 ºC. Con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación de compost y biol en el cultivo de brócoli; para lo cual se empleó el Diseño Boque Completo al Azar (DBCA), utilizando Compost con y sin EM, biol con y sin EM, en diferentes combinaciones entre estos. Los resultados demostraron que las diferentes aplicaciones de biol y compost existe diferencia significativa (a = 0.05) para altura de

97 Lee mas

BIOFUMIGACION CON SOLARIZACION Y EXTRACTO DE RESINA DE Larrea tridentata: UNA ALTERNATIVA TECNOLOGICA PARA EL CONTROL DE MALEZAS Y NEMATODOS EN EL CULTIVO DEL BROCOLI 8 Brassica oleracea var. italica).

BIOFUMIGACION CON SOLARIZACION Y EXTRACTO DE RESINA DE Larrea tridentata: UNA ALTERNATIVA TECNOLOGICA PARA EL CONTROL DE MALEZAS Y NEMATODOS EN EL CULTIVO DEL BROCOLI 8 Brassica oleracea var. italica).

Se realizaron 4 muestreos para monitorear el comportamiento de las densidades de nemátodos antes y después del proceso de solarización, durante el desarrollo del cultivo de brócoli y hasta la cosecha. El primer muestreo se realizó antes del proceso de solarización siguiendo un arreglo de zig-zag en todo el lote, donde se sacaron 6 muestras en el perfil 0-15 cm y otras 6 muestras en el perfil 15-30 cm con una barrena metálica y procurando una representación adecuada de la parcela experimental. El segundo y tercer muestreo se realizó para cada uno de los tratamientos con sus respectivas repeticiones y solo en el perfil 0-15 cm. En el cuarto muestreo (durante la cosecha) también se realizó para cada unidad experimental y en el perfil 0-15 cm del suelo. Cada muestra fue colocada en bolsas de plástico debidamente etiquetadas, y se mantuvieron en refrigeración a 4°C antes de ser procesadas en el laboratorio.

112 Lee mas

Estudio de factibilidad para la exportación de brocoli a Noruega período 2010-2019.

Estudio de factibilidad para la exportación de brocoli a Noruega período 2010-2019.

Las zonas adecuadas para el cultivo de brócoli están caracterizadas por ser bosques secos y zonas húmedas, con clima templado y frio, con alturas entre 2700 y 3200 metros sobre el nivel del mar, por tal motivo nuestra región andina se convierte en el lugar ideal para su cultivo. En nuestro país encontramos que la provincia de Cotopaxi es el principal productor con un 68% de participación, seguida por Pichicha con el 16% e Imbabura con el 10% del total nacional. Estas zonas presentan condiciones favorables para la producción de esta hortaliza durante todo el año.

56 Lee mas

Identificación y ciclo biológico de un comedor de hoja Brassica oleraceae L  var  Itálica L  brócoli en Zungarococha, Distrito de San Juan Bautista – Iquitos

Identificación y ciclo biológico de un comedor de hoja Brassica oleraceae L var Itálica L brócoli en Zungarococha, Distrito de San Juan Bautista – Iquitos

El orden lepidóptero es de vital importancia económica en los cultivos; por la forma de alimentarse, los primeros esta son especies muy polífagas, atacan a cualquier tipo de cultivo herbáceo, presentan una tendencia al comportamiento gregario; los estados inmaduros tiene tendencia a vivir en gran número sobre la misma planta; existen bastante especies migratorias, emigran en determinadas épocas del año y aparecen en forma masiva en el cultivo, causando daños mayores que si fuera apareciendo de forma escalonada, razón por lo que las pérdidas causadas por insectos presentan impacto desde el punto de vista social, económico y ambiental en las actividades de protección vegetal.

56 Lee mas

Melon Plagas

Melon Plagas

Método 3: Planta banquera. En este sistema se utilizan colonias reproductivas establecidas de moscas blancas y de parasitoides en plantas en estado temprano de desarrollo, de las cuales, las avispas y las moscas blancas se dispersan dentro del cultivo. Las plantas banqueras son introducidas en un rango establecido (p. ej. una planta banquera por cada 352 plantas). Los programas inundativos requieren de liberaciones regulares de un alto número de E. formosa. No se espera que la población se establezca ni se reproduzca. Este método es aplicado frecuentemente en cultivos ornamentales. Los tres métodos de liberación mencionados anteriormente, han garantizado un control exitoso de T. vaporariorum en cultivos de pepinillo y tomate. El éxito, en estos casos, ha sido definido en relación a los niveles del hongo Cladosporium encontrados en el follaje y en los frutos. Si al momento de la cosecha, los niveles de Cladosporium están dentro de los parámetros aceptados comercialmente, se considera que el control de T. vaporarium ha sido un éxito.

120 Lee mas

EXPORTACION DE BRÓCOLI ORGÁNICO A EUROPA ESPECÍFICAMENTE EN ALEMANIA

EXPORTACION DE BRÓCOLI ORGÁNICO A EUROPA ESPECÍFICAMENTE EN ALEMANIA

depender mucho del clima y la geografía de donde se cultive ya que esto le va afectar en su forma y beneficio, sin embargo, lo bueno que tiene este vegetal es que se puede producir durante todo el año. La temperatura donde se lo puede cultivar tiene que ser de 15 a 18 y el área es de 1600 a 2500 metros sobre el nivel del mar. Como podemos ver en estas pequeñas características que tiene el brócoli y su condiciones de producción factibles y adaptables a cualquier clima y geografía que le brinde esas propiedades. En este caso Ecuador cumple con esas condiciones para el cultivo del mismo y es donde tiene una buena demanda de países como Estados Unidos, donde se exporta la mayor parte de brócoli.

36 Lee mas

Analisis compartivo del comportamiento del consumidor de brocoli entre Ecuador y Rusia

Analisis compartivo del comportamiento del consumidor de brocoli entre Ecuador y Rusia

Organización Mundial de la Salud (OMS), que impulsa e incentiva llevar a cabo una dieta saludable a base de vegetales como es el brócoli, hortaliza con alto valor nutritivo demandado en mercados externos, siendo Ecuador uno de países que lo produce todo el año. De manera que en el capítulo dos, presentamos teorías sobre el comportamiento del consumidor, en el cual se realizó un análisis de las teorías encontradas en donde se conceptualizo términos relevantes, variables y características del consumidor. Puesto que en el capítulo tres se desarrolló tablas estadísticas para analizar el micro y macro económica entre Ecuador y Rusia. Además, se realizaron entrevistas a personas de nacionalidad rusa y ecuatoriana, que, de acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que consumen brócoli por su valor nutritivo. Por otra parte, las empresas exportadoras entrevistadas indicaron que se debería mejorar el manejo agrícola y buscar nuevas áreas de cultivo por lo que se propone elaborar un plan de acción en base a los factores culturales para maximizar las exportaciones de brócoli y ampliarse a nuevos mercados por medio de planes publicitarios y mejorar el área de

120 Lee mas

Proyecto fin de master: Ecologic Golden Olio: Cultivo de olivar superintensivo y comercialización de aceite

Proyecto fin de master: Ecologic Golden Olio: Cultivo de olivar superintensivo y comercialización de aceite

La recolección de nuestro cultivo se hará de forma mecanizada, de manera que además de obtener una reducción de los costes de recolección permite que ésta sea realizada en momento justo de maduración de la oliva gracias a la mayor rapidez en la cosecha. Esta recolección mecanizada se realiza mediante unos tractores que pasan por encima de los olivos y mediante un método de succión recolecta la aceituna introduciéndola en un depósito del propio tractor sin tocar el suelo, lo que minimiza o incluso anula la fase de lavado del fruto, repercutien- do en una bajada de costes y mejora de la calidad.

148 Lee mas

EVALUACION DEL CONSUMO DE AGUA CON RESPECTO AL RENDIMIENTO EN CULTIVOS BROCOLI Y REPOLLO CON TRES CINTAS DIFERENTES./

EVALUACION DEL CONSUMO DE AGUA CON RESPECTO AL RENDIMIENTO EN CULTIVOS BROCOLI Y REPOLLO CON TRES CINTAS DIFERENTES./

Las plantas de repollo son bianuales, el primer ciclo de su vida corresponde a la fase vegetativa y termina con la producción de un tallo ancho y corto. Para la fase reproductiva, requiere el estimulo de bajas temperaturas, las que activan los procesos fisiológicos que culminan con la producción de uno o mas tallos florales en los que se origina la inflorescencia. La fase de crecimiento vegetativa, es la más importante para los productores y el único que se cumple de forma natural en las condiciones climáticas tropicales. Esta fase se divide en cuatro etapas, útiles para planificar el manejo del cultivo. En la cuarta etapa se lleva a cabo la formación de la cabeza que se caracteriza por la producción de hojas sin pecíolo que se superponen formando una bola o cabeza llamada Pella. Al final de esta etapa, las hojas han formado una bola compacta que al tacto se siente firme y dura. La pela es la parte comestible.

59 Lee mas

Evaluación de tres niveles de ferthigue en el rendimiento del cultivo orgánico de brocoli (Brassica oleracea L  var  Itálica cv  Mónaco

Evaluación de tres niveles de ferthigue en el rendimiento del cultivo orgánico de brocoli (Brassica oleracea L var Itálica cv Mónaco

El brócoli ecuatoriano se distingue por su color verde más intenso, dado por la luminosidad especial de la zona ecuatorial. Además, los floretes crecen más compactos en las alturas, lo que proporciona uniformidad, y mejores cortes que son muy apreciados en el mercado mundial. La altura de las zonas de producción ecuatorianas (entre 2600 y 3200 m.s.n.m.) también brinda un ambiente natural de prevención de ciertas plagas y enfermedades. Las Provincias más representativas en el País son: Cotopaxi y Pichincha; en los últimos años están creciendo las superficies sembradas en Chimborazo, Imbabura, Cañar y Azuay. El brócoli en el Ecuador no es un cultivo estacional, la temperatura estable a lo largo del año permite una producción continua y un rendimiento consistente. El ciclo de producción tiene una duración aproximada de tres meses, dependiendo del cultivar y zona de producción, por lo que un cultivo rinde tres cosechas al año (DIRECTORIO DE EXPORTADORES ECUATORIANOS, s/f).

102 Lee mas

APERTURA DE CATERING BROCOLI´S FOOD SERVICES

APERTURA DE CATERING BROCOLI´S FOOD SERVICES

Y en los eventos especiales en las familias que se dan con frecuencia por motivos religiosos (matrimonios, bautizos, comuniones, etc.); sociales (cumpleaños, graduaciones, aniversarios, etc.) entre otros (despedidas, ascensos, viajes, etc.) se tiende a elaborar y brindar alimentos altos en grasas, carbohidratos y azúcares. Sin embargo es necesario crear hábitos alimenticios que sean balanceados inclusos en eventos especiales preparando la correcta cantidad de proteínas, calorías y grasas buenas sin que esto afecte la salud y que su preparación sea insípida y éste es el objetivo de la apertura del catering Brocoli´s Food services.

47 Lee mas

Evaluación de tres dosis de bioplus en el cultivo orgánico de brocoli (Brassica oleracea L  var  Itálica cv  Mónaco)

Evaluación de tres dosis de bioplus en el cultivo orgánico de brocoli (Brassica oleracea L var Itálica cv Mónaco)

El Ecuador presenta condiciones ambientales favorables para el cultivo de brócoli gracias a su ubicación en la Línea Equinoccial, que brinda una mayor luminosidad que confiere al producto un color verde muy brillante, distinguiéndolo del resto de la oferta mundial. La producción de brócoli se ha localizado especialmente en la Sierra Centro – Norte, donde Cotopaxi se constituye como la principal provincia productora con el 68% de la producción en el ámbito nacional (Gráfico 1), seguido por Pichincha con el 16% e Imbabura con el 10%; a una altura entre los 2.600 y 3.300 metros sobre el nivel del mar (FAO, 2011).

105 Lee mas

PROYECTO PARA LA INTRODUCCION DEL CULTIVO DEL BROCOLI EN UNA UNIDAD DE PRODUCCION DE ABASOLO, GUANAJUATO./

PROYECTO PARA LA INTRODUCCION DEL CULTIVO DEL BROCOLI EN UNA UNIDAD DE PRODUCCION DE ABASOLO, GUANAJUATO./

Esta entidad cuenta con una gran tradición en el cultivo de esta hortaliza, siendo el primer estado productor y exportador del país. En lo que va de la década, Guanajuato ha dedicado un promedio de 10,100 hectáreas anuales a la producción de brócoli, ubicadas casi todas ellas en el área del Bajío Guanajuatense y pertenecientes en su totalidad a superficies de riego. La importancia económica de esta hortaliza en el estado es fundamental; tan sólo durante el ciclo otoño/invierno 1996-1997, el brócoli se ubicó en segundo lugar de importancia entre las hortalizas, después del chile verde, ya que represento el 18.5% de la superficie sembrada y 16.3% de la producción del estado, representando el 15.18 % del valor total de las hortalizas de este ciclo (Cuadro 11).

106 Lee mas

EL CULTIVO DEL BROCOLI  (Brassica oleracea var. italica) EN EL NORTE DE GUANAJUATO./

EL CULTIVO DEL BROCOLI (Brassica oleracea var. italica) EN EL NORTE DE GUANAJUATO./

El control de plagas en el cultivo del brócoli es uno de los factores más importantes en el costo del cultivo, debido a la gran diversidad de insectos plaga en esta especie, las plagas de mayor importancia económica para las crucíferas en la región del Bajío son: Palomilla dorso de diamante (Plutella xilostella), gusano falso medidor (trichoplusia ni) y el pulgón de la col. La presencia de varios de los estados biológicos de estas plagas, así como sus excrementos, ocasionan la contaminación de las cosechas de brócoli por lo que afectan la calidad.

54 Lee mas

Show all 10000 documents...