DAÑOS MATERIALES

Top PDF DAÑOS MATERIALES:

El arreglo extrajudicial en la contravención de tránsito de segunda clase por daños materiales

El arreglo extrajudicial en la contravención de tránsito de segunda clase por daños materiales

En cambio en el Ecuador los conflictos que pueden someterse a conciliación son: en materia de familia en lo referente a la fijación de pensión alimenticia, régimen de visitas, tenencia, ayuda prenatal; en materia civil con respecto a las deudas, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, demarcación de linderos, partición voluntaria de bienes sucesorios, inquilinato, temas vecinales; en materia laboral, liquidaciones, además lo referente a mercantil, asuntos comunitarios y en tránsito que no tenga resultado de muerte; en materia penal la conciliación solo es posible solo si existe otro tipo de víctima, heridos y daños materiales que no superen las 50 remuneraciones básicas unificadas para el trabajador en general y que se realizará frente a un facilitador habilitado o mediador. Este mecanismo nacido en Perú a finales del siglo XX y se lo denomino Ley de Conciliación Extrajudicial para descongestionar al poder judicial que tenía mucha carga. Colombia-Ecuador.
Mostrar más

72 Lee mas

La no Autoincriminacion en  los delitos de Transito por daños Materiales

La no Autoincriminacion en los delitos de Transito por daños Materiales

La responsabilidad jurídica surge al momento del incumplimiento de las normas, leyes o prohibiciones claras que nuestra sociedad tiene como por ejemplo en materia de tránsito la responsabilidad jurídica se surge a la persona que por omitir las leyes de tránsito, señales de tránsito o simple distracciones al conducir ocasionan un accidente de tránsito con daños materiales hacía el otro vehículo; al suceder esto la persona culpable es quien responderá civil y penalmente es decir tendrá que pagar los daños del vehículo y de todos los bienes involucrados pero de la misma forma recibirá una sanción correspondiente puede ser está como la perdida de los puntos correspondientes a su licencia de conducir o la privación de libertad en los centros de reclusión del país.
Mostrar más

39 Lee mas

La reparación integral de indemnización de daños materiales y no materiales en el Código Orgánico Integral Penal

La reparación integral de indemnización de daños materiales y no materiales en el Código Orgánico Integral Penal

Mediante este método se pudo conocer sobre la reparación integral de la víctima ya que en varios casos en los que han existido lesiones en la misma no se ha realizado la restitución integral y que aun así no es suficiente para la misma trasgrediendo sus derechos, debiendo considerar que la restitución comprende la restauración y la compensación del daño causado una vez que se ha vulnerado lo establecido en el Art. 78 Código Orgánico Integral Penal del Ecuador del año 2014 al ir más allá de las definiciones del artículo 77, ya que la restitución está comprendida entre los mecanismos de reparación junto con la rehabilitación, las indemnizaciones de daños materiales e inmateriales.
Mostrar más

35 Lee mas

Conciliación de delitos de tránsito únicamente con resultado de daños materiales

Conciliación de delitos de tránsito únicamente con resultado de daños materiales

En el año 2014 entre en vigencia el Código Orgánico Integral Penal, siendo reglada la conciliación en el libro segundo, título X llamado «Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos», capítulo segundo, a partir del artículo 663 al 665, para delitos menores que no crean alarma o conmoción social, encontrando en diciembre del mismo año un gran obstáculo con la vigencia del artículo 7 de la Resolución No. 327-2014 del Consejo de la Judicatura para acceder a la conciliación en infracciones de tránsito, materia que también es abordada por el COIP, en cuyas infracciones se encuentra el delito de daños materiales como consecuencia de un accidente de tránsito, conforme señala el artículo 380 del COIP, dificultad que se torna por cuanto se exige la aceptación de responsabilidad de uno de los conductores partícipes en el siniestro vial que conlleva la reducción de puntos en su licencia de conducir, según el costo que ascienda los daños estructurales de los dos vehículos.
Mostrar más

85 Lee mas

La conciliación en tránsito en daños materiales, el principio de oralidad, seguridad jurídica y tutela judicial efectiva

La conciliación en tránsito en daños materiales, el principio de oralidad, seguridad jurídica y tutela judicial efectiva

En el año 2014 entre en vigencia el Código Orgánico Integral Penal, siendo reglada la conciliación en el libro segundo, título X llamado “Mecanismo Alternativo de Solución de Conflicto”, capítulo segundo, a partir del artículo 663 al 665, para delitos menores que no crean alarma o conmoción social, encontrando en diciembre del mismo año un gran obstáculo con la vigencia del artículo 7 de la Resolución No. 327-2014 del Consejo de la Judicatura para acceder a la conciliación en infracciones de tránsito, materia que también es abordada por el COIP, en cuyas infracciones se encuentra el delito de daños materiales como consecuencia de un accidente de tránsito, conforme señala el artículo 380 del COIP, dificultad que se torna por cuanto se exige la aceptación de responsabilidad de uno de los conductores partícipes en el siniestro vial que conlleva la reducción de puntos en su licencia de conducir, según el costo que ascienda los daños estructurales de los dos vehículos.
Mostrar más

86 Lee mas

Accidentes de tránsito con solo daños materiales, tienden a prescribir por la no comparecencia del procesado en audiencia de juzgamiento.

Accidentes de tránsito con solo daños materiales, tienden a prescribir por la no comparecencia del procesado en audiencia de juzgamiento.

adoptarán mecanismos para una reparación integral que incluirá, sin dilaciones, el conocimiento de la verdad de los hechos y la restitución, indemnización, rehabilitación, garantía de no repetición y satisfacción del derecho violado (…)” (Art. 78 de la Constitución del Ecuador. Pg. 57); es decir, que una víctima de un accidente de tránsito, debe estar enmarcada dentro de este principio constitucional. Se debe considerar a una víctima de accidente de tránsito, como aquella persona que resulta afectada en su integridad física como consecuencia directa de un accidente, que es un hecho eventual, imprevisto, que genera una desgracia o un daño. En materia de tránsito accidente es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la muerte de las mismas. En conclusión una víctima de transito es la persona que presenta algún tipo de daño directo e inmediato y que resulta afectada en su integridad física o en su patrimonio económico como consecuencia directa de un accidente de tránsito, para ello debería estar acreditada dentro del accidente de tránsito. La victima de tránsito con el nuevo COIP, adquiere muchos derechos en especial a recibir una atención digna y adecuada la cual garantiza sus derechos en todos los aspectos y especialmente lo relacionado a la seguridad de la víctima.
Mostrar más

19 Lee mas

Estrategia de educación ambiental para minimizar los daños materiales y humanos por inundaciones en el sector urbano y suburbano de Sagua de Tánamo

Estrategia de educación ambiental para minimizar los daños materiales y humanos por inundaciones en el sector urbano y suburbano de Sagua de Tánamo

A diferencia de los otros países de la región en Cuba ha tendido a reducirse por los avances en los sistemas de salud, educación, en la organización y conciencia de la población, en la estructura del estado para atender las necesidades de la población frente a los riesgos: los que están considerados como la probabilidad de que se produzcan determinados daños a consecuencia de los desastres producidos por la acción antropógena o eventos naturales como son: las frecuentes inundaciones que constituyen el cubrimiento por el agua de un terreno o superficie o territorio a consecuencia de intensas, frecuentes e ininterrumpidas lluvias o huracanes que provocan desbordamientos de ríos, cañadas, presas e inundaciones en las zonas bajas con poco escurrimiento.
Mostrar más

109 Lee mas

Cuando la música toma su inspiración de las catástrofes naturales

Cuando la música toma su inspiración de las catástrofes naturales

A pesar de que en el desastre las iglesias de origen occidental sufrieron más daños materiales que los templos vudú, ya que sus lugares de devoción fueron completamente destruidos y de que muchos de sus dignatarios murieron, algunos de sus líderes se atreven a hablar acerca de lo ocurrido en Haití como una maldición ligada a la herencia cultural africana del país. Esto, de hecho, es actuar desvergonzadamente. Aun la abolición de la esclavitud fue ganada por la forma del pensamiento vudú del pueblo haitiano: “necesitamos justicia, necesitamos libertad, los queremos ahora y los tendremos, aunque sea por medio de la destrucción de los opresores. Necesitamos cortarles la cabeza y quemar sus casas”.
Mostrar más

27 Lee mas

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres municipio de Mosquera Nariño

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres municipio de Mosquera Nariño

Año 1979: 12 de diciembre. Se presenta un sismo de magnitud 7.9 y profundidad 33 km con epicentro localizado a Latitud 1° 6’ N y Long 79° 4’ W. Este sismo causó numerosos muertos y daños materiales graves a lo largo de la costa desde Tumaco hasta Guapi. Entre las poblaciones más seriamente afectadas en la zona de estudio aparecen: Cuerval, Currupí, Vuelta Larga y Sequihondita. La mayoría de las víctimas, sin embargo, las produjo el maremoto que sobrevino a los pocos minutos. Según se deduce de los recuentos de los tres sismos mencionados arriba y dada la proximidad del área de estudio a la principal fuente sismógena de Colombia, (fosa Colombo-Ecuatoriana) y el potencial que ésta tiene para generar sismos de gran magnitud (6.1° - 8.9°) y foco somero a intermedio (30 - 70 km), se puede afirmar que la zona de estudio se encuentra situada en un área de una alta amenaza sísmica.
Mostrar más

63 Lee mas

Responsabilidad por defectos constructivos. Compatibilidad entre las acciones legales y las acciones que dimanan de la relación contractual. Plaza de prescripción. Comentario a la STS de 18 de diciembre de 2018

Responsabilidad por defectos constructivos. Compatibilidad entre las acciones legales y las acciones que dimanan de la relación contractual. Plaza de prescripción. Comentario a la STS de 18 de diciembre de 2018

En definitiva, junto al régimen legal de responsabilidad previsto en los arts. 17 y 18 de la LOE, es aplicable el régimen de responsabilidad por incumplimiento del contrato. Por ello es preciso deslindar adecuadamente el ámbito de aplicación de la LOE. Esta ley prevé un régimen de responsabilidad legal aplicable a los daños materiales causados en el edificio como consecuencia de ciertos vicios o defectos de la construcción, o de una deficiente ejecución, que pueden ser reclamados por los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división. Este régimen de responsabilidad legal es independiente de su naturaleza contractual o extracontractual, es decir, de la relación que pueda ligar a las personas afectadas. Es indiferente que entre los sujetos responsables y los propietarios o terceros adquirentes perjudicados exista o no una relación contractual (Martínez Escribano, Análisis práctico... , cit., pp. 100 y ss.; Cordero Lobato, E., «Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación», en Carrasco Perera, A. – Cordero Lobato, E. – González Carrasco, M.C., Comentarios a la legislación de ordenación de la edificación , 5.ª ed., Aranzadi-Thomson Reuters, 2011, p. 569). Por ello, los daños incluidos en el art. 17 están en todo caso sujetos al régimen de responsabilidad legal previsto en los arts. 17 y 18 LOE. Para el tipo de defectos constructivos o de ejecución a que se refiere la LOE, la responsabilidad de los agentes de la edificación es la prevista en esta ley: no es relevante jurídicamente que tenga o no su origen en un contrato.
Mostrar más

14 Lee mas

Novedades en la responsabilidad del Estado por actos de terrorismo y su relación con otros sistemas de responsabilidad de las Administraciones Públicas

Novedades en la responsabilidad del Estado por actos de terrorismo y su relación con otros sistemas de responsabilidad de las Administraciones Públicas

Las tres regulaciones autonómicas establecen una regla casi idéntica, a saber, las ayudas extraordinarias. Están pensadas para aquellos supuestos de daños materiales (Madrid y País Vasco) que no se contemplen en las normas referenciadas o para cualquier tipo de daño (Navarra). El problema que plantean estas ayudas excepcionales es de seguridad jurídica pues corresponde a los distintos Gobiernos autonómicos concederlas cuando aprecien que las ayudas concedidas son insuficientes y dejan a la víctima en una situación de necesidad personal. La concesión, por tanto, tiene un amplísimo margen de discrecionalidad lo que puede crear situaciones de franca desigualdad entre los ciudadanos cuando, sin pensar en supuestos de corrupción, estas ayudas no se concedan, simplemente, porque el Presupuesto para ese año se agotó en el momento en que se solicitaron o habían de concederse. Sería más conveniente, amén de jurídicamente más correcto, regular aquellos supuestos en que un ciudadano queda en una situación de necesidad personal que justifique la ayuda extraordinaria, lo cual no resulta, en absoluto, complejo. Sólo se trataría de elaborar una serie de referencias básicas tales como el nivel de ingresos familiares, el número de miembros que lo componen, el tipo de vivienda habitual, etc., para automatizar en la medida de lo posible los casos en los que ha de ser otorgada la ayuda extraordinaria. La diferencia es muy simple, o bien permitir que las autoridades autonómicas decidan libremente en qué casos se otorga, o bien, regularlo en la norma como un auténtico derecho y así evitar situaciones de injusticia.
Mostrar más

38 Lee mas

ANALISIS DE LA VULNERABILIDAD SISMICA  DE LAS AUTOCONSTRUCCIONES INFORMALES DE VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE LIRCAY   ANGARAES

ANALISIS DE LA VULNERABILIDAD SISMICA DE LAS AUTOCONSTRUCCIONES INFORMALES DE VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE LIRCAY ANGARAES

1. Mientras que nuestras autoridades municipales encargadas de autorizar la licencia de construcción no implementen otras estrategias para neutralizar y controlar las autoconstrucciones informales de viviendas estas seguirán surgiendo y con ello la vulnerabilidad y el riesgo ante un movimiento sísmico no disminuirá. El 60 % de los propietarios de las 30 viviendas evaluadas, construyeron sus viviendas sin ningún tipo de diseño ni supervisión durante la ejecución, indicando que la arquitectura de sus viviendas es espontanea, es decir a sugerencia de un albañil, o también estas viviendas son construidas habitualmente por los mismos propietarios Los recursos limitados de los pobladores del barrio indicado incidieron en la adquisición de materiales de baja calidad y contratación de mano de obra no capacitada. Los materiales utilizados en la construcción de las viviendas encuestadas son de regular a deficiente calidad. Existe un inadecuado control de calidad sobre los materiales. Las unidades de albañilería artesanales (ladrillos) utilizadas en todas la viviendas, poseen una baja resistencia, una alta variabilidad dimensional y una gran absorción de agua. Esto es debido a la falta de uniformidad de la cocción de las unidades de albañilería de origen artesanal. Estos ensayos a los ladrillos artesanales fueron realizados en los laboratorios de la Universidad.
Mostrar más

258 Lee mas

Plan de contingenciaANTE temporada seca municipio de Venecia Antioquia

Plan de contingenciaANTE temporada seca municipio de Venecia Antioquia

Todos los años, la temporada seca en nuestro país ocasiona daños en las condiciones de vida de los habitantes debido a que se ven afectados directa o indirectamente los sectores económicos importantes o simplemente son golpeados verdaderamente por la fuerza del clima, perdiendo así sus bienes materiales o incluso su vida.

16 Lee mas

El proceso de búsqueda de la verdad para las mujeres víctimas del conflicto en Colombia

El proceso de búsqueda de la verdad para las mujeres víctimas del conflicto en Colombia

En este aspecto la pregunta es: ¿Le corresponde acaso a la víctima probar el carácter ilícito del bien si quiere obtener la reparación por parte de los desmovilizados? Este cuestionamiento ha sido objeto de múltiples debates; para algunos, la forma como quedó redactada la ley “no establece claramente que la obligación general de reparar adecuadamente sea una obligación que competa al Estado cada vez que haya un daño causado por la acción u omisión de sus agentes”. 71 Adicionalmente, lograr probar el carácter ilícito de un bien es un proceso complejo, como lo evidencian los resultados que ha logrado la política de extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico, a pesar de adelantarse en cabeza del propio estado. Al respecto, “la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ha señalado que la obligación de indemnizar es una consecuencia jurídica derivada del hecho punible, que no tiene naturaleza de sanción. En este sentido ha dicho que la responsabilidad civil de la conducta punible surge del deber que tiene el responsable de restituir las cosas al estado en que se encontraban en el momento anterior a la comisión del ilícito, cuando ello fuere posible, y de resarcir los daños y perjuicios ocasionados a la víctima”. 72
Mostrar más

73 Lee mas

La invisibilidad a la verdad : la violencia, la memoria y los medios como actos de comunicación en el conflicto armado colombiano, estudio de la masacre de El Salado, Bolívar

La invisibilidad a la verdad : la violencia, la memoria y los medios como actos de comunicación en el conflicto armado colombiano, estudio de la masacre de El Salado, Bolívar

acciones tendientes a restablecer la dignidad de la víctima y difundir la verdad sobre lo sucedido. Las medidas de satisfacción serán aquellas acciones que proporcionan bienestar y contribuyen a mitigar el dolor de la víctima. Las medidas de satisfacción deberán ser interpretadas a mero título enunciativo, lo cual implica que a las mismas se pueden adicionar otras: a) Reconocimiento público del carácter de víctima, de su dignidad, nombre y honor, ante la comunidad y el ofensor. b) Efectuar las publicaciones a que haya lugar relacionadas con el literal anterior. c) Realización de actos conmemorativos. d) Otorgamiento de condecoraciones y otros reconocimientos públicos. e) Realización de homenajes públicos. f) Construcción de monumentos públicos en perspectiva de reparación y reconciliación. g) Difusión pública y completa del relato de las víctimas sobre el hecho que la victimizó, siempre que no provoque más daños innecesarios ni genere peligros de seguridad. h) Colaborar para la identificación de cadáveres y su inhumación posterior, según las tradiciones familiares y comunitarias, a través de las entidades competentes para tal fin. i) Prioridad y prelación en la atención en servicios sociales ofrecidos por el Estado, distintos a las medidas de reparación contempladas en la presente Ley. j) Difusión de las disculpas y aceptaciones de responsabilidad hechas por los victimarios.
Mostrar más

77 Lee mas

Sensibilidad de las variaciones en el campo de deformaciones en función de la aparición de daños en palas de aerogeneradores fabricadas en materiales compuestos

Sensibilidad de las variaciones en el campo de deformaciones en función de la aparición de daños en palas de aerogeneradores fabricadas en materiales compuestos

En la zona inferior izquierda, se presenta la curva de esfuerzos diferenciales para la pareja de sensores CH2-S1 y CH4-S1. Esta pareja de sensores se encuentra cerca al apoyo de la raíz y a 3 metros de los daños D1, D3, D6, D7 y D8. No obstante, y como se puede observar, el cambio en la rigidez local en esta zona es mayor que en la zona donde se indujo la mayor cantidad de daños. Un ejemplo del cambio en la rigidez local en zonas lejanas al daño (cercanas a la punta de la pala) se presenta en la zona inferior derecha de la Figura 2. En esta zona se aprecia la curva de esfuerzos diferenciales para la pareja de sensores CH2-S4 y CH2-S5. Nuevamente, el cambio en la rigidez local es considerable y más evidente a simple vista que en la zona circundante al daño. Este comportamiento se puede atribuir a la naturaleza de la pala; al tratarse de una geometría compleja, fabricada mediante laminados de diversas configuraciones y al emplear diferentes tipos de tejidos de fibra de vidrio con el fin de reforzar localmente regiones específicas de la pala, la aparición de un daño local causa una redistribución global de los esfuerzos en la pala, que se ve reflejada en las diferentes correlaciones existentes entre los sensores embebidos en la pala.
Mostrar más

6 Lee mas

Análisis multicriterio para la gestión de los terraplenes de la red convencional ferroviaria española

Análisis multicriterio para la gestión de los terraplenes de la red convencional ferroviaria española

Los terraplenes constituyen obras muy importantes en la infraestructura vial, los cuales en muchas ocasiones se encuentran apoyados sobre suelos débiles y deformables, trayendo consigo inestabilidad de los mismos y asientos excesivos que provocan inaceptables deformaciones de la plataforma. Para eliminar o atenuar estos efectos se aplican métodos de mejora de suelos que aceleren el proceso de consolidación, empleados para modificar las propiedades mecánicas del suelo con el fin de obtener una solución técnica acorde a nuestras necesidades, permitiendo aumentar la resistencia al corte y disminuir la deformabilidad. La consolidación de los suelos es un proceso que debe ser analizado y tratado detalladamente para evitar posibles daños a las estructuras después de ejecutadas, debido a las diferentes etapas en que se produce; los suelos blandos y altamente deformables representan un problema para las obras ingenieriles, no solo en su proceso de construcción sino también a lo largo de su vida útil, debido a los asentamientos que en ellos se generan y sus posibles fallas. (Lobet,2016).
Mostrar más

81 Lee mas

Daños en el derecho de familia en el código civil y comercial unificado de Argentina

Daños en el derecho de familia en el código civil y comercial unificado de Argentina

Por otra parte, el fuerte contenido ético de este tipo de deberes no los priva de su carácter jurídico. Así lo ha entendido un sector de la doctrina española, que señala que “es cierto que este tipo de deberes tienen una naturaleza especial; su carácter moral se explica si se atiende al contenido del Derecho de Familia, pues en este caso, al igual que en otros, el Derecho se apropia de preceptos éticos para convertirlos en preceptos jurídicos. Por supuesto que son de naturaleza personalísima y entran dentro de la esfera de libertad de cada cónyuge y de cada progenitor, por ello hay una imposibilidad práctica de su imposición coactiva directa por parte del Estado. Pero el hecho que no sea posible su coerción directa no les priva de su juricidad; son obligaciones jurídicas y el familiar obligado no puede faltar a ellas sin quedar sujeto, al menos como posibilidad inicial, al resarcimiento de los daños que cause. Son obligaciones legales sin carácter patrimonial pero desde luego su infracción puede producir un daño moral resarcible y, a veces, consecuencias económicas 18 ”.
Mostrar más

32 Lee mas

Diversidad de criterios en la determinación de la reparación civil por parte de los magistrados y su influencia en la seguridad jurídica de la impartición de justicia, Huánuco – 2015

Diversidad de criterios en la determinación de la reparación civil por parte de los magistrados y su influencia en la seguridad jurídica de la impartición de justicia, Huánuco – 2015

modo que si «se trata de un daño material, el resarcimiento significa reconstruir la integridad del patrimonio lesionado. Para ello, según dice la doctrina el juzgador desarrollará una operación lógica consistente en comparar la situación posterior al hecho lesivo con la que existiría o se habría producido si tal hecho no hubiera acaecido. Sin embargo, para efectos de determinación de este tipo de daños, se considera el interés patrimonial del titular en general y no solo el bien materia del daño. En consecuencia, no solo el precio del bien, sino su utilidad. Asimismo, conforme señala la jurisprudencia española, para el resarcimiento de daños es necesaria la prueba de ellos en forma categórica, sin que sean suficientes meras hipótesis o probabilidades, añadiendo la resolución que los perjuicios reales y efectivos han de ser acreditados con precisión, de modo que el perjuicio sufrido solo debe ser resarcido con el equivalente del mismo, para lo que es imprescindible concretar su entidad real. Consecuentemente, para aspirar a la reparación de este tipo de daños, se tendrá que probar su existencia, determinar su entidad y practicar su liquidación debidamente, de manera objetiva, no resultando de aplicación criterios aproximativos o discrecionales, sea del juez o de quienes pretenden el resarcimiento.
Mostrar más

120 Lee mas

Las sanciones aplicadas a las contravenciones de tránsito en el código integral penal vulneran los principios de proporcionalidad, tutela judicial efectiva y de mínima intervención

Las sanciones aplicadas a las contravenciones de tránsito en el código integral penal vulneran los principios de proporcionalidad, tutela judicial efectiva y de mínima intervención

54 Otro ejemplo claro de la vulneración de nuestros derechos es el actual mecanismo de juzgamiento utilizado en caso de accidentes de tránsito que sean únicamente daños materiales, y que desgraciadamente uno o todos los participantes del ilícito se encuentren en estado etílico, ojo sin determinar aún su participación en el hecho, lo más común ante esto es que Fiscalía por no contar los elementos necesarios para formular cargos decide mantener el caso en una investigación previa, y por ende solicita el archivo de la presente causa, por cuanto en este tipo de ilícito el conducir en estado etílico es un agravante, por lo que los abogados respectivos ante la posición de Fiscalía lo que hacen entre otras cosas es pedir la libertad de su defendido, y al terminar la audiencia los Jueces manifiestan: Que no le lleven al detenido por cuanto al NO HABERSE FORMULADO CARGOS va ser Juzgado por la contravención; que pena escuchar esto, por cuanto se supone que son Jueces Garantistas de derechos, pero no lo hacen, en que parte queda la presunción de inocencia si Fiscalía decide dejar en investigación previa dicha causa, lo cual quiere decir que es un proceso o juicio iniciado en su contra; de igual manera qué sucede con el indubio pro-reo, de la tutela judicial efectiva, será de pronto que los jueces se están olvidando de ello, y de lo único que se acuerdan es de la mínima intervención penal?, que de hecho es mal aplicada, porque tampoco se dan cuenta de la muy conocida pena natural, tomando en consideración que se lo detuvo por causa de un accidente de tránsito mas no por conducir en estado etílico, y que en dicho accidente existen daños materiales y a más de eso un proceso que continúa en su contra, que vendría a ser una pena acorde al hecho en torno a la presunta contravención y que no amerita ser privado de la libertad, y como anteriormente lo manifesté causarle que se quede sin empleo, de manera subsidiaria sin manutención a su familia; por lo que, quisiera que esto fuese analizado por los administradores de Justicia y puedan poner en práctica, a fin de erradicar el cometimiento de delitos y contravenciones de tránsito, apegados a la realidad sin vulnerar ningún tipo de derechos, como tampoco irse por encima de los principios constitucionales, porque en el ejemplo que acabo de hacer referencia se abollaría de igual manera el derecho de que NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR UNA MISMA CAUSA.
Mostrar más

72 Lee mas

Show all 9916 documents...