Definición de estrategias

Top PDF Definición de estrategias:

Los sistemas participativos de garantía  Herramienta para la definición de estrategias agroecológicas

Los sistemas participativos de garantía Herramienta para la definición de estrategias agroecológicas

Por otra parte, al analizarlos bajo el prisma de sus reglas de organización -como estructuras sociales de gestión de un bien común- comprobamos que han establecido una estrategia de conquista de nuevos ámbitos de influencia en esferas cada vez más amplias, según el procedimiento de “estructuras anilladas” de Ostrom. Esto, una vez más, es el resultado directo de su coevolución con el contexto social, económico y político en el que se desarrollan. Así, estos sistemas han replicado las reglas y modelos de organización de sus bases, y han articulado sus organizaciones en secuencias consecutivas, que les permiten ir desplazándose por diferentes ámbitos de actuación, abarcando así esferas económicas (mercados), políticas (regulaciones) y sociales (difusión del nuevo paradigma y de pautas para la sustentabilidad). Esto les permite construir un movimiento global sin anular las particularidades locales. En este sentido, los sistemas participativos de garantía también son instrumentos idóneos para incidir, esta vez, desde lo local hacia lo global, y, así, participar activamente en la definición de estrategias de actuación en los territorios. Sus aportaciones permitirán diseñar procedimientos generales que incorporen vías para la expresión y fomento de las especificidades locales.

69 Lee mas

Definición de estrategias para la aplicación automática de tácticas de testing en el marco del TTF y Fastest

Definición de estrategias para la aplicación automática de tácticas de testing en el marco del TTF y Fastest

El TTF no es el ´ unico m´ etodo de MBT que trabaja con la notaci´ on Z [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28]. Algunos de estos m´ etodos tambi´ en hacen uso de t´ acticas de testing o conceptos similares. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece todas las t´ acticas de testing mostradas en esta tesina; no combinan las t´ acticas como lo hace el TTF; y tampoco ofrecen el nivel de automatizaci´ on alcanzado por Fastest luego de la definici´ on de las estrategias de testing. Por otro lado, algunos de estos m´ etodos [24] [25] describen los casos de prueba co- mo secuencias de operaciones que ejecuta la implementaci´ on. Esta es la forma en la que trabajan muchos m´ etodos de MBT para otras notaciones. En estos casos, los usuarios pueden extraer las secuencias al recorrer un aut´ omata. De hecho, pueden aplicar diferentes criterios de testing para recorrer el aut´ omata de diferentes maneras, lo que genera diferentes conjuntos de secuencias. Este concepto es similar a las estrategias de testing propuestas en este trabajo, aunque creemos que las estrategias brindan una idea m´ as cercana sobre c´ omo la implementaci´ on ser´ a testeada.

74 Lee mas

Propuesta metodológica para la definición de estrategias de mejoramiento en logística de Pymes

Propuesta metodológica para la definición de estrategias de mejoramiento en logística de Pymes

La metodología LOGBASED ha sido desarrollada en estructura modular. Los módulos son utilizados para varios alcances como lo necesita el caso específico. La metodología está diseñada para aplicarse en un formato de Microsoft Excel para mantener la información y las rutinas de análisis integradas. Cada módulo consiste en un conjunto de archivos tabulares entrelazados sistemáticos como: qué información es necesaria para realizar el análisis necesario y dónde proceder con los resultados cuando se ha hecho el análisis. Cada rutina tiene notas guías vinculadas a esta. Un árbol de flujo de información ayuda al usuario a seguir el proceso de entrada y salida como el progreso de acercamiento a LOGBASED. A continuación se realiza una descripción de los módulos de esta metodología. 7.3.3.1 Módulo 1. Definición del concepto de negocio. La idea y concepto de negocio son descritos a través de series de preguntas y respuestas que comunican los elementos críticos de la idea de negocios a las partes involucradas y los tomadores de decisiones. Las preguntas tienen implicaciones directas en otros módulos de la guía LOGBASED y han sido desarrolladas relaciones genéricas para la mayoría de las preguntas, las cuales deben ser revisadas con respecto al caso a tratar.

129 Lee mas

Definición de estrategias para la educación ambiental en el nivel básico de Tumaco, Nariño, Colombia

Definición de estrategias para la educación ambiental en el nivel básico de Tumaco, Nariño, Colombia

El trabajo centra la atención en la Educación Ambiental desde tres perspectivas, las definiciones, las estrategias globales que se desarrollan en varios países del área Iberoamericana y el estado de la problemática ambiental en Tumaco Nariño. Se utilizan métodos empíricos de ob- tención de la información apoyados en la escala Likenrt; los resultados de entrevistas a docentes y estudiantes se comparan con los obtenidos del análisis de las estrategias actuales en la Educación Ambiental para el Departamento de Tumaco, para reafirmar la necesidad de elaborar estra- tegias contextualizadas desde la institución educativa tal y como se evidencia en experiencias que derivan desde el trabajo desde la Universidad Metropolitana del Ecuador. Por ello, el objetivo es mostrar el estado de la temática y puntualizar hacia donde deben estar dirigidos los cambios en las estrategias de Educación Ambiental. Como conclu- siones se comparte la necesidad de contextualizar las es- trategias de Educación Ambiental con un enfoque integra- dor de las acciones priorizando la participación de todos los actores socio ambientales, para lograr una conciencia ambiental y efectos positivos en la mitigación del cambio climático.

7 Lee mas

Modelización y definición de estrategias de mejora de un sistema de transporte AGV

Modelización y definición de estrategias de mejora de un sistema de transporte AGV

En el presente capítulo se procede a realizar una valoración del coste económico que supone la realización del proyecto, así como una valoración del coste del trabajo realizado por el alumno. El proyecto actual supone el análisis de posibles mejoras sobre el sistema objeto de estudio y, por consiguiente, sólo se incluye dentro del estudio económico los costes de dicho estudio y no se incluyen los costes de la implantación de las soluciones derivadas de él. Se van a tener en cuenta una serie de elementos reales como las horas dedicadas por el alumno, los materiales necesarios en la realización del trabajo o los sueldos de las personas implicadas en la realización de este proyecto. Se va a comenzar con la definición de las personas implicadas en la ejecución del proyecto y estableciendo las fases en que se divide dicho proyecto. Una vez hecho esto se calculan los costes asociados a cada una de estas fases en relación al número de horas dedicadas por cada profesional. A partir de estos y de otros elementos se hace el cálculo del coste total del proyecto.

208 Lee mas

El trabajo infantil y el derecho a la educación en El Salvador

El trabajo infantil y el derecho a la educación en El Salvador

Defi nitivamente, los datos muestran dos aristas del fenómeno: por una parte, a quienes no están insertos en el sistema educativo y deben ser incluidos; y por otra, a quienes, estando en él, comparten su tiempo y esfuerzos con el trabajo. Estos datos son importantes para el desarrollo de cualquier estrategia que pretenda concretar el derecho a la educación y elimi- nar barreras de participación y aprendizaje como el trabajo infantil. Además, permiten apre- ciar que los niños trabajadores no se encuentran en las mismas condiciones, no son un grupo homogéneo, y por tanto, las estrategias deberían ser diferenciadas. Además, también habría que pensar en hacer gradual el proceso de salida o eliminación del trabajo infantil, según las condiciones de cada sujeto y contexto en que participe.

65 Lee mas

Optimización de la gestión de compras y de la cadena de suministros en empresas constructoras

Optimización de la gestión de compras y de la cadena de suministros en empresas constructoras

Al hacer un análisis detallado de la compra del material, individualmente y dependiendo de su incidencia, se puede establecer prioridades y estrategias para su correcto aprovisionamiento, consiguiendo así mejores precios, material de calidad, cero retrasos en la entrega de materiales, una planificación global del proyecto. Todo esto se traduce a eficiencia en el trabajo del personal, aumento de utilidades e, inclusive, un mejor control de inventarios.

8 Lee mas

La experiencia del Consejo de Universidades

La experiencia del Consejo de Universidades

Con la virtud de alentar la coordinación y consenso entre los distintos sectores e intereses al interior del Sistema de Educación Superior y el desafío de cumplir con la importancia que la normativa le ha asignado en lo referente a la definición de políticas, el Consejo de Universidades, “(…) ha sido progresivamente aceptado por parte de las instituciones universitarias, en tanto ven garantizada expresamente su intervención en el proceso de toma de decisiones. Con su participación, se generaron productos de alta incidencia en la política educativa, junto con otros de menor visibilidad pública pero también relacionados con temas íntimamente vinculados con los debates que atraviesan el sistema y que tienen –por ende- una fuerte carga de conflictividad, que se cierne sobre el proceso de toma de decisiones y la construcción de acuerdos.” (Gimelli y Molina; 2003: p.39)

16 Lee mas

ANTOLOGIA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

ANTOLOGIA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Dentro del marco educativo y partiendo de esta distinción entre técnica y estrategia Monereo (1993) las distingue al decir que la técnica puede ser utilizada de una manera mas o menos mecánica, sin que sea necesario que exista para su aplicación un propósito u objetivo de aprendizaje especifico por parte de quien los aplica, en contraposición las estrategias son siempre concientes e intencionales dirigidas a un objeto relacionado con el aprendizaje. Así dentro del proceso educativo las estrategias pueden darse en dos modalidades, por un lado están las estrategias empleadas por el profesor ajustadas a un contenido especifico (estrategias de enseñanza), por otro se encuentran las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes, quienes hacen uso de ellas con un objetivo bien delimitado: lograr mediante su uso la asimilación de los conocimientos y habilidades concernientes a una disciplina, la definición antes mencionada se pude inferir que las técnicas son elementos subordinados a la utilización de la estrategia.

55 Lee mas

monnica martinez tesis 2013

monnica martinez tesis 2013

de los consumidores y sobre todo contemplando el acercamiento que se pretende tener con el cliente potencial. Es sabido que el mercado al que va dirigido la comercialización de una franquicia es muy diferente al mercado de consumidores; por ende, la elaboración de estrategias promocionales debe ser clara de acuerdo al objetivo que se desea cubrir. Deben ir orientadas bajo el esquema de que los inversionistas deciden qué franquicia adquirir, ellos eligen por el giro del negocio y por el beneficio obtenido, lo cual significa que contemplan la capacidad de inversión con la que cuentan y el beneficio que pueden obtener en el mediano y largo plazo. Pero esta decisión en muchos casos llega a ser confusa, debido a tanta similitud de ofrecimientos de cada franquicia en el mercado, provocando un grado de incertidumbre en el futuro inversionista. Muchas de las veces la información que se proporcionan a los futuros franquiciatarios es muy superflua, provocando un alto grado de inseguridad por realizar la elección correcta. Es por eso que la información brindada por parte de la franquicia debe ser clara y consistente para que el proceso de adquisición por parte del prospecto sea acertado y se obtenga un beneficio para el franquiciante y futuro franquiciatario.

152 Lee mas

El ciclo de vida del producto en marketing

El ciclo de vida del producto en marketing

Cuando el producto en su declinación está todavía por encima de 50% de los registros logrados en la madurez, sigue siendo interesante para la empresa, por lo que las estrategias son las de mantenimiento y cosecha, o sea el logro del máximo recupero que ofrece el producto (generalmente en esta instancia produce márgenes reducidos de contribución y coopera para la absorción de costos de estructura).

11 Lee mas

Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga

Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga

Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.

135 Lee mas

Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Pacayacu, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, periodo lectivo 2012-2013

Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Pacayacu, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, periodo lectivo 2012-2013

Se considera a una necesidad como la falta de algo que resulta prioritario obtenerlo; al hablar de educación viene a ser un conjunto de problemas que acarrean los maestros a la hora de im partir sus conocim ientos o a su vez en las relaciones personales con la comunidad educativa, ausencias y deseos que los profesores descubren en el desenvolvim iento de su labor; lógicam ente que los entendidos en la materia de educación tienen que saber sobresalir de esta situación, tratando de superar con varias estrategias de aplicación, entre ellas pueden ser las capacitaciones, talleres de relaciones humanas, seguir preparándose etc. Con el fin de encontrar la superación de sí mismo y por ende de los estudiantes que acceden a una institución educativa con el fin de prepararse o formarse para desenvolverse dentro de la sociedad que espera constantes mejoras de sobresalir de generación en generación siendo los pilares fundamentales los docentes para conseguir el cambio anhelado que la patria necesita.

155 Lee mas

Plan de Asig, Estrategia y juego gerencial

Plan de Asig, Estrategia y juego gerencial

Resultados: Del proceso en el computador se obtienen los resultados del trimestre, consecuencia de las decisiones gerenciales, de las estrategias de la competencia y de las condiciones del entorno. Los resultados se entregan directamente a los diferentes grupos participantes (a través del sistema), los cuales contienen informes de la empresa, del mercado, de la economía y un resumen de algunos indicadores de gestión de las empresas competidoras, lo cual le permite a los participantes realizar un análisis detallado del estado de su compañía y la situación relativa con las otras empresas.

8 Lee mas

ESTRA TEGIAS P ARA APRENDER A APRENDER

ESTRA TEGIAS P ARA APRENDER A APRENDER

Para comprender un texto y construir conocimiento se requiere de técnicas apropiadas para el análisis y procesamiento de la información. Por ello, hemos puesto en práctica el subrayado y las notas al margen, técnicas que nos permiten identificar conceptos o elementos estructurales en los textos. También ejercitamos la técnica de la esquematización a través de la elaboración de cuadros sinópticos, mapas conceptuales y mapas mentales. Cuando elaboramos un cuadro sinóptico podemos jerarquizar las ideas y visualizar los elementos estructurales que confor- man los textos. De esta manera, identificamos una definición, una clasificación, una estructura de solución de problemas, una de causa o consecuencia, entre otros. Al construir un mapa conceptual relacionamos, sintetizamos e integramos conceptos. De igual forma, cuando hacemos un mapa mental, además de relacio- nar e integrar conceptos, los representamos a través de imágenes. Las técnicas de esquematización también las podemos utilizar como estrategia para la recons- trucción de textos.

130 Lee mas

EL PAPEL DE LOS THINK TANKS EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE DEFENSA

EL PAPEL DE LOS THINK TANKS EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE DEFENSA

El presente artículo se propone analizar el papel de los think tanks organizaciones que producen ideas y soluciones para la aplicación de políticas públicas en el ámbito de las relaciones internacionales y de defensa. En un contexto globalizado y complejo, marcado por una democracia de opinión creciente condicionada por la importancia de los medios de comunicación de masas, de gobernanza compartida, de consenso, de negociación, de contrapoderes; los think tanks son actores de peso en la gestión de las políticas de defensa, así como en el desarrollo de estrategias militares operativas. Acometiendo una definición analítica de tales estructuras (esencia, tipologías, condiciones históricas de su emergencia, actividades y fines) con el objetivo de abordar su papel en materia de defensa y seguridad, el artículo acota el campo de la investigación comparando el estado de la cuestión en Estados Unidos, como matriz del objeto think tank, Francia y España, a través de casos concretos. La elección de Francia y España, dos potencias intermedias, responde al interés de comparar dos modelos estatales con profundas diferencias que comparten fronteras, historia, cultura y proyecto europeo

34 Lee mas

Show all 10000 documents...