departamento de Ancash

Top PDF departamento de Ancash:

Turismo rural en el distrito de Chacas, departamento de Ancash, Perú

Turismo rural en el distrito de Chacas, departamento de Ancash, Perú

Resumen: La investigación se realizó en Chacas – Ancash, dirigido a la comunidad y especialistas en el sector turístico. El objetivo fue diseñar un plan de potencialización del turismo rural en el distrito de Chacas, departamento de Ancash, Perú, para lo cual se tuvo que realizar un diagnóstico con el apoyo de las encuestas y entrevistas. El estudio se trabajó con el enfoque mixto, sintagma holístico, de tipo proyectiva, abordando en un plan a partir de las debilidades identificadas. La muestra estuvo constituida por cincuenta y un pobladores, y tres expertos en turismo vinculados al distrito. En los resultados destaca que los pobladores se identifican con el lugar donde habitan y participan de sus costumbres. En este sentido, las actividades de artesanía, agroturismo, caza, pesca y gastronomía están vinculadas al turismo rural. Por otra parte, hace falta mayor infraestructura para que los turistas pernocten y se alimenten, sobre todo cuando se realizan las fiestas costumbristas como es la Virgen de Asunción. Los atractivos turísticos carecen de señalización. El traslado se realiza por vía terrestre resultando ser costoso, a esto se añade la carencia de agencias de viaje que brinden servicios de manera continua. Por otra parte, destaca la existencia de varios recursos turísticos como la laguna Esmeralda, Patarcocha, Yana Raju, Laguna Belaunde, los cuales aún no se han puesto en valor. Finalmente, como alternativa de solución se planteó la implementación de trekking y hiking para el desarrollo del turismo rural, también la implementación de un portal web, fortalecimiento de la identidad cultural a través de talleres de artesanía, danza en los niños y el fomento del empleo a través de la práctica de la actividad turística.

8 Lee mas

Lineamientos para el desarrollo turístico de la provincia de Yungay, departamento de Ancash

Lineamientos para el desarrollo turístico de la provincia de Yungay, departamento de Ancash

2. La provincia de Yungay se encuentra en la parte central andina del departamento de Ancash, debido a su ubicación geográfica, llega a ser de gran esplendor de paisajes. El entorno de la ciudad de Yungay corresponde al de un valle interandino, en el sector norte del Callejón de Huaylas, entre las cordilleras blanca y negra, con una hermosa vista de las cumbres nevadas más importantes, principalmente el Huascarán, el cual se aprecia toda su belleza. La provincia presenta grandes variaciones altitudinales, en las que se muestra una gran diversidad de unidades fisiográficas en las que habitan muchas especies de flora y fauna. Por estas características es considerada de tener los mejores atractivos del Callejón de Huaylas, los cuales con un buen aprovechamiento de estos recursos se desarrollaría un turismo responsable y sostenible.

193 Lee mas

El crecimiento económico y la incidencia en la pobreza del departamento de Ancash: 2001 2015

El crecimiento económico y la incidencia en la pobreza del departamento de Ancash: 2001 2015

This paper examined whether economic growth reduced poverty levels in the department of Ancash during the period 2001-2015. Considering the hypothesis that economic growth would have favored the reduction of poverty levels, aggregate trends analysis, arc poverty elasticity, econometric log-log growth poverty elasticity, and the calculation of pro-poor growth , Reporting evidence that is consistent. From the results of the elasticities, it was concluded that growth had a positive impact on poverty reduction by improving people's living conditions, resulting in pro-poor growth, benefiting the extreme poor more than the total poor. In addition, it was concluded that growth has had a greater impact on the poverty reduction of the provinces of the sierra than on the coast, despite the fact that the poorest provinces are still in the high Andean rural areas, due to the dispersion Geographical area.

85 Lee mas

Plan estratégico para el impulso del turismo de aventura en el departamento de Ancash

Plan estratégico para el impulso del turismo de aventura en el departamento de Ancash

Esto ocasiona que exista un mercado altamente competitivo, pero concentrado en los distritos de Lima Metropolitana y determinados departamentos tales como Cusco, Arequipa en donde el turismo tiene el porcentaje más alto. Este mercado está compuesto de agencias de turismo formales e informales, muchas de estas agencias informales están ubicadas en diferentes puntos y ofrecen sus servicios por redes sociales. Esto origina que los precios sean diferenciados uno de otros ocasionando que los ofertantes reduzcan sus precios a por debajo del mercado real a fin de conseguir más clientes, pero limitando al consumidor la calidad del servicio y seguridad dando como resultado una percepción equivocada del lugar que se visitó o el tipo de servicio que ofrece el departamento en cuanto a servicios turísticos.

107 Lee mas

Factores claves del servicio para la instalación del Ecolodge de Intijecanan, distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017

Factores claves del servicio para la instalación del Ecolodge de Intijecanan, distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017

segmento receptivo, visitantes relacionados con CP de Intijecanan de Carhuaz, departamento de Ancash, quienes tendrán un mayor conocimiento para tomar en cuenta los factores claves del servicio de calidad y poder satisfacer mejor a los turistas en el servicio que éstos demanden, además beneficiará a los clientes potenciales y reales para que puedan conocer el servicio que deben recibir. Con ello se beneficiará a la sociedad en su bienestar a través del turismo responsable. Por ello, se formuló el problema general así: ¿Cuáles son los factores claves del servicio para la instalación del ecolodge del CP de Intijecanan, distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017?. Y como problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características del perfil psicográfico del usuario que demanda el servicio de un ecolodge en el CP de Intijecanan, Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017?; b)¿Cuáles son las condiciones prioritarias de infraestructura que debe disponer el servicio de un ecolodge en el CP de Intijecanan, Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017?; c)¿Cuáles son los equipos necesarios que debe disponer el servicio de un ecolodge en el CP de Intijecanan, Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017? d)¿Cuáles son los servicios más importantes que demanda un potencial turista para un ecolodge en el CP de Intijecanan, Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017?, y e)¿Qué trabajo especializado debe realizar prioritariamente los trabajadores de un ecolodge en el CP de Intijecanan, Pariahuanca, provincia de Carhuaz, 2017?

69 Lee mas

Avances en el conocimiento de la diversidad de la familia Brassicaceae en Ancash, Perú

Avances en el conocimiento de la diversidad de la familia Brassicaceae en Ancash, Perú

El procesamiento y herborización de las plan- tas recolectadas se realizó siguiendo las técni- cas estándares recomendadas (Cerrate, 1969; Lot y Chiang, 1986 y Bridson & Forman, 1992). El material analizado corresponde a reco- lectas realizadas por los autores y colabora- dores entre los años 1999 y 2004 en un total de 64 localidades comprendidas en 16 provin- cias del departamento de Ancash, algunas de las cuales fueron visitadas durante las respec- tivas expediciones de recolecta, pero sin en- contrar especie alguna (Anexo 1). También se incluyen los ejemplares recolectados por otros botánicos como D. N. Smith en el Par- que Nacional Huascarán, J. Albán en Pamparomás, Huaylas y otros adicionales que forman parte de las colecciones del Herbarium Truxillense (HUT) de la Universidad Nacio- nal de La Libertad-Trujillo y en el Herbario San Marcos (USM) de la Universidad Nacio- nal Mayor de San Marcos.

18 Lee mas

El impacto del gasto público en la desigualdad social en el Gobierno Regional de Ancash en el periodo 2005 2015

El impacto del gasto público en la desigualdad social en el Gobierno Regional de Ancash en el periodo 2005 2015

Aunado a ello, Juan Carlos Eguren (congresista de la república, 2015), luego de analizar los datos del Ministerio de Economía, determina que al finalizar los primeros tres meses del año una lenta ejecución del presupuesto de inversiones del sector público, donde: “El gobierno regional de Ancash ocupa último lugar, sólo ejecutó S/. 2.7 millones”. (Redacción Gestión - 06.04.2015 - 06:38 AM) Finalmente, el Gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, explica, en 2015 que: La ejecución del gasto público enfrenta riesgos a la baja debido a una débil ejecución de inversión pública especialmente a nivel subnacional durante la primera mitad del año (2015). (Redacción Gestión - 27.01.2015 - 06:49 PM)

50 Lee mas

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

Estos criterios de evaluación comunes y los propios de cada materia, que se aplicarán para la evaluación de los aprendizajes, la promoción del alumnado y la obtención de la titulación serán públicos. Estarán a disposición del alumnado, padres y madres. Los tutores informarán a los padres/madres en la reunión de principio de curso. Si algun padre/madre o tutor/a no pudiera asistir a esta reunión, el tutor/a deberá hacerle llegar esta información a través de su hijo/a que devolverá, a su vez, el recibí firmado. El/la Jefe/a de cada Departamento Didáctico velará por la publicidad de los criterios de cada una de las materias impartidas .

9 Lee mas

Liderazgo organizacional y su relación con el desarrollo de gestión educativa en la I.E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia Huaraz - Ancash en el año 2014.

Liderazgo organizacional y su relación con el desarrollo de gestión educativa en la I.E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia Huaraz - Ancash en el año 2014.

The relationship between Organizational Leadership and Development of Educational Management in S.I. G.U.E. M.T. Independence- of Luzuriaga of Huaraz-Ancash in 2014, is what sets this investigation. In terms of methodology: the method used is descriptive, correlational and quantitative descriptive design approach. As data collection technique and an instrument survey questionnaire with Likert responses we were used; applied to a representative sample of 40 teachers of .E. G.U.E. M.T. Independence- of Luzuriaga of Huaraz-Ancash. Previously before being applied to the instrument the entire sample content validity was performed by expert judgment (80%) and reliability of the instrument through a pilot sample with Cronbach's alpha statistical technique (> = 0.75 ), the result indicates a very high reliability and full validity, meaning that the instrument should be applied to the entire sample, to present a favorable internal consistency. Exploring the variables of organizational leadership study consisted of three basic dimensions: executive management, educational management and academic management, while the variable development of educational management consisted of dimensions: administrative

114 Lee mas

Crecimiento económico y seguridad alimentaria en Ancash, 2004 – 2017

Crecimiento económico y seguridad alimentaria en Ancash, 2004 – 2017

Cuando se analiza el ingreso a nivel de diferencia de medias se observa que este se ha incrementado en 571.26 soles entre el 2004 y el 2017, este incremento es significativo estadísticamente (probabilidad 0.000) por lo que podemos decir que los ingresos mayores mejoran la probabilidad de adquirir alimentos; sin embargo cuando se comparan los ingresos con su capacidad de compra a nivel de canasta básica alimentaria (costo de 328 soles en el 2017) y a nivel de miembros de hogar (4 miembros) el análisis refleja que el 50% de la población es decir el cuartil Q2 no tiene acceso garantizado a la compra de alimentos, este resultado coincide con los niveles de pobreza en Ancash, ya que si el análisis se realiza a nivel de persona el resultado es mejor pero si se hace a nivel de familia el resultado es distinto si se considera que no todos generan ingresos (existe familia dependiente). Un 25% de la población Q3 si cubre sus necesidades de canasta básica alimentaria pero no las otras necesidades y el otro Q4 cubre sus necesidades y le sobra algo.

62 Lee mas

Evaluación del riesgo sismo-geotécnico de la ciudad universitaria de la UNASAM, 2018

Evaluación del riesgo sismo-geotécnico de la ciudad universitaria de la UNASAM, 2018

Figura 1 :Mapa Geológico de Ancash …..…………………………………...13 Figura 2 :Mapa Geológico Regional de Huaraz ………………….……..…...16 Figura 3 :Mapa Geomorfológico de la ciudad de Huaraz ….……….…..…...18 Figura 4 : Mapa de ubicación de napa freática en la ciudad de Huaraz ...……24 Figura 5 : Modelo inicial basado en 1/3 de la transformación de la longitud de onda ………………………………………….………..…………...27 Figura 6 : Distribución de puntos de disparo del ensayo MASW...………….28 Figura 7 : Mapa de zonificación sísmica del Peru,……………….………….32 Figura 8 : Resumen de valores típicos para los distintos tipos de perfiles de suelo.......…….………………………………….……………….…33 Figura 9 : Fuentes Sismogénicas de subducción de Interfase ……….…….37 Figura 10 : Fuentes Sismogénicas de subducción de Intraplaza ……..…….... 38 Figura 11 : Fuentes Sismogénicas de corteza superficial o continentales)….. 39 Figura 12 : Daño observado en las edificaciones luego del sismo del 2007 en la ciudad de Pisco. ……………….........................………………...... 45 Figura 13 : Se muestra los componentes de evaluación de la vulnerabilidad social, en sus 03 componentes exposición, fragilidad y resiliencia…………….....…..………………………………..…… 50 Figura 14 : Se muestra los componentes de evaluación de la vulnerabilidad económica, en sus 03 componentes exposición, fragilidad y resiliencia…………………………..……………………….…….. 51 Figura 15 : Se muestra los componentes de evaluación de la vulnerabilidad ambiental, en sus 03 componentes exposición, fragilidad y resiliencia. …………………………………………….……………………… 52 Figura 16 : Mapa Geomorfológico de la ciudad universitaria de la UNASAM

141 Lee mas

Una estimacion econometrica de la funcion de demanda de carne de cuy a corto plazo en Ancash, 2018

Una estimacion econometrica de la funcion de demanda de carne de cuy a corto plazo en Ancash, 2018

En Ancash pese a que el consumo está extendido tanto en la sierra como en la costa tanto a nivel doméstico como a nivel de festividades y su consumo es en base a varios potajes entre ellos el picante de cuy, la sopa de cuy, su cuantificación a nivel de demanda de mercado, la estimación de la elasticidad precio y elasticidad ingreso no está cuantificada; es decir no existe una ecuación de demanda para la carne de cuy a nivel de Ancash, por lo que el propósito de esta investigación es estimar la función de demanda y las elasticidad precio e ingreso de la carne de cuy en Ancash, a partir de los registros estadísticos de la Encuesta Nacional de Hogares, para lo cual formulo la pregunta de investigación.

69 Lee mas

Show all 10000 documents...