Derecho de la ciudad

Top PDF Derecho de la ciudad:

Hic-al – El derecho a la ciudad en el mundo. Compilación de documentos relevantes para el debate

Hic-al – El derecho a la ciudad en el mundo. Compilación de documentos relevantes para el debate

En este sentido, los movimientos sociales y las organizaciones no guberna- mentales han proclamado la urgencia de la necesidad de presionar el rol que las ciudades deben jugar como áreas en donde se garantice a todos los habitantes el disfrute colectivo de las riquezas, la cultura, los bienes y el conocimiento. Esto en contraste con la protección discriminatoria actualmente garantizada sólo a los que tienen propiedades, bienes o capital financiero. Los términos de la pre- sente Carta Mundial buscan revertir el predominio de los valores económicos y monetarios sobre las funciones sociales de la ciudad. El Derecho a la Ciudad es interdependiente con todos los otros derechos humanos existentes, es con- cebido integralmente y reconocido internacionalmente e incluye los derechos cívicos, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. También in- cluye el derecho a la libertad de reunión y organización, el derecho al ejercicio pleno de la ciudadanía y a la participación en la planeación, construcción y gestión de la ciudad, el desarrollo socialmente conciente del hábitat, el respe- to a las minorías y la pluralidad étnica, racial, sexual y cultural, el respeto a los inmigrantes y garantiza la preservación de la herencia histórica y cultural.
Mostrar más

416 Lee mas

Ramírez Zaragoza, Miguel Ángel (2017). “La Ciudad de México en disputa. El derecho a la ciudad en construcción”

Ramírez Zaragoza, Miguel Ángel (2017). “La Ciudad de México en disputa. El derecho a la ciudad en construcción”

reproducción de la vida humana. Esto requiere, por un lado, el respeto irrestricto de los derechos de los habitantes de la ciudad y la apertura de espacios de participación para la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas, mientras que, por otro lado, requiere que dichas políticas vayan en función de lograr mejores condiciones de vida de la población, reduciendo las grandes desigualdades sociales. En este sentido, la recuperación actual de la noción “el derecho a la ciudad” tiene el objetivo central de recuperar la ciudad para sus habitantes, lo que implica reconocerla en primera instancia como un bien público, como un bien colectivo. La ciudad es, en esta perspectiva, el espacio público por excelencia, el lugar del encuentro, el lugar de la polis. En una palabra, el espacio donde se desarrolla gran parte de la vida social humana. Por otro lado, también se trata de un espacio en disputa, ya que allí se lleva a cabo la producción y el consumo. En este contexto, se convierte en evidente que la ciudad puede intentar ser convertida en una mercancía, en un bien de consumo. Los intereses del capitalismo – sobre todo el financiero– quieren privilegiar el valor de cambio de las ciudades, por el contrario, los habitantes en general, y particularmente los sectores vulnerables, tratando de ganar protagonismo, desean reivindicar el valor de uso de la ciudad, luchando por la construcción de ciudades justas y democráticas.
Mostrar más

37 Lee mas

El proceso de construcción por el Derecho a la Ciudad: avances y desafíos

El proceso de construcción por el Derecho a la Ciudad: avances y desafíos

En países europeos totalmente urbanizados, el término ciudad no permite hacer distinciones. Surgen otros conceptos alternativos como comunidad y derecho a un lugar donde vivir. El primero hace sentido en inglés para referirse a la ciudad o a un pueblo pero no en castellano, donde se refiere a un colectivo que comparte propósitos comunes; nada más alejado de la complejidad y diversidad cultural y de intereses que caracterizan a las ciudades. El segundo no responde a la riqueza de contenidos y alcances del derecho a la ciudad, no expresa su carácter colectivo ni hace distinción alguna entre la ciudad y el campo. Un tercer concepto que circula en los debates es el de hábitat de derechos humanos (human rights habitat), término sin fuerza simbólica y movilizadora.
Mostrar más

7 Lee mas

Derecho a la ciudad

Derecho a la ciudad

Así, la relación entre Derecho y Ciudad o Derecho y Estado -en función de la doble significación de polis- parece inseparable, y aún en la actualidad cercana, Max Weber establece que uno de los rasgos esenciales para poder considerar a un asentamiento humano como ciudad, es que su población y las relaciones que allí se establezcan se rijan de manera imprescindible por un sistema de convivencia social basado en la norma jurí- dica. También contemporáneamente se señala la impo- sibilidad de definir al Estado moderno sin atraer como elemento esencial al Derecho, como medio para instru- mentar el orden social. En este contexto, la afirmación de Aristóteles respecto del bien común y felicidad que proporciona la ciudad al hombre, debe entenderse en el sentido de una libertad civil sujeta a las reglas del Derecho -proveedor del orden estatal- y distinta de la libertad total, sin restricciones, que pudiera ofrecer su estado como salvaje, aislado de toda comunidad huma- na de la que pudiera formar parte. 5
Mostrar más

6 Lee mas

Correa Montoya, Lucas (2010). “¿Qué significa tener derecho a la ciudad? La ciudad como lugar y posibilidad de los derechos humanos”

Correa Montoya, Lucas (2010). “¿Qué significa tener derecho a la ciudad? La ciudad como lugar y posibilidad de los derechos humanos”

Finalmente, Fernandes (2006b, p. 46) define el “derecho a la ciudad” como la posibilidad de los habitantes urbanos de disfrutar completamente de la vida urbana, con todos sus servicios y ventajas, y tomar parte activa y directa en el manejo de los asuntos de la ciudad. el autor estructura su visión del derecho a la ciudad desde dos facetas: la del goce efectivo de derechos y la de la participación activa. Tener acceso a la vida urbana se traduce, entonces, en los derechos de los cuales se goza en los contextos urbanos y en poder ser parte de los procesos de discusión y acción en los asuntos de la ciudad. Adicionalmente, el autor introduce acertadamente el elemen- to de participación en el derecho, no sólo como una obligación de incluir y tomar en cuenta a las comunidades en los procesos de discusión, gestión e implementación de los asuntos de ciudad, sino como corres- ponsabilidad de los ciudadanos, colectivi- dades y organizaciones sociales de tomar parte activa, de presionar e incidir; a partir de la idea que la ciudad no es un bien dado
Mostrar más

26 Lee mas

EL DERECHO A LA CIUDAD

EL DERECHO A LA CIUDAD

Es obvio que el derecho a la ciudad está cayendo cada vez más en ma- nos de intereses privados o cuasi privados. En Nueva York, por ejemplo, el milmillonario alcalde Michael Bloomberg está remodelando la ciudad en sintonía con los promotores, Wall Street y los elementos de la clase ca- pitalista transnacional, promoviéndola como una ubicación óptima para las empresas de alta gama y un destino fantástico para los turistas. Está convirtiendo Manhattan en una inmensa comunidad vallada para los ri- cos. En Ciudad de México, Carlos Slim había remodelado las calles del centro para agradar la mirada de los turistas. Pero no sólo se trata de que individuos ricos ejerzan un poder directo. En la ciudad de New Haven, carente de recursos para la reinversión urbana, está Yale, una de las uni- versidades más ricas del mundo, que está rediseñando gran parte del te- jido urbano para adaptarlo a sus necesidades. Johns Hopkins University está haciendo lo propio con la zona oriental de Baltimore, y Colombia University planea hacer lo mismo respecto a determinadas áreas de Nue- va York: ambas iniciativas han desencadenado movimientos vecinales de resistencia. El derecho a la ciudad, tal como se halla hoy constituido, se encuentra demasiado restringido, en la mayoría de los casos, a una redu- cida elite política y económica que se halla en condiciones cada vez más de conformar las ciudades de acuerdo con sus propios deseos.
Mostrar más

17 Lee mas

Derecho al suelo y la ciudad en América Latina  La realidad y los caminos posibles

Derecho al suelo y la ciudad en América Latina La realidad y los caminos posibles

El proyecto de LEVIS presentada por la CONAPO , propone: a) declarar de in- terés público el acceso al suelo para la producción de vivienda de interés social; b) crear mecanismos que faciliten a las familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos formas de acceso al suelo, como condición previa y necesaria, pero no suficiente, para tener acceso a la vivienda; c) disminuir el tiempo para la prescrip- ción adquisitiva; d) crear una Cartera Inmobiliaria que garantice la disponibilidad de suelo con las características de habitabilidad estipuladas en la ley, para la construc- ción de viviendas de interés social; e) dicha cartera estará integrada por el conjunto de inmuebles adquiridos por el Estado para tal fin y será administrada por el ente gubernamental rector, a través de su dependencia ejecutora de los programas y pro- yectos del sector; f) los inmuebles podrán ser adquiridos al Estado o a privados, si- guiendo un marco de regulaciones y mecanismos, diferenciados de acuerdo al tipo de propietario, con base en las leyes vigentes y lo que estipula ésta; g) los inmuebles tendrán como destino único la construcción de viviendas de interés social. La aprobación del Decreto de Transferencia de suelo a las cooperativas de vi- vienda en el CHSS , así como la aprobación de la LEVIS , marcarían un punto de inflexión relevante en la historia salvadoreña. Ambas son medidas de transfor- mación profunda en la historia del despojo y la exclusión territorial al pueblo salvadoreño. Admitir, acompañar y apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas es urgente y se trata de hacer cumplir un derecho humano fundamental: contar con suelo para edificar la vivienda, para construir el presente y el futuro familiar y comunitario, para poder pensar en un desarrollo real y equitativo.
Mostrar más

21 Lee mas

Núñez, Ana (2009). “De la alienación, al derecho a la ciudad. Una lectura (posible) sobre Henri Lefebvre”

Núñez, Ana (2009). “De la alienación, al derecho a la ciudad. Una lectura (posible) sobre Henri Lefebvre”

Empero, no hay una marcha única de la reflexión urbanística, sino varias tendencias a través de las que se perfila una estrategia global, es decir, un sistema unitario y un urbanismo ya total. En otras palabras, unos harán entrar a la sociedad de consumo dirigida en la práctica; otros construirán centros decisionales, concentrando los medios de poder, pero todos se reúnen para una refinada explotación de la gente, como productores, como consumidores de productos y de espacio. La convergencia de estos proyectos plantea políticamente el problema de la sociedad urbana. Para Lefebvre, la sociedad urbana es, por un lado, una referencia empírica insustituible (la sociedad que surge de la industrialización; de la urbanización completa) y, por otro, una hipótesis (la urbanización completa de la sociedad, hoy todavía virtual), un campo de aplicación de las ideas filosóficas (Lefebvre, 1969; 1972). La hipótesis de urbanización total de la humanidad imbrica una doble dimensión: es objeto de análisis científico pero, a la vez, objetivo de praxis política. Consiste en considerar la industrialización como un momento de la urbanización, un instrumento. Pero no se trata de una filosofía de la ciudad, sino presentar un proyecto de síntesis y totalidad, y, finalmente, el examen de lo analítico, rechazando el análisis espectral o, en otros términos, los recortes de la realidad urbana por las ciencias parcelarias.
Mostrar más

15 Lee mas

Cooperativismo de vivienda autogestionario Una modalidad con enfoque de derecho humano para la calidad del hábitat

Cooperativismo de vivienda autogestionario Una modalidad con enfoque de derecho humano para la calidad del hábitat

En el ideal del modelo, el terreno es adquirido mediante “Bancos de Tierras”, aplicado en países latinoamericanos como Uruguay. El Estado identifica terrenos con vocación habitacional puestos a disposición principalmente por el sector público y facilita su adquisición a las cooperativas con precios asequibles. En los casos estudiados, este mecanismo ha sido aplicado únicamente en Nicaragua, por la alcaldía de la ciudad de León. En los otros casos, la cooperativa adquiere un préstamo para la compra del terreno, negociando condiciones de acuerdo a su capacidad de endeudamiento, la cual se analiza con base en un estudio socioeconómico realizado con el apoyo
Mostrar más

10 Lee mas

La ciudad iberoamericana: de las civitas a la megalópolis Natalio Botana 02 de diciembre de 2008

La ciudad iberoamericana: de las civitas a la megalópolis Natalio Botana 02 de diciembre de 2008

Julio Cortázar -titular de esta Cátedra-, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, son viajeros de la Palabra que se trasladan de una ciudad a otra: las ciudades imaginarias, las reales y las que se ubican en la confluencia de ambos mundos. Éste será pues, amigas y amigos, el tema de estas reflexiones: la ciudad como ideal de buen gobierno, las civitas en adelanta la civitas –vamos a hispanoalizar el latín-, y la ciudad iberoamericana como realidad y deposito de múltiples pasados, hoy la megalópolis. La historia de la república y la democracia se confunde con la historia de la ciudad; en la Roma antigua se veía a la ciudad como el centro subjetivo en cuanto el sujeto que formaba las civitas era el ciudadano. En la tradición del mundo griego la impronta era objetiva, en tanto la polis precedía al desarrollo de la igualdad del poletis para deliberar en un espacio público y forjar una ley común. En todo caso, la ciudad era el marco de referencia inexcusable histórico, político y cultural, porqué ella albergaba, y hoy alberga o debería albergar, un concepto y una praxis de la ciudadanía, un esfuerzo en pro de la autonomía personal y de las condiciones que la hacen sustentable que se desdobla en la meta de vivir bien, de estar bien en una comunidad de iguales. Pero, la ciudad no sólo suponía una comunidad política sino también una aglomeración urbana, y si bien desde sus orígenes remotos en la antigüedad en ella brillaban, como nos recuerda Hannah Arendt, las luces de la ciudadanía y de su libertad, la ciudad también abarcaba a los habitantes sin derecho de participación en los asuntos públicos y desde luego el extracto mucho más obscuro e irremediablemente inhumano de la esclavitud. La ciudad representaba al mismo tiempo el ideal de la homogeneidad y la realidad de la heterogeneidad, con esa encrucijada a cuestas la ciudad recorrió un larguísimo trayecto que recaló en Iberoamérica antes y después de que en estas tierras pusimos en marcha la tercera tradición republicana ―algo que constantemente se olvida―.
Mostrar más

15 Lee mas

memorias_congreso_internacional_tendencias

memorias_congreso_internacional_tendencias

La Universidad, como institución social, es la encargada de mantener y desarrollar la cultura. Los procesos que en ella se desarrollan (educativo, investigativo y extensionista) son determinantes para el logro efectivo de este encargo social. La formación de profesionales capacitados y preparados para asumir las nuevas transformaciones en la sociedad está supeditada a los niveles de efectividad en la implementación de los procesos señalados. La investigación en la universidad contemporánea adquiere singular connotación, al convertirse en uno de los procesos más necesarios para la formación de profesionales capaces de enfrentar y resolver los desafíos de una sociedad cada vez más compleja por el continuo desarrollo tecnológico. El proceso de formación para la investigación de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Pinar del Río (UPR) presenta insuficiencias en su implementación, por ser a sistémico, descontextualizado, carente de una concepción sustentada en el modo de actuación profesional, que no tributa a la configuración del objeto de la profesión; lo que determina la falta de pertinencia del proceso formativo. En consecuencia, la presente investigación está dirigida a fundamentar una concepción pedagógica del proceso de formación para la investigación en los estudiantes de la carrera de derecho, sustentado en el modo de actuación profesional, que permita el diseño de una estrategia para su implementación en la UPR.
Mostrar más

275 Lee mas

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS

Por ello, en el 2002, luego de la inundación que sufrió la ciudad de Santa Fe, con decenas de muertos y daños millonarios, se constituyó una asamblea provincial que entre sus objetivos incluía que se rescinda el contrato con Aguas de Santa Fe. Esto se logró en agosto de este año, cuando unilateralmente la empresa decidió retirarse de la concesión. “Esto nos enfrenta a elaborar proyectos con la idea de armar un modelo de gestión pública y democrática para el uso de los recursos hídricos que son un bien social, y por ende de todos. La gente de las comunidades tienen que decidir hacia dónde va el agua” se remarcó.
Mostrar más

10 Lee mas

GESTIÓN DE SUELOS Y PLUSVALÍA

GESTIÓN DE SUELOS Y PLUSVALÍA

Las construcciones en la periferia de la ciudad crean la distorsión del mercado del suelo, debido al subsidio oculto que paga toda la sociedad para favorecer la expansión de la periferia urbana. Los SERVIU y las empresas constructoras aportan los costos directos de la urbanización, pero existen otros costos que el Estado deberá pagar en el mediano y largo plazo para mejorar la calidad de vida de la población, con nuevas inversiones que no pudieron ser realizadas en ese momento, especialmente las obras de infraestructura, equipamientos, servicios y otros costos de operación. Estos costos aumentan progresivamente una vez que la población se encuentra en funcionamiento.
Mostrar más

26 Lee mas

¿Políticas de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad? La experiencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

¿Políticas de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad? La experiencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima. De izquierda a derecha: Manuel Iguiñiz, gerente Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana; Henry Pease, jefe del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima; Marisa Glave, regidora de Fuerza Social; Benjamín Marticorena, coordina- dor del Comité; Jorge Arce, director Instituto Metropolitano de Planificación. No menos importante fue el aporte del Comité en el uso de tecnologías de georeferenciación en la gestión municipal. Gracias a su intervención fue recibida una donación de la empresa francesa GeoConcept que en- tregó diez licencias (cinco de un año y cinco de dos años) para el uso de un software de georeferenciación, valorizado en aproximadamente 55,000 dólares. El propósito era utilizarlo en el diseño y gestión de un Sistema de Información Geográfica, a fin de poner al serviciode la ciudad herramientas tecnológicas que permitieran una ubicación rápida de los principales servi- cios, equipamientos, vías, proyectos, etc. gestionados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para facilitar la toma de decisiones. Este esfuerzo logró involucrar a varias gerencias como la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Gerencia de Planificación (a través de la Subgerencia de Informática) y al Instituto Metropolitano de Planificación, el organismo de planificación de la ciudad de Lima.
Mostrar más

20 Lee mas

Imaginarios urbanos de la ciudad de Valparaíso en relación a la práctica del Graffiti – Mural. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Imaginarios urbanos de la ciudad de Valparaíso en relación a la práctica del Graffiti – Mural. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

La investigación fue un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque cua- litativo y transversal. El muestreo fue no probabilístico, bajo criterios de accesibilidad, heterogeneidad y saturación. Los datos fueron construidos a partir de entrevistas semiestructuradas a graffiti-muralistas que intervinie- ran en la ciudad de Valparaíso ya sea de forma ilegal, legal o ambas, que tuvieran diversas trayectorias sociales dentro del campo (Bourdieu, 2002) y que hubiesen participado o no en proyectos y actividades municipales. Asimismo, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a funcionarios/as de la Municipalidad de Valparaíso (4) que fueran responsables de proyectos y actividades en relación al graffiti-mural (13) y se analizaron documentos oficiales de tipo jurídico y no jurídico de esta institución (7), que tuvieran pertinencia con la temática. La técnica de análisis fue de contenido. A lo anterior se suman fotografías hechas durante el trabajo de campo con el objetivo de visualizar el uso de parte del espacio urbano porteño (principal- mente la zona denominada como Plan) por los/as graffiti-muralistas.
Mostrar más

22 Lee mas

Gentrificación en la ciudad latinoamericana: el caso de Buenos Aires y Ciudad de México

Gentrificación en la ciudad latinoamericana: el caso de Buenos Aires y Ciudad de México

Bajo este contexto, centrados en las transformaciones recientes en las áreas centrales de Buenos Aires, también llamada Ciudad Autónoma, se muestra el interés por la producción de distintos espacios de acumulación dirigidos hacia la población de ingresos medios en particular. Por ello, se presenta de manera breve, tres casos de inversión inmobiliaria reciente en áreas centrales, con estrategias distintas por parte del gobierno local como son: 1) las transformaciones sucedidas en el antiguo mercado “El Abasto”; 2) las diversas inversiones en el barrio de “Palermo” y; 3) una estrategia con responsabilidad compartida entre el gobierno local y federal como fue el caso del proyecto “Puerto Madero”, para mostrar algunas estrategias públicas las cuales buscan atraer inversión privada generando procesos de gentrificación.
Mostrar más

24 Lee mas

Entre la integración y la autonomía de los espacios universitarios dentro de las ciudades. El caso de la Ciudad Universitaria de la UNAM dentro de la ciudad de México. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Entre la integración y la autonomía de los espacios universitarios dentro de las ciudades. El caso de la Ciudad Universitaria de la UNAM dentro de la ciudad de México. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Entender el territorio es imposible sin referirse a las dinámicas sociales, los hechos históricos y los actores que convergen en el espacio (Vázquez, 2005). En los apartados anteriores se estudió el proceso de defensa de la autonomía universitaria en el ámbito político y social, logrado por los acto- res sociales. Pero dicha autonomía también se expresa en la dinámica de la ciudad, es decir, en la manera en la que un espacio autónomo se inserta en un espacio de mayor jerarquía en cuanto a la gestión. El modelo de la UNAM es significativo para explicar un proceso de descentralización admi- nistrativa, de desagregación territorial y de arraigo simbólico dentro de una ciudad.
Mostrar más

18 Lee mas

Breve historia de derechos humanos

Breve historia de derechos humanos

•(1) No se podrá recaudar ningún impuesto sin el consentimiento del Parlamento, (2) No se puede encarcelar a ningún súbdito sin una causa probada (reafirmación del derecho de habeas corpus, del latín, "que tengas el cuerpo”, derecho que determinaba un plazo limite para resolver si se arresta a un detenido), (3) A

39 Lee mas

La ciudad de La Laguna. Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de La Laguna. Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La visita comenzó en la Iglesia de Santo Domingo que está situada en la calle de su mismo nombre que desemboca en la Plaza del Adelantado. Entramos en el recinto y nos encontramos una maqueta de la ciudad. Una breve explicación nos cuenta que la ciudad fue fundada por Alonso Fernández de Lugo conquistador de la isla; que en este lugar tuvo lugar una de las batallas más importantes de su conquista en la que los guanches fueron derrotados por el conquistador con la ayuda y el refuerzo de tropas venidas de la torre de Añazo en Santa Cruz; que aquí asentó el Adelantado la ciudad que sería la capital de la isla y su residencia con las clases nobles.
Mostrar más

19 Lee mas

La ciudad polifónica: La ciudad “collage” en Opio en las nubes – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

La ciudad polifónica: La ciudad “collage” en Opio en las nubes – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

La aparición de una polifonía bajtiniana en Opio en las nubes sugiere el aná- lisis de otro elemento importante en la novela, como lo es la construcción de imágenes surreales, a través del sentido del olfato de cada narrador. De cierta manera, el olor de las calles caóticas y delirantes referenciado por Pink Tomate, Sven y Gary Gilmour, es clave para entender la desorientación y extrañeza con la cual el hombre fue acostumbrándose al cambio frenético que trajo consigo la Modernidad. Es por eso que en Opio en las nubes, el narrador trata de guardar y entender mediante su actividad sensitiva, especialmente olfativa, un sinfín de aromas y sensaciones, que le permiten entender la ciudad modernizada, no desde sus construcciones enormes o el desarrollo acelerado de la industria, sino como un espacio vivo, cambiante y a la vez fragmentado, en donde el olor a muerte de las avenidas, el sonido ensordecedor de una turbina de un DC-3 o incluso sentir el frío que aquellos gigantes de concreto, hacen parte de la cotidianidad.
Mostrar más

18 Lee mas

Show all 10000 documents...