desaceleración económica

Top PDF desaceleración económica:

Principales decisiones relativas a los costos y gastos, para enfrentar escenarios de desaceleración económica en una empresa del retail.

Principales decisiones relativas a los costos y gastos, para enfrentar escenarios de desaceleración económica en una empresa del retail.

Se puede comprobar que los ingresos de Cencosud se han mantenido constantes todos estos años, y se mantienen al alza, todo esto teniendo en cuenta que el país se encuentra en un periodo de desaceleración económica, cabe mencionar que este indicador está basado en el resultado consolidado que reúne las filiales de los diferentes países que conforman el holding, este resultado incluye además la espectacular recuperación que anoto Cencosud al cuarto trimestre del año 2015, en donde luego de venir sufriendo durante todo el año 2015 de pérdidas y una drástica reducción de su EBITDA, se recuperó espectacularmente y la compañía obtuvo un aumento en sus ganancias de 86,6%.

24 Lee mas

El dumping "social" versus el dumping "estatal" en la actual desaceleración económica de los países industrializados (Coyuntura internacional)

El dumping "social" versus el dumping "estatal" en la actual desaceleración económica de los países industrializados (Coyuntura internacional)

La responsabilidad por la acepta­ ción de esos patrones de comercio in­ ternacional, ampliamente perjudiciales para los países de América Latina, así como las enormes diferencias en las formas de intervención del Estado en la economía frente a los países in­ dustrializados, que significan diferen­ cias en la competitividad de los pro­ ductores locales, recae sin embargo en los gobernantes de la región, que no han incluido entre sus prioridades de polftica económica, la preocupación por el empleo y el subempleo, aún cuando éste afecta, a 7 de cada 1 O latinoamericanos en edad de trabajar.

17 Lee mas

¿Cuál fue el factor más importante que generó un periodo de desaceleración económica soviética en el gobierno de Brezhnev (1964 – 1982)?

¿Cuál fue el factor más importante que generó un periodo de desaceleración económica soviética en el gobierno de Brezhnev (1964 – 1982)?

Partiendo del contexto de polarización durante la Guerra Fría, la URSS trata de competir en la carrera armamentistica contra EEUU, llegando a un punto en la “guerra de las galaxias” y “la carrera nuclear” que contribuyó a la crisis económica, destinando el presupuesto de defensa. Dice Sánchez, J. (2012). “[La URSS]… empleaba enormes esfuerzos económicos en los gastos militares y en la ayuda a países de Tercer Mundo, a los que sostenía en su enfrentamiento con Occidente, especialemnte con Estados Unidos” (p.281).

13 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 2’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 2’

Durante 2017, factores como la desaceleración económica, la mayor rotación laboral y una reducción en el ritmo de crecimiento de la cartera tuvieron un impacto negativo sobre el indicador de calidad de cartera vencida (ICV) de consumo de la entidad, su principal producto de cartera. Sin embargo, nuestro análisis muestra que las medidas de Cotrafa para mejorar la calidad de las colocaciones han tenido un resultado positivo, conclusión que respaldan las cifras del ICV y de cosechas de cartera a mayo de 2018 que suministró la entidad. Si bien no esperamos que en 2018 el ICV de consumo se ubique nuevamente por debajo de 6%, es probable que en 2019 este sea el caso siempre y cuando la entidad mantenga las estrategias mencionadas, apoyadas también en la recuperación y cobranza de la cartera.

14 Lee mas

Development of the collaborative economy in Ecuador

Development of the collaborative economy in Ecuador

No obstante en el Ecuador, en los últimos años ha existido una marcada desaceleración económica debido a una vulnerabilidad en las fluctuaciones de los precios del petróleo, y a que las rentabilidades sectoriales acarrearon la consolidación de una estructura productiva poco diversificada, con una concentración de las exportaciones en pocos productos (Cepal, 2016) Bajo este contexto debemos poner en consideración nuevas actividades de especialización para que nuevos nichos de mercado se abran paso a través de una oferta donde la diversidad de actividades bajo los nuevos paradigmas de innovación sean quienes diversifiquen y se redistribuya la economía de forma equitativa en los diversos sectores productivos que tienen el Ecuador tanto a nivel nacional, regional y local.

13 Lee mas

Desaceleración de la economía y el riesgo crediticio en la región Áncash, entre 2010 y 2015

Desaceleración de la economía y el riesgo crediticio en la región Áncash, entre 2010 y 2015

El tipo de trabajo es aplicado, puesto que con los resultados obtenidos se pue- de dar solución al problema de la creciente provisión para deudas impagas que enfrentan las entidades financieras. El diseño es no experimental cuantitativa. Para determinar el grado de asociatividad entre desaceleración económica y riesgo crediticio se ha empleado el coeficiente de correlación lineal de Pear- son. La fuente de información es secundaria, se ha obtenido de los reportes estadísticos del Banco Central del Perú, sucursal Trujillo, dicha información ha sido procesada usando el programa SPSS 21.

12 Lee mas

EL PAPEL DE LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS EN LOS PERÍODOS DE CRECIMIENTO Y DESACELERACIÓN DE AMÉRICA LATINA

EL PAPEL DE LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS EN LOS PERÍODOS DE CRECIMIENTO Y DESACELERACIÓN DE AMÉRICA LATINA

Asimismo, muchos bancos centrales no tienen como único objetivo “preservar el valor de la moneda”, sino también alguno relacionado con el nivel de actividad económica, generalmente representado por las con- diciones del mercado de trabajo. Estos dos objetivos, inflación y pleno em- pleo, pueden presentar ciertas contradicciones en términos de qué direc- ción de política monetaria aplicar. Es el caso de una situación de elevado desempleo y presiones inflacionarias: un incremento de la tasa desactiva- ría las presiones inflacionarias, pero potenciaría los problemas en el mer- cado de trabajo; un descenso en la tasa estimularía el nivel de actividad, reduciendo el desempleo, pero también pudiendo fomentar la inflación. En estos casos, la autoridad monetaria debe priorizar un objetivo sobre otro y coordinar su accionar con el resto de las políticas públicas para al- canzar el objetivo global deseado.

26 Lee mas

Calibración de Modelos de Velocidad de Operación en Calles Urbanas no Semaforizadas: estudio de caso

Calibración de Modelos de Velocidad de Operación en Calles Urbanas no Semaforizadas: estudio de caso

Resumen: Las velocidades de operación se pueden obtener mediante mediciones en campo o con el uso de ecuaciones de predicción, las cuales suelen ser las más usadas, dado que para las mediciones en campo se necesitan equipos de medición y de personal capacitado. Esta calibración de ecuaciones aún no ha sido realizada para ciudades latinoamericanas; en consecuencia, este trabajo tuvo como objetivo calibrar modelos de velocidad de operación en rectas urbanas previo a intersecciones no semaforizadas. Para ello, se recolectaron velocidades de vehículos livianos con 45 conductores, usando el equipo GPS Garmin Dash Cam 20, en 13 tramos de la ciudad de Loja (Ecuador). Además, se recolectaron datos relacionados con las características geométricas de la calle, entorno de la calle, conductor y vehículo. Como resultados, las variables estadísticamente más significativas fueron: la longitud de la recta, la velocidad de inicio de la maniobra y la velocidad de fin de la maniobra para la velocidad, aceleración y desaceleración, respectivamente; con las cuales se calibraron y se validaron modelos de predicción. No se encontró relación significativa entre las variables relacionadas al conductor-vehículo y la velocidad de operación; lo que sugiere que la elección de la velocidad en este tipo de calles depende principalmente de las características de la calle. Los modelos obtenidos servirán para reducir la diferencia entre la velocidad de diseño y operación durante el proceso de diseño de calles urbanas en el país y en calles con similares características a las empleadas en este estudio.

6 Lee mas

AA+ (Doble A Mas)

AA+ (Doble A Mas)

 Como se puede observar en la siguiente Tabla, durante el último año los indicadores de calidad de cartera por morosidad y por riesgo de Inversora Pichincha, al igual que otros establecimientos de crédito, presentaron una desmejora que se explica entre otros factores por el alto crecimiento registrado en las colocaciones en años anteriores y la desaceleración de la economía global y local.

7 Lee mas

Edificio de oficinas San Camilo - Santiago de Surco

Edificio de oficinas San Camilo - Santiago de Surco

Con respecto a las economías emergentes, estás mostraron una ligera desaceleración durante el período 2013 luego de algunos años de crecimiento vigoroso. Esta desaceleración está causada básicamente por un entorno financiero externo ya no tan favorable, sin embargo se prevee que mantendrían cierto nivel de crecimiento avalado por el aumento de las exportaciones hacia las economías avanzadas; es así que se proyecta un crecimiento del 4.9% para el período 2014 y de 5.3% para el 2015, muy por debajo de los niveles de crecimiento que se tuvieron durante el período 2010-2012, en el que se llegaron a niveles de crecimiento del 7.5%. Cabe hacer ciertas diferencias en este grupo, ya que el crecimiento proyectado para las economías emergentes y en desarrollo de Asia es muy superior al proyectado para América Latina y el Caribe, siendo el proyectado para las primeras de 6.7% y 6.8% para el período 2014-2015 y de 2.5% y 3% para las últimas durante el mismo período de tiempo

197 Lee mas

VitaPet Nutrición Natural

VitaPet Nutrición Natural

Actualmente en Colombia se está viviendo una desaceleración en la economía influenciada por factores tanto internos como externos que es consecuente con una desaceleración universal de la misma que afectan las importaciones y a la industria nacional, pero a pesar de esto la industria de alimentos para perros se mantiene fuerte gracias al estilo de vida que llevan los dueños de las mascotas, para quienes esta compra se ha convertido una consumo de primera necesidad, el cual demanda un alto agite para cumplir con sus necesidades y responsabilidades. Este segmento de la industria ha tenido una penetración alta en los estratos socioeconómicos medios en donde los mismos dueños dejaron de alimentar a los perros con sobrantes humanos para darles comidas concentradas especializadas, esto trae un crecimiento del 8% en esta industria. Adicionalmente el precio de los mismos se elevó un 4% respecto al 2015 por la expansión de las líneas y marcas de los productos y la alta variedad de presentaciones que se lanzan al mercado para suplir necesidades que en algunos casos pueden ser innecesarias.

131 Lee mas

CEI NOTA 22.pdf

CEI NOTA 22.pdf

En marzo, Brasil recibió al presidente estadounidense Barack Obama en su gira por Latinoamérica. Los principales temas en agenda eran la petición de Brasil de participar en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, las declaraciones oficiales realizadas por Obama quedaron apenas en el nivel de “apoyo categórico”, englobadas dentro de la aspiración a una “reforma integral” del Consejo y similares a las que se habían producido en la visita del mandatario a la India. En lo que se refiere al comercio exterior, ambos mandatarios firmaron un acuerdo de cooperación económica y financiera (Teca – por su sigla en inglés) que crea una comisión destinada a reducir las barreras no arancelarias entre ambos países.

5 Lee mas

GUÍA DE LA GUERRA FRÍA

GUÍA DE LA GUERRA FRÍA

Malenkov, sucesor de Stalin, anunciaba el nuevo eje de la política internacional de su país: le negociación de todos sus problema. Consecuentemente propugnó para la Unión Soviética el fomento de la industria de bienes de consumo y de la desaceleración de la industria pesada, básica en la fabricación de material bélico, pero no todos estaban de acuerdo: Nikita Kruschev, Secretario del PCUS, desde 1953, consideraba esta política industrial contraria al fomento del poder militar soviético, en plena carrera armamentista con Estados Unidos. El ejército apoyó la caída de Malenkov como presidente de gobierno. En el XX Congreso del PCUS (1956), Kruschev reafirmaba la orientación de la política internacional, que sin lugar a dudas trascendía cualquier tipo de personalismo. Allí quedó expresado el principio de coexistencia pacífica, basada "en la lucha política, económica e ideológica pero no militar", según sus propias palabras. Los soviéticos promovían el deshielo de las relaciones con el bloque adversario, pero desde una postura de fuerza: poder militar comparable al de Estados Unidos, contactos diplomáticos con líderes de un arco importante de naciones de ideologías variadas, apoyo a los movimientos de liberación nacional de lo que se denominará Tercer Mundo, y lucha por la conquista del poder político de Occidente a través de la mecánica democrática. Esta línea de actuación explica la alternancia de momentos de tensión y coexistencia pacífica del período.

8 Lee mas

Incidencia de la Ayuda Oficial al Desarrollo en el éxito o fracaso de los países

Incidencia de la Ayuda Oficial al Desarrollo en el éxito o fracaso de los países

La base teórica y explicativa de este trabajo son los planteamientos expuestos en el libro ¿Por qué fracasan los países?, publicado por dos profesores estadounidenses en el año 2012, Daron Acemoglu y James A. Robinson, y que fue una de las lecturas recomendadas en la asignatura Desigualdad y Políticas de Desarrollo del Máster. En el libro se proponen diferentes teorías que pretenden explicar la desigualdad que existe entre los países, algunos de ellos con características y condiciones similares. Según los autores, las teorías clásicas y más aceptadas fracasan y no son capaces de explicar por qué unos países prosperan y otros no. Para demostrarlo, lo que hacen es desmontar todas esas tesis sobre la desigualdad a través de la Teoría Institucional o Teoría de las Instituciones Extractivas, según la cual las instituciones, tanto políticas como económicas, son las responsables de explicar el desigual desarrollo entre países. Así, la tesis central que se defiende en el libro se basa en la idea de que el desarrollo y la prosperidad económica se asocian a instituciones económicas y políticas inclusivas, mientras que las instituciones extractivas conducen al estancamiento y la pobreza.

69 Lee mas

El papel de las políticas públicas en los períodos de crecimiento y desaceleración de América Latina

El papel de las políticas públicas en los períodos de crecimiento y desaceleración de América Latina

El período de crecimiento acelerado con fundamentos sólidos iniciado en 2004, si bien se vio afectado por la crisis internacional de 2008 – 2009, logró mantener la tendencia general una vez pasado los peores momentos del evento. En efecto, el elevado crecimiento evidenciado en 2010 y parte de 2011 hizo creer que el ciclo se mantendría por varios años más, pudiendo ser solo perturbado por una fuerte desaceleración de China o por un recrudecimiento de la crisis con Europa como protagonista. Si bien el país asiático redujo su tasa de crecimiento y el continente europeo aún hoy está intentando recuperarse, ninguno de estos dos acontecimientos parece suficiente para explicar la desaceleración que experimentó América Latina desde la segunda parte de 2011. Como puede verse en el gráfico 1, en 2012 y 2013 la tasa de variación del PIB disminuyó a 2,9% y 2,5%, respectivamente, mientras que en 2014 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) espera una expansión en torno a 1,3%. En los años siguientes, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se proyecta un crecimiento más acelerado, aunque muy por debajo del período 2004 – 2011.

30 Lee mas

alt 060706 doc

alt 060706 doc

Así, detrás de la "anemia" actual del crecimiento, se esconde una "anomia" (8) creciente en las sociedades minadas por el capitalismo liberal, que se muestra incapaz de dar un sentido a la vida en sociedad que no sea el consumismo, el despilfarro, el acaparamiento de los recursos naturales y de los ingresos provenientes de la actividad económica y, a fin de cuentas, el aumento de las desigualdades. El primer capítulo de El Capital (1863), de Karl Marx, es premonitorio cuando critica a la mercancía: el crecimiento se transforma en el nuevo opio de los pueblos, cuyos puntos de referencia culturales y solidaridades colectivas son quebrados para que se hundan en el abismo sin fondo de la mercantilización.

10 Lee mas

BONOS ORDINARIOS LEASING DE OCCIDENTE 2008

BONOS ORDINARIOS LEASING DE OCCIDENTE 2008

9 Como consecuencia de las políticas del Banco de la República que han contribuido a la desaceleración de la colocación de cartera y leasing en el sector, durante el 2008 se observa una menor tasa de crecimiento de los ingresos financieros de las compañías de financiamiento comercial en general, lo cual en opinión de BRC genera el reto de flexibilizar la estructura de gastos sin deteriorar los indicadores de cubrimiento de la cartera.

5 Lee mas

[UBA: desaceleración de la inscripción en las carreras de grado]

[UBA: desaceleración de la inscripción en las carreras de grado]

El análisis numérico, la observación tanto de comportamientos sociales como de la historia política y económica, las tendencias de la educación en el mun- do, los modelos de educación pública en otros países concordantes y disími- les con el de nuestro país, permiten hacer un diagnóstico de situación para reflexionar cómo encausar la educación pública en un contexto competitivo. El valor agregado pasa por encontrar esta forma. A partir de la toma de con- ciencia de la situación actual, la observación de otros modelos de educación que funcionan en la sociedad del conocimiento, actualizada, tecnológica, competitiva y global es que se busca poder crear procesos con dinámicas propias que no sean meras copias que no compatibilicen con la cultura local. Esto sería ubicar a la universidad en el mercado, compartiendo los conceptos de universidad social y universidad empresarial, tomando en cuenta que no sólo se forman profesionales y se brinda un servicio social por ser accesible a todos, sino que la investigación es indispensable para el desarrollo económi- co del país; y la universidad está inserta en un contexto de competencia de la que no se puede escapar junto con la responsabilidad de resolver su esque- ma de financiación.

77 Lee mas

Memoria socioeconómica de Barcelona 2008

Memoria socioeconómica de Barcelona 2008

En 2008 se continuó apreciando la cotización del euro en los mercados internacionales de divisas, siguiendo la tendencia de años anteriores. Frente al dólar norteamericano, la moneda comunitaria creció más del 10%, y con relación al yen japonés el ascenso fue superior al 20%. Lógicamente, esto continuó deteriorando la competitividad de las empre- sas exportadoras de la zona euro, sobre todo, de las que operan en el área del dólar. España y Catalunya se caracterizaron por una evolución económica similar a la del con- junto internacional. El agotamiento de un modelo expansivo basado en el consumo y la construcción quedó patente plenamente, así como la urgencia de buscar nuevas líneas de crecimiento más sostenibles. El PIB estatal acabó en 2008 con un crecimiento del 1,2%, por debajo del 3,7% del ejercicio anterior, mientras que el catalán aumentó el 0,7%, ante el 3,6% de 2007. Hay que señalar que España y el Principado mostraron tasas de creci- miento superiores a la media de la eurozona. Sin embargo, la moderación de registros caracterizó la evolución durante 2008, de manera tal que el primer trimestre la subida del PIB fue muy dinámica, pero tras el verano el estancamiento fue la tónica dominante con un descenso de resultados el último trimestre.

196 Lee mas

Relación entre precios y las ventas en el canal construcción industrial de la empresa Aceros Arequipa 2014 – 2016

Relación entre precios y las ventas en el canal construcción industrial de la empresa Aceros Arequipa 2014 – 2016

18 construcciones de conjuntos habitacionales, centros comerciales, inversión en infraestructura promovidas por el gobierno regional; en el análisis externo también se han identificado como posibles amenazas la recesión económica mundial. En el análisis interno y con la ayuda de especialistas profesionales en el sector se identificó que las empresas son lideradas por gerentes con buena capacidad de decisión gerencial, así también estas empresas cuentan con buena posición financiera. Se identificó además algunas debilidades como poca de los procesos constructivos, inadecuada certificación del personal de construcción y cuidado de la seguridad e higiene laboral en el lugar de trabajo, además de la poca supervisión por parte de los entes reguladores de los proyectos de construcción. Finalmente luego del análisis de planeamiento estratégico, se plantean como estrategias: Que para el 2020, el 100% de las empresas constructoras con facturación superior a 151 UIT tendrán certificaciones de calidad ISO 9000, erradicar las construcciones que no cuenten con las licencias y permisos de la municipalidad o que no se encuentren contemplados en el PLANDET; todos los procesos de licitaciones públicas de construcción serán supervisados por una comisión independiente de los colegios profesionales relacionados al sector a través de normas para promover transparencia entre las empresas.

103 Lee mas

Show all 8139 documents...