desarrollo de aplicaciones

Top PDF desarrollo de aplicaciones:

Desarrollo de Aplicaciones

Desarrollo de Aplicaciones

En el perfil profesional del graduado en Ingeniería Telemática, la asignatura de Desarrollo de Aplicaciones se encarga de mostrar los conceptos básicos de la Ingeniería del Software, que propone unos principios de ingeniería robustos, orientados a obtener software económico que sea fiable y funcione de manera eficiente sobre máquinas reales, y conseguir que los alumnos los pongan en práctica.

15 Lee mas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

En España, se estima que hay en torno a 40 millones de Smartphones operativos. Esto supone que prácticamente todo el mundo tiene un Smartphone. No es nada raro dar un paseo por cualquier calle y encontrarse a la gente con el móvil de la mano. Esas personas, están utilizando aplicaciones, WhatsApp, Facebook, Twitter etc… Es por ello que no es de extrañar que la tendencia actual en el desarrollo de software esté centrándose en este tipo de dispositivos. Ahora bien, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, de ahora en adelante aplicaciones móviles o apps, está supeditado al sistema operativo de cada terminal. Los sistemas operativos de móviles son “similares” a los de los ordenadores. Cada sistema operativo móvil tiene su propio lenguaje de programación. Por ello desarrollar aplicaciones para varios sistemas encarece enormemente los costes, económicos y temporales, de la aplicación móvil.
Mostrar más

166 Lee mas

Guía arquitectónica para el desarrollo de aplicaciones

Guía arquitectónica para el desarrollo de aplicaciones

• Mantenimiento de datos. La manera en la que se puede establecer la compatibilidad con aplicaciones existentes es permeando los cambios que el nuevo módulo realiza a un modelo de datos histórico, accedido por otras aplicaciones aún no migradas a la nueva arquitectura. Para realizar estas funciones se sugiere, como siempre, el establecimiento de una interfaz de servicio para el componente de persistencia, y una implementación temporal que delegue de manera atómica los cambios, tanto a una implementación de persistencia en el modelo nuevo como a la interfaz de compatibilidad. De esta manera, al terminar el periodo de transición, simplemente se afecta la configuración para evitar este paso.
Mostrar más

47 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Algunos servicios de este tipo son StackMob, Parse, Kinvey o Appcelerator. El uso de este tipo de sistemas permite prescindir para la persistencia de datos de la aplicación un sistema gestor de base de datos y el desarrollo de webservices que comuniquen la aplicación con dicho sistema. Configurar y desarrollar este tipo de modelo de persistencia de datos suele resultar costoso. Para los desarrolladores de aplicaciones móviles resulta un ahorro en tiempo y consecuentemente coste, ya que la mayoría de Baas siguen un modelo freemium, por lo que sólo se paga por determinadas características o si se superan ciertos umbrales de uso. Resultan adaptables a las necesidades habituales de un desarrollo de este tipo por lo que resultan una buena opción para todo tipo de desarrollos.
Mostrar más

72 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Google Play es la plataforma de entretenimiento creada por Google Inc, donde el usuario puede centralizar su música, aplicaciones y contenidos multimedia favoritos y luego acceder a ellos desde todos sus dispositivos: Ordenador, tablet, teléfono móvil o incluso televisión. Está basada en la tecnología “en nube” o cloud computing, de modo que el usuario tiene siempre disponible sus archivos ya que el almacenamiento no se hace físicamente en el dispositivo sino en servidores especialmente diseñados para ello. Google Play por ejemplo, permite a sus usuarios almacenar 20.000 canciones de manera gratuita en la nube.
Mostrar más

72 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones mviles en bibliotecas

Desarrollo de aplicaciones mviles en bibliotecas

La. importancia. que. han. ido. adquiriendo. las. apps. en. los. hábitos. de. consumo. de. contenidos. de. los. ciudadanos,. la. aparición. de. las. primeras. aplicaciones. nativas. creadas. desde.las.bibliotecas.y.de.otras.iniciativas.al.respecto.son.las.razones.para.plantear.este. tema.. La. bibliografía. profesional. internacional. no. ha. quedado. indiferente. a. ellas,. ya. sea. para.compartir.experiencias.de.desarrollo.de.apps.desde.la.biblioteca.(Connolly,.Cosgrave.y. Krkoska;.McCarthy.y.Wilson;.Morris.y.Davis,.2011;.Merlo-Vega,.2012),.seleccionar.apps.para. algún.colectivo.o.con.una.utilidad.concreta.(Besara,.2012),.reflexionar.sobre.su.oportunidad. (Kraft,.2010;.Benítez et al.,.2011;.Wong,.2012).o.ayudar.a.enfrentarse.a.ellas.(La.Counte;. Clark,.2012).
Mostrar más

8 Lee mas

Desarrollos y aplicaciones con fines aeronáuticos del A.T.A.P.

Desarrollos y aplicaciones con fines aeronáuticos del A.T.A.P.

EL ATAP: ÁREA DE TÉCNICAS Y APLICACIONES DE PREDICCIÓN • Pertenece al Departamento de Desarrollo de Aplicaciones de la Dirección de Producción e Infraestructura de AEMET • Objetivos: Obj[r]

24 Lee mas

EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, DENTRO DE UN ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE UTILIZANDO RECURSOS GRATUITOS DE INTERNET  Chicojay Coloma Carlos

EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, DENTRO DE UN ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE UTILIZANDO RECURSOS GRATUITOS DE INTERNET Chicojay Coloma Carlos

Con el fin de corroborar la viabilidad del desarrollo de aplicaciones Android, se realizó la programación de una aplicación simple de los temas específicos del curso de Instrumentación Mecánica. La aplicación muestra la información de los primeros temas de la Unidad Conceptos básicos de instrumentación y control,[6] este material se distribuye en formato PDF, sin embargo, es solo un ejemplo de la programación de las aplicaciones Android.

8 Lee mas

Ciclos Formativos con 1er curso común

Ciclos Formativos con 1er curso común

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Técnico Superi[r]

11 Lee mas

Cepal (2012)- Cambio Estructural para la igualdad

Cepal (2012)- Cambio Estructural para la igualdad

predominó la convicción de que la IED era un propulsor del desarrollo que tenía efectos positivos automáticos en las economías receptoras. De acuerdo con esta visión, se destacaba la función de la IED como complemento del ahorro interno, y fuente de nuevos aportes de capital y de beneficios en materia de transferencias de tecnología y de derrames (spillovers) de productividad. Asimismo, se otorgaba prioridad al monto, considerado más importante que la calidad, lo que llevó a los países a tratar de maximizar la IED de las empresas transnacionales, principales actores del fenómeno. De hecho, estas empresas, tanto en las operaciones que realizan en sus países de origen como en el extranjero, generan un valor agregado que corresponde a cerca del 25% del PIB mundial. En sus actividades en el exterior, las subsidiarias de las empresas transnacionales aportan más de un 10% del PIB mundial y de un tercio de las exportaciones mundiales, lo que acentúa aún más su relevancia en las cadenas globales de valor (UNCTAD, 2011, pág. 24). Además, las empresas transnacionales son los agentes más activos en el área de investigación y desarrollo (I+D); de hecho, son la fuente de cerca del 50% del gasto total en I+D y de más de dos tercios del gasto privado mundial en esta área (UNCTAD, 2005, pág. 119). En este universo se observa una tendencia al aumento de la participación de empresas de las economías emergentes. En la región, las empresas translatinas han sido particularmente dinámicas en rubros como las telecomunicaciones, la producción de cemento, la siderúrgica, la petroquímica, las aerolíneas, el sector bancario, la generación de energía eléctrica, la producción de carne y las tiendas por departamentos (CEPAL, 2012).
Mostrar más

330 Lee mas

Saez, M. (1999) “El analisis de las políticasúblicas” Capitulo 11 en Bañon y Carillo (comp.) La nueva administración pública. Alianza Universidad, Madrid 1997

Saez, M. (1999) “El analisis de las políticasúblicas” Capitulo 11 en Bañon y Carillo (comp.) La nueva administración pública. Alianza Universidad, Madrid 1997

El carácter eminentemente político de esta fase se muestra en toda su extensión cuando observamos las consecuencias que produce optar por una definición del problema y no por otra. Si definimos el problema de la drogodependencia como un problema de seguridad ciudadana, las alternativas de solución serán distintas a las que tendríamos en cuenta si lo definiésemos como un problema de integración social. Ciertamente, es muy distinto considerar al drogadicto como un marginado que necesita servicios sociales, que como un delincuente potencial al que hay que vigilar. Las definiciones, a pesar de su posible apoyo técnico y estadístico (a algunos les gusta hablar de fundamento científico), no son asépticas ni objetivas. De ahí que cuando el directivo público opta por una definición debe preguntarse por sus consecuencias, previendo a quién beneficia o perjudica con ella, y en qué medida. En resumen, la definición del problema es una decisión de gran importancia que marca absolutamente el posterior desarrollo de la política pública, al reducir el ámbito de posibles alternativas a considerar. Una definición inadecuada del problema está en la base del fracaso de muchas políticas públicas.
Mostrar más

22 Lee mas

Iturburu, M. Municipios argentinos. Fortalezas y debilidades de su diseño institucional

Iturburu, M. Municipios argentinos. Fortalezas y debilidades de su diseño institucional

mundial y la crecienda demanda de autonomía local, son identificadas como las dos fuerzas que, en la actualidad, más influyen en la forma que adopta el desarrollo en cada sociedad (The World Bank, 1999) Las ciudades adquieren indiscutiblemente un nuevo protagonismo, con una tendencia cada vez mayor a que sean centro de decisiones, de estrategias propias, de políticas innovadoras, artífices de relaciones comerciales punto a punto sin intermediación de jurisdicciones provinciales o nacionales (Batley, 1998; Daughters, 1998; Madoery, 1997), como si se pasara del proyecto nacional al local, en la búsqueda de referenciarse e identificar los proyectos de futuro en lo más cercano y controlable (García Delgado, 1997). Este nuevo protagonismo urbano requiere que el Estado Nacional asuma el compromiso de delegar poder a los niveles subnacionales. En este sentido, al momento de distribuir funciones entre los distintos niveles de gobierno, muchos países industrializados adoptaron el principio de subsidiariedad con el propósito de que las decisiones sean adoptadas en niveles más próximos al ciudadano, en la medida que pueda asegurarse la transparencia y la eficacia de la acción de los poderes públicos.
Mostrar más

23 Lee mas

La creación de municipios en la provincia de Buenos Aires: nuevos discursos y viejas prácticas

La creación de municipios en la provincia de Buenos Aires: nuevos discursos y viejas prácticas

103 (Capítulo V) expresa que es atribución del Poder Legislati- vo “fijar las divisiones territoriales para la mejor administración” por medio de los mecanismos previstos en ella para la[r]

10 Lee mas

AUTONOMÍA O AUTARQUÍA EN LAS MUNICIPALIDADES BONAERENSES 1

AUTONOMÍA O AUTARQUÍA EN LAS MUNICIPALIDADES BONAERENSES 1

Otra cuestión de suma trascendencia local, tiene que ver con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y su influencia negativa sobre la formación de la identidad en las localidades bonaerenses. La televisión abierta y por cable o la radio no deberían seguir funcionando como un negocio privado, sino como un servicio público y esta definición implica discutir seriamente en dónde empiezan y en dónde terminan los derechos de los productores y de los consumidores de noticia y cultura. Ante dicho punto de vista, se podrá decir que la política general de la comunicación involucra en una primera instancia al Estado Nacional. En este marco, creemos, que la única solución de fondo tiene que ver con que el Estado Nacional desarrolle una Política Nacional de Comunicación capaz de hacer del desarrollo tecnológico un servicio público y no un negocio empresarial. Ahora bien y más allá de este punto de partida, es importante rediscutir el funcionamiento del espectro de las comunicaciones a nivel Municipal para permitir el ingreso de la cultura local y poder promover la difusión de las campañas de salud, de educación y el conjunto de las políticas del Estado a las agendas periodísticas. A nivel nacional, expresiones como el Canal Encuentro son muestra clara de que el Estado puede hacer televisión con fines educativos y de calidad. Los Municipios podrían trabajar en forma conjunta con otros Partidos de la provincia en la formación de ámbitos de producción de cultura radial y televisiva con contenido local. Mientras tanto y paralelamente, es innegable que debería desarrollarse una política Municipal activa para fortalecer las actividades de los Clubes, bibliotecas, plazas y del conjunto del tejido cultural y comunitario de las localidades Bonaerenses. La recuperación del espacio público privatizado durante el neoliberalismo puede ser parte de una política activa y protagónica de los Municipios y de la provincia. La promoción de la cultura local y regional, además, es un complemento primordial para el desarrollo del turismo en la provincia.
Mostrar más

157 Lee mas

Erbetta, M. La reconversión del Estado durante la primera gobernación de Duhalde en la Provincia de BS.AS

Erbetta, M. La reconversión del Estado durante la primera gobernación de Duhalde en la Provincia de BS.AS

De allí que Duhalde de comienzo a su gestión con una medida de política de ajuste y busque capitalizar el consenso electoral obtenido en las urnas para lograr respaldo legislativo tant[r]

12 Lee mas

6.1. Aprendizajes y contribuciones de las experiencias presentadas para afrontar los desafíos de gobierno. - Bernazza, C. La Planificacion….Tesis de Doctorado- Cap. VI

6.1. Aprendizajes y contribuciones de las experiencias presentadas para afrontar los desafíos de gobierno. - Bernazza, C. La Planificacion….Tesis de Doctorado- Cap. VI

A pesar de su lenguaje despojado y neutro, la técnica de gobierno no puede encubrir sus opciones políticas. Cuando la técnica y lo estudios de base que la sustentan recomiendan y, por lo tanto, eligen a priori un enfoque (participativo, estratégico, etc.), una escala (el desarrollo “local”), un recorte temporal (preciso, acotado, con final cerrado), un tema o un tipo específico de destinatarios (programas focalizados, díada madre/hijo, jóvenes, comunidad local); cuando seleccionan prioridades, cuando optan a partir de los diagnósticos que ellos mismos postulan y realizan –desde los más cerrados a los más participativos-, hacen política. Sus elecciones no están desprovistas de valores, y los planes y programas así diseñados no pueden invocar, como única fuente, la racionalidad objetiva.
Mostrar más

44 Lee mas

Bernazza, C. La Planificacion….Tesis de Doctorado- Conclusiones

Bernazza, C. La Planificacion….Tesis de Doctorado- Conclusiones

En el cuarto capítulo de esta tesis, hemos desarrollado argumentos que pretenden demostrar cómo la interrupción de los planes nacionales fue el producto del predominio de nuevos enfoques y criterios internacionales en materia de desarrollo. Durante las décadas del 80 y 90 hicieron su aparición emprendimientos focalizados y localizados tal como lo prescribía una concepción que renegaba de Estados centralistas y burocráticos, así como de la escala nacional para el diseño del desarrollo. Así, si negar las prácticas de planificación, éstas se utilizaron sólo para el diseño de proyectos focalizados y localizados, y si bien en ambos se valoró el enfoque estratégico, la dimensión integral sólo se mantuvo en el ámbito local.
Mostrar más

17 Lee mas

Arditi, Benjamín, (2007) “Post-hegemonía: la política fuera del paradigma post-marxista habitual”, mimeo.

Arditi, Benjamín, (2007) “Post-hegemonía: la política fuera del paradigma post-marxista habitual”, mimeo.

Ahora pasamos al formato viral de la política post-hegemónica. Toda discusión acerca de este modo de hacer política debe dar por sentado que, como cualquier otra política, la viral pone[r]

18 Lee mas

Key words: Hegemony, Ernesto Laclau,

Key words: Hegemony, Ernesto Laclau,

Hemos presentado la reconstrucción de los usos de hegemonía en la teoría política de Ernesto Laclau. No obstante esta continuidad identificada en los trabajos del autor no nos debe hacer suponer que los usos de hegemonía como categoría y como concepto no hayan sufrido modificaciones y ajus- tes. La categoría de hegemonía fue ganando solvencia con la incorporación de diferentes insumos teó- ricos como la lingüística y el psicoanálisis que ayudaron en su desarrollo, mientras que la hegemonía como concepto fue desarrollándose con su utilización en los distintos campos, en especial a medida que se enfrentaba con problemas derivados de su utilización en la investigación política. Estos desplie- gues tienen impacto sobre la totalidad de la construcción teórica puesto que la teoría de Laclau como articulación de diferentes elementos se transforma con la incorporación de nuevos elementos y su tra- ducción a momentos de la teoría, a la vez que va decantando algunos aspectos problemáticos y encon- trando un lenguaje teórico propio donde apoyarse. La configuración teórica 95 de Laclau produce reaco-
Mostrar más

21 Lee mas

Lodola A y Batakis S. (2015); Historia y Reformas del Impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires; Editorial UNIPE.

Lodola A y Batakis S. (2015); Historia y Reformas del Impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires; Editorial UNIPE.

Con respecto al Impuesto Inmobiliario en cada una de las plantas (ur- bana, baldía y rural), y con el objetivo de incrementar la equidad de la tri- butación en este Impuesto, se realizar[r]

155 Lee mas

Show all 10000 documents...