DESARROLLO DE EMPRESAS

Top PDF DESARROLLO DE EMPRESAS:

Gestión y Desarrollo de Empresas Innovadoras

Gestión y Desarrollo de Empresas Innovadoras

[...] nuevas empresas necesitan de una gran variedad de re- cursos para superar los desafíos que surgen en las fases de creación y desarrollo del negocio, como por ejemplo, el es- tabelecimiento de relaciones con clientes y proveedores, la creación y mejora de productos y servicios o inclusive la búsqueda constante de innovación. Para que eso sea posi- ble, surge la necesidad de obtener recursos financieros y de capital; recursos como espacio físico y equipamientos téc- nicos; pero también recursos de información y conocimien- tos sobre gestión, contabilidad y legislación. Pocas empresas recién fundadas poseen todos estos recursos internamente a su disposición, en cantidad suficiente para sus necesidades, lo que las torna dependientes de aliados externos que dis- pongan de estos recursos y estén dispuestos a proveerlos para soportar el desarrollo de la nueva empresa. Diversos estudios demostraron los efectos positivos de aliados exter- nos para el desarrollo de empresas recién fundadas. Pero las alianzas no son posibles sin un sistema de gestión de aliados bien establecido. El informe de la investigación elabo- rado por Semrau, Sigmund y Wegner con una muestra de 168 emprendedores brasileros, indica que el mantenimiento de las alianzas demanda un tiempo de los emprendedores que se debería gastar en otras actividades operacionales. Por eso, la participación de la Stratangels en la identificación y gestión de las alianzas fue fundamental para el suceso del emprendimiento de la ENBT.
Mostrar más

9 Lee mas

Fondo Inversión de Desarrollo de Empresas Las Américas-Emergente

Fondo Inversión de Desarrollo de Empresas Las Américas-Emergente

Alto Nivel de Cumplimiento del Objetivo: La clasificación de Fondo Inversión de Desarrollo de Empresas Las Américas-Emergente (Américas Emergente) se fundamenta en el fuerte nivel de apego a la estrategia de inversión revelada por el fondo. Durante los últimos 12 meses a marzo de 2014 presentó un mayor nivel de caja, aumento que ha sido producto del pago de dividendos de las filiales, flujos que la administradora proyecta reinvertir o distribuir en los próximos meses a sus aportantes, lo que se encuentra en línea con la estrategia del fondo. Adecuado Proceso de Inversión: El análisis considera la clara definición del proceso de inversión de Américas Emergente, principalmente en la construcción y ajustes de la cartera, el cual considera instancias integradas por equipos de alta experiencia en el mercado de infraestructura; además del adecuado control y monitoreo de las inversiones, realizados mensualmente y que miden diferentes factores de riesgo relevantes.
Mostrar más

12 Lee mas

Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (start-up)

Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (start-up)

3. No podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común ni las empresas en crisis, según la definición del artículo 2.18 del Reglamento general de exención por categorías.

9 Lee mas

Fondo de Inversión de Desarrollo de Empresas Las Américas-Emergente

Fondo de Inversión de Desarrollo de Empresas Las Américas-Emergente

Alto Nivel de Apego a la Estrategia de Inversión: La clasificación está fundamentada por el fuerte nivel de apego a la estrategia de inversión revelada por el Fondo durante su historia, lo que se ha reflejado en un portfolio compuesto en promedio en un 94% (últimos 36 meses) por activos ligados al desarrollo de proyectos de infraestructura en relación al total de activos. Alto Nivel de Liquidez: El Fondo presentó un nivel de caja desde jun’13 cercano al 10% del total de activos; sin embargo Fitch espera que el Fondo retome niveles de cumplimiento consistentes con la clasificación asignada en los próximos meses, considerando el pago de dividendos en may’13 (fuera del periodo de análisis) y que se encuentra en proceso de licitación de nuevos proyectos.
Mostrar más

9 Lee mas

factoría de empresas Claves para el Empleo y el Desarrollo Local

factoría de empresas Claves para el Empleo y el Desarrollo Local

A través de la creación y desarrollo de Empresas Sociales que identifiquen y validen las mejores prácticas en torno a la creación de empleo y a la sostenibilidad de las Iniciativas promovidas. Desarrollando modelos de referencia para orga- nizaciones del tercer sector interesadas en impul- sar Iniciativas de Economía Social como estrate- gia de promoción del empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Se buscará visibilizar modelos de gestión empre- sarial que incorporen la responsabilidad social

20 Lee mas

El papel de las empresas de capital riesgo en el desarrollo de las startups

El papel de las empresas de capital riesgo en el desarrollo de las startups

4 Las pequeñas y medianas empresas son el principal agente económico de la zona euro y tienen una importancia vital en la situación de la misma. Debido a esta importancia, los Gobiernos y las Administraciones Públicas deben tratar de reactivar la economía de la zona euro mediante la concesión de ayudas a las empresas de corta vida y de tamaño reducido. Es también necesario que los agentes públicos traten de impulsar la creación y el desarrollo de empresas nuevas, consiguiendo fomentar la actividad emprendedora. Además de apoyar y conceder ayudas (fiscales, legales, de financiación…), el sector público puede ayudar a fomentar el sistema emprendedor mediante la creación de fondos de capital riesgo que inviertan en empresas pequeñas y medianas (participación directa) o mediante el desarrollo de un entorno propicio para el desarrollo de la actividad emprendedora, con el fin de lograr un crecimiento económico en la zona (participación indirecta).
Mostrar más

52 Lee mas

El aporte de la universidad al desarrollo de Incubadoras de empresas sociales

El aporte de la universidad al desarrollo de Incubadoras de empresas sociales

Territorio en una concepción amplia donde “ aparecen las instituciones –tanto las pú- blicas como las privadas, las del sector educativo, las del sector tecnológico, las orga- nizaciones gremiales, etc.-, que se vinculan y relacionan de distintas maneras y en dis- tinta medida. La densidad de estos vínculos y la existencia de un entramado institucio- nal articulado, con proyectos conjuntos, trabajo en redes, etc., juegan un papel impor- tante en el aumento de las oportunidades que tienen las empresas para enfrentar las dificultades que se les presentan, mejorando de esta forma sus capacidades y compe- tencias para resolver problemas y para definir estrategias frente a los grandes desafíos que impone la dinámica económica actual” 1
Mostrar más

62 Lee mas

Contribución de las Empresas Familiares a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contribución de las Empresas Familiares a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tanto el Gobierno como las empresas, conscientes de esta situación, están decididos a acelerar el cambio. A nivel público, el Gobierno ha creado un Alto Comisionado dedicado en exclusiva a coordinar medidas dedicadas al cumplimiento de los ODS y ha anunciado la creación de otro Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil (El País, 2018). Por otro lado, en el sector empresarial igualmente se ha podido observar cómo se están realizado mayores avances en los últimos meses y como la mayoría de las grandes empresas ya han incorporado las metas de desarrollo sostenible (Pacto Mundial, 2018). En este contexto de acción, se crea una oportunidad de colaborar proporcionando una herramienta que permita observar como contribuyen las empresas familiares y potencialmente cómo se podría mejorar o aumentar su contribución. La relevancia de este análisis viene adicionalmente soportada por la pronta voluntad de estas empresas de afrontar el reto de la sostenibilidad. El Instituto de la Empresa Familiar afirmaba en el informe Innovando para el Desarrollo Sostenible, refiriéndose a la integración de la sostenibilidad en el modelo empresarial, que “las empresas familiares, aunque de menor tamaño, tienen la capacidad para liderar este proceso” y Javier Quintana, director del instituto, iba un paso más allá declarando que las empresas familiares “tienen más fácil ligar su estrategia a la sostenibilidad, entre otras razones, por su horizonte a largo plazo y por su sentido de pertenencia social” (CincoDías, 2011).
Mostrar más

65 Lee mas

Desarrollo de la metodología de asesoría a nuevas empresas de Empreandes

Desarrollo de la metodología de asesoría a nuevas empresas de Empreandes

Si se analiza el papel o rol que debe asumir el grupo de asesoría en los diferentes pasos del montaje de una empresa, se tiene que para las etapas de Validación Idea Negocio, Redefinición del producto y modelo de negocios y temas como Análisis financiero, el grupo se debe centrar en la asesoría directa a los emprendedores, pues en este aspecto se obtuvieron las frecuencias más altas. Por otro lado es claro que en cuanto a Investigación de la Industria específica, búsqueda de clientes y de proveedores el grupo debe brindar un apoyo en cuanto a la consecución de contactos. La relevancia de estos dos frentes se corroboran si se observa la importancia que tienen para los emprendedores estas actividades dentro de las que realiza o debe realizar empreandes en el proceso de fomentar la creación de empresas (Facilitar contactos para desarrollar la empresa tiene la puntuación más alta, y guiar equipos en la elaboración del plan de negocios la segunda más alta).
Mostrar más

159 Lee mas

Significado e importancia de la autofinanciación para el desarrollo y crecimiento de las empresas

Significado e importancia de la autofinanciación para el desarrollo y crecimiento de las empresas

Se pueden distinguir a este efecto dos grupos de situaciones: a) Cuando todos los socios o partícipes poseen una información comple­ ta; y b ) cuando en las sociedades o empresas individuales los partícipes están informados diferenciadameme. En el primer caso no se deduce rela­ ción alguna entre la utilización del capital y su origen: retención de beneficios o capital por aportación. En el segundo caso es más compleja la situación, ya que según el tipo de sector y empresa la importancia de la autofinanciación es diferente. Para definir estas situaciones se pue­ den distinguir dos grupos extremos : Industrias con programas de pro­ ducción muy amplios y ponderadDs ( Químicas, Electrotécnicas, etc. ) ; y, en segundo lugar, industrias en las cuales una decisión de inversión es de gran magnitud (ej . Industria del Automóvil, Astilleros, etc. ) . En las pri­ meras inversiones arriesgadas representan una cuota más o menos constan­ te enmarcadas dentro de unos límites prudenciales. Es en el segundo grupo de empresas, muy especializadas, en las que los riesgos de inversión se encuentran sumamente concentrados, los que poseen, en realidad, gran­ des riesgos de desarrollo y técnicos. Solamente cuando se trata de empre­ sas caracterizadas por programas de producción o desarrollo cuyos proyec­ tos arriesgados son relevantes para el conjunto empresarial y que, por tanto, un fallo puede poner en peligro la empresa o partes sustanciales de la misma, puede considerarse de importancia, en principio, la distin­ ción del origen del capital. Y ello por la creencia de que en el caso de un fracaso de la inversión, si éste ha sido financiado con autofinancia­ ción oculta, su crédito no se verá tan afectado como si hubiera sido financiado con capital propio o ajeno. Además signific¡¡ financiar tales proyectos con autofinanciación el reservarse la posibilidad de poder recurrir en épocas difíciles a la financiación por participaci6n, mejo­ rando así la potencialidad de li q uidez ( 7 ) .
Mostrar más

72 Lee mas

Desarrollo de Productos y Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Desarrollo de Productos y Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Como parte de los entrenamientos de uno o dos días de duración adaptados a sus necesidades, el Laboratorio de Innovación en Servicios le ofrece a su empresa una visión general sobre los métodos de desarrollo de servicios y optimización de procesos. También se presenta la filosofía de la ingeniería de servicios y se proporcionan métodos y herramientas básicas.

12 Lee mas

Internacionalización de empresas y desarrollo económico en zonas pobres

Internacionalización de empresas y desarrollo económico en zonas pobres

impactan de manera positiva en su localidad.Palabras clave: desarrollo, crecimiento, vínculos empresariales,. internacionalización.[r]

2 Lee mas

La contabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible en las empresas españolas

La contabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible en las empresas españolas

“Desde hace un tiempo el éxito empresarial ya no está representado únicamente por el reparto de las ganancias a los accionistas. La nueva demanda que se les hace a las organizaciones incluye, además de los resultados económicos, los sociales y medioambientales”. (Alicia Ramírez Orellana, Doctora de la Universidad de Almería. 2006). Debido a que las empresas quieren mejorar su imagen y su posicionamiento en el mercado, se está introduciendo la triple cuenta de resultados, la cual analizará tanto el beneficio obtenido por la empresa, como también la gestión de las externalidades producidas y también la gestión global de la empresa. En este último aspecto, la empresa no solo debería enfocarse en sus accionistas, si no que debería tener en cuenta a todos sus grupos de interés a la hora de tomar decisiones importantes en la estrategia corporativa. Este es el planteamiento introducido por John Elkington, denominado como “Triple Bottom Line” en su trabajo “Cannibals With Forks” (1997).
Mostrar más

47 Lee mas

Contribucion de las empresas al Desarrollo en LA, BID, oct 2006

Contribucion de las empresas al Desarrollo en LA, BID, oct 2006

lograr su Autoempleo. La actividad es promovida conjuntamente con la ONG Cáritas, institución que participa en el seguimiento de cada emprendedor, y de la mutual SIDECOM, que presta gratuitamente sus servicios administrati- vos durante el proceso de préstamo y devolución del dinero. Hasta el momen- to fueron benefi ciadas 94 personas que utilizaron los US$17.000 disponibles en el fondo. Los micro créditos se otorgan por tramos, que son distribuidos entre grupos de 3 ó 4 micro emprendedores, que los devuelven en cuotas sin interés y bajo la modalidad de garantías recíprocas. Otras acciones incluyen el apoyo económico a 30 PyMEs proveedoras para que pudieran certifi car normas ISO, haciéndose cargo de parte de los gastos del armado del sistema de calidad y de certifi cación, así como el impulso y la fi nanciación de la inves- tigación y elaboración del Plan Estratégico Campana y la posterior creación del la Agencia de Desarrollo Campana. Finalmente, la empresa crea en el año 2005 el Premio Nacional TenarisSiderca al Desarrollo Tecnológico, que otorga US$17.000 al mejor proyecto diseñado presentado por una pequeña o mediana empresa de la industria metalmecánica.
Mostrar más

258 Lee mas

Un enfoque para mejorar la productividad en empresas de desarrollo de software

Un enfoque para mejorar la productividad en empresas de desarrollo de software

Este aspecto es también muy importante, es un objetivo a alcanzar a partir de lograr un nivel alto de colaboración, comunicación, propagación del conocimiento y trabajo en equipo. CCO se trata de que todos los miembros de un equipo de desarrollo se sientan dueños y responsables por todo el código. El código es de todos, es del equipo, porque todos de alguna u otra manera aportaron para su construcción. Hay que impulsar fuertemente la idea y la cultura de que el código es de todos y todos pueden y deben aportar para mejorarlo y solucionar sus problemas. La práctica de programación por pares a través de la rotación frecuente de las parejas fomenta esto posibilitando que una persona haya trabajado en varias partes del código del sistema, o dicho de otro modo, una porción del código ha sido vista y modificada por varias personas. A la hora de tener que hacer un cambio, habrá varias personas que conocen ese código y que podrán hacerlo porque ya han trabajado con él. Se trata en definitiva de lograr responsabilidad colectiva sobre el resultado final.
Mostrar más

157 Lee mas

El desarrollo organizacional como alternativa de cambio en empresas de autoservicio

El desarrollo organizacional como alternativa de cambio en empresas de autoservicio

Este analisis va relacionado directamente con la mision de la empresa y el cumplimiento de la misma ya que dependen de los factores internos y externos de la organizacion. Aqul se deberia de analizar cuales son los aspectos del mercado, de los productos, del servicio, la atencibn al publico, y las estrategias a seguir para atraer mas clientes a la empresa, afortunadamente la mision no Neva a cabo un control, debido a que influyen algunos factores como lo son: el precio, si el producto que se vende es barato o caro en diferencia con las demas empresas, la calidad del producto que se le ofrece al cliente, en alguno de estos aspectos no existe un control absoluto, pero tambien hay que mencionar que existe control en otros factores como son: los aspectos del mercado, la competencia del producto y del servicio hacia los clientes y uno muy importante como vender el producto, de que aspectos depende que dicha venta se cumpla y se realice un plan de sugerencia para poder conocer cuales son las necesidades de los clientes.
Mostrar más

95 Lee mas

El papel de las empresas en la construcción de los objetivos de desarrollo sostenible

El papel de las empresas en la construcción de los objetivos de desarrollo sostenible

En el caso específico de las empresas, su vinculación se ha dado de forma paulatina pero continua gracias a diferentes contextos. En primer lugar la necesidad de una agenda más inclusiva y horizontal como se puede evidenciar en la Declaración de Rio sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992; en segundo lugar, la fatiga de la ayuda donde crisis como la del 2008 obligan a los donantes del norte a reducir sus aportes en medio de un escenario donde se necesitan nuevos recursos como los del sector privado, 11 para financiar agendas más ambiciosas. Por último, el cambio en la economía mundial; desde los ochentas con el neoliberalismo ha permitido que las empresas aumenten su poder mediante la privatización y desregularización, a su vez ha reducido las capacidades políticas y económicas de los Estados.
Mostrar más

70 Lee mas

Empresas exitosas,  : buscando la respuesta más acertada a su desarrollo /

Empresas exitosas, : buscando la respuesta más acertada a su desarrollo /

5 necesarias para pertenecer a las mejores del mundo, estas empresas son Toyota (http://es.classora.com/reports/u80601/ranking-de-las-mayores-empresas-de-automovilismo-del- mundo, conexioncentral.com- 2009) y DHL (ultimahora.com 2010), que con un argumento especifico y una participación en Colombia lograron llamar la atención y así ser las que resulten siendo utilizadas en una comparación con respecto de un país, Panamá. Muchos se preguntaran cual es la relevancia y la importancia de realizar este tipo de relación, todo se traduce a, que Panamá es un centro de armonización logística que establece, produce, ejemplariza y convierte las mejores prácticas en su know how predilecto, el de ofrecer servicios logísticos, el de reunir o centralizar a millones de empresas para que inviertan, cooperen y conozcan el más grande poder de tener en un país todos los servicios empresariales que todo empresa individual quisiera tener, así las cosas, en el transcurso de este proyecto Panamá se convertirá en la empresa que todos quisieran tener y en la que todos quisieran trabajar, es por esto que el centro de la información se centrara en la frase: “Panamá un país convertido en el mejor escenario competitivo focalizándolo como una empresa de servicios logísticos” y adicionalmente se buscara obtener el mejor argumento a la pregunta base del presente escrito, ¿Cuál es la clave y/o las herramientas que determinan el desarrollo de una empresa y el de un país para que se traduzcan en casos reales de éxito?
Mostrar más

20 Lee mas

Publicidad institucional de empresas de servicios : un desarrollo metodológico

Publicidad institucional de empresas de servicios : un desarrollo metodológico

a) lntangibilidad. Es lo contrario de un bien, ya que este no es percibido por los sentidos, porque es una action que no se refleja. Es un servicio momentaneo que satisface la necesidad[r]

78 Lee mas

Show all 10000 documents...