DESARROLLO DE PLATAFORMA VIRTUAL

Top PDF DESARROLLO DE PLATAFORMA VIRTUAL:

DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL TRES CAPAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DEL INSTITUTO SUPERIOR CORDILLERA

DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL TRES CAPAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DEL INSTITUTO SUPERIOR CORDILLERA

El método analítico sintético se aplica al proyecto, desarrollo de una plataforma virtual tres capas para la gestión de proyectos, ya que con el mismo me permite realizar un análisis a profundidad de cada uno de los elementos que intervienen en el desarrollo de un software informático es decir una metodología diseño estructuración de base de datos, etc. lo que llevado a la incorporación de un lenguaje de programación van a permitir la sistematización en la organización; por otro lado al realizar una síntesis de la información teórica y conceptual nos permitirá reunir todos los argumentos válidos a fin de poder estructurar toda la lógica didáctica y conceptual de todo elemento que interviene en el desarrollo de mi tema desarrollo de una plataforma virtual tres capas para la gestión de proyectos, pudiendo concentrar el mayor esfuerzo en la búsqueda de información y análisis de la misma pero únicamente con la salvedad de que sea aplicable estrictamente al tema en ejecución. Por consiguiente el método analítico y sintético tiene su fundamentación de aplicación en cómo vamos a tratar la información teórica necesaria para la estructuración del capítulo segundo de este tema de proyecto.
Mostrar más

140 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ZONA CALDERÓN  AZCA

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ZONA CALDERÓN AZCA

Este tipo de investigación se aplica para determinar las causas que generaron la problemática y de igual manera el efecto que tiene las mismas en el desarrollo de la propuesta. A través de esta investigación se puede contestar las interrogantes por qué ocurrió o de donde nace falta de cultura informática que tienen las personas que son capacitadas y a su vez saber los motivos de quien lo género a fin de poder descubrir las causas que nos impulsan a realizar el Desarrollo e Implementación de una Plataforma Virtual para la Administración Municipal Zona Calderón, su efecto será que la gente mejore los conocimientos y su aprendizaje que motivaron la ejecución de los mismos. Igualmente en la aplicación de este tipo de investigación que se fundamenta en la observación directa que permite poner en práctica los conocimientos a través de las soluciones informáticas acordes a solucionar el problema planteado.
Mostrar más

128 Lee mas

Desarrollo de contenidos e implementación en una plataforma virtual para formación continua empresarial en CBM

Desarrollo de contenidos e implementación en una plataforma virtual para formación continua empresarial en CBM

CBM es una organización Cristiana internacional de desarrollo comprometida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en los países más pobres del mundo. Basada en sus valores cristianos y con más de 100 años de experiencia profesional, CBM abarca el tema de la pobreza como una causa y una consecuencia de la discapacidad, y trabaja con sus socios para crear una sociedad para todos. (CBM Christoffel-Blindenmission Christian Blind Mission, 2015)

85 Lee mas

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL ECUADOR  ANÁLISIS

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL ECUADOR ANÁLISIS

El método analítico sintético se ha aplica al proyecto ya que con el mismo me permite realizar un análisis a profundidad de cada uno de los elementos que intervienen en el desarrollo de un software informático es decir una metodología diseño estructuración de base de datos. lo que llevado a la incorporación de un lenguaje de programación van a permitir la sistematización en la organización ; por otro lado el realizar una síntesis de la información teórica y conceptual nos permitirá reunir todos los argumentos válidos a fin de reestructurar toda lo lógica didáctica y conceptual de todo elemento que interviene en el desarrollo de mi tema Investigación y desarrollo de una plataforma virtual sobre los delitos informáticos en el Ecuador (Diseño base de datos, seguridades e investigación delitos informáticos) pudiendo concentrar el mayor esfuerzo en la búsqueda de información y análisis de la misma pero únicamente con la salvedad que sea aplicable estrictamente al tema en ejecución. Por consiguiente el método analítico sintético tiene su fundamentación y aplicación en cómo vamos a tratar la información teórica necesaria para la estructuración del capítulo segundo de este tema de implementación.
Mostrar más

199 Lee mas

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL ECUADOR  DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL ECUADOR DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

El método analítico sintético se ha aplica al proyecto ya que con el mismo me permite realizar un análisis a profundidad de cada uno de los elementos que intervienen en el desarrollo de un software informático es decir una metodología diseño estructuración de base de datos etc. lo que llevado a la incorporación de un lenguaje de programación van a permitir la sistematización en la organización ; por otro lado el realizar una síntesis de la información teórica y conceptual nos permitirá reunir todos los argumentos válidos a fin de reestructurar toda lo lógica didáctica y conceptual de todo elemento que interviene en el desarrollo de mi tema. Pudiendo concentrar el mayor esfuerzo en la búsqueda de información y análisis de la misma pero únicamente con la salvedad que sea aplicable estrictamente al tema en ejecución. Por consiguiente el método analítico sintético tiene su fundamentación y aplicación en cómo vamos a tratar la información teórica necesaria para la estructuración del capítulo segundo de este tema de implementación.
Mostrar más

169 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE EVALUACIÓN EN LÍNEA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR CORDILLERA

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE EVALUACIÓN EN LÍNEA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR CORDILLERA

De esta manera, el reconocimiento de los derechos constitucionales se aleja del positivismo jurídico y se basa en la naturaleza humana y en las necesidades de su desarrollo personal integral. A nuestro criterio, este postulado constitucional sustenta un derecho de acceder al conocimiento, a la educación y a la información por medios informáticos que serían la contrapartida del derecho de propiedad intelectual del software, orientada por la función social que ésta tiene, para llegar a una armonía que conjuga la necesidad trascendental del ser humano de educarse, conocer e informarse y la de los igualmente legítimos derechos del autor y del propietario.
Mostrar más

159 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA COMUNIDAD DE CUTUGLAGUA

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA COMUNIDAD DE CUTUGLAGUA

El desarrollo de este tipo de proyectos nos da la posibilidad de abrirnos campo en el mercado haciendo nos conocer por este sistema, debido a que ya es algo tangible y funcional de alta calidad porque está enfocado a perdurar en producción por un periodo de tiempo considerable justificando la inversión además de contar de metodologías de desarrollo, estándares y demás carteristas propias de un software licenciado, esto también nos ayuda para la adquisición de experiencia ya en la vida real con datos reales y la explotación del sistema en un 100% con miras a seguir depurándolo y mejorándolo desarrollando en nosotros una visión con miras al la parte empresarial y abrirnos nuestro propio camino por el sendero emprendedor aplicando lo aprendido y lo que se puede aprender, desarrollando en nosotros una personalidad de esponja para absorber conocimientos de los colegas profesionales con los cuales se debate y se establece temas de conversación para tomarlos en cuanta y en el futuro aplicarlos como mejor creamos conveniente
Mostrar más

185 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL  KOPY PAIN

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL KOPY PAIN

Como base el análisis de las cualidades o atributos del recurso humano que intervienen del prototipo denominado Plataforma Virtual “KOPY PAIN”, me permitirá valorar cuidadosamente, los proceso, procedimientos y tareas asignadas a cada uno de los individuos verificando tiempos de ejecución experiencia y habilidad en cada uno de las actividades asignadas en sus respectivas responsabilidades.

84 Lee mas

Vinculando el Repositorio Institucional Dspace con la Plataforma Virtual Moodle

Vinculando el Repositorio Institucional Dspace con la Plataforma Virtual Moodle

Figura 1. Pantalla de Ingreso de Moodle – Versión 2.7 En los últimos años han surgido con gran fuerza la utilización de repositorios institucionales de acceso abierto, con el objetivo de poner a disposición de investigadores, docentes, alumnos y personas en general, los resultados de producciones científicas, como así también el material docente utilizado en el dictado de las clases. Un repositorio institucional puede ser definido según [5] “como un conjunto de servicios que una universidad ofrece a los miembros de su comunidad para la gestión y diseminación de los materiales digitales creados por la institución y sus miembros”. En este sentido es que surge el proyecto actual de “Modelización de un repositorio de objetos de aprendizaje para la gestión del conocimiento para la UTN-FRRe”, con el objetivo de desarrollar un Repositorio de Objetos de Aprendizaje (OA) que aporte al sistema de e-learning y al desarrollo de la biblioteca digital de la Facultad Regional Resistencia.
Mostrar más

6 Lee mas

IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO TECNOLÓGICO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA ESCUELA  ULPIANO NAVARRO ANDRADE  MODULO PLATAFORMA VIRTUAL

IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO TECNOLÓGICO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA ESCUELA ULPIANO NAVARRO ANDRADE MODULO PLATAFORMA VIRTUAL

La metodología de desarrollo conocida como diseño rápido de aplicaciones RAD (por sus siglas en inglés) ha tomado gran auge debido a la necesidad que tienen las instituciones de crear aplicaciones funcionales en un plazo de tiempo corto. Esta modalidad de desarrollo consiste de diferentes etapas que suceden de forma paralela y exigen la colaboración de los usuarios en todos los niveles. Por el contario, en la metodología de diseño tradicional, las etapas suceden de forma lineal y el usuario es excluido del proceso, lo que hace que esta modalidad sea más lenta y poco eficiente. Hoy día la competencia en el mercado demanda calidad lo más pronto posible y RAD se enfoca en estas características.
Mostrar más

142 Lee mas

Plataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del Microsoft Excel en los estudiantes de educación secundaria

Plataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del Microsoft Excel en los estudiantes de educación secundaria

La Escuela Nueva que tiene su origen entre fines del XIX y principios del XX como crítica a la Escuela Tradicional, y gracias a profundos cambios socio-económicos y la aparición de nuevas ideas filosóficas y psicológicas, tales como las corrientes empiristas, positivistas, pragmatistas, que se concretan en las ciencias. Esta concepción pedagógica, cuyo progenitor fue Dewey (1859-1952) en Estados Unidos de América, centra el interés en el escolar y en el desarrollo de sus capacidades; lo reconoce como sujeto activo de la enseñanza y, por lo tanto, el estudiante posee el papel principal en el aprendizaje. El otro elemento que identifica este modelo pedagógico es que la educación se considera como un proceso social y para asegurar su propio desarrollo.
Mostrar más

154 Lee mas

Implementacin de un entorno virtual como herramienta didctica para fortalecer el proceso enseanza aprendizaje

Implementacin de un entorno virtual como herramienta didctica para fortalecer el proceso enseanza aprendizaje

El Hospital General Docente “Guillermo Domínguez López” constituye el principal escenario docente de la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre. El departamento docente no dispone de una plataforma virtual que posibilite su utilización como repositorio de objetos de aprendizaje, y la creación de un espacio virtual adecuado para el desarrollo de cursos a distancia como apoyo a la enseñanza presencial a través de la red con interactividad entre estudiantes y profesores, privilegiando el trabajo autónomo y colaborativo.

18 Lee mas

IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO TECNOLÓGICO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA COMUNIDAD MENA 2  MODULO PLATAFORMA VIRTUAL

IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO TECNOLÓGICO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA COMUNIDAD MENA 2 MODULO PLATAFORMA VIRTUAL

Decimos que la juventud existente es el futuro de nuestro país pero no los encaminamos a encontrar soluciones a los problemas existentes y los seguimos formando como otros miembros más de esta sociedad y a que no se involucren en las necesidades de ellos ni de los demás, esto se lo puede comprobar ya que muchos de los jóvenes no tienen interés por aspectos culturales y tampoco piensan en el desarrollo que esto provoca, los beneficios que todo esto conlleva para que este pueda ser un país más productivo y con un mejor desarrollo personal e intelectual de toda la sociedad.
Mostrar más

191 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA PARA LA COMUNIDAD DE SANTA ANITA CALDERON

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA PARA LA COMUNIDAD DE SANTA ANITA CALDERON

Mediante comunicaciones llevadas a cabo con los dirigentes de la comunidad Santa Anita, llegamos a un acuerdo en la cual ellos proveen un espacio físico para poder acoger al proyecto de implementación de un Centro Tecnológico y Plataforma Virtual, se ha podido estructurar el presente desarrollo de mejor manera, por un lado gestionando la donación de equipos informáticos en instituciones públicas que brinden las garantías, con la finalidad de que toda la población estudiantil tengan a la mano un sitio donde puedan acudir a realizar sus tareas de consultas y formación de conocimiento tecnológico a través de su plataforma virtual, con capacitaciones en línea que brindarán soporte al conocimiento obtenido en los establecimientos educativos aledaños.
Mostrar más

112 Lee mas

Experiencia de enseñanza – aprendizaje con la plataforma virtual en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Experiencia de enseñanza – aprendizaje con la plataforma virtual en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Es importante destacar que en el segundo periodo del ciclo escolar 2015-2016 y como punto de partida para la implementación de la plataforma, el 40% de unidades de aprendizaje en el programa de licenciatura utilizó esta herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya en el ciclo escolar 2016-2017, se mostró un incremento del 63.3% al incorporar la plataforma en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de las unidades de aprendizaje, potencializando la interacción - con una participación activa y efectiva - de los actores de dicho proceso: estudiante-estudiante, estudiante-docente y estudiante-contenido, fomentando el estudio independiente, donde el estudiante se haga responsable de su proceso de aprendizaje - con una participación activa y colaborativa en el desarrollo de las actividades propuestas, promoviendo el pensamiento reflexivo.
Mostrar más

6 Lee mas

Entorno virtual como contexto de creatividad

Entorno virtual como contexto de creatividad

El desarrollo de la creatividad en los entornos virtuales es un hecho consta- table. Son estos últimos una poderosa alternativa al menos en nuestra sociedad, ya plenamente digitalizada. A ello ha de añadirse el aspecto lúdico que genera una alta satisfacción en el alumnado implicado. En este sentido, la actividad rea- lizada ha permitido la producción textual de un modo diferente, si cabe más motivador y desafiante, con el valor añadido de que se podría realizar con usua- rios físicamente alejados. Asimismo, la tarea común planteada ahora en un marco novedoso ha incidido positivamente en la cohesión grupal pues ha gene- rado la necesidad de desarrollar nuevas habilidades en equipo al tiempo que ha mejorado sensiblemente las expectativas del grupo como comunicadores.
Mostrar más

11 Lee mas

Plan de negocio para la creación de una clínica virtual de nutrición y alimentación en la ciudad de Arequipa

Plan de negocio para la creación de una clínica virtual de nutrición y alimentación en la ciudad de Arequipa

Clínica Virtual de Nutrición, se concluye que las actividades de marketing deben ser tanto físicas como virtuales, poniendo más énfasis en el marketing digital a través de la optimización de búsqueda en internet, colocando anuncios en páginas web con alto tráfico de visitas en la red y teniendo una interacción con los pacientes también mediante redes sociales, esto generara un posicionamiento virtual importante, de igual forma se realiza marketing físico en puntos estratégicos para brindar información y folletos sobre el nuevo modelos de negocio de la clínica, logrando así eliminar las dudas que las personas puedan tener sobre la clínica. Adicionalmente se realizarán actividades complementarias para promover la actividad física o incrementar los conocimientos sobre el tema de la alimentación. Por último, se elaboró un presupuesto que está alineado con las estrategias actividades para llevar y tener un control adecuado de las estrategias de publicidad a implementar.
Mostrar más

229 Lee mas

Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.

Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.

Según el Dr. Rafael Bello Díaz (Bello Díaz, 2005) un Entorno Virtual de Aprendizaje es una “aula sin paredes” cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino asíncrono, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países. Las características básicas e imprescindibles que cualquier plataforma EVA debería tener, son las siguientes (Boneu, 2007):
Mostrar más

186 Lee mas

La gestión del conocimiento a través de comunidades de prácticas en plataformas digitales

La gestión del conocimiento a través de comunidades de prácticas en plataformas digitales

El equipo de GC, trabajo durante el 2013 en la búsqueda de una plataforma que pudiera cumplir con los requerimientos de la dirección. Luego de concretar entrevistas con diferentes proveedores, de analizar costo y beneficio de cada una de las opciones detectadas, se procedió a iniciar el proceso de implementación que duro casi 2(dos) años. A fines del 2013, se trabajó con el objetivo de instaurar la plataforma como Intranet de Casa Matriz arengando el uso de la biblioteca de contenido para la consolidación del conocimiento explícito. Durante el 2014 se apuntó a generar el trabajo en equipo a través de las CPV. Así fue como Bluedocs se convirtió en la primer herramienta colaborativa de BSG.
Mostrar más

101 Lee mas

Hiperentornos educativos

Hiperentornos educativos

Galenomedia es el proyecto a través del cual se materializa la estrategia nacional de productos en un hiperentorno educativo para las Ciencias de la Salud. En su andar ha superado varias etapas, todas importantes según su desarrollo, sin embargo, actualmente Galenomedia transita por una etapa bien susceptible en cuanto al logro de una calidad de excelencia en el software educativo producido o para ser más específicos en los Hiperentornos de aprendizaje, hablamos del tema relacionado con la pedagogía en la enseñanza asistida por computadora.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...