Descubrimiento de Reglas

Top PDF Descubrimiento de Reglas:

Estudio de pertinencia de algoritmos en procesos de descubrimiento de reglas de pertenencia a grupos

Estudio de pertinencia de algoritmos en procesos de descubrimiento de reglas de pertenencia a grupos

Varios investigadores se han volcado al estudio de la relación entre las características de un set de datos y la performance de algoritmos relevantes en el descubrimiento de grupos (Xu y Tian 2015), inducción de reglas (Smith et al., 2002) y el descubrimiento de reglas de pertenencia a grupos (Kogan, 2007; López-Nocera, 2012; Panchuk, 2015). Sin embargo, los trabajos citados proponen una clasificación de los dominios a los cuales pertenecen los datos analizados y demuestran empíricamente que pareja de algoritmos es más eficaz para cada tipo de dominio. Dicha clasificación se basa en parámetros del mismo y del set de datos a analizar, como la cantidad de atributos, la cantidad de clases (grupos), la cantidad de reglas por clase, etc. En este contexto, puede apreciarse que parte de las variables utilizadas para el estudio están estrechamente vinculadas con los resultados del proceso de descubrimiento de reglas de pertenencia a grupos en sí.

83 Lee mas

Extensión del lenguaje SQL con nuevas primitivas para el descubrimiento de reglas de  asociación en una arquitectura fuertemente acoplada con un SGBD

Extensión del lenguaje SQL con nuevas primitivas para el descubrimiento de reglas de asociación en una arquitectura fuertemente acoplada con un SGBD

Las ventajas de esta propuesta hacen referencia al poder expresivo del operador MINE RULE, cuando se trata de formular cualquier problema de reglas de asociación, y a su sintaxis formal. Sin embargo, MINE RULE soporta únicamente una tarea de minería de datos, sus operadores algebraicos no conservan la propiedad de cierre del modelo relacional al operar con relaciones con atributos multivaluados, y por lo tanto, MINE RULE es aplicable solo en un SGBD objeto-relacional. La arquitectura en la cual se ha implementado no está fuertemente acoplada a un SGBD en su totalidad, debido a que los algoritmos de minería de datos forman parte del k e r n e l , u n m ó d u l o i n d e p e n d i e n t e implementado por encima del SGBD. En este módulo, se realiza todo el proceso de descubrimiento de reglas y el SGBD se utiliza únicamente, para almacenar los datos iniciales, las reglas de salida, los resultados intermedios y para realizar ciertas tareas como evaluación de subconsultas y agrupamientos, entre otros [MePC98b].

11 Lee mas

Descubrimiento de reglas de decisión basado en el procesamiento del lenguaje natural a partir de descripciones IF THEN

Descubrimiento de reglas de decisión basado en el procesamiento del lenguaje natural a partir de descripciones IF THEN

32 la cláusula (es decir, la etiqueta S) que representa una cláusula declarativa simple. La oración se divide en tres frases principales. La primera, la etiqueta SBAR que indica la cláusula introducida por una conjunción subordinada “If all documents are present and valid”. Este paso nos ayudará a identificar algunas partes de la oración y sus vínculos con los antecedentes y los consecuentes de las reglas de decisión que se obtendrán. Sin embargo, el árbol sintáctico no es suficiente para encontrar todos los patrones deseados y es por eso que se requiere extraer y analizar las dependencias. Para realizar el análisis de los tipos de oraciones consideradas en la implementación del modelo no se necesario consultar el árbol sintáctico, ya que con las dependencias se pueden identificar todas las relaciones necesarias para obtener los antecedentes y consecuentes de las reglas de decisión, ya que las dependencias se generan directamente del árbol sintáctico. A pesar de ello, consideramos que es necesario mantener en el modelo la obtención del árbol sintáctico, ya que posiblemente para el análisis de oraciones más complejas sea factible su utilización en la determinación de las cláusulas a procesar.

105 Lee mas

Evolución de reglas de clasificación para el descubrimiento de conocimiento comprensible

Evolución de reglas de clasificación para el descubrimiento de conocimiento comprensible

En la literatura hay varios estudios donde el proceso de descubrimiento del conocimiento esta centrado en la obtención de reglas comprensibles, interesantes y con alta capacidad predictiva. Algunos ejemplos incluyen [1], [2], [3]. En [3], se presenta un enfoque para descubrir reglas de predicción interesantes mediante la aplicación de un algoritmo genético en el cual la función de adaptación (fitness function) esta dividida en dos partes. Una parte mide el grado de interés de las reglas, mientras que la otra mide su capacidad predictiva. En [1], se propone el uso de PG para el descubrimiento de reglas comprensibles, donde una penalidad para la complejidad se añade en la función adaptativa. En [2] esto también se logra por medio de la aplicación de un algoritmo genético con un enfoque multi-objetivo. En el presente trabajo proponemos un nuevo enfoque para sesgar la búsqueda hacia regiones de reglas comprensibles con alta calidad predictiva, en varios problemas de aplicación. Además, se introduce una estrategia para la construcción de clasificadores por medio de la selección de un subconjunto de reglas obtenidas como resultado del proceso evolutivo. Esta estrategia intenta obtener como modelo final, un subconjunto óptimo de reglas comprensibles con alta calidad predictiva.

5 Lee mas

Propuesta de procesos de explotación de información

Propuesta de procesos de explotación de información

En el dominio de alianzas políticas se buscó descubrir comportamiento de los representantes demócratas y republicanos del Congreso de EE.UU en la agenda política de un período de sesiones ordinarias, identificando acuerdos y desacuerdos intrapartidarios y acuerdos entre grupos interpartidarios y entre minorías intrapartidarias. Lo primero se buscó mediante el proceso de descubrimiento de reglas de comportamiento de los representantes de cada partido y lo segundo mediante el descubrimiento de grupos de representantes que hayan votado homogéneamente (con independencia de su partido de filiación) y de las reglas que definen esa homogeneidad (reglas de pertenencia a cada grupo). Adicionalmente se buscó identificar cual ha sido la ley o leyes con mayor acuerdo dentro de los acuerdos identificados, utilizando el proceso de ponderación de reglas de comportamiento o de reglas de pertenencia a grupos.

10 Lee mas

Valoración crítica de estudios sobre reglas de predicción clínica

Valoración crítica de estudios sobre reglas de predicción clínica

resulta igualmente aplicable para las denominadas “guías de predicción clínica” o “reglas de decisión clínica”. La “predicción” implica ayudar al médico a tomar la mejor decisión sobre un acontecimiento clínico futuro. La “decisión” implica dirigir al médico para que realice un tipo de acción específica, diagnóstica o terapéutica. La aplicación de las reglas de predicción clínica a veces deriva en una decisión y a veces en una predicción, pero a menudo también en una probabilidad o un cociente de probabilidades que el médico aplica al problema diagnóstico en cuestión. En este último caso, el término de “regla de diagnóstico clínico” o “guía de diagnóstico clínico” sería más preciso 2 .

6 Lee mas

Descubrimiento de la testosterona

Descubrimiento de la testosterona

Para 1929, Doisy, y 2 meses más tarde Butenandt, comuni- caron, cada cual por su lado, el aislamiento de la estrona de la orina de mujeres embarazadas y al año siguiente se descubrió la estructura de la estrona cristalizada. El descubrimiento de la estrona fue muy importante, ya que los químicos aprendieron a manipular las moléculas esteroides, lo que genera la posibilidad de su síntesis química. La orina de yeguas preñadas comenzó a ser la fuente de estrógenos conjugados. Paralelamente, Moore (del grupo de Laqueur) estandarizó la prueba de la cresta del gallo capón para medir la actividad androgénica en tejidos y lí- quidos orgánicos, así como también en soluciones químicas (7) .

5 Lee mas

Actitudes de los médicos de urgencias hacia las reglas

Actitudes de los médicos de urgencias hacia las reglas

Los médicos parecen haber aceptado las reglas del tobillo como particularmente creíbles debido a que fueron desarrolla- das muy rigurosamente, fueron validadas prospectivamente y evaluadas en estudios que comprenden miles de pacientes en diversas localizaciones. La simplicidad de las reglas, su validez demostrada en diferentes países, la facilidad con que se apren- den y se usan y su extremadamente alta sensibilidad, son las características que los médicos pueden haber apreciado como particularmente atractivas. La aceptación de las reglas en los editoriales de las revistas también puede haber contribuido a la credibilidad y legitimidad de las reglas. Finalmente la promul- gación de las reglas puede haber sido facilitada por las múlti- ples publicaciones en revistas generales importantes y en revis- tas especializadas en rápida sucesión a lo largo de los años.

7 Lee mas

LAS REGLAS DE TOKIO Y SU INTERPRETACION ACORDE A LAS REGLAS DE BANGKOK Y BRASILIA

LAS REGLAS DE TOKIO Y SU INTERPRETACION ACORDE A LAS REGLAS DE BANGKOK Y BRASILIA

El resultado de este análisis permitirá observar que los centros penitenciarios en Paraguay actualmente tienen una superpoblación de internos, que excede ampliamente el límite de lo permitido e incumple con las reglas mínimas de seguridad, educación, higiene, salubridad, alimentación, espacios de recreación, así como el fomento de espacios donde estas personas puedan trabajar y percibir una remuneración a cambio para cubrir sus gastos y procurar la manutención de su familia –en su caso–, como en los países avanzados.

17 Lee mas

Reglas OpenFlow:

Reglas OpenFlow:

Abedin et al. (2006) y Hu et al. (2012), utilizaron métodos de división de reglas como la base de sus trabajos, ellos encontraron que los algoritmos de detección son eficientes, pero la división de las reglas implica un sobre trabajo mayor al de un algoritmo trivial que no divide las reglas. Las propuestas científicas de Wang et al. (2007) y Li et al. (2013), se basan en el conocimiento de la red para prevenir los conflictos de la reglas, sin resultados concluyentes sobre la efectividad del enfoque. En el caso de las reglas OpenFlow, el trabajo de Ehab Al-Shaer y Al-Haj (2010) es similar al presentado por Bifulco y Schneider (2013), y se enfocó en la representación de las reglas OpenFlow por medio de diagramas binarios de decisión y álgebra Booleana, lo que requiere una transformación completa de las reglas OpenFlow, aunque encontraron que el procesamiento de los diagramas es eficiente, no dieron datos del costo de construcción de los diagramas. Además, no se dieron definiciones de las posibles interacciones entre las reglas.

97 Lee mas

Reglas de catalogacin

Reglas de catalogacin

La división que se hizo entonces de las Reglas en dos volúmenes fue un imperativo por razones de urgencia. Por una parte, la catalo- gación bibliográfica ya se venía haciendo de acuerdo con las reglas ISBD (M), en su primera edición normalizada de 1976, basándose en una adaptación española que no llegó a publicarse; por otro lado, la tercera edición de las antiguas Instrucciones para la redacción de los catálogos en las bibliotecas públicas del Estado, que se había reimpreso en varias ocasiones, estaba agotada y no se habían vuelto a imprimir por considerar que tenían que ser modificadas de acuerdo con las nuevas corrientes internacionales y en ello se estaba trabajando. Es decir, tanto las bibliotecas en general como los aspirantes a bibliote- carios carecían de unas reglas españolas para desarrollar su trabajo. Por todo ello, y para no demorar más su aplicación, se publicó una primera parte que ya se tenía redactada y, tan pronto como fue po- sible, se completó la obra con un segundo tomo. Hoy, ya no existe ningún motivo que impida publicar las Reglas en su conjunto en un solo volumen.

628 Lee mas

El descubrimiento a través del Gyotaku

El descubrimiento a través del Gyotaku

Sin embargo, la curiosidad como incen- tivo para el aprendizaje se debe aprender y cultivar. Ese es el objetivo del aprendi- zaje por exploración, una metodología motivadora y versátil, que promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida; con- virtiendo al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Un niño curioso y re- flexivo siempre pone en juego sus habili- dades cognitivas, con las que comprende y considera la variedad de posibilidades con que se tropieza en la resolución de un problema. Sin embargo, la resolución no podrá ser calificada de descubrimiento si únicamente implica la reproducción de conceptos que ya conoce o la aplicación de algoritmos proporcionados. Además de ser autorregulada, requiere la utili- zación del pensamiento productivo y la construcción de un hallazgo intraperso- nal novedoso (Piaget, 1981).

12 Lee mas

Descubrimiento automático de mappings

Descubrimiento automático de mappings

Resumen. Dentro de la problemática de la integración de información, los elementos claves son los mappings, unidades que relacionan las diferentes representaciones (ontologías, bases de datos, redes semánticas, etc. ). Y dentro de toda la colección de operaciones que los mappings llevan asociadas en todo su ciclo de vida, el cuello de botella se encuentra en su descubrimiento. Con este trabajo doctoral se pretende dar un paso más en este campo realizando un nuevo modelo de mappings lo menos limitado, y a la vez funcional, posible a diferentes representaciones y lo más versátil para la combinación de técnicas de descubrimiento, de toda índole, ya existentes y de nuevo cuño de manera automática, basándose en un sistema experto previamente construido a costa de evaluaciones sobre casos de uso reales.

8 Lee mas

Descubrimiento incremental de las reglas de asociación temporales

Descubrimiento incremental de las reglas de asociación temporales

En grandes volúmenes de datos, se pueden encontrar información relacionada a productos que no necesariamente existen a lo largo del período completo de la recolección de datos. Podemos encontrar un producto nuevo que fue introducido luego del comienzo de la recolección, como así también productos que han sido discontinuados antes del final de la misma recolección de datos. Puede ser posible que un nuevo producto no sea incluido en ninguna regla debido a la restricción de soporte, pero que tienen soporte relativo a su lifespan (o period of life) mayor al soporte mínimo propuesto. Por tanto, estos nuevos productos podrían aparecer en las reglas de asociación interesantes y potencialmente útiles. Además deberíamos considerar los casos de productos que pueden ser frecuentes sólo en algunos subintervalos contenidos estrictamente en sus períodos de vida, pero no en todo el intervalo entero de su lifespan.

12 Lee mas

La confesión en los juegos de verdad, la relación saber poder y la subjetividad en la filosofía de Michel Foucault

La confesión en los juegos de verdad, la relación saber poder y la subjetividad en la filosofía de Michel Foucault

El examen de conciencia en la antigüedad, no se acompañaba de una figura muy propia del cristianismo: el director de conciencia. Este director no sólo cumplía la función de orientar el examen, sino también era quien recibía la confesión. En el psicoanálisis las cosas no van a ser del todo distintas, aunque quizás un poco diferentes. En primer lugar, en el psicoanálisis el paciente acompaña el descubrimiento de sí, a partir de una relación analítica ante otro. Esta relación supone un estado de franqueza y obediencia ante el otro, que se presenta como la instancia capaz de interpretar y de sacar a la luz una verdad que está oculta en el fondo del inconsciente. Durante esta relación, hay un punto que es característico tanto en el cristianismo como en el psicoanálisis, el cual corresponde al diván y al confesionario. ¿Por qué el psicoanalista evita la mirada del paciente? ¿Por qué los sacerdotes en los viejos manuales de confesión invitaban al confesor a no mirar al penitente? La mirada en ambos casos se intenta eliminar. Si recordamos un poco, el confesionario nació en el siglo XVI en aras de hacer de la confesión una práctica mucho más íntima alejada de todo tipo de miradas, incluso del sacerdote. ¿Por qué? Tertuliano mencionaba que dentro de la exomológesis había un momento en que el penitente debía de presentarse de manera pública como pecador, y que este momento, era el que más se posponía debido a la vergüenza que experimentaba el penitente. Sería hasta el siglo XVI que el confesionario vendría a resarcir y evitar esta vergüenza en aras de hacer más accesible este sacramento. Dentro del psicoanálisis esta tradición no queda tan rezagada y olvidada, pues, el psicoanalista no mira al paciente. Sabe de la vergüenza que experimenta al relatar su deseo, sus perversiones, su personalidad mal estructurada. En un caso, como en el otro, paciente y pecador se saben expuestos, avergonzados, y es en el diván y el confesionario donde esa vergüenza logra ser vencida.

110 Lee mas

Descubrimiento de oportunidades de negocio utilizando reglas simples y árboles de decisión : aplicación a Start Up Chile

Descubrimiento de oportunidades de negocio utilizando reglas simples y árboles de decisión : aplicación a Start Up Chile

La Tabla 11 presenta los resultados obtenidos para los modelos presentados en la ecuación (1). De las cuatro reglas simples solo serían significativas la tercera y cuarta, correspondientes al reconocimiento de la incertidumbre y el nivel educacional. La primera regla, es decir, el tiempo desde que es factible el desarrollo de la idea, sería significativo al 7%. Además, las tres reglas mencionadas tendrían un efecto positivo en la probabilidad de selección, siendo coherentes con lo establecido en la literatura.

51 Lee mas

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

I ntroducción: Las Reglas del Tobillo de Ottawa (RTO) son reglas de decisión clínica que permiten disminuir la varia- bilidad en la práctica clínica y hacer un uso correcto de las radiografías (Rx). A pesar de su seguridad, ventajas y de haber sido validadas en diferentes ámbitos, actualmente están escasamente implementadas. Objetivo: Analizar la im- plementación de las RTO y la sensibilidad de la detección de fracturas. Metodología: Diseño: Prospectivo, con aplica- ción de las RTO y medición del resultado. Ámbito: Urgen- cias hospitalarias. Sujetos: Adultos atendidos con una le- sión traumática aguda de tobillo, desde el 23/11/1998 al 23/06/1999. Intervención: Solicitud de la Rx en función de los criterios de las RTO. Seguimiento telefónico a los pa- cientes que no se les ha solicitado la Rx. Resultados: De los 883 pacientes con traumatismo agudo de tobillo atendi- dos, se valoró la aplicación de las RTO en 678 (76,8%). La implementación de las RTO ha permitido ahorrar un 18,5% de las Rx de tobillo y un 6,8% de las Rx de pie. Las RTO presentaron una sensibilidad del 100% (IC 95=92,3-100%) y una especificidad del 21,4% (IC 95=17,7-25,8%) Conclusio- nes: 1- Consideramos adecuado aunque mejorable el uso de las RTO en nuestro servicio, a pesar de que el índice de implementación sea menor de lo esperado. 2- La sensibili- dad del 100% demostrada en nuestro estudio confirma la eficacia y validez clínica de las reglas, permitiendo hacer un uso eficiente de las Rx.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...