diferentes procesos

Top PDF diferentes procesos:

Los diferentes procesos de recursos humanos y su gestión en la empresa ‘El Balcón de Níjar’

Los diferentes procesos de recursos humanos y su gestión en la empresa ‘El Balcón de Níjar’

En primer lugar, se ha tratado de describir el concepto de administración de recursos humanos, donde se explican sus características y se ha destacado lo más relevante. A continuación, se han expuesto diferentes procesos o programas de gestión de los recursos humanos donde se trata de destacar la importancia de cada uno de los aspectos que los componen y que deben tenerse en cuenta para la elaboración de las estrategias de recursos humanos en nuevas empresas y cómo de relevante es la compenetración de cada uno de los procesos para llegar a un resultado óptimo a lo largo del tiempo en cuanto a los resultados de la empresa se refiere. Tras todo ello, se ha hecho referencia a la entrevista llevada a cabo al gerente de la empresa ‘El balcón de Níjar’, haciendo referencia en primer lugar al proceso de reclutamiento y selección, seguido de la formación y desarrollo profesional para terminar con el proceso de motivación e incentivos. Se ha destacado, por tanto, los principales aspectos positivos que puede proporcionar su correcta gestión a la propia empresa ya que ello ha constituido todo el resto de la cadena de su estrategia así como los negativos. Para todo el proceso explicado a lo largo de este proyecto se obtuvo el apoyo de fuentes tanto como bibliográficas, de contenido web y la realización de la entrevista.

41 Lee mas

Fortalecimiento de los diferentes procesos del área comercial

Fortalecimiento de los diferentes procesos del área comercial

El incremento hace que la carga laboral de los funcionarios sea el doble por su complejidad en los procesos que se llevan a cada uno de los bienes como la línea de automóviles, camionetas y de tipo agrícola he industrial, motores fuera de borda, vivieres, productos de la canasta familiar y los hidrocarburos son unos de los principales que en nuestro vecino país no tiene un valor elevado haciendo que sea una negocio rentable, para el contrabandista tiene como valor 2 bolívares fuertes la pimpina de (20 litros) en el vecino país rondándolo a 50 pesos colombianos por lo que enaltece más de 5.000 % (porciento) de ganancia, forjando a los araucanos optar por la compra y venda de los combustibles afectando el capital de las empresa que tienen esta actividad.

49 Lee mas

Analisis de diferentes procesos de manufactura de tabletas de CX-25

Analisis de diferentes procesos de manufactura de tabletas de CX-25

Los materiales para compresión directa deben reunir ciertas características como son: fluidez elevada, garantizando su libre deslizamiento de la tolva a la matriz de la tableteadota presentando un llenado uniforme; compresibilidad elevada, o sea, suficiente capacidad para sufrir deformación; altamente compactables, es decir, capacidad para consolidarse y formar una tableta de adecuada dureza; gran adhesividad para tener la capacidad de enlazar o ligar partículas diferentes o de superficies sólidas; gran capacidad para enlazar otras partículas similares; el tamaño de partícula debe ser acorde al resto de la mezcla; la distribución granulométrica debe ser estrecha para evitar una segregación de polvos; y debe tener buenas propiedades lubricantes para evitar que se pegue a la matriz o a los punzones.

44 Lee mas

El posconflicto en Colombia: una mirada hacia los  diferentes procesos de paz

El posconflicto en Colombia: una mirada hacia los diferentes procesos de paz

hostilidades bilaterales, entrega de armas y reincorporación de las Farc a la vida civil en ámbitos económico, social y político de acuerdo a los intereses de cada uno y su proyección, coordinación en la revisión de la situación de las personas privadas de la libertad también de las procesadas y condenadas pertenecientes a las Farc, actuación continua para terminar con las bandas criminales que están azotando el país, luchando así contra la corrupción y la impunidad de los delitos cometidos por las diferentes organizaciones criminales, por último el gobierno hará las reformas y los respectivos ajustes institucionales para hacer frente a los retos que trae consigo lo que podemos llamar escenario del posconflicto.

47 Lee mas

Sistema de gestión de costos ABC/ABM para la industria de textiles. Caso empresa Vatex

Sistema de gestión de costos ABC/ABM para la industria de textiles. Caso empresa Vatex

c. Conductor o driver: según Adame (2000), existen dos tipos de drivers: a) los inductores de actividades, que miden el costo de una actividad y, b) los inductores de recursos, que se enfocan en la medición de los recursos empleados por las activadades, teniendo en cuenta que estos inductores al mismo tiempo son el enlace entre los recursos y las actividades. El driver de costo es el elemento o factor que da entrada al costo, entre ellos todos los aspectos relevantes en cuanto al uso y consumo de todos los recursos que se emplean para la producción. Es muy importante conocer la existencia de diferentes tipos de inductores, entre ellos se pueden mencionar: a) inductores de operaciones, son los más simples y miden la frecuencia con que se desarrolla la actividad, b) inductores de duración, son los que tienen en cuenta el tiempo que demanda la actividad y, c) inductores de intensidad, que asumen una imputación directa, son los más precisos pero los más caros debido al análisis que debe hacerse acerca del uso de la actividad por el producto. En base a lo expuesto anteriormente, Cano (2013) menciona que el costeo ABC es una herramienta que facilita la planeación de las operaciones y las diferentes actividades que generan valor; así mismo, ayuda a suprimir aquellas actividades que no son útiles o que retrasan los procesos, continuyendo a mejorarlos para aportar viablemente al cumplimiento de los objetivos preestablecidos. Uno de los objetivos básicos del costeo ABC es gestionar costos en las diferentes actividades que agregan valor, y buscar reducir los costos eliminando actividades que generan poco valor, rediseñando o proponiendo nuevas alternativas que aceleren y mejoren la eficiencia de los diferentes procesos que se dan en la producción del bien o servicio.

24 Lee mas

Sistema para la gestión de procesos en la Dirección de Extensión Universitaria

Sistema para la gestión de procesos en la Dirección de Extensión Universitaria

La Universidad de la Ciencias Informáticas es uno de los centros pertenecientes al Ministerio de Educación Superior (MES). Para su funcionamiento se distribuye en diferentes áreas entre las que se encuentra la Dirección de Extensión Universitaria, la cual realiza diferentes procesos que permiten mejorar el funcionamiento de la misma. Entre los cuales se encuentra la divulgación de actividades, gestión de concursos, reservación de los locales de la Universidad, así como la reservación de actividades externas. A pesar de la gestión que se les realiza a los procesos todavía estos tienen limitantes. Los sistemas relacionados con la Extensión Universitaria, no satisfacen los problemas que existen en la universidad. La presente investigación presenta un sistema para la gestión de procesos de la Dirección de Extensión Universitaria, el cual permite la gestión de los diferentes procesos que se realizan en la Dirección de Extensión Universitaria a partir de varias interfaces que facilitan la automatización de la gestión de dichos procesos. Se presenta una estrategia de pruebas realizada al sistema, con el objetivo de entregar al cliente una solución confiable y libre, que pueda ser empleada como apoyo para un mejor funcionamiento de la Dirección de Extensión Universitaria

15 Lee mas

Acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos de las diferentes áreas del currículo

Acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos de las diferentes áreas del currículo

Las alternativas de solución tienen sustento en un marco teórico principalmente de los documentos emanados del ministerio de educación, el material bibliográfico que fue proporcionado por la USIL y de otros autores reconocidos que consideran al taller pedagógico como una estrategia para enriquecer los conocimientos y las técnicas de los docentes y luego ellos puedan implementarlos en sus aulas autónomamente; como un espacio colectivo donde se combinan ideas alrededor de temas propuestos intencionalmente por personas dedicadas a una misma actividad, es decir se alterna la teoría y la práctica en la construcción de propuestas para el trabajo. (Candelo R., 2003). Así mismo, El trabajo colegiado como alternativa es una forma de interactuar en asuntos de una misma profesión teniendo como principios la democracia, la tolerancia y la identidad, con la finalidad de encontrar soluciones reflexionadas colectivamente y establecidas por consenso, mas no por votación. (Cervantes Villegas, 2009) el trabajo colegiado que según Candelo y otros influye principalmente en el profesionalismo, en las relaciones interpersonales y sobre todo en el apoyo mutuo que se puedan brindar entre los docentes; así, mismo sobre la alternativa que es el monitoreo el Ministerio de Educación afirma que “es un proceso que permite la toma de decisiones para la mejora de la gestión”. Se trata de un elemento transversal en el marco del buen desempeño directivo en dos dimensiones: la de «gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes» y la de «orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes». (pág. 7) Entonces a a través de los datos recogidos entenderemos y valoraremos la calidad de los procesos pedagógicos que ocurren en el aula. Posteriormente realizará una processo de reflexión colegiada en la que finalmente se proponga iniciativas de mejora e innovación en la práctica pedagógica de los docentes”.

33 Lee mas

Implementación de mejora de procesos en el área de licitaciones en la empresa Icon peruana S A C

Implementación de mejora de procesos en el área de licitaciones en la empresa Icon peruana S A C

Dentro del área de licitaciones existen algunos puntos importantes los cuales agravan el problema, y estos son originados mayormente por la lentitud y los frecuentes errores al momento de su elaboración; sin contar con la inexistencia de herramientas en base a documentación para el soporte del personal técnico que labora en el área, ocasionando que cada usuario utilice la información de la empresa a su manera generando desorden y duplicidad en el archivamiento de los diferentes documentos, lo cual nos genera una serie de problemas los cuales describimos a continuación:

89 Lee mas

Estudio de Capacidad de Proceso en Máquina Prototipadora

Estudio de Capacidad de Proceso en Máquina Prototipadora

Se analiza en base a diferentes estudios cuantas deben ser y que geometría deben llevar las piezas a prototipar. De acuerdo a estudios realizados por Minitab, empresa dedicada al desarrollo de software para estadística, concluyen que el rango de número de piezas debe ser de 30 a 100 , todo dependen del proceso y de la precisión que se quiere obtener en los índices de capacidad [4].Se sugiere que la pieza sea comercial y el diseño sea adecuado para la producción por lotes [3], Se opta por el prototipado de una llave expansiva , siendo esta un conjunto de cuatro piezas, cada una con la finalidad de estudiar el proceso dependiendo de la orientación de las capas.

52 Lee mas

Sistema de costos por procesos y gestión de producción de la empresa Molsando S. A. En la ciudad de Santo Domingo

Sistema de costos por procesos y gestión de producción de la empresa Molsando S. A. En la ciudad de Santo Domingo

Los sistemas de costos son una herramienta muy importante dentro del mundo empresarial, ya que sirven como base fundamental para tomar decisiones en base a información captada de los procesos de producción que mantiene la empresa dependiendo el tipo de actividad que desarrolle. La determinación del costo cuando los productos no son comprados si no producidos puede resultar difícil, dado que el costo de un producto manufacturado es una combinación de muchos recursos, el objetivo principal de los sistemas de costeo es determinar el costo real de los productos que se está fabricando.

174 Lee mas

Las escrituras históricas de la historiografía / The Historiographical Writings of History

Las escrituras históricas de la historiografía / The Historiographical Writings of History

En este sentido, me parece clave reflexionar sobre el problema de la interpretación, tildada por algunos como sobreinterpretación. Primero, no podemos recaer en la vieja discusión sobre la verdad con nuevas palabras: verdad = interpretación acertada; falsedad = sobreinterpretación. Para no incurrir en esta suerte de simplifica- ción, de antemano debemos aceptar que cada apuesta narrativa es interpretación en sí misma, una explícita (Ginzburg), otra implícita (Gumbrecht). A pesar de las diferencias, con ambas se crean efectos de verdad, las dos están basadas en pruebas y, mientras una opta por efectos sensitivos de presencia, la otra genera una persuasión conjetu- ral. La diferencia es que con la primera se saca a relucir al autor y su ejercicio conjetural, con la segunda pareciera invisibilizarse al autor, pero con lo efectos sensitivos que desea éste. Ergo, la tangibilidad histórica siempre está mediada por la narrativa; por eso, mucho más importante es detenernos no en el dilema de la interpretación, sino en el cómo generamos empatía con nuestras mediaciones a partir de la narrativa. Mientras una forma puede ser la enunciación secuen- cial de acontecimientos, otras optan por la conexión conjetural de acontecimientos. Las dos tienen similitudes y son diferentes a la vez, lo deseable es siempre tener múltiples estilos de representación del pasado.

6 Lee mas

Diseño del Plan Estratégico de Marketing de la Casa de Mercado de Pamplona para  mejorar la competitividad empresarial y contribuir en el desarrollo económico y social del  municipio Pamplona Norte de Santander.

Diseño del Plan Estratégico de Marketing de la Casa de Mercado de Pamplona para mejorar la competitividad empresarial y contribuir en el desarrollo económico y social del municipio Pamplona Norte de Santander.

La ponderación fue de 2.75 lo que nos indica que la Casa de Mercado trabaja teniendo en cuenta las diferentes normativas que se rigen a nivel regional y nacional en el sector. La empresa debe aprovechar las oportunidades que representan un peso de 4 como lo son la normatividad interna del sector, mediante el cumplimiento de del reglamento dar a conocer a los clientes que la empresa se encuentra trabajando bajo la normatividad establecida para el sector y subsector en el que opera y de tal forma crear credibilidad en el cliente y la sociedad. La seguridad interna, mediante estas leyes las empresas tienen derecho de exigir seguridad, cuidado y protección de sus empleados, clientes y del establecimiento en general.

135 Lee mas

SERIE SEMINARIOS SALUD Y POLITICA PUBLICA Centro de Estudios de Estado y Sociedad

SERIE SEMINARIOS SALUD Y POLITICA PUBLICA Centro de Estudios de Estado y Sociedad

Estas organizaciones que Mario Testa denomina hipercomplejas son instituciones que comparten en términos generales el ser estatales, con sistemas de gobierno ad hoc, el disponer de una autonomía administrativa superior a la de las unidades de línea de la administración pública, de operar een el campo de la ciencia y la tecnología, dedicarse centralmente a trabajar sobre problemas de salud, de combinar unidades semiautónomas de diferentes naturaleza y lógicas de funcionamiento, el ser productoras de bienes (sueros, vacunas, reactivos, medicamentos) y el de prestar servicios (desde las prestaciones de laboratorio hasta ser escenarios de aprendizaje en educación superior).

52 Lee mas

Apoyo integral del área contable y administrativo de la entidad HyB negocios sas en consecución con su escalonamiento en su sector económico

Apoyo integral del área contable y administrativo de la entidad HyB negocios sas en consecución con su escalonamiento en su sector económico

correspondencia. En este proceso se apoyó contantemente en la solicitud y envío de documentación legal con cada entidad que se tenía relaciones comerciales. Se enviaba documentación para la radicación de documentos en diferentes dependencias de la administración pública para la solicitud de permisos y realizar trámites legales que permitieran el desarrollo de las actividades operacionales de la entidad, como en la curaduría o instrumentos públicos. Se apoyaron de la misma manera procesos de contratación donde se solicitaba documentación de la maquinaria y equipos como también de los lotes que se arrendaban a entidades o personas naturales.

43 Lee mas

La necesidad de los procesos de calidad en toda la vida de los diferentes ciclos de desarrollo de software

La necesidad de los procesos de calidad en toda la vida de los diferentes ciclos de desarrollo de software

Dentro de nuestro corto trasegar de vida profesional hemos tomado un rumbo de acuerdo con las tendencias mundiales de crecimiento tecnológico, lo que nos ha llevado a encaminarnos al maravilloso mundo de TI, el cual está lleno de cambios y de innovaciones diarias. En este no solo hemos encontrado nuestra formación como profesionales sino una serie de inquietudes que día a día nos lleva a indagarnos si los procesos ya definidos como metodologías comprobadas, son lo suficientemente beneficiosas para los ciclos de vida de los desarrollos que estamos construyendo con nuestro apoyo a las diferentes empresas donde brindamos nuestros servicios.

47 Lee mas

Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos

Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos

Como ya se comentó anteriormente, el origen de este sistema se atribuye a Simónides de Ceos (477 a. C., citado en Yates, 1966). Cicerón y Wilhelm (1965, 54 a.C.) y Quintiliano (1942) relataron en sus obras la leyenda de Simónides, en la que se narra que en cierta ocasión Simónides tuvo que salir de la sala en la que se estaba celebrando un banquete. Y de repente, en ese tiempo que Simónides estuvo fuera, el techo de la sala se desplomó, aplastando a los comensales de tal manera, que resultaba imposible reconocerlos. A pesar de la dificultad de esa situación, Simónides fue capaz de reconocer los distintos cuerpos recordando la ubicación de cada uno de ellos en la mesa. Entonces a partir de esta experiencia, Simónides llegó a la conclusión de que las personas podrían mejorar su memoria asociando las imágenes mentales de los ítems que desean recordar, con imágenes mentales de lugares en los que colocar dichos ítems. Desde entonces, el sistema Loci fue utilizado por los oradores griegos y romanos para memorizar sus discursos. Lo que estos oradores hacían era generar imágenes mentales de las palabras clave de los temas sobre los que debían hablar, y posteriormente, las ubicaban mentalmente en los diferentes lugares, que con frecuencia se trataba de las distintas partes de un edificio. Entonces cuando debían recuperar la información, les bastaba con ir recorriendo mentalmente las diversas partes del edificio, y recuperando la imagen del objeto que habían asociado con cada lugar. Por esta razón, el sistema Loci podría ser el origen de expresiones tales como "en primer lugar", "en último lugar", así como de la referencia a "tópicos", tan usada en los discursos.

551 Lee mas

Análisis de los procesos psicológicos en un grupo de trabajo: estudio desde cinco perspectivas diferentes

Análisis de los procesos psicológicos en un grupo de trabajo: estudio desde cinco perspectivas diferentes

El presente trabajo de investigación tiene como fin identificar las principales dinámicas psicológicas que surgen en un equipo de trabajo. Para ello, partiendo de los estudios tradicionales que simplifican esta investigación bajo la influencia de un único paradigma, se pretende conseguir un estudio complejo y global sobre las relaciones personales en los equipos de trabajo gracias a una investigación realizada desde cinco paradigmas o perspectivas diferentes: Coordinación Comunicativa, Cohesión, Cooperación, Integración e Identificación. El motivo de entender estas cinco teorías como el sustento de dicha investigación, se debe a su relevancia en estudios previos sobre cooperación grupal.

26 Lee mas

Agrarismo en Rumania y Brasil: procesos similares en períodos diferentes

Agrarismo en Rumania y Brasil: procesos similares en períodos diferentes

La ausencia de discursos populistas y neopopulistas en Brasil durante la primera mitad del siglo, así como los de la escuela histó- rica alemana, implicó una menor probabilidad de que el marxismo fuera examinado críticamente allí por sus primeros propulsores de lo que había sido en Rumania. Es discutible si el populismo alguna vez tuvo una voz auténtica en Brasil o fue un epíteto. Más allá de esa construcción ideológica particular, hubo relativamente escaso interés entre los investigadores brasileños por los pequeños propie- tarios rurales y dependientes hasta que los campesinos, en su defini- ción amplia, adquirieron mayor importancia en el proceso político y disputaron la ocupación de la frontera con los especuladores y latifundistas en las décadas posteriores a 1970. Los escritores sobre los modos de producción centraron su atención en las “arcaicas” relaciones de producción de la economía informal de las ciudades a las que los migrantes rurales habían arribado recientemente, y en los procesos agrarios más extensos.

10 Lee mas

Procesos de aprendizaje musical de la Estudiantina Rondangel hacia el desarrollo de un pensamiento musical

Procesos de aprendizaje musical de la Estudiantina Rondangel hacia el desarrollo de un pensamiento musical

Gran parte de la música colombiana ha sido enseñada por medio de la imitación, del observar, escuchar y luego ejecutar; el abuelo le enseña al nieto, el papá a sus hijos, el hermano a su hermano, el profesor al estudiante, ya sea en el tiple, bandola, guitarra o voz logrando que trasciendan los diferentes ritmos colombianos como guabinas, pasillos entre otros. Gracias a esa repetición muchos han logrado conocer las composiciones de repertorios de la Región Andina y sus maneras de hacer cada acompañamiento. Esto es una forma tradicional de enseñanza que desde la antigüedad existe y ha trascendido a diferentes generaciones, es una de las maneras como cada sujeto empieza a integrarse a la sociedad y su interés por aprender de otro para fortalecer sus experiencias.

163 Lee mas

Análisis de la capa límite atmosférica nocturna durante la campaña experimental CIBA 2008

Análisis de la capa límite atmosférica nocturna durante la campaña experimental CIBA 2008

Un punto interesante de estudio es la influencia de la estabilidad y el enfriamiento radiativo en la generación de nieblas, buscando relaciones entre la niebla y la turbulencia, ya que los procesos físicos implicados en su evolución no se entienden de un modo completo (Welch and Welicki, 1986; Zhou and Ferrier, 2008; Terradellas et al., 2009). Otro punto importante en el estudio de la SBL es la relación existente entre la turbulencia y las ondas, especialmente las ondas internas de gravedad, que con frecuencia aparecen en condiciones estables (Nappo, 2002; Viana et al., 2009). Estas ondas pueden ser detectadas mediante el análisis de las variaciones de presión a un cierto nivel por encima de la superficie.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...