Dificultades de comprensión

Top PDF Dificultades de comprensión:

Dificultades de comprensión en el diseño del examen oficial de chino YCT2 (A1)

Dificultades de comprensión en el diseño del examen oficial de chino YCT2 (A1)

El crecimiento significativo de los IC no siempre ha ido acompañado del desarrollo de materiales didácticos ni del fomento de la formación del profesorado. Es por ello por lo que cada IC debe aprender de la experiencia lingüística en la realización de las pruebas oficiales y la didáctica de otros idiomas (Liu, 2007; Yang, 2013; Li, 2011). En este sentido, surge la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza del ChLE, así como la realización de investigaciones empíricas que aborden los problemas de comprensión de enunciados, causados por los errores de diseño de los exámenes oficiales. Esto con la finalidad de aportar soluciones y contribuir con la didáctica del chino en el ámbito europeo.

17 Lee mas

Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela

Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela

informaciones sobre la realidad de los actores sociales en sus propios contextos” La idea que subyace, muy sencilla, pero con un gran alcance, es que mediante su presencia el investigador puede observar y registrar desde una posición privilegiada cómo se hacen las cosas, quiénes las realizan, cuándo y dónde. Ser testigo de lo que la gente hace, le permite al investigador comprender de primera mano dimensiones fundamentales de aquello que le interesa de la vida social. Esto permite acceder a un tipo de comprensión y datos que otras técnicas de investigación son incapaces de alcanzar.

123 Lee mas

La lectura fácil: una apuesta de valor para las organizaciones

La lectura fácil: una apuesta de valor para las organizaciones

Pero estas dificultades de comprensión no sólo afectan a personas con un grado mayor o menor de discapacidad, también a personas que por sus circunstancias vitales, y dentro de estas condiciones civiles emergentes a la que hemos hecho referencia, no tienen un fácil acceso a la información escrita. Entre ellas, cabe citar a colectivos de inmigrantes que deben familiarizarse por primera vez con la lengua española o aquellas personas que por su escaso nivel formativo no comprende o asimila fácilmente los mensajes escritos que reciben (analfabetos funcionales).

6 Lee mas

La comprensión del concepto  de derivada mediante el uso de GeoGebra  como propuesta didáctica

La comprensión del concepto de derivada mediante el uso de GeoGebra como propuesta didáctica

mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos; las dificultades de comprensión de ciertos conceptos analíticos como tasa de variación media y derivada motivándonos a pensar en mecanismos didácticos para superar tales dificultades; y así lograr la evolución de la comprensión de los contenidos matemáticos, con el fin de integrar adecuadamente en la mente del alumno el concepto imagen y el concepto definición. Nuestro objetivo es resaltar la importancia del GeoGebra para alcanzar fácilmente un estrato superior, que posiblemente los alumnos serían incapaces de lograr sin la ayuda de esta herramienta, el modelo enseñanza para la comprensión afirma que la comprensión de un individuo particular sobre un tópico matemático específico, evoluciona a través de cuatro niveles:

6 Lee mas

«Qui a males lanternes, sovent se trabuche en voie». Algunas dificultades en la traducción del francés medieval

«Qui a males lanternes, sovent se trabuche en voie». Algunas dificultades en la traducción del francés medieval

Ésta es mi propuesta, apoyándome especialmente en el indicio del calderón rojo que precede a la respuesta de Béthencourt, que marca generalmente una pausa equivalente al punto o, en este caso, el paso al estilo directo en la narración, con lo que la frase adquiere sentido. Sin embargo, algunos de los editores anteriores, quizás por dificultades de comprensión (Bergeron, Charton), omitieron el pasaje, en tanto que otros (Major, Gravier, Serra-Cioranescu), sin conceder importancia al signo, interpretaron Sejepuis en una sola palabra como nombre propio, leyendo «son poursuivant nommé Sejepuis : — Se vous y trouvés, se vous y trouvés... », a la vez que explican en nota que «el nombre Sejepuis, que significa ‘si yo puedo’, es bastante extraño; pero era regla de los poursuivants, especie de escuderos al mismo tiempo que estafeta, heraldo y rey de armas, adoptar nombres curiosísimos». Puedo estar equivocada, pero para mí lo curiosísimo es que al establecer una edición se pueda llegar a un sinsentido por prescindir de las indicaciones del manuscrito.

19 Lee mas

Tratamiento de la naturaleza de la ciencia en educación primaria : diseño de una propuesta didáctica

Tratamiento de la naturaleza de la ciencia en educación primaria : diseño de una propuesta didáctica

El área en que presenta mayor relación con los contenidos de ciencia, es el área de Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural, ya que trata temas relacionados con el aprendizaje de la ciencia en el aula, y engloba distintos ámbitos del saber, respeta la coherencia de cada uno de ellos, atiende a sus procesos específicos de aprendizaje, y orienta los distintos saberes hacia una meta: contribuir a una mejor comprensión y explicación del conjunto de aspectos y dimensiones que constituyen el entorno humano. El carácter de esta propuesta presentada, es interdisciplinar y establece relaciones orientadas a conseguir que los aprendizajes se apoyen mutuamente y se favorezca un aprendizaje significativo.

47 Lee mas

Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en el Colegio Adventista Ciudad de Quito.

Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en el Colegio Adventista Ciudad de Quito.

Para que un libro se convierta un clásico de la literatura tienen que de hecho pasar decenios e incluso siglos para que sea considerado como tal. Y es aquí donde surge el mayor inconveniente, y es el que exigir a los estudiantes la lectura de textos que no representan una realidad inmediata (o al menos referida por sus antecesores), debido a que la mayoría de estos textos tienen dos o más siglos de antigüedad, es predestinarlos al fracaso en esas lecturas que no están en capacidad de entender. Y no las pueden entender por diversos motivos: primero, su anacronismo, estos textos tratan de épocas, costumbres, usos y personas totalmente ajenos a la realidad del lector. Segundo, la falta de marcos referenciales para interpretarlos, libros como La Ilíada son epopeyas que narran la historia de una comunidad muy cohesionada, donde las acciones de uno afectaban a todos y donde se denota un marcado sentido de pertenencia; todos estos aspectos igualmente ajenos al joven lector, por lo que todo el relato puede llegar a parecerle un poco absurdo o fuera de lugar. Tercero, su lenguaje arcaico o pesado, ya que, al igual que todos los idiomas el castellano ha ido evolucionando, y la lengua en que se han escrito estas obras dista mucho de la que actualmente se habla, por lo que a veces resulta muy difícil incluso una comprensión literal mínima del texto, no se diga una comprensión inferencial o crítico-valorativa acertada, simplemente les parece un libro inentendible o aburrido en el mejor de los casos.

134 Lee mas

Los grupos operativos en la UNLP: antecedentes de una práctica aplicación de metodología

Los grupos operativos en la UNLP: antecedentes de una práctica aplicación de metodología

Las intervenciones del coordinador grupal se circunscriben a la tarea concreta de comunicarse y a señalamientos que permiten aprender de las dificultades del trabajo. Su labor apunta a la enfermedad grupal, de modo que las interpretaciones no se dirigen a lo histórico vivencial de los sujetos que integran el grupo sino que operan sobre el "aquí y ahora" grupal favoreciendo la aparición de las diferentes ansiedades, las consecuencias que esto tiene en el desarrollo de la tarea y la posterior elaboración o esclarecimiento (insight). Los esclarecimientos hechos en momentos oportunos se visualizan allí claramente a partir de los cambios operados en el material emergente, la elaboración de ansiedades y el logro de mejores y más eficaces comunicaciones. (Rolla, 1962)

7 Lee mas

Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones

Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones

previa del lector, Johnston (1983) distin- gue entre desajustes de carácter cuantita- tivo y cualitativo. Los primeros hacen refe- rencia a una falta de experiencia o conocimientos previos sobre el tema rele- vante del texto. Dichas diferencias cuanti- tativas pueden evaluarse mediante prue- bas que midan el conocimiento que el alumno tiene acerca de los temas que se abordan en ellas antes de la propia prue- ba de comprensión. La puntuación obte- nida por cada alumno en las pruebas de comprensión podría entonces ajustarse en función de la puntuación obtenida en la prueba de conocimiento previo. No obstante, este procedimiento es criticado por Farr y Carey (1986), entre otros, ya que supone negar que la comprensión lectora sea el resultado de la combinación de una serie de factores entre los que se incluye el grado de conocimiento y expe- riencia previa y, por tanto, introduce un nuevo sesgo, aunque de carácter distinto, en la medida de la comprensión.

18 Lee mas

¿Cómo los estudiantes regulan la comprensión cuando leen un texto instructivo con dificultades?

¿Cómo los estudiantes regulan la comprensión cuando leen un texto instructivo con dificultades?

Puede ocurrir que un texto presente falta de información o que la información sea inconsistente, contenga contradicciones textuales o información que contradice el conocimiento del lector y en ese caso es importante que el sujeto evalúe su comprensión (Otero, 1998). Para esto los estudiantes deben poner en juego habilidades metacognitivas que les permitan usar estrategias adecuadas. Específicamente, aquellas que ayuden a reconocer si el texto es entendido (evaluación de la comprensión) y a realizar los pasos adecuados para retomar el entendimiento una vez que se ha detectado un problema (regulación de la comprensión) (Otero, 1992).

12 Lee mas

Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico

Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico

Elaborar instrumentos de evaluación exige compromiso del profesor con el proyecto pedagógico y competencia profesional. Por lo tanto, es necesario que tenga claro de qué forma va a realizar los trabajos en clase; qué objetivos tiene cada actividad, y supuestamente que se conozca la estructura de los contenidos, lo que va a caber evaluado; todo esto elaborado de manera clara, precisa y que alcance el nivel de comprensión del alumnado.

8 Lee mas

Estrategia didáctica para superar deficiencias en  comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque   2017

Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque 2017

áreas. De igual manera se tiene que considerar la escasa cantidad de investigación y de divulgación científica por parte de sus docentes, muchos de los cuales no distinguen entre clase y sesión lo que conlleva dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, si hablamos del área de inglés el problema es mayor ya que siempre existe una constante preocupación de como enseña el docente pero no se toma en cuenta cómo aprende el alumno, frente a este problema se aplicó una prueba de a los 27 estudiantes de la sección “F” que cursan el primer grado de educación secundaria, ninguno de los estudiantes podía comprender conversaciones básicas lo que concluye que los estudiantes tienen deficiencias en la habilidad de escuchar y por ende de entender y comunicar conversaciones en inglés básicas propias de su edad.

233 Lee mas

Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión de textos en la competencia de comunicación en el nivel primario de menores I E  N° 86914

Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión de textos en la competencia de comunicación en el nivel primario de menores I E N° 86914

Causa 2. Docentes con desconocimiento en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora: Los docentes aún tienen dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas por no estar en constante actualización de los últimos avances que se está dando dentro de la educación y como efecto docentes y estudiantes desmotivados por el bajo nivel de logro, esto genera un desconcierto para el logro en los aprendizajes de todos los estudiantes, presentando dificultades en el proceso de evaluación censal y en los diferentes grados donde no se viene aplicando estrategias adecuadas lo cual no hay mejora en la calidad educativa, y como alternativa es fortalecer el adecuado manejo en la capacidad de nuevas e innovadores estrategias metodológicas, en la dimensión que se relaciona es en gestión curricular y las acciones a desarrollar es la elaboración de sesiones actualizadas y círculos de inter aprendizaje en estrategias para la comprensión de textos promoviendo la participación en el aprendizaje y desarrollo de los maestros.

36 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Wolffhügel Gutiérrez, Christian: El principio de complementariedad y la ley de justicia y paz: principales desafíos, Bogotá d.c., Colección Estudios de Derecho Penal no. 2, Fondo de Public

← Volver a los detalles del artículo Wolffhügel Gutiérrez, Christian: El principio de complementariedad y la ley de justicia y paz: principales desafíos, Bogotá d.c., Colección Estudios de Derecho Penal no. 2, Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda, 2011.

El texto consta de tres capítulos, acompañados por una introducción general en la que se explica el contenido a desarrollar y unas conclusiones precisas de todo el análisis realizado, aunado a una bibliografía que demuestra el manejo y conocimiento del autor en estas materias. Resulta relevante en este punto mencionar la jurisprudencia internacional utilizada, oportunidad en la cual —pese a las dificultades inherentes en su lectura, comprensión y recolección— el autor logra conectarlas y analizarlas en la integridad del trabajo, de tal forma que explica de manera sencilla los diversos pronunciamientos de la Corte Penal Internacional en relación con el principio de complementariedad, a tal punto de que cualquier abogado o novel en la profesión puede comprender plenamente las estructuras básicas de la complementariedad al interior de este Tribunal Internacional.

5 Lee mas

Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas

Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas

Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una situación hipotética (cuestionario abierto) a una muestra de 65 alumnos. La misma permitió identificar dificultades en la comprensión de estos contenidos, que en algunos casos, persisten en alumnos próximos a egresar. Fundamentados en esta indagación, se definieron algunos criterios que deberían orientar el tratamiento de los temas mencionados hacia el desarrollo de estrategias de trabajo que colaboren en el logro de aprendizajes más duraderos por parte del alumnado.

11 Lee mas

Consolidación del desempeño docente para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Tupaq Katari Socca

Consolidación del desempeño docente para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Tupaq Katari Socca

El liderazgo pedagógico de los directivos hace que se pueda poner en marcha el presente informe final de Plan de Acción, para lo cual como estrategia se aplicó la asertividad y la empatía. Ambas permiten la comprensión, comunicación y facilitan el logro de los objetivos y metas institucionales que de manera consensuada planteadas en la Institución Educativa. Nuestro objetivo también es que nuestros estudiantes progresivamente adquieran responsabilidad y autonomía de su propio progreso. Para lo cual tomamos como punto de partida la autoevaluación así como la evaluación y la heteroevaluación como instrumentos de medición en este crecimiento estudiantil.

30 Lee mas

Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida

Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida

Los algoritmos anteriores a los que se refiere son uniformes (subintervalos de la misma amplitud). A veces, como ocurre en este caso, no es difícil interpretar la comprensión de los alumnos, pero no siempre es así. En la figura 3 se percibe que los alumnos NC y NG consideran subintervalos de [ ] 1 , 2 , pero para estos alumnos, con sus propias palabras, el subintervalo [ ] 2 , 3 es “intocable” y, por tanto, interpretan correctamente que aumenta el número de subintervalos si no guardan relación con los anteriores no implica que las sumas de Darboux se aproximen respecto a otras sumas relativas a otra partición con menos subintervalos. Con la expresión “cuando tiende a infinito la función es igual” (figura 3) quieren dar a entender que al dejar a [ ] 2 , 3 intocable, las sumas inferior y superior de este subintervalo no varían, aunque las que correspondan a [ ] 1 , 2 sí que se aproximen.

29 Lee mas

Gestión curricular en el logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82793

Gestión curricular en el logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82793

15 en cuenta que los docentes tienen necesidad de conocer el currículo, analizarlo de manera minuciosa conociendo sus enfoques de cada área y poder darle funcionalidad considerando sus necesidades de formación continua y esto se tiene que hacer mediante talleres de capacitación, en ese sentido “Es el rol del directivo de gestionar el currículo, involucrándose en el desarrollo profesional de los docentes, gestionando talleres de actualización pedagógica, programas de enseñanza aprendizaje, esto concuerda con lo dicho por Leithwood (2006) citado por el Minedu (2014).En ese sentido se presenta la primera actividad planificación de los talleres de capacitación porque se identificó la necesidad de poder brindar capacitación y en ese sentido es necesario fijar las fechas de los talleres, la temática a desarrollar y los responsables los recursos y materiales en ese sentido la planificación lo tenemos que hacer de forma conjunta para recoger sugerencias y aportes. Luego de aprobar el plan la segunda actividad es, la formación de círculos de inter aprendizaje para intercambiar experiencias exitosas en comprensión y producción de textos, hoy en día, la escuela, es fundamental que se convierta en círculos de inter aprendizaje, donde todos sus integrantes tengan una visión compartida, cada docente intercambie sus experiencias exitosas en comprensión y producción de textos, con esta acción estratégica círculos de inter aprendizaje estaremos cumpliendo con el objetivo fortalecer las capacidades docentes en el empoderamiento del CNEB y la planificación curricular en el área de comunicación con estrategias de comprensión y producción de textos.

35 Lee mas

Plan lector Inglés

Plan lector Inglés

trimestre. Varias sesiones se dedicarán a la lectura por capítulos de esta adaptación del título original y al mismo tiempo se realizarán distintas actividades de comprensión del mismo tales como: juegos de vocabulario, cuestionarios, resúmenes y elaboración de proyectos. Además, los alumnos escucharán cada capítulo en clase de forma oral con el audio guía. La terminación de la lectura de este libro está prevista para mediados de noviembre. La evaluación se realizará mediante un cuestionario de comprensión del mismo.

13 Lee mas

La estructura de la mediación: el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje

La estructura de la mediación: el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje

los estímulos para que estos sean comunicados a los estudiantes en contextos de mediación. Es decir, desde una perspectiva de dificultades de aprendizaje, si los niños se exponen a padres o docentes que les proporcionen estímulos adecuados a su nivel de desarrollo y aumentando progresivamente su complejidad, esto redundará en una mejora de las funciones cognitivas de los niños y mejores rendimientos académicos en las áreas que tradicionalmente se aprecian desempeños inferiores a lo esperado para la edad y el grado que cursa el estudiante (lenguaje, matemáticas). En el caso de la presente investigación, se esperaría que los estudiantes expuestos a la metodología de Feuerstein en cuanto a la mediación de los docentes y compañeros tengan buenos desempeños y paulatinamente disminuyan sus dificultades de aprendizaje, modificando cognitivamente sus estructuras de pensamiento. Por ello se hace importante también conocer la opinión de los docentes sobre el manejo metodológico de las dificultades de aprendizaje y su papel como mediadores en la construcción del conocimiento en los estudiantes.

111 Lee mas

Show all 10000 documents...