Dilatación de la Aorta

Top PDF Dilatación de la Aorta:

Marcadores moleculares de dilatación aórtica asociadas a la dilatación aórtica en pacientes y un modelo animal

Marcadores moleculares de dilatación aórtica asociadas a la dilatación aórtica en pacientes y un modelo animal

La identificación de la expresión diferencial de genes en tejidos patológicos mediante el método de la RT-qPCR es una estrategia común para descubrir biomarcadores de enfermedad y vías moleculares implicadas en la progresión o la predisposición a las enfermedades. La dilatación de la aorta ascendente en pacientes con VAB es una patología predominante de la aorta, cuya etiología es poco conocida. Diversos estudios han sido dirigidos a la identificación de los mecanismos moleculares de esta enfermedad y sus biomarcadores, mediante la investigación de la expresión genética diferencial en aortas dilatadas de pacientes con VAB comparadas con individuos con VAT. Sin embargo, la mayoría de estos estudios han usado los genes de referencia clásicos para la normalización, sin validar antes su uso. Sin embargo, se ha demostrado que los genes de referencia clásicos no son adecuados para la normalización de datos de expresión obtenidos de diferentes tipos de tejido humano, incluido el miocardio, válvula aórtica y tejido aórtico (Radonic et al., 2004; Pilbrow et al., 2008; Guo et al., 2007; Yperman et al., 2004; Spanakis et al., 1993; Solanas et al., 2001, Vesentini et al., 2012; Henn et al, 2014).
Mostrar más

127 Lee mas

Sndrome de Marfn  Correlacin clinicopatolgica en tres casos de autopsia

Sndrome de Marfn Correlacin clinicopatolgica en tres casos de autopsia

Antecedentes clínicos: Hombre de 20 años de edad de quien se desconocen antecedentes familiares, presentó cuadro clínico de 15 meses de evolución con disnea de grandes esfuerzos que evolucionó posteriormente a pequeños esfuerzos llegando fi- nalmente a la ortopnea, además palpitaciones, do- lor precordial pungitivo de intensidad leve y edema de miembros inferiores progresivo. A la exploración física era de constitución longilíneo, dolicocéfalo, tórax con pectum excavatum, extremidades supe- riores alargadas, dedos de las manos delgados y alargados; con ingurgitación yugular grado IV y la- tido supraesternal; área cardiaca con trill en foco aórtico y latido paraesternal izquierdo, taquicardia con ritmo de galope, soplo diastólico en foco aórti- co de intensidad III/VI; pulmones con estertores basales bilaterales y quejido espiratorio. Los estu- dios de radiografía de serie cardiaca y electrocar- diograma determinaron cardiomegalia grado III, crecimiento de las cuatro cavidades, abombamien- to de la arteria pulmonar y dilatación de la aorta, bloqueo incompleto de la rama izquierda del haz de His, hipertrofia del ventrículo izquierdo con le- sión subendocárdica de la pared libre. Evolucionó estacionariamente durante su internación y falleció en forma súbita al subir escaleras.
Mostrar más

8 Lee mas

Aneurismas de aorta

Aneurismas de aorta

ción con capacidad de angiografía. La arteriografía con catéter graduado (Figura 3) se utiliza solamen- te para pacientes que sean candidatos a terapia en- dovascular para realizar mediciones precisas (Figu- ra 4) de los diferentes segmentos y a la vez evaluar la tortuosidad de las arterias iliacas en posiciones AP, lateral y oblicua. Es poco sensible para la medi- ción del diámetro del aneurisma en vista de la pre- sencia del trombo mural, ya que observamos la luz del aneurisma y no la dilatación con sus medidas exteriores. Existen, no obstante, indicaciones abso- lutas para la realización de la misma: asociación de hipertensión renovascular, múltiples arterias rena- les, síntomas compatibles con angina visceral, pre- sencia de enfermedad oclusiva iliofemoral, presen- cia de aneurismas iliacos (Figura 5) o poplíteos, situaciones especiales como sospecha de riñón en herradura por variantes en la distribución de irri- gación arterial renal o colectomía previa para vi- sualizar la alteración de la vasculatura del colon re- manente.
Mostrar más

14 Lee mas

Ciruga endovascular mediante el implante de endoprtesis Talent en pacientes adultos con coartacin de la aorta torcica: experiencia inicial en cuatro pacientes

Ciruga endovascular mediante el implante de endoprtesis Talent en pacientes adultos con coartacin de la aorta torcica: experiencia inicial en cuatro pacientes

Esta propuesta terapéutica para el tratamiento de la coartación de la aorta torácica en el paciente adulto (implante de una endoprótesis Talent y dilatación) brin- da, a nuestro juicio, mayor seguridad ya que al dilatar la coartación es posible producir ruptura o disección aórtica con el consiguiente resultado catastrófico o aneurismas secundarios, sin embargo, con esta téc- nica, al tener protegida la aorta con la endoprótesis y presentarse esta complicación, no representará mor- bilidad agregada. Por otra parte, esta seguridad per- mite dilatar la coartación sin limitación y dejar total- mente aislado el tejido embrionario disminuyendo la posibilidad de recoartación.
Mostrar más

6 Lee mas

Dolor abdominal, hemorragia tubo digestivo alto

Dolor abdominal, hemorragia tubo digestivo alto

60 kg ligeramente adelgazado, con palidez intensa de piel y mucosas. En la apertura de la cavidad craneana el encéfalo pesó 1,250 g con acentuada palidez y leve ensanchamiento de las circunvoluciones (figura 1). En la apertura de la cavidad torácica, el corazón con cardiomegalia de 370 g que al corte evidenció hipertrofia ventricular izquierda de 1.6 cm en pro- medio, los pulmones aumentados de peso, el derecho de 1,200 g y el izquierdo 1,200 g (valores normales 550 g y 450 g res- pectivamente). En la cavidad abdominal el estómago con gran dilatación, observando en el tercio inferior del esófago un nó- dulo rojizo entre la adventicia de la aorta y del esófago de 4 cm (figura 2). La superficie de la interna de la aorta presentó en toda su extensión placas de ateroma duras, calcificadas y ulce- radas, con hematoma disecante que afecta íntima, media, ad- venticia aórtica, adventicia esofágica, pared muscular y sub- mucosa provocando perforación de la mucosa esofágica, con solución de continuidad de 8 mm, de bordes irregulares, con leve congestión en el resto de la mucosa esofágica (figura 3). La cavidad gástrica contenía 2,500 mL de sangre fresca con grandes coágulos y los pliegues de la mucosa conservados. El hígado de 1,400 g, el bazo 125 g, los riñones con peso normal y palidez. La vejiga y próstata sin alteraciones.
Mostrar más

6 Lee mas

Trombosis antenatal de aneurisma espontneo de conducto arterial

Trombosis antenatal de aneurisma espontneo de conducto arterial

Se obtuvo un mortinato masculino sin esfuerzo respiratorio, hipotónico y cianótico, que no respondió a las maniobras de reanimación. Fue enviado a autopsia médico-científica para establecer las causas de su muerte. En ella se reconoció corazón aumentado de tamaño, con predominio de las cavidades derechas y marcada dilatación de la aurícula derecha y válvula tricúspide. Hubo dilatación preductal de la arteria pulmonar en relación directa con trombosis del conducto, cuyo diámetro era de 5 mm con oclusión completa de su luz. Las cavidades izquierdas, arteria aorta y su válvula fueron de
Mostrar más

7 Lee mas

Coartación de aorta

Coartación de aorta

La CoA es considerada una patología de obstrucción al flujo sanguíneo de salida desde las cámaras cardíacas izquierdas, como resultado se produce un aumento en la poscarga ventricular izquierda. De no ser corregido el defecto aórtico, se desarrollará hipertrofia ventricular izquierda como mecanismo compensatorio, para vencer la resistencia causada por la obstrucción a nivel de la aorta [13]. El aumento en la poscarga de cámaras cardíacas izquierdas y la presión de gradiente sobre el sitio de obstrucción, provocan un patrón de flujo aórtico anormal. Lo anterior, estimula las propiedades del endotelio, que promueven la dilatación vascular y el remodelamiento. Además, se observa mayor cantidad de colágeno que de fibras de músculo liso en la pared aórtica proximal a la lesión, que distal a la misma [6].
Mostrar más

6 Lee mas

Factores relacionados al Periodo de dilatación Prolongado en partos atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. enero – marzo 2018.

Factores relacionados al Periodo de dilatación Prolongado en partos atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. enero – marzo 2018.

“La duración de la fase latente es variable y está sujeta a cambios provocados por factores exógenos y su duración afecta en escasa medida la evolución ulterior del trabajo de parto. Por consiguiente, la fase latente comienza como describimos anteriormente, con la percepción materna de las contracciones uterinas regulares acompañadas de dilatación cervical progresiva, aunque lenta, expulsión de flemas mucosas (limos) o tapón mucoso, además de caracterizarse clínicamente por disminución de la altura uterina y de poder coexistir con síntomas difusos como diarreas, vómitos, sudoración, edemas, dolor en bajo vientre y región lumbar” (16).
Mostrar más

96 Lee mas

3 Recuperación de la información.pdf

3 Recuperación de la información.pdf

El aneurisma es el ensanchamiento anormal de una arteria; ésta se puede dar en cualquier parte del organismo siendo la más frecuente en la Aorta Abdominal. La Aorta es la arteria a través de la cual fluye la sangre desde el corazón al resto del organismo. Los aneurismas de la aorta afectan generalmente a los mayores de 60 años y son en gran parte el resultado de la arteriosclerosis, aunque la hipertensión favorece a su desarrollo.

13 Lee mas

Pileflebitis como complicacin del diagnstico tardo de colangitis: reporte de un caso y revisin de la literatura

Pileflebitis como complicacin del diagnstico tardo de colangitis: reporte de un caso y revisin de la literatura

Se procede a la realización de ultrasoni- do de hígado y vías biliares, encontrándose ausencia de vesícula biliar por antecedente quirúrgico, hígado heterogéneo con múltiples abscesos, dilatación de la vía biliar intrahepática y extrahepática (colédoco de 13 mm de diáme- tro). En la tomografía computarizada se precisan las múltiples imágenes quísticas en hígado, la dilatación intrahepática y extrahepática, con dilatación importante de colédoco y trombosis de la vena porta (Figura 1). Con estos hallazgos se hace el diagnóstico de pileflebitis asociada a formación de múltiples abscesos hepáticos como complicación de una colangitis.
Mostrar más

5 Lee mas

Examen simulado de Calorimetría y dilatación no.1

Examen simulado de Calorimetría y dilatación no.1

18. Un bulbo de vidrio cuyo coeficiente de dilatación linear es 3 x 10 -6 °C -1 está ligado a un capilar del mismo material. La temperatura es de -10,0°C y el área dela sección del capilar es 3,0 x 10 -4 cm 2 y todo el mercurio, cuyo coeficiente de dilatación volumétrico es 180 x 10 -6 °C -1 , ocupa el volumen total del bulbo, que a esta temperatura es 0,500cm 3 . La longitud da columna de mercurio a 90,0°C será:

11 Lee mas

Dilatación traqueal por Síndrome de Mounier Kuhn

Dilatación traqueal por Síndrome de Mounier Kuhn

el tubo endotraqueal ante la sospecha de rotura al persistir fuga aérea bucal importante pese a la insuflación del balón con la presión habitual. Consultado con posterioridad el servicio de Otorrinolaringología de nuestro hospital, y realizada bronco- fibroscopia, no se objetivaron lesiones agudas, procediéndose a la realización de traqueotomía, objetivándose una gran debilidad de la pared y una importante dilatación del diámetro traqueal, lo que produce dificultades para la colocación de cánula apropiada. Repasando entonces las pruebas radiológicas previas al acto qui- rúrgico (incluyendo una tomografía computarizada cervical pre- via a su ingreso en nuestra unidad), se objetiva un diámetro tra- queal de 2,5 cm, dilatación que llega hasta la bifurcación bronquial. En su evolución posterior completó el desarrollo de la contusión pulmonar, sobreinfectándose (aislándose Pseudomona aeruginosa), falleciendo a los 17 días de su ingreso.
Mostrar más

5 Lee mas

TítuloMinimal traumatic aortic injuries: meaning and natural history

TítuloMinimal traumatic aortic injuries: meaning and natural history

The anatomic structure of the aortic wall may explain the amenability of limited intimal injuries to conservative treatment. The aortic wall is composed of an internal layer, the intima, a middle layer, the media, an outer layer, and the adventitia. The media is composed of sheets of elastin interspersed with smooth muscle cells and provides most of the structural strength and elastic properties of the aorta. Therefore, injuries limited to the intimal layer should not compromise the resistance of the aortic wall and may be suitable candidates for non-operative management, provided that aortic wall stress and cardiac contractility is appropriately controlled with beta-blockers. Besides, animal studies support that aortic wall injuries limited to the intimal layer are successfully repairable by endothelization in nearly all subjects [22].
Mostrar más

8 Lee mas

Restriccin del ductus arterioso fetal en gestante de tercer trimestre por consumo de paracetamol

Restriccin del ductus arterioso fetal en gestante de tercer trimestre por consumo de paracetamol

derecho, con diámetro aórtico de 3,6 mm y pulmonar de 9,7 mm (Fig. 4). El ductus arterioso presentó aspecto en ojo de cerradura, con un aumento en su grosor acabado en pico, y flujo anterógrado, aunque acelerado (velocidad de 120 cm/seg). En esta exploración, se apreció un derrame pericárdico leve que no sobrepasó el nivel auricular y un tamaño menor de 3 mm. El ductus venoso (DV) presentó onda A revertida. Se realizó el índice TEI, que resulta normal, y se aprecian ondas E y A muy similares, lo que puede reflejar una pérdida de la capacidad del VI; no hay signos de hidrops fetal. El cuadro es compatible con la aparición de una mayor resistencia en arteria pulmonar, que ha repercutido en dilatación y aumento de presiones a nivel de cavidades derechas, que produce insuficiencia tricuspídea leve y reversión de la onda de contracción atrial a nivel del DV.
Mostrar más

10 Lee mas

Dextroisomerismo atrial en adultos  Estudio clnico ecocardiogrfico

Dextroisomerismo atrial en adultos Estudio clnico ecocardiogrfico

Seis (54.5%) pacientes estuvieron en dextrocar- dia y 5 (45.5%) en levocardia. En todos los ca- sos la morfología de las orejuelas fue derecha. Seis (54.5%) presentaron conexión atrioventri- cular ambigua a través de una válvula común, de este grupo dos fueron tipo A de Rastelli (Fig. 2), 2 tipo B y 2 tipo C. Todos estos enfermos tuvieron los ventrículos bien desarrollados y nor- malmente lateralizados. Cuatro enfermos presen- taron (36.4%) doble entrada a un ventrículo, dos a ventrículo derecho, uno a ventrículo izquier- do y uno a ventrículo único (verdadero) de mor- fología indeterminada; dos tenían dos aparatos valvulares y dos un aparato valvular común. En el caso del paciente con ventrículo único se ob- servó dilatación y disfunción sistólica grave con asincronía de la contracción ventricular. El pa- ciente restante tenía ausencia de conexión auri- culoventricular derecha (9.1%) con ventrículo derecho rudimentario localizado a la derecha y ventrículo izquierdo dilatado e hipertrófico, pero con contractilidad normal, (Fig. 3).
Mostrar más

8 Lee mas

Reparación endovascular de endoleak

Reparación endovascular de endoleak

TEVAR suelen ser extensiones de endoprótesis o cuffs, así como la implantación de stents expandibles con balón o stents de Palmaz. Para que esto sea factible, debe existir una amplia longitud de aorta nativa que permita de forma proximal o distal el anclaje del stent/endoprótesis. En los casos en los que los pacientes con endoleaks tipo I presenten una anatomía aórtica desfavorable para la implantación de extensiones o no sean candidatos para cirugía abierta, deberemos considerar otras opciones terapéuticas como la embolización, el despliegue de endoprótesis fenestradas o, de forma más reciente y extendida, la realización de procedimientos en “chimenea, en sándwich o en periscopio” [2-4].
Mostrar más

7 Lee mas

CIDEMORF: herramienta para procesamiento de imágenes planas usando morfologia matemática en GAMBAS

CIDEMORF: herramienta para procesamiento de imágenes planas usando morfologia matemática en GAMBAS

En el cierre de la señal unidimensional presente en la figura 5.a se observa cómo la dilatación une estructuras que la erosión no puede separar. En una imagen de niveles de grises el cierre morfológico ayuda a eliminar estructuras oscuras menores en tamaño al elemento estructurante. La dilatación maximiza los valores de forma que se atenúan los objetos oscuros (figura 5.b). La erosión minimiza la señal y sólo los elementos no eliminados quedan presentes en la imagen final.

9 Lee mas

Rescate de derivacin (bypass) gastroyeyunal en Y de Roux por reganancia de peso en paciente con situs inversus totalis  Reporte de caso

Rescate de derivacin (bypass) gastroyeyunal en Y de Roux por reganancia de peso en paciente con situs inversus totalis Reporte de caso

de DGYR son: Dilatación del reservorio gástrico (pouch), dilatación de la anastomosis gastroyeyunal, pérdida en la malabsorción, complicaciones como fístula gastrogástrica y falta de apego al tratamiento médico (medidas dietéticas, cambio en el estilo de vida, actividad física) por parte del paciente. 11 En pacientes pos-DGYR con reganancia de peso

5 Lee mas

Dilatación gástrica canina por inflamación aguda pancreática

Dilatación gástrica canina por inflamación aguda pancreática

La dilatación gástrica simple se presenta mas frecuentemente en cachorros que han sido sobre alimentados y rara vez necesita tratamiento específico. El estómago, aunque se encuentra muy aumentado de tamaño debido a la ingesta y al gas, conserva su posición normal. El vólvulo gástrico se observa mayormente en perros de edad avanzada, con antecedentes familiares, tórax profundo, entre otras condiciones predisponentes, y ocurre como consecuencia de una gran dilatación estomacal previa.

26 Lee mas

La dilatación del proceso del apremio personal en materia de alimentos.

La dilatación del proceso del apremio personal en materia de alimentos.

El presente estudio tiene como finalidad la dilatación del proceso del apremio personal en materia de alimentos, considerando que la Corte Constitucional con sentencia emitida en el 2017 realizó cambios al articulado 137 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), es una necesidad analizar cómo ha afectado a las partes involucradas como los alimentantes y los hijos de los mismos, fundamentado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecidos en la Convención de los Derechos de los Niños, en la Constitución del Ecuador y en el Código del Niñez y Adolescencia. Se aplicó una encuesta a 172 profesionales derecho inscritos en el Consejo de la Judicatura de Pastaza, quienes consideran que es necesario un proyecto de ley reformatoria del artículo 137 del Código Orgánico General de Procesos, puesto que no se garantiza el principio de celeridad procesal y derecho de alimentos por la dilatación del apremio personal, considera como una medida que garantiza el pago de pensiones alimenticias, que requiere de una revisión puesto que hay circunstancias en las cuales en alimentante no cumple por falta de recursos económicos, discapacidad y enfermedad catastrófica, la experiencia de los encuestados determina que hay perjuicios para ambas partes, puesto que no se cumple con el debido proceso eficientemente. Se elabora una reforma del articulado citado que hace cambios sobre la figura de apremio, identificando las circunstancias y el procedimiento para su aplicación eficaz.
Mostrar más

77 Lee mas

Show all 10000 documents...