dirección de personas

Top PDF dirección de personas:

Dirección de personas y habilidades

Dirección de personas y habilidades

Transgresión de los propios derechos al no ser capaz de expresar abiertamente sentimientos, pensamientos y opiniones o al expresarlos de una manera autoderrotista, con disculpas, con falta de confianza, de tal modo que los demás puedan de tal modo no hacerle caso. La no aserción muestra una falta de respeto hacia las propias necesidades. Su objetivo es el apaciguar a los demás y el evitar conflictos a toda costa. Comportarse de este modo en una situación puede dar como resultado una serie de consecuencias no deseables tanto para la persona que está comportándose de manera no asertiva como para la persona con la que está interactuando. La probabilidad de que la persona no asertiva satisfaga sus necesidades o de que sean entendidas sus opiniones se encuentra sustancialmente reducida debido a la falta de comunicación o a la comunicación indirecta o incompleta. La persona que actúa así se puede sentir a menudo incomprendida, no tomada en cuenta y manipulada. Además, puede sentirse molesta respecto al resultado de la situación o volverse hostil o irritable hacia las otras personas. Después de varias situaciones en las que un individuo ha sido no asertivo, es probable que termine por estallar. Hay un límite respecto a la cantidad de frustración que un individuo puede almacenar dentro de sí mismo.
Mostrar más

116 Lee mas

Dirección de personas y el desarrollo organizacional en la COOPAC Volcan Ltda. 392, 2018

Dirección de personas y el desarrollo organizacional en la COOPAC Volcan Ltda. 392, 2018

Según Daft (2004) "la dirección consiste en usar la influencia para motivar a los empleados para que alcancen las metas organizacionales. Dirigir significa crear una cultura y valores compartidos, comunicar las metas a los empleados de la empresa e infundirles el deseo de un desempeño excelente. Al dirigir se motiva a los departamentos y divisiones enteras, lo mismo que a quienes colaboran directamente con el jefe. En una era de incertidumbre, de competencia internacional y de creciente diversidad de la fuerza de trabajo, la capacidad de moldear la cultura, de comunicar metas y de motivar es indispensable para el éxito"
Mostrar más

95 Lee mas

Modelo para la gestión estratégica de la calidad total: aplicación a la empresa agroalimentaria

Modelo para la gestión estratégica de la calidad total: aplicación a la empresa agroalimentaria

15. GAsALLA, José Marra. La nueva Dirección de Personas. Costes de producción y la calidad: ¿cómo ser competitivos y posicionarse en el futuro? Alta Dirección, n° 177, 1994, p. EDWARDs, [r]

296 Lee mas

Presentación integral de las presentaciones orales para los proyectos de fin de grado en biotecnología

Presentación integral de las presentaciones orales para los proyectos de fin de grado en biotecnología

En este sentido, se ha realizado una actividad que ha implicado la coordinación entre dos asignaturas del último curso de Biotecnología (Proyecto Fin de Grado y Dirección de Personas) y una asignatura de 4º curso de Farmacia (Productos Sanitarios y Cosméticos).

8 Lee mas

Nuevo paradigma de las habilidades gerenciales en las megatendencias de Marketing

Nuevo paradigma de las habilidades gerenciales en las megatendencias de Marketing

Es decir, los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que suceden y se prevén en el futuro de las empresas y las personas son producto de las megatendencias. Estas son una anticipación asertiva a la incertidumbre que se gesta desde la idea de un presente con noción prospectiva de cambio y que ha establecido un marco disruptivo que comprende los diferentes parámetros de comportamiento organizacional y su estrategia para afrontar el cambio según el contexto, entorno y escenario competitivo en el que se esté desenvolviendo la empresa o en el futuro vaya a ser participe.
Mostrar más

68 Lee mas

Correo Bibliotecario N. 11, diciembre de 1996

Correo Bibliotecario N. 11, diciembre de 1996

José Antonio Gómez es además profesor Dicha licencia corporativa, cuyo precio ha sido de Biblioteconomía del Departamento de de 11 millones de pesetas, incluye las versiones del Información y Documentación de dicha programa para MS-DOS y para Windows, que Universidad, departamento que tiene docencia, pueden funcionar en monopuesto y en redes de además de en la Escuela de Biblioteconomía, en área local Netbios. Con ella la Consejería podrá las Facultades de Informática y Derecho. instalar Liber-Marc en cuantas bibliotecas estime Completan el nuevo equipo de dirección conveniente, siempre que dependan de la misma o de la Escuela, Cristina Herrera Pascual, de otros organismos con los que se suscriba un Subdirectora de Coordinación Académica y acuerdo de colaboración en materia bibliotecaria. profesora de Análisis Documental, Pedro Díaz El programa se instalará en los próximos Ortuño, Subdirector de Infraestructura y Alumnos meses en 62 bibliotecas municipales de la y profesor de Bases de Datos del Departamento de Comunidad Autónoma: 9 de Albacete, 16 de Informática y Sistemas, y Antonio Paños Álvarez, Ciudad Real, 5 de Cuenca, 4 de Guadalajara y 28 Secretario y profesor de Gestión y Dirección de de Toledo. Los Ayuntamientos de esas localidades, Empresas del Departamento de Economía de la seleccionados entre los que lo habían solicitado en
Mostrar más

26 Lee mas

Leadership in University: the role that women have

Leadership in University: the role that women have

En este artículo presentamos tres factores que determinan en gran parte la igualdad de oportunidades en las universidades con respecto al género: la cultura organizativa en la Universidad, la participación en la gestión universitaria y el ejercicio del liderazgo. Se presentan tres estudios mixtos (cuantitativos y cualitativos) cuyo objetivo es obtener la percepción que tiene el profesorado universitario de la cultura institucional con respecto al género, al liderazgo y a la participación en la toma de decisiones. Los resul- tados muestran que persiste una percepción sobre modelos estereotipados del estilo de liderazgo de las personas que ejercen la dirección departamental que se identifican con la construcción social de lo masculino, que existen formas de participación en las reuniones de los órganos de gobierno diferenciados según el género de quien participa y de quien lidera, que se encuentran ciertos rasgos en las motivaciones y formas de ejercer los cargos de dirección en la Universidad en función del género y que el liderazgo de la investigación está mayoritariamente en manos del género masculino.
Mostrar más

27 Lee mas

Estudio descriptivo del pensamiento empresarial : percepción directiva y operativa

Estudio descriptivo del pensamiento empresarial : percepción directiva y operativa

Para encontrar las diferencias de percepción de las personas de la alta dirección y las personas de nivel operativo, se hace un desarrollo estadístico para el total de la muestra y, uno para cada rol de entrevistado, los llamados de alta dirección y de nivel operativo. La herramienta estadística utilizada es análisis factorial, la cual tiene la ventaja de ser una técnica que resume en pocas variables el comportamiento de una muestra cuando se están observan- do gran número de variables. Adicionalmente, para ver algunas diferencias puntuales entre los dos roles, se hacen pruebas de hipótesis de media de los dos grupos con el in de identiicar si estas diferencias son estadísticamente signiicativas.
Mostrar más

50 Lee mas

50 I REVISTA SÍNDROME DE DOWNI

50 I REVISTA SÍNDROME DE DOWNI

El extendido mito de que las personas con síndrome de Down carecían de capacidad para leer se vio superado en todo el mundo conforme se fueron aplicando en los diver- sos países e idiomas los méto- dos pioneros de Buckley (Buckley et al. 1986) y de Oelwein (1988) en lengua inglesa, y de Troncoso y del Cerro (1991) en lengua española y en otras de similar raíz (portugués, catalán), así como las variantes que han ido apareciendo de dichos métodos. El interés actual dentro del campo de la alfabetización de este grupo de perso- nas se viene centrando en el tema de la comprensión lectora, una cualidad que, ya desde sus ini- cios, Troncoso la definió como elemento intrínsecamente constitutivo de la actividad lectora. Porque es evidente que el objetivo básico de la lectura es enterarse y conocer el contenido de lo que se lee: para aprender, para disfrutar. El lenguaje escrito atesora la maravillosa propiedad de poder ofrecer toda la creatividad que cabe en un cerebro humano, y hacerla asequible a toda la humanidad traspasando las barreras del espacio y del tiempo. Por eso el leer enriquece. Y por eso el no saber leer cercena una cualidad importante de la condición humana.
Mostrar más

10 Lee mas

El trabajo metodolgico del proceso docente educativo en la especializacin

El trabajo metodolgico del proceso docente educativo en la especializacin

metodológico a desarrollar en la educación de posgrado así como se realizan todas las funciones de dirección pero desde su objeto, la formación global del especialista de acuerdo con el modelo estructurado a otros niveles, con la participación de este colectivo y que desde el punto de vista direccional debe encargarse de establecer las relaciones con el otro nivel (colectivo de tutores), donde subyace muy

11 Lee mas

Fortaleciendo la gestión de la enseñanza técnica profesional

Fortaleciendo la gestión de la enseñanza técnica profesional

Se hizo viable y atractiva la modalidad virtual de la educación a distancia. Al inicio de los diplomados, muy pocas personas habían cursado estudios en línea. Los temores, las reservas, las dudas, las desconfianzas, etc., ante la modalidad virtual de este estudio no eran despreciables al inicio del proyecto, ni dejaron de serlo al inicio de cada nueva edición. Un diplomado en línea fue la principal novedad para la mayoría de participantes y un verdadero reto por superar que implicó incluso la toma de cursos de computación por aparte para poder ponerse al mismo nivel de las personas iniciadas en tal competencia y conocimiento.
Mostrar más

10 Lee mas

Arquitectura-ParteII-TacticasyViewtypes.pdf

Arquitectura-ParteII-TacticasyViewtypes.pdf

El horno debe poseer un sistema de control de temperatura, otro de presión, un sistema que reacciona a la temperatura enfriando o calentando el horno y otro que reacciona a la presión abriendo o cerrando válvulas. La pérdida de control sobre cualquiera de estas variables pueden producir situaciones de riesgo para la vida de las personas, con lo cual debe existir un sistema de monitoreo que ante situaciones de presión o temperatura fuera de control, debe vaciar el contenido del horno sobre el canal de recuperación de material, enfriar el mismo, registrar las condiciones finales de monitoreo y disparar una alarma para que el personal desaloje la salas próximas al mismo. Esta es una situación de contingencia no deseable y se debe evitar por todos los medios llegar a la misma. Las condiciones del horno son registradas cada 3 segundos en pos de analizar escenarios de falla y estudiar posibles fallas de diseño fundamentales del mismo en base a esta información. Los datos recolectados son conservados en un repositorio seguro para tal propósito. La información sobre cantidad de impurezas extraídas, cantidad de materia pura sobre cantidad de materia ingresada al horno es también relevante para medir la calidad de la materia prima y deben ser registradas para su análisis.
Mostrar más

15 Lee mas

Efectividad del consumo de cañihua y vitamina c comparada con multimicronutrientes, en niños de 18  24 meses de edad con anemia ferropenica leve   Centro de Salud Metropolitano Ilave 2014

Efectividad del consumo de cañihua y vitamina c comparada con multimicronutrientes, en niños de 18 24 meses de edad con anemia ferropenica leve Centro de Salud Metropolitano Ilave 2014

En caso de insomnio triptófano, tomado antes de acostarse es beneficioso para mejorar la calidad del sueño y a quienes tienen desórdenes en los patrones del sueño. Se usa en anti ansiedad y como tranquilizante. También se utiliza en caso de comportamiento agresivo y trastornos obsesivo-compulsivos o alimentarios como bulimia y anorexia, alteraciones en las que suelen estar deprimidos los niveles de serotonina en el cerebro. El triptófano es abundante en huevos, leche y cereales integrales. Es un aminoácido al que las personas vegetarianas deben dar atención especial, porque solamente lo obtendrán a través de cereales integrales o suplementos, de lo contrario (y eso ocurre a menudo), son personas propensas a altos niveles de estrés por falta de triptófano. Además, para que el triptófano metabolice bien, se necesita niveles adecuados de vitamina B6, riboflavina, hierro y magnesio. 45
Mostrar más

109 Lee mas

6. Derecho al Honor[1].ppt

6. Derecho al Honor[1].ppt

Asimismo, las comparaciones expresas de productos deben cumplir con los requisitos exigidos a toda publicidad comercial, es decir: no deben infringir el principio de veracidad principi[r]

25 Lee mas

PPT DEL EVENTO.ppt

PPT DEL EVENTO.ppt

regularización restablecer la exactitud registral, dicho restablecimiento parte por reconocer una realidad extraregistral distinta a la publicitada por el Registro, y[r]

59 Lee mas

Agencia y democracia:  los déficits de la igualdad jurídica  (en torno a las propuestas de Guillermo O´Donnell)

Agencia y democracia: los déficits de la igualdad jurídica (en torno a las propuestas de Guillermo O´Donnell)

En esa dirección, una de las tareas es volver sobre cuáles son las capacidades diferenciales de agencia según clases (entendidas como serie de personas que comparten habitus y recurso[r]

26 Lee mas

PERSONAS OCUPADAS POR RAMAS DE ACTIVIDAD ECONOMICA CENSO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE EL LIBANO EXPEDIENTE URBANO ANEXO

PERSONAS OCUPADAS POR RAMAS DE ACTIVIDAD ECONOMICA CENSO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE EL LIBANO EXPEDIENTE URBANO ANEXO

Actividad Económica Dirección Empleados PERSONAS OCUPADAS POR RAMAS DE ACTIVIDAD ECONOMICA.. CENSO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.[r]

45 Lee mas

Propuesta para el fortalecimiento del liderazgo en el área  de producción de la planta sur   compañía de la industria  metalmecánica

Propuesta para el fortalecimiento del liderazgo en el área de producción de la planta sur compañía de la industria metalmecánica

Como se mencionó anteriormente, para la presente investigación se utilizaron la entrevista y el cuestionario como instrumentos para conocer el comportamiento de las variables investigadas. La encuesta seleccionada para llevar a cabo de investigación, basada en los 6 estilos de liderazgo planteados por Daniel Goleman (2003), es sometida a una prueba piloto, para lo cual es aplicada a una muestra de 4 personas de la población objeto de estudio. Como resultado de dicha prueba se identificó que el instrumento no es totalmente claro, dado que las 36 preguntas que la componen tienen 2 opciones de respuesta, sin embargo se utiliza para marcar la elección del encuestado seis columnas (A, B, C, D, E, F), los cuales son equivalentes a los estilos de liderazgo, pero para no distorsionar la selección de la respuesta esta información no es mencionada, por lo tanto se generó confusión al encuestado, llegando a la duplicidad en las respuestas, el cuestionario de la prueba piloto se encuentra en el anexo 3. De acuerdo a lo anterior, se modificó la encuesta en busca de hacerla más entendible para la población, para lo cual se realizaron instrucciones de diligenciamiento, se replanteó el formato y diseño, pero se conservó la información.
Mostrar más

121 Lee mas

El papel de las escuelas de negocios en el desarrollo de un nuevo modelo económico.

El papel de las escuelas de negocios en el desarrollo de un nuevo modelo económico.

Instituto de Empresa (IE) nació en 1973 como una escuela de negocios privada, con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en gestión empre- sarial a la alta dirección. Y, desde entonces, se ha consolidado en el mundo empresarial por su enfo- que global, su carácter eminentemente emprende- dor y su apuesta decidida por la innovación. En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, ins- titución independiente sin ánimo de lucro, creó el Instituto Internacional San Telmo como centro inter- nacional de perfeccionamiento para la alta direc- ción de empresas e instituciones públicas y privadas contando para ello con el apoyo académico de IESE Bussines School.
Mostrar más

8 Lee mas

Gestión de personas en la Administración Central del Estado y asesoría de la Dirección Nacional del Servicio Civil

Gestión de personas en la Administración Central del Estado y asesoría de la Dirección Nacional del Servicio Civil

Sin embargo, durante la implementaci´ on de di- chos programas, repercuten realidades que conviven con la l´ ogica de desarrollo de buenas pr´ acticas labo- rales. Durante la realizaci´ on de las entrevistas, fue posible inferir que la actual jurisprudencia norma- tiva con la que es regulada la carrera funcionaria, traba si es que no entorpece en algunos aspectos la implementaci´ on efectiva de las pol´ıticas y pr´ acti- cas de personas que son promovidas por la DNSC. Por consiguiente, es posible determinar que en esta tem´ atica, existe un conjunto de aspectos t´ ecnicos, pol´ıticos, normativos y culturales que tiende a ge- nerar incompatibilidades en la organizaci´ on y en el funcionamiento del Servicio Civil y, por lo tan- to, profundos impactos de car´ acter negativo sobre la implementaci´ on de pol´ıticas y pr´ acticas de perso- nas. De ah´ı que, el Sub Director DDP indic´ o... eso te va generando vac´ıos en la administraci´ on que des- pu´ es te va generando problemas de clima porque como no puedes cubrir las plantas de los grados m´ as bajos, empiezas a contratar por contrata y al contratar por contrata, contratas a lo mejor una funci´ on a alguien que si corresponde a su remune- raci´ on pero que el de al lado, que est´ a de planta por tantos a˜ nos tiene una remuneraci´ on menor a ella y se generan problemas de clima, esos problemas re- dundan en las relaciones laborales, en los gremios, entonces, es s´ uper complicado atreverse a innovar o a modernizar cuando en verdad tienes un mont´ on de trabas legales, yo creo que ese es un problema complejo tambi´ en de nuestra parte pero tambi´ en me parece que era una excusa y que es el tercer problema que yo te definir´ıa, que tiene que ver con el “low” perfil de nuestros jefes de personas y re- cursos humanos. Yo creo que durante muchos a˜ nos hemos sido complacientes en entender que la pro- blem´ atica es tan grande que mejor no hagamos na- da. Es por ello, que la definici´ on e implementaci´ on de buenas pr´ acticas laborales y el emprendimien- to de acciones orientadas al desarrollo de cambio organizacional y cultural en la ACE, se ha efectua- do entonces de manera gradual en cada servicio y su ´ exito o fracaso, radica en el sentido estrat´ egico entregado por los diferentes actores involucrados. Hasta cierto punto, y como fue posible inferir de las entrevistas, existe tambi´ en en el ordenamiento interno de la DNSC aspectos que tiene directamen- te relaci´ on con los objetivos alcanzados y que tienen que ver principalmente con aspectos referidos a la gesti´ on que realizan a nivel de autoridades de ser- vicio.
Mostrar más

21 Lee mas

Show all 10000 documents...