Diseño curricular - Educación Secundaria

Top PDF Diseño curricular - Educación Secundaria:

Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Esta unidad curricular procura proveer a la formación docente las herramientas de análisis para desarrollar una lectura amplia y compleja, de la democracia como forma de gobierno y, fundamentalmente, como forma de vida. Se pone en tensión la instrumentalidad dominante que caracterizó la concepción de la Formación Ética y Ciudadana y que circunscribió el concepto de ciudadano al conocimiento normativo y a la acción de votar en el acto eleccionario; para abrirse a una perspectiva que redefina y extienda los horizontes desde donde pensar la formación ética, ciudadana y política de los futuros docentes. En el corazón de lo pedagógico está la necesidad de instalar la capacidad de interrogarse, con otros, sobre el sentido de lo público, de la sociedad que se busca construir, del ciudadano que se aspira a educar y del horizonte formativo que orientará su práctica profesional.
Mostrar más

87 Lee mas

DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

Técnicas para la ejecución del proyecto de instalaciones. Definición de los criterios de calidad técnica y estética. Planificación y gestión de la ejecución de la documentación de obra. Legajo técnico, planos de instalaciones sanitarias, de gas y de electricidad. Pliegos de especificaciones legales y técnicas, memoria técnica. Cómputos y presupuesto de las instalaciones. Métodos para la definición de materiales y elementos de las instalaciones a utilizar. Cálculo de tiempos de trabajo de las actividades relacionadas. Técnicas para la definición, el diseño y resolución constructiva de los componentes referidos a las instalaciones sanitarias, de gas y de electricidad. Normas de seguridad e higiene. Profesiones Reguladas por el Estado. Habilitaciones. Instalaciones eléctricas. Disposición de las instalaciones. Proyecto de instalación. Reglamentación vigente para la ejecución de las instalaciones eléctricas. Obras sanitarias. Obras externas de desagüe cloacal Sistema estático: pozo absorbente. Cámara séptica. Lechos nitrificantes. Drenajes. Tanques Imhoff. Sistema dinámico, desagüe unitario y separado. Llaves maestras y de paso. Servicio directo. Servicio de tanque. Tanque de reserva con provisión directa o con bombeo obligatorio. Gas: prolongación domiciliaria. Prolongaciones bajo tierra. Prolongaciones para baterías de medidores domésticos. Gas a baja y media presión. Identificación de los usuarios. Regulación y control de las presiones, dispositivos, sistemas y válvulas reguladoras para alta, medio y baja presión. Medidores. Baterías de medidores. Cañería interna. Caudal máximo de gas a suministrar. Pérdida de carga. Cálculo del diámetro de cañerías. Normas, tablas. Relación con elementos extraños eléctricos y térmicos. Enlace cañería interno a medidor. Conductos y chimeneas. Evacuación de humo y gases quemados. Cálculo. Ventilaciones. Rejas. Sombreretes. Ventilación de artefactos con consumo superior a 10.000 cal/h. Ventilación de nichos de medidores.
Mostrar más

284 Lee mas

Hacia una interpretación de la Educación Ciudadana en Argentina

Hacia una interpretación de la Educación Ciudadana en Argentina

La concepción de la ciudadanía como posesión de derechos “(…) consiste esencialmente en asegurar que cada cual sea tratado como un miembro pleno de una sociedad de iguales. La manera de asegurar este tipo de pertenencia consiste en otorgar a los individuos un número creciente de derechos de ciudadanía” (ibid.8). El Diseño Curricular de Educación Secundaria enuncia esta igualdad básica ante la ley, pues considera a sus “adolescentes, como sujetos de derecho” (2006:133,) ya que desde el Marco General se establece que “una de las concepciones que fundamentan este tránsito educativo es la asunción de los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho” (2006:14).
Mostrar más

12 Lee mas

La experiencia y el “fracaso escolar” en la educación secundaria

La experiencia y el “fracaso escolar” en la educación secundaria

Según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires (2011), la Educación Secundaria se postula como la institución encargada de brindarles a todos los jóvenes los conocimientos y herramientas necesarias para formarlos como ciudadanos, prepararlos para el mundo del trabajo y para la continuación de estudios superiores [1]. El hecho de que se intente abarcar a todos los jóvenes pone en el centro de la discusión las problemáticas de la inclusión y la permanencia ¿Cómo es posible asegurar la formación como ciudadanos, la preparación para el mundo del trabajo y la continuación de estudios cuando amplios sectores de la sociedad no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas? Al mismo tiempo, la institución se enfrenta a otras problemáticas, por enunciar algunas: ¿Sigue siendo la Educación Pública, masiva y obligatoria, con reminiscencias autoritarias y homogeneizantes, la manera más eficaz de preparar a las generaciones futuras? ¿No existen prácticas más eficientes teniendo en cuenta los avances tecnológicos? ¿No es ya una institución anacrónica? Otras opciones se han puesto en práctica, pero, ya sea por conservadurismo o por resultados insuficientes, sigue siendo la predilecta.
Mostrar más

12 Lee mas

Vigencia de la Concepción Educativa José Carlos Mariátegui en el diseño curricular nacional

Vigencia de la Concepción Educativa José Carlos Mariátegui en el diseño curricular nacional

El estudio que se pone a consideración de los señores jurados es una investigación de tipo teórico que intenta analizar críticamente la concepción educativa de José Carlos Mariátegui y su vigencia en el Diseño Curricular Nacional (DCN) del nivel secundario que actualmente está vigente. Es una investigación que caracteriza la concepción educativa y establece críticamente su vigencia actual en el Diseño Curricular. Se toma como fuentes de investigación las dos obras principales de José Carlos Mariátegui como son: “7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana” y “Temas de Educación”. Por otro lado, se toma como fuente de investigación el Diseño Circular Nacional (DCN) que está en vigencia desde el año 2009 hasta la actualidad. Estas fuentes de investigación se abordan mediante la técnica del fichaje, especialmente se utilizan las fichas textuales y las fichas de resumen. Se asume la posición de que la concepción educativa de José Carlos Mariátegui está referida a los fines, los medios, los alumnos y a los maestros. Esta concepción lo asume haciendo uso del método marxista y ninguno de sus postulados son tomados en cuenta, en perspectiva, por el actual Diseño Curricular Nacional (DCN) del nivel de educación secundaria. El diseño de investigación que se considera es la investigación de tipo hermenéutico que considera dos ejes temáticos. Como punto de referencia se considera la concepción educativa de Mariátegui y como eje subsidiario, la vigencia en el actual diseño curricular del país. Por esta razón no se trabaja con ninguna población de estudio ni muestra representativa y, por ende, no se trabaja con ningún modelo estadístico de prueba de hipótesis. Como conclusión principal y general se señala que los fundamentos en los que se sostiene el pensamiento educativo de José Carlos Mariátegui son el materialismo dialéctico e histórico, a los que toma como método de análisis e interpretación de la realidad educativa del Perú o como método marxista. Por otro lado, la concepción educativa de Mariátegui no se considera en el actual Diseño Curricular Nacional y, en perspectiva, sus postulados referidos al área educativa, no se consideran. Sin embargo, el autor del presente estudio, considera que la concepción educativa de Mariátegui debería ser tomada en cuenta.
Mostrar más

101 Lee mas

Diversificación curricular en el 4º de secundaria del área de comunicación en las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos   2014

Diversificación curricular en el 4º de secundaria del área de comunicación en las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2014

Es decir que el currículo debe adecuarse a la realidad, necesidades, intereses y aspiraciones de la comunidad educativa. El Ministerio de Educación (2004:15-16), sostiene que ―diversificar es una de las etapas de la planificación curricular mediante la cual el Diseño Curricular Básico (DCB), en función de los lineamientos de Política Educativa Regional, se adecua a las condiciones reales de las Instituciones Educativas y a las necesidades de aprendizaje de los alumnos‖. Este proceso se concreta en el Proyecto Curricular de Centro. Así el DCB se enriquece con los aportes de la Comunidad Educativa de cada Institución, de modo que la diversificación curricular responda a la necesidad de contextualizar la concepción educativa en función de las necesidades, intereses y aspiraciones de la diversidad de escenarios sociales y culturales del país, que constituyen las regiones.
Mostrar más

89 Lee mas

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Los documentos curriculares para la Educación Secundaria en la provincia de Santa Cruz se encuentran en pleno proceso de desarrollo. La versión preliminar del diseño curricular para el Ciclo Básico de la E.S.O. fue sometida a un proceso de consulta y revisión en las localidades de la Provincia y remitida al equipo de Áreas Curriculares del Ministerio de la Nación.

6 Lee mas

La noción de sujeto en la Currícula Jurisdiccional de Santa Fe: análisis y reflexiones

La noción de sujeto en la Currícula Jurisdiccional de Santa Fe: análisis y reflexiones

Respecto al Diseño Curricular de Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Santa Fe (2014) para la materia Construcción de Ciudadanía e Identidad de tercer año las ideas de participación, diálogo y convivencia social son tomadas, como las bases para una sociedad que busca su interacción, para una vida colectiva y para la construcción de un nosotros. Se plantea entonces pensar que: los acuerdos y consensos alcanzados a través del diálogo y el respeto de las diversas miradas sobre la realidad garantizan una convivencia social sustentable y fortalecida. Siguiendo a Ernest Gellner (2001) en su obra “Naciones y nacionalismos” podemos re-pensar el nosotros que se busca construir a partir del diseño curricular para la Provincia de Santa Fe:
Mostrar más

9 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Diseño curricular para la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias

← Volver a los detalles del artículo Diseño curricular para la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias

Vincular más sus carreras con el sector productivo y para organizar los aprendi- zajes de modo que resulten relevantes para la incorporación eficiente de sus egresados a los procesos de transformación social. Para ello, resulta funcional y pertinente diseñar los currículos mediante modelos basados en com- petencias (Plascencia & Enrique, 2005, p.27 ). Las transformaciones que hoy vive el Ecuador, dirigidas a modernizar y desarrollar el país desde una óptica inclusiva que beneficie los amplios sectores de la población, plantea a las univer- sidades nuevas metas (Registro Oficial No.526, 2011). Entre los cambios de esencia, se encuentra la elaboración de currículos que se correspondan con las transformaciones socio-económicas y den respuestas a las exigencias que el desempeño impone al profesional en las distintas esferas de actuación (Consejo de Educación Superior, 2014).
Mostrar más

9 Lee mas

Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes

Informática en el Nivel Medio: una aproximación desde los documentos curriculares vigentes

“Internet es una de sus expresiones tecnológicas más visibles y se ha transformado en un medio que posibilita un nuevo modo de organización de la sociedad, caracterizada por una fuerte tendencia a la globalización cultural. Es, al mismo tiempo, un medio de comunicación e interacción, una herramienta del desarrollo económico y un terreno privilegiado para la creatividad, la producción de conocimientos y la experimentación artística. También allí se expresan muchos conflictos y desafíos que enfrenta la sociedad contemporánea. Son las generaciones jóvenes quienes mantienen un vínculo más estrecho con estas nuevas tecnologías y quienes más rápidamente ingresan en sus códigos. Si las TIC son modos de pensar, de interactuar y de informarse, la escuela debe hacerse cargo de esas nuevas experiencias culturales, incorporarlas y utilizarlas productivamente. [...] Este desafío también involucra a la escuela, que debe garantizar principios de equidad en el acceso ya que de esto dependerán las futuras capacidades de los alumnos a fin de hacer un aprovechamiento inteligente de las TIC, ya sea para el acceso a los bienes culturales como para la adquisición de destrezas para el mundo del trabajo. [...] En este sentido, la escuela debe asumir un rol fundamental porque es el espacio donde todos los niños, niñas, jóvenes y adultos pueden acceder efectivamente a la “alfabetización digital”. Así como fue y sigue siendo una misión de la escuela el ingreso de los niños a la cultura letrada, hoy debe incorporar el aprendizaje y la utilización de los nuevos lenguajes digitales, desde la educación inicial hasta la capacitación para el mundo del trabajo. En nuestro país, existen distintas experiencias en este terreno, que han trabajado para la elaboración de materiales desde esta perspectiva integradora de las TIC al mundo de la escuela. Una de las más importantes es el portal educativo Educ.ar que trabaja justamente con el propósito de disminuir la brecha digital y que ha producido en los últimos años una serie de materiales destinados tanto a docentes como a alumnos de distintos niveles del sistema educativo.”
Mostrar más

10 Lee mas

Metodología para el diseño curricular de programas de cualificación de operarios de equipos y sistemas de procesos industriales, basada en competencias laborales y necesidades particulares de las empresas

Metodología para el diseño curricular de programas de cualificación de operarios de equipos y sistemas de procesos industriales, basada en competencias laborales y necesidades particulares de las empresas

Como citar este artículo: Cuesta-Mena, J., Orozco-Gutiérrez, M.L. and Franco-Mejía, E., Metodología para el diseño curricular de programas de cualificación de operarios de equipos y sistemas de procesos industriales, basada en competencias laborales y necesidades particulares de las empresas. Educación en Ingeniería, 14(28), pp. 106-118, Marzo - Julio de 2019. faciliten la mejora de sus conocimientos, desempeños laborales y valores de integralidad. Para la mejora antes mencionada, existen en Colombia oportunidades de desarrollar las correspondientes competencias laborales (CL) [1], con fundamento en estándares nacionales conocidos como Normas Sectoriales de Competencia Laboral (NSCL) [2] articuladas con las necesidades particulares de las empresas. Sin embargo, los programas de cualificación de operarios que tienen como propósito mejorar la productividad de los procesos, generalmente no incorporan las competencias laborales tanto por parte de las mismas empresas como tampoco por parte de las instituciones educativas que ofrecen el servicio de cualificación.
Mostrar más

13 Lee mas

Plan de gestión curricular para elevar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16065 Don José de San Martín

Plan de gestión curricular para elevar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16065 Don José de San Martín

La encuesta tuvo como objetivo evaluar la gestión curricular para mejorar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°16065 Don José de San Martín- Ugel Jaén; estuvo estructurada en 12 ítems: cuatro preguntas relacionadas con la categoría Estrategias metodológicas; cuatro referidas al monitoreo y acompañamiento; y cuatro referidas al desarrollo de la expresión oral; para el procesamiento del instrumento se consideró los siguientes criterios de evaluación: Insuficiente, Regular, Eficiente, y Muy eficiente. Asimismo, su aplicación estuvo dirigida a los docentes del nivel secundario, se administró en forma simultánea y estuvo a cargo de la directora, se realizó el día 23 de setiembre del presente año; y para su desarrollo se asignó un tiempo de 40 minutos.
Mostrar más

36 Lee mas

Ley Nacional 25.583: Incorporación de actividades educativas formales y no formales a

Ley Nacional 25.583: Incorporación de actividades educativas formales y no formales a

Disposición 7/07: Confección de certificados analíticos y Registro anual de calificaciones. Disposición 1/09: (Conjunta entre Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Educación Técnica): Aprueba las áreas de incumbencia para la cobertura de los Módulos de los Talleres del primer año de Educación Técnica.

7 Lee mas

Uso de la tecnología en problemas motivadores para la enseñanza de funciones

Uso de la tecnología en problemas motivadores para la enseñanza de funciones

Esta propuesta surge luego de un trabajo colaborativo llevado a cabo por docentes de matemática del Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba y miembros del grupo de investigación en Educación Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad de Córdoba en 2014. Se realizaron distintos encuentros con la dinámica de taller de resolución de problemas, con el objetivo de propiciar ambientes de reflexión sobre los propios procesos de pensamiento de los docentes y discusiones sobre cuestiones que hacen al desarrollo de habilidades en los alumnos para la resolución de problemas y cómo generar ambientes de aprendizaje propicios para que esto ocurra.
Mostrar más

9 Lee mas

TítuloPosibilidades educativas del teatro

TítuloPosibilidades educativas del teatro

Los géneros mayores en Grecia fueron la tragedia y la comedia. Por un lado, los orígenes de la tragedia se rastrean en los ritos de culto a Dioniso, en una composición de canto denominada ditirambo (Rodríguez González, 2007). Por su parte, la comedia es originaria del suelo ático (Martín de Riquer y Valverde, 2007). Las primeras manifestaciones se encuentran representadas por autores como Esquilo (Prometeo encadenado), Sófocles (Antígona, Edipo Rey, Electra), Eurípides (Medea, Helena) y Aristófanes (Nubes), quienes vieron en el teatro un medio para el espectáculo y el entretenimiento, así como para la educación y la formación del espíritu ciudadano (Lesky, 2009). Esta actividad teatral fue continuada por otros dramaturgos como Ión de Quíos, Critias o Menandro (Díscolo), entre otros. Algunos de estos dramaturgos, como Esquilo, Sófocles, Eurípides, Menandro y Aristófanes, formaron parte del canon curricular en Grecia para la formación en educación literaria de los adolescentes (Vergara, 2014). Tal y como señala De la Herrán (2012), “el teatro es, para Grecia, una técnica de enseñanza principal y el modo más popular de compartir cultura, valores y educarse” (p. 291).
Mostrar más

656 Lee mas

Análisis conceptual de las competencias cognitivo-afectivas en el área de ciencias, tecnología y medio ambiente en el nivel secundario

Análisis conceptual de las competencias cognitivo-afectivas en el área de ciencias, tecnología y medio ambiente en el nivel secundario

En el presente trabajo se expone en primer lugar, el ámbito de los problemas que estudia la psicología ambiental para derivar luego en los antecedentes de dicho problema desde el punto de vista psicoanalítico en tanto teoría que contribuye a explicar los aspectos subjetivos o de la dinámica personal en la formación de valores y actitudes. Hacemos una comparación con las teorías de los filósofos que han tratado dicho tema, en especial Frondizi, para luego señalar las contribuciones de algunos trabajos como los de Carreras, en relación con la educación en valores; concluyendo en que el Diseño Circular Básico de Educación Secundaria en las áreas de estudios sociales y ciudadanía, ciencia tecnológica y ambiente, tienen que integrar las competencias actitudinales de dichas áreas a partir del tema "Estrés Ambiental" toda vez que este es un factor hipotéticamente presente en la vida cotidiana de los habitantes de la urbe, el cual puede coincidir con formas patológicas como las que describe Freud en su ensayo sobre "Lo Siniestro" o con estereotipos sociales con relación a las competencias conceptuales que se vierten en las áreas mencionadas. De este modo los contenidos enseñados que se relacionan con la Psicología podrán especificarse en dos aspectos fundamentales: psicología de la personalidad y psicología ambiental, dejando para trabajos posteriores la contribución de la psicología social y organizacional.
Mostrar más

19 Lee mas

Diseño de un software educativo multimedial y un aula virtual como apoyo a la asignatura diseño curricular para los programas de licenciatura de la facultad de educación

Diseño de un software educativo multimedial y un aula virtual como apoyo a la asignatura diseño curricular para los programas de licenciatura de la facultad de educación

En el diseño del sistema para el aula virtual, se emplea una instrucción algorítmica, donde predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento desde quien sabe hacia quien lo desea aprender; y se diseña el aula a través de secuencias de actividades para conducir al estudiante; el rol del alumno es asimilar el máximo de lo que se le transmite. Por otra parte el software educativo, emplea una instrucción holística, en la cual se tiene la visión de un todo, cuenta con ambientes ricos en situaciones que el alumno debe explorar; llegar al conocimiento a partir de la indagación, creando sus propios modelos de pensamiento, y sus propias interpretaciones del mundo.
Mostrar más

34 Lee mas

Diseño Curricular. Profesorado de Educación Física. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, 2009

Diseño Curricular. Profesorado de Educación Física. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, 2009

La inclusión de la unidad curricular de Gestión de Proyectos profundiza la inscripción contextual e institucional de las actividades del Campo de la Práctica Docente; al proponer acciones en interacción con otras organizaciones que desarrollan propuestas educativas. Estas experiencias requieren de una atención particular a la hora de concebir, estructurar, interactuar, evaluar y reajustar la intervención en cada instancia de los procesos de formación, en procura de complementariedades creativas entre diferentes sujetos, sus saberes y conocimientos. Significada de este modo, la relación entre el Campo de la Práctica Docente y las instituciones asociadas, escolares y socio comunitarias, conlleva básicamente la disposición para operar en variabilidad de situaciones, contextos, culturas.
Mostrar más

92 Lee mas

Transdisciplinariedad para la construcción curricular, una propuesta para el área de  Ciencias Sociales, quinto de secundaria – Educación Básica Regular - UGEL 02,  Rímac

Transdisciplinariedad para la construcción curricular, una propuesta para el área de Ciencias Sociales, quinto de secundaria – Educación Básica Regular - UGEL 02, Rímac

Pero, más allá de esta adecuada descripción técnica es innegable la necesidad de exigir una estructura curricular unificada en los momentos de planificación, acción, resultados e impactos, se concibe el Modelo Académico de Pensamiento Complejo como una integración transdisciplinar de teorías, métodos, actores, escenarios, coyunturas, espacios y tiempos en la cual se forman personas de crecimiento continuo en el pensar, de creatividad en la libertad, de accionar responsable con el entorno y de manifestación de sentimientos veraces que hacen de lo esencialmente humano el valor transversal de la formación personal con trascendencia histórica, cultural y social.
Mostrar más

131 Lee mas

Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16573 Raúl Porras Barrenechea

Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16573 Raúl Porras Barrenechea

EL plan de acción se ejecuta para dar solución al problema de inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora, se fundamenta en la exigencia de adquirir que los estudiantes puedan captar lo que interpretan y así obtener destacados logros en sus aprendizajes. Es importante como líder pedagógico encontrar de manera consensuada la respuesta a esta dificultad ya que obstaculiza el logro de competencias comunicativas de los estudiantes, además, los docentes se apropian de los sabiduría necesaria para utilizar convenientemente los procedimientos pedagógicos, como directivo realizo un monitoreo y acompañamiento utilitario y de calidad. El objetivo general es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora; con la puesta en marcha de objetivos específicos que se inicia con capacitar a los docentes en el manejo del enfoque y procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora, ejecutar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación sobre el trabajo pedagógico de manera personalizada, desarrollar un plan que favorezca las relaciones interpersonales para el trabajo colegiado. En resumen, este plan de acción conduce al directivo a ejecutar una proposición de solución que se adapte a la realidad de nuestra Institución Educativa, hecho en conjunto, tomar decisiones en equipo, con la intervención de toda la comunidad educativa y protagonizada por los propios miembros de la familia educativa; el plan engloba prácticas educativas del quehacer diario del docente en el aula, todo está fundado en el apoyo y compromiso de los profesores.
Mostrar más

43 Lee mas

Show all 10000 documents...