DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIÓN

Top PDF DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIÓN:

Diseño e implementación de un software que documente las redes de comunicación de la Universidad Tecnológica de Pereira

Diseño e implementación de un software que documente las redes de comunicación de la Universidad Tecnológica de Pereira

En los años posteriores se dieron distintos avances que básicamente hicieron crecer la velocidad de transmisión, disminuir los costos, aumentar la confiabilidad y estandarizar en casi su totalidad las tecnologías de transmisión de datos. Nuevos medios de transmisión como el cable UTP, previamente usado para las redes de telefonía exclusivamente, generaron el surgimiento de normativas de cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales, tales como EIA/TIA 568 que se publicó en 1991 y las ampliamente utilizadas EIA/TIA 568-A y la ISO/IEC 11801, ambas de 1995. Se desarrollaron nuevos equipos como los puentes, que permitían interconectar dos segmentos distintos de una red, a los cuales prosiguieron los switches, que permitieron la creación de un canal de comunicación dedicado (punto a punto) entre dos equipos, en vez de compartir el canal con los demás equipos de la red. Nuevos tipos de codificación y modulación llevaron las velocidades de transmisión de los 10Mb/s iniciales de Ethernet, a la velocidad actual de 1Gb/s usando el mismo medio, cable UTP.

157 Lee mas

Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias

Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias

Esta estrategia tiene cuatro aspectos que deben tener en cuenta las empresas a la hora de implementarla; al ser una de las estrategias más efectivas es necesario saber qué hacer y cómo hacerlo para lograr el objetivo planteado respecto a la comunicación con los clientes. En primera instancia se debe tener en cuenta la atracción de visitas, esto hace referencia a que el contenido de la web o de las redes sociales debe ser cualificado, es decir debe tener un target determinado pues el contenido no puede ir dirigido a todos los públicos; por eso la arquitectura del contenido debe estar bien estructurada para que de esta manera el cliente tenga la posibilidad de generar tráfico sobre aquello que vio y lo sedujo.

55 Lee mas

Diseño e implementación de Una Interfaz Utilizando el Protocolo Modbus para la Comunicación en Redes Industriales

Diseño e implementación de Una Interfaz Utilizando el Protocolo Modbus para la Comunicación en Redes Industriales

Teniendo en cuenta la importancia del estudio e implementación de la automatización industrial en el campo empresarial e institucional, las redes industriales nacieron con el fin de unir todos los dispositivos que coexisten dentro de una empresa, dedicados al control de máquinas o partes de un proceso cerrado. Debido a la variedad de equipos y necesidades que se presentan dentro de la industria (que difieren muy a menudo entre una empresa y otra), se ha desarrollado una gran variedad de protocolos que permitan la comunicación de PCs (Computadores Personales) o PLCs (Controladores Lógicos Programables ó Autómatas Programables) con los diferentes instrumentos de campo. Uno de estos protocolos es Modbus, desarrollado por Modicon hacia el año de 1979.

240 Lee mas

Impacto de la comunicación con TIC's en la enseñanza superior

Impacto de la comunicación con TIC's en la enseñanza superior

virtuales), es valorada como un componente principal sólo por el 39% de los alumnos encuestados, lo cual presenta el desafío relacionado con la efectiva inserción del estudiante en el mundo de la virtualidad donde pueda convertirse en el centro del proceso de enseñanza- aprendizaje, reemplazando actividades que hasta ahora se realizan de manera presencial. En suma, el tipo de participación de los alumnos de la FI-UNLZ en las redes sociales con fines académicos impondría un desafío con vistas a la implantación de una Red Social institucional en la FI-UNLZ, en la medida en que es preciso analizar cuáles son los factores que motivarían a estos alumnos a tener una participación más activa, reemplazando las redes informales por las formales o institucionales. Esto implica el diseño de entornos virtuales que favorezcan el aprendizaje, incorporando herramientas tecnológicas que podrían competir con las redes informales utilizadas con fines de entretenimiento, o bien, complementarse con ellas.

15 Lee mas

Las redes sociales como herramienta de participación política en la campaña del Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo en Italia. 2012-2013

Las redes sociales como herramienta de participación política en la campaña del Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo en Italia. 2012-2013

Para desarrollar estos objetivos, la presente investigación estará estructurada en 4 capítulos y finalizará con un grupo de conclusiones. El primer capítulo comprenderá el marco conceptual de la presente investigación, partiendo de la comunicación política y la implicación que tuvo el desarrollo de nuevas tecnologías sobre ésta, enseguida se hará una breve conceptualización sobre las redes sociales y se finalizará con el concepto de participación política. El segundo acápite, busca desarrollar en detalle el diseño metodológico del estudio de caso. El tercer capítulo desarrollará el análisis de contenidos, donde se tendrá en cuenta la crisis económica y la influencia que ésta tuvo en la esfera política de Italia, Así mismo, abordará el contexto electoral de la campaña del movimiento. El cuarto acápite, entra a fondo en el fenómeno de estudio, allí se describirá el uso de las redes sociales dentro de la campaña y los resultados que se dieron en las elecciones parlamentarias del 2013. Finalmente se elaboraran una serie de conclusiones a partir de los análisis desarrollados en los capítulos anteriores.

83 Lee mas

tuto

tuto

Las especificaciones sobre cableados contienen una infor- mación técnica muy compleja característica del diseño de ingeniería. No obstante, con- viene leer algunos documentos sobre ellos para conocer qué elementos tecnológicos contie- nen. Se sugiere leer las páginas de Wikipedia relativas a las siguientes voces: «Unshielded Twisted Pair»», «Shielded Twisted Pair», «TIA-568B», «Cable de Categoría 6» y «Cable de Ca- tegoría 7». Pásate también por la sede web de Lanshack (http:// www.lanshack.com), que es un proveedor de sistemas de cableado para inspeccionar el catálogo de productos y hacerte una idea de los precios de cada componente. En http://www. lanshack.com/cat5e-tutorial. aspx tienes un tutorial muy com- pleto, aunque en inglés, sobre los cables de categoría 5 y 6.

40 Lee mas

Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones

Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones

movilizaciones. La página web es la herramienta central desde la que se coordinan todas las acciones de comunicación, como la recogida de firmas, las movilizaciones y concentraciones. La web es el núcleo desde el que se difunde la información y se comparte la repercusión que estas acciones han logrado en los medios de comunicación. Por su parte, las redes sociales poseen también un marcado carácter reivindicativo pero además desde ellas se persuade a ciudadanos y a los grupos de interés para que se lleven a cabo actuaciones concretas.

16 Lee mas

REGLAMENTO.pdf

REGLAMENTO.pdf

2. Plan de Mejoramiento académico: Es una medida adoptada para definir acciones de formación, concertadas entre el Aprendiz y el Instructor o el Coordinador Académico, que se formula durante la ejecución del programa de formación para garantizar el logro de los resultados de aprendizaje, cuando se le ha impuesto al Aprendiz sanción académica consistente en llamado de atención escrito o condicionamiento de matricula; este plan debe ser firmado por el Aprendiz; para su diseño deben contemplarse nuevas actividades de aprendizaje, para el logro de los objetivos del proceso formativo; se deben identificar los resultados de aprendizaje que no han sido alcanzados por el aprendiz y las evidencias de aprendizaje que se utilizarán para evaluar el logro de este plan, que tendrá una duración máxima de tres (3) meses. Será responsabilidad del Instructor o del Coordinador que haya designado el Subdirector de Centro en el acto sancionatorio, participar en la concertación y definición de este plan de mejoramiento, evaluar el avance y el logro de los resultados de aprendizaje definidos en este plan.

18 Lee mas

Diseño de Comunicación Visual y Multimedia. Presentación

Diseño de Comunicación Visual y Multimedia. Presentación

Desafortunadamente, esta corriente de pensamiento cuasi científica dejó de ser tan fluida y aunque el número de publicaciones sobre Diseño han aumentado des- de entonces hasta nuestros días, nunca han llegado a la profundidad y el rigor de los teóricos citados. Lo que se publica actualmente en torno a esta temática suele seguir la estrategia de hacer libros para mirar (llamados eufemísticamente libros de inspiración) y no libros para leer y reflexionar.

6 Lee mas

Tejiendo redes virtuales: una plataforma web para la Fundación Santa Laura.

Tejiendo redes virtuales: una plataforma web para la Fundación Santa Laura.

El siguiente ensayo es presentado como parte de la evaluación final del Diplomado en Construcción en Redes Sociales de Comunicación, a fin de optar por el Trabajo de Grado en Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Este trabajo está enfocado en los vacíos comunicacionales en redes de la Fundación Santa Laura de Jamundí, que afectan el alcance de su trabajo social con niños y mujeres cabeza de familia en condiciones de vulnerabilidad, sumiéndola en un aislamiento y anonimato frente a la comunidad y la institucionalidad local. Por lo cual, en el marco de la era de las

9 Lee mas

Capacidad de respuesta de la atención primaria  y redes de servicios. El caso del Consorci Hospitalari  de Catalunya

Capacidad de respuesta de la atención primaria y redes de servicios. El caso del Consorci Hospitalari de Catalunya

En cualquier caso, los precios son clave en organizaciones fundadas en el mercado. Los acuerdos formales (planes, órdenes y prácticas) permiten la integración en las organizaciones jerárquicas. Los acuerdos informales son típicos de las organizacio- nes en red, en las que puede haber formali- zación y/o legalización de éstos. Puesto que no hay una respuesta universal para lograr el cumplimiento de los objetivos de la aten- ción primaria, se han ensayado fórmulas diversas de gestión y de organización, entre las que destacan por su novedad las redes, la integración en red de los servicios sani- tarios (con sus niveles) y los servicios socia- les 5 . Con las organizaciones en red se bus-

5 Lee mas

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

ƒ Según Alcalde, Son redes pertenecientes a grandes compañías u organismos oficiales, abiertas a la comunicación de cualquier usuario que se conecte a ellas, normalmente mediante un contrato de alquiler, asignándosele un identificativo que le permite ser recibido el paquete es transformados en los mensajes y datos originales. Por su eficiencia, este tipo de red es usado por organizaciones con una alta necesidad de comunicación.

13 Lee mas

Cuando todo se vuelve frontera

Cuando todo se vuelve frontera

La globalización heterogénea (Appadurai, 2001:41-46) vinculada a la mundialización nos remite a una inmigración que tiende redes “desde abajo”, es decir, una donde los sujetos inmigrantes viven en una liminalidad que no solo se da en términos de relación con la sociedad de “acogida” y entre los propios sujetos inmigrantes, sino que proporciona un modo de ser y estar en comunidad transnacional, es decir, supone prácticas más o menos estables y continuas entre aquellos que, a ambos lados de las fronteras del Estado-nación, mantienen ciertas relaciones de dependencia, especialmente –en una primera etapa de la existencia migratoria– basadas en el parentesco, las urgencias, los desvelos y esfuerzos extremos que se producen al momento de la llegada en el viaje migratorio. Un viaje que, aunque se deje de migrar, nunca termina.

13 Lee mas

Redes de computadoras – cuarta edicion – tanenbaum

Redes de computadoras – cuarta edicion – tanenbaum

Esta completa separación entre el sistema de voz y ADSL facilita relativamente a la compañía telefónica el despliegue de ADSL. Todo lo que tiene que hacer es comprar un DSLAM y un divi- sor y conectar a los suscriptores ADSL al divisor. Otros servicios de ancho de banda alto (por ejemplo, ISDN) requieren cambios mucho más significativos al equipo de conmutación existente. Una desventaja del diseño de la figura 2-29 es la presencia del NID y el divisor en la residencia del cliente. La instalación de estos componentes en la residencia del cliente sólo puede realizarla un técnico de la compañía telefónica, lo cual resulta bastante costoso. En consecuencia, también se ha estandarizado un diseño alternativo sin divisor. Informalmente se le conoce como G.lite, pero el número de estándar ITU es G.992.2. Es el mismo que el de la figura 2-29, aunque sin el divisor. La línea telefónica existente se utiliza tal como está. La única diferencia es que se tiene que colocar un microfiltro en cada conector telefónico, entre el teléfono o el módem ADSL y el cable. El microfiltro para el teléfono es un filtro pasa bajas que elimina frecuencias por arriba de 3400 Hz; el microfiltro para el módem ADSL es un filtro pasa altas que elimina las frecuencias por abajo de 26 kHz. El inconveniente es que este sistema no es tan confiable como el de divisor, por lo que G.lite sólo se puede utilizar hasta 1.5 Mbps (en comparación con los 8 Mbps para ADSL con un divisor). No obstante, G.lite aún requiere un divisor en la oficina central pero este tipo de instalación es relativamente económica y sencilla.

914 Lee mas

Modelo general de comunicación Uso de las capas para analizar problemas en un flujo de materiales

Modelo general de comunicación Uso de las capas para analizar problemas en un flujo de materiales

Para ver cómo se produce el encapsulamiento, examine la forma en que los datos viajan a través de las capas como lo ilustra la siguiente figura. Una vez que se envían los datos desde el origen, como se describe en la siguiente figura, viajan a través de la capa de aplicación y recorren todas las demás capas en sentido descendiente. Como puede ver, el empaquetamiento y el flujo de los datos que se intercambian experimentan cambios a medida que las redes ofrecen sus servicios a los usuarios finales. Como lo muestran las figuras, las redes deben realizar los siguientes cinco pasos de conversión a fin de encapsular los datos:

11 Lee mas

Ramón Martí Escalé Enric Peig Olivé Xavier Perramon Tornil XP049078600020

Ramón Martí Escalé Enric Peig Olivé Xavier Perramon Tornil XP049078600020

Nota Hay detractores acérrimos, así como defensores incondi- cionales de la filosofía best effort, aplicada a las redes y, seguramente, ambos grupos tienen una parte de razón. La red X.25 es un ejemplo casi opuesto a esta filosofía que proporciona a sus usuarios unos niveles de fiabilidad y fle- xibilidad razonablemente elevados, gracias a la utilización de la conmutación de paquetes con circuitos virtuales. De hecho, la historia da la razón a los defensores de la filosofía best effort, puesto que el X.25 actualmente se considera una tecnología casi obsoleta, mientras que el IP está de moda. Las razones deben buscarse, como siempre, en el coste. La filosofía IP permite implementar redes con un coste mínimo: pensad que el TCP sólo pre- cisa implementarse en los terminales de la red, y no enlos nodos de conmutación. Por tanto, los nodos de conmu- tación IP son mucho más simples que los de X.25.

354 Lee mas

INTRODUCCION A LAS REDES

INTRODUCCION A LAS REDES

WEP no ofrece servicio de autenticación. El cliente no puede autenticar a la red, ni al contrario; basta con que el equipo móvil y el punto de acceso compartan la clave WEP para que la comunicación pueda llevarse a cabo. Existen en este momento diversas herramientas gratuitas para romper la clave secreta de enlaces protegidos con WEP. El primer programa que hizo esto posible fue WEPCrack, que consiste en una serie de scripts escritos en lenguaje Perl diseñados para analizar un archivo de captura de paquetes de un sniffer. La herramienta AirSnort hace lo mismo, pero integra las funciones de sniffer y rompedor de claves, y por lo tanto es más fácil de usar. Airsnort captura paquetes pasivamente, y rompe la clave WEP cuando ha capturado suficientes datos.

121 Lee mas

Redes de Computadoras – 4ta Edición – Andrew S.Tanenbaum_bye_Axedrez

Redes de Computadoras – 4ta Edición – Andrew S.Tanenbaum_bye_Axedrez

La conectividad doméstica tiene algunas propiedades diferentes a las de otro tipo de redes. Pri- mero, la red y los dispositivos deben ser fáciles de instalar. El autor ha instalado numerosas pie- zas de hardware y software en varias computadoras durante varios años con resultados diferentes. Al realizar una serie de llamadas telefónicas al personal de soporte técnico del proveedor por lo ge- neral recibió respuestas como: 1) Lea el manual; 2) Reinicie la computadora; 3) Elimine todo el hardware y software, excepto los nuestros, y pruebe de nuevo; 4) Descargue de nuestro sitio Web el controlador más reciente y, si todo eso falla, 5) Reformatee el disco duro y reinstale Windows desde el CD-ROM. Decirle al comprador de un refrigerador con capacidad de Internet que descar- gue e instale una nueva versión del sistema operativo del refrigerador, no conduce a tener clientes contentos. Los usuarios de computadoras están acostumbrados a soportar productos que no fun- cionan; los clientes que compran automóviles, televisiones y refrigeradores son mucho menos to- lerantes. Esperan productos que trabajen al 100% desde que se compran.

915 Lee mas

informeinduccion.pdf

informeinduccion.pdf

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC juegan un papel fundamental en el propósito del SENA de llevar “Conocimiento para todos los colombianos”, a través de sus procesos de formación profesional, aprendizaje, investigación, normalización, certificación y gestión por competencias laborales, integración, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento y empresarismo, intermediación laboral, orientación ocupacional y atención a empresarios.

9 Lee mas

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES EDUCATIVAS - SIARED

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES EDUCATIVAS - SIARED

El sub módulo de Junta Directiva es la sección de SIARED donde se listan las juntas directivas con el nombre de las redes educativas que han sido ingresadas al sistema y que se encuentran actualmente activas a nivel nacional. Algunos usuarios solo podrán ver las juntas directivas que le competen.

121 Lee mas

Show all 10000 documents...