Diseño de un sistema

Top PDF Diseño de un sistema:

Diseño de un Sistema Integral de Análisis del Turismo (SIAT) en destinos patrimoniales

Diseño de un Sistema Integral de Análisis del Turismo (SIAT) en destinos patrimoniales

De los antecedentes se desprende que los observatorios turísticos son la herramienta más utilizada en ciudades patrimoniales, pero también que estos están orientados básicamente al estudio de la demanda y la oferta. Este trabajo propone una metodología para implementar un Sistema Integral de Análisis del Turismo (SIAT). Se partió del diseño de una guía (Anexo) para conocer la adecuación de un observatorio turístico a las necesidades actuales en materia de investigación en un destino patrimonial. La guía, además del estudio de la oferta y la demanda, recoge aspectos como: el impacto económico, la opinión de la población local, la investigación dirigida a la organización de los flujos turísticos y a la estimación de los límites de acogida. A su vez, incluye el tema del trabajo en red con otros observatorios y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la obtención, y particularmente en la difusión de los datos generados.
Mostrar más

19 Lee mas

Proyecto fin de master: Diseño de un sistema de tratamiento no convencional de depuración en el Altiplano Boliviano : implantación de un sistema combinado de lagunaje con lecho de turba

Proyecto fin de master: Diseño de un sistema de tratamiento no convencional de depuración en el Altiplano Boliviano : implantación de un sistema combinado de lagunaje con lecho de turba

La finalidad de este proyecto es la depuración de las aguas residuales de la ciudad Totorá, situada en el Altiplano Boliviano que actualmente no siguen ningún tratamiento de depuración de aguas. La depuración se hará mediante el diseño de un sistema de tratamiento no convencional, ya que tras analizar todos los parámetros, tanto de las aguas residuales como del propio entorno donde se ubica la ciudad, se ha concluido que este tratamiento, permite alcanzar los objetivos marcados por la legislación(Directiva Europea 91/271) en el vertido al cauce fluvial con un menor coste para la población, y se asegura una mayor sostenibilidad de las instalaciones , que si lo comparamos con los métodos convencionales de depuración usados masivamente en todas las grandes ciudades del mundo.
Mostrar más

61 Lee mas

Proyecto fin de máster: Diseño de un sistema de recogida selectiva de materia orgánica

Proyecto fin de máster: Diseño de un sistema de recogida selectiva de materia orgánica

La realización de este trabajo obedece a determinar el diseño y planificación de un sistema de recogida selectiva de materia orgánica (MO) para un municipio y posteriormente emitir un informe al alcalde del ayuntamiento para su posible implantación en el municipio y así responder a la promesa electoral de tener una política ambiental avanzada, a pesar que haya miembros del propio gobierno que no estén de acuerdo con esta medida, debido al aumento de impuestos para los ciudadanos que implica este sistema y que podría provocar una respuesta electoral desfavorable.
Mostrar más

74 Lee mas

Diseño de un sistema de administración de proyectos en Constructora Villarreal S A

Diseño de un sistema de administración de proyectos en Constructora Villarreal S A

El presente informe es sobre el “Diseño de un Sistema de Administración de Proyectos en Constructora Villarreal S.A.”. Este consiste en la creación de un sistema que permita a la empresa realizar el control de los proyectos en que incursiona y todo lo relacionado con estos como son los empleados, proveedores, contratistas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, entre otros. Asimismo se creó una hoja de cálculo en Microsoft Excel para lo que comprende al manejo de planillas, otra para el manejo del control de costos y plantillas de verificación como mecanismo que aseguren el desarrollo de los proyectos.
Mostrar más

187 Lee mas

Proyecto fin de master: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en un astilleros de nuevas construcciónes

Proyecto fin de master: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en un astilleros de nuevas construcciónes

a) Recipientes fijos: Diseño y construcción de los tanques y depósitos, venteos, sistemas de tuberías, pruebas, distancias (entre instalaciones en general y entre recipientes), obra civil (cimentaciones, cubetos de retención, etc.), instalaciones de carga y descarga (edificios, cargaderos), instalación eléctrica (instalaciones, materiales, equipos eléctricos y puesta a tierra) y tratamiento de efluentes. Así mismo las características específicas para el almacenamiento de los productos de la clase A. b) Recipientes móviles: campo de aplicación, exclusiones, generalidades y clasificación de los almacenamientos. Cumplir con las
Mostrar más

140 Lee mas

Dimensionamiento y análisis de producción anual de un sistema de receptor central

Dimensionamiento y análisis de producción anual de un sistema de receptor central

Se identifican aquellos parámetros de mayor relevancia en el proceso de diseño de la planta y se propone un procedimiento de optimización mediante el uso de herramientas de diseño como ASPOC, DELSOL y SOLERGY. Se pasa posteriormente a plantear las especificaciones técnicas de la planta en el punto de diseño y a elaborar los criterios económicos de optimización, que en este caso de basan en el LEC (Levelized Electricity Cost o Coste Levelizado de la Electricidad), parámetro de comparación habitualmente utilizado dentro de la Agencia Internacional de la Energía. Se incluyen asimismo los costes de los distintos componentes de la planta y el escenario económico fijado para la inversión. Una vez fijadas las especificaciones tanto técnicas como económicas se ha procedido a la optimización de la planta Circular y Norte ofreciéndose figuras de producción anual y en el punto de diseño. Por último se analiza la sensibilidad del LEC ante distintos rangos de incertidumbre tanto en el coste de componentes, como el escenario económico y en la disponibilidad del recurso.
Mostrar más

66 Lee mas

SISTEMA DE GRABADO CON LASER

SISTEMA DE GRABADO CON LASER

con eficiencia de 10.9%. El prototipo está basado en una mesa de posicionamiento XY, un sistema de entrega del haz, un cabezal de enfoque para concentrar la luz en un área pequeña, una etapa electrónica para controlar los mecanismos del sistema, una interfaz de comunicación con una computadora y una interfaz de usuario. El haz láser puede desplazarse con una repetibilidad de 403 µm a una velocidad lineal máxima de 2.11 mm/s en la totalidad del área de trabajo que es de 646.05 cm 2 . La altura del cabezal de enfoque puede ser ajustada para trabajar piezas con espesor de 3 a 55 mm con repetibilidad de 0.98 mm. El haz puede concentrarse en un punto de 231 µm de diámetro mínimo. La interfaz de comunicación está basada en dos microcontroladores en configuración maestro-esclavo y permite recibir la información enviada al sistema por una computadora con una velocidad de 2 kbits/s. La interfaz de usuario permite importar imágenes, detectar sus bordes y binarizarlas para posteriormente enviarlas al sistema. Se realizó grabado sobre materiales como madera, cartón, cuero, tela, vidrio, plástico y cerámica. La velocidad de grabado varía de acuerdo a la complejidad del diseño pero tiene un valor medio de 4.41 bits/s.
Mostrar más

109 Lee mas

Hacia un sistema integral de urgencias en la comunidad autónoma de madrid

Hacia un sistema integral de urgencias en la comunidad autónoma de madrid

Se diseñaron y desarrollaron programas de forma­ ción tanto inicial como de reciclaje del personal sani­ tario y no sanitario. Se mantiene un programa de cur­ sos de formación continuada de carácter modular di­ rigido específicamente hacia la actividad a desarrollar (Tabla 4), junto con un programa de sesiones clíni­ cas, reuniones de reciclaje, reuniones con expertos, viajes de intercambio y ampliación de estudios, etc. La formación se llevó fuera de los límites del Servicio de Urgencias, impartiéndose cursos sobre Resucita­ ción Cardiopulmonar y Medicina de Urgencias y Emergencias para el personal de las Areas Sanitarias y para la Universidad. En el diseño de los diferentes módulos del programa de formación continuada se tu­ vieron en cuenta las recomendaciones de las entida­ des nacionales (Sociedad Española de Medicina de Emergencias -SEMES-, Comité de Resucitación Cardiopulmonar de la SEMIUC, etc.) e internaciona­ les (Consejo de Europa).
Mostrar más

7 Lee mas

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

El diseño y construcción de estas evaluaciones es realizado por los organismos internacionales que están a cargo de las mismas, los que fijan criterios rigurosos para la participación de los sistemas educativos, los que deben ser cumplidos en las distintas etapas. Entre estos estándares se encuentran las tasas de participación de cada país, los procesos de traducción de pruebas y cuestionarios, el monitoreo de la aplicación, la capacitación de todo el personal involucrado en los procesos en terreno, la corrección de las preguntas de desarrollo, entre otros. Los instrumentos y metodologías empleadas en las evaluaciones internacionales permiten al país estar a la vanguardia en cuanto a diseño, implementación y análisis de instrumentos de evaluación en el sistema escolar. A modo de ejemplo, las evaluaciones internacionales han sido pioneras en la aplicación en computadores y el llenado de cuestionarios en línea. Esto se realiza en varias de estas pruebas, permitiendo la elaboración de preguntas más dinámicas y atractivas para los estudiantes, así como posteriores análisis más eficientes, evitando el uso del papel.
Mostrar más

38 Lee mas

Construcción de un aplicativo cliente servidor para la detección de vulnerabilidades de red en smartphones android utilizando una herramienta de escaneo

Construcción de un aplicativo cliente servidor para la detección de vulnerabilidades de red en smartphones android utilizando una herramienta de escaneo

El presente trabajo de grado se desarrolló para implementar un aplicativo para la detección de vulnerabilidades en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El objetivo del trabajo es desarrollar un aplicativo cliente-servidor para la detección de vulnerabilidades en smartphones Android utilizando una herramienta de escaneo. Para lograr lo anterior, se utilizó la metodología RUP (Rational Unified Process), la cual provee un entorno de desarrollo basado en estándares que aseguran la creación de software de alta calidad, con tiempo y presupuesto predecibles. Además, se especificaron los requerimientos funcionales del sistema para elaborar el diseño de la arquitectura del mismo. Por último, se realizaron pruebas del sistema para verificar su funcionamiento en diferentes escenarios, lo que contribuyó a la redacción de un informe que contiene resultados obtenidos que especifican las causas y consecuencias de una vulnerabilidad detectada.
Mostrar más

67 Lee mas

Dimensionamiento de un sistema de receptor central

Dimensionamiento de un sistema de receptor central

El tamaño del receptor, la torre y el campo de helióstatos están fuertemente relacionados con la potencia térmica final del receptor en el punto de diseño. Por este motivo en el diseño de centrales de torre se usan programas de computador complejos como DELSOL, ASPOC o HFLCAL, que llevan a cabo una optimización de los tamaños necesarios para cumplir las especificaciones de diseño. DELSOL es un programa desarrollado por el Sandia National Laboratories [Kistler, 1987] que permite optimizar el diseño y la producción de la planta usando para calcular la imagen de los helióstatos un método analítico de expansión/convolución de momentos con polinomios de Hermite (Existe una versión Windows desarrollada recientemente por CIEMAT junto con AICIA e INABENSA, denominada WinDELSOL). Otros programas como SOLERGY o HELIOS nos proporcionan información sobre el funcionamiento de una planta concreta. SOLERGY es un programa que estima de una forma simplificada la producción anual de una planta determinada bajo distintas condiciones de despacho a la red [Stoddard et al., 1987]. HELIOS hace un estudio detallado de las densidades de flujo en el receptor para un determinado diseño de planta mediante la modelización del campo de helióstatos usando óptica de conos de error [Vittitoe y Biggs, 1981]. ASPOC y HFLCAL son dos programas desarrollados durante el proyecto Hispano-Alemán GAST, que llevan a cabo la optimización de la planta usando procedimientos de convergencia por iteración [Kiera, 1989].
Mostrar más

46 Lee mas

Innovación de proceso y de gestión en un sistema de gestión de la calidad para una industria de servicios

Innovación de proceso y de gestión en un sistema de gestión de la calidad para una industria de servicios

La teoría de Deming, para mejorar la calidad, la pro- ductividad y la competitividad de las empresas, se considera desde una transformación de la gestión, desde la base hasta el final y una trasformación del gobierno con las empresas. El objetivo de la trans- formación consiste en eliminar los despilfarros en mano de obra, materiales y tiempo-máquina, lo que incrementa el costo de fabricación y por ende el coste que debe pagar el comprador, adjudicando al fracaso de las empresas y origen del desempleo a la mala gestión. Es necesario que las personas conozcan qué es lo que deben hacer en lugar de hacer lo que mejor pueden hacer. Cualquier directiva que busque la transformación debe comprometerse a largo plazo con el aprendizaje y nueva filosofía, entendiendo que toda incorporación de tecnología, círculos de calidad, aplicaciones estadísticas –entre otros– son solo ayudas que no se pueden despreciar. La dirección debe entender el diseño del producto y del servicio, la adquisición de materiales, los problemas de pro-
Mostrar más

21 Lee mas

xitos y Dificultades en la Creacin de un Sistema Nacional de Evaluacin y Acreditacin: El Caso Argentino

xitos y Dificultades en la Creacin de un Sistema Nacional de Evaluacin y Acreditacin: El Caso Argentino

Las instituciones que podr´ an participar directamente de las actividades del FOMEC son las universidades nacionales. Estas instituciones deben cumplir con ciertos requisitos, relacionados con el compromiso de actualizaci´ on curricular, eficiencia interna y externa, transferencia a los entes habilitados del total de los recursos para los proyectos aprobados; la incorporaci´ on al Sistema de Informaci´ on Universitaria, esto demuestra la integraci´ on y mutua relaci´ on de las iniciativas en el marco de los objetivos de la SPU. Los recursos del FOMEC se asignar´ an mediante un proceso competitivo de selecci´ on. Luego de la ver- ificaci´ on de los aspectos formales y de las condiciones de factibilidad de los proyectos, la aprobaci´ on de los mismos se har´ a con base a criterios de calidad y excelencia acad´ emica y los de prioridad, reflejando las pautas de pol´ıtica universitaria que ha establecido la SPU. Para la evaluaci´ on de los proyectos en t´ erminos de calidad se utilizar´ an indicadores como el nivel cient´ıfico y acad´ emico del plantel docente, las publicaciones, la disponibilidad de “masa cr´ıtica”, la eficiencia interna y la calificaci´ on obtenida en el proceso de acreditaci´ on (cuando se trate de posgrados). A este fin, se formar´ an Comisiones de Pares que evaluar´ an cada proyecto en una perspectiva disciplinaria.
Mostrar más

11 Lee mas

Actividad de un área de descontaminación química de un servicio de urgencias

Actividad de un área de descontaminación química de un servicio de urgencias

ciente cutánea u ocular a un producto químico, el paciente se traslada a esta zona y se procede a la descontaminación por parte del personal de en- fermería, que ha recibido un entrenamiento espe- cífico para esta labor. Esta priorización de la des- contaminación es independiente del nivel de triaje otorgado por el sistema MAT (Modelo Andorrano de Triaje) que se utiliza en nuestro centro y sólo se retrasa si el paciente ingresa con síntomas ge- nerales que requieran atención inmediata. Para descontaminar se utiliza agua o agua y jabón, y como material más específico se dispuso 6 meses más tarde de Diphotérine ® .
Mostrar más

5 Lee mas

Adecuación de un sistema de triaje y del circuito asistencial en urgencias al paciente intoxicado

Adecuación de un sistema de triaje y del circuito asistencial en urgencias al paciente intoxicado

En conclusión, en el servicio de urgencias de nuestro hospital, aunque no hay diferencias de clasificación de triaje entre intoxicados y urgencias generales, en la práctica clínica los intoxicados son priorizados, tanto en el área de medicina co- mo en la de psiquiatría. El sistema MAT clasificó inadecuadamente la prioridad asistencial en el 13,3% de las intoxicaciones tributarias de una descontaminación digestiva precoz. Por este últi- mo motivo, otro 13,3% de los intoxicados en los que estaba indicado administrar carbón fueron re- mitidos a un área de primera asistencia inadecua- da. Aunque al día de hoy nadie duda de que la disponibilidad de un sistema de triaje estructurado es una medida fundamental para mejorar la cali- dad general de los servicios de urgencias y en particular de la atención de las intoxicaciones, el MAT-PAT, los diseñadores de los circuitos asisten- ciales y los profesionales que realizan el triaje de- berían tener en cuenta, por un lado, que algunos intoxicados deben priorizarse, no por su situación clínica sino porque están en fase de absorción del tóxico y que ésta podría evitarse y, por otro lado, que cuando está indicada la descontaminación di- gestiva el paciente ha de ser transferido al área asistencial más adecuada para ello.
Mostrar más

7 Lee mas

Guía de orientación para implantar un sistema de calidad en las pymes

Guía de orientación para implantar un sistema de calidad en las pymes

Producción se coloca en el producto una etiqueta (Anexo 2) de color rojo, verde o amarillo, según la decisión sea rechazar, reparar o aceptar, sustituyendo la etiqueta de "No con-[r]

122 Lee mas

Efecto de establecer un salario regulador de retiro en el sistema pensionario de la Universidad Autnoma de San Luis Potos

Efecto de establecer un salario regulador de retiro en el sistema pensionario de la Universidad Autnoma de San Luis Potos

jubilados se les paga un salario de retiro definido que no está sujeto a las condiciones del mercado, ya no son viables desde el punto de vista finan- ciero, pues los beneficios se financian con las aportaciones vía impuestos de los trabajadores activos y al ser cada vez menor la proporción de trabajadores activos por cada jubilado, dicho sistema ya no provee lo suficiente para el pago de un número cada vez mayor de jubilados.

14 Lee mas

Proyecto fin de master: ACV de un sistema de climatización de un vehículo

Proyecto fin de master: ACV de un sistema de climatización de un vehículo

Una vez conocido el impacto ambiental del sistema de climatización a lo largo de su ciclo de vida, se pueden intentar apuntar qué tipo de mejoras ambientales podrían llevarse a cabo, siempre encaminadas a minimizar el impacto ambiental. Las mejoras ambientales deben ir enfocadas a la reducción del impacto generado por la fase de uso. Principalmente el consumo de energía (combustible), y la eco mejora de uno de los dos componentes que mas carga generan, en este caso el conjunto de cabina. La función principal del sistema eco mejorado debe ser igual que el de partida pero deberá tener un menor consumo energético (combustible) en su fase de utilización y un menor impacto en las categoría mas afectadas por el sistema de partida, el consumo de los recursos combustibles fósiles, la categoría de cambio climático, la respiración de elementos inorgánicos, y el calentamiento global (según CML 2001). Uno de los componentes del sistema de climatización susceptibles de ser eco mejorado sería:
Mostrar más

61 Lee mas

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

La interfaz para el diseño del formulario se basará en campos desplegables en los cuales se parametrizará que tipo de campo se quiere insertar, en qué posición debe aparecer, el resultado que los alumnos deberán de enviar, que etiqueta tendrá y que valor por defecto tendrá el campo si se desea.

28 Lee mas

Un sistema de educacin superior, dos realidades distintas: la universidad pblica y la universidad privada

Un sistema de educacin superior, dos realidades distintas: la universidad pblica y la universidad privada

El sistema de educación superior se ha con- vertido en fiel reflejo de la polarización social y cultural que se ahonda día con día en nuestro país. Producto del desprestigio social de las instituciones educativas públicas, así como de la proliferación de universidades privadas, las familias que cuentan con los recursos económi- cos para sufragar los costos de una educación de paga para sus hijos, los herederos, están abando- nando paulatinamente como opción de futuro la educación pública mexicana. La universidad pública pareciera tener como misión recibir a los pioneros.
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...