Dispositivo de poder

Top PDF Dispositivo de poder:

El estado electrónico : el programa Gobierno en Línea como dispositivo de poder

El estado electrónico : el programa Gobierno en Línea como dispositivo de poder

concluye que existen cuatro culturas políticas principales: jerarquía elitista, individualismo competitivo; igualitarismo y fatalismo (Berger, 1990). De nuevo, no entraré a polemizar respecto del carácter aparentemente reduccionista de esta clasificación; más bien, seguiré estas categorías para derivar de ellas algunas consideraciones sobre el Gobierno en Línea entendido como dispositivo de poder. Miremos entonces. Según Wildavsky, grupos fuertes con muchas prescripciones forman la jerarquía colectiva; pocas prescripciones y mínimas restricciones dan lugar al individualismo competitivo; el igualitarismo se forma con pocas prescripciones y fuertes restricciones; grupos débiles y prescripciones fuertes forman la cultura fatalista. La jerarquía suele justificar la desigualdad aduciendo que la división del trabajo y la especialización de funciones son necesarias para el orden social. Se suele justificar la división social en función del mayor o menor compromiso con el trabajo y la mayor o menor integridad ética; en consecuencia, a quienes ocupan posiciones sociales ventajosas se les endilga mayor autoridad y poder de decisión. El individualismo implica la toma de riesgos a título personal y el consecuente aprovechamiento personal de las ganancias; suele estar basado en la defensa de la propiedad y en el principio de igualdad de oportunidades. El igualitarismo implica una forma de identidad grupal caracterizada por una postura crítica frente al monopolio del poder, en donde el riesgo y las ganancias se asumen de modo grupal y equitativo, en tanto que se denuncia el carácter ―perverso‖ de las instituciones de poder. La cultura fatalista ve la desigualdad como algo natural, como un producto de la suerte y del destino; en consecuencia, los individuos toman pocos riesgos y manifiestan poca lealtad de grupo, ya que consideran que su situación actual o futura no es atribuible a nadie sino a prescripciones que exceden al ser humano (Widavsky en Berger, 1989: 25). Para Widavsky, cada cultura, en la medida en que constituye una identidad política grupal, necesita de las otras para definirse; esta interrelación se puede dar de forma más o menos conflictiva, según el grado de democracia que existe en un Estado. (Thompson et al, 1990).

182 Lee mas

La violencia feminicida como dispositivo de poder necropolítico. Experiencias activistas feministas.

La violencia feminicida como dispositivo de poder necropolítico. Experiencias activistas feministas.

A ti, silencio de la mañana, perfume del pensamiento, corazón del deseo, intención luminosa de la creación, a ti, que levantas las caricias en las flores, y que eres la luz de la esperanza, el secreto de los labios, el diseño de lo visible, a ti te encargo lo que amo, te encargo a mis hijos, que nacieron del amor que no tiene principio, que nacieron de lo noble, de lo bello, de lo sagrado. A ti que eres una con ellos, te los entrego para que estés en su mente, para que dirijas sus pisadas, para que habites en sus palabras, para que nunca los enfermen sus sentimientos, para que no pierdan el deseo de vivir. Ellos que son la mezcla de todas las sangres -la ibérica, la africana, la romana, la goda, la sangre indígena y la sangre del medio oriente-, ¡que nunca tengan miedo! ¡que nunca se sientan solos! No permitas que se miren en un negro espejo que les diga que son inferiores, que no valen y acepten el maltrato y la violencia como único merecimiento. Procura que no conozcan la traición ni el odio, ni el poder ni la ambición. Aparécete en sus sueños para que impidas que se instale en su cabeza el sueño de la guerra, ese sueño de locura colectiva, ese doloroso infierno. Cúrales sus miedos, bórrales sus miedos, ahuyenta sus miedos, borra todos sus miedos junto con los míos, madre mía. Fortalece el espíritu de la nueva raza que con nuevos ojos se mira en el espejo de la luna, para que sepa que su presencia en la tierra es una promesa cumplida del universo. Una promesa de plenitud, de vida, de redención y de amor.

179 Lee mas

La contabilidad como un dispositivo de poder: aproximación interpretativa desde la perspectiva Foucaultiana [recurso electrónico]

La contabilidad como un dispositivo de poder: aproximación interpretativa desde la perspectiva Foucaultiana [recurso electrónico]

Por su lado, el método arqueológico, según Armstrong, se emplea para ser al tiempo antirrealista y antihumanista: el mundo material ingresa en la teoría sólo por medio de su constitución anterior en el discurso, y el pensamiento y la acción humana son vistos como los agentes del discurso y no al revés. En el método genealógico, por su parte, Armstrong encuentra que la realidad sólo puede ser aprehendida por medio del discurso, y que el valor de verdad del discurso se reduce a las relaciones de poder que lo hacen verdadero, y que el poder depende de la producción de la verdad. Esto, según Armstrong, crea una visión profundamente pesimista y antihumanista de la historia, en donde “los seres humanos son vistos como constituidos por una sucesión de discursos/prácticas, los cuales son vistos, a su vez, como vinculados con «la infinita repetición del juego de las dominaciones»” 61 . Además, precisa Armstrong citando a Habermas, en sus estudios empíricos Foucault en lugar de afirmar la circularidad de la verdad y el poder, tuvo el resultado desafortunado de reafirmar la independencia de estos dos términos. Armstrong también agrega que “como con el método arqueológico, la genealogía intenta restringirse a sí misma a la descripción pura del discurso y la práctica” 62 , evitando así, a pesar de asumir que es posible para el registro histórico “hablar por sí mismo”, la mediación de una estructura interpretativa, y evitando la

202 Lee mas

Vectorizar un concepto: del dispositivo de poder-saber al agenciamiento de deseo

Vectorizar un concepto: del dispositivo de poder-saber al agenciamiento de deseo

Dispositivo, entonces, también como lógica que articula estrategias, medios, fines, metas, usos, técnicas y mecanismos. Dispositivo como modo de relación de elementos heterogéneos y como efecto de tal modo. Sin embargo, puede parecer que dispositivo es una categoría infalible, que sobredetermina y clausura la agencia del sujeto, al mismo tiempo que lo produce. Y ante esta primera impresión, se hace necesario recor- dar dos elementos transversales a las conceptualizaciones hasta acá ofrecidas: por un lado, el dispositivo es resultante del cruce o de la afección de relaciones de poder y de saber: su contingencia es un aspecto fundamental para la investigación que asuma el “dispositivo” como concepto clave. E inmediatamente, por otro, el hecho de que esta analítica se inscribe en una “ontología crítica del presente”, que establece como propósito indagar acerca de cómo hemos llegado a ser lo que somos, la necesidad de dejar de serlo. En la línea de ensamblaje del dispositivo se abre entonces la pregunta por la agencia, cuestión que es posible encarar a partir de la incorporación al dispositivo de piezas conceptuales como “mecanismo”, “práctica”, “técnica” o “tecnología”. Siguiendo muy esquemáticamente a Santiago Castro-Gómez (2010), se pueden caracterizar algunos de estos elementos así:

17 Lee mas

El concepto de Información en América Latina desde la Ciencia de la Información: Revisión Sistemática de Literatura en Brasil, Colombia y México (2010-2015)

El concepto de Información en América Latina desde la Ciencia de la Información: Revisión Sistemática de Literatura en Brasil, Colombia y México (2010-2015)

Finalmente, en México dos son las regiones que cuentan con producción bibliográfica atinente al tema de la investigación: México D.F. y Bajío. De los 11 autores de México D.F., 9 provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): 6 del IIBI, 2 del Colegio de Bibliotecología y Estudios de la Información, y 1 del Instituto de Investigaciones Sociales); y 2 de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas (ENBA). En la región de Bajío, se encuentran 2 autores, pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). No se hallaron publicaciones relacionadas con el tema de la investigación en las regiones Sureste, Norte y Occidente. Como puede apreciarse, el IIBI de la UNAM es el mayor centro de producción de conocimiento sobre el tema en México. En este país las categorías presentan el siguiente despliegue de mayor a menor porcentaje: información como derecho (61,5%, provenientes de las 3 universidades de las 2 regiones mencionadas); información como concepto ontológico (15,4%, UNAM); información como concepto semiótico (7,7%, UNAM); información como conjunto de datos organizados (7,7%, UNAM), información como registro documental (7,7%, UASLP). No se ha desarrollado la categoría: información como dispositivo de poder.

24 Lee mas

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD BIOMÉTRICO PARA  CONTROL DE ACCESO ZKTECO TF1700 MEDIANTE HUELLA DACTILAR  PARA EL LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES EN LA CARRERA DE  INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL  DEL SUR DE MANABÍ.

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD BIOMÉTRICO PARA CONTROL DE ACCESO ZKTECO TF1700 MEDIANTE HUELLA DACTILAR PARA EL LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.

Como dice (Rodríguez Soledispa, 2016), El uso de los sistemas biométricos se presenta como uno de los más importantes avances en seguridad, por brindar mayor fiabilidad al recurso humano que lo utiliza y por la necesidad de las empresas, las cuales van creciendo en cantidad de consumidores evitando exponer a sus clientes a ser víctimas de robos, y falsificación de documentos. La necesidad de mejorar los servicios que se brindan en los establecimientos de comercio, ha despertado el interés de analizar la utilización de un dispositivo biométrico de huellas dactilares permitiendo mejorar la optimización de recursos, logrando así un correcto manejo de los datos que se generan diariamente beneficiando al departamento de compra/venta.

169 Lee mas

SensorLab: Aplicación móvil para la recopilación de mediciones sobre sensores en dispositivos Android

SensorLab: Aplicación móvil para la recopilación de mediciones sobre sensores en dispositivos Android

Partiendo de uno de los objetivos principales propuestos al inicio de este proyecto, que consistía en adquirir un entendimiento más complejo de la plataforma y el framework de Android, además de ampliar el conocimiento previo en el desarrollo de aplicaciones con lenguaje Java, puedo manifestar que he aprendido mucho sobre la programación móvil. A pesar de que en la carrera existe una asignatura en la que se imparte una introducción a la programación móvil (Sistemas móviles), citar que fue mi aliciente, he mejorado mis conocimientos, aprendiendo sobre hilos en java y utilizando librerías externas para representar datos en tiempo real. Por otro lado, también he tenido la oportunidad de aprender, observar, probar y mostrar conocimientos relativos al funcionamiento de los sensores que puede incorporar un dispositivo, lo cual me ha resultado bastante interesante.

109 Lee mas

La relacin micro-macro en la polica de formacin para el empleo: aportacin terica y metodolgica

La relacin micro-macro en la polica de formacin para el empleo: aportacin terica y metodolgica

El nivel macro, que comprende tres subniveles (la administración autonómica, la administración central y las directrices de organismos internacionales, en especial de la Unión Europea) tiene una clara repercusión en el nivel micro. La administración autonómica, mediante sus delegaciones provinciales, aplica determinadas tecnologías de gobierno. Hay tecnologías de gobierno relativas a la gestión de esta política de formación, como los criterios que se les imponen a las entidades locales para poder ser homologadas como centros colaboradores según la/s especialidad/es formativa/s que quieran homologar. Estas tecnologías de gestión están implícitas en la propia catalogación que se hace de los desempleados/as, y en la tipología de entidades a las que se les reconoce con posibilidad de poder participar en este tipo de formación. Pero también se distinguen tecnologías, que además de estar reconocidas en la gestión de esta política, tienen directa repercusión en los centros y alumnado durante la fase de aplicación de la política. Estas técnicas tienen que ver con la supervisión que hace la Junta a las entidades locales, mediante controles de calidad, auditorias, y de cómo las entidades locales supeditan y ajustan la normativa a sus intereses para asegurar la subvención de la formación impartida. Pero también se engloban como tecnologías, en la fase de aplicación de la política, los módulos transversales de los cursos de formación, que inducen a educar a los desempleados/as en una determinada orientación hacia el empleo, y en valores medioambientales, o de igualdad de género, por ejemplo.

19 Lee mas

Aplicación Android de recetas de cocina con backend Symfony

Aplicación Android de recetas de cocina con backend Symfony

En el cliente Android, se completa la funcionalidad del fragmento LoginFragment. Como se explicó anteriormente, se decidió, por temas de diseño, que dicho fragmento alojase dos vistas distintas; una de ellas, la interfaz de login, se mostrará si el usuario no tiene un token almacenado, y la otra, la interfaz de perfil de usuario donde se muestran el botón de cerrar sesión, el de crear recetas y el listado de recetas del usuario, se mostrará si el usuario tiene almacenado un token válido en el dispositivo. De esta forma la interfaz queda mucho más coherente e intuitiva de cara al usuario.

119 Lee mas

Solicitudes de víctimas de Crímenes de Estado en la Corte Penal Internacional: Su incidencia en la apertura de una investigación

Solicitudes de víctimas de Crímenes de Estado en la Corte Penal Internacional: Su incidencia en la apertura de una investigación

aplicación de un proceso de selección dentro del concepto de individuo, donde la postura eurocéntrica explica en buena parte su construcción, y la subalterna busca su transformación. De manera contraria a lo observado en Alexander, (2000) las definiciones de inclusión y exclusión no operan de manera aislada con sustento en la sociedad civil o en los sujetos colectivos, (supra cap. 1) sino que también se afectan por la cultura (Said, 1996), y por los aparatos ideológicos del Estado (Althusser, 2005) que expresan los intereses que subyacen en el Estado como relación. (Poulantzas, 1978) La expresiones de los intereses que residen en el Estado a través del Derecho, y las resistencias generadas a partir de una concepción amplia de sociedad civil en tanto aglutinante de movimientos sociales, da razón a la concepción del Derecho en Gramsci (1980) en tanto educador, e instrumento para imponer un modelo de ciudadano y de civilización: ―es el aspecto represivo y negativo de toda la actividad positiva de formación civil desplegada por el Estado‖. (:105) De ahí que el conjunto ciudadano que no se somete a esa imposición, o que ha sido objeto de la construcción como enemigo, es colocado o se ubica frente al Estado y no a través de él, lo que explica la generación de la figura de víctima de crimen de Estado desde la realidad. Además, señala la realidad de la criminalidad de Estado donde ciudadanas y ciudadanos son víctimas de ciertas actividades del Estado, diría el contractualismo que lo hace en contravía de la promesa de protección. No obstante, en realidad tiene lugar una labor de selección y un proceso de demarcación amigo/enemigo que desde otras aristas también resaltan Alexander (2000) y Bobes (2002). (supra cap. 1, secc. 3, 2.2) Este proceso de selección, corrobora la idea del Estado como relación cuando se considera que los derechos humanos deben proteger en relación del poder de Estado y de todo poder (Tugendhat, 1992) con tendencia a la ilimitación como el estatal.

563 Lee mas

Diseño de un extensor de entradas y salidas analógicas por MODBUS RTU sobre RS 485

Diseño de un extensor de entradas y salidas analógicas por MODBUS RTU sobre RS 485

Se encarga de gestionar una comunicación del tipo cliente servidor entre distintos equipos conectados mediante un bus serie. Es muy empleado en entornos industriales gracias a su sencillez, versatilidad y especificaciones de acceso libre y gratuito, gestionadas por la MODBUS Organization. Es un protocolo de tipo Petición/Respuesta, en el cual existe un equipo maestro que puede acceder a varios equipos esclavos de una la red, donde cada uno de ellos tiene asignado una dirección única de dispositivo. El maestro puede hacer dos tipos de peticiones a un esclavo:

62 Lee mas

Diseño centrado en el usuario y usabilidad en entorno táctil

Diseño centrado en el usuario y usabilidad en entorno táctil

El objetivo general de este trabajo se centra en la elaboración y estudio de los pasos a seguir para desarrollar una aplicación o dispositivo en entornos táctiles, buscaremos una mayor accesibilidad y flexibilidad para que su uso esté al alcance del mayor número de personas posible. Para cumplir este propósito seguiremos el desarrollo de un dispositivo táctil que permitirá la compra de entradas a espectáculos y eventos de la ciudad, además también permitirá la compra de tickets y bonos de transporte. La aplicación se encontrará en una estructura solida que permitirá hacer el pago con efectivo o tarjeta.

54 Lee mas

Internación psiquiátrica por consumo de drogas: una construcción terapéutica punitiva fallida

Internación psiquiátrica por consumo de drogas: una construcción terapéutica punitiva fallida

A partir de la Segunda Guerra Mundial, la salud ingresa en los cálculos de la macroeconomía y el Estado asume la tarea de invertir grandes sumas de dinero para garantizar al individuo condiciones de salud. Se ve aparecer “la formulación de un nuevo derecho, una nueva moral, una nueva economía, una política del cuerpo” emergiendo, en la actualidad, una “somatocracia” (Foucault, 990:96 y 9). Uno de los efectos de esta transformación es lo que Foucault denomina el fenómeno de “medicalización indefinida”. La medicina actúa por fuera de lo que se le atribuye tradicionalmente como su campo: la demanda individual, una serie de síntomas y malestares que delimitan más o menos las intervenciones profesionales a una serie de objetos denominados enfermedades. En la actuali- dad, la salud -no la enfermedad- se ha convertido en su objeto de intervención, patologizando condiciones de existencia, situaciones, estilos de vida, pobreza, desocupación, marginalidad, infracciones a la ley penal, etc. En este proceso la psiquiatría desempeña un papel importante a través de dos aspectos: la pericia psiquiátrica como forma de afirmarse en el ejercicio del poder y la internación psiquiátrica-judicial en tanto operación identificatoria de cura y sanción. Cuando se sustrae a alguien de la sanción penal, la psiquiatría “ofrece” una modalidad de control (Pavarini y Betti, 999:99) más maleable, tal como podría ser la medida de seguridad curativa de la Ley Nº 23.737. En este marco, el concepto de tratamien- to se asemeja al de castigo y de hospital como prisión (Dimov, 005).

19 Lee mas

La invencin colonial de la paz:
Transiciones desde una lectura de larga duracin en Colombia

La invencin colonial de la paz: Transiciones desde una lectura de larga duracin en Colombia

“La élite colombiana que surgió después de la Independencia, era pequeña y relativamente pobre […] estaba bastante dispersa en una gran extensión del territorio. A pesar de su poco poder económico, esos pocos representantes de la población (seis mil de tres millones de habitantes) fueron los artífices de un régimen de representación que les permitió trazar fronteras definidas entre ellos y el resto de la población : eran letrados en un país en el que el 90% de la población era analfabeta; eran criollos, descendientes de padres españoles, cuando la mayoría de la población era mestiza, india o negra; la mayoría de ellos eran hombres; los sistemas educativo y legal estaba restringidos sólo para los hombres. En la Colombia de mediados del Siglo XIX, la economía política no estaba centrada en la acumulación de la riqueza sino en la acumulación de palabras y capital civilizador. […] Las batallas constitucionales más importantes y las guerras civiles entre liberales y conservadores se suscitaron alrededor del problema de cómo deberían emplearse las palabras para forjar la misión civilizadora”(Rojas, 2001pp 140-141)

29 Lee mas

El desafío de la coordinación en el dispositivo y la especificidad de intervención

El desafío de la coordinación en el dispositivo y la especificidad de intervención

Al finalizar mis prácticas profesionales en esta institución, pude evidenciar la presencia de espacios disímiles que coexisten en el interior de la Institución y trabajan desde diferentes lógicas, tales como los pabellones de internación, la guardia, los consultorios externos y el Centro Cultural Gomecito. Este ultimo se ubica como un dispositivo del Hospital que desarrolla diferentes experiencias alternativas a la lógica manicomial, a partir del advenimiento de distintas corrientes donde se cuestionaron fuertemente la lógica asilar y la primacía del saber omnipresente de la psiquiatría clásica. Se sigue con el propósito de trabajar en reestructurar el sistema de atención a la salud mental, se postula la propuesta de ―desmanicomialización‖ o ―desinstitucionalización‖, que en pocas palabras significa rehabilitar la subjetividad del que sufre psíquicamente, recomponiendo la sociabilidad dentro de lo posible. La misma no se reduce, ni se agota en una estrategia de relocalización del usuario, sino que implica desandar el camino de la institucionalización poniendo en marcha estrategias de externación, de reubicación, garantizando Dispositivos de Atención Interdisciplinarios como es la experiencia que me interesa, del Centro Cultural Gomecito.

64 Lee mas

AN ÁLISIS CR ÍTICO DE MEDIOS

AN ÁLISIS CR ÍTICO DE MEDIOS

En la coyuntura actual existen, como ya lo hemos ex- plicado, diversas circunstancias que hacen difícil un arre- glo que beneficie a un amplio sector de la sociedad mexi- cana. Sintetizo estas circunstancias o rasgos del sistema: una estructura legal anacrónica y fragmentaria que regu- la a los medios de comunicación y las telecomunicacio- nes; un inacabado proyecto neoliberal, ya que no existe una verdadera libertad de competencia; una clase política a veces coludida y otras subordinada al poder económico; una ausencia de políticas de Estado que vean en el terre- no de la comunicación un campo imprescindible para el desarrollo económico, político, tecnológico y cultural de México; y un sector empresarial que poco se preocupa por el interés público: “Slim, Azcárraga, Hernández, Vargas, Salinas y Milmo Zambrano, son nombres ‘genéricos’ que identifican a los zares que, en mayor o menor proporción, han sido ‘bendecidos’ con el favor de los gobiernos esta- tistas, de economía mixta, privatizadores o neoliberales por igual, y que han demostrado aguda capacidad de ser exitosos en crisis y en prosperidad. Son los que siempre han ganado”. 16

200 Lee mas

Desarrollo de un mecanismo inteligente para la prueba de resistencia entre Vcc y tierra

Desarrollo de un mecanismo inteligente para la prueba de resistencia entre Vcc y tierra

Como se discutió en el análisis de resultados, se determinó que el dispositivo desarrollado tiene una baja variabilidad, la cual es menor a los límites establecidos por la empresa. Pero cuando se miden las resistencias de las tarjetas BIB, la variabilidad presente en las diferencias de valores entre el dispositivo y el multímetro es mucho mayor, presentándose diferencias incluso de más de 3 ohmios. Este es un efecto no deseado que puede inducir a errores como por ejemplo un sobre rechazo de tarjetas BIB.

73 Lee mas

Desarrollo de aplicación móvil utilizando conceptos de realidad aumentada (AR)

Desarrollo de aplicación móvil utilizando conceptos de realidad aumentada (AR)

específica de Android, denominada Dalvik VM [Wiki 6], y el conjunto de li- brerías que forman el lenguaje básico/fundamental de computación Java, tam- bién denominado Java core. Todo programa/clase para poder ser ejecutado por Dalvik, necesita ser transformado a un código optimizado para una mejor ges- tión de la memoria; estos programas poseen la extensión .dex (Dalvik Executa- ble). Cada aplicación Android es ejecutada en su propia máquina virtual, per- mitiendo el OS Android la ejecución concurrente de diversas VM.

54 Lee mas

Límites al poder dispositivo y control judicial a los preacuerdos en aplicación del estándar de prueba para condenar

Límites al poder dispositivo y control judicial a los preacuerdos en aplicación del estándar de prueba para condenar

Considera el citado autor que plantear que el debate probatorio y el grueso de las garantías en nuestro proceso penal deba estar reservado al juicio es dejar en un mero formalismo todas las etapas preliminares, que deben por el contrario llenarse de contenido material y garantías para no caer en un ejercicio arbitrario del poder punitivo; y el análisis comparativo con el funcionamiento del instituto del plea bargaining en los Estados Unidos lo lleva a la conclusión de que la jurisprudencia nacional yerra al considerar la imputación mero acto de comunicación, pues en Norteamérica , para llegar al momento de tomar una decisión respecto a la aceptación de cargos, el procesado previamente es presentado ante el juez para verificar que conoce los cargos y tiene un abogado que ejerce su defensa; luego se le debe dar una segunda audiencia (preliminary hearing) en la cual la Fiscalía, al revelar los elementos de prueba necesarios, convence al juez de que hay causa probable-probable cause-, donde la defensa tiene ocasión de revelar pruebas con el fin de desvirtuar tal probable cause; y solo tras la ratificación de la probable cause el procesado podrá aceptar la responsabilidad por los delitos objeto de indoctamente 144

348 Lee mas

Análisis de opciones de acceso desde Internet al servicio de comunicaciones unificadas con Cisco

Análisis de opciones de acceso desde Internet al servicio de comunicaciones unificadas con Cisco

En la Tabla 2-64 se indican las pruebas que se realizarán sobre la solución de Comunicaciones Unificadas, y se completará con la información de si la prueba pudo ser realizada o no, colocando los valores “Cumple” y “Falló” respectivamente. Las pruebas descritas en la Tabla 2-64, se ejecutarán sobre las extensiones que se registren con los dos métodos de acceso remoto descritas en el presente proyecto. Para emular el canal de acceso a Internet se implementa un servidor Linux, tal y como se muestra en la Figura 2-8, configurado para que realice reenvío de paquetes a través de sus interfaces y a través del comando “tc” poder colocar retardo en la comunicación de voz y video. La ITU (International Telecommunication Union) considera los retardos de la red para aplicaciones voz en la Recomendación G.114, en esta recomendación se definen tres rangos sobre los retardos, como se observa en la Tabla 2-63.

174 Lee mas

Show all 10000 documents...