distancia focal

Top PDF distancia focal:

T4 ÓPTICA pdf

T4 ÓPTICA pdf

- Las lentes divergentes son más gruesas por los bordes que por el centro y esto determina que su distancia focal imagen: f’ sea negativa, es decir, que los rayos procedentes del infinito (paralelos al eje óptico) saldrán divergen- tes de la lente, siendo sus prolongaciones las que convergerán en el eje ó p- tico, a la izquierda de la lente.

25 Lee mas

Ejercicios y cuestiones PAU de óptica

Ejercicios y cuestiones PAU de óptica

16) Los índices de refracción del aire y del diamante son, respectivamente, 1,0 y 2,4. En cuál de dichos medios se propaga la luz con mayor velocidad, y de cuál de ellos debe partir la luz para que pueda tener lugar el fenómeno de reflexión total. Justifica brevemente las respuestas. 17) Un objeto luminoso se encuentra delante de un espejo esférico convexo. Realiza la construcción gráfica de la imagen ayudándote de diagramas si el objeto está situado a una distancia superior a la distancia focal del espejo, así como a una distancia inferior e igual a la distancia focal.
Mostrar más

6 Lee mas

Ejercicios de reflexión y refracción con solución

Ejercicios de reflexión y refracción con solución

PAU ULL julio 2014 42) Un objeto luminoso de 2 cm de altura está situado a 4 m de distancia de una pantalla. Entre el objeto y esta pantalla se coloca una lente delgada, de distancia focal desconocida, que produce una imagen en la pantalla, cuya altura es tres veces mayor que la del objeto. Determine:

5 Lee mas

Coadyuvar en la estructuración de sistemas de información geográfica para la captura y organización de información referida a la gestión del riesgo en la infraestructura de transporte no concesionada

Coadyuvar en la estructuración de sistemas de información geográfica para la captura y organización de información referida a la gestión del riesgo en la infraestructura de transporte no concesionada

Ilustración 1 Chasis de un dron Multirotor. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) _____________________________ 13 Ilustración 2 Motor Multiestar para Drone. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) _____________________________ 13 Ilustración 3 Circuito regulador de velocidad ESCS. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) _______________________ 14 Ilustración 4 Unidad de control. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) ______________________________________ 14 Ilustración 5 Acelerómetro 3 ejes. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) _____________________________________ 14 Ilustración 6 Giroscopio. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) ____________________________________________ 15 Ilustración 7 Sensor Magnetómetro. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) __________________________________ 15 Ilustración 8 Modulo GPS. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) ___________________________________________ 15 Ilustración 9 Hélices para un RPA Multirotor. Fuente : (INGENIO TRIANA , 2015) ___________________________ 16 Ilustración 10 Batería Litio-Polímero. Fuente: (INGENIO TRIANA , 2015) __________________________________ 16 Ilustración 11 RPA tipo Helicóptero _______________________________________________________________ 17 Ilustración 12 RPA tipo Multirotor ________________________________________________________________ 18 Ilustración 13 RPA tipo Ala Fija ___________________________________________________________________ 19 Ilustración 14 Correlación de fotografías longitudinal y transversalmente. Fuente: Elaboración propia. _________ 21 Ilustración 15 Diferencia de enfoque en una fotografía con respecto a la distancia focal. Fuente (Nikon inc., 2017) 22 Ilustración 16 Relación entre distancia focal y ángulo de visión. Fuente: (Domínguez Lavín, 2015) _____________ 22 Ilustración 17 Diferencia de escalas según metodología para la obtención de datos en campo. Adaptado de: (Fotogrametria Practica , 2015) __________________________________________________________________ 24 Ilustración 18 Escala de la fotografía aérea. Adaptado de: _____________________________________________ 25 Ilustración 19 Altura absoluta de vuelo. Fuente Adaptado de: (Centro Interamericano de Fotointerpretación C.I.A.F, 1981) _______________________________________________________________________________________ 27 Ilustración 20 matriz de pixeles imagen digital. Fuente: Adaptado de: (Centro Interamericano de Fotointerpretación C.I.A.F, 1981) _________________________________________________________________________________ 28 Ilustración 21 Coordenadas de la imagen digital. Fuente: Adaptado de: (Centro Interamericano de
Mostrar más

96 Lee mas

Identificación a simple vista de patrones de vibración de una tapa de guitarra

Identificación a simple vista de patrones de vibración de una tapa de guitarra

La técnica empleada es detallada en [19] y consiste básicamente en que si una superficie vibrante es iluminada por un rayo de luz láser (divergente para abarcar toda la superficie), ocurre un fenómeno de esparcimiento llamado moteado o speckle causado por la interferencia de un número de patrones coherentes de difracción, debido a que los desplazamientos en la superficie reflejante son grandes comparados con la longitud de onda de la luz iluminando la superficie. La localización del moteado depende fuertemente de la localización del observador, y su tamaño y forma dependen recíprocamente de la apertura del sistema de visualización. Esta visualización puede realizarse usando una cámara con una distancia focal pequeña, o directamente desenfocando la vista: en lugares donde la superficie vibra (usualmente en antinodos) se produce un patrón estático de rayado, lo cual puede ser corroborado tocando ligeramente la superficie si las dimensiones de la estructura lo permiten. El sistema de observación es enfocado en un plano en algún lugar entre la superficie vibrante y el observador (se recomienda a una tercera parte de la separación de los dos). Mientras el plano focal esta más alejado de la superficie vibrante, más pronunciado es el rayado.
Mostrar más

12 Lee mas

http://www juntadeandalucia es/averroes/centros tic/41700038/helvia/aula/archivos/repositorio/250/398/12 opticageometrica pdf

http://www juntadeandalucia es/averroes/centros tic/41700038/helvia/aula/archivos/repositorio/250/398/12 opticageometrica pdf

Un proyector de diapositivas consiste, básicamente, en una lente convergente. La diapositiva se coloca entre el foco y el doble de la distancia focal, formándose una imagen real (puede recogerse en una pantalla), de mayor tamaño (es lo que se pre- tende en el proyector), e invertida (por ello, las diapositivas se colocan invertidas, para poder ver la imagen derecha).

16 Lee mas

2017 P18 Optica PAU

2017 P18 Optica PAU

Fco Javier Corral 2017-2018 07. Un reproductor Blu-ray utiliza luz láser de color azul-violeta cuya longitud de onda es 405 nm. La luz se enfoca sobre el disco mediante una lente convergente de 4 mm de distancia focal que está hecha de un plástico de 1.5 de índice de refracción.

5 Lee mas

En este fenómeno está basada la formación de imágenes en los ESPEJOS.- Espejos planos

En este fenómeno está basada la formación de imágenes en los ESPEJOS.- Espejos planos

Microscopio .- para aumentos mayores de los que permite la lupa se recurre al microscopio. Consta de dos lentes convergentes. Una (llamada objetivo) se sitúa muy próxima al objeto (de ahí su nombre) que deseamos observar. La imagen formada por esta lente cae dentro de la distancia focal de otra segunda lente (llamada ocular), cerca de la que se sitúa el ojo. La imagen real formada por la primera lente actúa como objeto de la segunda, obteniéndose una imagen final muy aumentada.

10 Lee mas

Hipoplasia drmica focal (Sndrome de Goltz)

Hipoplasia drmica focal (Sndrome de Goltz)

Al interrogatorio refi ere que desde el nacimiento presentó manchas lineales en las piernas que fueron aumentando en número y tamaño, y que desde hace cuatro años algunas forman relieves. También sufrió maloclusión, mala alineación dental y múltiples caries que requirieron tratamiento odontológico. Acudió al Centro Pascua, en 2007 y fue valorada en la consulta externa, donde se decidió tomar una biopsia incisional, cuyos cortes mostraron una epidermis con capa córnea laxa, tapones córneos, acantosis irregular y zonas con hiperpigmentación de la capa basal. En la dermis pa- pilar se mostraron edema entre las fi bras de colágena y algunos vasos dilatados y congestionados; en la dermis reticular se vio únicamente una banda de tejido conectivo en la mayor parte del corte; por debajo de ella se observaron algunos anexos y tejido celular subcutá- neo de características normales, además de una zona de hemorragia (Figura 4). El reporte histopatológico fue compatible, por lo que se envió a Dermatología Pediátrica con el diagnóstico de hipoplasia dérmica focal (síndrome de Goltz). En este servicio se trató de forma conservadora con fotoprotección y emolientes con urea, y se solicitaron interconsultas a Oftalmología, Neurología, Medicina Interna y Ortopedia.
Mostrar más

6 Lee mas

Sndrome de Goltz o Hipoplasia drmica focal

Sndrome de Goltz o Hipoplasia drmica focal

Durante la anamnesis y examen físico encontramos importantes hallazgos que motivaron la valoración e interconsulta con otras especialidades: Genética, Dermatología, Oftalmología, Ortopedia, O.R.L, Estomatología y Neuro-pediatría. Se realizaron estudios que fueron concluyentes del síndrome de Goltz o hipoplasia dérmica focal. Entre los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo por cirugía maxilofacial, dermatología y otorrinolaringología a la paciente se encontraron: la biopsia excisional de las lesiones de piel, las papilomatosas naso-labiales y amigdalotomías. (Fig. 3)
Mostrar más

11 Lee mas

Hiperplasia epitelial focal  Presentacin de un caso

Hiperplasia epitelial focal Presentacin de un caso

La hiperplasia epitelial focal, conocida también como enfermedad de Heck, es una enfermedad relativamente rara que ocurre en niños y adolescentes; es común en ciertos grupos étnicos, como los esquimales, aunque se han descrito algunos casos en países americanos, particularmente en México, y en algunas comunidades africanas. 1 El epónimo se deriva

6 Lee mas

Pancreatitis focal esclerosante linfoplasmtica

Pancreatitis focal esclerosante linfoplasmtica

El considerar que el problema de este paciente fuera un carcinoma pancreático en etapa resecable fue por varios factores: La ictericia de aparición silenciosa y pro- gresiva, de origen obstructivo y con el antígeno Ca 19-9 elevado originados por masa sólida de la cabeza del páncreas. Se descartó que el origen de la obstrucción fuera por las causas benignas más frecuentes como li- tiasis, fibrosis-posquirúrgica y pancreatitis crónica por al- cohol, y muy poco probable de origen metastásico del cáncer de células transicionales de vejiga (ya que es un sitio infrecuente de metástasis por este tipo de cáncer) y nunca se pensó en la posibilidad del origen autoinmune. La masa pancreática inflamatoria (MPI) también se conoce como pancreatitis pseudotumoral, pancreati- tis con formación de tumor, pancreatitis crónica con masa pancreática inflamatoria, pseudotumor inflama- torio del páncreas o pancreatitis focal.
Mostrar más

7 Lee mas

Displasia cortical focal y epilepsia

Displasia cortical focal y epilepsia

neuropatología, más datos de neuroimagen y genética. Esta clasificación reconoce tres subtipos histológicos: displasia arquitectónica, displasia citoarquitectónica y displasia cortical focal de Taylor en dos variedades: la DCFT sin células globoides pero con neuronas dismórficas; la DCFT con células globoides, que constituyen su característica principal. Los hallazgos se basaron en el estudio de 52 casos (23%), entre 224, con epilepsia parcial, fármaco resistentes, con diagnóstico clínico de DCFT. Displasia arquitectónica, 31 casos, caracterizada por laminación cortical anómala y neuronas ectópicas en la sustancia blan- ca. Displasia citoarquitectónica, seis casos, caracterizada por neuronas gigantes con neurofilamentos prominentes más laminación cortical anómala. En el tercer grupo se confirmó DCFT en los 14 casos restantes.
Mostrar más

8 Lee mas

2014 P19 Optica PAU

2014 P19 Optica PAU

21. Explique en qué consisten las principales ametropías (defectos de visión) del ojo humano: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Un ojo miope necesita una lente correctora de -2,5 dioptrías de potencia para poder ver nítidamente objetos muy alejados. ¿A qué distancia máxima puede ver nítidamente este ojo sin lente correctora?

5 Lee mas

Examen geomática

Examen geomática

75. Tiene un instrumento topográfico basado en los métodos estadimétricos de 1ª categoría. El fabricante le dice que el valor de la constante diastimométrica es de 100 y la distancia entre el punto de vista y la placa de vidrio que contiene los hilos es de 10 cm. ¿Cuál es la distancia de fabricación teórica entre el hilo superior y el inferior en la placa?

19 Lee mas

Show all 4533 documents...