Distancia Nasion-Inion (b) Distancia entre los puntos

Top PDF Distancia Nasion-Inion (b) Distancia entre los puntos:

Medidor de distancia entre puntos por GPS

Medidor de distancia entre puntos por GPS

1. caballero_raul@gigared.com 2. maggiolo@gustavo.net.ar 3. aleamid@gmail.com 4. fleischerivan@yahoo.com.ar RESUMEN A partir del advenimiento de los sistemas GPS estos han sido utilizados en un sinnúmero de aplicaciones que van desde el geoposicionamiento de un avión hasta identificar el mapa de rutas de un simple usuario en su automóvil. La medición de distancia sobre la superficie terrestre es un tema de interés tanto para un agrimensor como para un simple ciudadano.

6 Lee mas

Cálculo de la distancia entre dos puntos

Cálculo de la distancia entre dos puntos

Nota: AT: activación total, AP: activación parcial, AN: activación nula, NA: no aplica, T1.1: Ruta H3, T1.2: Mapa, T2.1: Antena, T2.2: Recorrido, T3.1: Ruta, T3.2: Fotografía, T3.3: Simulacro Los resultados anteriores están sustentados en los criterios de logro para cada tarea de aprendizaje. La tarea donde se localiza los porcentajes más altos de errores es T3.2 con E32 —expresa inade- cuadamente una razón entre longitudes de segmentos de triángulos— con un 70,6%, E33 —ex- presa incorrectamente una proporción que relaciona longitudes de segmentos— con un 65%. Estos errores responden a CdL3.10, CdL3.12 y CdL3.13 que se relacionan con el teorema de Thales y Pitágoras. Por otro lado, algunos errores estaban en distintos criterios de logro según las tareas y se activaron con altos porcentajes. El E21 está en los criterios de logro CdL1.3, CdL1.8, CdL1.9 y CdL1.10 para el objetivo 1, criterio de logro CdL2.6 y CdL2.11 para el objetivo 2 y los criterio de logro CdL3.13 y CdL3.14 para el objetivo 3. La tarea que contribuyo en mayor medida a las ex- pectativas de aprendizaje de nivel superior fue T3.3 del objetivo 3, porque permitió evidenciar de forma más clara los errores de los estudiantes y superarlos con ayuda del aplicativo Geogebra, además, validaron los resultados de forma manual y realizaron comparaciones lo que les permitió desarrollar procesos de aprendizaje. Mientras tanto, la tarea que menos contribuyo fue T2.1 del objetivo 2 porque activó muchos errores con porcentajes altos, como, E11 —sustituye inadecua- damente parejas ordenadas en la fórmula de la distancia — con un 68,8%, además, algunos estu- diantes presentaron activación nula en el desarrollo de esta tarea.
Mostrar más

290 Lee mas

Magnitudes escalares y vectoriales pdf

La distancia recorrida por el móvil y el módulo del vector desplazamiento entre los puntos A y B son respectivamente: a)

d) el doble del vector mayor e) el doble del vector minuendo 14. La suma de dos vectores M y N es P . La suma de 2 M y 2 N es: a) P b) 2 P c) 4 P d) 2 P e) - P 15. Al multiplicar el vector v por un número resulta otro vector de menor módulo y de sentido opuesto. El número por el cual se multiplica puede ser:

11 Lee mas

Sensor de distancia/orientación basada en 4 puntos

Sensor de distancia/orientación basada en 4 puntos

El modelo del rayo también ilustra el comportamiento de una perspectiva del mapeo entre planos. En este caso dos planos son introducidos, y . El origen de los rayos puede ser considerado como un centro de proyección y un rayo intersecta ambos planos en los puntos correspondientes, transformados respectivamente. La misma relación puede conseguirse al considerar a y como un plano único el cual se transforma de un plano al otro al transformar el sistema de coordenadas del espacio de rayos. Las intersecciones de los rayos con y son modelos de la transformación proyectiva de puntos. Desde este modelo para una transformación perspectiva, es fácil ver que los puntos ideales pueden ser mapeados en puntos finitos y viceversa.
Mostrar más

141 Lee mas

Calculamos la distancia de dos puntos en el Plano Cartesiano

Calculamos la distancia de dos puntos en el Plano Cartesiano

entre dos puntos en el plano cartesiano. • El docente explica los puntos necesarios del Anexo 2, indicando qué es Plano cartesiano, Par ordenado 1 I y finalmente reafirmando la definición de Distancia. • El docente ejemplifica con ejercicios de aplicación el uso de la fórmula para hallar la distancia entre 1

9 Lee mas

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS ACCESIBLES SEPARADOS POR UN OBSTÁCULO

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS ACCESIBLES SEPARADOS POR UN OBSTÁCULO

2. Un río tiene las dos orillas paralelas. Desde los puntos A y B de una orilla se observa un punto de la orilla opuesta. Las visuales con la dirección de la orilla unos ángulos de 42º y 56º respectivamente. Calcular la anchura del río sabiendo que la distancia AB es 31,5 m.

7 Lee mas

EFECTO DE DISTANCIA ENTRE PUNTOS EN COMPONENTES ARBUSTIVAS SU DETERMINACIÓN.

EFECTO DE DISTANCIA ENTRE PUNTOS EN COMPONENTES ARBUSTIVAS SU DETERMINACIÓN.

Canfield (1941), el método de la línea de inter cepción puede ser definido como un método de muestreo de vegetación basado en la medición de todas las plantas inter ceptadas por el plano vertical de las líneas ubicadas aleatoriamente de igual longitud. Este método es basado sobre tres consideraciones básicas: 1) la unidad de muestreo es la línea, el cual posee únicamente dimensiones longitudinales y ver ticales, como es ilustr ada en la figura 1,A. 2) la medición de las plantas es directa (medición actual de l as plantas), las mediciones incluyen solo la inter cepción de la vegetación encontrada, como es ilustrada en la figura 1,B. 3) la localización de todas las líneas par a ser medidas es determinada por selección al azar. El registro de las plantas interceptada s se hace de inmediato para evitar errores y confusiones. Para la realización de este método dos hombres son suficientes par a tener una eficiencia máxima, pero para ár eas pequeñas el tr abajo lo puede realizar un solo hombre. El objetivo de este método es i ncrementar la exactitud y bajar los costos de muestreo. Los principios que se aplican par a casos especiales son exactamente los mismos principios como gobierna el muestreo de densidad y composición.
Mostrar más

49 Lee mas

Aplicación unidad didáctica “distancia entre dos puntos”

Aplicación unidad didáctica “distancia entre dos puntos”

Luego, continuamos con la aplicación de las siete tareas de aprendizaje7 y la recolección de información por medio del diario del profesor y del estudiante. A continuación, hacemos una descripción de cada una de las tareas de aprendizaje. Para el objetivo 1, plantemos dos tareas de aprendizaje relacionadas con la subestructura de valor absoluto. La primera, la tarea Ruta H3, está relacionada con la utilización del aplicativo Google Maps para hallar la distancia en la distancia de un recorrido en línea recta. La segunda, la tarea Mapa, centrada en utilizar la distancia taxi en el plano cartesiano a través del Geoplano. Para el objetivo 2, proponemos dos tareas de aprendizaje, la primera denominada Antena que está orientada a calcular la distancia más corta entre dos ciudades. La segunda denominada Recorrido, está orientada a calcular la distancia más corta entre dos puntos al utilizar la fórmula de la distancia. También incluimos el uso del Geoplano como un material para representar información de un contexto real. La tarea Recorrido y Antena permiten que el estudiante pueda interpretar, relacionar y utilizar distintas representaciones de una situación en la cual se calcula la distancia más corta entre dos puntos. Asimismo, buscamos que el estudiante pueda valorar dos o más representaciones con relación a una situación. Para el objetivo 3, proponemos tres tareas de aprendizaje. La primera, la tarea Ruta, tiene como meta emplear el teorema de Pitágoras en situaciones de la vida real a través de la elaboración de representaciones en el software Geogebra. La segunda, tarea Fotografía, se centra en utilizar el teorema de Thales en la resolución de problemas relacionados con la medida de segmentos en figuras semejantes. Finalmente, la tarea Simulacro concentra la utilización de los teoremas de Pitágoras y Thales para resolverla.
Mostrar más

10 Lee mas

Distancia usual entre dos puntos en diferentes sistemas coordenados del plano y el espacio

Distancia usual entre dos puntos en diferentes sistemas coordenados del plano y el espacio

5 MARCO TEÓRICO El primer paso es entender qué es a lo que le llamamos distancia, así pues todo inicia con los problemas planteados hacia el año 1600 donde los matemáticos buscaban la comprensión de su entorno, para eso se utilizó la geometría la cual durante los años fue adaptándose de tal forma que otras ciencias la complementaron, hasta el punto de concebir la Geometría Métrica, esto bajo un sistema el cual juega un papel fundamental, este consiste en permitir que los números reales desempeñen el papel de ordenar, esto consiste en poner el sistema de números reales en correspondencia a los objetos geométricos que se tienen en primera instancia puntos y rectas, la intención es proporcionarle a la geometría ciertas características muy útiles para el propósito de encontrar distancias.
Mostrar más

76 Lee mas

SECUENCIA DIDÁCTICA: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS CON MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

SECUENCIA DIDÁCTICA: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS CON MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Hoy día los educadores e investigadores de distintas disciplinas, especialmente Matemática Educativa, se encuentran preocupados por el bajo rendimiento académico que tienen los alumnos en los diferentes niveles educativos. Esto se debe a que las matemáticas son indispensables para resolver diversos problemas (escolares y cotidianos) que ayudan a desarrollar el pensamiento lógico para la toma de decisiones y a la comprensión del entorno (Zúñiga y Morales, 2017, p. 1496). De acuerdo con Farias y Pérez (2010) “los estudiantes deben desarrollar la comprensión de los conceptos y procedimientos matemáticos y deben estar en capacidad de ver y creer que las matemáticas hacen sentido y que son útiles para ellos” (p. 38). Tal es el caso de la geometría analítica plana, al comprender conceptos como: sistema coordenado (lineal y rectangular), lugar geométrico, línea recta, pendiente, ángulo entre dos rectas, circunferencia, distancia entre dos puntos, división de un segmento en una razón dada, parábola, elipse, entre otros.
Mostrar más

21 Lee mas

Dos puntos oscilan en oposición cuando están separados una distancia igual a un número impar de semilongitudes de onda: Cuando la onda se traslada una distancia igual a la longitud

Dos puntos oscilan en oposición cuando están separados una distancia igual a un número impar de semilongitudes de onda: Cuando la onda se traslada una distancia igual a la longitud

Dos puntos se dice que están en oposición si su estado de movimiento es opuesto , es decir sus velocidades tienen idéntico valor, pero se mueven en sentido contrario. Esto sucede, por ejemplo, cuando uno de los puntos está en una cresta y otro en un valle. El desfase entre dos puntos, en consecuencia, depende de la distancia entre ambos y podremos calcularlo restando las fases (ángulo) de la ecuación de onda correspondiente.

9 Lee mas

Distancia de Mahalanobis

Distancia de Mahalanobis

En esta lección se recupera la idea de correlación lineal bivariada, tratando un problema específico: los casos atípicos para una distribución de pares ordenados. Según se mostró en el tutorial de estadística , las distancias de los puntos respecto a una recta de 1 regresión contribuyen a la magnitud del coeficiente. Existe un problema cuando solo algunos valores atípicos se apartan del conjunto general de pares ordenados (x:y), que ubican la recta de regresión casi paralela al eje de la abscisa. En tal caso el coeficiente de correlación se aproxima a cero y se interpreta como independencia entre las variables.
Mostrar más

7 Lee mas

TEMA CÁLCULO DE DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS

TEMA CÁLCULO DE DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS

acuerdo a su distancia al origen, de menor a mayor. Adicionalmente el programa valida contra la repetición de puntos iguales. Se utilizaron headers para la implementación de este programa así como arreglos bidimensionales. Se presenta primero el main y en seguida el header correspondiente.

9 Lee mas

ejercicios de lugares geométricos

Halla el lugar geométrico de los puntos, P, del plano cuya distancia a A(2, 0) sea el doble de la distancia a

Halla la ecuación del lugar geométrico de los puntos, P, del plano tales que su distancia al punto A(1, 0), es el triple de su distancia a la recta x  2. Identifica la figura que obtienes. Ejercicio nº 7.- Halla el lugar geométrico de los puntos, P, del plano cuya distancia a A(2, 0) sea el doble de la distancia a B(1, 0). Identifica la figura resultante.

22 Lee mas

In Company A DISTANCIA E-LEARNING B-LEARNING

In Company A DISTANCIA E-LEARNING B-LEARNING

Nuestra metodología tiene como objetivo que cada persona pase por una serie de dinámicas que le permita identificar, adaptarse y reflexionar los puntos clave, al conocerse un poco más de si misma, de los demás y las necesidades de su entorno.

15 Lee mas

Distancia

Distancia

írókat és olvasóikat izgatja – már amennyiben a divinatorikus önkifejezésen (írás) és a primer vágybeteljesítésen (olvasás) túl maga az irodalom is érdekli őket – megelőzi egy másik, sokkal alapvetőbb kérdés: van-e történet? Honnan látszik valami történetnek? Az irodalomtörténet egyik legfontosabb módszertani problémája, akár a kutatói, akár az elbeszélői fázist tekintjük, a perspektíva problémája. A perspektívát pedig végső soron az a távolság határozza meg, amelyet a tárgytól felveszünk. Ha nem lépünk elég messze tőle: vele együtt mozgunk; ha túl távol lépünk: nem látszik, hogy mozog. Távlat, távolság, distancia: bárhogyan is nevezzük meg, a történetalkotás és a történetmondás viszonylatában mindig metafora marad – ami azonban nem jelenti azt, hogy pusztán díszítő feladata lenne. 3 A nyelvtudomány közhelye, hogy vannak olyan érvényes kije- lentések, amelyek csak metaforikus formában tehetők meg, nem fordíthatók le trópus- mentes fogalmi nyelvre. 4 A metaforának van kognitív funkciója, van igazságértéke, sőt, valóságot is képes alkotni. 5 Feltevésem szerint mindezekre a történet is képes. Még az irodalomtörténet is.
Mostrar más

28 Lee mas

En La Distancia

En La Distancia

4u no te precipites, dé(ate llevar por el momento, si crees que te gusta de verdad " poco a poco la cosa va a más per'ecto, que no... todos acabamos ca"endo.  la ma!ana siguient[r]

874 Lee mas

1. Distancia entre puntos y rectas en el espacio. 3. Calcula la distancia existente entre las rectas: Solución: d(r, s) =

1. Distancia entre puntos y rectas en el espacio. 3. Calcula la distancia existente entre las rectas: Solución: d(r, s) =

|v 8 | = |n 8 | = sen a = = b) La recta de proyección ortogonal es la que pasa por el punto de intersección de la recta con el plano y la pro- yección de cualquier punto de la recta sobre el plano. • Para hallar el punto P de intersección de la recta con el plano, se sustituyen las variables en la ecuación del plano:

32 Lee mas

Libro COMPRA DISTANCIA COMPRA A DISTANCIA

Libro COMPRA DISTANCIA COMPRA A DISTANCIA

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación informa que, frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y la suspensión de la Feria Internacional del Libro 2021 informado por su entidad organizadora, la Fundación El Libro, ha definido que el Programa Libro % 2021 se implemente en esta oportunidad a distancia. De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial que ya antes de este nuevo escenario vivían una situación grave en términos de caída de producción y ventas.
Mostrar más

9 Lee mas

1) Halla La ecuación del lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a P(1,2) es doble que su distancia a Q(-1,8).

1) Halla La ecuación del lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a P(1,2) es doble que su distancia a Q(-1,8).

Calcula el centro y el radio de dicha circunferencia.. 6) Ecuación de la circunferencia que tiene su centro en C(-5,8) y es tangente al eje de abscisas. Determina la ecuación de la eli[r]

7 Lee mas

Show all 10000 documents...